viernes, 29 de mayo de 2009

La cola del paro

Otro vídeo del PP.

14 comentarios:

  1. Eso debe estar inspirado en un famoso anuncio del Partido Conservador durante la época de Thatcher. Saía una larguísima cola de gente, y un ingenioso juego de palabras que decía: "Labour doesn't work". Que en inglés significa dos cosas al mismo tiempo: "Los trabajadores no tienen trabajo" y "El Laborismo no funciona".

    ResponderEliminar
  2. Y dentro de poco, no sólo llegarán hasta Moscú, sino que darán la vuelta al mundo o se necesitarán varias filas para contabilizar la sangría de parados a que nos ha abocado ZP "y sus medidas". Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver:

    1.- Del paro la culpa la tiene el neoliberalismo de los neocons, o sea, el pepé.

    2.- Cetapé hace todo lo que puede por los parados y los más indefensos de la sociedad, mientras que el pepé les quita el subsidio de paro y les baja las pensiones.

    3.- Esto lo saben todos los parados, por eso votan a cetapé (y lo seguirán haciendo).

    4.- Y como cada vez habrá más parados (por culpa del pepé, véase punto uno) cada vez habrá más voto a cetapé (véase punto tres)

    Por cierto, vaya truño de vídeo. ¡Del pepé tenía que ser!

    Ya lo dijo el cazador expuesto: ¡La vida en colores, conyo! (huy, perdón, quise decir pijo)

    Angelitos, no se enteran.

    ResponderEliminar
  4. Y esto es "chispear", la tormenta viene en 2010.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/6/09 16:17

    Desde la Cuba Inglesa de Armando Añel:

    Convocatoria por las libertades en Cuba moviliza a cientos en Internet

    Una movilización general en Internet para el próximo lunes primero de junio, convocada por varios blogs y webs cubanos con el objetivo de concientizar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana, y presionar al régimen de La Habana, cuenta ya con cientos de adhesiones, y el número sigue creciendo.

    El lunes 1 de junio de 2009, piden los convocantes, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos que se adhieran a la convocatoria deben abrir sus páginas con un mismo post, o entrada. Dicho post permanecerá como cabecera durante todo el lunes, y es el siguiente:

    Llamamiento al gobierno cubano y al mundo

    Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:

    ––Liberar a los presos políticos en Cuba
    ––Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país
    ––Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos.

    ***

    http://blogs.libertaddigital.com/ld-libros/vamos-a-estudiar-filologia-catalana-4870/

    Cuba grita "¡Libertad!"
    Junio de 2009 - Mario Noya




    Llamamiento al gobierno cubano y al mundo


    Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:
    ––Liberar a los presos políticos en Cuba
    ––Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país
    ––Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos.

    http://blogs.libertaddigital.com/ld-libros/cuba-grita-libertad-4882/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/6/09 17:28

    ZP = PARO

    ZP + CHAVES = CORRUPCIÓN

    ZP + CHAVES + GABILONDO = IGNORANCIA

    ZP + CHAVEZ + GABILONDO + AÍDO = MUERTE

    PSOE = CAOS

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/6/09 18:03

    http://www.youtube.com/watch?v=WoC2z7cnuNE&feature=channel_page

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/6/09 21:55

    ZP = DESASTRE

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/6/09 22:00

    "LA TRASTIENDA|ISABEL SAN SEBASTIAN

    Valor(es) contra la demagogia

    28.05.2009 ALGUNOS MEDIOS de comunicación han pasado de puntillas sobre el debate celebrado el lunes entre los dos principales candidatos a las elecciones europeas, como si ese cara a cara no hubiese puesto al descubierto el abismo intelectual, profesional y moral que separa a Mayor Oreja de López Aguilar. Como si esa confrontación dialéctica no hubiese revelado la desnudez argumental de la que hace gala el cabeza de lista del PSOE al intentar defender la asignatura de Europa, que su rival popular se conoce al dedillo.

    El duelo verbal que nos sirvió la 1 de TVE (interrumpido por una larguísima pausa publicitaria que debería forzar alguna dimisión si en la cadena estatal hubiese conciencia de servicio público o en su defecto vergüenza) no fue ni previsible ni aburrido. De hecho, sorprendió a más de un analista que esperaba una partida mucho más igualada entre los dos contrincantes. Sorprendió, por pobre, la actuación de un López Aguilar nervioso, faltón, carente de munición eficaz y entregado a un ejercicio demagógico impropio de su trayectoria, y sorprendió, por lo contrario, el papel desempeñado por Mayor Oreja, que brindó a su público unos cuantos pases para el recuerdo. Por ejemplo, cuando dejó mudo a su arrogante interlocutor recordándole que mientras él, Aguilar, aprendía a tocar la guitarra bajo el sol canario, él, Oreja, se jugaba la vida para llevar la democracia y el Estatuto de Autonomía al País Vasco. O cuando desmontó con un simple dato la monserga del presunto ladrillazo de Aznar (400.000 viviendas construidas de 2000 a 2004 frente a más de 600.000 en la primera legislatura de Zapatero). O cuando se atrevió a decir que para red social de verdad, para institución realmente eficaz en la ayuda a los más necesitados en estos tiempos de penuria, ninguna como la familia.

    Digo «se atrevió a decir» porque no habíamos oído hasta entonces a ningún líder del PP hablar con tan valerosa energía del aborto, la exclusión del español en la enseñanza de ciertas comunidades autónomas, la necesidad de educar en el esfuerzo, la crisis de valores, o el patriotismo. Huyendo de lo políticamente correcto y de las medias tintas, Jaime Mayor defendió sus principios y los de muchos de sus votantes sin temor y sin complejos. Por eso no se merece que el PP le relegue a un segundo plano en la propaganda electoral que está enviando estos días, donde sus palabras y su foto aparecen en el reverso de un texto firmado por Mariano Rajoy, tal y como está doblada la carta dirigida a los electores. No sólo es profundamente injusto ese reparto de papeles, sino que, de puro torpe, puede costarle más de un voto a la gaviota…"

    (EL MUNDO)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/6/09 01:03

    Una seguidilla compuesta (http://es.wikipedia.org/wiki/Seguidilla_compuesta)de Fray Josepho:

    "La sátira
    Griñán y Chaves están contentas
    Fray Josepho


    Parecía que Griñán, el nuevo Presidente de la Junta de Andalucía, era un político más o menos serio y poco dado a la demagogia populachera tan habitual en el Sur. Pues resulta que este fin de semana ha salido a defender a su predecesor, Manuel Chaves, de quien ha dicho que es "el hombre más honesto de Andalucía", a pesar de que lo acaban de pillar concediéndole millonarias subvenciones a la empresa de su hija. Pero no sólo eso: en un encuentro con mujeres socialistas, Griñán ha dicho lo siguiente: "Hoy vamos a usar el femenino nada más. Estoy muy contenta. No os riáis. Siempre se ha utilizado el masculino para llamaros a vosotras y no me importa que se utilice el femenino para llamarme a mí". Esto es lo que hay.

    Dice Griñán, señores,
    que está contenta
    de ser de Andalucía
    la presidenta.
    Fuerte quebranto,
    que un hombre tan contenta
    pueda con tanto.

    Contenta está, señores,
    parece claro,
    pese a la grave crisis
    y pese al paro.
    Un socialista
    cuando gobierna nunca
    se pone trista.

    En lo de estar contentas
    tenemos vistos,
    junto a Griñán, montones
    de socialistos.
    Y si son hembras,
    automáticamente
    se vuelven miembras.

    Y está Manolo Chaves
    en su despacho
    también muy contentísima,
    pese a ser macho.
    Se regocija
    de lo bien colocada
    que está su hija.

    Cobrando subvenciones,
    no sé por qué,
    nadie gana a la hija
    de don Manué.
    ¡Qué pingüe renta!
    Por eso Manuel Chaves
    está contenta."

    http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/grinan-y-chaves-estan-contentas-49448/

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/6/09 01:56

    "Tontería económica
    Apoteosis correcta
    Carlos Rodríguez Braun


    Germánico, un compañero de la Red Liberal, atrajo mi atención hacia una entrevista en La Vanguardia el 25 de mayo, al doctor y catedrático Santiago Niño Becerra. Como suele suceder, resultaban tan interesantes las respuestas como las preguntas formuladas por Ima Sanchís. Aquí va una muestra:

    Pregunta: ¿Las grandes corporaciones internacionales serán los reyes del mambo?
    Respuesta: Sí, van a más.
    Pregunta: Esto es muy peligroso.
    Respuesta: En tanto en cuanto la política va a menos, sí.
    Pregunta: Las compañías que controlan productos básicos como gas, agua, electricidad, teléfono ¿seguirán abusando?
    Respuesta: Si nos estrujan, consumiremos menos.
    En este diálogo políticamente correcto de almas gemelas hay algo que no aparece, que es la política, en tanto que realidad y en tanto que peligro. La idea de que "la política va a menos" no resiste la contrastación empírica. El peso de la política en términos de gastos, impuestos y regulaciones no ha ido a menos en ninguna parte.

    Además, a Niño y Sanchís les parece peligroso el hecho de que las empresas crezcan, y claramente prefieren que lo haga la política. La diferencia entre la empresa y la política es que a la empresa uno le compra si quiere, y si no quiere no, salvo que sea un monopolio que excluya la entrada de competidores, privilegio que no podrá conseguir si no es a través de la política, que es la coacción legítima. Pero ni doña Ima ni don Santiago conciben que esta coacción pueda resultar peligrosa. El único peligro que ven es la empresa.

    Tanto la entrevistadora como el entrevistado dan por supuesto que las compañías abusan, pero ninguno se pregunta por qué lo hacen. Y la respuesta es que si lo hacen sólo puede ser porque la política lo permite. Por ejemplo, la política fija las tarifas de muchos servicios públicos, como el gas, el agua y la electricidad, un aspecto crucial que esta encantadora pareja ignora olímpicamente."

    http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-rodriguez-braun/apoteosis-correcta-49449/

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/6/09 02:43

    "La lengua viva
    El nacionalismo se cura leyendo
    Amando de Miguel

    "Jesús Lainz me envía una fotografía de la casa de Santiago Abascal en la que figura este letrero "Abascal Etxea". Don Jesús añade, con ironía, que alabamos el buen gusto de Santiago Abascal. Pues aquí estoy para alabar ese buen gusto pero sin ironía. Don Santiago (Santi para los amigos) es vasco y español por los cuatro costados. Su defensa de la nación española le cuesta vivir permanentemente amenazado por los nacionalistas terroristas. Estoy con don Santiago en que no debe confundirse la nación con el idioma. Los españoles todos tienen derecho a utilizar el idioma español, pero los vascos tienen también el derecho a utilizar el vascuence si así lo consideran. El bilingüismo es un hecho histórico y natural de una buena parte de la nación española. Hay que respetarlo, como hay que respetar que en toda España existe el derecho a recibir la enseñanza en castellano. Me parece estupendo que la casa solariega de don Santiago lleve el título de "Etxea" (= casa) si así le peta a sus moradores. Esa opción nada empece la opinión que tengan sobre la nación española. Espero que a don Jesús no le disguste que en mi casa figure este título en su portada: "Cámelot". Es clara la alusión a la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda. No creo que, por ese símbolo, pueda ponerse en duda mi adscripción a España como cultura y nacionalidad o mi aprecio por la lengua española.

    Escrito lo anterior, me llega un comentario de don Jesús con el estrambote de que lo de "Abascal Etxea" era una broma. He picado.

    Inacio Galán y González declara que lo expresado aquí por mí "sobre la lengua asturiana, he de decirle que me ha ofendido profundamente". Mi artículo le confirma que "hay muchos supuestos patriotas españoles como usted, que no creen en la España real, la España plurilingüe en la que todos nos respetamos y en la que todos somos responsables de que su patrimonio lingüístico y cultural sobreviva". Vaya por Dios. Está visto que el nacionalismo lingüístico nubla las mentes más ecuánimes.

    Jordi Tremosa redarguye "A diferencia de lo que cree usted, los nacionalistas catalanes preferimos la denominación ‘español’ para referirnos a la lengua oficial de España y que por cojones tenemos el deber de conocer y el derecho de usar. Si usáramos ‘castellano’ estaríamos aceptando que el catalán es otra lengua española junto al vascuence y el gallego. Quizás usted cuando ha usado el adjetivo ‘nacionalistas’ en su artículo Sobre las lenguas de los españoles pensaba en los regionalistas de CiU (que son españoles)".

    En donde se ve lo complicado que resulta el nombre adecuado del único idioma que manejan prácticamente todos los españoles, incluido don Jordi.

    Agustín Fuentes me escribe un largo memorial sobre lo ridículas que resultan algunas posturas nacionalistas y las contrapone a su sentimiento de ser español. Concluye "Veo más claro por qué los otros son como son: egoístas, ególatras, egocéntricos, oportunistas interesados, localistas irredentos; a veces, como decía la señora condesa, bonitos jardines con tapias muy altas, opresivos y estériles, bichos raros ajenos a su tiempo y a sus circunstancias, miradores de ombligo colgados en un tiempo inexistente, maestros del mantenella y no enmendalla, soberbios hasta la necedad y necios hasta el surrealismo más estridente. Mire, quizás es que, los que no pensamos como ellos, es porque somos todo, o casi todo, lo contrario". (...)"

    http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/el-nacionalismo-se-cura-leyendo-49426/

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/6/09 11:44

    No es lo mismo "8 de cada 10 españoles" que "8 de cada 10 que viven en España", aunque las cifras no sean esas.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/6/09 16:18

    ZP es el mayor creador de paro de la historia. El que se retraba con carteles de pleno empleo y negaba la crisis calificando de antipatriotas a quienes advertían de sus consecuencias es el que va a alcanzar la terrorífica cifra de 5 millones de parados. Y luego habla de no abaratar despidos, pero si es él el que más despidos ha generado, millones de familias en las que no trabaja ningún miembro haciendo cola en el INEM y acudieron a Cáritas para poder comer. ¡¡¡Ése es el socialismo real!!! Mientras ZP luce cinturones de lujo y utiliza Falcon para desplazarse a mítines a seguir mintiendo con ese descaro tan repugnante, asqueroso y detestable.

    ZParo Dimisión YA

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.