martes, 5 de mayo de 2009

Patxi Lendakari (actualizado)

En estos momentos se está debatiendo la candidatura de Patxi López a Lendakari. No nos vamos a llevar a engaño, ni es Mayor Oreja, ni tan siquiera, Nicolás Redondo Terreros pero es infinitamente mejor que uno del PNV, y que decir que Ibarreche.

No va ser fácil la tarea que se le presenta pero, si no se descarría, va a tener el apoyo de cientos de miles de vascos, más los cientos de miles de exiliados vascos y de millones del resto de los españoles para hacer que la democracia llegue a las provincias vascongadas. La primera prueba de fuego la tiene con la devolución de la Diputación Foral Alavesa al PP.

Tendrá enfrente a todo el nacionalismo y de forma especial al PNV que va a llevar la oposición al gobierno de López –del maketo según los fascistas y racistas autóctonos– a cotas nunca vistas en España desde la II república. Lo hacen por un doble motivo: para amedentrar al nuevo gobierno y que no lleve a cabo las reformas pertinentes, y para mantener prietas las filas. El PNV, sin presupuesto que repartir, solo tiene el miedo para mantener sus huestes unidas y evitar que este ganado, que vive del pasto presupuestario, se pase al nuevo amo del pastizal.

El PNV se radicalizará, se unirá, más si cabe, a ETA pero eso, a la larga, le será contraproducente y le provocará una crisis interna que, con un poco de suerte, le llevará a la marginación política como en Navarra. Hasta ese momento el gobierno López será un gobierno débil pero si no se deja arrastrar al terreno nacionalista y aguanta, ganará la partida. Es por ello que debe, desde el principio, llevar a cabo la democratización que necesita la región, para que no haya vuelta atrás.

33 comentarios:

  1. Anónimo5/5/09 11:52

    Desde luego si gobierna con la mala baba y el espíritu rencoroso que detila tu artículo, no va a conseguir nada de lo que tu mismo propones. Insultando a tus adversarios polítcos lo único que se consigue es radicalizarlos más aún. Patxi López tendrá que gobernar para todos los vascos sin exclusiones y solamente de esta forma se conseguirá la normalización de la vida democrática en Euskadi

    ResponderEliminar
  2. Hombre, para mala baba:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/arzalluz-esto-no-se-puede-tolerar-y-si-continuan-asi-habra-una-rebelion-1276358264/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/5/09 12:36

    Ya está bien de llamar exiliados vascos a los vascos que se han marchado del País Vasco a otras partes de España. No somos exiliados, nuestra patria es España. En todo caso seríamos desterrados o repatriados porque aquello casi ha dejado de ser España.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los grandes problemas con los que se va a encontrar el nuevo lehendkari es el de los militantes del PNV inflitrados en la Administración. Desde esos puestos se puede hacer oposición e intentar bloquear el funcionamiento del nuevo gobierno. ¿Cómo desentrañar la madeja funcionarial nacionalista?

    ResponderEliminar
  5. Convocando oposociones. Muchos de esos están interinos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que esto salga bien. 30 años de dominio nacionalista impositivo es demasiado. Será un soplo aunque haga pocas reformas y ligeras.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/5/09 15:35

    Hay veces que uno solo pasa por estos blogs para detenerse y ver otras formas de leer la actualidad política, aunque no comulguen para nada con lo que uno piensa, pero lo interesante de la democracia es poder seguir opinando cada uno lo que considere y tener derecho a creer que el otro esta equivocado verdad?

    Normalmente no haría ningun comentario a este tipo de blogs pero hoy siendo sincero me habeis tocado un poquito las pelotas con tanta y burda mentira para defender lo indefendible.

    Al que ha escrito este blog. Mira: tienes razón en que Ibarretxe no es ni Mayor Oreja ni Nicolas Redondo. De hecho Ibarretxe ha ganado las dos elecciones a las que se ha presentado, mientras que el "duo calatrava" que tu nos presentas hicieron el mayor de los ridículos en unas elecciones del Pais Vasco. Como estoy seguro que no es la diferencia que nos querías mostrar te diré solo que gracias a Dios Ibarretxe no se parece en nada al que será uno de los peores políticos de este país que van a desterrar al cementario de elefantes de 12 estrellas. El mismo que todavia nos cuenta aquello de que con Franco tan mal no se vivia (se le debio de olvidar seguir la frase y decir que era solo para algunos privilegiados).

    En cuanto a la Diputación Alavesa ahi la teneis, ese es el gran merito del PP en estas elecciones, jugar con el PSOE a vuestro antojo, y yo por mi parte estoy deseando que se os empiecen a ver los regalos de matrimonio, que la gente se tiene que dar cuenta de que calaña esta hecho el PP de este país.

    Que el PNV va a estar haciendo oposición al gobierno? Faltaría mas!! PArece que lo comentais indignados. Con lo bien que se os da a vosotros apoyar a los Gobiernos verdad? Que se lo digan sino a ZP.

    Y aquí, es donde llegamos al insulto. Porque claro, a falta de argumentos bueno es el insulto. "Fascistas y racistas autoctonos". Yo no se si os convendría a muchos releer vuestra historia y no tan historia. Solo comentaré porque no tengo ganas de explayarme mucho mas, que vuestro presidente honórifico participo como ministro de una dictadura sangrienta que eliminó cualquier conato de la democracia (que ahora os permite insultar tan alegremente) a golpe de garrote.

    Cuando se hacen afirmaciones no solo hay que tener el coraje de gritarlas y corearlas (a veces como borregos como es el caso), sino de poder demostrarlas. "El PNV se radicalizará, se unirá, más si cabe, a ETA". Si tan listo eres, y tantos datos barajas para realizar esa afirmación yo te reto a que nos presentemos los dos en cualquier juzgado de este país para realizar la oportuna denuncia al partido político que estas acusando. Si no te callas la boca, porque además de mentiroso... estarás perdiendo la poca credibilidad, que despues de lo que te he dicho, creo que te quede.

    ResponderEliminar
  8. "Todo cambio es bueno, en sí y por sí" Eso decía Unamuno, y eso creo yo que podemos aplicar a este caso. El tiempo nos dará o quitará la razón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/5/09 19:25

    Aunque no soy yo el administrador de este blog ni el autor de esta entrada, me permito yo también opinar sobre el pueril comentario con que se descuelga el anónimo de las 15:35.

    En las primeras líneas parece justificarse por escribir en un blog con cuyas ideas no comulga como si ello fuera necesario para escribir en él. Pues miren por dónde, el ladrón debe de pensar que todos son de su misma condición. Ya que, por lo que he podido comprobar, en este blog jamás se ha censurado, a diferencia de otros sitios de la blogosfera donde por el mero hecho de poner cosas que disienten de la línea “editorial” del blog muchos comentarios no tienen lugar. Pero más peregrino es lo otro, es aceptable decir que “lo interesante de la democracia es seguir opinando cada uno lo que considere (sic)”. ¡Faltaría más! Así debería ser, por eso no se comprende ese afán inquisitorial de la izquierda y el nacionalismo de tapar bocas, cerrar emisoras, controlar medios públicos y privados o adoctrinar en un único sentido desde la más tierna infancia; pero eso de “tener derecho a creer que el otro está equivocado” ya denota un afán de superioridad bastante risible empíricamente desechado por los hechos, esa supuesta superioridad moral de algunos de la que carecen por completo, pero de la que se vanaglorian continuamente. Mejor hubiera sido decir que se pueden tener opiniones distintas, discrepar de diferentes visiones o estar radicalmente en contra de unas posiciones o posicionamientos, pero que automáticamente eso implique que la otra parte tenga que estar equivocada está bastante fuera de lugar. Es el recurso y tópico de las tiranías para imponer sus idearios, es que “tú estás equivocado” y como yo tengo razón pues “vale ya” como diría una famosa fiscal de infausto recuerdo con motivo de la mayor y más politizada masacre terrorista de la historia española.

    Hechas estas observaciones sobre el primer párrafo de dicho anónimo, seguiré con el resto del texto. Empieza diciendo que normalmente no haría ningún tipo de comentario en este tipo de blogs, lo que es fiel reflejo de los antiliberales o liberticidas de hoy, el sectarismo excluyente, reunirse, asociarse y hablar sobre entre ellos y así al repetir todos las mismas consignas no tener que enfrentarse al duro trabajo de replantearse las cosas en un debate intelectual con posiciones contrarias, prefieren refugiarse en la caverna progre o nacionalista –valga la redundancia- y no salir de la Secta para “no ser contaminados”, no publicar en los blogs “desafectos” y sólo recrearse y darse autobombo en los medios afines o adeptos al régimen como si del Granma o el Gara se tratara. Como digo, muy propio de la izquierda y el nacionalismo. Ellos mismos se quedan en evidencia: sectarismo excluyente y rancio con ramalazos antidemocráticos propios de ese celebérrimo cordón sanitario que tanto agrada a algunos. En fin… algunos se retratan ellos mismos como podemos ver en ese comentario.

    Lo de ser sincero puede ser un ejercicio retórico, pero siendo los adalides de la hipocresía y el fariseísmo resulte bastante hilarante, y la vulgaridad de “tocar las pelotas” pues no es más que la chabacanería soez y grosera de quien no admite que haya quien piense diferente, y por eso, esa expresión sólo deja entrever lo mal que llevan algunos que haya otros que no se dobleguen al pensamiento único que algunos ansían implantar. Ya ven, todavía los hay que defendemos las libertades individuales inherentes a la dignidad humana. Así de raros somos algunos.

    Y respecto a la burda mentira para defender lo indefendible, eso sí que ya roza el colmo de los despropósitos, el que ha batido el récord en tan poco espacio de meter tal sarta de mentiras osa hablar de ello, el mismo que hace unas tergiversaciones torticeras execrables se erige en juez de los demás y sin más prueba que el insulto gratuito que escupe lanzando acusaciones insostenibles francamente vomitivas.

    Aunque se dirija al que ha escrito el blog, y yo no sea ni su administrador ni quien ha redactado el texto de esta entrada, me permito, como ya dije, responder ante la retahíla de estupideces que se dedica a expeler el interfecto, nuestro querido anónimo:

    En efecto, Ibarreche no es ni Mayor Oreja, pues éste último fue el mejor ministro del Interior que tuvo España, un firme defensor de las libertades que siempre ha estado con las víctimas y ha combatido el terror de una manera formidable que tanto molesta a quienes justifican al brazo armado del nazionalismo. Ni tampoco es Nicolás Redondo, quien supo estar siempre en la moderación, abogando por la vía constitucionalista –como ahora Rosa Díez- defendiendo la libertad de los ciudadanos vascos amedrentados por el terrorismo etarra que justifican desde el propio gobierno vasco dando bola a ETA por ejemplo en la televisión pública autonómica, considerando a sus presos “presos políticos” o simples “violentos” o “chicos de la gasolina”, es decir, los que “movían el árbol”, mientras el PNV, dignos herederos del racismo sabiniano, recogía los frutos, las nueces. Mientras para algunos representantes públicos del PP o del PSOE era una heroicidad salir electos, porque suponía estar en la diana de ETA e ir con escolta (e incluso sin salir elegidos por el hecho de no ser nacionalistas), Arzalluz se dedicaba a hablar como un nazi de la pureza de la raza vasca y su RH, así que por supuesto que el secesionista delirante de Ibarreche no es el sensato de Jaime Mayor ni una persona íntegra como Nicolás Redondo. Eso de diferenciar a un político por las elecciones que gana es una soberana estupidez propia de quien considera normales unas elecciones bajo el yugo de los asesinos del tiro en la nuca y la bomba lapa o el cóctel molotov. Sólo te queda ya defender a Adolf Hitler por haber ganado unas elecciones y luego implantar su tiranía. Desde luego, la capacidad de raciocinio de algunos y su nivel intelectual es verdaderamente preocupante. Respecto al insulto del “dúo calatrava”, es una muestra más de que ante la falta de argumentos, se recurre al insulto facilón aunque nunca original, el término despectivo, el afán peyorativo y ese carácter antidemocrático de quien lleva a gala semejantes comportamientos, a todas luces deplorables.

    El antedicho anónimo sigue con los insultos, añadiéndole esa aura mesiánica con el vaticinio del político que será el peor de todos los tiempos. ¿Esa es vuestra táctica? La del miedo, incitar para que después vengan los vástagos ideológicos de Txapote o Txeroki a rematar la faena y luego os llevéis las manos a la cabeza en el enésimo alarde de hipocresía. Es una actitud vergonzosa, lamentable y deleznable. Lo que algunos no soportan es que Jaime Mayor Oreja haya sido uno de los mejores políticos de este país, el azote de los terroristas, un ministro del Interior ejemplar que jamás cedió ante la ETA, que mantuvo el tipo ante el criminal secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, un hombre comprometido y de una calidad humana excepcional frente a un nazionalismo enfermizo que promueve, propugna y practica un racismo étnico propio de los nazis, con la discriminación, la segregación y el apartheid como bandera. Respecto a lo de Franco, tiene nuestro anónimo razón en una cosa: algunos, por no decir, muchos vivieron bien bajo ese régimen, empezando por el nacionalismo vasco que no lo combatió jamás mientras duró y terminando por tantos papis de los actuales antifranquistas retrospectivos, desde el falangista padre de Bono hasta el que fuera delegado del movimiento en Ávila, el de Bermejo, sin olvidar a la familia Polanco, a los Narbona o a Cebrián. Y algunos de los que combatieron el franquismo no eran precisamente adalides con ansias de libertad para instaurar un régimen de libertades democrático, un Estado de Derecho propio de un país occidental, sino que algunos consideraban “oposición al franquismo” a la ETA y veían con buenos ojos a criminales que siguieron atentando en la Transición y durante todo el período democrático para instaurar un régimen liberticida neomarxista, independentista y sin respetar los derechos fundamentales. No era oposición a favor de la democracia, sino violencia en estado puro que después siguió existiendo contra los principales partidos de España y contra ciudadanos inocentes. Y por si fuera poco, la democracia la trajo el franquismo. ¡Fíjese que paradójico! Y eso es algo que jamás perdonaron la izquierda ni el nacionalismo, que nunca existieron como oposición al franquismo. Sí, sí, cien años de honradez el socialismo (los del GAL, Filesa, Rumasa, Ibercorp, Guerra, Roldán…) y “cuarenta de vacaciones”. Y el nacionalismo ídem de lienzo. Curiosamente, si hubo alguna oposición al franquismo fue de comunistas, hoy muchos de ellos en la derecha liberal pero siempre ANTINACIONALISTAS, que fueron desde Amando de Miguel a FJL pasando por García Domínguez o Cristina Losada, mientras las actuales izquierdas y el nacionalismo vivían como sultanes en el régimen que hoy deploran para seguir la moda progre o crear sus mitos de Esukal Herria o del catalanismo, etc., pero resentidos enormemente porque no triunfó su vía rupturista, sino la reformista, el ir de la ley a la ley, de la ley franquista a la ley democrática, empezando por el sucesor a título de Rey en la Jefatura de Estado, y porque la avanzada –con todos sus defectos como el carajal autonómico- democracia actual, moderna y homologable a cualquier país civilizado y occidental salió del que fuera Ministro-secretario del Movimiento, y porque fueron Suárez, Gutiérrez Mellado, Torcuato Fernández Miranda, Gabriel Cisneros los que hicieron posible la democracia, no el nazionalismo y la izquierda que se quedó ojiplática viendo cómo se desmoronaba cual castillo de naipes toda su ingeniería social marxista o nacionalista, o ambas unidas, una mixtura de ellas como en la ETA. Así que si algunos vivieron bien con Franco, fueron especialmente los nacionalistas, que conste que no sólo vascos, que también los nazionalistas catalanes dispensaron su mejor recibimiento a las tropas nacionales de Franco, no lo olvidemos y que no hicieron jamás oposición, aunque ahora aplaudan el “descabalgamiento” de una estatuta de un Jefe de Estado muerto hace más de treinta años ante el no emitieron ni el más leve quejido cuando vivía, sino que muy al contrario, incluso le vitoreaban y trepaban por los sindicatos verticales, etc., mientras ahora sí que justifican tiranías cuyos líderes siguen –muy a pesar de disidentes y demócratas- vivitos y coleando, y van desde la isla caribeña a Corea del Norte pasando por los nuevos caudillos populistas e indigenistas con quienes tan buenas migas hace el nacionalismo excluyente antiespañol. Y ya que alude a Fraga, pues sin ser santo de mi devoción y de hecho es bastante melifluo, gallardonita y no representa el liberalismo de Esperanza Aguirre u otros, fue uno de artífices de la Transición, contribuyó después de haber sido ministro de Información y Turismo, presentó a Carrillo, (sí, el asesino de Paracuellos que algunos obviáis) en el Club s.XXI, se enfrentó a Tejero en el famoso 23-F y fue uno de los padres de la Constitución. Por cierto, sé que la ignorancia es atrevida, y en el caso del anónimo al que me refiero, como es supina, es todavía más osada. Fraga no es presidente honorario, sino presidente fundador del PP, el presidente de honor es el mejor presidente que ha tenido España desde Cánovas, y actual presidente de FAES, que es que algunos, ni criticando, logran acertar. En cualquier caso, el PP actual no se nutre sólo de la antigua AP, de hechos muchos de la antigua AP no están en el PP de igual manera que hoy en el PSOE, e incluso en iU, CiU o el PNV hay muchos antiguos falangistas o franquistas. Y de hecho el PP cuenta entre sus filas a la gran parte que fuera de UCD (desde el sector democristiano de Mayor Oreja al liberal de Eduardo Zaplana, pasando por Arenas o Acebes), o a pequeños grupos que formaron la Coalición Popular como el Partido Liberal donde estuvieron Esperanza Aguirre, Juan Carlos Aparicio o Ignacio Cosidó. Incluso algunos como Piqué o Pilar del Castillo con pasada militancia izquierdista o comunista, que evidentemente evolucionaron, o como el actual presidente de la Xunta, votante del PSOE en el 82, y evidentemente defraudado por el encantador de serpientes que se convertiría en el mayor lastre de la democracia, con su corrupción, su crimen de Estado y su latrocinio hasta la llegada de ZP.

    Así que hablar de la calaña del PP, los menos indicados son los que pululan por las filas del PSOE y el nazionalismo cuya catadura moral es paupérrima, ínfima, por no decir inexistente. Respecto a la diputación alavesa, es lo lógico tras la supuesta rectificación del PSOE. Después de la aberrante e infame negociación del PSOE con la ETA, fallida como era de esperar y plagada de embustes y mentiras, parece que el PSOE, al menos en las provincias vascongadas, y ojalá que no sea sólo por interés electoral, ha vuelto a la senda constitucionalista, y es una buena noticia que las instituciones vascas, durante tanto tiempo en manos del voraz e insaciable nacionalismo sabiniano, vayan a parar a manos de los demócratas amenazados por ETA y cuya defensa de la libertad ha sido un riesgo que han tenido y tienen que correr en una sociedad tan enferma como la vasca. Y no se trata de regalos de matrimonio, se trata de que la DEMOCRACIA por fin llegue al País Vasco, que la televisión pública no sea el instrumento para ayudar a ETA, que se cuente con las víctimas, y no destinando dinero a los sanguinarios verdugos y sus familias, que cese el adoctrinamiento antiespañol en las escuelas, que un buen médico pueda seguir en el País Vasco aunque no sepa bien euskera como tampoco lo sabía el infame Ibarreche y que los escolares puedan estudiar en su lengua materna mientras se sigue combatiendo el terror en todos sus frentes con las armas del Estado de Derecho (y no otras) e izando la bandera de la nación sin miedo, sin temor y sin complejos. No hay regalos de matrimonio ni afán o ansias de poder, sino un programa político para normalizar la vida en el País Vasco devolviendo las libertades secuestradas a todos los ciudadanos vascos.

    ¿Que el PNV va a estar haciendo oposición al gobierno porque es lo normal? Bien, es su trabajo, ahora oposición no es decir que el pacto PP-PSOE es un atentado contra la democracia, o alentar como Arzalluz una rebelión cuando jamás el PP y el PSOE han conseguido gobernar el País Vasco, eso es querer desacreditar una legitimidad democrática que tienen esos dos partidos, y alentar en una región azotada por el terrorismo los fantasmas para que esos “violentos” o “chicos de la gasolina” que tanto ha protegido Ibarreche actúen no sólo es una irresponsabilidad, es una indignidad pavorosa. ¿Eso es oposición?, No eso es una aberración indigna. Respecto al PP, siempre ha apoyado a los gobiernos e incluso se ha mostrado melifluo tanto estando en la oposición como en el gobierno. Ahora mismo Rajoy, y a pesar de la que está cayendo, está siendo extremadamente generoso con ZP, ¿dónde estarían los sindicatos si gobernara el PP? Hacen huelgas donde más empleo se genera (como en Madrid) y callan como meretrices en las regiones con más paro como el cortijo andaluz. El PP se opuso a la negociación con ETA; pero apoya al gobierno cuando éste –parece que- rectifica aunque no haya revocado la autorización que debería haber revocado. Siempre ha sido el PSOE diciendo que si era necesario hundirían otro barco (por el Prestige), llamando asesinos junto a los nazionalistas a los del PP, acorralando sedes, o con sus piquetes y liberados sindicales los que han hecho labores de oposición vergonzosas, como ahora el PNV quiere promover una contra el nuevo gobierno vasco sin que ni siquiera haya echado a andar. Por favooooor. El PP siempre ha sido bastante “laborista”, tardó en desarrollar el PHN, se echó para atrás en la reforma laboral a pesar de la fallida huelga general, estrepitoso fracaso por cierto, cedió antes los poderes fácticos de comunicación y un largo etcétera. Pero una cosa es hacer oposición, por dura que ésta sea, y otra acusar de atentado o golpe a la democracia, no aceptar un gobierno alternativo en el País Vasco o azuzar con expresiones muy peligrosas, máxime en una región como las vasca que ha sufrido tanto las garras del terror que los nazionalistas se han encargado de sembrar.

    Y sigue el anónimo diciendo que en el blog se insulta, después de ser él quien se descolgaba con “el dúo calatrava” y disparates similares que no califican, sino que descalifican. Y se rasga las vestiduras por hablar de “fascistas y racistas autóctonos”. ¿Es que acaso no ha leído usted las arengas y el pensamiento ideológico de Sabino Arana, al que anualmente colman de flores y ofrendas los nacionalistas vascos y del que no se han movido un ápice desde entonces? RACISMO EN ESTADO PURO. Un etnicismo falso atroz. ¿No se acuerda de las famosas palabras de Arzalluz hablando del RH- vasco y denigrando a los españoles “maketos”, que ya sólo le faltó ponerles un distintivo como en el III Reich y confinarlos en guetos. ¿acaso eso no es fascismo? ¿No son gestos fascistoides prohibir que un estudiante pueda estudiar en su lengua materna que es además la oficial del Estado u obligar a tener un nivel del idioma privativo del que hasta carecía Ibarreche para poder desempeñar su profesión en aquella región mientras se manipulan los medios informativos y se destinan cuantiosas partidas a los verdugos de la ETA y sus familias? Por tanto, no se haga el ofendido, que lo de “fascistas y racistas autóctonos” no es un insulto, son los mejores términos en que se puede definir al exaltado nacionalismo vasco. Y, consuélese, eso siendo muy generosos.

    Sobre la historia, más valdría que no diesen lecciones aquellos que siempre se afanan por reescribirla a golpe de decreto intentando institucionalizarla para posteriormente inocularla desde la más tierna infancia basándose en los mitos delirantes del nacionalismo vasco como bien los han descrito personalidades como Iñaki Ezkerra o el gran Jon Juaristi, éste precisamente otro de los que lo conocen bien por haber estado y saber lo que se cuece en las perversas mentalidades antidemocráticas del nacionalismo cavernario, decimonónico, fascistoide y racista.

    No hace falta que se explaye nuestro querido anónimo, porque su único recurso es lo que ya comenté más arriba, referirse equivocadamente al presidente honorífico del PP, que es el fundador quizá por ser de los que contribuyó a parar un golpe de Estado, ser padre de la Constitución del 78 hoy vigente, o por haber contribuido a la normalización y legalización del Partido Comunista, a pesar de lo que es y ha supuesto la tiranía del comunismo en todo el mundo. O ya que tanto le gusta medir la calidad de los políticos por su capacidad para ganar elecciones, quizá lo que peor lleva o no soporta el anónimo es que ganara tantas elecciones seguidas y en una autonomía en ausencia de violencia. Ya digo que no es santo de mi devoción, y últimamente, merced a la edad o no, está volviéndose bastante obamita, socialdemócrata y gallardonita, o sea, poco liberal, pero no es ni el verdugo de Paracuellos ni mucho menos los sanguinarios criminales de la ETA a los que tanto han defendidos los liberticidas nazionalistas. Así que no intente tergiversar, reescribir la historia, y no se excuse en no querer explayarse porque sólo demuestra una ignorancia supina y ha batido el récord al poner tantas memeces en tan poco espacio, y llenar un breve y escueto comentario con una sarta de imbecilidades y mentiras que de tan grotescas que son no resultan creíbles ni para lo más adeptos a sus delirios ideológicos.

    Respecto a hacer afirmaciones, debería nuestro anónimo, experto en proferir auténticas sandeces, aplicarse el cuento, porque lo suyo cual borrego lanar y mansurrón ha sido la reiteración como un disco rayado de las consignas delirantes e hilarantes en defensa de lo indefendible y justificando lo injustificable como ha hecho el nazionalismo durante tantos años en la maltratada por ellos autonomía vasca. Y lo último ya es para premio a la estupidez más grande jamás leída en texto alguno. “Que el PNV se radicalizará, se unirá, más si cabe, a ETA”. Sé que es difícil que pueda unirse más porque siempre han sido un matrimonio muy bien avenido, pero ¿acaso osas pedir pruebas de su radicalización? Pues ahí tiene hablando a Arzalluz diciendo que no se puede tolerar el gobierno PP-PSOE y que eso va a provocar una rebelión, a Urkullo diciendo que eso era un golpe, un atentando contra la democracia, ¿eso no le parece radicalidad? ¿No es de un extremismo severamente peligroso echarse al monte y enrocarse para deslegitimar un gobierno democrático? ¿Qué más quiere, qué más pruebas necesitará el inefable anónimo de la radicalidad peneuvista: que sean el propio Arzalluz, Ibarreche y Urkullu los que cojan la pistola y aprieten el gatillo en vez de ser Otegi, Josu Ternera o Txapote quienes lo haga por la experiencia que llevan a sus espaldas? Pues no debería preocuparse, que por antidemocráticos que sean, no son tan tontos como para mancharse –literalmente claro- las manos de sangre, les dejan el trabajo sucio a sus perros de presa, ya se sabe, la táctica de que unos mueven el árbol y otros recogen las nueces como han hecho durante tantos años. Y ahí tiene también el Pacto de Estella-Lizarra para ver con quiénes se unía el PNV. Con lo peor de cada casa. Así que deje de mentir, de soltar embustes tan grandes, de injuriar y calumniar, de difamar gratuitamente, de intentar manipular, tergiversar y engañar mientras se escuda en el insulto sin más argumento que el odio e inquina biliosa que destila porque sólo logra hacer un ridículo espantoso y que podamos vislumbrar como brilla por su ausencia el espíritu democrático de un nazionalismo vasco sin careta ni máscara que no cree en la alternancia ni en la democracia, y que prefiere seguir controlando a la sociedad de forma totalitaria y justificando y defendiendo a los verdugos y a sus cómplices mientras no paran de agitar los ánimos a ver si logran desencadenar una desgracia de la que beneficiarse como tantas otras veces y volver a un poder que consideran de su propiedad para seguir practicando el fascismo racista y autóctono como han hecho durante tantos años para desgracia de vascos y españoles. No me extiendo más porque el comentario no merecía ni una sola línea, aun así, me he extendido para dejar patente la repugnancia expelida en el comentario de ese anónimo que debería quedar enmarcada en las paridas más infames que alguien pueda escupir. Es sencillamente patético.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/5/09 19:47

    Al primer anónimo, mejor no responderle que ya quedó callado con el oportuno enlace de la mala y repulsiva baba que se gastan los nacionalistas alentando rebelión contra un gobierno democrático.

    No obstante, es una falacia eso de que criticando al adversario consigues radicalizarlo aún más. Es una de la máximas del buenismo. Ceder, aguanatar, el apaciguamento de Chambelain y Daladier. El pasar la mano por la espalda de Otegi, y acariciar el lomo de Pernando Barrena, o ser "comprensivos" (o "comprehensivos que diría la Logse) con los islamofascistas o los caudllistas, para que la tiranía triunfe. Y es que nunca pasará de moda la cita de Edmund Burke: "Para que el mal triunfe, sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada." Pues eso.

    En cualquier caso, no merece la pena dar más explicaciones porque ese primer anónimo sólo buscaba provocar ya que no hay mala baba ni espíritu rencoroso en esta entrada a diferencia de lo que ciertos personajes expulsan por la boca, especialmente los nacionalistas enrocados en su racismo étnico de corte fascistoide.

    Sí que comparto, sin embargo, con el tercer anónimo su apreciación. Es cierto que a raíz de la iniciativa para que pudiera votar los vascos, se generalizó lo de "exiliados", pero siendo puristas con el lenguaje, no es el término más apropiado porque supondría legitimar aunque fuera involuntariamente al nacionalismo secesionista dando a entender que el País Vasco es una nación, una patria distinta de la española, y que el que se va de Baracaldo o Portugalete a Burgos, Madrid o Sevilla, es un exiliado que abandona su "país". Sería más propio hablar de desterrados, de aquellos a los que las condiciones anómalas, el terrorismo, el gobierno nacionalista cómplice y la falta de libertades les obligó a huir, a marchar, a dejar esa región española que es la misma patria que donde ahora puedan encontrarse o haber emigrado. Sobre ello se pueden encontrar cuestiones interesantes en el Foro de Ermua en lo que éste llama la "diáspora democrática vasca": http://www.foroermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=index&catid=&topic=32

    También estoy de acuerdo con Miguel A., 30 años de nacionalismo vasco son, han sido demasiados, y cuatro años, una legislatura es poco tiempo. Dependerá mucho de la ambición del proyecto, de la voluntad, el empeño y esfuerzo que ponga el nuevo gobierno constitucionalista para cambiar las cosas. Es una unión de los dos principales partidos, y si todo va bien no habrá problema. Pero si cambian los intereses electorales del PSOE tras las europeas o algo trastoca las cosas, sería devastador, recordemos que no sería la primera vez que el PSE se echa en brazos del PNV, y éstos últimos andan tan desesperados como para hacer declaraciones terribles. No obstante, y aunque todo fuera bien, cuatro años es poco tiempo, pero como digo si hay verdadera voluntad, se pueden asentar las bases de un cambio crucial para la verdadera democratización del País Vasco. Seremos optimistas y seguiremos confiando en que triunfe la causa de la Libertad.
    Y prácticamente lo mismo le digo a A. Esteban, esperemos que en este caso sea certera la cita unamuniano. He de reconocer que no la comparto absoluto porque no siempre un cambio tiene necesariamente que ser bueno, aunque este caso creo que sí, y así lo deseo, aunque como bien dices será el tiempo, como siempre, quien dará y quitará razones y pondrá a cada uno en su lugar.

    Desconocía eso de que gran parte del funcionariado vasco -afín, adepto peneuvista o nacionalista- estuviera interior. Extraña que el PNV no se empleara a fondo para hacerlos "fijos". Claro que quizá pensaban gobernar de por vida, el estilo PRI mexicano, y no se les pasó por la cabeza ningún "contratiempo", motivo por el que quizá ahora estén tan exaltados. Sin embargo, si eso así, facilitará muchos las cosas en la administración porque una de las principales preocupaciones era todo el engranaje de infiltrados pro-PNV que iban a poner palos en las ruedas al nuevo gobierno. Esperemos que puedan sortear esas dificultades con facilidad para asentar las bases del ansiado cambio en favor de la tan necesaria libertad, especialmente en aquella región.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/5/09 20:04

    Soy el anonimo de las 15:35. Ibarretxe es con "tx" no Ibarreche "ch". Creo que con eso tienes suficiente, el resto no aporta ni un dato que este basado en la subjetividad que evidentemente respeto (ojala hubieses hecho tu lo mismo si quieres oir opiniones distintas) y con no aportan ningun dato contrastable.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/5/09 20:30

    Pues yo les deseo mucha suerte al nuevo gobierno de PP y PSOE y ojalá que consigan llevar a buen puerto un programa político basado en la defensa de la libertad.

    He de reconocer mi escepticismo porque Pachi López no me ha parecido nunca el mejor político, ni el más preparado, ni de fiar; pero ante algo tan importante como el desalojo del nacionalismo de un poder que creían suyo a perpetuidad, quiero albergar alguna esperanza en el cambio.

    Lo mejor ha sido la reacción del PNV, han reaccionado la peor manera posible, lo que les aleja de posturas democráticas civilizadas, por lo que si siguen aliándose y yéndose al extremismo puede ir cayendo su apoyo, su repsentatividad e incluso acabar en la marginalidad que beneficiaría mucho a la región como la desaparición de cualquier vestigio de nacionalismo trasnochado. Ojalá se cumplan las expectativas que se expresan aquí porque será el mejor síntoma de que estamos en el buen camino. Y hacía mucha falta. Desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/5/09 21:03

    Al anónimo de las 15:35 y las 20:04:

    (plas, plas, plas) [grandes aplausos, y haría falta hasta una ovación con clarines y timbales]

    ¡Qué capacidad de argumentación, qué calidad de expresión, qué grandes aptitudes de síntesis! ¡Dejarías a cualquiera anonadado, perplejo, ojiplático con semejante exposición, qué argumentario, increíble! ¡Cuánta magistralidad insuperable se desprende de tus elaborados comentarios!

    ¡Menuda intervención! ¡Te habrás devanado los sesos, eh!

    ¿¿¿Datos basados en la subjetividad dices??? ¡¡¡Lo que hay que leer!!! ¡Qué desfachatez!

    ¿Que Arzalluz habló del RH, que ahora ha alentado a la rebelión contra el nuevo gobierno legítimo del País Vasco, el cordón sanitario, la prohibición de estudiar en engua materna en el País Vasco, el Pacto de Lizarra, las declaraciones de mover el árbol y recoger las nueces, los atentados de ETA y su justificación por parte del nacionalismo o las amenazas a los partidos constitucionalistas, que Urkullo dijo que el nuevo gobierno era un golpe a la democracia, etcétera etcéra, todo eso acaso es subjetividad????

    Venga, hombre, ¿a quién pretendes engañar? ¿eso no son datos? Pues sí, eso son datos frente a tus delirios ideológicos que entremzclados en la sarta de embustes inventados sólo generan vergüenza ajena.

    Sin embargo, cuando tú llamas "duo calatrava" o "peor político" a alguien es todo un alarde de dato objetivo, contrastable y verificable, ¿no? ¡Ja, ja, ja!. ¿Qué pasa? ¿Que no te cansas de hacer el ridículo? Resultas francamente patético.

    Si escribo Ibarreche con "ch" es por razones obvias que sabía que iban a suponer la reacción propia con la que te has descolgado. Nada dices, sin embargo, de que haya utilizado impropiamente la "z" en "nazionalistas", también de forma intencionada. ¿Qué ocurre? ¿Que sólo saltas y aúllas escocido como un perro de presa cuando no escriben a tu gusto el apellido de tu amo, en este caso, Ibarreche? O sea, que sois como los reflejos de Pavlov, algunos empezáis a salivar en cuanto se os mencionan las verdades. Y, por cierto, antes de decir cómo escribir el nombre de tu adorado líder mesiánico, adalid del nacionalismo y enemigo manifiesto de las libertades, sí ése que dejó firmadas antes de abandonar un poder que cree suyo por naturaleza cuantiosas ayudas económicas a las familias de los criminales, deberías aplicarte el cuento y aprender a escribir. ¿Qué es eso de "con no aportan..."?. Eso no por no habler del resto. Ni en vasco ni en español sabes expresarte, o al menos, escribir, pero, al parecer, con insultar te vale -parece ser tu única finalidad-, y argumentos ni uno. ¡Ni uno! Y con eso me dices que tengo yo suficiente... ja, ja, ja. Ésa sí que es buena. Venga, ahora otro chiste. Si no fuera por lo patético que resultas, tus intervenciones sólo conducirían a la más completa hilaridad. Primero, aprende a escribir, expón argumentos, deja las consignas partidistas y cerriles a un lado, aparca los insultos pueriles a otro, y aprende a debatir con cierta coherencia intelectual de cuya carencia parecen adolecer todos los defensores de nacionalismo alienados por el pensamiento único y el culto al líder, amén de añadirle ese espíritu antidemocrático tan propio de tan perversa y trasnochada ideología.

    Pero no me extenderé más, porque si te sacan del insulto, te dan argumentos y te contestan ampliamente rebatiendo tus estupideces, sólo aciertas a defender la grafía del apellido de tu ídolo en apenas tres líneas mal escritas, así que, como comprenderás -o aunque no lo comprendas- no merece la pena. Ojalá algún día abras los ojos a la libertad y no te ciegue tanto tu sectarismo excluyente y devastador. ¡Cuán patético resultas!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/5/09 21:09

    "Ibarretxe anuncia que abandona la política"

    Al término de su intervención ante el pleno de la Cámara vasca, el ex lehendakari Juan José Ibarretxe se ha despedido y ha anunciado su intención de dejar la política.

    Ibarretxe ha asegurado a los presentes, entre los que se encontraban su esposa y sus dos hijas, que esta transición hacia una nueva etapa en su vida no va a ser difícil, "porque a los lehendakaris no da el mismo sol y la misma lluvia". Con esta declaración, despeja las dudas que en las últimas semanas surgieron sobre si el ya ex lehendakari lideraría la oposición parlamentaria López o abandonaría la política.

    Juan José Ibarretxe ha recordado, en su despedida, que "aquí comencé a hacer política [en referencia al Parlamento vasco] y aquí es donde dejo de hacerla".

    Todavía como lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, ha anunciado que va a abrir una nueva etapa en su vida y que dejará la política, aunque no ha concretado más sobre su futuro.

    Ibarretxe, en el turno de réplica del debate de investidura que hoy elegirá como su sucesor al socialista, Patxi López, ha concluido su última intervención despidiéndose y agradeciendo el apoyo recibido.

    Ha recordado al tripartito PNV-EA-EB que le ha apoyado y que "hasta el último momento ha liderado a este pueblo" y se ha mostrado "orgulloso" con la labor que ha desarrollado, con "una aportación favorable y positiva".

    El lehendakari en funciones ha agradecido el trabajo a sus consejeros, a quienes les ha dicho que ha sido un "honor" trabajar con ellos, y ha animado a su partido, al PNV, a que no olvide que la sociedad vasca le ha dado "el liderazgo político" en las últimas elecciones.

    Ha pedido a su partido que "lidere este país" desde las diputaciones forales, que gobierna las tres, los ayuntamientos y "desde este Parlamento".

    Al acabar, ha sido despedido con un fuerte aplauso por los parlamentarios de su grupo, el PNV, puestos en pie."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/05/paisvasco/1241543740.html

    El pacto PP-PSE ya empieza a dar sus primeros frutos: la defenestración de Ibarrtxe, un dirigente sectario e ineficaz que como mal perdedor no continuaría si no conseguía gobernar. Empieza un nuevo tiempo, de libertad para el País Vasco de la mano de socialistas y populares, y una travesía por el desierto a un PNV descabezado que inevitablemente al perder el poder se enfrentará a sus propios fantasmas y luchas internas y que puede desembocar en su final poco a poco. Al fin y al cabo, el País Vasco no era tan nacionalista como se pensaba, y el espíritu de la Constitución, el espíritu de Ermua, el ejemplo de los herederos de Miguel Ángel Blanco y Buesa, de Joseba Pagaza o Gregorio Ordóñez puede ganar en aquella tierra tan necesitada de un nuevo sopolo de aire fresco profundizando en una nueva y verdadera democracia en libertad para todos los vascos. Hoy empieza un nuevo tiempo. ¡Mucha suerte, mucha!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/5/09 21:13

    Un interesante artículo:

    "elmundo.es (blogs)

    El consejo editorial

    Pedro G. Cuartango

    Martes, 5 de mayo de 2009.- Ibarretxe se bajo ayer de la nave que ha pilotado durante más de 10 años, poniendo fin a su vida política. Su gestión ha sido sencillamente desastrosa porque ha agudizado la división de los vascos entre nacionalistas y no nacionalistas, ha carecido de la voluntad de luchar contra ETA y ha gobernado con sectarismo.

    Ibarretxe ha actuado a lo largo de estos años como un jugador compulsivo que eleva gradualmente sus apuestas. Ha ganado tres, pero ha perdido la cuarta, lo que ha determinado el final de su carrera política.

    La primera apuesta fue su presentación como candidato del PNV en las elecciones de octubre de 1998. Ardanza se había retirado del escenario tras la firma del nefasto Pacto de Lizarra entre los partidos nacionalistas. Ibarretxe acudió a las urnas con el programa de Lizarra y ganó. Ello le permitió al nuevo lehendakari gobernar con una marcada deriva nacionalista, dejando de lado al PSE y al PP.

    La segunda apuesta la ganó en la cita electoral de mayo de 2001 tras superar las mociones de censura presentadas por el PSOE y el PP. Ibarretxe derrotó a Mayor Oreja, que llegó a albergar la esperanza de poder disponer de una mayoría para gobernar.

    La tercer apuesta fue su reelección en abril de 2005 en unos comicios en los que concurrió con su famoso plan como programa electoral. Ibarretxe ganó por los pelos, pero ganó. Ello le impulsó a relanzar el proceso de autodeterminación, que pasaba por dos consultas populares.

    El Tribunal Constitucional falló que el plan era inconstitucional y todo el tinglado se vino abajo. Ibarretxe concurrió a las últimas elecciones de marzo de este año con un discurso victimista y perdió en su cuarta apuesta. Estaba cantado que la derrota marcaba el final de su vida política.

    Ibarretxe, aficionado al ciclismo, ha actuado como un corredor que acelera para no caerse. Pero se ha pegado un gran tortazo porque la sociedad vasca no es lo suficientemente nacionalista, como él creía.

    Josu Jon Imaz ya le advirtió del riesgo de su estrategia. Pero hizo caso omiso y acentuó la deriva nacionalista de su Gobierno con políticas de exclusión de los no nacionalistas. Ha pagado muy caro su error y, además, ha creado fuertes tensiones en su partido, que ahora tendrá que redefinir su estrategia.

    El jugador compulsivo ha perdido la partida y, por ello, ha decidido romper la baraja y marcharse a su casa. Muchos vascos respirarán aliviados por la retirada de un dirigente sectario e ineficaz, que ha sido castigado por las urnas. Por mucho que el PNV insista en que ha sido el partido más votado, la aritmética electoral ha dado el poder a Patxi López. Le deseamos mucha suerte."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/05/consejoeditorial/1241549139.html

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/5/09 21:13

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/05/opinion/1241517750.html

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/5/09 21:20

    Anonimo 15:35

    Por cierto... y para que te tragues todo lo que has dicho yo te voy a demostrar con datos todo lo que he comentado.. a ver si tu puedes hacer lo mismo:

    Resultados elecciones vascas 2001 (max. historico de 33 escaños para el PNV, PP y PSOE formaron coalicion)

    http://www.elpais.com/elecciones/pvasco2001/resultados2001/index.html

    DEMOSTRADO


    Mayor Oreja va a las elecciones europeas


    http://www.abc.es/20090104/nacional-nacional/jaime-mayor-oreja-sera-200901041845.html

    DEMOSTRADO


    Mayor oreja y franquismo

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Mayor/Oreja/niega/condenar/franquismo/Acebes/evita/desautorizarle/elpepuesp/20071016elpepinac_13/Tes

    DEMOSTRADO


    diputacion alava y pp

    http://www.diariocritico.com/2009/Abril/exclusivo/145926/exclu-basa.html

    DEMOSTRADO


    Fraga y franco

    http://www.kaosenlared.net/media/10/10190_0_fraga_franco.jpg

    DEMOSTRADO


    La proxima vez que tengas pensado echar veneno te recomendaría que te informases un poquito porque en poco rato en Internet (incluso con articulos del ABC), te he demostrado que no he dicho ni una cosa incierta.

    Amigo.. es la segunda vez que te doy una lección. Espero que sea la última.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/5/09 21:26

    Hoy más que nunca, hoy que comienza una nueva era en el País Vasco, debe estar presente más que nunca el Espíritu que engendró él, el Espíritu de Ermua:

    http://www.youtube.com/watch?v=KLcbteklz54

    ¡Ya veremos quién deja de existir!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5/5/09 21:52

    ¿Lecciones? Ja, ja, ja... por reunir unos enlaces en los que nada afirmas. ¿Qué pasa? ¿Que no sabes debatir? ¿Qué tiene que ver que Mayor Oreja vaya a las europeas, que PP y PSE ya intentaran coalición en 2001 o que el PP crea conveniente tener al diputación de Álava para crear un frente común contra el nacionalismo?

    ¿Quieres enlaces?

    http://www.elmundo.es/2000/11/03/espana/3N0056.html

    http://libertaddigital.com/sociedad/el-pnv-a-la-plataforma-por-la-libertad-linguistica-marcharos-a-logrono-1276342258/

    http://vespito.net/historia/transi/vascft.html

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/el-pnv-quiere-borrar-la-historia-2238/

    http://www.elmundo.es/elmundo/2000/09/24/economia/969808047.html

    http://www.libertaddigital.com/php/imprimir_pagina.php?cpn=1276317940



    Y puedo ponerte todos los que quieras, incluso si quieres te contabilizo las víctimas de ETA, porque a lo mejor eres como lo del BNG, un negacionista hasta del Holocausto, pero yo debato con alguien que tenga una mínima capacidad de raciocinio y coherencia intelectual que sepa hablar por sí misma.

    Que Mayor Oreja va a las europeas, ya lo sé, no me hace falta que pongas un enlace, ¿Y qué me quieres decir con eso? Pues muy bien.

    Respecto a los sitios web de algunos enlaces como "kaosenlared" o "diariocritico" lo dicen todo de ti. Y el único que usas del ABC, como para justificarte, lo que no deja de ser patético, es el de que Mayor Oreja va a las europeas. Sí, ¿y qué?

    Yo he rebatido todas tus solemnes tonterías, y si crees que dejas algo zanjado por poner unos enlances tendenciosos y sesgados y no tienes posibilidad alguna de debatir nada con argumentos, pues ya te dije que no me merecía la pena. Con alienados que repiten consignas y recurren a los enlaces de sus grupos de adeptos pero que son incapaces de pensar por sí mismos, me resulta harto aburrido extenderme, y ya he visto en qué consisten tus comentarios, así que sigue recreándote en la infamia nacionalista, fascistoide y racista y que te vaya bonito. Deja ese ínfulas de superioridad, que no das lecciones a nadie, si acaso lecciones de democracia las han dado todos los que han defendido las libertades en el País Vasco frente a una nacionalismo atroz que se ha aliado siempre antes con los verdugos que con las víctimas.

    Y como comprenderás no voy a perder más tiempo contigo, si no rebates nada, y te dedicas a la pataleta nacionalista, entiendo que no aceptes la legitimidad de un gobierno distinto en el País Vasco merced a tu obtusa y cuadriculada mentalidad, pero si no contestas a nada, y te limitas a publicar una retahíla de enlaces de muy dudosos sitios, pero eso no es lo importante, sino que nada tienen que ver con lo puesto en mi comentario, pues bien, si prefieres echar balones fuera, no seré yo quien dé pábulo y siga el juego de dar contra un muro de cemento que prefiere vivir en su ceguera perpetua y nacionalista. Ve a dar lecciones de democracia a IbarrCHe, Urkullu y los demás cuando hayas conseguido tú aprenderlas antes claro, y luego, en tal caso, podrás presumir de algo, pues ahora sólo consigues hacer un ridículo espantoso.

    Así que como tú dices, amigo, no me has dado ni una sola lección, sólo te has dedicado a hacer el ridículo desde tu primera línea que ya diseccioné y creo que ya te has dejado bastante en evidencia, y espero que sea la última vez porque una cosa es que no tengas vergüenza y te dé igual quedar como un patán soltando tonterías todas rebatidas, mezcladas con expresiones absurdas, justificaciones reveladoras, algún insulto, y ningún argumento. ¿Qué va a ser lo próximo? Un copia y pega de algún fuente que certifique la pureza de Sabino Arana. Aprende, que tienes mucho que aprender, la ignorancia es atrevida y hoy ya has batido todos los récords.

    ResponderEliminar
  20. Al anónimo "liberal":

    No te molestes que sólo vas a conseguir siempre las mismas consignas por parte del nacionalista. Ya sabes cómo son los nacionalistas, dogmáticos propio de una secta, se repiten, utilizan siempre los mismos y falsos tópicos, se recrean en sus propias invenciones, y de ahí no le saques.

    No deberías perder el tiempo con semejantes personajes iletrados, ya se retratan ellos solitos. Ya tienes paciencia de rebatir la sarta de mentiras, incongruencias y tonterías insostenibles del anónimo nacionalista.

    Y pierde toda esperanza porque no te va a rebatir ni a argumentar nada. Sólo saben recurrir a la tergiversación, al insulto, o al afán despectivo con algún eufemismo, y reiterarse una y otra vez erigiéndose como seres superiores aunque no den pie con bola. Sería más fácil ver perros azules que hacer entrar en razón a un irredento nacionalista, excluyente por definición y extremista por naturaleza.

    No merece la pena.

    Dicho esto, felicitar al autor de la blog, tienes mucha razón y ojalá sean ciertos esos vaticinios que abocan al PNV a la marginación. Y a ver si por fin triunfan las causas de España y la Libertad. También en el País Vasco, donde tanta falta hacen.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  21. "Anónimo dijo...
    Hoy más que nunca, hoy que comienza una nueva era en el País Vasco, debe estar presente más que nunca el Espíritu que engendró él, el Espíritu de Ermua:

    http://www.youtube.com/watch?v=KLcbteklz54

    ¡Ya veremos quién deja de existir!

    5 de mayo de 2009 21:26"

    Me ha gustado mucho el enlace. Y tienes razón.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5/5/09 22:10

    "http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/05/paisvasco/1241537988.html"

    Bien por Basagoiti. Es cierto que pesa mucho el recuerdo de la gran e insuperable María San Gil. Pero parece que Basagoiti se muestra firme, si continúa en esa línea de un apoyo condicionado a un verdader cambio real habrán acertado y será el principio de un País Vasco en libertad.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5/5/09 22:11

    "Anónimo dijo...
    "Ibarretxe anuncia que abandona la política"

    Al término de su intervención ante el pleno de la Cámara vasca, el ex lehendakari Juan José Ibarretxe se ha despedido y ha anunciado su intención de dejar la política.

    Ibarretxe ha asegurado a los presentes, entre los que se encontraban su esposa y sus dos hijas, que esta transición hacia una nueva etapa en su vida no va a ser difícil, "porque a los lehendakaris no da el mismo sol y la misma lluvia". Con esta declaración, despeja las dudas que en las últimas semanas surgieron sobre si el ya ex lehendakari lideraría la oposición parlamentaria López o abandonaría la política.

    Juan José Ibarretxe ha recordado, en su despedida, que "aquí comencé a hacer política [en referencia al Parlamento vasco] y aquí es donde dejo de hacerla".

    Todavía como lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, ha anunciado que va a abrir una nueva etapa en su vida y que dejará la política, aunque no ha concretado más sobre su futuro.

    Ibarretxe, en el turno de réplica del debate de investidura que hoy elegirá como su sucesor al socialista, Patxi López, ha concluido su última intervención despidiéndose y agradeciendo el apoyo recibido.

    Ha recordado al tripartito PNV-EA-EB que le ha apoyado y que "hasta el último momento ha liderado a este pueblo" y se ha mostrado "orgulloso" con la labor que ha desarrollado, con "una aportación favorable y positiva".

    El lehendakari en funciones ha agradecido el trabajo a sus consejeros, a quienes les ha dicho que ha sido un "honor" trabajar con ellos, y ha animado a su partido, al PNV, a que no olvide que la sociedad vasca le ha dado "el liderazgo político" en las últimas elecciones.

    Ha pedido a su partido que "lidere este país" desde las diputaciones forales, que gobierna las tres, los ayuntamientos y "desde este Parlamento".

    Al acabar, ha sido despedido con un fuerte aplauso por los parlamentarios de su grupo, el PNV, puestos en pie."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/05/paisvasco/1241543740.html

    El pacto PP-PSE ya empieza a dar sus primeros frutos: la defenestración de Ibarrtxe, un dirigente sectario e ineficaz que como mal perdedor no continuaría si no conseguía gobernar. Empieza un nuevo tiempo, de libertad para el País Vasco de la mano de socialistas y populares, y una travesía por el desierto a un PNV descabezado que inevitablemente al perder el poder se enfrentará a sus propios fantasmas y luchas internas y que puede desembocar en su final poco a poco. Al fin y al cabo, el País Vasco no era tan nacionalista como se pensaba, y el espíritu de la Constitución, el espíritu de Ermua, el ejemplo de los herederos de Miguel Ángel Blanco y Buesa, de Joseba Pagaza o Gregorio Ordóñez puede ganar en aquella tierra tan necesitada de un nuevo sopolo de aire fresco profundizando en una nueva y verdadera democracia en libertad para todos los vascos. Hoy empieza un nuevo tiempo. ¡Mucha suerte, mucha!

    5 de mayo de 2009 21:09"


    TOTALMENTE DE ACUERDO

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6/5/09 02:03

    "Libertad para el País Vasco

    Agapito Maestre

    La claridad, transparencia y precisión de los discursos de Patxi López y Antonio Basagoiti no son adornos de una retórica falsa. Son la principal muestra para evaluar un pacto político que trasciende no sólo el sectarismo nacionalista sino también el partidismo antinacional. Hoy la nación española ha vuelto a ser la carne y el espíritu de un Estado estrictamente instrumental. El pacto político de PSOE y PP no excluye a nadie. Es un pacto de inclusión de todos los vascos de España. De la nación española. Es un pacto para traer libertad "desde el Estado en una nación". Es un pacto de alta política. Un modelo para el resto de España. Quien traicione este pacto, sepa que no sólo estará traicionando al País Vasco sino al resto de España.

    Hacía tiempo que no asistíamos a un acto político de esta envergadura. La política no es otra cosa que tener una idea clara, transparente y precisa a la disposición de todos los ciudadanos. Esa idea se ha puesto en acción en el debate de investidura del próximo lehendakari. El Estado ha sido considerado en su sentido estrictamente instrumental. Lo decisivo no era el Estado sino que éste no ahogue a la nación española. No hay pueblo vasco, por un lado, y ciudadanos españoles, por otro, sino ciudadanos libres e iguales ante la ley. Ahí estaba la grandeza del discurso de Patxi López. Ahí residía la seriedad, la prudencia y la magnanimidad del discurso de Patxi López. Ese era el lugar común que compartían socialistas y populares.

    Por otro lado, los discursos de López y Basagoiti se han hecho aún más grandes al lado de la faramalla nacionalista, pusilánime y vil de Ibarretxe. Su intervención ha sido una síntesis de su "pequeña" política: exclusión del adversario político e integración a palos, es decir, usando los medios del Estado como fines de un partido, el PNV. Ibarretxe se ha retratado otra vez. Más aún, el epílogo puesto por Ibarretxe a su desalmada política de exclusión le ha llevado a no reconocer "legitimidad" a la nueva mayoría alcanzada por López. Aquí hay algo más que torpeza. Hay maldad. Además, pone definitivamente en cuestión el realismo que, alguna vez, acompañó la historia del PNV. Ese empecinamiento, o mejor, esa "patrimonialización" del País Vasco convierte al PNV en un partido casi asilvestrado. Salvaje y secesionista.

    En fin, mientras que el PSOE y el PP hacen genuina política, o sea, postulan, dicho con lenguaje de Ortega, la unidad de los contrarios, el PNV no quiere ya negociar con nadie y estigmatiza a sus adversarios."

    (Fuente: Libertad Digital)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6/5/09 02:06

    AZNAR REIVINDICA A JAIME MAYOR OREJA Y MARÍA SAN GIL.

    ¡Muy bien por el ex-presidente!



    ""JAIME ENCENDIÓ LA ANTORCHA DEL CONSTITUCIONALISMO"

    Aznar ensalza el trabajo de Mayor y San Gil para conseguir el cambio en el País Vasco

    Aznar ha elogiado la labor de Mayor Oreja, San Gil o Iturgaiz para conseguir la nueva etapa que se abre en el País Vasco. En su opinión, "Jaime encendió la antorcha del constitucionalismo" y "María representa los principios y valores por los que merece la pena la actividad política".

    LD (Pablo Montesinos) El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha pedido no olvidar a los hombres y mujeres que han sido clave en la nueva etapa que este martes se inicia en el País Vasco. Personas, ha dicho, como Jaime Mayor Oreja, María San Gil o Carlos Iturgaiz.

    "Mucho de la alternativa que hoy se inicia en el País Vasco se la debemos a la energía, liderazgo y defensa de las libertades de Jaime Mayor", ha ensalzado Aznar, en un desayuno conjunto con el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas. En opinión del presidente FAES, fue el ex ministro del Interior quien "encendió la antorcha del constitucionalismo" y, junto al socialista Nicolás Redondo, "plantaron cara al nacionalismo y pelearon por forjar una alternativa democrática y constitucionalista".

    Han sido constantes los elogios del ex presidente del Gobierno a su "amigo" Jaime Mayor Oreja, al que calificó como "un buen amigo, un buen político y un leal hombre de partido". Su buen hacer, ha continuado, queda reflejado en el respeto que le tienen tanto los suyos como sus adversarios políticos: "los que no le aprecian tanto saben que es un valor seguro y pueden recurrir a él no sólo en momentos fáciles, sino, sobre todo, en los difíciles".

    Ante una tribuna repleta de altos cargos del PP, Aznar también ha recuperado la figura de María San Gil en su discurso. Según ha defendido, la ex presidenta del PP vasco también hizo mucho por la nueva etapa que hoy se abre y "encarna a la perfección los principios y valores por los que merece la pena la actividad política". Tampoco se ha olvidado de citar a Carlos Iturgaiz.

    También ha citado insistentemente a las víctimas del terrorismo, a quienes "Jaime Mayor Oreja les devolvió la dignidad" y estuvo con ellas "en esos entierros casi clandestinos en los años 70 y 80".

    Mayor: "Hoy mueren dos mentiras"

    Por su parte, el número uno de la lista del PP en las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que el nuevo lehendakari, Patxi López, y el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, han conseguido "desmentir dos de las grandes mentiras que parecían dogmas en el País Vasco".

    Tras ser presentado por el ex presidente José María Aznar, precisó que tanto el líder socialista como el presidente del PP vasco demostrarán que "el PNV no era un parte más del paisaje natural del País Vasco, como una montaña o un río", y que ETA "no es invencible".

    Estos son los dogmas que hoy, la primera vez en 30 años que el cargo no recae en cargos del PNV, "mueren" en el País Vasco y en el resto de España. A esas "dos mentiras" se enfrentó durante 25 años, según ha remarcado, y no por ello ha recibido una medalla. "Y no la quiero, pues es por lo que he luchado siempre", ha apostillado, según recoge la agencia de noticias EFE.

    Por todo ello, el ex presidente del PP vasco ha felicitado a López y a Basagoiti y se ha congratulado de que "por fin", tras 30 años, quede de manifiesto que "la democracia es capacidad de alternativa" y de que "gracias al Estado de Derecho" los ciudadanos vascos y españoles son hoy "más libres"." (LD)

    http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-ensalza-el-trabajo-de-mayor-y-san-gil-para-conseguir-el-cambio-en-el-pais-vasco-1276358310/

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6/5/09 02:14

    LA HEROÍNA DE LIZARZA, como siempre, sin pelos en la lengua.

    "LA DEMOCRACIA CONTRA EL NACIONALISMO ÉTNICO

    Regina Otaola - Desde Lizarza

    Los vascos ya tenemos nuevo lehendakari: Patxi López. Y, contra lo que el anterior inquilino del cargo se obstina en proclamar, ni la identidad de los vascos está en peligro ni desde luego se halla vinculada a que Ibarretxe y el PNV se mantengan en el Poder.

    En primer lugar, porque Ibarretxe habla de “identidad nacional”, un concepto ciertamente nebuloso en nuestros tiempos salvo que uno sea nacionalista. En segundo lugar, porque Ibarretxe habla sólo de “abertzales”, porque los demás vascos por lo visto no formamos parte de esa comunidad nacional ideal conocida por “Euskadi”. En tercer lugar, porque aunque Ibarretxe ya no sea nuestro Conducator, nadie desde las filas de PSE o PP piensa acabar con los abertzales o “anular su identidad nacional”, cosa que sería poco menos que imposible.

    ¿Acaso algún abertzale ha dejado de ser abertzale a estas horas? Bueno, supongo que muchos sí, pero por pura conveniencia. La mayor parte de los que dieron su voto a PNV, Aralar o EA -por no hablar de las decenas de miles de proetarras que, a Dios gracias, ya no gozan de representación en la Cámara vasca- seguirán siendo abertzales todavía durante un tiempo largo. Porque aquí, como en otras partes de España, lo que está en juego no es la “identidad nacional” de una minoría étnica, sino la posibilidad de que la Democracia sea una realidad para todos los ciudadanos, en igualdad de condiciones con los nacionalistas, y el hecho mismo de poder ser españoles y hablar en castellano sin vernos sometidos a imposiciones ni discriminaciones de ningún signo.

    Yo puedo pensar que “Euskadi” es un país imaginario, creado por la mente delirante del racista Sabino Arana, fundador del PNV; como puedo pensar que mi idioma, como vasca, es el castellano y no el euskera, hablado sólo por una minoría de personas en País Vasco y Navarra. Pero no pretendo erradicar ese sentimiento abertzale y euskalduna, aunque desde luego ninguna relación guarde con mi identidad, personal e intransferible, ni mucho menos con una presunta “identidad nacional” de los vascos, que como todo el mundo sabe han recorrido todo el planeta bajo los pendones de Castilla desde hace mil años, y bajo los de España, desde hace 500.

    “Euskadi” es el país de los abertzales, y tiene cabida en la Constitución de 1978 pero no como Nación-Estado sino como nombre alternativo de una Comunidad Autónoma Vasca con privilegios fiscales reconocidos e instituciones específicas para el Autogobierno. Ahora bien, si Euskadi es sólo de los abertzales, la CAV es de todos los vascos, y ello implica altas dosis de respeto, reconocimiento y voluntad de aproximación y consenso en los grandes asuntos de la vida pública. Sobre todo por parte de los representantes políticos de los ciudadanos. Sobre todo por parte de quien, hasta anteayer, presumía de ser “el lehendakari de todos los vascos y las vascas” y no se cansó nunca de hablar en nombre de todo “el Pueblo vasco”.

    Ahora que la mayoría de los vascos han decidido apostar por el Cambio, ¿ya no les interesa a los abertzales compartir este proyecto común?



    Comentarios

    5 de Mayo de 2009 a las 23:53

    alterego

    Pero no hay que fiarse de Pachi, el PP tiene que estar vigilante ¿que pasa con la Diputación de Álava? ¿Es que si no gonierna el PSOE no hay acuerdo? Espero que no se trate de otro Montilla."

    (El blog de Regina Otaola - http://blogs.libertaddigital.com/regina-otaola/la-democracia-contra-el-nacionalismo-etnico-4784/)

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6/5/09 02:19

    Por su interés:

    Editorial de LD:

    "Una Oportunidad Histórica

    A partir de su nombramiento como primer lehendakari no nacionalista de nuestra democracia, Patxi López se enfrenta a una responsabilidad histórica de cara a lograr que el País Vasco consume una transición a la libertad que, en buena parte, ha sido secuestrada por el nacionalismo vasco. El propio López ha asegurado que comparecía ante la cámara, "no sólo para ser elegido lehendakari, no sólo para formar un nuevo gobierno y presidirlo, sino para abrir un nuevo tiempo político". Hacer una referencia a un "nuevo tiempo político", dadas las circunstancias, es obligado pero no es garantía suficiente, como no lo ha sido parte de su discurso de que se vayan acometer las profundas y numerosas reformas que son necesarias para desmantelar el régimen que, durante treinta años, ha implantado el nacionalismo en el País Vasco.

    Patxi López debe repudiar un pasado de diálogo con ETA y con su entorno, que no se disipa con una voluntad de lograr "una paz con generosidad, pero sin precio político". Patxi López debe lograr también que el euskera deje de ser una imposición en la escuela, pero no ya porque ese imperativo "no respeta la Ley de la Escuela Pública" o "por haber surgido fuera de los consensos necesarios para hacer avanzar la política lingüística", sino porque es un atentado a la libertad individual de los vascos. Asimismo, la posibilidad de que los vascos puedan educarse en castellano no es tampoco suficiente para acabar con las falsificaciones nacionalistas que imperan en la enseñanza.

    Ofrecer "un amplio consenso con todos los grupos para llevar a cabo reformas en la radiotelevisión pública en orden a hacer de EiTB un servicio público plural y de calidad, y de convertir a ETB 1 en instrumento útil y eficaz de desarrollo de una cultura en euskera moderna y plural", puede ser, pero no parece, una muestra suficientemente decidida de querer acabar con una televisión política ocupada por los nacionalistas y dedicada a la "construcción nacional".

    Por el contrario, la clara reivindicación hecha por López de la vigencia y potencialidad del actual estatuto de autonomía reduce, ciertamente, la posibilidad de aventuras de ruptura constitucional vía reforma estatutaria que entrañaba el olvidado "Plan López". Sin embargo, no estaría de más que el nuevo lehendakari, además de agradecer el apoyo recibido, hubiera hecho referencia al acuerdo político con el PP que ha hecho posible su investidura. Eso, por no decir que su principal oferta de consenso hubiera sido con este partido y no "especialmente con el que ahora va a ser principal partido de la oposición".

    Aunque tampoco habría estado de más una reivindicación expresa a los miles de exiliados vascos, la intervención de López ha tenido también muy esperanzadores pasajes como el de que "si queremos que el terrorismo desaparezca no sólo tendremos que detener a terroristas; también deberemos reaccionar ante sus expresiones públicas y conseguir su deslegitimación social, especialmente en los ámbitos de la enseñanza, el asociacionismo y los medios de comunicación".

    Mucho se podría criticar también de su oferta de política económica, caracterizada por el recurso al endeudamiento y que incluye medidas tan disparatadas como un "plan vasco de lucha contra el cambio climático". Pero ni es el momento de hacerlo ni, desgraciadamente, suponen una "anormalidad" con lo que ocurre en el resto de España.

    Sólo queda confiar en que la acción del Gobierno de López, que tampoco puede vislumbrarse en su totalidad en un discurso de investidura, sirva para llevar de manera estimulante al País Vasco la libertad, la igualdad y el respeto al imperio de la Ley que ha abortado el nacionalismo en estas tres décadas. La salida del PNV es para ello condición necesaria, pero no suficiente. Esperemos, pues, que la bienvenida de López se base en algo más que en el adiós de Ibarretxe."

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/un-cambio-historico-49034/

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6/5/09 02:30

    Sobre las elecciones europeas en el blog de FJL:

    "El voto nulo y la nula eficacia del voto
    5 de Mayo de 2009 - 00:12:53 -
    Federico Jiménez Losantos

    Tenía la esperanza de poder contar en este blog y en términos claros nuestro futuro en la radio, pero hasta yo debería haberme dado cuenta de que esperar cumplir las previsiones es superstición típica de la adolescencia intelectual, con la zozobra y el acné. Tres mil comentarios es, efectivamente, una marca excesiva como para no llegar por esperar demasiado. Así que cuando haya novedades, lo sabrán. Serán los primeros, como ya sucedió cuando el lío se deslió para pasmo y perplejidad de muchos, entre los que, por una vez, no me cuento.

    Voy pues al asunto que prima en el debate del blog, que es el de la gente preocupada por qué lista votar o qué hacer ante la urna, incluyendo el deslizar por la ranura una loncha de mortadela, que fue la solución que encontró el cabreo bonaerense para canalizar su asco por la casta política. Vaya por delante que, además de no muy higiénica, tal vez incluso epidémica, me parece un castigo injusto a los interventores y contadores de papeletas, válidas o nulas o guarras. Pero nos sirve para demostrar que el voto nulo y en blanco, vencedores en la capital argentina, que es media república, no hicieron sino abaratar la victoria peronista, que con menos votos consiguieron más escaños. Entiendo no votar, allí o aquí, por razones éticas y estéticas. Lo que no comprendo es que alguno se empeñe y se indigne conmigo y se encampane y profiera un centón de atrocidades por decir que el voto nulo, en blanco e incluso la abstención no afectan lo más mínimo a una casta política que hace tiempo que dejó de preocuparse por las apariencias y sólo vive por y para el disfrute del Poder, incluyendo en ese Poder a la Oposición, que también debería serlo. En España, por las alcaldías y taifas repartidas entre PP y PSOE, además, lo es.

    Naturalmente, cada cual hará lo que le parezca bien, sólo faltaría, pero yo he contado la experiencia de 1986, con el referéndum sobre la OTAN, que era "de entrada, no" y fue "de salida, menos", en el que buena parte del centro-derecha optó por la abstención. Yo dije en la mañana del lunes que aquello fue un error. Que fue la última ocasión para haber desalojado a Felipe González y evitarnos todo lo que vino después. ¿Por qué el error? Por perder de vista que siempre se vota contra algo, antes que a favor de alguien. Y en las elecciones europeas el voto de castigo aún tiene más sentido. El único sentido.

    Hay gente que vota contra el PP y vota PSOE, y viceversa. Ni afectará a Rajoy el resultado –que sin duda le será favorable, como atestiguan todas las encuestas– ni a Zapatero, que pondrá un par de películas después de las elecciones y sanseacabó. No creerá nadie que ZP y Mariano están preocupados por el varapalo moral del voto nulo o en blanco. Si los votos nulos los tuviera que leer Mariano, todavía tendríamos el placer de la agresión incruenta, pero ni siquiera será interventor. Y aunque lo fuera, ¿ustedes creen que el autor de fechorías como las padecidas por María San Gil o Luis Herrero, amén de los votantes traicionados del PP, va a conmoverse por una frase arrojadiza? ¡Vamos, hombre!

    El voto en blanco es el más pulcro y respetuoso con las instituciones representativas, pero me parece un esfuerzo innecesario. Sobre todo, insisto, en las europeas. Hay dos votos de castigo al PSOE: IU y UPyD. Y dos, al menos, al rajoyismo gallardonoso: UPyD o alguno de los grupos a la derecha del PP fletados por Julio Ariza, el yerno de Blas Piñar u otros de mejor condición, aunque minoritarios. Sinceramente, tras la almoneda de Ciudadanos, no creo que alguien identificado con el liberalismo y España como nación tenga más alternativa que R10, que hasta defiende la energía nuclear, pero respeto la presunción de culpabilidad, porque en el caso de los políticos siempre está justificada. En todo caso, hoy por hoy, es lo único que EMHO se opone a la liquidación de la nación española y el régimen constitucional. Si fuera otro el liderazgo y el ejemplo del PP, yo lo votaría como he hecho desde que llegó Aznar a la jefatura de la Derecha, casi veinte años ya. Hoy el PP es el mecanismo básico de legitimación del PSOE y del cambio de régimen, uno de cuyos peajes, por cierto, ha sido la liquidación de la COPE. Entiendo que a algunos les puede dar igual. A mí, no.


    http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6/5/09 02:49

    "Pide su reforma
    El PP llama a la SGAE "banda de sanguijuelas, chupones y golfos recaudadores"

    La rectificación de la SGAE no exculpa a la entidad, según el diputado del PP Rafael Hernando, que ha pedido reformas en la ley para impedir casos similares, que demuestran que la SGAE es "una auténtica banda de sanguijuelas, chupones y golfos recaudadores"."
    http://www.libertaddigital.com/internet/el-pp-llama-a-la-sgae-banda-de-sanguijuelas-chupones-y-golfos-recaudadores-1276358372/
    Bien por el PP



    "Mayor: "La fotografía del Gobierno del 96 es un auténtico aval de Rajoy"

    En presencia de José María Aznar, el cabeza de lista del PP al 7-J ha elogiado al Gobierno de 1996, que ha definido como "un auténtico aval" de Rajoy."
    http://www.libertaddigital.com/nacional/mayor-prefiere-la-fama-de-antipatico-de-aznar-que-el-talante-de-zapatero-1276358334/
    ¡¡¡Y tanto que sí!!!



    "ISRAEL, CHINA, GUANTÁNAMO…
    La Audiencia investigará ahora la postura de Franco ante los crímenes nazis
    De nada sirven los avisos de Dívar y Pumpido. A la Audiencia Nacional parece faltarle tarea. Están en curso las investigaciones sobre Guantánamo, Israel, China y ahora sobre la "inhibición" de Franco en los crímenes de los nazis sufridos por españoles. Garzón, Moreno, Andreu y Pedraz investigan."
    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-audiencia-investigara-la-inhibicion-de-franco-ante-los-crimenes-nazis-1276358344/
    Claro, como la Justicia va también en España, y no es tan rápida, y no hay ningún caso paralizado y todos están resueltos, los jueces-estrella que no tienen nada que hacer, "con el rabo espantan moscas". ¡Qué país!


    "NUEVO ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    De la Vega denuncia a dos periodistas por informar de su voto fraudulento"
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/de-la-vega-denuncia-a-dos-periodistas-por-informar-de-su-voto-fraudulento-1276358389/
    Como siempre, contra la libertad de expresión.



    "RECONOCE QUE HAY QUE "CUADRARSE"
    López Aguilar considera una "faenita" ser candidato a las europeasLópez Aguilar, ex ministro de Justicia, ex candidato a la presidencia de Canarias y actual cabeza de lista a las europeas del PSOE, ha expresado sus quejas del trato que ha recibido de Zapatero. "A todos nos ha hecho alguna faenita", ha dicho."
    http://www.libertaddigital.com/nacional/lopez-aguilar-sobre-zapatero-a-todos-nos-ha-hecho-alguna-faenita-1276358364/
    Je, je... siente la derrota que se le viene encima, no le gusta ser la cabeza de turco, y ni siquiera soporta a Zapo. ¡Lógico!



    "EL VÍDEO ES "SIMPLISTA" E "IMPROPIO"
    El Partido Demócrata, "indignado" con el PSOE: "Obama no es socialista"
    La presidenta del Partido Democráta en España, Alana Moceri, ha arremetido contra el PSOE por el vídeo "simplista" e "impropio" en el que se "utiliza" la figura de Barack Obama de cara a las elecciones europeas. Moceri deja claro que "Obama no es socialista"."
    http://www.libertaddigital.com/nacional/el-partido-democrata-indignado-con-el-psoe-obama-no-es-socialista-1276358383/
    A ver si se enteran de una vez... en EEUU no existe el socialismo, de hecho, es una de sus grandes ventajas.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6/5/09 03:17

    EL TRASTORNO BIPOLAR DEL ESQUIZOFRÉNICO PARTIDO SOCIALISTA:

    "Montilla y López
    La feliz esquizofrenia socialista
    José García Domínguez

    Quien quiera comprender la almendra ideológica del Partido Socialista no debería perder el tiempo con tediosos tratados de ciencia política que nada le aclararán. Olvide el curioso al ya de por sí obviable Pettit. Adéntrese, por el contrario, en la escatología cristiana de Tomás de Aquino, Agustín de Hipona o Anselmo de Canterbury. Y es que, a imagen y semejanza de la Divinidad, el PSOE actual se quiere uno y trino a la vez.

    De ahí, entre otros prodigios lógicos, que el Partido Socialista de Euskadi haya accedido al poder prometiendo acabar con el mismo tribalismo identirario que promueve a diario el Partido Socialista de Cataluña. Un exceso sólo imaginario a decir del tercero en discordia, el Partido Socialista Obrero Español propiamente nominado, razón de que jamás lo haya denunciado. O sea, la esquizofrenia clínica elevada a suprema virtud política. Exhaustivos, los síntomas todos del trastorno bipolar convertidos en solemne declaración de principios doctrinales. Las tres cabezas del perro de Hades devorando furiosas al puño y la rosa.

    Así, el miembro del Comité Federal José Montilla, alopécica belle de jour, ha acuñado todas las boñigas retóricas que lanzan incansables Arzalluz e Ibarretche contra el lehendakari López ahora mismo. Todas. Empezando por tildar de "anticalanes" a los dirigentes de ese Partido Popular que ya preside la Cámara vasca. Continuando por las nada veladas amenazas a quien se desvíe un milímetro de la pequeña y maloliente ortodoxia nacionalista, trátese de un magistrado del Tribunal Constitucional o del más modesto tendero que ose rotular en español.

    Y terminando por el párrafo sobre la lengua a proscribir en los colegios vascos que Ibarretche le acaba de robar al propio Montilla: "El euskera es la lengua propia y singular de Euskadi y constituye el elemento más distintivo y sobresaliente de la identidad vasca en el concierto cultural mundial (...) Apostamos por un modelo educativo que tenga al euskera como lengua vehicular en el ámbito escolar". Clamoroso corta y pega con remite en Barcelona. Así, basta escribir "Cataluña" allí donde esos desolados gudaris cesantes gimen "Euskadi" e idéntico surtido de coces contra la democracia liberal retumba en la sede del PSC. El mismo, sin necesidad de mover ni una coma.

    Por algo, ni al mismísimo Doctor Jekyll se le ocurrió jamás firmar el Pacto del Tinell con los separatistas y los comunistas con tal de expulsar de las instituciones a Mister Hyde."

    www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-feliz-esquizofrenia-socialista-49032/

    Y un magnífico artículo de Pablo Molina:

    "PNV
    Se acabó el txollo
    Por Pablo Molina

    En el momento en que está usted leyendo estas líneas es probable que el grueso del PNV, con Arzallus e Ibarreche abriendo la marcha cogidos del brazo, ande camino de Santoña para pasar al exilio voluntario y, de paso, recordar tiempos pasados en que otros esforzados nacionalistas hicieron el mismo trayecto, si bien con un resultado más bien discreto en términos bélicos e históricos.

    La tragedia acaecida sobre los peneuvistas tras la toma de posesión de Francisco López como lehendakari debe estar provocándoles una sensación similar a la que experimentaba D. Sabino cuando veía a un maketo bailando con una moza del Goierri en la romería. Y es que verse desalojados del poder por unos advenedizos cuyo papel, desde la transición, se limitaba a actuar de coartada seudodemocrática de un régimen totalitario y, eventualmente, caer bajo las balas y las bombas de los "violentos", no es algo que estuviera previsto ni siquiera por los padres constitucionales, cuya visión de futuro no fue precisamente la mayor de sus virtudes.

    El nacionalismo, por definición, es un régimen inasequible a la alternancia, en tanto que la aceptación de sus postulados constituye el único rasgo definitorio de la legitimidad para gobernar. Cuando la raza, la lengua, la historiografía amañada y el folcklore se sitúan como ejes de la acción política a despecho de la moderna tradición estatal de raíz democrática, el perder en unas elecciones tiene que verse forzosamente como una agresión injustificable que no puede quedar sin respuesta.

    Y sin embargo nada hay más saludable para un pueblo que la renovación de su casta dirigente. En este caso, además, no porque los nuevos lo vayan a hacer mucho mejor en términos económicos o de bienestar ciudadano, sino porque es difícil que alguien lo pueda hacer peor que el PNV en materia de decoro político y libertades civiles.

    La elección de López como lehendakari no va a solucionar los graves problemas a los que se enfrenta la comunidad vasca, como el resto del planeta, pero al menos va a tener la virtud de desalojar parcialmente del poder a una casta recogenueces que por primera vez en su vida va a experimentar esa sensación que los ciudadanos normales definen con el verbo "trabajar". Sólo por eso ya merece la pena el cambio. Si López tiene además la gallardía de dejar sin virtualidad el terrible vaticinio con que lo saludó en su día la madre de Joseba Pagazaurtundúa, la sensación general será muy aproximada a eso que llamamos felicidad. Con eso es suficiente.

    Pablo Molina es miembro del Instituto Juan de Mariana."

    www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/se-acabo-el-txollo-49023/


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Sobre otro tema, Javier Somalo pone a los jueces vedette en su sitio:


    "Y el 11-M, ¿quién lo organizó?

    Buscamos a los culpables de las cárceles de Guantánamo, investigamos a Israel por defenderse y defendernos y llevamos al banquillo a tres ministros chinos por la represión en el Tíbet. Faltaba Franco, que no hizo nada por evitar que algunos españoles acabaran en los campos de exterminio del nazismo. No hay límite geográfico o temporal para nuestra Audiencia Nacional. Otras minucias pueden esperar, como el caso del bar Faisán –chivatazo policial a ETA, una banda que nos ha matado a más de mil personas– o la mayor masacre terrorista perpetrada en Europa.

    ¿Sobre el 11-M? El Supremo se sorprende de que no haya autor intelectual, la Kangoo pasó a la historia como el camarote de hermanos Marx sobre ruedas, el Skoda desapareció tan rápido como los vagones (estoy seguro de que queda algún resto y de que terminará apareciendo) y en el teatro de Leganés no ha caído aún el telón.

    Tenemos un piso de muertos, el de los autores materiales de la matanza. Pero, ojo, sólo si murieron lo son. También disponemos de un piso de vivos donde se daban cita los más buscados y que eran fotografiados por la policía. Y por último tenemos a Jamal Zougam, cuya detención fue "la mejor decisión que hemos tomado" aunque –o por eso– cualquier posible coartada se perdiera por el camino. Del piso de los muertos sabemos que estaba controlado por la policía, pero cabe la posibilidad de que el azar quisiera que un agente especializado en escuchas y seguimientos tuviera pared con pared a los islamistas que tanto disparaban esa extraña munición de subfusil que no deja casquillos. En el piso de los muertos faltaron treinta dedos, se evaporó la sangre. Sobre el cadáver profanado del GEO Torronteras se impuso el silencio, losa sobre losa...

    Señores Garzón, Andreu, Pedraz, Moreno, ¿no les parece atractivo el caso? Murieron 193 personas y quedan heridos irrecuperables. Sucedió ayer mismo y aquí mismo, como dicen en la tele de Cebrián: "Está pasando, lo estás viendo". Hay testigos vivos, pruebas por revisar, falsedades desmontadas, perjurios, falta el arma del crimen, el que lo ideó y hay dudas sobre los que lo ejecutaron.

    ¿Qué me dicen de la inhibición de la justicia ante los crímenes del 11-M? A lo mejor interesa a los españoles más que la de Franco..."

    Incluso hay que animó a poner algún comentario:


    "rra dijo el día 5 de Mayo de 2009 a las 23:11:44:

    Está usted equivocado, Sr. Somalo. Lo que interesa a los españoles de hoy es el juicio aún no iniciado pero previsto en la AN a Enrique VIII por violencia de género (aunque la AN no tenga competencia en esa materia, eso es un detallito sin importancia). El juicio contra Carlos I por genocida (todo el día queriendo matar protestantes). El juicio contra los Reyes Católicos por asesinato múltiple de tipo racista contra el pobre pueblo. Con la agravante de no ser partidarios de la Alianza de Civilizaciones….

    Esos son temas importantes, no lo que pasó hace 4 días. ¿A qué juez de la AN que se precie le puede importar 193 españolitos, pudiendo juzgar a Oso que mató a Favila por magnicidio?

    quasimod dijo el día 5 de Mayo de 2009 a las 22:47:22:

    ya que estos juececillos vedette tienen un afán inaudito de esclarecer asuntos varios, sucedidos hace tanto tiempo ¿tendremos que esperar a que transcurran sesenta años para que invesytiguen el atentado del 11-M y nos digan quiénes fueron de verdad los que lo ejecutaron, qué tipo de explosivo utilizaron y cuándo y dónde los colocaron, quiénes lo financiaron y quiénes lo encubrieron.

    Para empezar, propongo que Garzón sea:

    1. Suspendido de empleo y sueldo hasta que recuerde qué miembro de los Tedax le informó la misma mañana de los atentados de que el explosivo utilizado era titadyne con cordón detonante, lo mismo que le dijeron al Ministro de Interior. Darle para ello un plazo máximo de dos meses.

    Al mismo tiempo invitar al susodicho tedax para que acuda al juez y lo confiese.

    2. Si, transcurrido el plazo anterior, el juez no recuerda el nombre y apellidos y cargo del policía que se lo dijo, expulsarlo de la carrera judicial, por entorpecimiento de la labor de jueces y tribunales.

    3. Expulsado de la carrera judicial, se le internará en una habitación sin estado de derecho, y allí, incomunicado, se le tendrá a pan y agua hasta que recupere la memoria. Esta fase, no estará sometida a plazo, como los que tienen los instructores para averiguar los delitos bajo su competencia, que pueden prolongarse indefinidamente en el tiempo, mientras a las partes personadas si se les pasa un minuto no se les admiten sus peticiones.

    Y el mismo procedimiento, para el asunTo del "Bar Faisán", el del supuesto chivatazo a ETA.

    andresin dijo el día 5 de Mayo de 2009 a las 22:30:11:
    Querido Javier, se te olvida Velasco, Eloy Velasco, que llegó por Juan del Olmo, y que aún no ha dado campanada, pero terminará dándola."

    Y un artículo muy duro con Patxi López por parte del GEES. Analizando el discurso íntegro de López, es cierto que producen cierta inquietudes algunas desafortunadísimas declaraciones suyas que le alejan de Redondo Terreros, sin embargo, como decía el Editorial de LD, la condición necesaria para el cambio -aunque no sea garantía absoluta de éste- era el desalojo del nacionalismo vasco, de ahí que aun entendiendo algunas de las críticas merecidas que hace el GEES, me pueda más el deseo de un pacto constitucionalista en las provincias vascongadas que pueda acarrear al PNV una travesía por el desierto que acabe en desintegración, en su marginalidad o incluso extraparlamentarismo. Quizá se peca de optimismo, pero cambio en la Cámara Vasca no deja de ser histórico y tener como presidenta de la Cámara a una de las herederas ideológicas del legado de Miguel Ángel Blanco para esperanza suficiente para otorgar la confianza a la coalición. Entiendo las muchas pegas que pueden ponerse al discurso de alguien que además no hace mucho lanzaba sonrisas a Otegi que le negaba a San Gil, pero no creo al PP le quedara otra opción que apoyar al López, y levantarse airados por sus desafortunadas declaraciones hubeira sido una completa irresponsabilidad. Aun así, y como todas las opiniones merecen su espacio, aporto lo que dice el GEES al respecto:

    "López ez
    GEES

    La jornada de investidura en el Parlamento de Vitoria no ha traído nada nuevo respecto a lo que López lleva repitiendo desde que es secretario general del PSE. Si alguien creía que había cambiado, forzado por la dependencia parlamentaria del PP, el discurso de los socialistas vascos de los últimos años, la realidad lo ha desmentido. En su discurso, muy formal, la lucha contra ETA y la normalización ideológica y cultural vasca han tenido un lugar más, entre el desarrollo sostenible y el cambio climático y la crisis económica, que le ha ocupado mayor espacio. Si bien se puede justificar por la solemnidad del texto, los partidarios de una alternativa clara podían sentirse insatisfechos ya desde su primera intervención. El resto, tendrían que esperar.

    Después, en el debate, han saltado las alarmas. Han salido los tics más preocupantes de su discurso en el pasado. En primer lugar, una abstracta llamada al consenso social en el que entren "todos", sin querer especificar quienes son esos todos (durante los últimos años ese "todos" incluía a ETA/Batasuna). En segundo, ha repetido constantes llamadas a la colaboración con el nacionalismo, con concesiones culturales y sociales que iban más allá de la cortesía y que suponían un desprecio mayúsculo al PP. En tercer lugar –y sobre todo– no cabe duda de que transitará por una senda distinta a la de otros izquierdistas vascos como Rosa Díez o Redondo Terreros. Ha rechazado explícitamente el espíritu de 2001, que era la encarnación electoral e institucional del "espíritu de Ermua", un espíritu de derrota total de ETA y de combate ideológico contra la hegemonía nacionalista.

    Entonces, tras el crimen de Miguel Ángel Blanco, se produjo la unidad de acción estratégica entre todo el nacionalismo vasco, desde PNV a ETA. En 1998, el PSE de Nicolás Redondo salió del Gobierno vasco –donde tenía tres consejerías– por los tratos del PNV con Batasuna. A continuación vinieron el Pacto de Lizarra, el apoyo del Gobierno de Ibarretxe en Euskal Herritarrok, la salida de ésta del Parlamento vasco y la convocatoria de elecciones en el año 2001, en medio de un proceso prerrevolucionario de escisión impulsado desde Ajuria Enea.

    La violenta deriva radical del PNV provocó la unidad de PSE y PP en esas elecciones, en un intento de descabalgar el proyecto nacionalista para sustituirlo por uno constitucional de recuperación de derechos básicos. El proyecto de Mayor Oreja y el Partido Popular, hecho suyo por Nicolás Redondo, tenía un contenido simple y claro, sin necesidad de proclamas buenistas. En primer lugar, la derrota policial de ETA. En segundo lugar, el aislamiento social y político de sus organizaciones secundarias. En tercer lugar, la deslegitimación de los objetivos de los terroristas, lo que llevaba a plantear una batalla cultural con todo el nacionalismo, a desmontar los mitos culturales e históricos nacionalistas, e intentar arrebatar Ajuria Enea al nacionalismo. Esto y no otra cosa representaba en 2001 y representa hoy Mayor Oreja.

    Política que es, o ha sido, la política oficial del Partido Popular respecto a ETA. Por eso resulta escandaloso que Patxi López se presente a pedir el voto de los populares al tiempo que denigra la política oficial del PP respecto al terrorismo: "Mi política no es la de 2001 y Jaime Mayor Oreja no es mi político de cabecera", ha espetado desde la tribuna sin inmutarse. Y es más escandaloso que minutos después los populares le entregaran sus votos sin decir esta boca es mía. Porque una de dos, o la derrota policial de ETA y el combate ideológico contra el nacionalismo ya no es la política oficial del Partido Popular, o no tiene ningún sentido que el PP otorgue sus votos a quien en su investidura critica abiertamente su concepción de la lucha contra ETA y el combate ideológico contra el PNV.

    La actitud de López ha sido inaudita, y hubiese sido motivo suficiente para que los diputados populares vascos se levantaran de sus escaños y abandonaran a un lehendakari que insulta la memoria de su partido mientras le pide el voto. O por lo menos, debiera habérsele exigido una rectificación y una disculpa antes de pensar en apoyarle. Los mal pensados dirán que Mayor Oreja tampoco es el político de cabecera del PP en el País Vasco, y que este partido rechaza, como López, la política constitucionalista de 2001. Pero en ese caso más vale que se contara a los electores –en vísperas de votar al valiente político vasco en las europeas–, el abandono de determinados principios, o su idea de usarlos ahora sí y ahora no.

    Es esquizofrénico que el Partido Popular apoye en el País Vasco a un candidato que rechaza e insulta al candidato del Partido Popular a las elecciones europeas. Porque si se vota a quien denigra a Mayor Oreja, no tiene sentido mantener a éste encabezando la lista de las europeas, y si se tiene al político vasco encabezando la lista de las europeas, no tiene sentido apoyar a quien lo denigra. Los ciudadanos exigen, al menos, claridad moral en este tema. El lehendakari comienza mal, y el Partido Popular, peor. Por nuestra parte, la cosas claras; así no se pide el voto de los constitucionalistas: López ez.

    GEES, Grupo de Estudios Estratégicos."


    - Off topic:

    Y por si alguien quiere conocer las andanzas, avatares y hazañas de las chupópteras sanguijuelas de la SGAE, puede seguir leyendo aquí:

    http://www.libertaddigital.com/internet/la-sgae-obliga-a-los-padres-de-un-nino-enfermo-a-pagar-5000--por-un-concierto-benefico-1276358295/

    "SE LLEVA 5.000 EUROS DE UN NIÑO ENFERMO

    Un concierto benéfico para todos, menos para la SGAE

    Los padres de un niño afectado con el Síndrome de Alexander tuvieron que pagar a la SGAE el 10% de un concierto benéfico que organizaron para recaudar fondos pese que lograron que David Bisbal cantara gratis. Según El Mundo, se vieron obligados a firmar un compromiso y al final pagaron 5.000 euros."

    Éstos son los titiriteros ¡tan social... istas!

    Y Bardem escribiendo la carta a la del voto fraudulento, o sea De la Vega, para subir el canon. ¡Qué buenos distribuidores de la riqueza que son! Cómo se nota que para ellos la generosidad bien entendida empieza por ellos mismos.

    http://www.libertaddigital.com/internet/pilar-bardem-escribio-a-de-la-vega-para-subir-el-canon-digital-de-cd-y-dvd-1276358195/

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6/5/09 03:37

    Un buen análisis sobre cómo queda el PNV tras su desalojo. De Juan Morote:

    "PNV
    El arrebato del zorro

    A estos chicos del PNV, como se dice en el mundo de los toros, les han dejado con el molde. Sólo que en este caso el molde no es un lance dibujado sin burel embistiendo, sino con la lista de amigos, recipiendarios de prebendas, bicocas, premios, ayudas, o subvenciones de todo tipo y condición compuestos y sin novia. Es decir, les han quitado el euskaldún zorro, o lo que es lo mismo el castellano zurrón o morral. Vamos, como si a un zagal lo dejan con el pan y sin chocolate el día de su santo, pero peor.

    Así, hemos contemplado al otrora líder de la secta de los filonazis aranistas, Javier Arzalluz, preconizar la debacle revolucionaria en los que fueron sus dominios; no ha querido entender que su discurso, verbalizado por el ex lehendakari abertzale Ibarretxe, no ha sido capaz ni siquiera de aglutinar el voto independentista. No quiere reconocer que la no concurrencia de ETA a las elecciones les ha permitido una digna derrota en lugar de una humillación electoral, como sin duda merecían los que veneran al cretino de Sabino Arana. No obstante, unas elecciones sin asesinos no deberían ser noticia, sino norma.

    Por su parte, apelaba el ilustre ex lehendakari, en su respuesta al discurso de investidura de Francisco Patxi López, a la falta de legitimidad social del candidato. Junto a lo anterior, se permitía el lujo –ya habitual por otro lado– de amenazar con enfrentarse a quienes pretendan armonizar los intereses de España con los del País Vasco, ya que él no es capaz de entender que la gente normal cree que los intereses del todo son coincidentes con los de una parte. En todo caso, olvida el ex lehendakari que el PSOE y el PP sumaron el pasado marzo el 44,80% de los votos emitidos en las elecciones. Aunque ya en aquel entonces, Urkullu acusó al PSOE, el día 4 de marzo, de pretender dar un golpe de estado institucional cuando trataba de cerrar un posible acuerdo de investidura con el PP.

    Pese a todo lo anterior, no se engañe el lector, lo único que le duele al PNV de la derrota son dos cosas. La primera es que dentro de unas semanas asistiremos a la escenificación de una ruptura total en la estrategia abertzale; a la ETA no le queda más alternativa que poner tierra de por medio para no acabar disuelta en el mismo. Esto generará indudablemente la necesidad de un reposicionamiento ideológico de los aranistas, tendrán que optar entre focalizar su discurso en las tesis soberanistas, o sea, abertzalizarse perdiendo votos de los católicos de bien que aún les apoyan; o bien moderar su discurso cediendo la lúgubre antorcha soberanista a la izquierda abertzale, para lo cual necesitaban prescindir con urgencia de Ibarretxe. En ambos casos habrá una falla en las prietas filas peneuvistas.

    La segunda, y mucho más dolorosa, radica en la pérdida de tantos puestos en la administración y empresas públicas: van a dejar a más de un millar de adeptos de cartera y chófer en la puñetera calle. Señores se acabó la bicoca, el "zorro" ya lo tiene López, ahora a buscar trabajo, y en una sociedad tan enfermizamente dependiente de la administración no va a ser fácil. Agur eta ondo ibili." (LD)








    Y dado el lamentable estado de la Justicia cuyo sistema la propia Rosa Díez califica de "enfermo"...

    http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-considera-que-el-sistema-judicial-espanol-esta-enfermo-1276358369/

    [ESCÁNDALO EN LA AUDIENCIA NACIONAL
    Rosa Díez considera que el sistema judicial español está "enfermo"
    La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, achacó a un sistema judicial "enfermo" que la Audiencia Nacional abra causas de otros países y archive las propias "o sencillamente duerman en el sueño de los justos".]

    Y como es mejor reír por no llorar, disfruten con la ironía de José Antonio Martínez Abarca:

    "Justicia
    El mundo, coto judicial
    José Antonio Martínez-Abarca

    Yo, juez supremacista, que no supremo, estimo como rebeldía inaceptable ante la autoridad que por ésta me ha sido conferida el que la NASA no me pida informe preceptivo sobre si deben o no seguir mandando cohetes al espacio, descubriendo cosas por ahí que no les incumben (como denuncian los ecologistas). Este organismo sospechoso de los tiempos de la Guerra Fría está incurriendo en conflicto competencial con los que queremos hacer del planeta un lugar donde los malos no puedan huir ni dando saltos. He mandado un auto a vuelta de correo a Cabo Cañaveral instándoles a cumplir sin dilaciones con uno de las vigas maestras del mundo que entre todos estamos mejorando: el principio judicial de universalidad, por el cual nada de lo humano, de lo alienígena, ni por supuesto de lo divino, nos es ajeno ni al juez Garzón, ni al juez Pedraz, ni a los otros jueces que cumplen con su mandato imperativo, por qué no decirlo, sin ir más lejos a mí.


    Nuestras moléculas ahítas de amor a la humanidad se confunden con el cosmos y el cosmos somos nosotros, y no otros.

    El juez Garzón está atendiendo en estos momentos la posible falta de garantías higiénicas de tres presos yihadistas que solicitaron mear sentados en la taza en la base norteamericana de Guantánamo. Mientras, el juez Pedraz (¿se apellidará en realidad Pedrad pero habrá adoptado la fonética de Rodríguez Zapatero?), ha nacido otra estrella, se atusa su media melenita de Príncipe Valiente empapelando a tres ministros chinos gracias a la querella interpuesta por el tibetano Tubten Wahghen Sherpa, que no es el sherpa fundador del grupo heavy "Barón Rojo". No se sabe si atrapará a los ministros para que paguen por no estar construyendo un mundo mejor como es debido, pero a falta de ellos, Pedrad o Pedraz no va a tener complicaciones, porque hay otros tropecientos mil millones en Asia de tipos igualitos a los ministros chinos que pueden responder subsidiariamente. ¡Si será por ministros chinos! Como diría aquel escritor español de después de la Guerra, "usted perdone, joven, que no lo recuerde, pero los jóvenes, los negros (y los ministros chinos) es que me parecen todos iguales".

    Otros cosmovisionarios como el juez Moreno y el juez Andreu, supernovas primordiales también en lo suyo, pasan las noches de turbio en turbio investigando a Francisco Franco, alias "el chache Paco", por inhibirse presuntamente hace setenta años en los crímenes nazis cometidos en las personas humanas de españoles. O la responsabilidad de ese "Estado gamberro", Israel, en que los palestinos salgan tan feos en las imágenes que estos mismos amañan. Por mi parte, juez supremacista, que no supremo, he organizado una cacería/comilona junto a la policía judicial de confianza y el ministro que me lleva el maletín para exigir por una provisionalísima que si hay algún aforado en la NASA salga con las manos en alto, donde yo las vea.

    abarca@libertaddigital.tv"

    Y análisis a raíz de la cuestión en el blog de Luis del Pino:

    "Justicia Universal

    El concepto de Justicia Universal resulta bastante debatible, en el buen sentido de la palabra. Habría argumentos tanto a favor como en contra de que se pueda, desde el exterior de un país, juzgar delitos cometidos en el interior del mismo.

    A favor de esa posibilidad jugarían argumentos como, por ejemplo, que las dictaduras no tienden precisamente a ser implacables con sus propios crímenes. ¿Qué esperanza de Justicia le queda a los ciudadanos sometidos a una dictadura sanguinaria, si no es que alguien desde fuera (es decir, alguien no sometido a la autoridad del dictador) pueda someter a juicio al responsable máximo de los crímenes?

    A favor jugaría también el hecho de que existen circunstancias excepcionales que hacen que, llegado el caso, buena parte de la opinión pública de un país disculpe delitos que en cualquier circunstancia normal resultarían execrables a ojos de todo el mundo. Por ejemplo, las consecuencias del enfrentamiento étnico en la antigua Yugoslavia hubieran hecho imposible esperar que la Justicia del propio país castigara convenientemente a los genocidas, debido a la "comprensión" que esos genocidas encontraban en una parte de la propia ciudadanía, que veía en esos crímenes la respuesta "natural" a otros crímenes de similar naturaleza cometidos por el bando contrario.

    A favor jugaría también el argumento de que determinadas prácticas inhumanas pueden estar aceptadas en una sociedad por tradición o por costumbre, por lo que no cabe que sea esa misma sociedad la que someta a juicio a los que las perpetran. ¿Cabe esperar, por ejemplo, que un tribunal en un país regido por el islamismo radical someta a juicio a quienes lapidan a una mujer adúltera?

    Pero también hay argumentos en contra de ese concepto de Justicia Universal. Por ejemplo, el argumento abstracto de los propios derechos del ciudadano, tanto el derecho al juez natural como el derecho a que no se le apliquen leyes de modo arbitrario. En el momento en que sacamos a alguien de un país para enjuiciarle en otro, ¿no estamos, en cierto modo, fabricando un tribunal a medida? Asimismo, si una determinada práctica no es delito en un determinado país, ¿podemos someter a juicio a alguien aplicándole, después de cometido el "delito", una legislación que para él no regía?

    Otro argumento en contra de esa Justicia Universal es que su propio concepto vulnera los derechos de soberanía democrática de los países, imponiendo a sus ciudadanos visiones sobre el Bien y el Mal que no tienen por qué corresponderse con lo que esos ciudadanos han elegido libremente. Es decir: estamos privando a los ciudadanos de un país del derecho a decidir qué es delito y qué no. Pongamos un ejemplo exagerado: ¿qué pensaríamos si un tribunal francés abriera un macroproceso contra los toreros españoles por torturas a los animales? ¿No pensaríamos que los franceses no son nadie para decidir por nosotros que la tauromaquia es un delito? O pongamos otro caso: ¿debería un país con una legislación fuertemente antiabortista someter a juicio, por genocidio, a los dueños de clínicas abortistas de otros países? ¿Qué es un delito y qué no lo es, a la hora de aplicar la Justicia Universal?

    Si hubiera un mecanismo democrático que permitiera a los ciudadanos de todo el mundo consensuar una definición universal de los delitos, entonces esos argumentos en contra de la Justicia Universal desaparecerían. Pero no es el caso. Y mientras eso no suceda, me temo que no queda otra que juzgar individualmente la procedencia o improcedencia de aplicar ese concepto de Justicia Universal en cada caso concreto.

    Por ejemplo, parece que existiera un cierto consenso en aplicar esa Justicia Universal, a través de tribunales penales internacionales, a determinados delitos especialmente repugnantes, como los de genocidio. Pero, sin embargo, lo que resulta bastante más dudoso es que los jueces Garzón o Andreu sean quiénes para investigar delitos que correspondería investigar a la Justicia de dos países democráticos como Israel o Estados Unidos. ¿Quiénes son esos dos jueces para inmiscuirse en el trabajo de sus colegas americanos o israelíes? ¿Están sugiriendo que la Justicia de esos países es manifiestamente injusta?

    Pretender, como quiere hacer Andreu, investigar supuestos crímenes cometidos por los israelíes en Gaza es un insulto a un país plenamente democrático y que tiene una Justicia también plenamente democrática, que ya se encarga de velar por que todo el mundo, incluyendo el Ejército israelí, respete las leyes y los convenios internacionales. No es de extrañar, por tanto, que el Gobierno israelí haya reaccionado criticando con dureza la iniciativa.

    De hecho, me parece que su respuesta es excesivamente tibia para la importancia del insulto. En lugar de presentar una carta de protesta al Gobierno español, que lo que hará es archivarla en la papelera, permítanme ustedes una sugerencia, señores del Gobierno israelí.

    ¿Qué tal si convencen ustedes a algún juez de Israel para que, aplicando ese mismo concepto de Justicia Universal, abra una investigación sobre el 11-M, en vista de la negativa del Gobierno y la Justicia española a investigar la masacre?

    Si hicieran eso, verían ustedes cómo la investigación del juez Andreu duraba dos minutos abierta."

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6/5/09 04:21

    "RAJOY Y SAN GIL ESTARÁN PRESENTES

    Este miércoles, cita con las víctimas del terrorismo en la San Pablo CEU

    La Universidad San Pablo CEU inaugura este miércoles un monumento a las víctimas del terrorismo. Al acto acudirán más de 300 personas, entre las que destacan María San Gil, en la que será una de sus primeras apariciones públicas desde que dejara la política activa, Mariano Rajoy o Alcaraz."

    http://www.libertaddigital.com/nacional/este-miercoles-cita-con-las-victimas-del-terrorismo-en-la-san-pablo-ceu-1276358388/

    La humildad de una persona íntegra, valiente y consecuente:

    www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/uDv5VhTsUSU



    Y el gobierno y su infame manipulación:

    LOS DEMANDANTES, CASI 5 MILLONES

    El maquillaje estadístico saca de las listas del INEM a 450.000 parados

    El Gobierno ha sacado a casi 450.000 desempleados de las listas de parados del INEM en abril, en su tradicional maquillaje estadístico, lo que sitúa el volumen real en los 4,1 millones de personas, el 55% en Andalucía. El número de demandantes de empleo roza ya los 5 millones."

    Más en... http://www.libertaddigital.com/economia/el-maquillaje-estadistico-saca-de-la-listas-del-inem-a-450000-parados-1276358306/

    ResponderEliminar
  33. Que Blog más grande. Gracias por difundir la verdad. Te escribo desde el pais vasco y como bien sabes, nadie puede hablar con voz tan clara por miedo. Gracias por ser nuestra voz, gracias por ser tan liberal y ser tan español. Nosotros tenemos que disimular.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.