viernes, 22 de mayo de 2009

García contra todos


Encuentro digital con José María García en Popular Televisión.

7 comentarios:

  1. ¡Ay, pobre butanito!

    ResponderEliminar
  2. Habla de "la causa", de "la casa" (refiriéndose a la COPE), critica que hubiera libertad a título individual, no soporta el éxito radiofónico de Luis Herrero, al que se atreve a llamar traidor, cuando ha sido el primero en reivindicar -libro mediante (En vida de Antornio Herrero)- al malogrado Antornio Herrero. José María García está dolido, tampoco entiende que Luis Herrero pudiera ir en listas del PP, cuando de todos es conocida la independencia de Luis Herrero (a la hora de defender el bilingüismo, la libertad en Venezuela, o la libertad de expresión de medios "discrepantes"...) hasta el punto de no repetir en listas -quizás- por eso.

    Tampoco digiere butanito el éxito de Federico y César en la COPE, y la gran empresa pilotada por Recarte que ha supuesto Libertad Digital convirtiéndose en un medio de referencia en la red para gran parte del electorado liberal-conservador. Estará también molesto por los éxitos editoriales de Federico (De la Noche a la Mañana, La ciudad que fue, Barcelona Años 70, Más España y Más Libertad, etc.). Tampoco traga bien el binomio PedroJ-Federico que tanto ha contribuido a contrarrestar la corrección política de la progresía, de prisas y mediapros. Está dolido y desbarra, sí que es cierto que conserva un punto de honestidad cuando alaba la vastísima cultura y el nivel intelectual de FJL, pero es que eso no lo niegan ni sus más enconados enemigos, véase la rata albina (enric sop.). Mientras que él, no hay más que escuchar la entrevista, es un balbuciente locutor con bastantes lagunas evidentes, lo que no les resta el éxito que tuvo pero como periodista deportivo, sin la valía intelectual de FJL o Vidal, y ni siquiera con la capacidad de análisis político de cualquier de los herreros.

    Además ha fracasado y ahora quiere seguir en el calendero arremetiendo contra todo y contra, y de paso a Florentino. Está haciendo méritos ante la "casa" y no para de hablar de la "causa", también dice lo de "libertad" y "libertinaje" acusando de lo último a Luis y Federico en un exceso inquisitorial bastante nefasto, y copia el discurso progre criticando que desde La Mañana no se siguiera la postura "no a la guerra" de la progresía aludiendo a las supuestas condenas -que no fueron tales, pero se tergiversaron- vaticanas o de parte del clero. Es otro al que le hubiese gustado atar en corto a los periodistas en favor de la "casa", de la CEE, de la Iglesia, y luego quiere dárselas de independiente. No son otros los que han cambiado como él dice, sino él el que habla desde un rencor bastante dañino para él mismo. Es él quien se ha degradado de forma bastante deplorable. Se atreve a acusar a la COPE de mirar para otro lado porque los periodistas independientes tuvieran opiniones diferentes a las de la Iglesia. Está claro, a García no le gusta la independencia. Parece que es él el que se ha puesto del lado de los inquisidores políticamente correctos. De tal manera que entonces se inferiría ahora de ello que cuando mantuvo esa lucha numantina contra el antenicidio no fue en defensa de un periodismo libre, sino del de la "casa" que favoreciese su "causa" pretendiendo hacerla colectiva y atando en corto a quien hiciera falta", desde ambos Herreros hasta Jiménez Losantos. Y no se cansa el tío, después del no a la guerra intentando ser más papista que el papa, después de calificar ¡¡¡él, butanito!!! de traidor a Luis, no se cansa de arremter contra todos, desde Florentino hasta Aznar tachándolo de fiasco, José María García que además de sus claras deficiencias al analizar con un mínimo rigor cualquier cuestión político, ha perido definitivamente la cabeza. Y lo hace además con unas maneras totalmente fuera de lugar, despectivo, ruin, creyéndose con cierta superioridad de sabelotodo bastante irrisoria, lo que se está degradando. Cada vez resulta más patético. Da una pena...

    ResponderEliminar
  3. Pues ya lo remata defendiendo a nivel deportivo a Ángel María Villar... ¡el del villarato!, el que arropa, premia y protege a Calderón minimizando la famosa asamblea por la que está imputado. Critica a Aguirre, pero defiende al inefable Villar. ¡Huy, lo mal que está este hombre! Pobrecillo qué triste...

    Eso por no hablar del peloteo a la "casa". Y se atreve a dar lecciones. Qué jodido está... pero qué jodido!!!

    Qué triste butanito...

    ResponderEliminar
  4. vanitas vanitatum...

    Creo que García perdió el norte hace tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Si otro que quiere ser súper-star al estilo garzonesco y se lanza contra todo y contra todos con pésimo gusto, peores formas y de muy malas maneras. Y, sobre todo, sin razón. Exceso de vanidad. Ególatra sin méritos. Megalómano sin motivo. Perdió la cabeza. Y ha peridod el Norte. Lástima que no sepa que con semejantes actuaciones el más perjudicado es él con esa imagen de fracasado rencoroso al que sólo la pataleta, el berrinche y la ruindan le dan vana satisfacción. Muchos le compadecen, y no es para menos. No es ni sombra de lo que fue, y eso como gurú periodístico del ámbito deportivo, porque en resto de facetas, muy justito, por no decir nulo. Mal camino ha escogido. Y el peloteo a la que llama "casa" dando puñaladas traperas y actuando como un mandril con exceso de vanidad resultan tan reveladoras como patéticas. Es un pobre hombre pobre. Y como dicen perdió el norte, la cabeza, y a este paso, la poca dignidad que le quedaba, si aun le quedaba algo. De un tiempo a esta parte, da más pena que otra cosa. Que siga haciendo méritos, que aunque no le sirven de mucho, mucho más bajo no puede caer. ¿Hasta cuándo seguiremos asistiendo a las pataletas de Butanito? Es tan penoso.

    ResponderEliminar
  6. Me da que por mucho que se esfuerce García seguirá sin micrófono la temporada que viene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que le hubiera gustado atar corto a ciertos locutores exitosos el pobre García. Como se puede apreciar, tiene tendencias liberticidas, le alaban por no callarse, mas eso no tiene mérito cuando incita a que hubieran cortado la voz a quienes discreparan de posturas oficiales o distintas de las del sitio en que trabaja, aunque ni siquiera eso sea del todo verdad, pues parece que la inenerrable butanito también le da ahora por la mentira, más o sutil o más burda, pero falsa al fin y al cabo.

    Quiere volver y no sabe cómo, es el prototipo de fracasado sumido en el rencor que se dedica a disparar contra tirios y troyanos, arremetiendo contra todo quisque con paupérrimas argumentaciones, a veces ninguna y donde se degarada él mismo intentando hacer méritos de la que considera su "casa" y a favor de su "causa" como si se tratara de otros medios tipo "La Secta".

    Da mucha pena ver cómo ha acabado este hombre. Parecía que tenía el espíritu liberal cuando el famoso antenicidio (A3), pero no es más que un neoinquisidor que fracasó, que está años luz del nivel intelectual y capacidades de aquellos que hace objeto de sus diatribas y feroces críticas, que no pasan de ofensas masculladas con rabia, malos mdos y maneras e impropias de un caballero. Y es que se le nota dolido. Tiene salidas incoherentes, es incapaz de reconocer la independencia de Herrero o el éxito cosechado por FJL o CV, quienes le superan con creces, mientras que el pobre butanito da esa imagen tan penosa de mediocre resentido que vociferando y siendo dócil y servil pretenden que cuenten con él, pero por mucho que haya adoptado el papel de pedigüeño con lengua viperina, ni tan siquiera tiene la habilidad para hacerlo con eficacia, quedando convertido en una caricatura de sí mismo bastante esperpéntica, patéticamente estrambótica y ridícula. Pobre butanito, ya puede seguir intentando hacer méritos, que de nada le va a servir. Y si se ha rebajado tanto, es que ya todo le da igual. Está entre la risa que provocan sus salidas de tono y la pena de ver cómo se retuerce entre el constante peloteo sin olvidar ese toque de vanidad excesiva inexplicable quizá reveladora de una cada vez más baja autoestima que suple con espectáculos tan lamentables como los que de un tiempo a esta partr acostumbra a dar en los pocos sitios donde le hacen un hueco, en alguna ocasión incluso siendo motivo de mofa aunque él quiera verlo de otra manera para satisfacer sus ambiciosas necesidades que ya no volverá a ver colmadas. Qué triste resulta...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.