domingo, 20 de septiembre de 2009

Campeones


España consigue el oro en el Eurobasket celebrado en Polonia, ganando a Serbia 85 a 63. Al menos en deportes tenemos alguna alegría los españoles.

Mi enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores que han conseguido poner a España a la cabeza de Europa.

22 comentarios:

  1. Mr Catering21/9/09 00:59

    Hoy los nacionalistas españoles tenéis motivos para la alegría.

    ResponderEliminar
  2. Ya salió el primer troll a hacer el ridículo y quedarse en evidencia. Ya sabemos que "algunos" son incapaces de soportar la alegría de sus compatriotas -mal que les pese- cuando se consigue una victoria nacional; igual que Carod Rovira prefieren la derrota de la que es su nación (de la que reniegan oportunistamente y optan antes por lo extranjero), sin embargo, actúan de forma totalmente distintacual fariseos cuando se trata de su vulgar terruño construido a fuerza de sus delirantes fantasías en el que se recrean de forma tan patética como risible.

    Hoy los que tienen motivo para la alegría no son los "nacionalistas", al contrario, éstos estarán de pataleta, los "nazis" en los que se apoya ZP estarán que se suben por las paredes debido al sectarismo que es inherente al nacionalismo que destilan los liberticidas de ciertas taifas discriminatorias, insolidarias y cerriles. Hoy tienen motivos para la alegría los españoles, simplemente. Y si acaso los patriotas, ciudadanos orgullosos de su nación, del legado histórico, social y cultural que ha conformado el país en que han nacido y se han forjado. Patriotismo que no es sino amor por su propio país. Todo lo contrario al nacionalismo y a los nacionalistas, que lejos de sentir "amor" por la que creen "su" tierra, sienten odio enfermizo y visceral por aquello que consideran "ajeno" o "extranjero" aunque en modo alguno lo sea y tengan que recurrir a la mentira, al falseamiento de la historia, la cultura y la verdad, a la manipulación torticera más hilarante, a la tergiversación más infame y a la propaganda goebbelsiana para que a fuerza de repetir esos bulos y engaños puedan medrar y alcanzar sus febriles aspiraciones. Tal es el odio que destilan los nazionalistas que no sólo extorsionan a su país, al Estado, para obtener prebendas y cesiones basadas en el chantaje más deleznable, sino que desean fervientemente que el resto de territorios que no consideran "suyos" no puedan alcanzar ni igualarse; ni siquiera aspiran al federalismo, sino a la confederación asimétrica más insolidaria y discriminatoria, sea en su vertiente racista sabiniana como el PNV, en la marxista-leninista -y por supuesto salvajamente terrorista- como la ETA, o en la oportunista y también amiga de las primeras como ese germen de Terra Lliure, ERC. He ahí las grandes diferencias, entre patriotas que celebran las victorias por sano amor a su país, y el odio insano, viceral y agresivo de aquellos que pretenden convertir en dogmas sus delirios ideológicos conformando falsas naciones, a veces también con las tendencias expansionistas que luego osan criticar, pero sobre todo, utilizando como cauce la mentira de forma reiterada. Pues no llegan a más como demuestran las escasas palabras, escuetas intervenciones y naderías simplonas y simplistas con las que se descuelgan algunos analfabetos, ignorantes de la progresía o iletrados del nacionalismo ultramontano como el del primer comentario cuya aportación ya muestra claramente el nivel intelectual del que hacen gala para soltar semejantes paridas como si fueran verdades universales. Resultan tan patéticos...

    ResponderEliminar
  3. Muy bien traída la canción "We are the champions" de Queen. En efecto SOMOS LOS CAMPEONES. ¡VIVA ESPAÑA!

    Me uno también a todos y cada uno de los cracks que han conseguido la hazaña y que se sacrifican en nombre de su país jugando lo mejor que pueden y saben para mantener lo más alto posible el pabellón de su nación y seguir perseverando para lograr más victorias y siempre superando el listón consiguiendo gestas con las que puedan disfrutar todos los españoles.

    Es un lujo tener deportistas y profesionales con el tesón, la voluntad y el esfuerzo que demuestran los españoles, desde el manacorí Rafa Nadal hasta la palentina Marta Domínguez pasando por ese equipazo español que ha ganado el oro en el Eurobasket. Mi más sincera enhorabuena para todos ellos y orgullo que nos representen en competiciones deportivas esas estrellas del deporte.

    ResponderEliminar
  4. Un vídeo del gran Pau Gasol que, aunque no sé si ya apareció en este blog, está muy bien:

    http://www.youtube.com/watch?v=QNuFRf8Aaqw

    Y otro sobre la importancia del ESFUERZO:

    http://www.youtube.com/watch?v=JHxiKh0yk_o

    Pau Gasol, un ejemplo de barcelonés orgulloso de los logros fruto del esfuerzo que brinda a todos sus compatriotas. Eso sí que es un ejemplo digno de toda loa, y no la telebasura, bazofia y demás inmundicias que la progresía y los nacionalistas estilo Mr Catering intentan expandir por ahí al tiempo que inoculan de forma doctrinaria las falsedades de cuyo cuento viven deseando el mal a su nación mientras aplauden con las orejas la falta de libertades en regiones donde no se puede estudiar en castellano aunque ésta sea la lengua materna del escolar siendo la oficial del Estado, o las aberraciones carentes del más mínimo rigor como es obvio en los temarios de ciertas autonomías, por no hablar de las multas despóticas fruto de ese intervencionismo liberticida tan del gusto de los antiliberales, pero mientras hay que sufragarles, a ellos, tan antiespañoles como son, con el dinero del resto del que renigan todas sus fabulaciones para que vayan creando sus mini-embajaditas por el mundo haciendo el ridículo, entre otros dispendios fundandos en esas mismas estupideces generadoras de odio, rencor y un analfabetismo total como del que dan continua muestra los progres y nacionalistas donde se estila ese rancio antiespañolismo caduco, incoherente y ridículo sólo apto para mentes tan cerriles, excluyentes y sectarias como la de ésos que lo demuestran con mentecateces los necios orgullosos de sus lagunas y sus fanatismos tan lamentables y patéticos.

    SER ESPAÑOL YA NO ES UNA EXCUSA, ES UNA RESPONSABILIDAD.






    http://www.youtube.com/watch?v=3mQ7pvTfWLs

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Felicidades a los campeones por el triunfo!!! El deporte ESPAÑOL sigue dándonos alegrías frente a aquellos que hunden España y además se regodean de ello.

    Los deportistas responsables y sensatos con su esfuerzo, tesón y fuerza de voluntad ponen a España a la cabeza de Europa, sin embargo, ZP y sus socios la ponen a la cola, en todo además, desde la economía hasta la justicia pasando por la educación. Así son los del concepto discutido y discutible, los peligrosos demagogos populistas sin un mínimo rigor ni nivel intelectual que sólo saben destruir lo creado, fruto de ese proyecto sugestivo de vida en común del que hablara Julián Marías al referirse a España.

    Frente a la mediocridad de meros voceros altisonantes que sólo buscan el insulto, la mofa o el perjuicio al prójimo amparándose en el más vil embuste, tenemos la capacidad y el orgullo de unos deportistas maravillosos con cuyo juego podemos disfrutar y con cuyos triunfos seguir engrandeciendo el legado de España, "esa gran nación" que también describe García de Cortázar. Bravo por el equipo y bravo por España!!!

    ResponderEliminar
  6. "Os permito, tolero, admito, que no os importe la República, pero no que no os importe España. El sentido de la Patria no es un mito"

    Manuel Azaña Díaz


    "España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto... Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo "

    Julián Marías


    "Me opongo a una división en dos Españas diferentes, una compuesta por dos o tres regiones ariscas; otra integrada por el resto, más dócil al poder central [...] Pues tan pronto como existan un par de regiones estatutarias, asistiremos en toda España a una pululación de demandas parejas, las cuales seguirán el tono de las ya concedidas, que es más o menos, querámoslo o no, nacionalista, enfermo de particularismo"

    José Ortega y Gasset


    "Se preguntaban nuestros clásicos ¿a qué llamamos España? Pues precisamente a todo aquello que todavía no hemos acabado de asimilar como español. Y dejaremos de hacer esa pregunta cuando hayamos conquistado, almena a almena, la realidad de España, que no es una osatura románica sino una entidad histórica a la cual, ya que estamos aquí, nos sentimos obligados a descifrar y defender desde el primer día hasta el último"

    Francisco Umbral


    "España es tierra de precursores, que se anticipan para luego quedar olvidados cuando su innovación surge después en otro país más robustamente preparada, mejor recibida y continuada"

    Ramón Menéndez Pidal, Introducción a la Historia de España, Madrid, 1947, pág. XXIII.


    "...la tranquilidad de España bien vale la vida de un hombre "

    El progresista Segismundo Moret, presidente del Congreso español, sobre la enfermedad en prisión del racista Sabino Arana.


    "Amo tanto a España, porque la conozco "

    Gregorio Marañón


    ¡Enhorabuena al equipo español!

    PS.: ¡Muy buen vídeo!

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0

    ResponderEliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=miLsVVnFL3c&feature=channel_page

    http://www.youtube.com/watch?v=28jCg8VFtpM

    http://www.fundacionburke.org/2008/05/02/ni-espana-nacio-el-2-de-mayo-ni-fue-un-levantamiento-liberal/

    http://libros.libertaddigital.com/la-verdad-sobre-espana-contada-con-alegria-1276234149.html

    ResponderEliminar
  9. http://www.fgbueno.es/hem/2005r08a.htm

    http://www.fgbueno.es/gbm/gb2005es.htm

    España no es un mito y Gustavo Bueno hace con una maestría extraordinaria una obra magnánima que más les valdría leer a esos iletrados dedicados sólo a repetir los eslóganes que progres y nacionalistas crear para adoctrinar al personal prescindiendo de los conocimientos, falseando la verdad y atentando contra la inteligencia de cualquier persona.

    Dicho esto, sólo cabe alegrarse del triunfo de España que para contrarrestar las chapuzas del gobierno consigue el triunfo de ponernos a la cabeza de Europa. Así da gusto y las provocaciones de necios los retratan a ellos mismos, y lejos de empañar las gestas del deporte español, sólo hacen más elogiables esas hazañas así como la actitud de tantos deporistas, como el ya mencionado Gasol, que lejos de sumarse al pensamiento único de la corrección política, demuestran la pasta de que están hecho, lo que les ennoblece aún más si cabe.

    Bravo por España y por el deporte español. ¡Así se hace!

    ResponderEliminar
  10. España, un gran país:

    http://www.youtube.com/watch?v=CJmy1mh25yM


    Homenaje a España (bastante bueno):

    http://www.youtube.com/watch?v=14roCsgUfCw&feature=related


    ¡ES PA ÑA!

    http://www.youtube.com/watch?v=DbL4XY96sJo

    ResponderEliminar
  11. En clave de humor:

    http://www.youtube.com/watch?v=s-Pq_M7E4TQ

    La mayoría de catalanes nos sentimos españoles - la realidad pone en evidencia la política de sus dirigentes -

    http://www.youtube.com/watch?v=eY3XvQ26V7A&feature=related

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡FELICIDADES A TODO EL EQUIPO!!! Me sumo a la felicitación. ¡¡¡ENHORABUENA!!! Muy buenas esas citas y algunos enlaces y comentarios. Y bien escogida la canción de Queen. Desde luego, aplastaron a Serbia, "campeones por aplastamiento" titula hoy EL MUNDO:

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/09/21/portada.pdf

    Bravo por la selección española de baloncesto que es de oro. ¡¡¡Campeona de Europa!!!

    ResponderEliminar
  13. Mr Catering21/9/09 15:58

    Me reafirmo: enhorabuena a todos los nazionalistas españoles.
    Si los catalanes o los vascos exaltan a "su patria", vosotros hacéis lo mismo. Otra cosa es que os joda ver que sois lo mismo que ellos.

    A los desvaríos no voy a contestar.

    ResponderEliminar
  14. Ya tenemos de nuevo al estúpido troll mostrando de nuevo sus grandes dotes intelectyales, su facundia y su enorme sapiencia de analfabeto funcional que se autoatribuye esa superioridad que no tiene para evitar responder, dicen no contestar los que no tienen más argumentos que la etiqueta, el epíteto despectivo o la bravuconada, o el sofima y la manipulación tan del gusto de progres y nacionalistas de los que "algunos" parecen aprender rápido. En efecto, los que carecen de capacidad para rebatir no argumentan y son incapaces de discernir y diferenciar el patriotismo como sentimiento de amor por la nación del nacionalismo como odio a aquello que consideran extranjero o ajeno aun no siéndolo como es el caso de su país, eso sí que son desvaríos de ágrafos iletrados con ínfulas de superioridad que carecen del más mínimo rigor y sólo tiene afán de provocar, y he ahí las diferencias que se niegan a aceptar los fanáticos sectarios de siempre. Un patriota español defiende todas las lenguas reconocidas por el marco constitucional, un nacionalista intenta proscribir la lengua que es oficial en todo el Estado. Y el nacionalista falsea la historia para intentar inocular doctrina y amaestrar a futuros votantes que crezcan al calor de la imposición nacionalista. Un patriota defiende el legado común de todas las regiones que conforman su país. Todo patriota español estuvo encantado cuando Barcelona fue sede de los Juegos Olímpicos, un nacionalista -antiespañol por naturaleza- prefiere cualquier ciudad extranjera candidata a albergar los JJ.OO. antes que una ciudad de su propio país. Un patriota español ve el catalán o el gallego o el vasco como lenguas vernáculas fruto del acervo cultural ESPAÑOL, un nacionalista ve el castellano, idioma común de su país y, por tanto, herramienta esencial e intrumento vital de comunicación como el enemigo al que hay que arrinconar incluso multando por su utilización. El patriota español defiende la vida como valor supremo del individuo, el nacionalista recoge las nueces de los que zarandean el árbol y llega a justificar el crimen más vil en defenda de sus postulados nazionalistas. Aquí los fanáticos intentan ocultar todo eso sin argumentación alguna, sin rebatir absolutamente nada pues nada arguyen los que simplemente se basan en calificar como "facha" o "nacionalista español" con ánimo de deslegitimar al interlocutor a través de la "etiqueta" que les evite tener que pensar y exponer con argumentos sus razonamientos. Ya lo dice el gran Rodríguez Braun, abunda esa teoría de reducción de costes que consiste en "etiquetar" a los demás, recurriendo a los tópicos, al eslogan panfletario y al insulto de baratillo para evitar tener que pensar y contrarrestar los argumentos del oponente. Ésa otra de las mayores muestras del fanatismo, del integrismo de los nacionalistas en los que tanto se apoya la progresía que cede ante ellos concediéndoles todo tipo de prebendas para que despilfarren el dinero de los contribuyentes de TODO SU PAÍS y lo gasten en reinventar y recrear sus desvarios y delirios ideológicos generando discriminación y atentando contra las libertades individuales de la persona como hace cualquier tiranía liberticida. Son los mismos que se exaltan en cuanto otra autonomía avanza en base a su esfuerzo y de ahí que saquen toda la pantomima de derechos históricos y nacionalidades, de igual manera que mientras para un patriota español una bandera autonómica no deja de ser una enseña regional de su nación, un nacionalista es incapaz de tolerar la bandera de su nación, incluso negándose a izarla donde debe y, por tanto, incurriendo en clara inconstitucionalidad como han declarado distintos ámbitos judiciales.

    ResponderEliminar
  15. Pero para lo sectarios, excluyentes y cerriles liberticidas como mr catering lo más fácil es calificar a uno de lo que no es, y en escuetas y risibles líneas expeler necedades como si fueran verdades universales o dogmas de fe en estilo tan doctrinario que es propio de esas sectas, razón por la que resultan tan patéticos, se retratan a sí mismos y se quedan evidencia haciendo un ridículo espantoso que sólo puede conducir a la más completa hilaridad.

    Y además estos defensores del nacionalismo insolidario, disgregador y antiliberal basado en supuestas supremacías y que constituye la mayor de las perversiones se evidencia en cada una de las actitudes de que han dado sobrada muestra esos mismos nacionalistas, los que incumplen la ley, pactan con el criminal, conculcan derechos fundamentales de las personas y asfixian al ciudadano con un intervencionismo deleznable en su granhermano orwelliano a través del que crean sus falsas taifas alegrándose del mal de lo que consideran ajeno aunque no lo sea, censurando a cualquiera por sentirse lo que en realidad es, español, en ciertas regiones de su país, y pretendiendo siempre la discriminación, la desigualdad, pero por encima de todo, como han demostrado sus políticas, la falta de libertades, lo que convierte sus desvaríos en una aberración que tantos padecen mientras mentes simplistas con una retórica más simplista todavía zanajan todo con declaraciones falsas y se quedan tan anchos creyendo que por repetir mil veces la misma mentecatada ésta surtirá efecto al más puro estilo goebbelsiano que es la mentalidad en que "algunos" parecen inspirarse. Pero ya no engañan a nadie adjudicando etiquetas con falacias y sofismas porque esas intervenciones tan paupérrimas, pésimas y penosas sólo sirven para constatar la falta de capacidad de raciocinio de la que algunos se vanaglorian y son el fiel reflejo de la vacuidad de ineptos integrales al servicio del sectarismo verdaderamente nacionalista que obviamente es antiliberal por definición y por naturaleza. Cada vez más patéticos e irrisorios resultan los pertinaces cansinos de mente obtusa que se quedan tan oreados tras semejantes intervenciones. Pero qué patético...

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo de las 3:00:

    Me han gustado las citas escogidas que has publicado.

    y al anónimo de las 3:51:

    "España no es un mito y Gustavo Bueno hace con una maestría extraordinaria una obra magnánima que más les valdría leer a esos iletrados dedicados sólo a repetir los eslóganes que progres y nacionalistas crear para adoctrinar al personal prescindiendo de los conocimientos, falseando la verdad y atentando contra la inteligencia de cualquier persona.

    Dicho esto, sólo cabe alegrarse del triunfo de España que para contrarrestar las chapuzas del gobierno consigue el triunfo de ponernos a la cabeza de Europa. Así da gusto y las provocaciones de necios los retratan a ellos mismos, y lejos de empañar las gestas del deporte español, sólo hacen más elogiables esas hazañas así como la actitud de tantos deporistas, como el ya mencionado Gasol, que lejos de sumarse al pensamiento único de la corrección política, demuestran la pasta de que están hecho, lo que les ennoblece aún más si cabe.

    Bravo por España y por el deporte español. ¡Así se hace!"

    Suscribo por completo tus palabras, pero especialmente me sumo a esa reivindicación del maestro Gustavo Bueno y animo a aquellos que tegan ciertas lagunas a que echen un vistazo a "España no es un mito", pues ya sabemos que lo sectarios de siempre serán incapaces de abrir un libro como ése. Ya no sólo porque el puro sectarismo les lleve a huir de cualquier libro que mencione la palabra España, sino porque esos cerriles defensores del nacionalismo, al igual que la progresía con la que intima, no suelen pasar de la revista rosa, suelen tener como libro de cabecera el panfleto propio del buzoneo y se dedican más al consumo reiterativo de bazofia televiva en dosis harto elevadas. Pero a quien tengan ciertas inquietudes intelectuales me uno a la recomendación de Gustavo Bueno. También merece la pena empaparse de obras como las de José Javier Esparza o Fernando García de Cortázar.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 4:06:

    Muy buenos los tres vídeos:

    www.youtube.com/watch?v=DbL4XY96sJo

    www.youtube.com/watch?v=CJmy1mh25yM

    Y, sobre todo, éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=14roCsgUfCw

    es guapísimo el video!!!
    saludos :D

    ResponderEliminar
  18. BRAVO POR LOS CAMPEOOOOOOOOOOOONES!!!

    ¡Viva España! Olé!!!

    ResponderEliminar
  19. "Es un lujo tener deportistas y profesionales con el tesón, la voluntad y el esfuerzo que demuestran los españoles, desde el manacorí Rafa Nadal hasta la palentina Marta Domínguez pasando por ese equipazo español que ha ganado el oro en el Eurobasket. Mi más sincera enhorabuena para todos ellos y orgullo que nos representen en competiciones deportivas esas estrellas del deporte.
    21 de septiembre de 2009 1:50"

    TOTALMENTE DE ACUERDO. Tenemos una pléyade de deportistas magníficos de la que sentirnos muy orgullosos. Bravo por nuestros deportistas.

    ResponderEliminar
  20. "Anónimo dijo...

    ¡¡¡Felicidades a los campeones por el triunfo!!! El deporte ESPAÑOL sigue dándonos alegrías frente a aquellos que hunden España y además se regodean de ello.

    Los deportistas responsables y sensatos con su esfuerzo, tesón y fuerza de voluntad ponen a España a la cabeza de Europa, sin embargo, ZP y sus socios la ponen a la cola, en todo además, desde la economía hasta la justicia pasando por la educación. Así son los del concepto discutido y discutible, los peligrosos demagogos populistas sin un mínimo rigor ni nivel intelectual que sólo saben destruir lo creado, fruto de ese proyecto sugestivo de vida en común del que hablara Julián Marías al referirse a España.

    Frente a la mediocridad de meros voceros altisonantes que sólo buscan el insulto, la mofa o el perjuicio al prójimo amparándose en el más vil embuste, tenemos la capacidad y el orgullo de unos deportistas maravillosos con cuyo juego podemos disfrutar y con cuyos triunfos seguir engrandeciendo el legado de España, "esa gran nación" que tan bien describe García de Cortázar. Bravo por el equipo y bravo por España!!!
    21 de septiembre de 2009 2:45"

    Chapeau! No podría haberse dicho mejor. ;)

    un saludo

    ResponderEliminar
  21. http://www.youtube.com/watch?v=66BniXjNHgA

    http://www.youtube.com/watch?v=v0Q6UI4xC6E

    http://www.youtube.com/watch?v=AQDb4PjUPfg

    http://www.youtube.com/watch?v=m-RK0bGZPHM






    http://www.youtube.com/watch?v=69qCaOlbAMo

    http://www.youtube.com/watch?v=UxWOuVAUkD0



    "El magnífico oro de Polonia conquistado por la selección española de baloncesto dispara el entusiasmo a chorros. No es la primera vez que ocurre, e incluso se está convirtiendo en una costumbre. Hace un año, EDUARDO SCHELL buscaba explicaciones y las encontraba en un modelo de gestión, que considera trasplantable al mundo de la empresa. Hay que advertir que donde el artículo habla de siete medallas ahora hay que poner ocho... y donde habla de seis seleccionadores, hay que poner siete. Pero claro, aunque el jefe no importe, es muy agradecido tener en la cancha a un líder como Pau Gasol."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/21/palabrasarchivadas/1253531798.html

    ResponderEliminar
  22. Bravo por España!!! xD

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.