martes, 7 de julio de 2009

PP y soterramiento

Siempre he pensado que los dirigentes del PP palentino creen, la igual que yo, que el soterramiento del tren por Palencia nunca se llevará a cabo. Que es una engañarifa de Heliodoro Gallego para entretener al personal mientras va ganando elecciones.

Pero no se atreven a denunciarlo directamente porque tienen miedo a que el PSOE les acuse de ser los culpables del fracaso de la obra. Basta con comprobar que llevamos muchos años oyendo que todo retraso del soterramiento era culpa del PP, o directamente, o vía Junta de Castilla y León.

Para evitar meterse en ese jardín, el PP palentino, siempre intenta enseñar la desnudez del rey por vía indirecta. En su día, Rosa Cuesta solicitó que se ampliase el tramo soterrado para evidenciar que el trocito previsto apenas eliminaba un tercio de la barrera ferroviaria a su paso por Palencia. En varias ocasiones, el PP, ha presionado al Ayuntamiento para que cumpla en determinadas fechas con las distintas fases, para así mostrarnos que la dilación del proyecto es el procedimiento, que tiene Heliodoro Gallego, de no llegar a ningún sitio. En otros casos, ha instado al PSOE palentino para que este arrancase del gobierno central un compromiso claro con el soterramiento para corroborar que no hay dicho compromiso, porque en Madrid no se van a columpiar en un proyecto que saben que nunca se llevará a fin.

Y, ayer, los parlamentarios nacionales del PP, Ignacio Cosidó y Celinda Sánchez, aseguraron que el soterramiento será sacrificado para que el TAV llegue a León. Con esta denuncia intentan, por un lado, demostrar que el gobierno central nunca ha tenido intención de acometer la obra del soterramiento, y por otro, evitar que el PSOE pueda llegar a las elecciones municipales del 2011 con el cuento del soterramiento en vigor.

Allá cada uno con la forma de llevar sus negocios pero yo, al menos, creo que hay que coger el toro por los cuernos si no quieres que te cornee en un cabeceo.

Coda: ¿Cuándo se reunirá el Consejo de Administración de la Sociedad Palencia Alta Velocidad, S.A.?. Nunca o en Agosto para que nadie note que no han acordado nada.

Para que Carlos H. no se enfade, adjunto el enlace a la noticia del Diario Palentino.

3 comentarios:

  1. Anónimo7/7/09 14:15

    No se atreveran son marianistas. Solo buscan mantenerse en el cotarro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/7/09 23:36

    ¿Cómo puede tener Palencia un alcalde tan tan tan mentiroso? ¡Menudo personaje sinvergüenza!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/7/09 16:02

    Lo de Heliodoro es un pitorreo intragable. Es un engaño, un embuste de proporciones inabarcables, una estafa de años. Eso es la historia repetitiva del soterramiento, de continuas prolongaciones, charlas inexistentes, plazos falsos, reuniones inútiles... la realidad es que no se ha hecho y el impresentable de Heliodoro no piensa hacer nada. No me extraña que no quiera volver a presentarse, porque con un panorama así ya huele, el querría presentarse con las mismas promesas que en el 99 y en 03 o 07, y si me apuras que en el 91, pero ya no cuela.


    Cascos ya lo dijo bien claro. Si no tenéis AVE, si no llega es porque el incompetente de vuestro alcalde no quiere, empecinado en un soterramiento insostenible i irrealizable como sueño alcaldino que no se va a cumplir, y menos soportaría que llegase el AVE con el PP en el gobierno de la nación y en la Junta. Él seguía saliendo con dosis de populismo a pesar de mentir sobre lo mismo legislatura tras legislatura, le cogió el gusto, y ¡hala, los palentinos que se fastidien! y Palencia con un retraso desproporcionado que de hecho queda en la cuneta del progreso por el fariseo de Heliodoro.

    Ni cumples fechas ni fases ni leches, dilaciones continuas, tiempos muertos, plazos falsos. Es todo una gran mentira bien alimentada y ocultadita que le ha ido funcionando a las mil maravillas. El gobierno de ZP, ¿Qué va a hacer? Pues dar largas y más largas, y hacer alguna declaración con ambigüedad calculada para crear falsas esperanzas y que el colega Heliodoro pueda salvar la cara con cuatro frases que pueda recoger y vender como compromiso (falso), sea Maleni o Pepiño los que estén de ministros del ramo, porque en Madrid se sabe bien que ese proyecto no va a llegar a su fin, pero tienen que echar un cable a Helio cuyo proyecto no va a llegar a ningún sitio, pero así a lo tonto, y ganando tiempo con continuas mentiras, ha conseguido ganar (él) mucho tiempo, y hacérselo perder a los palentinos porque ése ha sido tiempo perdido para la ciudad de Palencia a la que Heliodoro ha hundido en la miseria de la forma más miserable. Lo del soterramiento ha sido un cuento chino, la obra del Escorial con la que se presentaba siempre el PSOE legislatura tras legislatura, como la gran obra del PSOE en Palencia, que por su envergadura tarda, pero iba a ser apotéosica, la unión de Palencia, una especie de brillante proyecto inigualable, incomparable desde por lo menos la obra hidráulica del Canal de Castilla, pero no ha sido más que una farsa en la que han estado montados todos estos años para desgracia de los palentinos. La Sociedad Palencia Alta Velocidad, si se reúne, no será más que un elemento decorativo más para luego vender que se están dando pasos hacia la famosa obra, y no es más que un paripé ridículo del que han vivido Heliodoro y los suyos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.