miércoles, 13 de mayo de 2009

Siempre ganará Zapatero

Se las prometían muy felices aquellos que creían que el debate sobre el estado de la nación iba ser la puntilla de Zapatero ante las europeas. Creían que con cuatro millones de parados, con el déficit público disparado, con deflación y con el actual modelo productivo destrozado sería suficiente para que un noqueado presidente cayese en la lona y que solo habría que patearle una vez en el suelo. Que equivocados estaban.

Zapatero siempre ganará este tipo de debates porque no tiene límites en su discurso demagogo. Puede llegar mas lejos que nadie y, además, hacerlo con todo el descaro del mundo. Promete lo que sea, no importa que sea inviable, que no esté dentro de sus competencias o que sea una absurdez. Y no pasará nada, porque mañana estará olvidado. Lo que nunca hará es reconocer que ha mentido, o al menos equivocado, a pesar de que la mentira sea notoria y evidente.

Además, la mitad de su discurso, siempre, es para hacer oposición a la oposición y como esta se deja pues miel sobre orejuelas. Porque la respuesta que Rajoy le tenía que haber dado a la acusación de ser derechas, es muy clara: “Claro que soy de derechas, porque ser de derechas es de lo poco honrado y decente que se puede ser, hoy en día, en este país. No voy a ser un radical izquierdista como usted, viendo, además, a donde lleva a España su ideología, a los seis millones de parados para final de año”. Pero como estamos a heredar en vez de a ser alternativa pues sacamos a Almunia como referente.

Si Rajoy no quiere hablar del 11-M, ni de las novedades que estamos conociendo puede hacerlo –Zapatero, en cambio sí, por eso intentó ridiculizar las revelaciones de El Mundo, las presentes y las futuras, exhortando a que no se hagan caso–, se equivoca, pero tiene una alternativa para callar la boca al actual presidente del gobierno: “Señor Zapatero, cuando nos hable a los españoles sobre el 11-M no nos haga gracietadas sobre un atentado que provocó la muerte de 192 personas, sino cuéntenos quién le dijo que en los trenes había terroristas suicidas. Cuéntelo de una vez o, ¿es que se lo inventó usted?”. Creo que con decirle eso cada vez que salga el tema del 11-M valdría. Pero como estamos a heredar. Como si Zapatero se va a dejar.

En lo económico, en la crisis, que es lo único que le importa al NewPP tampoco dan el “do de pecho”. ¿Dónde estaban los asesores económicos de Rajoy?. En Genova 13, haciendo las cuentas de las propuestas de Zapatero, no. Porque si Rajoy hubiese tenido esas cuentas, por la tarde, podría haberle contestado al presidente: “Esta medida es para ayudar a sus “amigotes ladrilleros” a costa de subir los impuestos a las clases medias. A esta no se acogerá ninguna PYME porque se ahorran más con un solo despido. Esta otra no se la cree ni usted. Esta la ha mal copiado y, además, quiere que se la financien las CC.AA. y los fabricantes. Y esta no la veo por ningún sitio, es más, con el resto de sus medidas será más bien lo contrario”. Y el resto de la intervención lo habría utilizado para presentar su alternativa de gobierno, como paso previo a una futura presentación de moción de censura. Pero como Rajoy se ha rodeado de una cohorte de muy leales pero también de muy inútiles y de muy vagos fieles pues no pudo darle a Zapatero una patada en toda su demagogia que es lo en este momento necesita España.

13 comentarios:

  1. Lo único que interesa en estos momentos es que HAN SUSPENDIDO LA FINAL...

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. España está en peligro con este hombre ocupando La Moncloa: sus medidas de corto plazo, carecen de seriedad. Al contrario: las va a empeorar, se dobla la deuda, los precios, ha diluido nuestra confianza en el sistema. Lo que falla es la filosofía que eleva al Estado, destroza el individuo y engrandece la burocracia. Pronto: tendremos que frenarle. No es inusual que una minoría como somos los liberales tengamos que aguantar durante mucho tiempo. Lo que ocurre ahora en estos momentos es que hay un sentimiento generalizado en la población, de que a Zapatero le interesa más sobrevivir y mantenerse en su puesto que el porvenir de la nación.

    Zapatero carece de credibilidad y de dignidad. La única manera para saber si hay confianza o no en su gobierno es con elecciones anticipadas o su dimisión y esto debe ocurrir lo antes posible. Rajoy debería retarle a que lo haga, antes que se acabe la semana. Preferiblemente hoy.

    Zapatero, ¡dimisión!

    ResponderEliminar
  3. Rajoy, aparte de lo que has comentado, en lo que estoy de acuerdo, tenía que dar una respuesta dura: tendrá moción de censura. Curioso es que en el único grupo en el que se ha planteado eso ha sido en CiU, donde Duran se espetó nada más empezar.

    ResponderEliminar
  4. Miguel: Estoy a favor de una moción de censura y de utilizar TODOS los métodos legales y DEMOCRÁTICOS posibles para echar a este peligro público de La Moncloa que con él, más nos vale denominarla Moncloaca.

    Curiosamente, la mejor intervención fue la de CiU como ud bien dice y la de ERC (obviamente no por las ideas sino por la calidad de la retórica). Pena que a Rajoy parece que solo le interesa ser "moderado" y posibilista. Hace falta recuperar las ideología y sí, lo digo claro, los "dogmas" y "nostrums."

    Sin enfrentamiento parlamentario, no vamos hacia ningún sitio en democracia.

    ResponderEliminar
  5. TOTALMENTE DE ACUERDO, tanto con la entrada aquí publicada como con los comentarios que me preceden. Tenéis mucha razón. Hay que dar la batalla de las ideas. El análisis y la conclusión final de la entrada (post) refleja muy bien la realidad a que estamos asistiendo. En política se está para ganar, ni para empatar ni para heredar. Y a ver si quiénes tienen que darse por aludidos, lo hacen. Porque vamos muy mal. España necesita un cambio. Y la alternativa ha de ser clara. Sin complejos. Sin medias tintas.

    ResponderEliminar
  6. "miércoles 13 de mayo de 2009
    El plan quinquenal de ZP



    Algunas conclusiones rápidas del debate sobre el estado de la nación que acabamos de celebrar.



    Zapatero pretende cambiar por Ley el modelo productivo. Es una vuelta a los planes quinquenales de la economía soviética. El Gobierno dirá lo que hay que producir, cuanto, cuando y como. 20 mil millones de euros para iniciar el tránsito a la nueva economía sostenible de ZP. A más crisis, más socialismo y a más socialismo, más crisis.


    Cada vez que Zapatero se sube a la tribuna del Congreso nos cuesta un riñón a todos los españoles. Es difícil seguir la retahíla de cifras, pero el discurso de ayer no sale por menos de cien mil millones de euros. La herencia económica de Zapatero será una deuda astronómica.


    La receta es gastar, gastar y gastar. Ni una sola propuesta de reforma estructural. Zapatero quiere comprar tiempo con nuestro dinero, mantener una economía subvencionada hasta 2012 a base de deuda.


    Zapatero pretende tomar a los cuatro millones de parados como rehenes. Su falacia es que sólo él garantiza el subsidio a las victimas de la crisis que generó el PP. La verdad es que el PP generó cinco millones de empleos y que el seguro de desempleo es un derecho de los trabajadores y no una dádiva de ningún gobierno.


    Su credibilidad es cero. Mintió negando la crisis. Mintió anunciando una recuperación para marzo. Todas sus medidas han fallado. No tiene crédito alguno.



    Este debate he dejado en evidencia que sin un cambio político no podremos salir de esta crisis. El PP ya sacó a España de una profunda crisis económica en 1996 y volverá a hacerlo.


    Publicado por Ignacio Cosidó"

    http://iblogcosido.blogspot.com/2009/05/el-plan-quinquenal-de-zp.html

    ResponderEliminar
  7. Hoy miércoles he visto lo siguente. En el informativo de Antena 3 de las tres. Una conexión en directo con los seguidores del Bilbao desde Valencia. Detrás del periodista se había colado un radical con un cartel de los presos que se hizo visible toda la conexión. Se les coló. Yo no lo hubiera permitido, eso es dar publiciad a los que amparan a los asesinos, los que luchan por la secesión de las Vascongadas, los que están rompiendo este país, con la connivencia del PSOE. No tenían que haber permitido esa publicidad, que lo hubieran cortado. Y eso que dicen que Antena 3 es la única cadena que no controla zapatero.

    ResponderEliminar
  8. "En política se está para ganar, ni para empatar ni para heredar."

    Exactamente y lo responsable es, cuando ganemos, dilapidar todas las "reformas" socialistas y contrarias a la libertad individual que se ha impuesto en los últimos años, devolución de poderes a los ciudadanos en vez de a los jueces y lobbies como el homosexual o el laicista. Un líder de la oposición que no le pida, casi literalmente, la cabeza a Zapatero no debería ocupar ese cargo.

    Ayer me dijo un "posibilista" de estos tantos que hay de que soy un "doberman". Y yo me pregunto ¿es deseable acercarse a la izquierda? Pues no. ¿Es deseable girar hacia el centro descafeinado que no representa a nadie ni a nada? Pues no.

    ¿Es deseable que Rajoy siga así, con miedo a lo que digan en la izquierda? Pues no.

    ¿Desde cuando la izquierda tiene un monopolio sobre la moral y la verdad? Si llega el día en el cual la izquierda no nos odie profundamente, algo estamos haciendo mal. Yo prefiero que cuando lean los artículos de los liberales que defendemos la libertad, sientan un profundo asco y echen espuma por la boca. Contra la izquierda, aislamiento y hace falta arrinconarles y destaparles como lo que verdaderamente son: unos extremistas contrarios a los ciudadanos, contra natura. Y eso, en democracia, se hace defendiendo las ideas y la libertad, destapando a la izquierda para ilustrar verdaderamente lo que son y cómo son. No me imagino que un señor como Rajoy dure mucho en un país como Inglaterra, como líder de una formación política. Allí sí que saben lo que es democracia y se piden la cabeza en los Comunes. Aquí no, aquí la derecha va de "señoritos" y de pijos. Hay que dar la batalla, cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  9. "Anónimo dijo...
    Hoy miércoles he visto lo siguente. En el informativo de Antena 3 de las tres. Una conexión en directo con los seguidores del Bilbao desde Valencia. Detrás del periodista se había colado un radical con un cartel de los presos que se hizo visible toda la conexión. Se les coló. Yo no lo hubiera permitido, eso es dar publiciad a los que amparan a los asesinos, los que luchan por la secesión de las Vascongadas, los que están rompiendo este país, con la connivencia del PSOE. No tenían que haber permitido esa publicidad, que lo hubieran cortado. Y eso que dicen que Antena 3 es la única cadena que no controla zapatero.

    13 de mayo de 2009 23:43"

    No es de extrañar... una cosa es que supuestamente no esté controlada por Zapo, y otra que vaya a ser una cadena mínimamente decente. Siendo la directora de informativos la novia de Piqué, no se puede esperar mucho. Por algo la llaman "gangrena 3", los informativos llenos de sucesos, pero en cuestiones de índole política, ideológica, etc. como si oyeran llover. El panorama mediático, los poderes fácticos, las atalayas seudoinformativos, y los imperios de comunicación constituyen una maraña, un oligopolio a la izquierda. Y ahí actuó mal el PP cuando gobernó, no porque no hiciera nada por crear un oligopolio a su favor, eso sería copiar a los progres, sino por seguir con las dádivas a la izquierda que les linchaba. Claro que cuando alguien se atrevía, en fin, todos sabemos lo que le pasó a Gómez de Liaño. Qué pena de país. Que hasta se avergüenza de su himno por alimentar a los liberticidas que quieren cargarse una nación con la aquiescencia de irresponsables que discuten hasta su existencia. De mal en peor.

    ResponderEliminar
  10. "Anónimo dijo...
    TOTALMENTE DE ACUERDO, tanto con la entrada aquí publicada como con los comentarios que me preceden. Tenéis mucha razón. Hay que dar la batalla de las ideas. El análisis y la conclusión final de la entrada (post) refleja muy bien la realidad a que estamos asistiendo. En política se está para ganar, ni para empatar ni para heredar. Y a ver si quiénes tienen que darse por aludidos, lo hacen. Porque vamos muy mal. España necesita un cambio. Y la alternativa ha de ser clara. Sin complejos. Sin medias tintas.

    13 de mayo de 2009 21:07"

    Suscribo de principio a fin tu comentario. Y también comparto lo que dice Alfredo. Tenéis mucha razón.

    ResponderEliminar
  11. "Anónimo dijo...
    "miércoles 13 de mayo de 2009
    El plan quinquenal de ZP



    Algunas conclusiones rápidas del debate sobre el estado de la nación que acabamos de celebrar.



    Zapatero pretende cambiar por Ley el modelo productivo. Es una vuelta a los planes quinquenales de la economía soviética. El Gobierno dirá lo que hay que producir, cuanto, cuando y como. 20 mil millones de euros para iniciar el tránsito a la nueva economía sostenible de ZP. A más crisis, más socialismo y a más socialismo, más crisis.


    Cada vez que Zapatero se sube a la tribuna del Congreso nos cuesta un riñón a todos los españoles. Es difícil seguir la retahíla de cifras, pero el discurso de ayer no sale por menos de cien mil millones de euros. La herencia económica de Zapatero será una deuda astronómica.


    La receta es gastar, gastar y gastar. Ni una sola propuesta de reforma estructural. Zapatero quiere comprar tiempo con nuestro dinero, mantener una economía subvencionada hasta 2012 a base de deuda.


    Zapatero pretende tomar a los cuatro millones de parados como rehenes. Su falacia es que sólo él garantiza el subsidio a las victimas de la crisis que generó el PP. La verdad es que el PP generó cinco millones de empleos y que el seguro de desempleo es un derecho de los trabajadores y no una dádiva de ningún gobierno.


    Su credibilidad es cero. Mintió negando la crisis. Mintió anunciando una recuperación para marzo. Todas sus medidas han fallado. No tiene crédito alguno.



    Este debate he dejado en evidencia que sin un cambio político no podremos salir de esta crisis. El PP ya sacó a España de una profunda crisis económica en 1996 y volverá a hacerlo.


    Publicado por Ignacio Cosidó"

    http://iblogcosido.blogspot.com/2009/05/el-plan-quinquenal-de-zp.html

    13 de mayo de 2009 21:13"

    No lo había leído, gracias por traer aquí esas reflexiones, es interesante leer los análisis de un parlamentario que lo ha vivido como testigo directo. Y la verdad es que acierta en sus conclusiones. Por desgracia claro.

    ResponderEliminar
  12. ZAPATERO EMBUSTERO DIMISIÓN

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.