jueves, 27 de agosto de 2009

Mentirelas

Ayer, en “El gato al agua” Antonio Miguel Carmona, el diputado socialista del parlamento autonómico madrileño que tuvo que dimitir por bocazas, nos quiso convencer de que el gobierno no plantea subir los impuestos sino contraer el gasto público, como principal medida para combatir la crisis. Este experto economista, pero que es perfectamente capaz de dejar a un lado sus conocimientos por defender sus postulados políticos –como buen sectario socialista–, argumentaba que el Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, era partidario de reducir el gasto público en vez de subir los impuestos y que eso lo veríamos en los presupuestos del 2010. Los que hacen esto, en mi pueblo, les llamamos mentirelas, que es una forma simpática de calificar a un redomado mentiroso de tomo y lomo.

Carmona miente, y lo sabe, no porque el secretario de hacienda defienda lo contrario a lo expuesto, seguro que eso es lo que quiere hacer, sino porque el tertuliano del programa de Interconomía sabe que Carlos Ocaña pinta en las decisiones gubernamentales como él en las decisiones de la Federación Socialista Madrileña, cuarto y mitad de pepino.

La política económica del gobierno de España solo la fija el presidente. Y Zapatero que es un sectario de tres pares de narices, amén del típico ignorante de la izquierda radical, no va a reducir ni medio euro de gasto público, más bien al revés, y sacará el dinero de donde pueda. Si se acaba el saco del endeudamiento irá a por el saco de los ciudadanos, vía subida de impuestos. Diga lo que diga el secretario de hacienda y lo vocee Antonio Miguel Carmona. Nos lo venderá como subida solo para los ricos pero tendrá que meter la mano en los bolsillos mileuristas porque sino no saca nada. No se cortará ni un pelo, en calificar el aumento del tipo impositivo del IVA como subida para los ricos, aunque nos afecte a todos, argumentando que como los ricos gastan más, más IVA pagan.

Y si no, tiempo al tiempo.

Porque de la lucha contra el fraude fiscal na´ de na´ y ahí si que hay manteca para sacar.

13 comentarios:

  1. Carmona se aprovecha del desconocimiento económico general del resto de los contertulios, o ayer, de que Tamames sea más o menos de su cuerda keynesiana.

    Siempre dice "en España hay más paro porque nuestras empresas son más intensivas en mano de obra. Si una empresa cierra, va más gente a la calle que en una empresa alemana (más intensiva en capital)".

    Pero el tema es que la mayoría de los parados no provienen de empresas que cierran, sino de las que ven restringidas sus ventas. No despiden a todos, sino a varios de sus empleados. Y si el mercado laboral fuera más flexibles (ajuste a la baja de sueldos o de horarios) estos despidos podrían evitarse en gran medida.

    ResponderEliminar
  2. A Carmona, como a tantos socialistas, le pueden sus prejuicios de corte ideológico, el partidismo hace el resto, que transformado en el sectarismo que muestra, consiste en recurrir a la mentira de la forma más descarada, algo que los relativistas amorales de la progresía no tiene problema en hacer las veces que sea menester.

    ResponderEliminar
  3. mirad el comercio exterior, y como una publicación oficial en el País Vasco emborrona el escudo del gobierno:
    http://paisvasco.comercio.es/icex/cma/contentTypes/common/records/viewDocument/0,,,00.bin?doc=4244434

    ResponderEliminar
  4. Me da rabia escucharle, porque sé que miente en favor del partido. No sé si busca un escaño en el Congreso de los Diputados o algo más elevado, pero lo cierto es que manipula y retuerce los datos para defender las tesis socialistas...

    Una pena

    ResponderEliminar
  5. Es retorcido, manipulador. Mientes a sabiendas y todo por defender lo indenfendible y por ese partidismo sectario que lo convierte en un simple voceras al dictado de Ferraz o del gobierno. Venden propaganda como la de subidas para los ricos cuando éstos vana paraísos fiscales y tiene los métodos y subterfugios para escapar al zarpazo y acaban siendo las familias medias, el ciudadano de a pie, el honrado trabajador el que sufraga los despilfarros fruto de la irresponsabilidad de los gobernantes socialistas mientras además tienen que soportar el engaño masivo a que somete al personal cierta caterva de impresentables que tiene que hacer méritos en defensa de las política antiliberales, perniciosas y contraproducentes de su partido totalmente desnortado.

    ResponderEliminar
  6. Caramona está ahí para hacer su papel propaganda las mentiras que sus jefes le ordenan difundir. Así de sencillo.

    ResponderEliminar
  7. http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-cabrillo/no-pagaran-los-ricos-sino-usted-y-yo-50523/

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/9/09 01:35

    OFF TOPIC:

    Mari Trini, ¡a ver si te aclaras, chica!

    http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/09/01/1251796123_extras_ladillos_1_0.jpg

    Consejos vendo (Reflexiones)
    La señora que aparece en las tres fotografías es la ministra de Sanidad del Gobierno de España en el momento de saludar a tres responsables de Sanidad de otras tantas autonomías en la portada de ABC de hoy. Hace tres semanas que El Colegio de Médicos de Madrid tuvo la afortunada iniciativa de acuñar un eslogan preventivo: "No beses, no des la mano, di hola".
    Es preciso destacar, que en líneas generales, el Gobierno y su ministra del ramo están gestionando bien la gripe, están más allá de cuestiones episódicas como la rectificación sobre la vacunación de los niños, pero es muy difícil educar en la prevención cuando la primera autoridad sanitaria del país reparte besos a troche y moche.
    La portada del diario no ha acertado a resumir el eslogan sin que se resienta la sintaxis. "No te beses" está planteado como si el verbo besar fuera recíproco, pero para que así fuera debería añadirse "con nadie". Tal como está, parece reflexivo y es evidente que:
    a) nadie llega a 'besarse'
    b) b) si llegara, no podría contagiarse.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/9/09 01:36

    La contradicciones, la improvisación y la irresponsabilidad del gobierno al descubierto:

    El rigor es nuestra forma de gobierno
    (Apuntes para un nuevo modelo de fiscalidad)
    "Si es necesario elevar determinados tipos impositivos de las personas que tienen más renta para garantizar políticas sociales o inversiones públicas, habrá que hacerlo" (José Blanco, Ministro de Fomento, 20 de agosto de 2009)
    "Si vemos los ciudadanos que declaran a Hacienda, la inmensa mayoría tributan por menos de 30.000 euros de ingresos al año. Eso no sé si es clase media o no, pero cuando hablo de subir los impuestos a clases altas, me refiero a aquellos que declaran, por ejemplo, por encima de los 50.000 euros". Por ello, pidió que "no se haga demagogia y que no se saque de contexto lo que se está planteando (...) una persona que tiene ingresos superiores a los 50.000 euros al año bien puede hacer una contribución extraordinaria en estos momentos de dificultad". (José Blanco, reputado hacendista, 26 de agosto de 2009)
    El Ministerio de Fomento aseguró este domingo que las declaraciones de su titular, José Blanco, sobre una posible modificación de los impuestos para las rentas superiores a los 50.000 euros fueron realizadas el pasado miércoles, 26 de agosto, dos días antes del Consejo de Ministros y, por tanto, "están descontextualizadas".
    "No tiene nada que ver la situación del miércoles con lo que explicó el presidente [del Gobierno] en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros", apuntaron fuentes de Fomento acerca de la entrevista realizada por una agencia gallega y publicada el domingo en un periódico local.
    Asimismo, indicaron que las afirmaciones de Blanco pierden validez "porque el criterio que determinó el jefe del Ejecutivo, y que explicó en su comparecencia, es que la posible modificación de la fiscalidad en ningún caso afectaría a las rentas del trabajo". (Ministerio de Fomento, 30 de agosto de 2009)
    Sólo hay que hacer una precisión al aparato de Comunicación de Fomento. Si las declaraciones del ministro fueron hechas el día 26 y quedaron invalidadas por las que hizo el presidente el día 28, no es que se hayan descontextualizado, sino que eran precontextuales en sí mismas. Un pourparler, vamos.
    El 7 de agosto, el ministro de Asunto Exteriores, Miguel A. Moratinos, que se había solidarizado con Hugo Chávez contra la autorización del presidente Uribe para la instalación de bases de EEUU en Colombia, comprobó que sus declaraciones habían sido precontextuales, cuando la vicepresidenta primera las desautorizó, al tiempo que desautorizaba retrospectivamente la biografía de su propio padre, que también fue precontextual durante una parte de su vida.

    Y así todo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/9/09 01:37

    Lo peor ha pasado. ¿Quién dijo que no había un plan?

    "Lo peor de la recesión económica y de la destrucción de empleo ha pasado" (José Luis Rodríguez Zapatero, 28 de agosto de 2009).

    "Es probable" que lo peor de la crisis económica haya pasado ya, aunque "estamos lejos de una situación favorable" (José Luis Rodríguez Zapatero, 29 de abril de 2009).

    "Lo peor de la crisis ha pasado ya" (José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados, 17 de junio de 2009).

    España está "en la peor fase de la crisis", aunque confió en que la situación "siga avanzando" y consiga recuperarse a lo largo del año. (María Teresa Fernández de la Vega, 23 de enero de 2009).

    "En unas semanas" se verán "los brotes verdes" de la recuperación" (Elena Salgado, en el Senado, el 19 de mayo de 2009).

    "Lo peor ha pasado y no llegaremos a los cinco millones de parados" (Elena Salgado, 23 de mayo de 2009).

    En el desempleo "hemos pasado lo peor" (Celestino Corbacho, 14 de junio de 2009).

    "El paro empeorará en los próximos meses" (Celestino Corbacho, 27 de agosto de 2009).


    Declaración de principios:

    "Bajar los impuestos es de izquierdas" (José Luis Rodríguez Zapatero, 4 de septiembre de 2005).


    Declaración de intenciones:

    "No tenemos ninguna intención de subir impuestos y, en todo caso, si hay alguna medida coyuntural, será muy moderada" (José Luis Rodríguez Zapatero, 2 de julio de 2009).

    "La subida de impuestos será limitada y temporal" (José Luis Rodríguez Zapatero, 28 de agosto de 2009).







    Cita de autoridad:
    "En esta vida no hay nada cierto, salvo la muerte y los impuestos" (Benjamin Franklin, en algún momento de su vida)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/9/09 01:47

    OFF TOPIC:

    Con permiso, y como "eutrapelia" o con "ánimus jocandi" que diría Amando de Miguel, pongo para solaz de todos los lectores el soneto de Fray Josepho que plasmó por escrito y con espíritu crítico lo que se le vino a la cabeza al ver semejante fotografía =o):

    http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_gente/2009/08/27/

    "La sátira
    La vice en biquini
    Fray Josepho


    Antes de leer mi soneto, deben echar un vistazo a esta fotografía que reproduce la versión digital del diario El Mundo.

    Esa altivez de acero destemplado.
    Esa protoglacial temperatura.
    Esa mirada inexorable y dura.
    Ese desabrimiento atravesado.

    Ese rigor desértico y ajado.
    Esa desapacible catadura.
    Ese mohín de rabia y apretura.
    Ese carácter apergaminado.

    Esa severidad en la quijada,
    de emperatriz arisca y estirada,
    ajena al griterío del vasallo.

    Ese plantarse ahí, desafiante,
    con tenso e impertérrito desplante.
    Y ese biquini... En fin, mejor me cal" (LD)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/9/09 01:51

    Como a veces hace Luis del Pino, pongo enlaces recomendables:

    http://www.elmundo.es/opinion/columnas/pedro-j-ramirez/2009/08/19045082.html

    http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2009/08/19059009.html

    http://www.elmundo.es/opinion/columnas/fernando-sanchez-drago/2009/09/19071381.html

    http://www.elmundo.es/opinion/columnas/luis-maria-anson/2009/09/19071379.html

    http://www.elmundo.es/opinion/columnas/raul-del-pozo/2009/09/19070562.html

    Ésta última, porque yo, como Raúl del Pozo también doy la bienvenida a es.Radio... que está al caer... a punto de llegar...

    YO TAMBIÉN SALUDO ES.RADIO!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/9/09 01:58

    Interesante crítica que seguro muchos comparten -y a las audencias nos remitiremos-:

    http://tenemosquedecirlo.blogspot.com/2009/09/las-mananas-dan-sueno.html

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.