viernes, 10 de julio de 2009

Dedicado a Federico Jiménez Losantos por su último día en la COPE. Se acabó.

En mis pucelanos tiempos de universitario, había un bar –ni sé si aún existe, ni como se llamaba– cuyo dueño tenía una grata costumbre, una caballerosa costumbre: cuando era la hora de cerrar pinchaba el solo de guitarra que, en sus tiempos de Leño, Rosendo Mercado bautizó como Sé acabó.

Al oír esos acordes, tanto los parroquianos como los visitantes ocasionales, sabíamos que había que ir apurando las copas, bueno, las cervezas porque en ese establecimiento, ya fuese en versión botellín o en versión cachi, lo que más se vendía era cerveza. Tras terminar la canción cerraba el bar. Lo que no significaba que la noche se acabase, había más bares donde ir.

Hoy, que es el último día de Federico en la COPE, quiero dedicarle esa canción. Lo que no significa que no vuelva a oírle. Va por ti, maestro. Nos oímos allá donde el dios tecnológico nos permita.


Si oyendo esta canción no se te pone la carne de gallina es que no tienes alma.

103 comentarios:

  1. Fernando Mañueco se ha emocionado en las ondas

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el Rosen

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con lo que ha dicho Federico que les decía Don Bernardo:

    "No pasa nada. Y si pasa, no pasa nada"

    Seguiremos oyéndoles, que es lo importante.


    John W.

    ResponderEliminar
  4. Ohh qué tierno se nos ponen los acólitos losantianistas. Se les acabó el chiringuito matutino que la verdad es que molestaba, sobre todo la falta de respeto hacia el Partido Popular que sólo pretende mejorar la situación en España. El presidente Rajoy ha hecho lo que tuvo que hacer con este tema. Por fin pondrán a alguien respetuoso en la COPE, y espero una vez más poner el dial.

    Bienvenido Sr. Villa...da gusto oírle y ver cómo se expresa, con datos en la mano y sin las manipulaciones de estos liberodigitalianos.

    Buen día a casi todos.

    ResponderEliminar
  5. Alfredo:
    Cuando empieces a afeitarte y te releas...

    ResponderEliminar
  6. Que como dicen en mi pueblo: cuando espabiles no serás el más tonto.

    ResponderEliminar
  7. Alfredo:
    ¿Voy a tu casa a tocarte las narices?. No.
    ¿Me importa tu opinión?. Tampoco.
    ¿Qué aportas?. Nada.
    ¿Qué demuestras?. Que eres tan ignorante que no eres consciente de tu propia ignoracia. A parte de ser un pedante y un egocentrico de la leche.

    Vete a paseo y dejanos en paz. Pesado.

    ResponderEliminar
  8. Me agrada ver que se nos pone histérico por un simple comentario personal. Y ya se sabe que usted es de pueblo, nada más hay que ver lo cerrado que es que ni siquiera como "liberal" (eso sí a lo Losantiano) no acepta ningún comentario que discrepe ni respeta a los demás.

    ¿Y usted cree que a mí me interesa su opinión? Sólo me interesan las mías, de hecho, por eso las escribo...no sea listillo.

    ¿No soy consciente de mi propia ignorancia? Pues si yo soy el que no para de decir que soy ignorante y orgulloso de serlo, me aferro a lo bueno.

    Es increíble como usted trata a los que sólo dejamos un comentario sencillo y personal.

    En cuanto a mi casa, que quede claro que si fuésemos las últimas dos personas en la tierra, y usted tuviera que depender de mí para vivir, a usted no le daría yo ni un simple vaso de agua...espero que me "devuelva" el "criterio" si fuera al revés: de usted no quiero nada.

    Y usted es el de pueblo así que de espabilado...pues me parece que es usted el que tiene que espabilarse. Estuve por su zona hace poco, madre mia, para poner un café se tardan hasta 10 minutos o más (y cuando hay poca gente)...si no saben poner un café rápidamente, no quiero ni pensar en lo mal que hacen lo demás. Usted es "del interior" y está más pa'allá que pa'acá.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el elogio que Alfredo ha hecho de Nacho Villa. Este, como todo el mundo sabe, ni es sectario, ni es cabezón, es tolerante y a su sí puede haber siempre un no. Un liberal de pura cepa, vamos.

    ¡Qué vista...!

    ResponderEliminar
  10. Alfredito majo:
    ¿Ya te has quedado a gusto?. Pues a tu casita que es donde te quieren mucho.

    ResponderEliminar
  11. Don Ignacio Villa es un gran periodista, y al menos sabe hablar bien, no como Fedeguico, que todavía habla como si nunca hubiése salido de Teruel...

    La verdad es que no entiendo qué es lo que le encuentran algunos a ese charlatán que se llama Losantos.

    Yo no comparto la política migratoria de Villa (ve a los inmigrantes con demasiado buenos ojos) pero...nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  12. Esa frase de "No pasa nada, y si pasa, no importa", creo habérsela escuchado mucho a Camilo José Cela

    ResponderEliminar
  13. un amigo de Palencia10/7/09 13:05

    Jorge:
    Este imbecil de Alfredo te quiere dar lecciones sobre el PP cuando llevas más años de militancia que él de existencia.

    ResponderEliminar
  14. Alfredo, sin FJL tus ideas no serían leídas en España ni por un 10% de quien las lee.

    Todo esto del liberalismo, ideas, etc., en España, no existiría sin FJL al no haber quien las divulgara ni quien las "vendiera".

    Alfredo ¿Tu serías capaz de tener la audiencia, lectores, etc., que tiene FJL) ¿Tu estas preparado para divulgar como solo el, o mejor quizás?


    John W.

    ResponderEliminar
  15. Castrillejo: ¿por qué se molesta usted en abrir un blog si no quiere comentarios? Si lo que quiere son todo alabanzas, pues ¿no cree que sería mejor moderar los comentarios? Eso ya lo hace CLD de Archipiélago Duda por ejemplo, y Elentir, y un número incotable de libeGales que no aguantan la discrepancia porque no tienen respuesta.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, yo también me he emocionado.

    Alfred Nobel, eres un tocapelotas, y eso de ir a molestar y después con verborrea rubalcábica decir que no tiraste la piedra y empezar a hablar de bares y cafés, buff qué aburrido eres, tiras la piedra, escondes la mano, dices: "Es increible como ud. trata a los que sólo dejamos un comentario sencillo y personal" Tienes muy poca vergüenza y tomas por estúpida a la gente, aun te permites filosofar relativizando situaciones ficticias pero serias. Cuando te vea hacer una construcción intelectual no destructiva entonaré un Te Deum. Eres trólico y de esa clase de personas que logran que me queme con Internet. Sin ánimo de llegar a ningún lado, no quieres que otros puedan llegar también a conclusiones, gente como tú más interesada en jorobar es la que hace que internet pierda su valor y sea una escombrera.

    Blogger: lo siento pero me saca de mis casillas.
    FGO.

    ResponderEliminar
  17. Polidori: lo que ha "vendido" FJL no es liberalismo sino fascismo y una noción nebulosa de ciertos toques liberales pero afrancesados. Si es ese el liberalismo "que vende", no lo quiero para mi país.

    Sobre su segunda pregunta: yo no busco tener un programa radiofónico pero a modo de entendernos, mi bitácora recibe un promedio de entre 210-300 visitas al día (porque wordpress las contabiliza) y eso sin contar los correos impagables de todo tipo que me tupen el buzón.

    Así que supongo que teniendo un micro y el "bully pulpit" como dicen los ingleses, yo no dudo que sacaría muchísimo más en audiencia porque soy pragmático y sé que la pureza en las doctrinas no vale para nada: la gente quiere opiniones alternativas, alguien que condene la proliferación homosexualista pagada con los impuestos de todos, alguien que, en definitiva, cante verdades. FJL entretiene bien, pero no da una versión liberal-conservadora de las cosas.

    Es increíble lo que veo: una serie entera de discípulos losantianos. Y luego me llaman a mí "fundamentalista" cuando yo mismo cuestiono a Cristo (lo normal, claro)...la fe ciega es muy mala...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo:

    "tomas por estúpida a la gente"

    A la gente no, a los Losantianistas, sí.

    Tómese la pastillita que me lo imagino temblando de furia al teclado.

    Yo no necesito construir nada por usted: ¿acaso me va a pagar por ello?

    Sobre lo del café: es cierto que se tardan 10 minutos o más en aquellos lares, es un hecho, pregúntele a cualquier otro turista madrileño.

    Paletos.

    ResponderEliminar
  19. Pero, este tío es de verdad o es una caricatura.

    ResponderEliminar
  20. Así me gusta Castrillejo: siempre haciendo preguntas de adulto en vez de ceñirse al argumento y al tema de su entrada. Más parece usted una caricatura, colgando la foto de Cánovas, cuando usted no es Cánovas. Cuelgue la suya si va de auténtico por la vida y aténgase a los argumentos y a los hechos.

    ResponderEliminar
  21. Es una caricatura!!!

    ResponderEliminar
  22. Es un troll, no le deis de comer.

    ResponderEliminar
  23. Troll es FJLosantos, escupiendo odio cada mañana y contaminando el ambiente democrático entre los españoles.

    ResponderEliminar
  24. DON'T FEED THE TROLL

    ResponderEliminar
  25. Cómo se nota que el ignorante supino de Alfredito sigue resentido con su expulsión por ser un fascista homófobo al que dieron la patada y sigue con su obsesión enfermiza y patológica que resulta francamente patética, aunque cómicamente patética.

    Habla bien de Nacho Villa, esto sí que tiene gracia, y pone en duda lo que no hacen ni los más acérrimos enemigos de FJL aunque estén en sus antípodas ideológicas, que es su ni elevado nivel intelectual, su capacidad de raciocinio, su vastísima cultura. FJL es el que más ha hecho como difusor del liberalismo en España. EL que creó La Ilustración Liberal, y luego plataformas mediáticas como Libertad Digital, primero en internet, luego en televisión y ahora en radio. Es uno de los columnistas más leídos, fuera en Diario 13, en ABC o en EL MUNDO. Tiene un éxito arrollador, abandona la COPE después del último EGM que le da como el segundo locutor más escuchado por delante incluso de su amigo y colega de profesión Carlos Herrera. Y se va con la cabeza muy alta a ese nuevo proyecto de es.radio defendiendo sus convicciones y el binomio de España y Libertad.

    Él ha conseguido congregar a los mejores think tanks y aglutinar lo que se vino en llamar la eclosión liberal, ha logrado tener el diario de opinión de mayor audencia de los que sólo se publican en la red con las firmas más reputadísimas y con colaboraciones brillantes que van desde el GEES al Instituto Juan de MAriana pasando por la Fundación Heritage o la Fundación Burke. Ha conformado con Recarte un grupo repleto de éxitos con personas de vastísimas cultura como César Vidal y con intelectuales dignos de tal nombre que ha contribuido como no ha hecho ningún otro a la difusión de liberalismo en España y eso molesta a algún troll que destila bilis y se lames las heridas como un elefante herido que ya partició en su momento haciendo apología de la violencia y el terrorismo, deseando la muerte a quienes considera sus enemigos al modo fascistas y que se permite dar órdenes a los demás diciéndoles qué fotos pueden poner, qué blogs han de tener o lo que han de escribir, es decir, al más puro estilo totalitario. Se dedica a incordiar siempre que se habla de FJL, es de lo que vive, vive de FJL, he ahí la importancia de éste frente a un mindundi que vive de denigrarle con cuatro palabras mal puestas y que se erige en juez de los demás y se atribuye concepciones que no tiene, por lo que sólo se limita a hacer el ridículo de manera penosa, un fundamentalista que presume de sus éxitos por tener un blog mediocre y dedicarse a visitar otros blogs a descalificar con resentimiento y envidia malsana a su más acérrimos enemigo con el que tiene una obsesión enfermiza, sin olvidarse de dejar clara su homofobia y su talante de tirano liberticida. Que pena da. Un troll penoso.

    ResponderEliminar
  26. Jorge, pues claro que es una caricatura, una deformación hiperbólica y esperpéntica valleinclanesca de un troll que vive de eso. Tiene unas paranoias que ni siquiera es capaz de digerir, un fundamentalista que se la de demócrata, un peligroso analfabeto con ínfultas totalitarias y tintes fascistas, víctima del resentimiento y obsesionado con sus demonios particulares además de con la homosexualidad, seguramente producto de la represión que sólo un troll de esas características podría presentar. Un reprimido, resentido y envidioso a la par que mediocre personaje que vive de esa caricatura que se ha creado para alimentar un ego al no tener más mérito que vivir de denigrar a quienes certeramente le dieron la patada por ser tan impresentable, incapaz de argumentar nada, sólo de despreciar y descalificar a sus enemigos y demonios particulares para desahogarse vanamente e intentar resarcirse de ser un fracasado. Tiene además todos los toques de un exaltado de Fuerza Nueva o de un filofascista de Le Pen, criticando incluso la manera de ver la inmigración de Nacho Villa, considerando "afrancesados" los toques liberales, que no son toques, sino el liberalismo de FJL, o sea, un Fernando VII, un Tigrekán I, del "vivan las caenas", y además obsesionado con los homosexuales. Un fascista en potencia que quiere dárselas de liberal, pero al que ya calaron bien en el IJM y saben qué clase de tipo este troll tan penoso, ridículo y absurdo, un doctrinario, un acólito antilosantiano, y antiliberal también, un enfervorizado fanático del puritanismo dogmático liberticida que vive de eso, pero comportamiento como los suyos engrandecen todavía más a gente de la valía de FJL y a sus exitosos proyectos genuinamente liberales que se deshacen de escoria extremista y siniestra como la que representan estos trolls tan deplorables.

    ResponderEliminar
  27. Y alfredito se atreve a hablar de democracia, sí, será de la orgnánica o popular que defiende él. Él que carece del más mínimo sentido democrático, un fundamentalista totalitaria que escupe odio y va gimiendo por las esquinas como un resentido que no ha digerido su mediocridad y traumatizado por sus obsesiones patológicas, sean antiliberales o antihomosexuales, pero siempre de corte totalitario. Cómo se nota que le duelen los éxitos de sitios como Libertad Digital y aúlla escocido porque a personalidades de la talla intelectual de FJL no les llega ni a la suela de los zapatos el pobre troll. Sería para compadecerse de él, dados sus traumas y sus aversiones, incluso obviando el sectarismo de alguien tan cerril como él, pero es peligroso un tipejo de su calaña y de su catadura moral, así que es hasta un placer ver cómo se revuelve y se retuerce en ese resentimiento malsano, con esa envidia superlativa de quien se sabe un fracasado y lucha vanamente contra ello viviendo cínicamente de denigrar a los que jamás van a ponerse a su nivel y le superan de forma más que evidente. Es una caricatura, un troll que dedica tiempo y tiempo a sus enemigos particulares, para que veais la relevancia que da a los que sabe que son mucho mejores que él. Si no, la indiferencia sería el mejor desprecio, pero a él le puede ese rensentimiento de un mediocre ágrafo con ínfulas de superioridad que tiene que ir dejando sus paridas por lo blogs defiendo su versión filofascista aunque intenta revestirla con falsos ropajes como un fariseo, un embustero peligroso que ya vimos las declaraciones que era capaz de hacer. Un auténtico peligro, un siniestro personajillo metido a troll de tres al cuarto porque no llega a más. Es tan penoso, pero tan tan penoso...

    ResponderEliminar
  28. Jorge, gran entrada y gran dedicatoria. Un gran gesto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. "Hasta pronto, Federico

    Sr. Director:

    Es un hecho. Federico Jiménez Losantos deja la Cope. Muchos podrán dormir tranquilos y seguro que celebrarán la ausencia de esa voz veraz y valiente con la que tantos españoles nos despertábamos cada día. Sus enemigos, muchos, influyentes y poderosos, eran sus mayores adictos. Espero que su nueva emisora de radio se pueda captar pronto en toda España.

    Y es que un valor de la talla y categoría de Federico Jiménez Losantos es un lujo impagable para una nación llena de gente acrítica y tibia, de vividores y trepas, donde abundan tantos paniaguados con el poder.

    Miguel Rivilla. Madrid."

    http://www.elmundo.es/opinion/cartas/2009/07/17335584.html

    ResponderEliminar
  30. http://www.youtube.com/watch?v=boFmmwP-n-0

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-manana-situa-a-la-cope-en-el-segundo-lugar-de-la-radio-espanola-1276364230/

    GRUPO RISA:
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-grupo-risa-dice-adios-a-jimenez-losantos-a-ritmo-de-joaquin-sabina-1276364520/

    ResponderEliminar
  31. Por las mañanas, al levantarme, miro el semblante de mi mujer, con el pelo anarquico, ... me tranquiliza,... aún está ahí como siempre,... estoy en paz,... . Pero hay que ponerse en marcha, así que primero Federico, y luego un café con su tertulia.
    Supongo que de aquí a septiembre, aguantaré y luego será igual.

    ResponderEliminar
  32. De la "heroína de Lizarza":
    Federico: ahora toca recomenzar... y seguir molestando
    Regina Otaola

    Este viernes se ha despedido de la COPE Federico Jiménez Losantos, después de casi dos décadas de trabajo en la emisora que le ha visto crecer como comunicador y consolidarse como una de las voces españolas más críticas con el Poder. Con el Poder del signo que sea: mediático, financiero, político (a izquierda y derecha)...

    Justo es por tanto reconocer la deuda contraída con quien ha hecho del lema España y Libertad la mejor guía moral para aprender a movernos libremente en los momentos más turbios por los que ha transcurrido la vida política y social española en Democracia. Con coraje.

    Pero esta nota no pretende ser un obituario, porque Federico, como César Vidal, están vivitos y coleando y probablemente se crezcan como en tantas otras ocasiones ante esta nueva adversidad: ahí está el nuevo proyecto de EsRadio, que seguro gozará de éxito, como sigue gozando de muy buena salud este propio diario donde escribo desde hace dos años.

    La razón es otra: quiero mostrar mi gratitud a esos dos comunicadores, pero también mi preocupación sincera por lo que entiendo que es una nueva falla de libertad en nuestra democracia. Porque muchos, cientos de miles de españoles van a perder la oportunidad, el derecho a ser informados por alguien que pierde su puesto de trabajo por lo molesta que les resulta a algunos su libérrima capacidad de decir siempre lo que piensa, lo que cree que es verdad, pese a quien pese y caiga quien caiga, como muy pocos o casi ninguno se han atrevido a hacer en la radio, en la prensa, en la televisión o en internet. Y durante tantos años.

    Aquí además vamos a sentir de manera más directa si cabe esta despedida. Porque Federico ha sido también la voz que durante años penetraba de noche, cuando conducía La Linterna, en los hogares de miles de vascos que no se resignaban al silencio atemorizado o a la complacencia con el discurso político hegemónico de la mayoría de los medios de comunicación públicos y privados. Era entonces la voz áspera de la verdad y el chorro refrescante de la esperanza para todos aquellos que no queríamos someternos.

    Contra el Felipismo, el Gal y la corrupción; contra el separatismo de nacionalistas catalanes y vascos, de Pujol a Arzalluz y de Ibarretxe a Carod-Rovira, y contra los apaños con la ETA de casi todos los partidos políticos; por el esclarecimiento de la verdad en el 11-M, dando voz a las víctimas del terrorismo en primer lugar y a periodistas excepcionales como Luis del Pino, implicados en la investigación al margen e incluso en contra de las instancias oficiales. Contra los adalidades del buenismo en la negociación con los terroristas durante el "proceso de paz"...

    Por todo ello la gratitud y el reconocimiento a su labor y a su trayectoria. Pero también la enhorabuena por el inicio de una nueva andadura que nos permitirá seguir escuchando cada mañana su opinión insobornable en las ondas. Sólo me cabe añadir que espero que este nuevo proyecto sea apoyado y ampliado por todos aquellos convencidos de que es necesario salvaguardar la libertad de Prensa para proteger como es debido el sistema democrático.

    Que muy pronto podamos los españoles volver a sintonizar una cadena de radio en la que Federico siga molestando a todas horas... a los que tanto se molestan cuando el locutor de radio, en consecuencia con el que es su deber profesional y cívico, les recuerda por los únicos medios de su voz y su palabra que andan desnudos a ojos de millones de españoles."

    http://blogs.libertaddigital.com/regina-otaola/

    ResponderEliminar
  33. Y los comentarios:

    "Comentarios (3)

    1soylibre

    Hola Regina.
    Es la primera vez que escribo en tu blog, y estoy totalmente de acuerdo desde el inicio al fin de tu comentario. Ánimo a Federico y a personas como tú que, aún en condiciones duras, luchan por la verdad y la libertad.
    Yo me siento identificada en este momento con ustedes, pues yo también he tenido que salir del puesto que ocupaba por decir lo que pensaba y por censurar lo que creía que no era ético ni profesional. Y me voy con la cabeza alta, como deben ir ustedes.
    Un saludo afectuoso.


    2LaPiedra

    Bien dicho Regina.


    3 noisuli

    Bien por ti y por esas palabras a Federico Gracias
    Es el momento en el que le tenemos que demostrar todos que estanos con FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS.Lo seguiremos en su nueva emisora en Septiembre. Pido a Dios que muchas emisoras quieran unirsus voces a la de Federico"

    TODOS CON FJL (como dice Regina, "pese a quien pese", y en forma castiza, "joda a quien joda").

    ResponderEliminar
  34. ¿Misión? Destapar el fanatismo de los discípulos de Losantos.

    ¿Estado? Misión cumplida.

    La verdad es que tengo que darle las gracias a anónimo (o a Jorge Castrillejo firmando como tal) por dejar claro el nivel extremista del seguidor medio de un fascista como Losantos.

    No puedo negar el hecho de que cada vez que escribo una verdad o varias verdades, ahí saldrá un losantiano histérico. Decían hace un tiempo que si una persona logra ponerse tan histérica, puede sufrir un trastorno emocional bastante grave que le afectará de por vida. Yo desde luego que si veo eso ahora que me toca tomar el café de la tarde, no puedo ocultar una sana satisfacción.

    La "verdad" es una comodidad escasa y valiosa y por eso necesita ser protegida bien por una gran muralla de mentiras.

    Losantos ha sido un afortunado por tener a seguidores que no saben pensar por sí mismos y es lo único que ha hecho bien: eclosionar a todos los fascistas del pensamiento único en España para que sea más fácil identificarles. Mientras haya gente como Losantos, los Liberodigitalianos no ganarán ni una sóla elección.

    Gracias Señor Rajoy por haber democratizado el Partido Popular y prescindir de ese personajillo resentido que ya nadie quiere, hasta tal punto que ha tenido que establecer su propia emisora que no conoce ni el tato.

    ResponderEliminar
  35. #Alfredo#
    ¿Fascista Lozanitos?. Pues en absoluto. Verá, si su cultura me aguanta, se lo explico:
    El Faccio fue el partido político que fundó Musolinni, el cual militaba en el partido SOCIALISTA ITALIANO, y hasta llegó a ser expulsado de Suiza, cuando estudiaba, por “rojo irredento”. Después de la primera guerra mundial, manifestó que para que tanta internacionalidad, si cuando venían los problemas, cada país, se dedicaba a resolver los suyos y se olvidaba de los demás, así que sin cambiar de ideología fundó el partido NACIONAL SOCIALISTA, o socialista nacional como guste llamarlo, pero tan socialista como el otro. Su otro amigo Hitler militaba en un partido que se denominaba PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ALEMAN (PSOE, ¡huy perdón!, quise decir PSOA), y poco antes de que lo nombraran secretario el partido se empezó a denominar Partido NACIONAL SOCIALISTA (de ahí sus iniciales NAZI), ambos colegas suyos, se dieron cuenta, que hablar de internacionalidad, a dos naciones recién creadas era una autentica sopla pollez, y efectivamente, muy democráticamente, y con sus partidos nacional-SOCIALISTAS, accedieron al poder, lo que vino después, no fue muy democrático precisamente (por cierto Zapatero se va pareciendo cada vez mas a ellos: demonización de los demás partidos, antisemitismo, antiamericanismo, el incendio del bundestag -sin resolver, como el 11-M-, hasta emplea los mismos argumentos para defender el aborto), los gays no los defendieron, pero es que entonces eran maricones y no sé si es que tenían vergüenza o eran pocos, el caso es que no daban la brasa.
    Así que si llama facha a Federico, tendría que aceptarlo en las filas del socialismo, y no creo que él acepte, puesto que conoce el paño, ni que Ud. lo permita.
    Las peleas izquierdas-derechas (las cuñas de la misma madera se suelen llevar a matar) se las dejamos a Uds., que tanto les gusta la sangre (más de 100 millones de muertos en las Republicas Democráticas Socialistas -dictaduras totalitarias socialistas-, en el siglo pasado, amén de aberraciones como “los niños soldado”, hornos crematorios, genocidios, etc.).
    Nada mejor lo deja liberal como está.

    ResponderEliminar
  36. Señor ""anónimo"":

    ¿Ha mirado usted el pasado historial de FJL? Pues comprobará que empezó en las filas de la extrema izquierda terrorista. Por eso he afirmado que es ex-terrorista -- no porque haya cometido un atentado, gracias a Dios no llegó a eso, sino porque en el fondo, lo que busca FJL siempre ha sido la discordia y el veneno contra el proceso democrático en España -- cuando viaja fuera del país, nos desprestigia, como hizo en Miami en el programa de Bayly.

    Ya sé yo que socialismo y fascismo son dos caras de la misma moneda: no acepto a ninguno de los dos sistemas.

    No soy socialista así que creo que el mensaje que me escribe es irrelevante, no es mi caso.

    Pero aparte de eso, yo creo que hay que poner las cosas en su sitio, y el único sitio para Losantos es el tribunal de justicia, desde donde ya ha sido condenado a pagar por insultar a muchos personajes, y atentar contra el honor de las personas.

    ¿Tanto les cuesta a ustedes sus discípulos aceptar que son una minoría en España? Hay muchísima más gente tradicionalista y libero-constitucionalista como yo, muchísimo más que Losantianos -- los losantianos principalmente se encuentran en Madrid y Castilla-León, desgraciadamente para Madrid, pero es lo que hay aquí. Ocurre que hay mucho calvo cuarentón y cincuentón resentido pero ni los jóvenes aceptamos la bazofia losantiana ni la gente mayor acepta ese "liberalismo" que se reduce a defender abortos, UPyD, homosexualidad, y muchas otras cosas que no traga la mayoría moral.

    Acabo de regresar hace poco de tomarme el café y estaba hablando con una señora mayor. Curiosamente salió el tema de Losantos y casi todas las personas mayores ahí decian lo mismo: que es un impresentable, anticristiano, y un largo etcétera. Por otro lado, los jóvenes decian cosas malas de Losantos pero al revés: que es un fascista, etc, etc.

    Así que: lo dicho -- cada uno con sus opiniones pero desde luego que a partir de ahora las mañanas serán un poquito más democráticas y al menos se respetará a España y a los españoles.

    ResponderEliminar
  37. Señores, César Vidal anuncia que Carmen Tomás y Roberto Centeno (dos de mis favoritos) continuarán en esRadio.

    Adelante Federico y Cesar (y Luis, claro). Hoy estoy un poco jodidillo pero en septiembre volveremos a la carga.

    Libre libre quiero ser......

    http://www.youtube.com/watch?v=SG7pgCCuDg4

    ResponderEliminar
  38. Joder, con la Titanlux. ¿Pero a quién vas a llamar tú paleto? pedazo de grulla rubio-platino. Anda, sal ya del armario y deja de dar la matraca. ¿No tienes hoy cabaret?
    La obsesión de Alfredito por la homosexualidad y los homosexuales, ya roza lo enfermizo.Luego es normal que todo el mundo se pregunte que, ¿Cómo alguien con tanta pluma, amanerado (sólo hay que ver las fotos con las que nos obsequió en la cena del Juan de Mariana) que parece un clon de Paco Clavel y que se declara ¿“heterosexual”?

    Hay que recordar que este troll con lentejuelas, tacha también a los anticastristas como terroristas y hace grandes alabanzas a Fidel Castro, al que le sentó fatal que Bayly y Losantos desearan que Fidel se muriera pronto.

    Anda, peliteñida, mira que eres patético y grimoso. A ver si hay suerte y te pierdes por ahí o en tu cutreblog y dejas de dar la matraca por estos lares.

    PD. Felicidades al anónimo por poner en su sitio a este neonazi stalinista y tarado que hay que aguantar tan a menudo por los blogs de red liberal

    ResponderEliminar
  39. Alfreso sigue mintiendo como un bellaco, el que hizo apología del terrorismo se atreve a decir que FJL es un ex-terrorista. Pues más vale que lo demuestre con pruebas porque es un burda mentira fruto de un resentido, de un enfermo mental que vive como un mediocre troll de insultar a alguien que intelectualmente le supera como FJL. Claro que FJL perteneció al PCE, y a BAndera Roja, y por eso conoce también la izquierda y la combate como nade, al igual que al nacionalismo, al separatismo o a cualquier tipo de terrorismo, motivo por el que le están agradecidas las víctimas. No es un fanáticos totalitario y enfermo como Alfredo.

    No se engañen, Alfredo ni es tradicionalista ni libero-constitucionalista, es un filofascista al que debidamente expulsaron, un reprimido homófobo con distintas aversiones a gente de mucha más valía, y que no ha digerido pasar a ser un marginado paranoico con tendencias totalitarias francamente siniestras.

    Lo que le jode a etse canalla fascista es que haya liberales de la talla de FJL, y de su enorme equipo, cosechando éxitos, que la mayor parte de su audencia proceda de las nuevas generaciones de jóvenes liberales y patriotas que han surgido al calor de esa escuela de liberales que es Libertad Digital, y que se alinean con el Instituto Juan de Mariana, con la Fundación Burke o con la Fundación DENAES de Santi Abascal, que cuenta con plumas verdadera mente sobresalientes, con cultos analistas y algún erudito que ha contribuido a ese éxito, a la eclosión liberal en Libertad Digital, el diario de opinión mas leído, especialmente por jóvenes, de los que sólo se difunden en la red. En la COPE con un programa cuyo último EGM lo coloca como el segundo más escuchado del panorama radiofónico, con libros magistrales, sean de FJL o de CV, que son súper-ventas, y toda una nueva generación dispuesta a tomar el testigo gracias a la difusión del liberalismo patriótico que han forjado FJL y demás liberales. Y eso le jode mucho a nuestro troll enfermo, que está de frenopática, el homófobo filofascista que vive de publicar mentiras, falsedades y auténticas paridas prpias de un ignorante tranformado en parásito, un parásito que vive a costa de los demás, especialmente de FJL, es tan patético como ridículo.

    ALfredito vive de escupir bazofia y odio visceral, destila bilis fruto de sus úlceras estomacales por ser un fracasado con obsesiones enfermizas patológicas que sólo pueden conducir a la hilaridad.

    ResponderEliminar
  40. Presentar como fascista a Losantos para después presentarlo como un terrorista de izquierdas. Alfredito está peor de lo que cabía imaginarse.

    Él sí que es un troll filofascista peligroso y siniestro proclive a la violencia contra el que considera su adversario como ya demostró en otras de sus apariciones estelares de las que vive este resentido mediocre, analfabeto funcional tranformado en parásito para intentar resarcirse por ser un fracasado y desahogarse de su diarrea mental haciendo bandera de la mentira, la manipulación y la descalificación. Repugnante.

    También arremete contra el UPyD, contra todo lo que pueda suponer regeneración democrática, no e crea que va a ir contra ERC, BNG, PSOE e iU o aquellos liberticidas que combate FJL. No, a Alfredito le conviene la insistencias de aquellos con los que en el fondo comparte tanto en común el pobre, que además muestra una esquizofrenia de caballo.

    Por lo que me consta, Jorge Castrillejo es joven, yo también y muchos probablemente de los que por aquí publican lo sean, pero el último recurso de nuestro tarado troll es valorar la estética y la edad de quienes escriben al más puro estilo nazi al que ideológicamente está ligado un ser como él, con tantas lagunas y deficiencias y que es incapaz de rebatir nada ni dar un solo argumento, porque vive como un troll-parásito haciendo las delicias de todos los que leen sus comentarios de resentimiento propios un reprimido obsesionado.

    Gracias a sus comentarios, vamos descubriendo sus fobias, ahora sabemos que probablemente su homofobia derivará de alguna experiencia que mantuvo con un calvo cuarentón o cincuentón y le dejó traumatizado al pobre ignorante, razón por la que ahora también siente aversión por ellos. De lo contrario, no se explicaría el comportamiento enfermizo de este sujeto que vive de eso, igual que en su blog tiene dedicada sección especial al IJM. Vive de denigrar a gente con mucha más valía que él, de reconocido prestigio y éxito, mientras que a él sólo se le conoce por hacer el ridículo escribiendo estúpidos comentarios propios de un cinulto resentido con afán de protagonismo que probablemente tengan que fingir un egocentrismo paranoico con el que camuflar la baja autoestima de un homófobo traumatizado que sólo sabe proferir continuas mentiras.

    Y se atreve a hablar de "mayoría moral", sí como la "natural" de Fraga pero que nunca llegó a ser realidad. Este alfredito haría las delicias de Ahmanideyad, una tiranía teocrática y totalitaria basada en postulados nazis y filofascistas al estilo Le Pen aportando su catadura moral que no puede ser de más baja estofa y que ha quedado bien reflejada, ha quedado bien retratado el liberticida alfredín que carece del más mínimo sentido democrático.

    Porque claro para él una mñana es más democrática cuando hay menos voces discrepantes, sobre todo, si éstas son genuinamente liberales. En fin... pura bazofia la que expele este aprendiz de fascista obsesionado y reprimido.

    ResponderEliminar
  41. Alfredín debe de haberse tomado ya el prozac, que le hacía falta. Aquí la única misión cumplida es ver la función a las que se limita la actuación de este personaje caricaturesco e infame, con sus odios viscerales y animadaversiones enfermizas. Eso es lo que ha quedado claramente reflejado en sus estériles comentarios fruto de una mente estrecha, cerril y sectaria, además de la clara envidia por carecer de la más mínima capacidad de raciocinio para atreverse a calumniar y difamar a gente de verdadera talla intelectual, viviendo y dedicándose en cuerpo y alma a denigrarlos de mala manera, porque ni eso sabe hacer tan siquiera, pero complaciendo así a toda izquierda y nacionalismo liberticida, que comparte con la ultraderecha también antiliberal, ese misma falta de respeto por la democracia y que se dedican a minarla con comportamientos tan detestables como los que ha mostrado Alfred.

    Ni una sola verdad ha dicho el troll de turno, mentecatadas y, sobre todo, mentiras, un Himalaya de mentiras como diría Marañón. Y por eso no soportan que le canten las verdades y necesita, sin un solo argumento, y siempre escudándose en el engaño, seguir insistiendo con tozuda obcecación en sus paranoias filonazis. Incluso ve conspiraciones donde no las hay creyendo que los anónimos somos Jorge Castrillejo, lo que ocurre es que en realidad le jode que haya tanta gente, de toda clase y condición, pero unida en torno a unos principios liberales, y especialmente lo más jóvenes, que estén agradecidos a quienes más han hecho intelectualmente por el resurgimiento de ese pensamiento liberal-conservador español. Y eso no lo soporta aquí el troll reprimido que se dedica a ver fantasmas donde no los hay, intercalados con la continua mentira. Así es como actúan los incultos borregos de pensamiento único con tintes totalitarios. Así que la misión cumplida ha sido quedar el propio troll retratado de la forma más fiel.

    Luego se le llena la boca de honor y verdad, a quien desconoce el significado de lo primero y siempre ha faltado a la segunda. Actúa como un hipócrita de tomo y lomo. Como carece de argumentos, tiene que recurrir a un muestreo tan fiable como que ha hablado con un señora mayor, pese a que en líneas precedentes renegaba de ellas, y luego usa a supuestos jóvenes diciendo que dicen eso de Losantos. Todo mentira, bazofia en su intento -vano, que eso es lo que más le jode- de denigrar y arremeter contra FJL. Pero los hechos están ahí, y la multitud de jóvenes que leen Libertad Digital, que escuchaban La Mañana y que se han leído sus ensayos, columnas y trabajos intelectuales también. Y los que siguen todo el engranaje liberal que ha crado también. Y eso no lo soporta el marginado, expulsado, y por ende, resentido y reprimido de un troll que vive únicamente de esa función cual parásito nazi, es un patético patán, que se recrea en su función de buzón ágrafo e iletrado que para subir su autoestima, cree alimentar su ego a través de sus aversiones particulares y sus propias obsesiones. Es muy triste de tan patético como resulta.

    ResponderEliminar
  42. Spartan, MUCHAS GRACIAS POR LA INFO.

    En septiembre, volvemos a la carga. El grupo que se va a crear en torno a EsRadio va a ser excelente y en otoño podremos disfrutar de él también en las ondas.

    Ahora sólo cabe felicitarse por el éxito que lograron tener estos años en la COPE, y como firmes en sus convicciones, continúan su proyecto intelectual y periodístico empezando desde nuevo con sacrifición, esfuerzo y tesón, que así ha sido como han ido consiguiendo afianzar a tanta gente que apuesta por la defensa de España y de la Libertad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Al anónimo de las 18:08:

    Gracias por traer el artículo de esa heroína que Regina Otaola, porque FJL, y muchos de LD como CV, siempre han estado sinceramente comprometidos con los que han sufrido el zarpazo del terror. Y Regina, al igual que María San Gil, Mari Mar Blanco, Mª Ángeles Domínguez, Gabriel Moris u Ortega Lara bien lo saben.

    Y ése es un magnífico reflejo, más allá de los comentarios, de la gratitud de una personalidad política, pero de gran calidad personal como es Regina. LD hizo un programa centrado en su labor en Liazarza, lugar hasta el que se desplazó el también comprometido -en el mejor sentido- periodista Dieter Brandau, y es que LD, y FJL siempre han mostrado su adhesión inquebrantable para con las víctimas y su compromiso en la lucha contra el terrorismo, mantieniendo siempre una visión más allá de los partidos políticos, para defender sus verdaderas convicciones, cosa que los engradece todavía más.

    Como dice Regina, FJL volverá a seguir molestando y tocando las narices al gobierno omnímodo como buen liberal que es. Y ahí le seguirán todos los que han contribuido a sus éxitos. Una cierto traer el artículo de Regina Otaola, una clara muestra del agradecimiento que los verdaderos políticos, pero sobre todo, personas de la calidad humana tiene con quien tanto ha hecho por dignificar a las víctimas con memoria y justicia, y luchando, aunque fuera clamando en el desierto, contra la barbarie terrorista.

    Un gran artículo.

    ResponderEliminar
  44. Muy bien traída la Carta esa de EL MUNDO. Muy elocuente el dato del EGM del último trimestre que corrobora el éxito cosechado por La Mañana de FJL, y muy divertida, como siempre, la composición del Grupo Risa, y que en este ocasión, le dedican a FJL con motivo de su despedida de COPE. Francamente, muy buena. También todo un acierto acercarnos esos enlaces. Están muy bien.

    ResponderEliminar
  45. FanFatal, tienes toda la razón. Desde luego, por sus comentarios el troll tiene toda la pinta de ser un homosexual reprimido que torna toda su represión en una homofobia disparatada. Es el fiel reflejo de ello. Y por los nuevos datos que aporta, no sería de extrañar que la experiencia que le traumatizase se produjera con un cuarentón o cincuentón calvo.

    Ha estado muy atinado lo de Titanlux y grulla rubio-platino. Lo cuenta el propio interfecto en su blog. Blog por llamar algo a esemediocre manuel del perfecto idiota, repertorio pueril de alguien bastante trastornado cuyo resentimiento es tal, y tan grande, y tan baja su autoestima de ex-prepúber traumatizado y homófobo reprimido, que dedica espacio exclusivamente para hablar mal de los del IJM. A ninguno les llega a la suela de los zapatos. Y eso le escuece a nuestro troll. Y una ser inteligente con cierta madurez tendría indiferencia hacia quien puede no tragar, pero el niñato ágrafo este se dedica a ello, sin ningún resultado, aunque gracias a eso tengamos noticias de él, porque si no fuera por dedicarse a insultar a gente de la valía de LD o el IJM, a este personajillo no se le conocería para nada. Es un parásito que vive a costa de hablar mal de los demás. Pues en el sitio que tiene habilitado para ello el paranoico tarado, además de demostrar que no sabe escribir, saca a relucir al gran Antonio Chinchetru, y es que al parecer éste último ya hacía mención de las "pintas" de nuestro troll. E intenta justificarse diciendo que llevaba el pelo teñido por suspuestos pinitos teatresl, pero no hay más que verle, y sobre todo, leer sus comentarios homófobos, antiliberales y neonazis para darse cuenta de que es un homosexual reprimido de libro que torna su condición en aversión hacia los demás, a lo que se suma su envidia malsana lo que le convirte en un personajillo de lo más detestable. Cómo se nota que debieron de calarle bien lo del Juan de Mariana, no sé cómo llegó a entrar un tipejo tan desequilibrado como él. Y sí, tiene toda la pinta de tener pluma y un amaneramiento, lo que acrecentará su aversión al reprimir su condición. Esperpéntico, desde luego. Y muy triste. Es una espece de monaguillo grimoso y cutrepatético y no es que su homofobia roce lo enfermizo, es que es enfermizo. Es totalmente patético.

    ResponderEliminar
  46. Ah!, Fanfatal, y estoy seguro de lo que afirmas. Este tiepjo considerará seguro a los anticastristas como terroristas. En ese propio apartado hablando de Chinchetru, lo tacha despectivamente diciendo que va de liberador de cubanos. Este tarado de Alfredo se retrata él solo aunque no quiera, y a pesar de que se contradiga continuamente merced a sus continuos desvaríos y disparates. Y como no podía ser menos es de los que defienden a Fidel, y sin embargo, ya deseó el fusilamiento a FJL en comentarios de otra entrada anterior dejando entrever su espíritu democrático. Ya se ha calado en los diferentes foros liberales a este fantoche que ni es liberal ni democrático. Un mentiroso de tomo y lomo que miente más que habla.

    Tiene que recurrir a las mismas palabras que utilizan los que le responden paro sólo con ánimo de insultar y falseándolo todo con tergiversaciones y mentiras torticeras propias de una mente retorcida como la del resentido personajillo metido a troll de tres al cuarto que vive de parásito mentiroso por la red. Es muy patético.

    Si no hay más que ver su blog que nadie conocería si no fuera por sus estúpidas incursiones en otros blogs de red liberal que sí que cosechan éxito y a veces de forma arrolladora, el troll apenas tiene un repertorio de paridas, a cada cual más peregrina, rudimentariamente expuestas que parecerían de un párvulo con severas deficiencias intelectuales, donde llega a presumir de la supuesta disicplina de su instituto donde condena hasta el rock prácticamente -hilarante- que por un lado reprendía la vestimenta y la estética cuando el propio interfecto ya mostró su gusto por el colorín por mucho que intentara tapar su lado más gay, y es que a pesar de reprimirlo tanto, su propia aversión delata al parásito-mindundi.

    ResponderEliminar
  47. No hay más que escuchar algunos de sus risibles audios para concluir ya lo que representa este totalitario personajillo que vive en sus entradas de arremeter contra Gabriel Calzada o contra Elentir, un triste y patético resentido, fracasado, que no tiene donde caerse muerto, sumido en la mediocridad más absoluta y frustrado por ello, embebido además de ideologías tiránicas, a las que suma su homofobia como homosexual reprimido y que se dedica a gimotear por los blogs a costa de otros como un parásito a refugiarse ene se manuel para el estanilista nazi en que ha convertido su blog. Y no es un oxímoron, Fanfatal acierta de pleno, lo ha calado bien, sus planteamientos le acercan muchas veces más a un estalinismo aunque lo travista de ropajes tradicionalistas ultras, pero compartiendo mucho de esa ideología, y actuando con comportamientos propios de neonazis. Un peligro público, aunque no es más que un siniestro personajillo metido a patético troll.

    PD: Muy bueno el blog fanfatal!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Spartan, has estado sembrado poniendo el enlace de los Chicos... flamenquito con una letra más que atinada. Y especialmente ahora!!!

    Adelante FJL y CV (Y LH, más las nuevas incorporaciones)

    Libre libre quiero ser...

    ResponderEliminar
  49. Actualización en el blog del Sr. Cosidó:

    "Ataque a una casa del pueblo

    ETA cometió esta noche un nuevo atentado contra la sede del PSOE en Durango. A pesar de los constantes golpes recibidos, la banda mantiene su voluntad asesina y una cierta capacidad para actuar. Por fortuna no tenemos esta vez que lamentar victimas personales, pero un ataque a la sede de un partido debe ser interpretado como un ataque a todos los partidos democráticos y a toda la democracia. Es sencillamente terrorismo en estado puro.

    Lo primero es condenar sin paliativos y de la forma más enérgica este atentado. Aunque parezca rutinario, es importante expresar nuestro repudio a los terroristas cada vez que cometen una acción criminal. Lo segundo es hacer llegar nuestra solidaridad a todos los socialistas vascos y decirles que sentimos este ataque como si hubiera sido en nuestra propia sede. Lo tercero es reafirmar nuestra voluntad inquebrantable de derrotar unidos al terror para que atentados como el de esta noche no puedan producirse más en una sociedad libre como la vasca.

    Si ETA pretende amedrentarnos con sus acciones sólo va a conseguir lo contrario: fortalecer nuestra determinación de acabar con ellos aplicando estrictamente la Ley, sin más dialogo, ni negociación, ni contraprestación alguna. En ese camino estaremos juntos hasta el final. En los momentos buenos y, de forma especial, en los momentos duros."

    ResponderEliminar
  50. Totalmente de acuerdo con John W, Smith, FGO, "un amigo de Palencia", spartan, fanfatal y anónimos precedentes, de una manera u otro, habéis dado en el clavo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. http://www.youtube.com/watch?v=p82_YvA_Vb8

    ResponderEliminar
  52. (LD)

    "esRadio
    El abuelo ya tiene internet
    Pablo Molina


    Los que trabajamos para Libertad Digital, al menos los que lo hacemos en provincias, llevamos más de un mes evitando dejarnos ver demasiado por la calle. No es por un problema puntual de misoginia, sino porque el ímpetu con que la gente te pregunta cómo van a poder escuchar a Federico (y a César y a Luis) a partir de septiembre está empezando a entrar en terrenos que ponen en peligro tu integridad personal. Dios los bendiga, claro, pero estar en El Corte Inglés rodeado por varias personas que de pronto te reconocen (en las ciudades pequeñas todos nos conocemos) y acto seguido inician un acoso circular para que confieses cómo van a poder sintonizar la nueva emisora de radio de Libertad Digital, es una situación incómoda que conviene evitar en la medida de lo posible, más que nada porque en mitad de esta crisis económica habrá quien, viendo el espectáculo de lejos, te confunda con un moroso al que sus proveedores exigen el pago de numerosos atrasos.

    Los hasta hoy oyentes de la COPE (en el futuro Dios y Martínez Sistach dirán) quieren seguir escuchando a los comunicadores que han hecho de la cadena episcopal la segunda de España. Y como la primera vía para escuchar la programación de esRadio fuera de Madrid será internet, a partir de septiembre se va a producir un acceso masivo de nuevos ciudadanos a lo que se ha dado en llamar la sociedad de la información. Personas de cierta edad que jamás habían pensado adquirir un ordenador y una conexión a la red, están ya recibiendo las primeras clases de sus nietos para poder escuchar una emisora cuya presencia a través de las ondas en el lugar en el que viven no está garantizada. Los habrá que aprenderán incluso a chatear para comentar la jugada en directo con sus compañeros de dominó, porque cuando hay interés y se le coge el gustillo, las posibilidades de un medio como internet son prácticamente infinitas.

    Miguel Sebastián debería dar un premio a los dueños de la COPE por haber propiciado que muchos ciudadanos que ya habían renunciado a este empeño se incorporen al mundo de las nuevas tecnologías. Y eso sin contar los benéficos efectos que para el reforzamiento de los lazos familiares supone el que abuelos y nietos compartan unas horas al día de clases particulares, impartidas por el niño al que hasta hace pocos años los primeros acompañaban de la mano a la escuela.

    Si Rajoy y Zapatero pensaban que se habían quitado un supuesto problema de encima, mucho me temo que a partir de septiembre lo van a tener de nuevo pero multiplicado, porque comienza uno visitando la web de esRadio y acaba leyéndose todas las noticias y la opinión de Libertad Digital, que además coge al ladito. Una tragedia, sí, pero es que Rouco escribe recto con renglones torcidos.

    Pablo Molina es miembro del Instituto Juan de Mariana."

    ResponderEliminar
  53. "LibertadDigital
    Tras el milagro, volver a empezar
    EDITORIAL

    Las despedidas, sobre todo cuando se lleva tantos años en una empresa, siempre son tristes y dejan un cierto regusto amargo. Echar la mirada atrás en ocasiones produce vértigo pero en otras debería, sin duda alguna, llenar de orgullo. Esto es precisamente lo que sucede con la emotiva despedida que han protagonizado Federico Jiménez Losantos y César Vidal desde los micrófonos de la COPE.

    Diecisiete años uno y cinco el otro han dado para mucho. A la empresa que los ha acogido la han llevado a contar con la segunda mayor audiencia entre las radios españolas, una posición absolutamente envidiable si tenemos en cuenta la inferior cobertura y apoyo político del que ha gozado la COPE. A los oyentes, Federico y César les han proporcionado una información, opinión, entretenimiento e incluso consuelo por las mañanas y las noches que no podían encontrar en ningún otro grupo de comunicación, es decir, han terminado con el invierno mediático que sufría una parte importante de la derecha española, casi siempre por injerencias del poder político.

    Pero sobre todo, la cadena COPE tal y como la hemos conocido hasta hoy ha contribuido, desde sus posibilidades, a regenerar la vida política española. No sólo porque, como decíamos, haya dado voz a ese grupo social generalmente desorganizado compuesto por los liberales, sino sobre todo porque ha contribuido a ilustrar –a dar ideas y a saber transmitirlas– a varias generaciones de españoles que hoy no tragan con las ruedas de molino del PSOE ni, tampoco, del PP.

    Precisamente de ahí viene el oxígeno que ambos comunicadores han trasmitido a España: han roto las ataduras partidistas de una porción muy significativa de la sociedad civil. Y por eso los distintos grupos políticos, cada uno a su tiempo, han empezado a temer ese silencioso movimiento ciudadano que les exigía que fueran fieles a unos principios –sucintamente resumidos en "España y Libertad"– en lugar de extenderles un cheque en blanco para que atasen y desatasen a su gusto y criterio.

    Ese es el gran temor de cualquier gobernante: que el pueblo lo controle y que no sea él quien controle al pueblo. Por ello han intentado –y en buena medida han conseguido– convertir a los medios de comunicación en parte de la organización del Estado o, incluso, en los gabinetes de prensa de los partidos políticos. Porque en esta cuestión PP y PSOE, o PSOE y PP, muestran una completa afinidad: el único y auténtico pacto de Estado en España es que hay que silenciar y arrinconar a los periodistas que se apartan un centímetro del guión oficial redactado por las clases gobernantes.

    ResponderEliminar
  54. Pese a ello, el periodista valiente y libre no se deja amedrentar ante el acoso y las amenazas de los políticos y de sus grupos afines. Porque para cortar las orejas hay que jugarse la cornada y, en ocasiones, no queda más remedio que recibirla. Sin embargo, la sociedad civil que ha llegado a preocupar a nuestros políticos sigue ahí y no va a desaparecer; por eso difícilmente podrán silenciarla. Nuestros mandamases siguen sin entender que siendo importantes la forma y el medio en el que se transmita, lo esencial es el mensaje: los principios y los valores.

    La COPE ha acogido y transmitido esos principios y valores durante casi dos décadas, resistiendo envites políticos, judiciales y mediáticos. Ha sido el único refugio con el que ha contado la derecha que no se ha vendido a ningún partido político. Y, desde luego, si esos principios y valores ya no pueden seguir defendiéndose desde la COPE habrá que buscar otro destino: esRadio. Hoy comienza a escribirse otro capítulo de De la noche a la mañana: el milagro de la COPE que, a buen seguro, será tanto o más fructífero –y probablemente no menos molesto para nuestra partitocracia– que los anteriores.

    Mismos principios, mismos valores y mismos protagonistas. Porque la sociedad civil en todas sus expresiones –pero siempre encabezada por las víctimas del terrorismo– seguirá siendo la base sobre la que se articulará la nueva emisora de radio al igual que lo era en la vieja COPE.

    No termina una etapa, porque sólo cambia de forma: las esencias permanecen. Federico y César se despidieron ayer de la COPE, no de sus audiencias. Junto a Luis Herrero, en septiembre vuelven a esRadio."

    ResponderEliminar
  55. "Cataluña
    Los complejos de algunos los pagamos todos
    Maite Nolla

    Las mujeres estamos cargadas de puñetas; yo no sé si se pueden llegar a llamar complejos, pero la que no está preocupada por su nariz, lo está por sus labios, y a la que no tiene complejo de culo o de piernas, le gustaría tener más o menos pecho. Afortunadamente, los hombres han tomado la senda –digo afortunadamente para fastidiar– y si no, se dan ustedes una vuelta por los gimnasios y me darán la razón. Por suerte, la democracia ha llegado a lo estético y al mundo de los spás y cada uno se soluciona sus complejos como puede, según su capacidad económica y su nivel de renta. Ponerse tetas, que dice la ministra intelectual.

    En cambio, en política, los complejos de algunos los pagamos todos. El último ejemplo ha sido el de Garoña. Si Zapatero quiere ir de progre, que se compre una camiseta del Ché, pero que no se comporte como un irresponsable. Además, si el plan para la reconversión de la zona es tan maravilloso, que Leire deje su sueldo de política profesional sin profesión conocida y se vaya a trabajar al Parador, a ver qué tal.

    Pero donde el complejo de la izquierda ante el nacionalismo, además de insoportable, nos lo hemos tenido que embaular el resto de conciudadanos, es en el ámbito jurídico-judicial. De forma increíble, pero explicable, el complejo progre ha derivado en que la izquierda ya no sea el garante de la igualdad de todos los españoles, sino que sea el garante de los derechos forales o feudales. Los ciudadanos ya no son iguales por el hecho de ser españoles, sino que dependen del lugar donde viven. Y los territorios ni siquiera son iguales entre ellos, sino que tienen diferentes derechos según la intensidad del nacionalismo. El mundo al revés. La izquierda española es el garante del caciquismo más rancio. La izquierda piensa que cualquier crítica al nacionalismo, por razonable que sea, es propia de la derecha. Como reflexión de alto nivel no está mal.

    ResponderEliminar
  56. Como les decía, en el mundo jurídico eso nos ha llevado a una interpretación de la Constitución y de las leyes siempre a favor de los nacionalistas, siempre por juristas de izquierdas. Desde María Emilia a la Ley del Suelo. Por desgracia, juristas de izquierdas como Francesc de Carreras o Sosa Wagner –el profesor de Zapatero– son la excepción o no mandan. Ellos están en contra del estatuto de Cataluña por razones políticas, pero, sobre todo, por razones jurídicas, y son de izquierdas.

    Todo esto se lo cuento porque he oído esta semana al ministro Caamaño mostrar su satisfacción por el nuevo estatuto de Cataluña, por el sistema de financiación y avanzando una sentencia que lo dará por bueno, aunque sea de aquella manera. El ministro responde exactamente al patrón que les decía; la izquierda judicial o jurídica como soporte básico del nacionalismo. Y el otro que ha tenido una intervención extraordinaria, ha sido el ministro Gabilondo, dando por buena la ley de educación de Cataluña.

    A mí me gustaría que ya que el estatuto es tan bueno y la ley tan nutritiva, los ministros Gabilondo y Caamaño se empadronen en Barcelona y con ellos toda su familia. Luego que nos lo cuenten." (LD)

    ResponderEliminar
  57. El "anónimo" no es otro que Jorge Castrillejo -- ya me dejó hoy un comentario en mi bitácora con otro nick.

    De todas formas, aún si no lo fuera, da gusto ver que alguien siente tanto odio hacia a mí que tiene que dedicar a escribir tantos comentarios duplicados y sin sustancia para intentar, sin éxito, atacarme. Por mucho que ustedes repitan lo mismo (sobre todo fanfatal), no van a cambiar nada porque somos muchos los que defendemos el proceso democrático en España y no estamos dispuestos a dejarnos manipular por Losantos el terrorista de las ondas.

    Yo seguiré comentando y escribiendo todo lo que tengo que escribir sobre el IJM -- un instituto extremista y anarquista.

    ¿De verdad piensan ustedes que voy a cambiar el "chip" por mucho que intenten atacarme? No me voy a callar y la única forma de acabar conmigo como quieren ustedes es perforándome con una bala. Sonará exagerado pero así es cómo funciona un losantianista coherente. Y luego se enfadan con el GRUPO PRISA cuando el G.Prisa había afirmado que Losantos era -- y es -- guerra civilista y antidemocrático.

    Al menos a mí los progres me ven como el auténtico liberal de derechas y constitucionalista mientras que a ustedes los ven como seres risibles, patéticos e hipócritas.

    Ah y uno (por no decir algunos) de los anónimos son fanfatal -- Castrillejo debería mirar las IPs para comprobar lo que digo, no es difícil, el tono es exactamente el mismo. En algunos otros no, ya que el vocabulario es mucho más amplio del que tiene ese chapero que se llama Fan Fatal.

    Fan Fatal escribió, sin embargo, el comentario anónimo que empieza así:

    "No hay más que escuchar algunos de sus risibles audios"

    no sé si castrillejo sepa manejar bien la informática pero debería mirar la IP de ese comentario y luego compararlo con el de "fanfatal" -- es el mismo.

    Claro, se han quedado ustedes sin argumentos y tienen que duplicar el mismo comentario anónimo un par de veces: hacemos una cosa a ver qué tal.

    Si de aquí a un año ESRADIO y el Losantos ese aumenta la audiencia y "COPE CIERRA" como afirman algunos, me comprometo a cerrar mi bitácora y a no volver nunca a afirmar nada político.

    Algunos se van a llevar unas sorpresas desagradables cuando al cabo de 1 año, nadie se acuerde de FJLosantos.

    ResponderEliminar
  58. "Este país
    Vicios regeneracionistas
    José María Marco



    Estos últimos tiempos se escuchan y se leen con alguna frecuencia expresiones como "este país", "los políticos españoles", la "sociedad española", acompañadas casi siempre de calificativos peyorativos, cuando no de algún latiguillo sobre el deseo de exiliarse o salir corriendo por parte del autor. Con toda probabilidad, esto se debe a la percepción de que nos encontramos en una situación política y social bloqueada, en la que los grandes poderes, fácticos o no, habrían llegado a un acuerdo para culminar –o pervertir, según se mire– el pacto constitucional del 78.

    Cabe discutir, en primer lugar, si la situación está tan bloqueada como a veces parece, aunque eso sería demasiado largo de tratar aquí. Pero sea cual sea el grado de bloqueo de la situación en la que nos encontramos, recurrir al concepto de España como hipótesis de análisis suele ser poco fecundo.

    Desde principios del siglo XIX, cuando se puso de moda hablar de "este país" o de "los españoles" con cara de vinagre –siempre de calidad superior, ni que decir tiene–, esa clase de explicaciones jamás han contribuido a explicar nada. Cuando han llegado a cundir en la opinión pública, como en el primer tercio del siglo XX, abrieron la puerta a proyectos alucinados que llevaron a los españoles a catástrofes mucho mayores de aquellos que se querían describir o dizque remediar.

    Siempre ha jugado, eso sí, la coartada regeneracionista. Se habla críticamente de España porque nos duele y queremos mejorarla. A mí me parece más bien una declaración de impotencia, y dudo que el patriotismo, o amor a la patria, se haya expresado alguna vez criticando al propio país con esa ligereza.

    Los problemas de los españoles son, como los de todas las naciones, de índole política, económica, social, educativa, etc. Como tal deben ser resueltos y cada uno de nosotros aportará en su vida y en su trabajo alguna clase de solución, incluso aunque no piense en términos generales o de bien común. España, una entidad que se viene construyendo desde hace muchos siglos, está por encima de esos problemas. Su propia entidad es distinta, más general y duradera. Como es natural, y debemos estarle agradecidos por ello, hará suyo todo lo bueno que hagamos y nos dejará frente a lo no hayamos sabido hacer o lo que hayamos hecho mal.

    Y si no nos sentimos capaces de aportar siquiera un minúsculo grano de arena, que en ocasiones es algo gigantesco, a la tarea común y obligada de mejorar nuestro país, no hay por qué responsabilizar de nuestra impotencia a España. Al revés, lo propio de personas bien educadas es no caer en el vicio de hablar mal de su país. Nunca, en ninguna circunstancia." (LD)

    ResponderEliminar
  59. "Alinsky-Obama
    Reglas para radicales
    Alberto Acereda

    Tiene lugar este año el centenario del nacimiento de Saúl Alinsky (1909-1972), el radical neo-marxista norteamericano que inspiró a varios de los más importantes políticos actuales del Partido Demócrata, particularmente a los dos últimos candidatos a la presidencia en aquel partido: Hillary Clinton y al actual presidente Barack Obama. Aunque fue un hecho silenciado durante los años de Bill Clinton, es ya público que Hillary Clinton escribió su tesis universitaria en Wellesley College sobre Alinsky y expresó en varias ocasiones su admiración por sus ideas y la influencia de éste en su labor política. Obama también siguió abiertamente los pasos de Alinsky y fue "organizador de comunidades" en el sur de Chicago siguiendo y enseñando el método Alinsky en compañía de radicales racistas como Jeremiah Wright, terroristas como Bill Ayers o hampones como Tony Rezko.

    Alinsky era un activista social que dedicó textualmente uno de sus libros al que él juzgó como primer radical de la historia: "Lucifer". Su método consistía en juntar a ciudadanos de un vecindario o comunidad en torno a reclamaciones y quejas, animándolos y dirigiéndolos a rebelarse y a protestar ininterrumpidamente. Alinsky entendió y puso en práctica la idea de que los residentes de una comunidad podían ser hábilmente organizados como agitadores a fin de alcanzar cualquier tipo de reforma por descabellada que fuera. Su principal libro –Rules for Radicals (1971)– expone sus ideas a modo de compendio de reglas tácticas para alcanzar el poder y constituye uno de los textos de cabecera de la izquierda norteamericana y también del actual presidente Obama.

    Basta leer Rules for Radicals para darse cuenta de que mucho de lo que Obama ha venido haciendo en su carrera política tiene su origen en ese libro. Tanto es así que al portavoz de la Casa Blanca –Robert Gibbs– le han preguntado varias veces al respecto. Pese a la negación y el disimulo del portavoz, Obama sigue a Alinsky en varios aspectos, sobre todo en la importancia que aquel neo-marxista otorgaba a trabajar y ejercer el cambio desde dentro del sistema. O cuando Alinsky señalaba que cualquier cambio revolucionario debía ser presentado antes como un cambio afirmativo, de actitud pasiva y no amenazante. Con ese mismo disimulo actuó Obama en toda su campaña electoral, campaña que, no nos engañemos, sigue realizando también desde la misma presidencia y ya dentro del sistema pensando en 2012... Y quién sabe si también en 2016... Porque puestos al cambio, todo puede llegar y más si algún congresista de su partido empuja para cambiar la vigésimo segunda enmienda constitucional.

    ResponderEliminar
  60. Mas volviendo a Alinsky, éste también proponía lo que Obama luego alcanzó también en su campaña: que los norteamericanos se sintieran tan frustrados, tan vencidos, tan sin futuro y esperanza en el sistema en el que vivían que se convenciera a la mayoría para dejar atrás el pasado (la tradición norteamericana del individualismo y la responsabilidad) y para apostar por cambiar el futuro. Los años Bush fueron los demonizados por Obama y, por defecto, su promesa como candidato era el hipotético cambio en el que todos debíamos creer.

    Hoy Obama y los líderes del Partido Demócrata parecen seguir al dedillo las trece reglas para radicales presentadas por Alinsky en su libro. La tercera regla, por ejemplo, recomienda: "Siempre que sea posible, sal fuera de las experiencias del enemigo. Busca formas de aumentar la inseguridad, la ansiedad y la incertidumbre". Si el enemigo es el sistema capitalista y el liberalismo económico, vemos cómo Obama ha logrado aumentar la incertidumbre sobre lo positivo del capitalismo y lo está sustituyendo paulatinamente por el gigantesco intervencionismo del Gran Gobierno.

    La cuarta regla de Alinsky recomienda: "Haz que el enemigo esté a la altura de su propio libro de reglas". Así, mientras los escándalos del Partido Demócrata son silenciados o disimulados, cualquier error del Partido Republicano se eleva a la enésima potencia. Basta mirar la lista de políticos con casos de corrupción que siguen hoy poblando el Partido Demócrata frente al inmediato cese que se produce de políticos errados en el lado republicano. La decimotercera regla de Alinsky es quizá la más importante: "Elegid el objetivo, fijadlo, asociadlo a una persona, y llevadlo al extremo". Los valores conservadores y su encarnación en figuras políticas como Sarah Palin, por dar un ejemplo, confirman la puntual aplicación de esa regla por parte del Partido Demócrata en términos de destrucción personal y política. Lo mismo ocurre con el ataque despiadado a medios y comentaristas políticos conservadores a quienes –como quería Alinsky– se intenta aislar y congelar como objetivo y se despedazan públicamente.

    En este año del centenario de Alinsky no cabe mejor homenaje a la figura de tan peligroso figurón que el que Obama está dando a su mentor y al libro que –cual cartilla escolar– sigue el presidente sin pestañear. Porque tras Obama está la herencia de radicales como Alinsky y el grueso de quienes quieren acabar con la libertad y el sistema norteamericano, gentes que saben muy bien lo que están haciendo. Para que el "cambio" de Obama sea real y tenga resultados hace falta el caos social, la confusión, el desconsuelo del ciudadano y su convencimiento de que el futuro depende del supuesto bienestar que proporciona el Gran Gobierno.

    ResponderEliminar
  61. "Afortunadamente, los garrafales resultados de la gestión Obama para la sociedad norteamericana ya se van viendo cada vez más claros. Aunque producen el caos que Obama necesita, hay ya afortunadamente un importante sector de ciudadanos que han abierto los ojos a la realidad. Es por ello que la popularidad de Obama y, sobre todo de sus nefastas políticas, están ya en el punto más bajo en toda su presidencia. Pero importa resaltar que ese caos y confusión, el aumento del desempleo y la visión apocalíptica del futuro de Estados Unidos es precisamente lo que a corto plazo más ayuda a Obama y a cuantos, entre cortinas, le apoyan.

    Contra lo que se piensa, el derrumbe del sistema financiero y la perpetuación de la actual crisis económica permiten a Obama seguir llevando a cabo –al menos hasta 2010 y de la mano de las mayorías del Partido Demócrata– la mayor ampliación del Gobierno en la historia de Estados Unidos y la radical transformación del sistema social y político norteamericano, tal y como quería Alinsky y sus cómplices. Ahí es donde entra la expansión gubernamental en todos los ámbitos, incluido el tema de la salud y el nuevo paquete de "estímulo" que Obama está ya cociendo con los suyos como fórmula para seguir engordando al Gobierno.

    Alberto Acereda es catedrático universitario en Estados Unidos." (LD)

    ResponderEliminar
  62. Que nadie se confunda nunca escribo ni con otro nick ni como anónimo.
    Alfredo: nunca he comentado nada en tu blog ni creo que lo haga. Deja de buscar donde no hay.

    ResponderEliminar
  63. Pues si no lo hace parece que usted me manda muchos legionarios o centinelas de Palencia, qué casualidad que hoy recibo mensajes desde por allí...

    ResponderEliminar
  64. Nos llamas paletos a los palentinos y ¿esperas que nadie te responda?.
    Más de uno y de dos, hsta puede que tres palentinos lean asiduamente este blog.
    ¿Qué creias que de los 1200 lectores de ayer, no habría nadie de Palencia?

    ResponderEliminar
  65. Me da que eres un poco metiroso. Acabo de dar una vuelta por tu blog y no he visto ningun comentario, ni a favor ni en contra de lo aquí expuesto.
    ¿Seguro que te ha visitado alguien, sea de Palencia sea de Antequera?.

    ResponderEliminar
  66. Perdone señor pero sí que me dejaron un comentario en mi bitácora, dos, procedentes de Palencia...y lo sé porque guardo las IPs...y hay una página web donde se dice la procedencia geográfica de cada IP...no fue en la entrada de hoy sino en en una sobre Losantos, uno que firma "Liberal Español" -- y como era de Palencia pensaba que era usted. Si quiere el enlace de la entrada se la doy aquí.

    No me llame mentiroso cuando yo a usted no le he tachado de nada ni le he insultado. Es lógico que si aquí hablo con usted, un Palentino, y luego alguien me deja un comentario en mi página de Palencia, que yo piense que haya sido usted.

    Si no me lo cree le doy el número de la IP y lo podrá comprobar por usted mismo que viene de Palencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. La Titanlux ya ha conseguido lo que quería, reventar el post y conseguir que solo se hablara de él, de sus chaladuras y promocionar ese basurero que llama blog. Ahora resulta que el dueño de este blog también firma como anónimo y servidor también.

    Y encima se permite el lujo de llamar a los demás "paletos" y de "pueblo"

    ¿Tiene algo de malo ser de pueblo, mrs Valcárcel-Coll?

    Como el friky es tan "Cosmopolita"...

    Este esperpento sería repudiado en cualquier lugar sea ciudad o pueblo.

    Tiene narices que este reprimido pueda llamar a alguien "paleto"

    Anda, ponte ya las lentejuelas que te llaman para el show.

    ResponderEliminar
  68. Si fanfatal supiera lo que me resbalan sus intervenciones no se molestaría en decirme nada. Basurero lo tendrá él en el ano y en la boca, que para show ya le tenemos en Chueca, vendiendo sus servicios.

    ResponderEliminar
  69. Hay que ver a los límites que llegan mentes enfermas como las de Alfredo. Tenía muchísima razón FGO cuando detallaba el perfil trólico de este personajillo y acertó de pleno cuando dijo que era de los que convertían internet en una escombrera.

    Qué falto de autoestima y tarado debe de estar uno para llegar a esos extremos de bazofia, producto de su indigencia intelectual y de su deleznable catadura moral. Luego se extrañan de que en algunos blogs moderen, si es que tiene toda la razón fanfatal cuando dice que lo único que quería este fantoche para alimentar su paupérrimo ego era reventar el post y ser el centro de atención.

    Es un esperpento que por supuesto que será repudiado en todas partes, motivo por el que tiene que limitarse a refugiarse en su risible blog o hacer de troll por diferentes blogs denigrando a los demás para intentar captar un poco de atención y tener su minuto de gloria que no es más que quedarse en evidencia. Sin decir nada, ni argumentar nada, sólo por molestar, es tan cutrepatético que movería a compasión si no fuera por las ganas de fastidiar que este ignorante homófobo con problemas de autoestima demuestra con sus aberrantes apariciones que sólo a él dejan en ridículo y le retratan fielmente como bien dijo fanfatal calificándolo de "neonazi estalinista". Qué patético personaje...

    ResponderEliminar
  70. Hay que ver lo chulitos que nos ponemos por internet. Seguro que éste anónimo es el típico solitario, timido, sin amigos, sin vida, que tiene que demostrar algo por internet.

    Ey y hay más palabras que "tarado", abra un poco el diccionario y coja un poco de cultura.

    ¿Repudiado yo en todas partes? Qué fácil es hablar sin conocer.

    "Su risible blog" ohh, qué maduro, qué ganas de "desprestigiar" digame una cosa entonces pues: ¿si soy tan "risible" por qué tantas personas, asumiendo que todos los anónimos son gente distinta, que lo dudo, se empeñan en intentar meterme caña? Lo cierto es que lo disfruto, ¿para qué lo voy a negar? Sobre todo porque sé que posiblemente hoy o quién sabe cuando, a alguien le va a dar un ataque de nervios que le afectará de forma negativa y la verdad es que me entra la risa tan sólo de pensarlo.

    A modo de ejemplo: es como cuando alguien se pone tan nervioso que acaba saltando al medio de la via pública y le pilla un coche. Si se trata de alguien que me odia, no puedo negar que me da satisfacción el hecho.

    ResponderEliminar
  71. No merece la pena que alimentéis al troll, que es de lo que vive. Ya se nota que es un pobre solitario, misántropo, perturbado que necesita hacerse notar de alguna manera. Como dijo fanfatal y algún otro anónimo lo mejor que le define será lo de tarado.

    Yo no le conozco personalmente como fanfatal o los del Instituto Juan de Mariana, pero basta con ver sus comentarios, se trata de alguien que será introvertido, conflictivo, problemático, una especie de autista con problemas que necesita, como él mismo reconoce, que le den caña. Necesita ser el centro de atención y reventar los blogs sintiéndose el centro de la polémica. Disfruta con ello porque es alguien que, más allá de su manifiesta ignorancia e incultura, está mal de la cabeza.

    Así que será mejor no alimentar, dar pábulo ni seguir el juego a alguien tan desequilibrado, que reconoce que le gusta que le odien, sin duda, tenía razón fanfatal al decir que sería repudiado y es que al parecer él mismo lo reconoce. La verdad es que en el fondo es muy triste. Pobrecillo... qué pena.

    ResponderEliminar
  72. ¡Vaya personaje el Alfredito Coll!

    Además, tiene un perfil en facebook muy interesante:

    http://www.facebook.es/people/Alfredo-Coll/1458805337

    Vaya con la Titanlux, que calladito se lo tenía. Esa manita, Alfredito que se te va de lado. jajajaja y desde luego que el bolsito y la gafa a lo Joan Collins es impagable jajaja

    ResponderEliminar
  73. Jorge, a este paso van a tener más afluencia los posts o entradas sobre FJL que aquellos en los que tratabas temas políticos de índole local que también tuvieron su repercusión.

    ¿Y qué le ha pasado al otrora todopoderoso "PalenciaConfidencial"? ¿Fue muerte por inanición o suicidio colectivo?

    Se nota que la caída de Chema Crespo fue bestial y que se creó para unos fines muy determinados y particulares dirigidos por él y totalmente abocados al fracaso como se ha demostrado con el tiempo. Es lo que pasa cuando se crean blogs de esa forma. Y al acabar Crespo pintando mucho menos que medio pepino, parece que se desentendieron de todo el engranaje que en su momento montaron... es lo que tiene hacer esas cosas.

    ResponderEliminar
  74. Muy bueno el blog de Santiago González hoy en EL MUNDO:

    "Amanece, que no es poco

    La película 'Amanece, que no es poco' ha cumplido 20 años. A José Luis Cuerda, autor, guionista y director, le cabe el orgullo de ser, junto a Buñuel, la expresión del surrealismo cinematográfico español, gracias a una historia coral, inconexa a ratos, pero con apuntes extraordinarios. Un pueblo albaceteño, en el que el sargento de la Guardia Civil se indigna ante el plagio de "Fulkner", donde hay elecciones todos los años para elegir a las fuerzas vivas: al cura, al maestro, al alcalde, al tonto del pueblo, a la puta, al hazmerreir de la asamblea feminista... en el que el levantamiento de la hostia es un espectáculo que los fieles aplauden enfervorizados y en el que loss domingos a mediodía sólo se puede encontrar por las calles a un negro, que no va a misa porque aún es catecúmeno.

    Al verla de nuevo hace pocos meses reparé en una secuencia que hoy no habría sido escrita por su autor:

    La misa ha terminado y los parroquianos llenan las calles del pueblo. Por una de ellas caminan Samuel Paxton, el negro y Rosalía Dans, la mujer del sacristán, que va de su brazo. Junto a ellos camina Chus Lampreave, que es la madre del negro. Tiene lugar este diálogo:

    Chus Lampreave: No está bien que te pasees por el pueblo del brazo de la mujer de otro, como si fueras un pagano. No me extraña que no pases de catecúmeno...

    Samuel Paxton: No es eso, madre. No paso de catecúmeno porque soy negro...

    Rosalía Dans: Eres minoría étnica.

    Samuel Paxton: Minoría étnica y negro como un tizón.

    Rosalía Dans: De todas formas, tú eres un poco llorón, porque el respeto que se tiene hoy a las minorías étnicas... Fíjate en mi comportamiento contigo durante los coitos, por ejemplo...

    (continúa...)

    ResponderEliminar
  75. Sobre Leire Pajín...

    "Bien es verdad que, aunque una secuencia así sería impensable, las posibilidades del 'remake' son extraordinarias. Imagínense que en el pueblo hay un partido político -¿para qué más?- y que la secretaria de Organización convoca a la basca para explicarle la crisis. Y les dice:

    El P.I.B. (Producto Interior Bruto) si me permitís la expresión, es masculino, claramente masculino. (véase el vídeo donde la preclara Pajín dijo eso... ¡impagable!)


    Tampoco estaría mal esta subtrama: la hija del alcalde, de 24 años, se siente harta de que un concejal de la oposición no pare de meterse con su padre por el precio del mobiliario que compra para dependencias municipales. Un día de noviembre de 2008, en su casa, desde el ordenador personal del alcalde, 'baja' unas fotos que el concejal tacaño tiene en su perfil de facebook y le fabrica un blog con comentarios injuriosos.

    El alcalde de la ciudad, que en una anterior vida política, había sido ministro de Justicia e Interior, ha reaccionado con un comunicado:

    "Lamento tener que dirigirme a ustedes por un tema que no es asunto de mi ciudad, sino una cuestión familiar. Pero creo que en mi condición de padre, no puedo dejar de pronunciarme sobre la noticia que hoy ha salido publicada en un medio de comunicación".

    "En primer lugar, quiero dejar claro que toda mi familia y, por supuesto, yo mismo, apoyamos sin fisuras a nuestra hija, en unos momentos, sin duda, difíciles para ella".

    "Todos los que conocen mi trayectoria sabrán que en los más de diez años que llevo ejerciendo en la política en Zaragoza nunca he contestado las numerosas descalificaciones personales que he sufrido en el debate político, y no sólo en el debate político. Siempre he considerado que responderles era ponerme al nivel de mis detractores, cosa que mi sentido de la dignidad me lo impide. Por otro lado, a lo largo de esos años, he recibido en Internet y fuera de red toda clase de calumnias, injurias y difamaciones anónimas. Aunque me han dolido, nunca he respondido aceptando que son consecuencias --aunque patológicas-- de mi ejercicio de la función política".

    A ningún miembro de mi familia, sin embargo, se le debe de exigir la carga de sufrir en silencio, durante años esas campañas difamatorias. Es cierto que no comparto la forma en que mi hija ha expresado su acumulada indignación, pero se que era una forma de defender a su padre frente a la difamación. Por eso, le he dicho en privado a mi hija (y hoy quiero hacerlo públicamente) que la quiero y que la comprendo y que más que nunca me tiene a su lado".

    Impresionante. Uno esperaría que un responsable político, ante un hecho semejante, empezara por abroncar a su hija en privado, siguiera con una desautorización de su proceder en público, y que al mismo tiempo pidiera perdón al concejal insultado (al parecer, uno de los insultos se repetía 1.500 veces en el blog) y obligara a su hija a hacer lo propio.

    Al parecer, esto no va con los tiempos. España se parece ahora más a la película de Cuerda. Habría que dotar de un contenido al papel del partido de la oposición y empezar por cambiarle el nombre y llamarle, por ejemplo, El Hazmerreír. España, Amanece, que no es poco."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/11/elblogdesantiagogonzalez/1247309270.html

    ResponderEliminar
  76. http://www.youtube.com/watch?v=b0W442l1CuE&feature=related

    ResponderEliminar
  77. Fanfatal: no es mi página pero tampoco me importa que algunos quieran perder el tiempo haciendo páginas webs sobre mí.

    ¿de verdad piensa que me molesta eso? Por favor...

    ResponderEliminar
  78. Una antigua entrevista... muy interesante:

    http://www.liberalismo.org/articulo/289/244/vida/lucha/politica/

    ResponderEliminar
  79. http://www.youtube.com/watch?v=fnFJ-QUn4-o

    http://mitele.telecinco.es/programas/ana-rosa/80511.shtml?p=1

    http://www.youtube.com/watch?v=pdo4SUmUVtE

    http://www.youtube.com/watch?v=wq6vnmFbTWY

    http://www.youtube.com/watch?v=KxKOycMpFYY

    ResponderEliminar
  80. BRAVO POR FJL!!!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1/8/09 20:16

    las mañanas ya no van a ser iguales... ellos se lo pierden porque nosotos siempre estaremos con el.como periodista,como escritor y sobre todo...como hombre bueno y honrado.animo fede q eres el mejor con diferencia!!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1/8/09 22:37

    http://www.youtube.com/watch?v=b0W442l1CuE (Muy bueno)


    El troll este que aquí se retrató es el que poco después en otra entrada con motivo del aniversario de la salvajada perpetrada contra Miguel Ángel Blanco (http://palencialiberal.blogspot.com/2009/07/miguel-angel-blanco-otro-ano-mas.html#comments) se permitía mostrar su talante antidemocrático y su total ignorancia.

    Éste era su comentario:

    “La muerte de ese jóven me impactó profundamente cuando ocurrió. Siempre que muere un ciudadano que defiende los principios correctos con convicción como hacía M.Angel Blanco, no puedo evitar sentir convulsión y asco ante los acontecimientos.

    Nunca se ha de perder la esperanza: pero me temo que hasta que las fuerzas políticas sigan dándole carta blanca a ETA, habrán muchos más Miguel Angeles.

    No sé usted porque los católicos no la defienden hoy en día pero yo defiendo la pena capital para delitos de asesinato y terrorismo. Eso es lo que exige la justicia correcta.

    Este país es patético: yo jamás me imaginaría que un grupúsculo de asesinos criminales como ETA tengan tanta manga ancha en EEUU por ejemplo: allí los hubiesen eliminado desde el principio. Tenemos que abandonar los complejos y lidiar con asesinos con voluntad, y sin clemencia.”

    Más allá de sus manifiestas muestras de incultura, evidencia clara de su vastísima ignorancia (“jóven” en vez de “joven”, “habráN muchos más Miguel Angeles”, en vez de “habrá muchos más Miguel Ángeles” o el inexplicable “No sé usted porque los católicos no la defienden hoy en día…” en vez de “No sé por qué los católicos…” en apenas diez líneas), lo más sangrante es el contenido. Primero porque defiende la pena capital, y aunque es bien cierto que existe en algunos estados –sólo en algunos- de una democracia digna de admiración como la estadounidense, ello no la legitima per se. Se pude estar –como servidor- a favor de una legislación penal muchísimo más severa, de condenas mucho más duras y efectivas, de que cumplan íntegras sus penas los criminales e incluso de algo tan impopular como la cadena perpetua revisable tal y como apuntó el exvocal del CGPJ Enrique López, que sólo insistió en abrir el debate y por ello se abalanzaron contra él de forma desmedida. Pero la pena de muerte implica convertirse en lo mismo que ellos con la única atenuante de supuestamente estar justificado en una condena judicial, que sólo debería estar prevista para tiempos de guerra como recoge la Constitución Española. Erigirse en juez de la vida de otra persona es claramente antiliberal, es fruto de cualquier tiranía totalitaria, nazi, fascista, estalinista, de corte islamista que también justifican esas sentencias de acuerdo a las legislaciones que ellos mismos proponen inspiradas en su pensamiento, pero contrarias al derecho natural, y fruto del positivismo judicial tan propio de las tiranías… y además provocar la muerta a quien la ha provocado no honra en absoluto ni tampoco resarce a la víctima. Lo que produce más risa es que Alfredo –como un caudillo déspota- diga que eso es lo que exige la justicia correcta. En modo alguno. Eso lo exigirá él como podría exigirlo un hitleriano. Pero no la justicia, que él se crea la justicia como el Rey Sol se creía el Estado es su problema. Pero es que además eso no sería Justicia, sino revancha, y eso jamás lo han pedido las víctimas, precisamente por la categoría moral que tiene y que las distingue de sus verdugos. La revancha, el revanchismo caracteriza a la izquierda, la misma que ahora se cree más demócrata por ser antifranquista retrospectiva después de vivir bien bajo el anterior régimen o que se cree adalid de la democracia por cambiar la denominación de cuatro calles.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1/8/09 22:39

    Cosa distinta es que ese terrorista no deba quedar impune, no hay duda en que debe caer todo el peso de una ley dura –dura lex, sed lex- que le impida incluso volver a pisar la calle, máxime en casos de criminales confesos, sanguinarios asesinos no arrepentidos y orgullosos de sus crímenes que brindan por cada muerte, es decir, execrables bestias como De Juana Chaos o Txapote, pero la pena capital es contraproducente, es practicar aquello que se condena con la única legitimidad de haber cometido el criminal un delito atroz, pasando a realizar la misma práctica aunque sea bajo la legalidad. Esto nos lleva a esperpentos como los GAL, es decir, el terrorismo de Estado de la época felipista. Al parecer, nuestro alfredito, el ignorante, está en esa vía y por esa labor.

    Ya nos advirtió certeramente fanfatal de las tendencias nazis y estalinistas del homófobo de Alfredo, por eso, cuando apela a la pena capital (condena a muerte) habría que preguntarle a este antidemócrata si le seducen más las prácticas del islamofascismo iraní como Ahmanideyad que lo hace en la horca con homosexuales o lapidaciones a mujeres adúlteras, o si prefiere por inanición como Stalin, o en cámaras de gas como Hitler, o sencillamente recurrir a la cal viva como en la Guerra Sucia del sociata González y sus secuaces: Vera, Barrionuevo, Amedo y Domínguez y toda esa panda cuyos crímenes sólo sirvieron para presentar como víctima y legitimar a la banda de asesinos que es la ETA. En el fondo, el inculto de Alfredito estaría por la labor de legalizar las prácticas de aquella época y suscribir las palabras de Felipe González: “Dejaremos de matarles cuando ellos dejen de matar”. Muy castrista todo. Ya saben, ojo por ojo, todos nos quedaremos ciegos, y entonces el terrorismo se vería legitimado como parte de un bando en una guerra donde también perecerían ellos socavando un Estado de Derecho democrático merced a una pena capital que, de introducirla, sería contraproducente amén de inmoral.

    Por esto último, todavía resulta más hilarante que se sorprenda nuestro iletrado Alfredín de que los católicos no apoyen una práctica que degradaría al Estado de Derecho; es lógico que el ágrafo de Alfredo nada sepa del cristianismo ni del catolicismo, no a nivel histórico, sino espiritual y teológico, y de nada sirve hablarle de la defensa a ultranza de la vida de esta religión o de la misericordia y el perdón. No obstante, tampoco parece excesivamente afortunado querer legitimar una práctica por el hecho de que algún católico la apoyara, pues de todo hay en la viña del Señor (y nunca mejor dicho). Hay representantes de la Iglesia dignísimos, incluido en ese “territorio comanche” que es el País Vasco, pero también existen sectores eclesiásticos, y por tanto también de civiles que profesan esa fe, que son acérrimos nacionalistas y compadecen al delincuente de forma denigrante. Nunca nadie como los liberales, entre ellos FJL o el administrador de este blog, han defendido tanto y de forma tan ejemplar el endurecimiento del código penal, la derrota de la ETA con vencedores y vencidos, que se cumplan íntegras las penas y estar al lado de las víctimas que reivindican memoria, dignidad y justicia –no revancha- pero es un disparate querer degradar aún más el sistema judicial siguiendo la estela de los enterradores de Montesquieu (“M. ha muerto” Guerra dixit) pues con prácticas como ésas se daría mayor carta de naturaleza a la ETA a través de una inmoralidad caduca, trasnochada y desfasada que sólo puede defender alguien tan desequilibrado como un troll liberticida de escaso o nulo espíritu democrático.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1/8/09 22:39

    Asimismo aun pudiendo criticar los muchos defectos del sistema o de la partitocracia española, no son aconsejables esos comentarios propios de la generación noventayochista a los que les dolía España, pero que de tanto criticarla la llevaron a regímenes peores por su excesiva dureza contra el sistema canovista que entonces también adolecía de defectos, pero después vinieron las utopías de hombres nuevos y frentes populares que sólo empeoraron más las cosas. Además la generalización en el tópico es una muestra más de desconocimiento y por eso está fuera de lugar tachar a todo un país de “patético”. Primero porque es desafortunado, yo podré decir que el castrismo es atroz, pero no Cuba en sí, o podré abominar del caudillismo populista y bolivariano de Chávez, pero no de Venezuela en sí. Los países, como las lenguas, son neutrales, son aquellos que los gobiernan o las hablan los que pueden cometer dislates dignos de la mayor reprobación. Pero en este caso, el discurso demagogo de Alfred es simplista, pero no extraña cuando también tachó despectivamente de “paletos” a unos por el mero hecho de ser de un pueblo o de una ciudad de provincias, algo que sólo sería entendible en personajes caricaturescos fruto del esnobismo más chulesco y execrable, lo que dice mucho de quien lo practica, por eso, bastante se ha alimentado ya a este troll enfermizo y obsesionado que ya tiene bastante con sus taras y sólo cabe la compasión ante su lamentable estado, que fanfatal fue quien mejor lo describió.

    Saludos

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1/8/09 22:52

    "Anónimo dijo...

    "¿Y qué le ha pasado al otrora todopoderoso "PalenciaConfidencial"? ¿Fue muerte por inanición o suicidio colectivo?

    Se nota que la caída de Chema Crespo fue bestial y que se creó para unos fines muy determinados y particulares dirigidos por él y totalmente abocados al fracaso como se ha demostrado con el tiempo. Es lo que pasa cuando se crean blogs de esa forma. Y al acabar Crespo pintando mucho menos que medio pepino, parece que se desentendieron de todo el engranaje que en su momento montaron... es lo que tiene hacer esas cosas."

    11 de julio de 2009 19:02"

    Tienes toda la razón. El invento crespista se fue al garate. Ya ni se molesta en poner el letrerito cursi de "cerrado por vacaciones" porque deben de ser indefinidas. Y eso que sólo sería copiar el de años pasados, pero parec que si llega a poner algunos será el de "Cerrado por defunción"... jajaja.

    Que conste que es una pena perder blogs como ése, con el que pasar ratos divertidos deleitándonos con las luchas intestinas del socialismo palentino donde Chema Crespo quedó en cenizas, y estaba fuera de sí dando el espectáculo por los medios y destilando bilis contra Villarrubia. Eso y algunos de sus demagógicos artículos hacían las delicias del personal.

    Pero lo mejor era esa supuesta corriente crítica, cuatro pelagatos haciendo el ridículo, parecía la vieja guardia de la pana queriendo guardar las esencias de un añejo obrerismo decimonónico que recurría a conspiraciones en la red de redes. Por cierto, por ahí también debía de andar el maestrillo de Lagunilla, quien también parece remolón con su bolo, tras las europeas, parec que el batacazo les ha dolido.

    Ni Óscar López se ha salvado de la quema tras el fracaso, aunque eso ya les da igual porque Chemita que lo creía uno de los suyos, pronto le vendió y apoyó a Julio Villarrubia, con el delfíl de Julio López de por medio. Mednuo fracaso el de Chema Crespo y su invento. Es una pena. Porque la pluralidad de blogs siempre es buena y cuantos más mejor, no como les gustaría a los que odian la libertad de expresión y sólo quieren una voz dogmática de corte progre.

    Por otra parte, parece que surgen nuevos blogs como el de Alicia Antolín (http://blogs.periodistadigital.com/aliciaantolin.php) o Cosas de la Cortes (http://cosasdelacorte.blogspot.com/) cercanos también a las cosas de la tierra. Sin embargo inventos como el palenciaescucha, o sobre todo, el palenciaconfidencial se han demostrado un auténtico fiasco.

    Pero éste último es lógico viendo que el único cometido era poner palos en las ruedas a Villarrubia, intentar generar una corriente crítica de antiguayas sin posibilidades de éxisto, que sólo sirvió para dar grandes momentos de patetismo a cargo de Chema Crespo. Hay que ver al ridículo que llegan algunos. Fue verdaderamento lastimoso.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1/8/09 23:03

    Por su interés:

    http://www.youtube.com/watch?v=J8RuJUSpYAU (EsRadio)

    http://www.youtube.com/watch?v=cfoBE_o3qJg
    (Libertad)

    http://www.youtube.com/watch?v=4YCNoQWxWbk
    (Una buena presentación de un libro)

    http://www.youtube.com/watch?v=Ca0kQ87lCU0
    (LHF con LH)

    http://www.youtube.com/watch?v=fnFJ-QUn4-o
    (Otra presentación de un gran libro)

    http://www.youtube.com/watch?v=c-bM66hcyqw
    (un buen vídeo)

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1/8/09 23:11

    http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/844

    http://www.youtube.com/watch?v=hPpNfzLl5SA&feature=player_embedded
    (Aznar con FJL)

    "LAS CLAVES DEL FENÓMENO FEDERICO

    Por Víctor Rodríguez
    Audiencia. Debutó como director de La mañana de la Cope en septiembre de 2003. En diciembre de ese año, el espacio tenía 936.000 oyentes. En diciembre de 2008, la cifra era de 1.392.000, un 48% más.

    Picos. En 2004, en un contexto de aumentos de audiencia generalizados después del 11-M, Jiménez Losantos se convirtió en el segundo locutor más escuchado de las mañanas de radio con 1.778.000 oyentes. Actualmente, según el Estudio General de Medios, es el tercero, por detrás de Carles Francino (Ser) y Carlos Herrera (Onda Cero).

    Publicidad. Según él mismo ha declarado, el programa que conduce a diario de 6 a 12 del mediodía factura el 70% de la publicidad de la emisora. En términos generales, la franja matutina concentra la mayor parte de la audiencia y de la inversión publicitaria en las ondas. Según datos de la central de medios Mass Media, especializada en publicidad en radio, la audiencia de las mañanas supone el 37% del total. El intervalo entre las 6.00 y las 12.00 horas es una especie de prime time de la radio.

    Otros medios. Aparte del programa de radio, Jiménez Losantos escribe cinco columnas semanales en El Mundo; presenta el programa semanal de televisión La Hora de Federico (Veo7); es fundador y vicepresidente del diario electrónico Libertad Digital, y dirige la revista trimestral La Ilustración Liberal.

    Libros. Aún le queda tiempo para escribir libros con notable éxito. Además de recopilaciones de artículos y reediciones de éxitos como Lo que queda de España, que en los años 80 vendió 100.000 ejemplares, en las librerías se pueden encontrar títulos suyos de nuevo cuño. Recientemente, ha publicado De la noche a la mañana (La Esfera de los Libros, 2006) y La ciudad que fue. Barcelona, años 70 (Temas de Hoy, 2007). Del primero se despacharon 30.000 tomos sólo en las primeras 24 horas... y ya van 16 ediciones. Del segundo se han vendido 70.000 copias.

    Influencia. En 2003, FJL no aparecía entre los 100 primeros en el ranking de personajes más influyentes de España que anualmente elabora El Mundo. En 2008 era el undécimo y el segundo periodista, por detrás de Pedro J. Ramírez. En la edición de 2009, el turolense seguía entre los 15 primeros.

    Premios. Ha ganado, entre otros, el González-Ruano de periodismo (1993), el Espejo de España de ensayo (1994) y el Micrófono de Oro (2007).

    Liberal. Con su estilo demoledor, Jiménez Losantos se ha convertido en la voz de una cierta y desacomplejada parte de la derecha hasta entonces casi muda. Juan Carlos Girauta, autor del libro La eclosión liberal y colaborador hasta hace unas semanas de Libertad Digital, le señala como el principal artífice de la propagación en España de lo que se ha dado en llamar pensamiento liberal: “Ha sido capaz de combinar dos registros muy difíciles de compaginar: el del ama de casa que no lee y el de la intelectualidad universitaria”.

    Condenas. Su discurso vehemente le ha llevado al banquillo en varias ocasiones. Losantos ha sido condenado por injurias –en cinco ocasiones a lo largo de los últimos dos años– por sus apasionados parlamentos contra los dirigentes de ERC o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

    Adversarios. Si la talla de un hombre se mide por el peso de sus enemigos, Losantos mide mucho más del 1,60 con que le ha dotado la naturaleza. “Víbora de la radio”, “pequeño talibán de sacristía” o “el okupa de la Cope” son algunas de las lindezas que la clase político-periodística le ha dedicado. Incluso el Rey ha llegado a quejarse en privado de las puyas matinales del director de La mañana."

    Más en...
    http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/500/1240559527.html

    (Muy interesante entrevista)

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1/8/09 23:53

    http://www.intelib.com/Liberalismo_FJL.htm

    (Inteligencia y Libertad)

    :::

    Una pincelada del trabajo intelectual del gran FJL:

    "Diván de Alabarracín"

    http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=4&id=1



    "La última salida de Manuel Azaña"

    http://www.segundarepublica.com/index.php?id=5&opcion=4



    "Contra el felpismo"

    http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=4&id=3



    "Crónicas del acabóse"

    http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=208121



    "Los Nuestros: Cien vidas en la historia de España"

    http://www.galeon.com/razonespanola/r100-jim.htm



    "Poesía perdida (1969-1999)"


    http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=4&id=8



    "Con Aznar y Contra Aznar"

    http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=8497340817



    "El adiós de Aznar"

    http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=4&id=10



    "Federico responde"

    http://www.segundarepublica.com/index.php?id=11&opcion=4



    "España y Libertad"

    http://www.lecturalia.com/libro/600/espana-y-libertad



    "De la Noche a a la Mañana. El milagro de la COPE"

    http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=8497345495



    "La ciudad que fue. Barcelona Años 70"

    http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6520900405



    "Más España y Más Libertad"

    http://www.agapea.com/libros/Mas-Espana-y-mas-libertad-isbn-8427034040-i.htm




    "Lo que queda de España"

    http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=4&id=6

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo1194

    http://findesemana.libertaddigital.com/aqui-naci-yo-y-aqui-sigo-1276234881.html



    "Historia de España (junto a CV)"

    http://www.lecturalia.com/libro/24937/historia-de-espana

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1/8/09 23:54

    Perdón "Albarracín".

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2/8/09 00:20

    "Nuestras vidas
    13 de Julio de 2009 - 17:03:34 - Federico Jiménez Losantos

    Hace unos meses me llegó un libro sorprendente: Nuestras vidas (1996). Su autor, Adolfo Fernández Punsola, es uno de los personajes –muy reales– que aparecen en las memorias barcelonesas de los 70 La ciudad que fue. Adolfo era –seguirá siendo– de esas personas que infunden respeto porque no pretenden infundir respeto, de los que ejerciendo su libertad y pese a dolerle cuanto pueda doler el rencor que en los mediocres suscita la libertad y, sobre todo, la singularidad, no busca mimos o lagoteos sino que practica una educada forma de distancia que pueda ponerle a salvo de la pedrada de los lerdos, aunque deje a los lapidadores sin volarse ellos mismos un ojo, que sería lo justo.
    Nuestras vidas, Adolfo Fernández Punsola
    Pulse para ampliar

    Adjunto la portada del libro, que es la que mejor define un estado de sensibilidad, acaso más importante que el estado de conciencia, y con el que me identifico mucho. Siendo género tan distinto, no está lejos de lo que yo he querido hacer en los haikus de La otra vida (demasiado generosa Ana Nuño, pero gracias). Cabría resumir el empeño en una fórmula antagónica al supuesto ideal de la vida post-moderna: "no a la calidad de vida"; "sí a la vida de calidad". La calidad, el valor de lo vivido no está en el ámbito de lo material, cómodo sólo hasta cierto punto; es la vida lo que está en la calidad que nos permitimos al enjuiciar la vida. En esa relación del paso del tiempo por nosotros y de nuestro paso por el espacio del tiempo que nos ha sido dado. No sólo el autobiográfico, sino, como muestra el exquisito libro de Adolfo, el que atraviesa nuestras vidas. El título es, obviamente, manriqueño en la letra y el espíritu; porque las Coplas están redactadas en el fluir del presente, no en el pasado o el futuro. Pero ese fluir de las cosas de hoy contado desde el ayer que arrastra la memoria es probablemente lo más difícil, por su sencillez, que cabe buscar. Y a veces, en algunas iluminaciones, encontrar.

    Naturalmente, como todo lo que hago en estos últimos tiempos, es una forma de pensar y sentir lo que me pasa, no tan distinto de otros aconteceres en el tiempo, porque no haber llegado aún y ya estar yéndose es la forma de vivir que me ha sido dada y que, al aceptarla, me he dado a mí mismo. No es posible renunciar a nada en la inconsciencia, pero tampoco cabe eludir la conciencia de la pena. "El amor y la pena / provocan en mi pecho un ansia ardiente", dice Fray Luis. Y es lo que mueve nuestras vidas como hecho sensible y meditable: el amor a esto que ya no es pero aún nos habita y la pena de saber que ese es el fin del "río que nos lleva". Y me asomo otra vez al haiku que cinceló Jorge Manrique, "Nuestras vidas son los ríos / que van a dar en la mar / que es el morir".

    Por ese delicado equilibrio que alcanza Adolfo Fernández Punsola entre el Cabezón de la Sal de antes y después de la Guerra y la emoción al visitar las imágenes de lo que fue y sólo en imagen puede seguir siendo, me atrevo a pedirles a los amigos del blog que piensan pasar el día de Santiago en mi pueblo que disfruten del yantar en "Santa Lucía" pero no pongan a mi vecino el alcalde entre la placa y la pared. No me gustan las placas ni las calles dedicadas y por eso no tengo ninguna. Sólo cuando me haya muerto me parecerán bien, porque ya no me parecerán nada. Lo mejor del pueblo es que me resulta comodísimo porque nadie me hace más caso que el necesario para dejarme en paz. Así que, por esa paz que no cabe celebrar en placas, les agradecería que indulten al alcalde.

    En Septiembre, el 7 a las 7, comienza en pruebas esRadio; y el lunes siguiente, espero que de forma definitiva, continuamos con la programación completa. Ahí les espero." (LD)

    ResponderEliminar
  91. Anónimo3/8/09 17:30

    Magnífico Rosendo. Genial.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2/9/09 21:15

    Bien por don Federico no hay otro igual, te buscaré donde quiera que vayas. Eres el mejor.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2/9/09 21:20

    Don Federico: Si no le dan una antena en España, por favor, hágalo usted en EE.UU. que es un pais libre y desde alli emita usted como antes, que le seguiremos muchisimos por internet por ahora no el gobierno no puede manipular ni intervenir las opiniones ni las ideas por este medio, haga usted como hacen los cuabanos en Miami, que emiten desde alli para los cubanos libres. Saludos.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2/9/09 21:33

    A don Federico por si lo lee:

    Don Federico usted era un grano en el culo que les salió al psoe y al pp los cuales no les interesa en absoluta que salgan a la luz sus miserias y por supuestos que no se vuelva a hablar jamás del 11-M, muy bien sabe usted que este hecho el principal por el que le han quitado de las ondas. Pero yo me pregunto....¿cuanta pasta le han dado a los jefes de la cope para quitarle a usted de decir verdades como puños? ¿de cuanta pasta estamos hablando de nuestros propios impuestos para mantenerle a usted calladido? ¿tanta como para compensar los ingresos por audiencia que usted acarreaba? en fin, don Federico, por una parte me alegro que usted este fuera de ese medio, pues la verdad muchas veces temí por su vida y por la de su familia, en ese aspecto me alegro que se haya quitado no fuera a hacerle algo, ya sabe que estos no son partidos policos sino bandas mafiosas. Un abrazo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo2/9/09 23:11

    TODOS A es.Radio!!!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2/9/09 23:14

    Contra el insomnio persistente: Copemazín comprimidos

    Pablo Molina

    Había un interés perfectamente descriptible por escuchar a Ignacio Villa en su estreno como director y locutor de La Mañana de COPE, no obstante lo cual algunos sintonizamos el dial correspondiente para ver lo que el nuevo equipo puede llegar a dar de sí.

    Por resumir, no creemos que Villa vaya a pulverizar todos los records de audiencia de la radio española, al menos de momento. No es que el prestigioso periodista no tenga la brillantez necesaria para llevar adelante el programa señero de la radio española que FJL dejó muy bien parapetado, sino que, no sabemos por qué, el programa provoca somnolencia. Ni siquiera el gran Juan Carlos Girauta ha sido capaz de levantar el tono monocorde de una tertulia bastante aburrida en términos generales.

    Dice Villa, cuyos altercados en los platós televisivos son ya legendarios, que él va a huir de la zafiedad y del tono exasperado. Muy bien. Nunca es tarde para cambiar y, además, Jorge Verstrynge, con el que una vez en Telemadrid por poco acaba a hostias, se lo agradecerá desde lo más profundo de su corazón.

    (El que no exaspera: http://www.youtube.com/watch?v=OXp6-e7Trno&feature=related)

    Sus referencias, o mejor dicho, la ausencia del menor comentario a su antecesor, retratan en cambio al personaje mucho mejor que las cuatro horas cansinas que ha propinado a sus oyentes.

    Ni siquiera ha sabido mencionar correctamente la trayectoria de Antonio Herrero, al que le ha atribuido la paternidad del programa La Mañana de COPE, cuando es bien sabido por todos los que le seguíamos que su espacio en COPE se llamaba "Primera Hora", sucesor del mítico "El primero de la mañana" que hacía en Antena 3 Radio. Por otra parte, declararse tácitamente sucesor de Antonio Herrero demuestra un optimismo quizás excesivo, porque todo el mundo sabe quién es su heredero intelectual y profesional.

    La izquierda más radical está muy satisfecha con esta nueva COPE, al contrario que la Dirección General de Tráfico, que ya está estudiando la posibilidad de prohibir escuchar La Mañana durante la conducción de vehículos por razones más que obvias. Cosas de "Pera" Navarro, que es un coñón.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2/9/09 23:18

    Impresiones de radioyentes:


    "Se disipará de manera natural. Se irá haciendo cada vez menos presente y alguien algún día preguntará ¿sigue la COPE? Y Villa ¿qué fue de él?...pues creo que sigue…¿ah sí?...por cierto, mañana llueve, dice el parte…

    …y eso."



    "Dios mío qué horror...esta mañana mientras iba al trabajo...tengo la cope sintonizada por defecto...y qué aburrimiento !!, he empezado a navegar por el dial a ver qué encontraba...me he quedado con R. Punto, con la agradable sorpresa de no oir a Luis del Olmo. Mientras, seguiremos esperando esradio..."



    "La verdad es que la COPE ha perdido mucho; excepto el tirachinas (de Juanma Rodríguez, blog en LD "El penúltimo raulista vivo"), no creo que escuche nada más."



    "No oigo ya la Cope, me parecen todos unos tristes y aburridos sucedáneos que intentan mantener el tono como si no hubiese pasado nada, repitiendo sin parar que siguen siendo los mismos y que la Cope es mucha Cope. Seguirán siendo los mismos pero por ahora, ya son del gusto de los progres y adictos al regimen y llevan ¡un día!.
    No lo había oído pero me parece triste y desagradecido que Villa no se acuerde de FJL. Todavía me acuerdo de FJL diciendo que el éxito de la Cope en los últimos años se debía no sólo a su trabajo sino también al de César Vidal y al de Nacho Villa. Se ve que lo del agradecimiento no se lleva ahora.
    Otro punto que me molesta mucho es que repiten también sin parar que ahora es la radio de todos sin insultar a nadie ¡tan políticamente correctos!
    Por último, el otro domingo muy temprano oí al de los temas religiosos -¿Brú?- decir que no era tolerable que en una radio de ideario católico se hiciese apología del liberalismo, ideología cuya base es el egoísmo e individualismo puro y duro. Con este nivelito ¿qué podemos pedir? La izquierda está que se frota las manos y el neopp también. Unos porque han aplacado a los curas y los otros porque piensan que así convencerán a la derecha de que Mariano es nuestro salvador. Una pena."

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2/9/09 23:20

    "Y ahora con algo de reflexion.

    Me huele que los dueños de la emisora han visto hacia donde sopla el viento y, principalmente, que este viento va a durar mas de lo que se temía, y como es su costumbre, han recogido unas velas y tendido otras para navegar mejor. Son unos navegantes extraordinarios con mas de 2000 años de experiencia.

    Solo sé que este gobierno que nos oprime, ha conseguido desbaratar a la AVT, cargarse a la COPE de losantos y vidal, acorralar al PP y entontecer a la opinion pública con sus mentiras y limosnas.

    La negociacion con su rama Militar (recuerden que ETApm esta integrada en el PSOE a traves del PSE y Euzkadiko Ezkerra) ya no tiene obstaculos, solo la pertinaz insistencia de Francia en colaborar. Pero a esos se les manda el mensaje de soltar a la furcia esa y se van dando por aludidos..."



    "En todo lo que llevo oido de la nueva COPE ya me estoy dando cuenta de que se les ve el plumero.
    Esa aparente 'neutralidad' y esa 'pluralidad' de la que tanto hacen gala nos parece harto sospechosa. Aprovechan de forma velada para echar flores al Garzon (toda una patada al derecho) y alguna que otra al ZP.
    A decir verdad, la COPE es ahora tanta COPE que nos hartaremos de ella."



    "En todo lo que llevo oido de la nueva COPE ya me estoy dando cuenta de que se les ve el plumero.
    Esa aparente 'neutralidad' y esa 'pluralidad' de la que tanto hacen gala nos parece harto sospechosa. Aprovechan de forma velada para echar flores al Garzon (toda una patada al derecho) y alguna que otra al ZP.
    A decir verdad, la COPE es ahora tanta COPE que nos hartaremos de ella."

    ResponderEliminar
  99. Anónimo2/9/09 23:21

    "Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:

    ”Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc.
    El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
    - Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…?
    - No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista…!!"

    ResponderEliminar
  100. Anónimo2/9/09 23:25

    http://www.esradio.fm/

    www.libertaddigital.com/

    FJL, el mejor y más brillante intelectual y difusor del liberalismo español de los últimos tiempos.

    http://www.elmundo.es/opinion/biografias/federico-jimenez-losantos.html




    FJL sigue diciendo las cosas claristas en el programa de Ana Rosa, al lado de su amiga (hasta donde se puede ser amigo de un político), la presidenta y lideresa liberal Esperanza Aguirre:

    http://www.youtube.com/watch?v=-YhGhJn-v3E

    (¡¡¡BRAVO POR AMBOS!!!)

    ResponderEliminar
  101. Anónimo2/9/09 23:30

    MAGNÍFICA NOTICIA:

    DAVID MINER, ÓSCAR BLANCO Y FERNANDO ECHEVARRÍA, O SEA, EL INGENIOSOS "GRUPO RISA" SEGUIRÁ PONIENDO LA CHISPA DE HUMOR Y LA SÁTIRA EN "ES.RADIO".

    ""El 7 a las 7" comienza esRadio, la emisora de Jiménez Losantos

    Por Agencia EFE – hace 3 horas

    Madrid, 2 sep (EFE).- El lunes 7, a las 07.00 horas, se podrá en marcha la emisora esRadio con la emisión del programa estrella de la cadena dirigido por Federico Jiménez Losantos.

    "Es la mañana de Federico" se emitirá hasta la una del mediodía, en el dial 99.1 de FM de Madrid y en la frecuencia de Veo TV a través de la TDT, que comenzará sus pruebas hoy, a las 17.00 horas.

    Tras los servicios informativos de Juan Pablo Polvorinos, llegará el momento de Luis Herrero que, a las 16.00 horas, saludará por primera vez a los oyentes de esRadio desde su programa "En casa de Herrero", que se prolongará hasta las siete de la tarde.

    "Volveremos a repasar la información nacional y local y entraremos en territorio nocturno con César Vidal y su programa Es La Noche de César", ha informado LDTV Comunicación Corporativa en una nota de prensa.

    A las 20.00 horas, tendrá lugar el primer editorial desde esRadio.

    A las doce de la noche comenzará la emisión del primer programa de Ayanta Barilli, "Es amor", y le seguirá "Después de todo", dirigido y presentado por Gabriel Albiac.

    David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echevarría analizarán la actualidad en clave de humor, en el programa "Grupo Risa esRadio".

    © EFE 2009."

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gZVsHCHdje7YP6FKyXrHOw--gaSA

    Más noticias:

    * esRadio ya puede sintonizarse en TDT
    Libertad Digital - hace 9 horas

    * Jiménez Losantos le quita a Abellán el equipo de 'El Radiador'
    La Voz Libre - hace 12 horas

    * Losantos ficha el 'Radiador' de la COPE para esradio
    PR Noticias (Comunicado de prensa) - Hace 1 día »

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.