martes, 18 de agosto de 2009

Marta lo consiguió


La palentina Marta Domínguez ha conseguido este lunes el oro en la prueba de 3.000 metros obstáculos del Campeonato del Mundo de Berlín. No se ha conformado sólo con ganar a la rusa Yuliya Zarudneva sino que, además, ha batido el récord de España (9:07.32) y ha conseguido el primer oro en diez años para el atletismo español. Enhorabuena Marta.

Este es el espíritu que hace triunfar. La filosofía del esfuerzo y de la superación. El trabajo diario, el intentar llegar un poco más lejos cada vez, el no desfallecer aunque sea duro, esto es lo que te lleva a conseguir el éxito. Sin esfuerzo no hay premio, y Marta Domínguez es un ejemplo de ello.

Lástima que españoles, como Marta Domínguez, no sean mostrados como ejemplo a seguir, en vez de tanto jeta granhermanesco que se lo llevan crudo mostrándonos sus vergüenzas, es decir, su capacidad para degradarse ad infinitum como seres televisivos.

13 comentarios:

  1. ¡Por fin!

    Parecía que estaba gafada, la pobre.

    ResponderEliminar
  2. Oeee, oeee, oeee.

    ResponderEliminar
  3. La línea de meta no era Lancaster, desde luego, pero Marta se ha comportado como una heroína.

    ResponderEliminar
  4. Su tesón es envidiable. Me alegro muchísimo por ella.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hombre, cuánto honor... si se ha dejado caer por aquí Daniel Rodríguez Herrera! xD El artífice de Red Liberal.

    Lo había visto en alguna entrada del "enfant terrible" y provocador "ancap" pucelano Fonseca, probablemente por alguna de sus finas viñetas, pero no por el palencialiberal, y es que aunque no muchos, por Palencia todavía quedan algunos liberales. Y a ver si Nacho (Cosidó) sigue creando escuela. ;)

    Respecto a Marta Domínguez, qué decir una campeona ejemplarizante por su capacidad de sacrificio, esfuerzo y voluntad que la hacen merecedora de todo elogio, pues cualquier cosa que se diga es poco. Mira que le ha costado después de tantos tropezones, obstáculos y problemas, pero ¡por fin! ha tenido su recompensa.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena Marta campeona!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 23.19:
    Daniel se ha caido por aquí en otras, o puede que solo otra -no lo recuerdo bien-, ocasiones.

    Lo de Cosidó no lo entiendo, o lo entiendo demasiado, tú dirás.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡BRAVO POR MARTA!!!

    ResponderEliminar
  9. Marta Domínguez Azpeleta va a ser hija predilecta de la ciudad de Palencia y va a ser propuesta como candidata al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por el Ayuntamiento y la Diputación.

    ResponderEliminar
  10. Esfuerzo, sacrificio, tesón... en fin, conceptos que los socialistas parecen desconocer por completo.

    Por cierto, en la crónica de ayer de EL MUNDO se contaba que había recibido las llamadas telefónicas, entre otros, de S.M. la Reina Dª Sofía y de Zapatero para felicitarla. Y éste último le dijo que él "también corría". La típica bobería solemne... si le llega a tocar llamar a una nadador, le hubiera soltado que él también hace largos en su bañera todas las mañanas. En fin. Y el presidente también le dijo a Marta que tenía familia en Palencia. Sería bueno saber quiénes son para intentar convencerles de que su pariente el presi deje de perpetrar tantas barbaridades y y aprenda un poco de la fortaleza de mujeres como Marta, y que no se dedique sólo a alimentarse de la bazofia de la telecaca a que tanto han contribuido los sectarios de pensamiento único como ZP.

    Ojalá se intentara emular el espíritu triunfador de Marta, ése es el camino. Felicidades a la campeona. Es un ejemplo

    ResponderEliminar
  11. En ese caso, procedo a rectificar y presento mis disculpas. Aunque suelo leer con cierta asiduidad hasta ahora el blog, no había reparado nunca en ese comentario (o comentarios) de Daniel Rodríguez anterior(es) al de esta entrada, así que lamento haber errado. Lo había visto en algún otro blog, como el de Fonseca, pero no recordaba que se hubiera dejado caer por aquí, de ahí mi grata sorpresa por ver aparecer a alguna de las firmas más populares de Libertad Digital y artífice de Red Liberal o liberalismo.org según creo y si no estoy equivocado.

    Respecto a lo de Cosidó, no sé qué no se entiende o quizá es que se sea a veces demasiado malpensado y se intenten segundas lecturas que desde luego no hay. De hecho, si se me permite, soy yo el que no entiendo eso de "o lo entiendo demasiado". ¿?

    Creo que los grandes partidos actuales abarcan espectros ideológicos muy amplios y no creo que el PP sea menos en ese sentido, va desde gente con tintes claramente socialdemócratas como Villalobos o centristoides como Gallardón a conservadores como Vidal Quadras o liberales como Cosidó. Pues bien, a aquellos que nos sentimos representados, próximos o cercanos al el credo liberal creo que podemos estar satisfechos de personas como Cosidó, que al igual que Esperanza Aguirre o Juan Carlos Aparicio, comenzaron en el partido liberal. Si no estoy mal informado, creo que el diputado por Palencia se encuentra entre los fundadores de un think tank como el Grupo de Estudios Estratégicos, ha acudido a Campus como los de FAES y probablemente sea de los pocos políticos que escriben en un sitio como LIBERTAD DIGITAL, es decir, creo que se trata de un genuino liberal, y que participa en ámbitos "políticamente incorrectísimos". Es cierto que el pesismismo es en cierta forma inherente a los liberales debido a que existen pocos, sobre todo, en la práctica, pero tampoco creo que se haya llegado al último. Confío en las generaciones futuras, por eso creo que cualquiera que dé ejemplo en ese sentido es bueno y Cosidó puede ser unos de ellos (de ahí la expresión coloquial crear escuela), respetando cualesquiera otras opciones. Creo que no había nada que se pudiera malinterpretar, ¿no?

    Por cierto, enhorabuena por tu cada vez más asentada presencia en la blogosfera como demuestra el hecho de que noticias palentinas de las que se hace eco LIBERTAD DIGITAL citen como referencia tu blog. Imagino que produce cierta satisfacción. Y eso evidencia la buena marcha del Palencia Liberal. Es buena noticia.

    ResponderEliminar
  12. *soy yo el que no entiende eso de "lo de Cosidó no lo entiendo, o lo entiendo demasiado".

    ResponderEliminar
  13. TODOS CON MARTA EL MARTES, A LAS 20:00 H.

    El próximo MARTES, a las 20:00 horas, será la Plaza Mayor de Palencia la que se convierta en "Estadio Olímpico" para recibir y reconocer a la Mejor Atleta de la Historia. Marta Domínguez.



    En esta ocasión el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia han organizado conjuntamente un acto popular, y a la vez institucional, en el que toda Palencia pueda agasajar y mostrar el reconocimiento merecido de una de sus ciudadanas más destacadas dentro del plano deportivo.



    Ambas instituciones invitan a participar en el acto, para que el escenario elegido se quede pequeño.



    Desde martadominguez.es queremos agradecer la iniciativa de ambas instituciones y te invitamos igualmente para que participes en la que se pretende sea LA FIESTA DE MARTA. Estés donde estés, puede ser un buen momento para expresar con tu asistencia, la admiración que tienes por y para Marta. Si estás fuera de Palencia, te servirá de escusa para conocer su ciudad natal.



    Proponemos que la Plaza Mayor palentina tenga un color especial ese día, y conociendo la preferencia de Marta por el rosa, te invitamos a que lleves algún objeto o prenda de este color.



    No puedes faltar!!

    http://www.martadominguez.es/index.php?id=3&L=0

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.