jueves, 24 de septiembre de 2009

Epc, no todo está perdido

Hace unos meses el Tribunal Supremo sentenció que los padres no podíamos objetar a la asignatura de Epc. Y eso a pesar de reconocer que esa asignatura fue creada para adoctrinar, que se podrían denunciar textos concretos que ya se preveía que iban a ser adoctrinadores, amén de ofensivos a la moral de cualquiera salvo que seas un garrapatán sectario.

Alborozados los tontiprogres, que no saben lo que defienden –o peor si lo saben y les gusta–, con la sentencia, que en el fondo daba la razón a los que nos oponemos a Epc pero que el Tribunal Supremo no tuvo a bien darnos los instrumentos legales necesarios para librar a nuestros hijos del adoctrinamiento progre. Menos mal que en Castilla y León –algo bueno tenía que producir este sindios de las autonomías– su Tribunal Superior de Justicia ha reconocido el derecho de los padres a objetar y exonera a sus hijos de cursar Epc.

Yo por mucho que le doy vueltas no consigo entender como se puede defender que Epc acaba con la religiosidad de las aulas, seguimos teniendo clase de religión –al menos esta tiene alternativa sino la quieres–, salvo que los que dicen esto simplemente repitan cuan loritos las consignas emanadas desde el gran Berta sin pararse a comprobar si tiene pies o cabeza. Pero lo que realmente me da miedo es que algunos defiendan que en las aulas deben enseñarse ideas y sentimientos. Cuando oigo que los sentimientos los tiene que enseñar un burócrata –esta es la esencia de Epc– me pongo a temblar porque me recuerda a esto.

Si tuviésemos un presidente del gobierno algo más modesto –bueno, mucho más modesto– aprovecharía la reforma de la educación, que esta el Rey pide –cuan falta hará–, para eliminar esta asignatura que no solucionado nada y que ha creado tantos problemas. Al menos los padres residentes en Castilla y León sí podremos objetar, de momento.

23 comentarios:

  1. Bueno. Un respiro. De momento...

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  2. Eso eso, y que vuelva la religión obligatoria!

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  3. Mike:
    Ya veremos.

    Anónimo:
    Veis como confundís el culo con las témporas.

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  4. Ya salió el troll imbécil de turno a intentar engañar. ¿Quién ha hablado de religión obligatoria? El que no quiere religión no ha tenido que cursarla, y lo que es más grave los que decían querer prescindir de una materia de carácter confesional, lejos de adquirir al menos una formación, por básica que fuera, sobre los aspectos culturales -que son muchos- del legado religioso, se dedicaban a salir al recreo a no hacer nada. Es decir, eran horas perdidas en las que analfabetos funcionales no hacían nada cuando precisamente no es tiempo lo que les sobra para aprender aunque sea una mínima culturilla general de la que carecen por completo, y difícilmente comprenderán cierta literatura, historia o arte si no tienen el más mínimo conocimiento sobre el cristianismo en que hunde sus raíces Europa o el catolicismo que ha hecho lo propio en España.

    Sin embargo, éstos que enseguida sacan lo de religión como asignatura obligatoria cuando es falso, un embuste más, propio de los mentirosos compulsivos y patológicos que anidan en el socialismo, están entusiasmados ante ese remedo de la Formación del Espíritu Nacional en versión "catecismo socialista" con el que adoctrinar a los jóvenes desde su más tierna infancia para manipularlos y controlar sus mentes, aunque por lo demás sean unos ignorantes integrales que ni siquiera saben comportarse, indisciplinados vándalos y gamberros, una fauna esperpéntica metida en jaulas llamadas aulas en las que sólo deberá haber profes colegas que les cuenten las bondades de la izquierda y les posicionen ideológica para posteriormente evaluarlos de tal manera que si no son lo suficientemente afines al régimen de la secta progre y no dan claras muestras de inquebratable adhesión, no puedan aprobar, y es que ése es el "gran hermano" de Orwell, controlando incluso qué deben sentir. Es pavoroso, liberticida, siniestro...

    Ésa sí que es la nueva religión, una religión que se la da de laicista, pero a diferencia de otras ligadas a la historia de la humanidad, y por tanto, del hombre libre, ésta será la recreación de unos ingeneiros sociales con ínfulas de mesiánicas divinidades y controlado por el gobierno de turno. La religión del Estado que pretende implantar la progresía para que las futuras generaciones sigan siendo ágrafas e iletradas como han conseguido con la LOGSE y sucedáneos, pero cuyos votos tengan garantizados controlando la escuela con materias ideologizantes en las que les inoculen esas supuestas "ideas" únicas que dictan como verdades universales los totalitarios de la izquierda que intentan dárselas de socialdemócratas mientras levantan el puño cerrado y cantan mortíferos himnos necrófilos de las más execrables tiranías retratándose como lo que son: siniestros liberticidas intervencionistas, acérrimos enemigos de la libertad.

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  5. A mí también me entraron escalofríos cuando y se me pusieron los pelos como escarpias cuando leí "eso" de lo que se hacía eco el inefable Tomás Martín, alias Pablo Saldaña y expuse un comentario que al parecer no era lo suficientemente complaciente y no pasó el filtro de la censura. Ante la entrada del compañero bloguero, decía lo siguiente, al parecer no del agrado de estos nuevos inquisidores deseosos de imponernos asignaturas de corte totalitario:

    "Pues, por desgracia, a este paso sí que lograremos lo que ya ha sido regla general de todas las tiranías, el adoctrinamiento desde la más tierna infancia, con lo que resulta irrisorio que algunos añoren, deseen y clamen por lo ya ha sido práctica común en los más execrables regímenes y que pretende seguir imponiéndose para desgracia de cuantos aman la libertad. Produce escalofríos leer a alguien que dice que es indispensable una suficiente "comunidad de ideas y sentimientos", ¿y qué ideas son ésas? ¿Las que nos imponga el gobierno de turno, el catecismo del buen socialista que nos enseñe a ser benevolentes con el integrismo islamista y con las bandas asesinas marxista-leninistas todo ello edulcorado con la retórica populista de turno? ¿Enseñar sentimientos? ¿Acaso ahora ha de ser el Estado quien nos diga a quién amar y odiar? ¿El que emulando al nacionalismo nos enseñe a odiar al "opresor" Estado español y, sin embargo, nos haga mostrarnos benevolentes y condescendientes con los criminales justificando sus aberrantes delitos en su derecho a la "autodeterminación"? ¿Es ésa la educación de ideas y sentimientos, un discurso de pensamiento único que haya que inocular desde bien temprano a los tiernos infantes para aniquilar cualquier espíritu crítico que les haga rebelarse contra la corrección política de los hipócritas que nos gobiernan? Es igualito que la Formación del Espíritu Nacional... ¡¡¡cómo se nota que enseguida les sale la vena falangistona a estos seudo-antifranquistas conversos que gustan de darse de revolucionarios bolivarianos vestidos de Armani!!! Les encanta poder adoctrinar, de ahí que promuevan "materias" (si se puede llamar así) que no transmitirán ningún saber, que no conllevan el aprendizaje de ninguna habilidad ni la enseñanza de ningún conocimiento, y por supuesto tampoco consisten en implantar un civismo y urbanidad que evite la indisciplina e incentive la obediencia, así como el esfuerzo, el mérito y la capacidad de sacrificio. No, hombre, no que eso es “facha, cavernario, retrógrado” y cuantos epítetos se le ocurra a la cada vez menos original y más reiterativa progresía analfabeta. No, aquí no se hace autocrítica, sino que se realizan secuelas penosas, pésimas, paupérrimas y patéticas como la LOE para seguir teniendo rebaños de analfabetos funcionales que apenas conozcan la historia de España, que ni tan siquiera sepan redactar sin faltas de ortografía y que, sobre todo, se alimenten de la bazofia televisiva, de la inmundicia de la progresía, y siempre con la permisividad suficiente para permitirles el más puro vandalismo y gamberrismo faltando a la autoridad, acosando al débil, insultando al profesor o vejando al estudioso que quiere aprender. Ése es el logro de los “pedabobos” que persisten en su pretensión de seguir contando con futuras generaciones de ágrafos iletrados que no puedan rebatir ni rebelarse contra los atropellos de sus gobernantes, fomentar el mal comportamiento y premiar la mediocridad, pero sobre todo intentar manipular las mentes con asignaturas de corte totalitario como EpC donde se evalúen "sentimientos y emociones" para que sólo pueda aprobar quien muestre suficiente adhesión a los postulados de la izquierda que desarrolla tan terribles currículos. (sigue)

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  6. Ya lleva el nacionalismo distorsionando la educación muchos años, pero no es nuevo, todas las tiranías, desde las fascistas a las nacionalSOCIALISTAS, pasando especialmente por las comunistas de las que se vanaglorian ufanas puño en alto las ignorantes niñas de papá crecidas al calor del partido de sus progenitores para hacer carrera reivindicando tales regímenes e incluso aplicando políticas en ámbitos como la Educación para asegurarse el control del pensamiento como en el "granhermano" orwelliano. Y por eso, los seguidores de esas políticas liberticidas que atentan contra las libertades individuales de las personas nos traen a colación citas tan deleznables de personajes que no tienen reparo en defender a ultranza ese estatismo paternalista hablando de supuestos "principios" que implícita o explícitamente todos tenemos en común. Son los mismos que detestan que se enseñe tan siquiera el legado cultural que han supuesto ciertas religiones porque odian la enseñanza y el aprendizaje, pero que no tienen problemas en hablar de esos "principios universales", y lo hacen justamente los relativistas, los abonados al “buenismo”, los mismos que practican la perversión del lenguaje llamando guerras a los conflictos armados en que participan otros y misiones de paz a las guerras que promueven ellos, los mismos que califican de "hombres de paz" a asesinos confesos no arrepentidos según las conveniencias y que son incapaces en su fatal arrogancia de reconocer sus errores. Son los que ansían líderes mesiánicos a los que rendir pleitesía como si fueran divinidades, y así pretenden implantar el culto al líder tan del gusto de los maoístas disfrazados de falsos socialdemócratas que quieren imponer contenidos ideologizantes, ideas y sentimientos para evaluar posteriormente y así calificar de aptos a los que se avengan a tragar con el ideario gubernamental. Y no se trata de enseñar el marco legal, la Constitución o normas que, en cualquier caso, pudieran ser modificadas, sino verdades inmutables que cuando las exclaman otros ponen el grito en el cielo, pero luego no tiene inconveniente en intentar imponer su propia tiranía empezando por la escuela, y ahí están los “ingenieros sociales” de turno modelando la sociedad a su antojo y considerando "cimientos de la moral democrática" lo que ellos consideren que conveniente con total descaro. Les falta añadir si la moral democrática es la de las democracias orgánicas como la Formación del Espíritu Nacional o si se trata de las democracias "populares" que de todo es sabido que son a las democracias lo que una camisa de fuerza a una camisa. (sigue)

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  7. ¡Cómo les encanta a algunos el intervencionismo cuasitotalitario del Estado para modelar las mentes de los más jóvenes con el fin de evitar que éstos piensen por sí mismos! Así se ha cargado la izquierda la educación, por eso, ahora abundan los asnos que apenas tiene conocimientos, que no saben hablar ni dirigirse con respeto, esos ecopacifistas que piden paz actuando con violencia, los fariseos que hablan de solidaridad mientras pretenden que con el dinero de los demás (contribuyentes) les sufraguemos sus borracheras y botellones, pero todo se les perdona, especialmente si se consideran a sí mismos "comprometidos", van con un pañuelo palestino al cuello y votan lo que se les ha enseñado previamente en escuelas controladas por el gobierno. He ahí el desprecio más claro de la izquierda por la libertad de la persona inherente a su dignidad. La izquierda siempre intentando, pretendiendo y lamentablemente muchas veces consiguiendo que se instaure una total falta de libertad para imponer su ideario, decir que tienen qué pensar y qué no, qué sentir y qué no los demás calificando sus ideas como las únicas válidas con la retórica barata y la demagogia necesaria para lograr el engaño y la manipulación a ser posible masiva, y… ¡ay de quien contradiga semejantes “principios” por ellos elaborados con nulo respeto a la libertad porque entonces ese insensato que se atreva será blanco de la ira de todos los progres, que no habrán tenido la formación suficiente para rebatir nada y ni siquiera contarán con el repertorio léxico suficiente para utilizar otros términos con afán despectivo como “facha”, pero no les habrá faltado en absoluto el intensivo adoctrinamiento suficiente para que la ira y el odio visceral a quien discrepe sea mayúsculo tal y como les habrán enseñado en la escuela para poder “aprobar” en la evaluación de “sentimientos”! Vamos que las juventudes hilterianas a su lado, meros aprendices de escasa doctrina. Leer semejantes declaraciones por parte de los gurús de la progresía produce sencillamente pavor. Es siniestramente deplorable." (Fdo: Liberal)

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  8. Video realizado para Profesionales por la ética.

    http://www.youtube.com/watch?v=mrU8v1J0BTA


    Con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el actual gobierno ha hecho, de su ideología, la norma que quiere imponer a nuestros hijos. Por encima de los valores morales más básicos. Por encima de la libertad de elección de los padres. Por encima de los derechos de los niños. Sólo a la altura de un totalitarismo rancio y una voluntad de manipulación deleznable.

    http://www.youtube.com/watch?v=cvrhk_7qRlM

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  9. Ya que se enlaza aquí el "famoso" blog de "pablo saldaña" en cuya última entrada ofrece versos de Neruda, tampoco ha tenido a bien ese "peazo de demócratas", de los de "toa la vida" recoger algunos trazos de la biografía del poeta chileno que complementen la semblanza del personaje. ¿O es que acaso en Educación para la Ciudadanía se pretende hacer lo que, por cierto, ya se lleva a cabo en ciertas materias (historia, literatura...) cuando éstas las imparten progres profes sectarios donde se enseñan biografías parciales y sesgadas, y tampoco se enseña la bella literatura que puedan producir, sino el "grado de compromiso" para con la causa de la "progresía" que se autoatribuye risiblemente esa superioridad. Además en el comentario que se hacía a la última entrada, esos trazos venían recogidos de algunos trabajos expuestos por gente como el Catedrático de Literatura Alberto Acereda, pero ya sabemos la poca o nula afición de los progres por la verdad, no digamos ya por la libertad. Por su interés, y ya que en otros sitios no tienen cabida, lo traigo aquí, aunque seguramente hacer esto en una clase de EpC ya sería motivo para tener suspensa la asignatura durante todo el curso. ¡Cosas que tiene el totalitarismo nacionalista y socialista!

    "Lo que “algunos” se callan…
    MITOS SOCIALISTAS
    El otro Pablo Neruda
    Su miopía marxista alcanzó también a su poesía, igual que hoy les ocurre a muchos poetastros salvadores, catedráticos de ejercicio que se enriquecen con el dinero público mientras fomentan una universidad radicalizada en el socialismo y la manipulación.
    Juan Ramón Jiménez ya dijo de Neruda que era un gran poeta “malo”. Al hilo de la Guerra Civil, y tras haber insultado Neruda a todos los españoles que luchaban en el bando nacional, el chileno escribió poemas tan sintomáticos como Canto a Stalingrado o Nuevo canto de amor a Stalingrado. Leerlos hoy produce sonrojo, como otros muchos de su Canto general, por ejemplo. Allí Neruda elogia a Stalin y nos advierte: “Stalin alza, limpia, construye, fortifica / preserva, mira, protege, alimenta, / pero también castiga. / Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: / hace falta el castigo”. Cuando muere Stalin, Neruda inicia su elegía con un “Camarada Stalin…”, a lo que sigue: “Stalin es el mediodía / la madurez del hombre y de los pueblos”. Para el gran Neruda, claro, los poetas que no pensaban como él –por ejemplo, Dámaso Alonso o Gerardo Diego– eran unos franquistas hijos de p…: “los Dámasos, los Gerardos, los hijos / de perra, silenciosos cómplices del verdugo”. (sigue)

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  10. En 1945 Neruda fue elegido senador por Tarapacá y Antofagasta. En el Boletín de Sesiones del Senado de Chile se recogen los discursos parlamentarios de Neruda. En uno de ellos, Lenin es el “gran genio de este siglo”. Otro discurso, del 5 de junio de 1946, es un homenaje al líder soviético Mikhail Ivanovich Kalinin, fallecido dos días antes. Para Neruda, Kalinin fue “hombre de vida noble”, “gran constructor del porvenir”, “camarada de armas de Lenin y Stalin”. Afirma Neruda que Kalinin contribuyó al nacimiento y al esplendor del régimen soviético, “el que implantaría el comunismo en medio del concierto de las naciones como potencia gloriosa y respetada y como esperanza encarnada, realización formidable de vastos y antiguos sueños de la humanidad”.
    Según Neruda, Kalinin personificó un hijo del pueblo, un gran capitán de la causa popular, un gran estadista, el gran patriota de una noble nación y un gran bolchevique. “Su recuerdo –concluye Neruda– permanecerá como un ejemplo de acción, de abnegación, de pureza y de lucha para todos los defensores del pueblo, en todos los países de la tierra”. Podríamos seguir. Pero todo esto que afirma Neruda cabría preguntárselo a los más de cuarenta millones de muertos por la dictadura estalinista, a los del Gulag, o a las decenas de miles de prisioneros polacos masacrados a sangre fría el 5 de marzo de 1940 en el bosque de Katyn, cerca de Smolensk, tras la orden expresa de ejecución firmada por ese héroe de Neruda –Kalinin– y su otro tirano favorito –Stalin–.
    Entenderán ahora la fama de Neruda en las universidades del socialismo y la progresía. Comprenderán así que Neruda recibiera el llamado ‘Premio Stalin de la Paz’ en 1953. Se explicarán que fuera también Neruda miembro del jurado del mismo ‘Premio Lenin’ en 1965. No les extrañará tampoco que apoyara a otro mito socialista, Salvador Allende, y que –en fin– este Neruda sea un poeta tan querido por la espesa y estigmática izquierda intelectual."



    ¡Por la libertad... NO a EpC!

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  11. POR LA VERDAD... Y POR LA LIBERTAD...

    T O D O S C O N L U I S D E L P I N O

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/gracias-5234/

    Grupo:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=138910059841

    Causa:
    http://apps.facebook.com/causes/359132/15214627?m=1a240be5

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  12. Es una suerte que por lo menos en CASTILLA y LEÓN se haga JUSTICIA, pese al intervencionismo fascistoide del gobierno.

    Muy bien traído el vídeo de Pink Floyd.

    ¡¡¡NO A EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA!!!

    ¡¡¡SÍ A LA LIBERTAD!!!

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  13. http://libros.libertaddigital.com/que-educacion-para-que-ciudadania-1276232401.html

    Educación para la PROGRESÍA:

    http://especiales.libertaddigital.com/loe/progresia.htm

    Lo que se "enseña" en esa ¿asignatura?:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-libro-titulado-educacion-para-la-ciudadania-tacha-a-losantos-vidal-y-albiac-de-racistas-militantes-1276309470/

    Y para quien quiera enterarse de todo este instrumento liberticida dedicado a manipular conciencias desde la más tierna infancia, tiene la oportunidad de leerlos magníficos artículos donde se detalla todo punto por punto gracias al coraje, dedicación y conocimientos al respecto de Victoria Llopis. Muy recomendable:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/victoria-llopis/spain-is-different-43713/

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  14. Pues no se queda atrás la ex-concejala Elisa Docio, que desconozco si será una de las de los glúteos duros de tanto patearse las calles a las que se refirió textualmente en su momento el sin par Heliodoro.

    El último vídeo que ha puesto narrado por el dizque periodista uruguayo Eduardo Galeano es un cúmulo de despropósitos ornamentados por la retórica barata de corte populista y la demagogia pueril propia de los neosocialistas del s.XXI crecidos al calor de "intelectuales" de la talla de Hugo Chávez.

    En tan patético vídeo se deslizan sandeces mayúsculas como:

    "“No habrá niños en la calle”

    No, hombre, estará toda la fauna conformada por aprendices de delincuente en una misma aula aprendiendo en EpC a quién deben votar y siendo evaluados hasta en los sentimientos para comprobar si son “aptos” y lo suficientemente afines al gobierno que elabora tan siniestro currículo. ¡Bravo! ¡Muera la libertad!

    “no habrá niños ricos”

    Claro que no, para eso está el gobierno, para gastar el dinero de los demás, y para eso están los hijos de los papis “progres” como las hijas de ZP que se las lleva de “tourné” a EEUU. ¡Muy bien, el PSOE siempre dando ejemplo, y todo por la “famigilia” como Chaves cambiando la ley para conceder subvenciones millonarias a su hijita del alma! ¡Bieeeen! ¡Sin perder la costumbre… como debe ser!

    “La Educación no será el privilegio de quien pueda pagarla”

    No, claro, será el privilegio de los hipócritas como Montilla que lleva a las suyas a uno privado mientras a un padre le es imposible escolarizar a sus vástagos en una escuela donde pueda estudiar en su lengua materna si está coincide con que es la oficial de todo el Estado. La Educación mejor que la dé el gobierno, pero con nuestro dinero, y así que parezca que es el Papá-Estado quien todo nos lo da mientras nos adoctrina con el catecismo del buen socialista para asegurarse unos rebaños de ignorantes frutos de LOGSEs y LOEs que apenas saben escribir, que no entienden lo que leen, que carecen de la mínima culturilla general exigible, pero que tendrán bien asimilado el pensamiento único de adhesión al gobierno socialista.

    Y así un largo etcétera... ¡qué nivel, maribel! el de estos progres y sus acólitos. ¡Qué pena! ¡Y qué penosos!

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  15. Y muy buena réplica de David Pérez al mindundi faltón y semianalfabeto de Pedro Castro, sí, el mismo que llamaba "tontosdeloscojones" a los que no le votaban a él, claro.

    http://www.noticiasdemajadahonda.es/content/view/3570/572/

    Elegir en libertad

    http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2009/09/24/zamora-elegir-libertad/385646.html

    Las plataformas de liberales están de enhorabuena

    http://ecodiario.eleconomista.es/educacion/noticias/1561919/09/09/Plataforma-Valladolid-celebra-una-sentencia-que-llega-en-el-momento-justo.html

    Conviene rescatar el siguiente documento por su interés:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/documento-diez-preguntas-sobre-educacion-para-la-ciudadania-1276307717/

    Lo que se enseña en EpC: ¿civismo? NO ¿urbanidad? NO ¿obediencia a la autoridad? MENOS AÚN

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-libro-de-epc-para-ninos-de-10-anos-ensena-a-los-ninos-a-tocarse-mutuamente-1276371256/

    Ahora bien, era de esperar dado el camino por que nos llevan. La intromisión el Estado en todos los aspectos de la vida, incluida a la familiar, como es propio del Estado totalitario. Y a los niños se les encomienda la tarea de comisarios políticos. La "Corrupción de menores" hecha ley de Educación. ¿Tendremos fotos de las hijas de ZP -ahora de vacaciones a costa del resto- dando ejemplo de semejantes prácticas en dichas clases? ¿O profes que se apunten a dar ciertas clases, especialmente con jovencitas de bachillerato? Perversión total.

    Pero lo peor es: Ingeniería social, control de las conciencias y las mentes, intromisión intolerable, usurpación del ámbito personal y familiar, producción en serie de discapacitados acríticos y borrego-misiles, ataque feroz a la intimidad, imposición de moldes de comportamiento, locura absoluta. EPC=Orwell 1984 en estado puro. Neoleninismo.


    Suma y sigue.

    Esto es lo que lleva persiguiendo la izquierda desde hace décadas, el adoctrinamiento moral y ético de la sociedad desde la infancia, para moldear a los individuos a su gusto, o sea, para "fabricar" individuos (que no personas) sin ideas, principios ni creencias.

    Los incidentes en Pozuelo, la violencia en las aulas y otras tantas aberraciones que estamos viendo desde hace tiempo, van a parecer una tontería en comparación con lo que nos queda por ver dentro de unos pocos años, cuando esta generación EpC se haga un poco más mayor. Porque, no se confudan o no se dejen confundir, en EpC no se aprende buen comportamiento ni a ser buenas personas, todo lo contrario, e incluso se justifica cualquier acto deplorable si se hace en nombre de la "liberación", la "autodeterminación", la "paz", o un sinfín de falacias más.

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  16. ¡¡¡NO AL ADOCTRINAMIENTO, NO A EpC!!!

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  17. Dos sentencias históricas

    En dos sentencias que pueden calificarse de históricas, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acaba de reconocer el carácter adoctrinador de la asignatura “Educación para la Ciudadanía” y, en consecuencia, el derecho a la objeción de conciencia de los padres de alumnos. Para valorar estas sentencias hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales. Por un lado, que el Gobierno, en contra de todas las evidencias, ha negado siempre el carácter ideológico de la asignatura, denunciada desde primer momento por la Iglesia y por numerosas entidades cívicas, como un atentado al derecho de los padres a la educación de sus hijos en valores morales y éticos. Por otro, que el Tribunal Supremo había rechazado el derecho a la objeción de conciencia aunque reconociera la capacidad de los padres para denunciar los contenidos de los manuales de ciertas editoriales.

    Sin echar las campanas al vuelo por el vuelco jurídico dado a la situación, es evidente que, cuando menos, se ha reabierto un debate que el Gobierno consideraba ya zanjado. Más importante aún es que se ha respaldado la dura batalla emprendida, desde hace años, por miles de padres en toda España en defensa de sus derechos y de la libertad de enseñanza, aviesamente vulnerados por la imposición de “Educación para la Ciudadanía”. Con ello, queda más claro que nunca que estos dos aspectos serán esenciales para dar sentido y credibilidad a un futuro pacto por la educación, que deberá erradicar de entrada todo intento de adoctrinamiento ideológico de los alumnos.

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  18. La Tentación Totalitaria. Educación para la Ciudadanía (ensayo)

    La presentación oficial de la Educación para la Ciudadanía como una asignatura que se limita a la formación política y a fomentar la ‘participación democrática’ de la juventud, resulta falso y contrario a la verdad cuando se contrasta con la regulación que hace la Ley Orgánica de Educación y sus normas de desarrollo. Lo que se pretende con esta asignatura es la formación integral de los niños y las niñas, desde la educación infantil hasta el bachillerato. La doctrina que alimenta a la Educación para la Ciudadanía se nutre de varios presupuestos ideológicos procedentes del pensamiento de la izquierda radical, disfrazados de ética ‘mínima’, ‘neutral’ y laica, cuando en la realidad consiste en una ética de máximos o moral pública reducida a derecho positivo, impuesta por el Estado abrogándose y usurpando los derechos de las familias, los grupos religiosos o culturales, e inclusive la conciencia privada de las personas. El objetivo de este libro es desvelar claves ideológicas, así como denunciar que estamos, de nuevo, en presencia de una «tentación totalitaria» del poder que pone en grave peligro a nuestras libertades.

    http://www.clubdellector.com/fichalibro.php?idlibro=7782

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  19. Educación "para" la ciudadanía: Totalitarismo

    De ningún modo puede ser pasado por alto el hecho de que la llamada Educación para la ciudadanía sea promovida por un partido de muy documentado historial mafioso, causante principal de la guerra civil, enemigo de Montesquieu y marxista, es decir, totalitario, hasta hace bien poco, sin que haya cambiado su marxismo por ninguna otra cosa. Y "orgulloso de su historia".

    Este hecho crucial lo olvidan, sin embargo, bastantes intelectuales. No les importa, según parece, ponerse al servicio de un poder corrompido hasta el tuétano. En cuanto reciben la oferta de la mafia gobernante hacen agua sus pretensiones éticas. ¿Qué importa quien pague, si paga? Debe reconocerse que la tentación no es fácil de resistir. Y no me refiero solo al dinero, pues el pago incluye también, y aún más, vanidad satisfecha, influencia social, sensación de poder o la impresión de estar modelando a su gusto a las nuevas generaciones. Tiene mil formas.

    La disposición de muchos intelectuales a servir a poderes totalitarios tiene tradición larguísima, desde que Platón diseñó la monstruosidad de La República, antecedente teórico de los totalitarismos del siglo XX, todos ellos bien surtidos de intelectuales afectos. Lógico: su idea clave es que existe una ciencia del comportamiento humano, que deben aplicar los doctos en ella. La ciencia del bien y del mal, por fin alcanzada.

    Savater lo explica así: "Los padres tienen derecho a formar religiosa y moralmente a sus hijos, pero el Estado tiene la obligación de garantizar una educación que desarrolle la personalidad y enseñe a respetar los principios de la convivencia democrática, etc. ¿Acaso esta tarea puede llevarse a cabo sin transmitir una reflexión ética, válida para todos sean cuales fueren las creencias morales de la familia?".

    Naturalmente, la "reflexión ética válida para todos" es la de Savater, Marina y otros servidores del poder. Reflexión, por lo demás, directamente enfrentada –no lo disimulan– a la educación moral y religiosa a la que tendrían derecho los padres. ¿Cuál debe prevalecer? Por supuesto, ha de prevalecer la "reflexión" de esos intelectuales, respaldados por el poder del Estado. Pero eso del Estado resulta algo vago, así que seamos más concretos: respaldados por el poder del Gobierno de turno. Más concretos aún: del Gobierno mafioso en el poder.

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  20. ¿Están seguros Savater, Marina, etc. de que sus "reflexiones éticas" tienen el enorme valor que ellos les atribuyen? ¿Están seguros de que son realmente democráticas, teniendo en cuenta la amplísima experiencia histórica de atrocidades cometidas en nombre, cómo no, de la libertad, la ciencia y el progreso? Ningún intelectual, ninguna persona sensata, puede estar seguro de ese valor, y la soberbia de Savater y de Marina a este respecto llama realmente la atención. Un valor, además, negado desde el momento en que ellos mismos, con toda su supuesta lucidez, "olvidan" el carácter del Gobierno al que sirven. Pero la posibilidad de ejercer el poder les nubla la vista ante los hechos más crudos.

    Tocqueville previó esta tendencia a crear un "poder tutelar que se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, no persigue otra cosa que fijarlos irrevocablemente en la infancia". Una infancia permanente, tutelada por los que "saben".

    Cabe preguntarse si un poder acreditadamente democrático y virtuoso no podría imponer una auténtica educación para la ciudadanía. En el momento en que se propusiera tal cosa, sospecho, dejaría de ser democrático y virtuoso.

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  21. Aunque en otras ocasiones estoy de acuerdo con Vermoet, por ejemplo, en su oposición a la liberticida materia de EpC, creo que en sus últimos artículos no ha estado especialmente atinado, y me quedo con la réplica que Carlos López Díaz le hace en su blog, e incluso con los comentarios anónimos que se hacen esa entrada:

    http://archipielagoduda.blogspot.com/2009/09/escuela-publica-o-privada.html

    También es interesante la réplica de Alber Esplugas, aunque éste último quizá sea demsiado "libertariano" o "ancap", pero por su interés ahí lo dejo:

    http://www.albertesplugas.com/blog/2009/09/libre-mercado-de-ense%C3%B1anza-o-planificaci%C3%B3n-central-r%C3%A9plica-a-vermoet.html

    Un cordial saludo

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  22. Aunque muchas veces discrepo de las "peculiares" entradas de Fonseca, él es más "ancap" que liberal, y sobre todo, que liberal-conservador, pero más allá del histrionismo "transgresor" y a veces cínico que él mismo busca, en ocasiones suscita debates muy interesantes, como creo que es el caso de las últimas entradas, y con algunos matices, creo que en algunas cosas tiene bastante razón, por lo menos, desde luego invita a la reflexión:

    http://fonsecablog.blogspot.com/2009/09/fonseca-y-la-violencia-en-las-aulas.html

    http://fonsecablog.blogspot.com/2009/09/como-mandar-y-que-te-hagan-caso.html

    http://fonsecablog.blogspot.com/2009/09/luego-que-les-pierden-el-respeto_20.html

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  23. ¡NO AL AODCTRINAMIENTO! - ¡SÍ A LA LIBERTAD!

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Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.