jueves, 17 de septiembre de 2009

En busca de los brotes verdes etarras

Conocemos hoy, en crónica de Carlos Fonseca para elconfidencial.com, que una parte de la facción política de Eta prepara un documento de desmarque con la facción asesina, pero un desmarque pequeño, “sin condena de la violencia”.

Si he de ser sincero, a mí estas vainas me enervan una barbaridad. Ya estamos, están, esperado a que la mordida terrorista sea un poco más liviana para empezar a ver brotar la hierba en el campo yermo del terrorismo. Luego vendrán que hay que darle una oportunidad, que hay que regarla para que no se marchite, que si patatín y que si patatán. No aprendemos o no aprenden algunos.

Para mí, personas que han sido terroristas no tienen ningún aval en democracia. Si quieren redimirse, perfecto, pero que empiecen pidiendo perdón a las víctimas y renegando de su maldad anterior. Y después de mucho tiempo cuando quede absolutamente demostrado que su arrepentimiento era sincero, entonces, podrán ir al lado de los demócratas. Pero esta estupidez de que hagan, un poquito, como que si pero luego ya veremos. Nada de nada.

Que Arnaldo Otegui y otros de su calaña sacan un documento, como si sacan un cornetín en medio de las fiestas de su pueblo. Ni caso y a seguir persiguiendo terroristas hasta que no quede ninguno en la calle.

10 comentarios:

  1. Será parte de la negociación que está en marcha.

    ResponderEliminar
  2. La izquierda siempre vuelve al rescate debido a la irrefrenable simpatía que siente por los asesinos deesa banda marxista-leninista que hasta hace poco estaba conformada por "hombres de paz" que sólo cometían "accidentes" y con los que tanto había que negociar. De aquellos polvos, estos lodos. LA ETA vuelve a utilizar sus métodos y "hojas de ruta" con las que no engaña nadie, pero que saben le son muy útiles porque siempre hay un Eguiguren y cía. dispuesto, deseoso y ansioso por por sentarse a "charlar" con los "representantes" de una banda infame de sangunarios asesinos execrables.

    ResponderEliminar
  3. No es nada nuevo. ETA saca la zanahoria para que sus amigos de la progresía acudan raudos a atender sus reclamaciones y luego sacan el palo, o el revólver, o la bomba lapa con la que dan a todos los demás.

    Por cierto, muy bonita la foto... qué curioso, Arnaldo haciendo el mismo gesto que Pajín, Aído o Guerra en Rodiezmo. ¿Será eso por lo que este terrorista orgulloso de ello era calificado de "hombre de paz"?

    En fin, Dios los cría... y ellos se juntan. Y luego habrá quien siga justificando ciertos gestos o símbolos siniestros que dicen no agredir a nadie. Ellos mismos se retratan y se quedan en evidencia. Son tan patéticos. Y tan terribles...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, los ex-etarras nunca deberian poder ejercer en la política. Exactamente igual que los ex-franquistas no?

    ResponderEliminar
  5. Pues echaríamos a medio PSOE, todos los de mayor edad.

    ResponderEliminar
  6. Hecharíamos de menos a los que hiciese falta. No me malinterprete, que mi comentario no iba en contra ni a favor de nadie. solo que me parece lógico que los que tengan un pasado democrático dudoso no puedan ejercer en la política. Tanto si son del PSOE, como del PP, como si son exfranquistas o ex-etarras.

    ResponderEliminar
  7. No se qué puedo yo hacer si nuestra democracia está asentada en dudos cimientos. Políticos, poicias, jueces...la lista es larga. No me parece de recibo que no se haya juzgado ni a un franquista por sus crímenes. Si ya, la convivéncia y todo eso. Pero los herederos de franco no han devuelto el dinero que le robaron a nuestro pais. y además, los que sufrieron el exilio, torturas, represión, nadie paga por eso...bla bla bla. En Alemania lo solucionaron mucho mejor. Supongo que será por qué perdieron la guerra.

    ResponderEliminar
  8. Si por arreglarlo mejor te refieres a llevarse nazis a EE.UU. o U.R.S.S. para que trabajasen para ellos. Eso al final de la 2ª GM que tras la caída del muro nada de nada. Ah pero eso eran dictaduras de izquierdas y eran buenas.

    Pd: Puestos a devolver dinero que nos lo devuelvan también los del Frente Popular, en especial los dirigentes socialistas que se lo llevaron al exilio.

    ResponderEliminar
  9. Para empezar, en Alemania la apología del nazismo es penalizada, como aquí la apología del terrorismo. Aqui sin embargo manifestar-se con la mano en alto sale gratis(y con el puño tambien, pero es que aquí nunca hubo dictadura comunista).
    El dinero del frente popular ya se lo cobró la dictadura durante 40 años.
    Y luego: EEUU es una dictadura de izquierdas y yo sin enterar-me?
    Buen hombre, no ponga palabras en mi boca que yo no he dicho. Las dictaduras dictaduras son, sean del color que sean.
    Todos mis comentarios van en la misma dirección: lo que vale para unos, vale para los otros. Desde mi parecer, los ex.franquistas pertenecen a la misma categoría moral que eta y su entorno, puesto que ambos han preferido el uso de la violéncia y la extorsión al de la razón. Siento si le duele.
    Ya es hora de que este país se enfrente a su pasado. No deseo para nada iniciar una caza de brujas, pero por lo menos que las víctimas no sean ninguneadas, se les perfima recuperar a sus familiares enterrados en cunetas, y que los herederos directos de franco y los herederos politicos por lo menos condenen los 40 años de represión franquista, de la misma forma en que se pide que los abertzales condenen la violéncia de Eta si quieren participar de nuestra democracia. Y no se me enfade, que no son cosas tan raras.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.