domingo, 30 de agosto de 2009

La vuelta de Jesús Cacho

Hoy, volvemos a leer el habitual artículo del director de elconfidencial.com, Jesús Cacho, en su sección “Con Lupa” de dicho diario digital.

Al palentino se le nota contento, por fin, después de tantos años, ve a Juan Luis Cebrían contra las cuerdas y tiene donde contarlo.

Transcribo el primer párrafo del artículo: “Cebrían contra Zapatero”.

Ni la Esteban ni la Campanario. El golpe del verano ha sido protagonizado por el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, que ha arremetido contra Rodríguez Zapatero con el grueso calibre de su Gran Bertha mediático, El País, primero, y la cadena SER, después. Un episodio que va mucho más allá de la pataleta puntual del señorito acostumbrado a manejar, siempre pro domo sua, al Poder político a su antojo, y a quien un piernas ha arrojado extramuros de Moncloa, lejos del calor que proporciona la cercanía del BOE, un espacio que ahora ocupan los nuevos amigos del leonés, gente más moderna, más actual, menos pagada de sí misma, que si no ha traído la democracia a España, como pretende el de Prisa, sí están dispuestos a meterse con ella en la cama. Evento que va más allá del drama consuetudinario de un grupo de comunicación al borde de la quiebra, para convertirse en manifestación hiperrealista de la corrupción galopante en que navega el Sistema desde primeros de los noventa, ejemplo de libro de la utilización del Poder en favor de los amigos, de la confusión entre lo público y lo privado y, en suma, de la pobre calidad de esta democracia sofocada y aterida al tiempo.

Sigan leyendo el resto.

7 comentarios:

  1. Yo no estaría tan seguro de que Cebrián está contra las cuerdas...

    Por cierto, durante meses no te he podido comentar porque me daba error tu blog... espero que ahora la tecnología no me vuelva a traicionar =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué más da Cebrián que Roures? Estamos en sus manos, ¿qué podemos hacer salvo esperar tiempos mejores que muy probablemente nnca llegarán?

    ResponderEliminar
  3. Alberto:
    Mala hierba nunca muere. Hasta que muere.

    Don Pedro:
    A nosotros nos dará igual pero Cacho tiene una deuda pendiente con Cebrián.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/9/09 02:09

    Me ha gustado el artículo de Cacho y es que el de Villarmentero de Campos no da puntada sin hilo.

    Yo también creo que Cebrián se resistirá como gato panza arriba, y de hecho, ahí están sus últimas argucias de intentar acuerdos con sus archienemigos de mediapro, una especie de pacto ribbentrop-molotov que no podía llegar a buen puerto...

    Y también soy de esa opinión de que son los mismos perros con distintos collares, Cebrián-Roures, tanto monta, pero ZP ha preferido sacar a bailar a los nuevos y moderrrnos de LaSecta y Púbico y, claro, el imperio en declive de PRISA que ya estaba en el ocaso por la pésima gestión se ve con el agua al cuello.

    Desconozco si Cacho tendrá deudas pendientes con Cebrián. A fin de cuentas, cualquiera de los que han intentado abrirse camino en el panorama mediático tendrían motivos para tener inquina al "bueno de Janli". Quiero decir que hay muchas víctimas del antenicidio polanquista, del asesinato de Antena 3 Radio donde estaban Luis Herrero o FJL. Por cierto, creo que con éste último tiene mejores relaciones Cacho y de hecho, creo que la entrevista de la imagen es de su programa, pero creo que desde su salida de EL MUNDO tampoco tiene mucha simpatía por el director de este último rotativo y por algún titular de su confidencial da que pensar, aunque no llegue a los extremos de los hermanos Rojo, uno de ellos, a la sazón ex de Ana Rosa, para cuyo programa parece que ha fichado el propio FJL, entre otros periodistas como Calaf.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/9/09 02:13

    La Noticia:

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/6519/jimenez-losantos-con-ana-rosa-quintana-gana-la-batalla-de-la-audiencia/1

    Y una interesante crítica que seguro muchos comparten -y a las audencias nos remitiremos-:

    http://tenemosquedecirlo.blogspot.com/2009/09/las-mananas-dan-sueno.html

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/9/09 02:34

    Interesante artículo el de Jesús Cacho en el Confidencial.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/9/09 02:47

    "Chávez es un bufón peligroso al que es inconcebible que le bailen el agua los progres europeos o españoles. No sólo miran para otro lado, sino que lo justifican y rinden pleitesía al caudillo venezolano. La verdad es que no hay tanta diferencia… el propio Janli Cebrián, ahora que no tiene los favores del gobierno y no se le paga por el trabajo sucio realizado, incluso se atreve a acusar al gobierno de ZP de república bananera; es cierto que en su caso le mueve el resentimiento por perder el oligopolio mediático que llevaban conservando los del imperio prisaico desde el felipismo, antenicidio incluido. Y sólo despotrica cuando el Duce Janli pierde el trono en favor de otros, como su competidor y marxistimillonario Jaume Roures. Pero, aun así, tiene razón. Ya escribió Cosidó un artículo sobre las enormes similitudes creando ese neologismo tan acertado de “zapachavismo”"(http://iblogcosido.blogspot.com/2009/08/zapachavismo.html).

    Aquí lo tenemos al bueno de Janli acusando de prácticas de favoritismo, clientelismo, tráfico de influencias y nepotismo a ZP... ¡claro, porque ahora no es él el beneficiario, qué listo! "Favoreciendo su grupito de amigos, contra la libertad de mercado, y alegrándose de que el PP prepare un recurso de inconstitucionalidad" ¡Hay que ver cómo son algunos en cuanto les dejan de meter dinero en el bolsillo y los dejan por otra!

    http://www.youtube.com/watch?v=t9V3l8Y2k0Y

    Muy recomendable:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/cuernos-imperiales-50407/

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.