viernes, 29 de mayo de 2009

La SGAE no respeta ni a IU

La banda de “canallas” de La Banda del Capitán Canalla se les ocurrió “la viveza” de hacer una canción con el “A por ellos, oe” que se popularizó en el último mundial de fútbol como lema espontáneo para apoyar a la selección española.

IU ha hecho un vídeo electoral donde se un actor canta: “A por ellos, IU”. Y solo por eso los “canallas” de La Banda del Capitán Canalla reclaman a la coalición 15.000 euros del ala.

Este es el vídeo de marras.


Y este es el vídeo de contestación realizado por Roberto Cacho.

7 comentarios:

  1. Eso de que el autor del 'A por ellos' (que no la SGAE) reclame la cantidad citada a IU se llama... 'o todos moros, o todos cristianos'. Si yo pago canon, que IU no se salte la ley.
    Y, además, que se jodan, que cuando quieren bien amiguitos son de los 'artistas'.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

    ResponderEliminar
  2. A ver, mucho antes de que los canallas capitaneados sacaran la cancioncita, ya se coreaba en muchos campos de fútbol. Y no hay manera de saber quién fue la primera afición que empezó, porque yo se lo he oído reivindicas a merengues, chés, atléticos, etc.

    Tendrán la canción registrada, pero es una de esas incongruencias que tiene la propiedad intelectual. Es cómo si alguen pretende patentar el sonido de la letra N.

    ResponderEliminar
  3. Hiel:
    Si algo es malo, no lo desees para tu enemigo.

    Spartan:
    Pienso lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo deseo se aleja de la actitud habitual de la SGAE y compañía, y del Estado que les apoya. No me gustan las reglas, pero ¿no se hacen para todos? Allá los señores de IU si en algún momento apoyaron la medicina que ahora están recibiendo.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

    ResponderEliminar
  5. Comparto totalmente lo que dice Spartan.

    Y al estar en desacuerdo con las prácticas "esgáelicas" me parece fatal con independencia de quien sea el afectado.

    No obstante, es entendible que resulte placentero ver a los comunistas fagocitados por el PSOE de Izquierda Hundida, los amiguitos del clan Bardem teniendo que desembolsar cantidades de dinero porque son ellos mismos los que lo defienden, apoyan y justifican ese robo intolerable. Al menos, no se salvan y se ven mordidos por el mismo perro que ellos soltaron.

    Ahora bien, es kafkiano que nadie tenga que pagar cantidad alguna porque esté registrada una supuesta cancioncilla que no fue sino la melodía coreada por muchos cuyo actos primigenio se desconoce y jamás se podrá saber con certeza quién la originó. Pero ésa es la práctica de la SGAE, cobrar hasta por las tunas en las bodas o los villancicos en las fiestas familiares navideñas. Un despropósito inimaginable sólo propio de tiranías con policía política y un intervencionismo terrorífico.

    Es cierto que produce cierto gusto que sea los escuderos de los titiriteros los que se vean encerrados en su propio círculo vicioso, y sería de agradecer que a raíz de situaciones como éstas, cambiasen de parecer, pero las mentes sectarias y cerriles de algunos lo impedirán, sobre todo, dada a presión de los chupópteros de turno.

    ResponderEliminar
  6. Cualquier día grabo en un estadio en un partido de fútbol a una afición que esté coreando la cancioncilla, la subo a "youtube" y tendría que pagar a los de Teddy y su banda. Y eso con suerte, a aquel que tenga la desgraca de estar en la larguísima cola de INEM por culpa de ZP y sus políticas, a lo mejor le embargan lo poco que le quede y todo por hacer uso de su libertad. Cada vez están poniendo más límites a las libertades individuales, y si la gente no reacciona, esto puede empezar a ser preocupante. Entre el GranGobierno o Papá-Estado y los grupos de presión subvencionados que se dedican al robo, al chantaje o a la extorsión descarada, las cosas cada vez resultan más siniestras. Son unos canallas.

    ResponderEliminar
  7. No es que quiera yo defender a IU, pero son bastante beligerantes con la SGAE, por lo que he leído en foros (AI), blogs, etc. Son anti-canon, pro-software libre, etc, etc, pero no por razones de libertad, sino por oponerse a las multinacionales de la música, el cine, etc. Si la SGAE fuera una agencia gubernamental, no dirían ni pío.

    Supongo que quieren situarse en la equidistancia entre PSOE y PP, dado que ambos partidos han favorecido, por acción u omisión (y siempre subvención) a las entidades corsarias. No conozco el programa exactamente, pero imagino que querrán cine español por decreto-ley, y a la larga incluir el canon en el IRPF. Ya sabéis, cultura "gratis".

    Pero no me extrañaría que captaran algo de voto en las europeas debido a este tema. Rajoy, como siempre, en Babia. Eso sí, "Facebook es divertido"

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.