martes, 28 de julio de 2009

Venganza esperada

Que Enrique Martín, presidente de la Diputación de Palencia, haría pagar a los que él señaló como traidores, en su intento de ocupar la presidencia del PP palentino, era algo sabido. La verdad sea dicha, había algún incauto que consideraba que no la llevaría a cabo con el fin de entenderse con Carlos Fernández Carriedo y salvar su carrera política. Craso error.

Hoy, o mejor dicho mañana, Martín modificará el organigrama de la Diputación, quitando competencias a los tres diputados (Urbano Alonso, Montserrat Infante y Mario Granda) que avalaron la reelección de Carriedo como presidente del PP.

Para evitar susceptibilidades dejo los enlaces a la noticia del Diario Palentino y de El Norte de Castilla.

7 comentarios:

  1. ¿Se la devolverá Carriedo?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué habrá esperado siete meses desde el Congreso Provincial de su partido para ejecutar lo que aquí se llama "venganza"?

    Los malpensados creen que podría haber temido que ante una actuación de estas características, los diputados rebeldes hubiese llevado a cabo una "moción de censura" con la ayuda de Guerrero y los suyos, ya que en esos momentos EM era bronco con una oposición a la que mangoneaba, pero desde entonces, todo cambió y parec que gobierno y oposición viven una eterna luna de miel, ¿será que con ello se ganaba la fidelidad de Guerrero y el PSOE y así podía evitarse un disgusto?

    Después hay quien dice que EM hace cualquier cosa por mantenerse en el trono, pero eso contrdice lo de Castrillejo, puesto que si se hubiera acercado al presidente del partido, quizá éste ingenuamente hubiera seguido confiando en él, pero cone ste tipo de actuaciones, el presidente de la diputación cava su propia tumba impidiendo cualquier posibilidad de relección. Y lo mismos puede decirse de los que le apoyaron, ésos han conseguido ahora mayor protagonismo y todo lo que ello conlleva, pero ¿ese posicionamiento no les perjuidicará en el fututo cuando EM ya no esté? ¿No están mirando a corto plazo, de aquí en dos años solamente? ¿O cambiarán mucho las cosas?

    Y, por último, reitero la pregunta del anónimo anterior, o sea, ¿Hará algo el presidente del partido tras esta actuación? Ahí queda eso

    ResponderEliminar
  3. "El ZAPATERISMO Español , la 4ª Fase de la REVOLUCIÓN SOCIALISTA
    19:15:37. Archivado en IDEOLOGÍAS

    LAS CUATRO FASES DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA Por Santiago J. González

    La siguiente viñeta puede, muy bien, resumir los logros revolucionarios del socialismo. A falta de imágenes cualquiera que sepa un poco de historia podrá ilustrarlos en su mente sin ninguna dificultad.

    1ª FASE

    - ¡Camarada Lenin! El tren se ha detenido porque la vía no está construida. Los pasajeros preguntan qué vamos a hacer.
    - ¡Camarada maquinista! Que bajen todos los pasajeros del tren, haga un llamamiento a la gloria del socialismo y que todos los viajeros arrimen el hombro para que el tren sigan circulando.

    Eran los tiempos en que la gente aún creía en las bondades de la revolución

    2ª FASE

    - ¡Camarada Stalin! El tren se ha detenido porque la vía aún no está terminada. Los pasajeros preguntan que vamos a hacer.
    - ¡Camarada maquinista! Que bajen todos del tren. Fusile a la mitad de los pasajeros y que el resto trabajen a destajo para terminar la línea.

    La revolución había perdido el glamour y ya sólo podía imponerse por el terror y la sangre.

    3ª FASE

    - ¡Camarada Kruschev! El tren se ha detenido porque la vía no está terminada. Los pasajeros preguntan que vamos a hacer.
    - ¡Camarada maquinista! Que bajen los pasajeros y convénzales para que vayan quitando tramos de vía ya recorridos y poniéndolos delante para que el tren siga circulando hasta que llegue al final de la línea. Y dígales que es la única manera de que lleguen a su destino.

    En estos tiempos la revolución se había hecho menos agresiva pero desaparecido todo fervor hacia ella y manifiesta su inoperancia había que recurrir a los logros del pasado.

    4ª FASE

    - ¡Camarada Brezhnev! El tren se ha detenido porque la línea quedó sin acabar. Los pasajeros quieren saber que vamos hacer.
    - ¡Camarada maquinista! Que bajen todas las persianas del tren y enciendan las luces interiores. Que la megafonía anuncie que estamos en un túnel. Intercale canciones revolucionarias de coros del ejército rojo. Pongan a rugir la máquina a todo trapo y que los soldados agiten los vagones de un lado a otro para que los pasajeros crean que el tren sigue en marcha y llegarán sin contratiempos a su destino.

    [¡Vaya cejas!]

    [presumiendo de ceja]

    Agotada la vía del fervor revolucionario y la de la violencia extrema y no pudiendo ya recurrir a los logros del pasado la revolución entraba en su cuarta fase ante la evidencia de la vía muerta en la que en realidad estaba desde sus comienzos. La propaganda y el engaño.

    El zapaterismo español (el chavismo venezolano, el kirchnerismo argentino, sandinismo y demás anomalías latinas) parece que está por la labor de reeditar la historia. El problema es que el fervor revolucionario es inexistente, la vía del terror, de momento, sería ciertamente impopular, logros revolucionarios del socialismo histórico aquí no los hay. Así que sólo le queda la cuarta fase, y en ella está. De momento tiene a casi todos los medios de comunicación de masas a su servicio. Las televisiones imparten doctrina en los informativos, en las series, en los magazines, a la vez que rugen y zarandean a la opinión pública anunciando a todo trapo que las cosas están a punto de mejorar y que el gran timonel (el de las cejas –también Brezhnev estaba en este extremo excelentemente dotado–) pronto nos sacará del atolladero en el que nos metió el capitalismo salvaje . Lo que no sabemos es hasta donde aguantarán los pasajeros con las persianas bajadas, sin llegar a ninguna parte."

    ResponderEliminar
  4. El Sr. Enrique se ha tomado la revancha. Ha tardado un poquito, pero es que, previamente a cargarse a todos los diputados díscolos, había que dar tajada al PSOE para asegurarse su permanencia en la Diputación otros dos añitos más para tripear de lo lindo. Porque, si esto lo hace hace 7 meses, el ppenriquin estaría en minoría y con un problema. Ahora está gobernando con el PSOE y a tragar y tragar que acaba el chollo en breve.

    Las explicaciones de Enrique es que el no tiene que dar explicaciones, porque es el jefe, y los jefes hacen lo que les sale en gana. Yo propongo que Carredo destituya a Enrique (no olvidemos que el cargo de Presidente de la Dipu es un cargo puesto a dedo por el Partido) poruq es el jefe y los jefes hacen lo que les sale en gana.

    A todo cerdo le llega su San MARTÍN.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y siendo presidente de la diputación EM Carriedo tiene la capacidad para poder instar a su destitución?

    De lo que no hay duda es de que EM no pudo tomarse la revancha en su momento porque sus mandatos se habían caracterizado por un trato brusco, bronco e incluso de desprecio constante a la oposición mangoneando a Guerrero hasta extremos sólo imaginables en EM. Pero en estos siete meses parece que consiguó hacerse con la confianza. Es de suponer que se la habrá segurado bien, es decir, que bajo ningún concepto el PSOE lo dejará tirado. El PSOE en la diputación siempre ha sido bastante servil y fácil de comprar, fuese con giras o con dedicaciones, por lo que, una vez que EM consiguió esa eterna luna de miel con la oposición, ha podido atacar y deshacerse en la meida de lo posible, es decir, relegar a aquellos que él considera "desleales" o "traidores" por no decirle "sí, bwana" cuando intentó hacerse con la presidencia del partido, que aunque dijera que no lo hacía para no dividir, el caso es que no tenía apenas apoyos, salvo los fieles, para meterse en semejante fregado porque una derrota monstruosa lo hubiera dejado muy tocado.

    Se dijo en los informativos que desde la diputación se decía que las informaciones sacadas por los medios "no se ajustaban a la realidad". Claro, los medios nada han dicho al respecto y se mantienen calladitos. Pero luego se ha podido ver que la información que sacaron se ha visto corroborada con los cambios producidos.

    ¿Qué era entonces lo que "no se ajustaba a la realidad" de los expresado por los medios? Pues que todos los medios, como toda la gente, ha atribuido esos cambios a una revancha contra los diputados "rebeldes" y el presidente quiere presentarlo como simples modificaciones para "relanzar o dinamizar las áreas".

    ¿Habrá respuesta por parte del presidente del partido o hará como si aquí no ha pasado nada y como si verdaderamente esos cambios fuesen por los motivos que aduce el presidente de la diputación, algo difícilmente creíble?

    Muchos piensan que salen ganando los fieles a EM con el chollo que ahora les concede. Pero, dentro de dos años, ¿qué? Se les acaba ese chollo... ¿o no? ¿Qué pasará? ¿Cuáles serán las reacciones? ¿Cómo se desenvolverá todo?

    ResponderEliminar
  6. Interesantes preguntas, si señor.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que el acercamiento casi carnal de tan bueno que resulta entre el presidente de la diputación y la oposición le asegura la permanencia y poder hacer estas jugadas revanchistas, podrá seguir haciendo lo que quiera y mantenerse, pero… ¡durante dos años! Y los beneficiados ahora puede que lo mismo.

    ¿No hubiera sido más inteligente tragarse el orgullo, intentar ser conciliador y haberse asegurado, en caso de querer seguir, una permanencia mucho mayor (superior a lo que queda de legislatura)? Si consiguió acercarse al PSOE después del trato que le propinó, tampoco le hubiera costado hacer lo mismo con los suyos, máxime cuando muchas veces han pecado ingenuos de forma clamorosa…

    De esta manera el más perjudicado acabará siendo el presidente de la diputación porque el tiempo corre en su contra. O eso parece.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.