lunes, 24 de agosto de 2009

El PNV desnudo

El PNV nunca ha sido un partido demócrata pero ahora ni siquiera se molesta en parecerlo. En su afán de no ser devorado por el “nacionalismo que llega más lejos”, el nacional-marxismo de los terroristas de Eta, se está convirtiendo en el mejor abogado de estos. Lo que más le preocupa a este PNV “extrapoder” es defender los “derechos” de los terroristas.

El dirigente peneuvista, Joseba Egibar, declaró que la exaltación del terrorismo –exhibiendo fotos de terroristas pidiendo su excarcelación– no es delito.

Pero que sigan, allá ellos. Pocas nueces van a recoger ya, pero terminarán pagando todas y cada una de las que se comieron antaño. O creen que los terroristas mataban para ellos. Pardillos.

23 comentarios:

  1. El sectarismo del racista recogenueces del PNV no es nuevo. Siempre han dado claras muestras de comprensión hacia el mundo etarra, y siempre han hecho de fiel escuderos, y ellos mismos allá se fueron a Estella.

    Cada vez están peor y ni siquiera disimulan, les ha sentado tan mal la bajada del poder como a un dictador su derrocamiento. En este caso, así la propia democracia la que ha dado la patada a los infames peneuvistas, y ahora van a seguir radicalizándose, lo cual puede resultarles incluso letal como pretendan adelantar a la ETA.

    En fin, ya no sorprenden las declaraciones de estos salvajes amparando a la ETA. Por desgracia, no es la primera vez. Ahora sólo queda que no haya ningún "iluminado" con tendencias irrefreanbles hacia el "entendimiento" con el nacionalismo y los "hombres de paz" del mundo "abertzale" que caiga de nuevo en las bajezas que ya tuvimos oportunidad de ver.

    ResponderEliminar
  2. Vaya moto que se nos ha estado vendiendo durante tantos años. El PNV "moderado", nada que ver con el terrorismo, ellos los primeros en lamentar las atrocidades del terrorismo. Pero qué mal que les sienta que se tomen medidas decididas contra el terrorismo. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  3. Si hubiera justicia Eguibar (como suena en español) y todos los suyos deberian estar en la carcel. A este no le han matado a nadie de su familia y entorno, pero si así fuera y le colgaran en la puerta de su vivienda la foto de una de estas alimañas seguro que su retorcida conciencia obraria de distinta manera. Por eso está tan tanquilo y amparado por los que el dice que no cometen delito por exhibir las fotografias de esos sucios terroristas con los que compadrea.

    Todo lo que sea apoyar el terrorismo es y debe ser delito, incluida la ayuda que tú, Egíbar, prestas al crimen con tus palabras, pues eso sale de lo que es libertad de expresión y entra de lleno en colaboración y ayuda de delincuentes. Si en España hubiera vergüenza, dignidad y democracia, tú estarías ya entre rejas hace muchuo tiempo.

    ¡Ah! Creo que el juez Baltasar Garzón es de la misma opinión.

    ResponderEliminar
  4. "El PP condena que la hermana de un etarra fuera la txupinera de las fiestas de Bilbao

    El PP ha condenado la impunidad de los proetarras que ayer irrumpían de lleno en las fiestas de San Sebastián con una manifestación prohibida y en Bilbao en el acto del txupinazo. Desde el grupo popular en este último consistorio se habla de cesión al chantaje de los terroristas por parte del alcalde Azcuna."

    http://www.cope.es/espana/16-08-09--pp-condena-txupinazo-por-parte-hermana-un-etarra-76531-1

    A este paso, cualquier día, Helio nos pone de pregonera popular a Jone Gorizelaia.

    http://estaticos01.cache.el-mundo.net/albumes/2006/03/29/otegi/8f1cf3e9b950fd36f545bf2bf4ed9841_extras_albumes_0.jpg

    O a Doris Benegas, la amiguita de Alfonso Sastre, que como está en Valladolid le pilla más cerca, que chiguita palentinista no será, pero castellanista un rato, casi tanto como Otegi vasquista, cosas del RH, ya saben...

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16043

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/14/castillayleon/1242335054.html

    ResponderEliminar
  5. "Prisión para los etarras que daban armas y explosivos a los comandos

    El arresto en Francia de Etxaburu, Sarasola y Machaín permitió hallar siete zulos con 500 kilos de explosivo y bombas listas para usar."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/24/espana/1251110880.html

    ¿Esto también le parecerá mal a nuestro defensor de la ETA Joseba Egíbar?

    ¡¡¡Hay que ver al grado de cretinismo más infame que llegan algunos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya que hoy ha vuelto a aparecer en un vídeo el espectro del sátrapa amigo de los progres Fidelísimo Castro, el tirano de Birán, traigo una anécdota que pudiera parecer curiosa, pero que demuestra la perversión del lenguaje de la que ya advirtiera Revel, lo políticamente correcto, el "politiqués" o "socialistés" que dice Amando de Miguel, que llega al mundo periodístico donde optan por utilizar eufemismos o términos más suaves y sutiles para referirse a deleznables personajes como esos dictadores de izquierda a quienes algunos tanta pleitesía rinden. La observación es de Arcadi Espada (en EL MUNDO):

    "Lo de "dictador cubano" incomoda más al periódico que lo de "líder", por supuesto cubano


    Una lectora, Maite Díaz, me reprocha en una carta el tratamiento que da el periódico a Fidel Castro. Le molesta que le llame «líder cubano».

    Parece, en efecto, que es la denominación habitual. Unas búsquedas, imprecisas pero significativas, dan 102 resultados "dictador cubano", 385 "presidente cubano" y 531 "líder cubano". «Dictador» es la menos utilizada. Sorprenden porque es la más precisa. Castro detenta el poder; es decir lo ejerce sin legitimidad democrática y ese rasgo es, sin duda, el más sobresaliente. Sin emabrgo el periódico prefiere «líder». Cinco veces más lo prefiere. Muy probablemente los redactores creen que la palabra «dictador» está muy connotada y les incomoda utilizarlo. Es uno más de los triunfos semánticos de la Revolución: haber conseguido despojar a «dictador» de su carácter técnico. Por el contrario, despunta triunfante "líder cubano". No debería, claro. En la semántica democrática la condición de líder no puede desgajarse de algún patrón objetivo. Líder es el que gana más partidos o recorre las etapas en menos tiempo. Para llamar a alguien «líder cubano» haría falta preguntarle a Cuba. Y, en especial, que Cuba respondiese: bien se sabe cuánto abundan las preguntas retóricas.

    Buenos días / Correspondencias de Arcadi Espada"

    Un "triunfo semántico" de la Revolución, es decir, el triunfo de la perversión del lenguaje al orwelliano modo.

    http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/08/24/elmundopordentro/1251109316.html

    ResponderEliminar
  7. "CARTA DEL DIRECTOR|PEDRO J. RAMIREZ
    De placebo a nocebo

    * 23.08.2009

    ¿Se acuerdan ahora del inaudito cabreo cósmico que tuvo fuera de sí durante unos cuantos días a nuestro habitualmente flemático presidente del Gobierno a cuenta de la negativa del líder de la CEOE a firmar el presunto «acuerdo social», programado para finales del mes pasado? Gerardo Díaz Ferrán no ha dejado de pensar en ello desde entonces y anda el hombre medio escondido no vaya a ser que le hagan fotos en un barco veraneando a todo tren y digan desde La Moncloa: he aquí al capitalista sin entrañas que sigue viviendo opíparamente tras abandonar a su suerte a millones de desempleados. Claro que, tras lo ocurrido esta semana, resultará un poco más difícil colocarle al personal esa línea de agit-prop.

    Aquel ataque de fobia de Zapatero no debe quedar archivado a beneficio de inventario porque puede constituir un precedente, y ya lo que nos faltaba es que nuestro dulce estrangulador se nos ponga broncas. De hecho, habría que remontarse unos cuantos siglos en el tiempo para encontrar, con la siempre inestimable ayuda de Gibbon, ejemplos similares de furia imperial en tiempos de declive. Sólo los berrinches de Galieno cuando pedía exterminar «a quien hubiera mantenido un solo pensamiento contra él, el hijo de Valerio» o el acceso de ira incontrolable que acabó entre convulsiones con la vida de Valentiniano ayudan a ilustrarnos sobre lo que pasó durante la última semana de julio por la augusta cabeza de nuestro César.

    Primero fueron las frasecitas en la imprudente cena de marras -por algo le dijo la vice al presi que si no había pacto, mejor no darles de cenar- con expresiones amenazantes de barra de bar de western, tipo «no se te olvide que soy el presidente del Gobierno». Y unos días después llegaron las descalificaciones públicas tras el Consejo de Ministros turístico celebrado en Palma. Díaz Ferrán era un «irresponsable» que quería «recortar derechos» y llevarnos «a la España de muchos años atrás».

    Pero, además, sobre el mar calmo del verano aún queda la estela del aluvión de recados contra el réprobo en un sinfín de llamadas telefónicas y conversaciones off the record erizadas de acre antipatía: pero qué se habrá creído este tío, cómo ha podido comportarse así, es un tal y un cual, un esto y un lo otro, para mí se ha acabado como interlocutor, nunca más quiero volverle a ver por aquí� No me extraña que al susodicho aún le zumben los oídos.

    Por supuesto que en este rasgado de vestiduras había unas notables dosis de teatro e impostura. La cólera de los dioses cuando está bien gestionada puede ser un resorte para la buena administración del Olimpo, y Zapatero siempre ha encadenado sus emociones a su conveniencia. Lo que nos importa no es por lo tanto que perdiera los papeles, sino que pusiera tal empeño en dar la sensación de que los había perdido. Por el humo se sabe dónde está el fuego: puesto que Zapatero estaba que fumaba en pipa, aquello tenía que ser gravísimo.

    Pero visto el simulacro por el retrovisor, eso no mejora las cosas, sino que las empeora. Porque, en definitiva, ¿cuál era la transgresión que había desencadenado ese alud de sapos y culebras de guardarropía?, ¿qué pecado nefando había cometido el más bien tirando a dócil presidente de la CEOE para merecer tal exclusión ad aeternum del Jardín de las Hespérides monclovita?

    Bastaba examinar las nimias consecuencias prácticas de aquella ruptura para darse cuenta de lo escasa que era la dote que ambas partes llevaban al altar del compromiso. Las empresas iban a tener que seguir arreglándoselas en medio del oleaje de la crisis sin la rebaja de un punto y medio en las cotizaciones a la Seguridad Social que ofrecía el Gobierno, y el Consejo de Ministros iba a aprobar por decreto la prestación de los 420 euros durante seis meses a los parados a los que se les hubiera acabado la cobertura del seguro de desempleo. Bien, menos da una piedra, pero eso era todo.

    ResponderEliminar
  8. Llamarle pacto social a un esquema tan insignificante es como confundir un gran reserva con el «tinto de verano pa' el calor» con el que nos han martilleado los tímpanos desde las emisoras de radio. Y la comparación es exacta dado que la gran novedad de esta campaña ha sido la promoción del «tinto de verano sin alcohol». Lo cual tiene su lógica: se empieza ofreciendo el vino como bebida refrescante y se termina vendiendo vino que no tenga vino. O sea, simple zumo de uva con aditivos para ponerlo guapo.

    En eso consistía el pacto social en el que no se pactaba nada: en una campaña de marketing. «Pacto de verano pa' el calor, pacto de verano sin alcohol». Zapatero no buscaba el acuerdo sino la foto porque con la que va a seguir cayendo en el otoño, él también necesitaba refrescarse. Una foto de vacaciones en el mar con una sonrisa de oreja a oreja de esas que, insisto, recuerdan a la del gato de Cheshire cuando ya se ha terminado de desvanecer el gato y sólo queda flotando el semicírculo. Una foto entre las ramas de los pinos, colgada bajo la luna de una noche de verano como un arrullo adormecedor: tranquilos que yo me ocupo de las empresas, tranquilos que yo me preocupo por los parados�

    Psiquiatras y neurólogos le llaman a esa técnica terapéutica el «tratamiento placebo»: se le dan al enfermo unas cuantas píldoras de colores, extraídas de un envase de diseño con una etiqueta impactante, se le explica que cada día se va a sentir un poco mejor y a ver si cuela. Es el elisir d'amore del profesor Dulcamara, el retablo de las maravillas de Chirinos y Chafalla, la imposición de manos de la vieja curandera. Todo se fía a la fe que el paciente tenga en el médico porque la fe mueve montañas.

    No parece que esos deban ser los términos del contrato entre el presidente de un gobierno democrático y los ciudadanos de un Estado laico, pero al menos podemos convenir que hay circunstancias en las que lo que no mata, engorda. Sobre todo si te permite ganar tiempo a la espera de que un nuevo descubrimiento científico o un médico mejor te proporcionen el fármaco adecuado. Ya que ha quedado claro que Zapatero no tiene ni los conocimientos, ni la lucidez, ni el coraje necesarios para sacarnos de la crisis y de momento no hay medio legal de reemplazarlo, bienvenidos fueran, pues, esos 420 euros para los desempleados de larga duración. No iban a remediar los males de nadie, pero permitirían a muchos seguir tirando unos meses más, a la espera de que Obama, Sarkozy y Angela Merkel -Zapatero sí cree en los Reyes Magos- llegaran con la mejora de sus economías al rescate.

    Era criticable, por supuesto, que la medida no fuera acompañada de otras que contribuyeran a relanzar la actividad o que se pretenda utilizar los cursillos asociados a esta dádiva a modo de sumidero por el que escamotear parados a las estadísticas. Pero la iniciativa en sí no podía tener más contraindicaciones, pues si tenemos dinero para seguir cebando a los gandules y voraces pavos reales de las autonomías, mucho antes debe haberlo para que no haya quienes se vean abocados a optar entre la mendicidad, la delincuencia o el morirse de hambre.

    Lo que nadie podía imaginar, pese al antecedente de aquellos 400 euros pagados de una vez que iban a ser iguales para todos y la mayoría nunca recibió, es que el Gobierno fuera a manejar su liviana ayuda de forma tan inauditamente torpe como para transformarla en un bumerán aún más dañino que inesperado.

    ¡La que se ha montado -y con razón- estos días en las colas del Inem al enterarse la gente sobre la marcha de que la ayuda sólo se entregaría a quienes hubieran perdido el subsidio ordinario a partir del 1 de agosto, excluyendo por tanto a más de un millón de personas que llevan ya meses pasándolas canutas! Al margen de que tras el clamor del «podían haberlo dicho antes» late la conciencia de haber sido víctimas de un infame tocomocho propagandístico, la explicación oficial consistente en decir «no hay dinero para más» sólo viene a poner de relieve cuán frívola y caprichosa es la discriminación en marcha.

    ResponderEliminar
  9. Dejando a un lado el debate de por qué hay que pagarle las televisiones a Montilla y las embajadas a Carod en vez de aportar más dinero a este programa, si el Gobierno tenía recursos para darles durante seis meses 14 euros al día a 400.000 parados y resulta que el número de los que se han quedado a la cuarta pregunta es el triple, sus cuatro alternativas eran bastante obvias. O bien darles cuatro euros y medio a todos durante esos seis meses, o bien darles siete euros a todos durante cuatro meses, o bien darles 10 euros a todos durante tres meses o bien darles los 14 euros a todos pero sólo durante dos meses. Incluso quedaba una quinta: hacer un bote especial, regalar 1.200.000 cupones de esa primitiva� and the winner takes all.

    Cualquier cosa menos colocar la frontera en una fecha elegida al tuntún y dejar fuera precisamente a aquellos a quienes estaría más justificado poner dentro. Tanta es la injusticia y tanto el estropicio que se causa desde el punto de vista de la confianza de los ciudadanos en el sistema que, por increíble que parezca, esas píldoras de colores que nunca sanarían al enfermo pero tampoco iban a perjudicarle se han convertido en nocivas al desquiciarlo, sacarlo de sus casillas y agravar así la dolencia con la rabia del descontento. Ya sólo quedaba vincular una futura subida de impuestos a esta chapuza, y para eso estaba Blanco.

    Hemos pasado del «efecto placebo» a su antagónico «efecto nocebo», descubierto en 1961 por el científico Walter Kennedy. Se trata del empeoramiento del estado físico de alguien en función de las expectativas negativas asociadas a un fármaco inocuo prescrito por un médico desacreditado. Siguiendo con ese juego de simetrías, podríamos enunciarlo como la regla de que lo que no engorda, mata.

    Durante su confusa comparecencia del miércoles Zapatero no hizo sino empeorarlo todo. Ahora resulta que la prestación se extenderá «al que lo necesite», lo cual es un concepto tan elástico e inconcreto como para no tranquilizar a nadie. De creer a Corbacho, cuya falta de capacidad política ha quedado retratada para siempre, lo que el Gobierno está dispuesto a negociar con los sindicatos es ampliar uno o dos meses hacia atrás el ámbito de aplicación de la norma. Eso supondría perseverar en el error, discriminando a menos personas pero haciéndolo de forma aún más sangrante. ¿De dónde han sacado, por cierto, a ese director general de Empleo que alega que los que han dejado de cobrar el paro hace más tiempo también han tenido más oportunidades de encontrar trabajo?

    Lo esencial, en todo caso, no es la solución que se le dé al entuerto sino la evidencia de que la obsesión por la foto les impidió incluso ocuparse de lo que tendría que salir en ella, y cuando les tocó tirar a pichón parado con la escopeta del decreto, pusieron los cartuchos del revés y les han estallado en las narices. O sea, que hemos vuelto a constatar en manos de quiénes estamos.

    ResponderEliminar
  10. Hubo un tiempo en que el don de comunicación de Zapatero, su tono sereno y su buen estilo eran un gran activo para su partido y para la propia sociedad española. Son ya tantas sus meteduras de pata, sus alardes de frivolidad en lo grande y en lo pequeño, sus exhibiciones de insustancialidad y oportunismo que se ha transformado en un lastre. En términos contables, ha pasado de ser un asset a convertirse en una liability. En términos médicos, era un placebo y es un nocebo.

    Pero no nos engañemos: todo esto son fuegos artificiales sin apenas incidencia en la economía real. El gran reproche que cabe hacer a Díaz Ferrán es que no esté siendo suficientemente claro en la denuncia de la farsa. En vez de ofrecerse para volver en septiembre a la mesa del más de lo mismo debería advertir que sólo tiene sentido negociar un pacto social digno de tal nombre si se abordan los cinco grandes asuntos en los que nos jugamos el futuro: reforma del sector financiero, ajuste de las cuentas públicas, aumento de la competitividad de las empresas, cambios en el mercado laboral y revisión del Pacto de Toledo sobre las pensiones. Sólo con esta agenda -y con los partidos sentados en la mesa- será posible impulsar con los cohetes del consenso un paquete de medidas basadas en la transigencia mutua. No como ahora, cuando el fracaso apenas sí se ha distinguido de lo que hubiera significado el éxito."

    pedroj.ramirez@elmundo.es

    http://www.elmundo.es/opinion/columnas/pedro-j-ramirez/2009/08/18960906.html

    ResponderEliminar
  11. Y una "réplica" de Luis del Pino:

    "El Parlamento ante la crisis

    Publica hoy el director de El Mundo una carta en la que lleva a cabo un análisis ciertamente escéptico sobre la crisis que nos afecta, sobre la capacidad del Gobierno para sacarnos de esa crisis y sobre los errores de táctica política en que Zapatero está incurriendo últimamente. Merece la pena leer la carta, porque retrata de modo bastante preciso el desconcierto en que parece estar sumido últimamente el inquilino de La Moncloa.

    Sin embargo, hay en la misiva un aspecto que me ha llamado mucho la atención, por cuanto revela una aparente resignación que resulta sorprendente en Pedro J. Ramírez. "Ha quedado claro", dice Pedro J., "que Zapatero no tiene ni los conocimientos, ni la lucidez, ni el coraje necesarios para sacarnos de la crisis", aunque "de momento no hay medio legal de reemplazarlo".

    O sea, que tenemos a un compendio de inepcia al frente del Gobierno, pero nos tenemos que aguantar, porque no hay forma legal de sacarle de La Moncloa antes de que él mismo convoque elecciones.

    La verdad es que no termino de entender la frase. ¿Cómo que no hay forma legal de reemplazar a Zapatero por el momento? Hasta donde yo sé, España es un estado en el que la Constitución consagra una cierta separación de poderes; en el que Ejecutivo y Legislativo son dos poderes distintos; en el que los diputados no están sujetos al mandato imperativo y en el que el Parlamento es, por tanto, quien elige al Presidente del Gobierno con total libertad. En consecuencia, por supuesto que existen formas legales de echar a un presidente inepto de La Moncloa, fórmulas perfectamente democráticas y completamente ajustadas a nuestro ordenamiento constitucional.

    Existe un mecanismo denominado moción de censura, mediante el cual el Parlamento puede forzar la salida del Presidente del Gobierno. Y no son sólo los diputados populares los que están autorizados a votar a favor de esa moción: puesto que no existe mandato imperativo, todos y cada uno de los diputados socialistas pueden, cuando quieran, ejercer su derecho a contribuir a que Zapatero sea desalojado de un puesto para el que no está cualificado. Es más: legalmente hablando, lo que no es admisible es que los diputados socialistas tengan, por sistema, que respaldar al presidente del gobierno socialista. Porque eso es imponer, en la práctica, un mandato imperativo que la propia Constitución prohibe.

    De hecho, si se admite "porque sí" que los diputados socialistas no van a contribuir nunca a desalojar de La Moncloa a nuestro inepto presidente (por el hecho de que es de su partido), entonces la responsabilidad de lo que suceda - la responsabilidad de que España se hunda todavía más en la crisis económica que nos aqueja - será también exigible a esos diputados, no sólo a Zapatero. Porque cuando uno tiene en su mano la posibilidad de arreglar las cosas (retirando el respaldo a Zapatero) y no lo hace, está haciéndose corresponsable de lo que Zapatero haga. Si Zapatero es el problema, entonces todos los diputados (socialistas y populares) están obligados a acabar con el problema cuanto antes. Y pueden hacerlo.

    ¿Estamos verdaderamente ante una crisis de dimensiones colosales? ¿Está verdaderamente Zapatero incapacitado para afrontar esa crisis? ¿Existe el riesgo de que la situación se vuelva insostenible si no se afronta la crisis de manera adecuada? Si la respuesta a estas tres preguntas es sí, entonces estamos ante una situación de emergencia nacional. Y todos deberíamos empezar a exigir a los diputados del PSOE que apliquen las soluciones que tienen a su alcance para hacer frente a la emergencia.

    ResponderEliminar
  12. Si realmente estamos convencidos de que Zapatero está incapacitado para pilotar la nave del Estado en mitad de esta "tormenta perfecta" que amenaza con argentinizar nuestra economía, entonces todos deberíamos exigir, por coherencia, que los diputados socialistas sumen sus votos a los populares para forzar la sustitución del timonel. Se le puede sustituir por otro presidente socialista o por uno popular, eso da lo mismo. Y ese nuevo presidente puede prolongar su mandato hasta el fin de legislatura o puede convocar elecciones con carácter inmediato. Eso da también igual.

    Pero lo que no podemos es decir que Zapatero es un completo incapaz y, al mismo tiempo, permitir que se crucen de brazos los únicos españoles (nuestros diputados) que tienen en su mano solucionar el problema, aplicando mecanismos que nuestra Constitución recoge de manera expresa. Porque, si no denunciamos esa dejación de funciones de nuestros diputados, si aceptamos resignados que se renuncie a posibles soluciones, entonces también estaremos nosotros haciéndonos corresponsables del problema.

    Legalmente hablando, Zapatero no es el único que tiene en su mano forzar la convocatoria anticipada de elecciones. No le otorguemos, por tanto, un poder que la propia Constitución no le reconoce. Exijamos que el Parlamento se comporte de una vez como tal y que los diputados cumplan con su obligación de representar la soberanía popular. De representar no a sus respectivos partidos, sino a los españoles. Esos españoles sobre cuyas espaldas está cayendo el peso de una crisis que Zapatero no está haciendo sino ahondar." (LD)

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-parlamento-ante-la-crisis-5137/

    ResponderEliminar
  13. OFF TOPIC (por su interéss):

    "Tontería económica
    Sindicatos e individualismo
    Carlos Rodríguez Braun



    El escritor Suso de Toro se refirió en El País a "los trabajadores asalariados, representados por los sindicatos". El economista y profesor Santiago Niño Becerra animó en el mismo diario a superar el individualismo.

    Hay tópicos que el pensamiento único se resiste a abandonar, seguramente porque su propensión antiliberal inhibe la consideración de opciones no políticas ni corporativas. Pero cuando el 90% de los trabajadores de nuestro país ni se afilian a los sindicatos ni les pagan, cuando los sindicatos han dejado hace años de ser organizaciones de trabajadores y se han convertido en grupos burocráticos de presión financiados con dinero público, es muy raro que Suso de Toro asegure que los trabajadores asalariados están representados por los sindicatos.

    También es raro lo de Niño Becerra, porque tras medio siglo de un intervencionismo político y legislativo creciente e incuestionable en los ámbitos más variados, señala que hemos padecido "el sobredimensionamiento del individuo, la exacerbación del individualismo llevado hasta sus últimas consecuencias... el hiperindividualismo ha permeado todos los órdenes de la economía, de la sociedad y de la política en estos últimos 50 años". En todo caso, el profesor apunta a superar este supuesto individualismo mediante la coacción, frente a la cual no tiene ninguna duda ni preocupación: "consumir, sí, pero sólo lo necesario; producir, también, pero sólo lo conveniente; y coordinando medidas a nivel mundial... un automóvil que usa una sola persona durante una hora diaria no es eficiente". Y después dicen que las utopías colectivistas totalitarias son cosa del pasado." (LD)

    http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-rodriguez-braun/sindicatos-e-individualismo-50497/

    Más:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-vilas-nogueira/sindicatos-y-trabajadores-50504/

    http://www.libertaddigital.com/opinion/ignacio-cosido/evitar-el-desastre-50491/

    http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/ideologia-e-impuestos-50498/

    Y sobre el peligro de las amenazas antioccidentales:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/alvaro-vermoet-hidalgo/compitiendo-contra-el-burka-y-contra-los-liberales-50499/

    ResponderEliminar
  14. ¡Será posible que todos los comentarios han sido anónimos!

    ¿que tendrán los blogs de política que nadie se atreve a dar la cara?

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Fray Josepho como siempre magistral. En esta ocasión nos deleita con una seguidillas (http://es.wikipedia.org/wiki/Seguidilla) que reflejan muy bien los hechos acontecidos en la última semana:

    "La sátira
    Mix estival de seguidillas
    Fray Josepho

    Las vacaciones de Obama
    La popularidad de Obama está descendiendo en Estados Unidos. Lo penúltimo que le critican es que se haya tomado una semana de vacaciones a todo lujo en la isla de Martha's Vineyard, a pesar de que el presidente ha declarado que lo iba a pagar de su bolsillo.

    Le critican a Obama
    sus criticones
    que se esté una semana
    de vacaciones.
    Y aquí, ya ves:
    Zapatero, de gorra,
    se tira un mes.

    El director de la SGAE

    Estos últimos días veraniegos ha sido polémica, una vez más, la actuación de la SGAE, que ha querido cobrar a grupos de aficionados por representar obras de Lope de Vega.

    No es pirata, chorizo,
    caco o ratero.
    No es cleptómano, pícaro
    ni bandolero.
    No es carterista:
    simplemente es, señores,
    Teddy Bautista.

    El regalo de Zapatero a Roures

    Igual que los gobiernos de Felipe González favorecieron descaradamente a PRISA, el Gobierno de Zapatero, pretextando la urgente necesidad de desarrollo de la TDT, le ha dado un descarado trato de favor a la Sexta y al grupo mediático que preside Roures.

    Por más que Zapatero
    finge y pretexta,
    ha montado un chanchullo
    para la Sexta.
    ¡Pero qué risa,
    el ataque de cuernos
    que tiene PRISA!

    El pelo del Sultán de Brunei

    Y para acabar, un asunto relativamente más frívolo. Resulta que el sultán de Brunei se ha gastado 17.000 euros en cortarse el pelo.

    El sultán de Brunei,
    con su dinero,
    se ha traído de Londres
    a un peluquero.
    Es fascinante
    lo que el sultán oculta
    bajo el turbante."

    http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/mix-estival-de-seguidillas-50510/

    PD.: Sí que es cierto que la mayor parte de los comentarios en blogs políticos son anónimos, muchas veces no traen más que artículos de otros cuyo nombre ya aparece, y finalmente están lo que dan su opinión, pero no aportan mayor información. No es de extrañar si tenemos en cuenta que hay incluso blogs basados en ese sistema, no hay más que ver la blogosfera, el ahora decadente palenciaconfidencial tenía como "humilde cronista" (y eso suponiendo sólo a uno) a un tal Demerzel que no parece ser ningún apellido, y de nombre Eto, tampoco propio del santoral. En definitiva, anónimos o seudónimos son el pan nuestro de cada día en todo tipo de blogs y foros de la red. Probablemente sea la forma de gran parte de usuarios a exponer más nítidamente y sin cortapisas su pensamiento más directo y a veces no medido sin tener que preocuparse de consecuencias ulteriores.

    ResponderEliminar
  16. "Subsidio
    La flauta de Pepiño
    Cristina Losada

    Al tiempo que se hacía mito de Woodstock y sus lodos, a lo largo y ancho de la geografía española se celebraban los anti-Woodstock de todos los veranos. Los conciertos financiados con el dinero de los contribuyentes no sufren recortes por la crisis. Andará escaso el dinero para el parado, pero siempre hay parné para la fiesta. Astuta tradición, implantada en tiempo del felipismo, que redistribuye los impuestos para que unos cuantos disfruten a precio de ganga de los astros musicales del momento. O gratis.

    Pepiño Blanco, ahora don José, tuvo el privilegio de asistir a uno de ellos. El concierto de Leonard Cohen en Vigo, que unos pocos pudieron ver en primera fila y sentados, mientras la plebe se amontonaba en el gallinero. Ahí hubo gato encerrado. Se reprochó a Camps que le regalaran entradas para un circo, pero ¿cuántas obsequió el ayuntamiento regido por socialistas y nacionalistas para que ellos y sus amiguitos del alma escucharan cómodamente al canadiense? Muchas, cuando parte de las sillas quedaron desocupadas. Aunque Blanco pagaría sus veinte eurillos de nada. Total, apoquinan los habituales.

    Don José es fan de Cohen, pero además el ministro compone y lo hace mejor que sus rivales. El Gobierno Zapatero se hundió en el fango con los 420 euros que iban a ser para todos y resultó que no eran para casi nadie. No podía haber infligido mayor decepción a esos votantes que aún creen que socialistas y protección al trabajador son sinónimos. Pero entonces Blanco empezó a tocar la flauta. Habló de subir impuestos a los ricos y de contener los sueldos de los funcionarios y, como por ensalmo, se llevó a la oposición y a la opinión a su campo. El escándalo del subsidio, como antes el de las ayudas a la banca, quedó sepultado ipso facto.
    Constato la evidencia. Un señor que no logró pasar de primero de Derecho ha demostrado que a la hora de dirigir la orquesta política gasta más maestría que el plantel de matriculines afincado en Génova 13. Sucede que mientras el PP se precia de dedicarse a los problemas que preocupan a la gente, el PSOE no hace otra cosa que decirle a la gente de qué asuntos debe preocuparse. Pone el anzuelo y pican todos." (LD)

    Cristina Losada es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

    ResponderEliminar
  17. Noticia:

    "UGT pide que no se contraten inmigrantes para la campaña de aceituna"

    Vuelve otra vez la doble moral, el doble rasero, la doble vara de medir. Cuando el PP proponía algo tan liviano, pero tan necesario como un contrato de inmigración que únicamente supusiera el respeto por parte de los inmigrantes a las costumbres occidentales de una democracia liberal y la asunción de unos valores inherentes a la cultura que les asimila como miembros en igualdad de oportuniades que el resto, enseguida salieron los demagogos trasnochados a decir que eso era xenofobia.

    ¿Qué dicen ahora, sin embargo, que el ultramegaprogre sindicato "ugeté" promueve el proteccionismo en favor del español y contra el inmigrante a la hora del empleo valorando más no la rentabilidad o valía del trabajador, sino su origen de procedencia, y no para velar por los derechos de uns sociedad occidental del s.XXI, sino por mero proteccionismo decimonónico y oportunista?

    "Por sus frutos los conoceréis"

    ResponderEliminar
  18. "Avaricia
    Corbacho el demagogo
    Emilio J. González

    Puestos a hacer demagogia para eludir responsabilidades, este Gobierno se las apaña como nadie. En medio del aluvión de críticas que le está lloviendo al Ejecutivo de Zapatero por su negativa a tomar las decisiones que se necesitan para dejar atrás la crisis económica y detener la sangría del empleo; en medio de datos económicos adversos, que no resisten la comparación con los de otros países de la Unión Europea que ya empiezan a vislumbrar el final del largo y oscuro túnel, aunque sea a lo lejos, el Gabinete ha decidido acudir a la más burda demagogia para sacarse de encima sus responsabilidades. Que el déficit público se ha disparado como consecuencia de la forma en que Zapatero ha derrochado el dinero de todos para pagar sus ocurrencias, pues Blanco se sube a la palestra y dice que se van a subir los impuestos a los ricos para financiar políticas sociales. Que no hay más remedio que empezar a admitir, de una vez por todas, que las cosas están muy mal –como hizo el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, la semana pasada cuando advirtió que aún quedan por delante meses duros en materia laboral– pues aparece Corbacho y suelta eso de que la culpa de la burbuja inmobiliaria, y por tanto de la crisis, es de los banqueros y su avaricia, y se queda tan ancho. Los mensajes, por supuesto, están muy bien calculados para llegar al corazón de esa parte de la sociedad que sigue pensando en términos de lucha de clases cuyo voto busca Zapatero con ahínco. Sin embargo, en el caso de la burbuja inmobiliaria el Gobierno tiene tanta o más culpa que los banqueros.

    Es verdad que la burbuja se formó porque bancos y cajas de ahorros concedían préstamos por doquier, que llegaban a suponer hasta el 120% del valor real de la hipoteca, y a tipos de interés muy bajos. Pero es que para que exista una burbuja tiene que haber tipos de interés bajos que pongan en circulación mucho dinero para crearla y alimentarla. Y esos tipos los fija el BCE, no los bancos y cajas. Además, aquí quien realmente han sido imprudentes con los préstamos relacionados con la vivienda han sido, sobre todo, las cajas de ahorros, las cuales están controladas por los políticos. Son ellas las que han alimentando la burbuja, huyendo de cualquier criterio de prudencia o racionalidad en la administración de los ahorros que se les confiaron y así ahora muchas de ellas están como están. ¿O es que Corbacho no quiere ver lo que han hecho sus correligionarios socialistas, como Juan Pedro Hernández Moltó con Caja Castilla-La Mancha, o Narcís Serra con Caixa Catalunya? ¿Qué les movió? ¿La avaricia o las directrices políticas? Porque las cajas no tienen accionistas ni reparten dividendos, con lo cual el argumento de la codicia se viene abajo salvo que estemos hablando de entregas de dinero bajo cuerda, en cuyo caso se trata de corrupción.

    ResponderEliminar
  19. Al Gobierno ahora parece importarle mucho todo esto, pero lo cierto es que él sabía lo que pasaba y lo consintió. El Banco de España, a través de sus inspecciones, conocía la situación e informaba al Ejecutivo. Sin embargo, el Gabinete dejaba hacer porque le convenía mucho a Zapatero, en términos políticos, que la economía creciera con fuerza y creara empleos a mansalva con el fin de utilizar esas cifras para avalar una gestión económica que brillaba por su ausencia. Recuerdo que en 2004, antes de las elecciones generales, e incluso algunas semanas después, Miguel Sebastián, por entonces asesor áulico de ZP en materia de economía, decía que había que suprimir la desgravación por vivienda en el IRPF con el fin de frenar la escalada de sus precios. No obstante, cuando llegó la hora de la verdad el Gobierno no hizo nada para evitarlo y trató de maquillar su dejadez con la creación de ese artificio llamado Ministerio de Vivienda, que no es más que una operación de marketing.

    Así es que las entidades financieras, que se endeudaron hasta las cejas en el exterior aprovechando los bajos tipos de interés para conceder préstamos hipotecarios masivos en España, tienen su cuota de responsabilidad. Pero el Gobierno también tiene su parte de culpa. Corbacho lo sabe. Entonces, ¿por qué dice lo que dice? En parte porque al Ejecutivo le conviene buscar cabezas de turco apelando a determinados sentimientos de un sector concreto de la sociedad, en parte también como medida de presión para que las entidades crediticias le sigan financiando las ingentes cantidades de deuda pública que está emitiendo, lo cual está restringiendo drásticamente ese crédito al sector privado que tanto se necesita para acometer la recuperación. De hecho, el crédito al sector público creció un 33% en la primera mitad del año, mientras que los préstamos a empresas y familias sólo lo hicieron el 0,6%. Dicho de otra forma, los excesos de Zapatero se están comiendo el dinero que se necesita en el sector privado para superar la crisis y crear empleo. Así vamos a tener crisis para largo, pero como ZP no quiere admitir sus errores y rectificar, pues se culpa de los problemas a los banqueros y su codicia... y todo resuelto. Lo malo es que con demagogia no se superan los problemas, ni los económicos ni los electorales, porque muchos españoles no son tan ingenuos o sectarios como Zapatero se cree." (LD)

    ResponderEliminar
  20. Las declaraciones de Egibar son ruines, mezquinas, abyectas, viles, miserables, propias de un infame e impresentable racista proetarra. En definitiva, típicas del PNV. Así son y así se muestran. Es un asco.

    ResponderEliminar
  21. Del blog de P. Moa (en Comentarios):

    "37
    Hegemon1 dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 15:27:

    Para antes y para ahora lo que dice Cosidó es una verdad como una catedral...

    "...Es más que probable que la etapa de Zapatero sea juzgada en una perspectiva histórica como un gran desastre nacional. Un gobierno que empujó a España a su ruina económica, que puso en riesgo la cohesión de la Nación y que fomentó la decadencia moral de la sociedad. Sin embargo, España ha sabido a lo largo de los siglos sobreponerse a las más graves crisis y a los gobiernos más nefastos con proyectos de recuperación económica, regeneración política y fortalecimiento de los valores que atesora nuestra sociedad. No es el momento por tanto para caer en ningún determinismo histórico, sino de trabajar por una alternativa capaz de devolver al país a la senda del crecimiento, la estabilidad y la regeneración manteniendo plena confianza en una sociedad cada vez más consciente de la necesidad de un cambio de rumbo....""

    ResponderEliminar
  22. "Anónimo dijo...

    Fray Josepho como siempre magistral. En esta ocasión nos deleita con una seguidillas (http://es.wikipedia.org/wiki/Seguidilla) que reflejan muy bien los hechos acontecidos en la última semana:

    "La sátira
    Mix estival de seguidillas
    Fray Josepho

    Las vacaciones de Obama
    La popularidad de Obama está descendiendo en Estados Unidos. Lo penúltimo que le critican es que se haya tomado una semana de vacaciones a todo lujo en la isla de Martha's Vineyard, a pesar de que el presidente ha declarado que lo iba a pagar de su bolsillo.

    Le critican a Obama
    sus criticones
    que se esté una semana
    de vacaciones.
    Y aquí, ya ves:
    Zapatero, de gorra,
    se tira un mes.

    El director de la SGAE

    Estos últimos días veraniegos ha sido polémica, una vez más, la actuación de la SGAE, que ha querido cobrar a grupos de aficionados por representar obras de Lope de Vega.

    No es pirata, chorizo,
    caco o ratero.
    No es cleptómano, pícaro
    ni bandolero.
    No es carterista:
    simplemente es, señores,
    Teddy Bautista.

    El regalo de Zapatero a Roures

    Igual que los gobiernos de Felipe González favorecieron descaradamente a PRISA, el Gobierno de Zapatero, pretextando la urgente necesidad de desarrollo de la TDT, le ha dado un descarado trato de favor a la Sexta y al grupo mediático que preside Roures.

    Por más que Zapatero
    finge y pretexta,
    ha montado un chanchullo
    para la Sexta.
    ¡Pero qué risa,
    el ataque de cuernos
    que tiene PRISA!

    El pelo del Sultán de Brunei

    Y para acabar, un asunto relativamente más frívolo. Resulta que el sultán de Brunei se ha gastado 17.000 euros en cortarse el pelo.

    El sultán de Brunei,
    con su dinero,
    se ha traído de Londres
    a un peluquero.
    Es fascinante
    lo que el sultán oculta
    bajo el turbante."

    24 de agosto de 2009 23:37 "

    Muy bueno Fray Josepho!!! Jajaja... me encanta!!!

    ResponderEliminar
  23. "25-VIII-2009
    Cerco a la propaganda terrorista
    EDITORIAL

    El terrorismo etarra no sobrevive solamente gracias a los medios físicos y humanos con los que cuenta para cometer atentados. Que haya terroristas y que éstos dispongan de material para llevar a cabo sus crímenes es una condición necesaria para que ETA se mantenga operativa, pero no suficiente. Sin un respaldo social que dé un apoyo ideológico a las huestes terroristas y vaya renovando sus ánimos y lavándoles los cerebros, la presión policial habría terminado hace años con la banda.

    Por ello, una política integral contra el terrorismo no sólo debe basarse en la detención y desarticulación de comandos, en la destrucción de sus fuentes de financiación, en la lucha contra la ideología nacionalista que les sirve de soporte o en la expulsión de los miembros del grupo terrorista de las instituciones democráticas. La persecución de las distintas manifestaciones de apoyo y exaltación de sus actividades criminales también constituye un frente esencial para expulsar a los etarras de esa calle que durante tiempo manejaron con impunidad.

    Las tres décadas que el PNV ocupó el Gobierno vasco supusieron 30 años de sosiego en parte policial pero sobre todo ideológica, financiera y social para los etarras. ETA se reforzó por todos los frentes y sólo las ofensivas dirigidas por los gobiernos centrales, especialmente los de Aznar, consiguieron debilitarla y comenzar a hacerla retroceder.

    Sin embargo, la acción descoordinada entre las distintas administraciones –debido al bloqueo deliberado que ejercía el PNV– restaba eficacia a la política antiterrorista y permitía que los etarras encontraran los recovecos en los que refugiarse y desarrollarse. Ha sido sólo el cambio histórico de un Ejecutivo constitucionalista el que ha permitido que algunas cosas comiencen a cambiar y, entre ellas, el fin de esa impunidad con la que la banda realizaba proselitismo por las calles del País Vasco.

    Así, la Ertzaintza por fin ha empezado a transformase en una auténtica policía dirigida a combatir a ETA en todas sus formas y manifestaciones, incluida la apología de sus crímenes que mediante sus símbolos venía perpetrando con asiduidad. La retirada de las fotografías de etarras de las calles del País Vasco es una decisión destinada a frustrar su labor propagandística y, por tanto, un acto de regeneración democrática que debe ser bienvenido. Difícilmente prevalecerá una auténtica democracia en el País Vasco y, en general, en España mientras una parte de sus ciudadanos apoye el asesinato como un mecanismo para imponer sus ideas y destruir el orden institucional; y difícilmente esa masa desaparecerá mientras ETA pueda proseguir con sus soflamas adoctrinadoras sin que las fuerzas de seguridad le paren los pies.

    Precisamente por ello, el llamamiento de Ares a los ayuntamientos para que frenen la concesión de licencias a grupos sociales que actúan como correa de transmisión de la propaganda de la banda, también merece ser acogido con una mezcla de satisfacción y esperanza; satisfacción por el trabajo bien hecho y esperanza por que, poco a poco, las cosas comiencen a moverse.

    Todo lo contrario, por cierto, que ha manifestado Joseba Egibar, dirigente de ese partido que tan poco hizo por combatir el sustrato social del que se nutría ETA. Como resistiéndose al progresivo desmembramiento de ese aparato administrativo que hacía la vista gorda mientras unos azotaban el árbol para ir luego presto a recoger las nueces, el peneuvista lamenta la actuación policial. Una prueba más de que cuando, en materia antiterrorista, al sentido común se le suma la pataleta de PNV es que estamos avanzando en la buena dirección."

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/cerco-a-la-propaganda-terrorista-50513/

    http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/el-lenguaje-de-los-simbolos-religiosos-50501/

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.