viernes, 4 de septiembre de 2009

La nueva mañana de la COPE

A todo aquel que criticaba la mañana de la COPE de Federico Jiménez Losantos yo le recomendaba que la escuchase, al menos, durante una semana y que luego opinase sobre ello. Considero que es lo mínimo para hacerse una idea de un programa diario de radio. Es por eso que he esperado ese tiempo para dar mi opinión sobre la nueva mañana de Nacho Villa.

Empezó mal, muy mal. Utilizar el corte del primer programa de Antonio Herrero fue una ruindad y un error. Ruindad porque Villa no es el albacea de Antonio sino que este eligió para ese menester a Luís Herrero, amén de que el heredero radiofónico es Losantos. Y error porque en el corte Antonio Herrero dice más o menos: somos los mismos, diciendo lo mismo pero en un sitio distinto. Y en el programa de Nacho Villa son otros, diciendo cosas diferentes pero en el mismo sitio, es decir, todo al revés, es más, el que puede parafrasear a Herrero es Federico en su nueva radio. Otro grave error es no citar a su antecesor –más exactamente antecesores–, aunque despues lo hiciese de forma elogiosa, ya sería tarde.

El programa en si es un informativo un poco más largo, la palestra con tertulia. Si es que a eso se le puede llamar tertulia, a mí me parece, más bien, una concatenación de comentarios sobre un tema. Villa ha ampliado el espectro ideológico de los tertulianos, lo cual no significa que sea mejor, es más, en este caso es peor. Le pasa igual que a “El gato al agua”, que podrá batir todos los records que quiera pero ahora es un tostón verbenero. Porque si metes en la tertulia a un progubernamental tienes que debatir previamente si el gobierno es malo o no, vez de ir directamente al porque de su maldad, que es lo relevante, lo anterior lo escuchas en cualquier lado.

Tiene algunos tertulianos buenos, como Victoria Prego, Juan Carlos Girauta –que me da que no se ha ido a esradio por su desencuentro con Cesar Vidal–, Antonio Martín Beaumont –que sería un gran comunicador sino fuese porque hablando del PP siempre va con el freno echado– y Jesús Cacho, que no está con Federico por su afán de meter el dedo en el ojo a Pedro J. Ramírez. Los demás, salvo Juan Manuel de Prada que es un pedante insufrible, ni fu ni fa.

Y esto que hacen los viernes, de la tertulia de políticos, me parece una pérdida de tiempo terrible, aunque esté Santi Abascal. Los políticos vienen a vendernos su moto y ya tienen mucho sitio en los noticiarios para también tener que aguantarlos aquí. Y si encima estos son la seudopiqué, pero en torpe, de Monse Nebreda o el señorito andaluz de Pimentel, que lo único relevante que ha hecho es dimitirle a Aznar, y aún vive de ello.

A pesar de todo lo escrito, lo más revelante de esta nueva mañana de la COPE es quien la apadrina. No se ha cortado un pelo en mostrarse como tal. Ese padrino es el PP búlgaro: entrevista a Rajoy, palmeo de Saenz de Santamaría y colocación de personas muy afines, incluyendo al escribitín de esta última, Federico Quevedo. Mal va Rajoy si cree que así conseguirá llegar al poder, o peor incluso, si así va a actuar cuando llegue al poder.

En resumen, Nacho Villa no está capacitado para llevar un programa matutino de radio, escuchar esta COPE es como escuchar cualquier otra emisora, no hay diferencia, hasta Alfonso Merlos lo hace mejor. No creo que dure más allá de fin de año. Villa pasará a la historia como el tonto útil que traicionó a Jiménez Losantos para allanar el camino a José Maria García.

A mi me fastidia todo esto porque siempre he escuchado la COPE. Tengo el mismo radio-despertador desde que uso despertador para levantarme, la tira de años, y siempre he tenido sintonizado la COPE. Solo cambiaba de dial cuando cambiaba de residencia y ponía el dial de la COPE del nuevo sitio. A partir del lunes me despertará Carlos Herrera. En todos los coches en los que he metido la mano en la sintonización de la radio siempre he puesto en el primer botón la COPE, ahora pondré Onda Cero. Lo bueno será que en las desconexiones locales podré escuchar los localismos de mi amigo Julio Cesar Izquierdo que tanta gracia me hacen. Y escucharé esradio en la TDT cuando esté en casa y a través de Internet cuando esté en el trabajo.

Nota: Me resulta un poco raro, o quizás no, que dentro de la biografía que viene en la cope.es sobre Nacho Villa se les haya olvidado poner el ensayo que publicó a finales de 2008 titulado “Prohibido pasar: la historia oculta de la crisis del PP”, cuando lo había presentado en “La tarde con Cristina.

74 comentarios:

  1. Anónimo4/9/09 13:06

    Hombre, reconozco que si volviera García, sería más interesante. No sé que tal estará después de tantos años fuera de los micrófonos. Me enganché a la Linterna (la que hacía Luis Herrero) por poner la radio sobre las 11:30 antes del comienzo de Supergarcia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/9/09 13:47

    Debo ser raro, pero reconozco que no me parece tan mal la nueva Cope, y desde luego no es la nueva SER, como aparece en muchas bitácoras. Reconozco que Federico es un polemista nato, que tiene una chispa que Nacho Villa no tiene, pero se volvía infumable entre 10 y 12. No obstante la tertulia nueva me gusta (se da más protagonismo a los demás contertulios). Era mejor con Federico, pero tampoco la veo mala. La seguiré escuchando.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/9/09 13:48

    Nacho el Villano es un petardo. Además es un sectario pepero. No tiene más que un principio: trepar.

    ResponderEliminar
  4. si metes en la tertulia a un progubernamental tienes que debatir si el gobierno es malo o no, vez de ir directamente al porque de su maldad, que es lo relevante, lo anterior lo escuchas en cualquier lado

    Eso, una tertulia donde haya más de una opinión es basura, lo suyo es que haya una sola y parta de la premisa de que vivimos en el infierno... y usted será de los que luego habla de "sectarios"

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/9/09 14:23

    Livia, no sabes leer las citas que pones o que?

    ResponderEliminar
  6. Con tanta campana pienso en Nacho Villa y me viene a las mientes "la Campanario".

    El lunes espero escuchar a Losantos y confío en que haya aprendido de sus errores, esto es, que deje de chupar tanto micrófono y que debata con gente que no esté de acuerdo con él más de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/9/09 15:41

    Para escuchar las mentiras progres ya tenemos el resto de panorama mediático inundado por la demagogia y el populismo de una izquierda reiterativa que no para de repetir sus eslóganes de siempre trufados de sofimas y falacias con que intenta manipular a la opinión pública como hace en todo medio en que se les dé canacha. Y no son pocos, para desgracia nuestra.

    Nacho Villa nuna me ha gustado. Ésa es la verdad. Quizá no sea creíble decirlo ahora, pero ni siquiera cuando estuvo en LD me parecía muy brillante. Se ha comportado de forma ruin y miserable, en el primer programa se hartó de decir que no hacía falta insultar aludiendo de forma repugnante al ingenio con que FJL trataba la actualidad. Nacho Villa no pasa de ser un monaguillo grimosos vendido a los nuevos intereses que incluye a pedantes resabiados y marisabidillos que tiene como credo la religión antiliberal y los ramalazos anticapitalistas que ya son tópicos manidos, véase Juan Manuel de Prada. Sólo le quedó rescatar al antisemita de Antonio Gala.

    Tampoco sería buen fichaje un desnortado José María García pues a Butanito hace mucho que se le fue la pinza, se dedica a despotricar por sus interses, a lanzar ciertas calumnias e infundios y sufre de un ego desmedido y necesita colmar sus vanidades a base de espectáculos zafio y obsceno que quizá sea propio de la Noria, pero no para un programa político que quiera contar con un mínimo nivel intelectual.

    Y Nacho Villa que tanto insiste en las buenas maneras debía recordar que sus broncas televisivas son de las más conocidas, y no se le conoce una trayectoria vital fructífera que digamos, ni tiene en su haber una bibliografía como la de FJL o César Vidal, más bien se hizo famosos por sus encontronazos como el famoso con Jorge Verstrynge. Así que más le valía dejar de dar lecciones, aunque es lógico que le moleste carecer del ingenio y del intelecto de su predecesor en la COPE que era capaz de describir cada situación y a la casta política recurriendo a citas de eruditos y conjungándolo con el habla popular o ritornelos, lo que hacía que la persona de la calle se quedase con las perlas del ingenio desplegado por FJL.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/9/09 15:44

    El monaguillo grimoso que se ha vuelto puritano y ahora se las da de beatorro en una de sus estelares apariciones haciendo gala de su exquisitas formas. Y éste además sin más ingenio que la bronca abrupta y sin sentido.

    http://www.youtube.com/watch?v=OXp6-e7Trno

    http://www.youtube.com/watch?v=TcBLvAjSjnU


    Y en el programa de radio, como no podía ser de otra manera, tedioso, anodino, aburrido, repelelente, cortesano, servil... en fin, fracaso absoluta para Nacho (bom)Villa.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/9/09 15:49

    Muchas veces para comprobar cómo actúa uno conviene ver las reacciones de los demás.

    Y cuando a un tipo como Nacho Villa le elogia ya no Gallardón o el neoPP, sino alguien tan sectario, mezquino y deleznable como Enric Sopena, poco más se puede decir.

    Si la izquierda radical y extremista que se alía con el nazionalismo ultramontano no te llama facha dos o tres veces al día es que algo no estás haciendo bien. Por eso resultan tan elocuente las loas que el nuevo locutor de la COPE recibe de engendros mediáticos tan detestables como la rata albina de "El Plural".

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/9/09 15:50

    No oigo ya la Cope, me parecen todos unos tristes y aburridos sucedáneos que intentan mantener el tono como si no hubiese pasado nada, repitiendo sin parar que siguen siendo los mismos y que la Cope es mucha Cope. Seguirán siendo los mismos pero por ahora, ya son del gusto de los progres y adictos al regimen y llevan ¡un día!.
    No lo había oído pero me parece triste y desagradecido que Villa no se acuerde de FJL. Todavía me acuerdo de FJL diciendo que el éxito de la Cope en los últimos años se debía no sólo a su trabajo sino también al de César Vidal y al de Nacho Villa. Se ve que lo del agradecimiento no se lleva ahora.
    Otro punto que me molesta mucho es que repiten también sin parar que ahora es la radio de todos sin insultar a nadie ¡tan políticamente correctos!
    Por último, el otro domingo muy temprano oí al de los temas religiosos -¿Brú?- decir que no era tolerable que en una radio de ideario católico se hiciese apología del liberalismo, ideología cuya base es el egoísmo e individualismo puro y duro. Con este nivelito ¿qué podemos pedir? La izquierda está que se frota las manos y el neopp también. Unos porque han aplacado a los curas y los otros porque piensan que así convencerán a la derecha de que Mariano es nuestro salvador. Una pena.

    vikinga

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/9/09 15:52

    Me parece penoso que Villa no haya tenido al menos un recuerdo amistoso hacia sus predecesores. ¿Dónde está ese Ignacio Villa que abría su programa de La Palestra con una tromba dialéctica siempre crítica? ¿De dónde ha salido este personaje melifluo y almibarado? Por cierto que Alfonso Merlos ha mantenido más el tono combativo marca de la casa y ha hecho un programa mucho más entretenido incluso en agosto. En fin, triste decadencia.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/9/09 15:58

    Por cierto, ¿qué fue de aquel Villa que escribió un libro como el de "Prohibido Pasar: la crisis oculta del PP" en el que arremetía contra los marianistas donde contaba todas las mezquindades y era políticamente incorrectísimo? ¿Por qué ahora no hace eco el autor de ese libro de esa incómoda "obra", de las pocas conocidas que tiene este periodista tan poco prolífico?

    http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788497347709

    ¿Por qué tanto interés en borrar artículos como el que sigue?

    http://findesemana.libertaddigital.com/maria-san-gil-el-capitulo-mas-negro-de-la-crisis-1276235681.html

    Eso demuestra que no es una persona de fiar, que no es trigo limpio, sino un trepa sin escrúpulos y de una bajeza moral manifiesta que ha hecho descender además el nivel intelectual de una cadena que ha firmado su propia sentencia de muerte y a la que no resucitaría ni un histriónico correveidile por muy resentido que esté como José Mª García. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/9/09 16:05

    "Enric Sopena elogia a Ignacio Villa en su estreno

    "Algo ha cambiado en la COPE". Así se refiere Enric Sopena al espacio La Mañana de la COPE en el que este lunes se estrenaba como director Ignacio Villa. Imposibles de olvidar las encarnizadas discusiones entre ambos en "59 segundos" o "Madrid Opina". Ahora, Sopena cubre a Villa de elogios."

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/enric-sopena-elogia-a-ignacio-villa-en-su-estreno-1276369123/

    Cuando alguien como el infame de Sopena te elogia, malo. Échate a temblar... aunque en una cosa tiene razón "algo ha cambiado". Para mal, evidentemente. Para muy mal. Pero entonces que no tengan la desfachatez y el descaro en la COPE de utilizar al malogrado Antonio Herrero (cuyo testigo tomaron Luis y Federico) para decir que siguen diciendo lo mismo cuando es una falsedad como una catedral. Siguen en el mismo sitio, la COPE, a la que lastrarán y arruinará, pero ni son lo mismos, se ha ido Federico, Luis, César, por irse, se ha ido hasta el Grupo Risa -falta de libertad probablemente-, y por supuesto que no dicen lo mismo, sino que pasan a ser serviles cortesanos de gobierno u oposición convirtiéndose en puritanos y beatorros abonados a la corrección política que quieren borrar cualquier pasado crítico y combativo como el del famoso libro de Villa.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/9/09 16:13

    "Estuve escuchando el comienzo de la mañana -lunes- y me entro una pena penita. Lo cierto es que me aburrió, perdí interés. Necesito más brío, más fuerza, algún sarcasmo o chispita que te hace soltar una risita y te ayuda a desperezarte mejor.No me gustó nada la mención a Antonio Herrero, a lo mejor es falta de recursos, base intelectual y algo más.
    Tuve la suerte de poder asistir a algunas conferencias de Antonio Herrero (segui casi todos sus programas y era muy duro), creo recordar que nunca mencionó a Nacho Villa, sí nombró a José María García, Luis Herrero y sobre todo a Federico Jimenez Losantos haciendo hincapié sobre todo en su preparación y formación, como una de las personas mejor preradas y cultas de nuestro país. ¿Por qué no lo sacas también Nacho Villa? Seguro habrá algún archivo, borrador, etc. en la COPE.
    Federico y César Vidal, ambos dos, son dos enciplopedias actualizadas, sin guión son capaces de enlazar una cosa con otra y llegar varios siglos atrás.
    A veces te hacen recordar cosas que estudiaste mucho tiempo atrás y sirven para refrescar la memoria.

    A mí, que echen algún bufido a estos espabilados que nos están robando en pleno día y sin máscara, oye pues si se pican que coman ajos, si tanto les duele por algo será.

    Lo del Sopena, creo que en su vida pensó tener tanto éxito. A lo mejor lo dijo con doble intención. Rascar algun espacio, recomendación de algún ansiolítico, etc."

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/9/09 16:17

    "La Mañana" de Nacho Villa me ha parecido un programa soso y anodino; ya lo creo que algo ha cambiado, y a peor, en la COPE. Respecto a "La Linterna" de J. P. Colmenarejo, las comparaciones son odiosas, pero no le llega a la suela del zapato a César Vidal. Ahora es un programa perfectamente prescindible o que puede encontrarse en cualquier otra emisora. Qué pena y qué rabia haberme quedado sin los editoriales, la Tertulia Económica (la de antes, con mayúscula), y demás secciones que globalmente eran compendio de sabiduría y entretenimiento...

    "Que el mamporrero de "SOpena" diga eso de la cope y de Ignacio Villa, mal asunto para el y para la cadena.. Un SOpena amamantado por el régimen y adherido al regimen zapateril como en tiempo de polanco y cebrian no habia habido otro SECTARIO HASTA EL TUETANO, mentiroso como el ruGAL."

    "Nada, nada... Con la nueva línea de la COPE los próximos contertulios de la emisora serán los hermanos Gabilondo, el compañero Enrique Sopena, la "bella" Pajín, la camarada Mª Antonia Iglesias y el ínclito Julián Muñoz.

    Veremos cuántos aguantan el futuro ERE de la COPE. Luego vendrán los lamentos y el rechinar de dientes."

    "No entiendo de quién ha sido la fantástica idea de las campanitas. Está a caballo entre ovejil y ridículo.

    Esta nueva COPE es la quintaesencia del quiero y no puedo, del complejo elevado al infinito, de la incapacidad comunicativa por excelencia, de la torpeza...y del fracaso más estrepitoso. Sinceramente, les he escuchado ayer y hoy, y hasta el día 7 que empiece ESRADIO me paso a Onda Cero o Punto Radio...

    Qué PELMA EL NACHITO!!!

    Sinceramente, la COPE se va a pegar una castaña impresionante."

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/9/09 16:20

    Nacho Villa siempre me produjo cierto aburrimiento, pero que Enric Sopena lo alabe es muy importante para la COPE. Felicidades, y espero que el tal Enric lo escuche cada día, porque el éxito con estos cambios estará asegurado gracias a la opinión de este sujeto llamado Enric. Por fin la Cope se ha rendido a sus enemigos, he aquí el ejemplo. Los halagos de Enric pueden ser el bombón envenenado que necesita la Conferencia Episcopal. Mi más sentido pésame.




    La Cope....¡¡quién te ha visto y quién te ve!!......halagada por personajillos como el tal Sopena y con estos mimbres ¿cómo vamos a seguir oyendo la Cope?...

    Eso sí, rezar, lo que se dice rezar tienen que rezar un montón.....¡¡si mi querido Antonio Herrero levantara la cabeza!!.

    Menos mal que siempre nos quedará EsRadio.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4/9/09 16:37

    Lo de Nachito ha sido nauseabundo. Nunca tuvo un gran talento. Nunca destacó por su oratoria. Siquiera destacaba por pícaro. Este señor aburre a las ovejas.

    Escuché al Villa y ya me mosqueó cuando tratando de describir su perfil dijo que allí no se iba a insultar (dando a entender que anteriormente se hacía) pero cambié de emisora cuando se autodefinió heredero nada menos que de Antonio Herrero, reproduciendo incluso su primer programa en la Cope después del antenicidio, eso sí que es un insulto a la memoria de Antonio y a los que recogieron realmente su testigo, que para mí y sobre todos, es Losantos.

    Cristina por la tarde sin embargo sí que ha sabido estar más elegante, reconociendo que de las grandes pérdidas que ha tenido la Cope y que parecían todas funestas, siempre se ha recuperado, y así citó a los que murieron, se marcharon o les echaron y entre ellos a FJL a quién sí citó.

    Y respecto a Sopena...

    cuando los que debieran ser tus enemigos te alaban ..............

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/9/09 16:40

    Nacho Villa y su programa: ABURRIDISIMO, SOPORIFERO, SOSO...

    A Villa le falta la mordacidad de Federico. Casi todo el programa publicidad y conexiones con las emisoras locales. Lo de la linterna es incluso peor, tanto el presentador como los tertulianos.

    Si uno de los Periodistas mas impresentables y sectarios que existen en este país alaba el cambio es que algo no funciona. Por mi parte he dejado de escuchar la COPE y a la vista de las manifestaciones del citado Sopena creo que he acertado. La verdad es que echo de menos a César Vidal que para mi gusto es uno de los comunicadores con mayor formación intelectual que existen en el actual espectro radiofónico.

    "Algo ha cambiado en la COPE". Sí, a peor.


    ¡Felicidades Cope! Ya sois del gusto de los progres.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/9/09 16:42

    Si no aplaude el sabio, malo, si aplaude el necio, peor.
    Y viene al pelo para este tema. Nacho Villa estrena su programa, y Enric Sopena le aplaude.
    Me basta para saber que me paso a Onda Cero. No necesito nada más, y eso sí, escucharé a Federico, a Cesar y a Luis cuando pueda en mi ordenador o en la TDT.

    Mal asunto viniendo el halago de unos de los incondicionales de quien esté siempre en el poder, ya sea el opus franquista o el psoe populista. De sobra sabe Sopena que este Villa se arruga y no llega al nivel de Losantos en la creación de estados lúcidos de opinión.
    Villa: Piensa que si hiciéramos caso a este personaje resultaría ser que el Psoe todo lo hace bien y nunca se equivoca y, para colmo del ridículo intelectual, al mismo tiempo defiende que el PP todo lo hace mal y siempre se equivoca, lo que obviamente es imposible desde cualquier lógica que se quiera emplear y si diéramos por bueno que la solución a todos los problemas de esta nación pasa por la falsa dicotomía psoe/pp en el supuesto modo de resolverlos.
    Qué buena la anécdota de aquella tertulia en que Justino Sinova le llamaba "Enrique" y éste contrariado le espetó que él se llamaba enriq a lo que justino le dijo que él recordaba que en los tiempos de Franco todo el mundo le conocía como Enrique, nombre por el que atendía siempre.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/9/09 17:03

    La COPE ya está en el redil de lo políticamente correcto, de la equidistancia, de la simpatía. Las emisoras hermanas le dan la bienvenida.

    Igancio Villa será el próximo Premio Ondas.


    La radio COPE cerró en julio pasado.
    La radio COPE ya no existe.
    Ahora hay una COPSOE pirata que ocupa las mismas frecuencias del dial que la antigua COPE.
    Una COPSOE que obtuvo el perdón "real" y la aprobación zpoide.
    La COPE ha muerto.
    Viva es.radio.



    Enric Sopena elogiando a la Cope.. lo que faltaba.. ahora si que sí. hice un esfuerzo intentando oir a Villa y me fijé en el empecinamiento que ponía en ciertas aseveraciones, como que esta nueva temporada buscaba contar la verdad "sin insultar" ni "ofender al honor". Este mal bicho le debe el sueldo que tiene a Jimenez Los Santos y es evidente que es un trepa miserable como la copa de un pino. Jamás estaré con una COPE que le encanta a los de LASECTA.


    Este es el abrazo del oso que "Macho" Bomvilla necesitaba para terminar de hundir su brillante estreno mañanero en la nueva COPE

    Dios los cria y ellos se juntan, y es verdad algo ha cambiado, la verdad ha sido vendida por 30 monedas, ahora impera la falsedad y la traición.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/9/09 17:08

    "Algo ha cambiado en la COPE", sí, a partir de ahora los índices de audiencia.

    Si Enric Sopena se deshace en elogios a Ignacio Villa, sólo cabe concluír dos cosas: o el antiguo jefe de informativos de TVE ha contraído esquizofrenia, o algo está haciendo mal nacho Villa.

    Que un sectario impresentable como Sopena alabe a Ignacio Villa, evidencia en lo que se ha convertido la COPE tras la salida de Federico Jiménez Losantos y César Vidal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4/9/09 17:10

    Una pincelada del trabajo intelectual del gran FJL:

    "Diván de Alabarracín"

    http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=4&id=1



    "La última salida de Manuel Azaña"

    http://www.segundarepublica.com/index.php?id=5&opcion=4



    "Contra el felpismo"

    http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=4&id=3



    "Crónicas del acabóse"

    http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=208121



    "Los Nuestros: Cien vidas en la historia de España"

    http://www.galeon.com/razonespanola/r100-jim.htm



    "Poesía perdida (1969-1999)"


    http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=4&id=8



    "Con Aznar y Contra Aznar"

    http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=8497340817



    "El adiós de Aznar"

    http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=4&id=10



    "Federico responde"

    http://www.segundarepublica.com/index.php?id=11&opcion=4



    "España y Libertad"

    http://www.lecturalia.com/libro/600/espana-y-libertad



    "De la Noche a a la Mañana. El milagro de la COPE"

    http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=8497345495



    "La ciudad que fue. Barcelona Años 70"

    http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6520900405



    "Más España y Más Libertad"

    http://www.agapea.com/libros/Mas-Espana-y-mas-libertad-isbn-8427034040-i.htm




    "Lo que queda de España"

    http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=4&id=6

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo1194

    http://findesemana.libertaddigital.com/aqui-naci-yo-y-aqui-sigo-1276234881.html



    "Historia de España (junto a CV)"

    http://www.lecturalia.com/libro/24937/historia-de-espana


    ¿Qué es lo que ha hecho Nachito Villa? Un libro titulado Prohibido Pasar donde cargaba las tintas contra la línea mariana y del que ahora parece no decir ni mu. Más claro agua.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4/9/09 17:12

    *Albarracín

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4/9/09 17:24

    "LAS CLAVES DEL FENÓMENO FEDERICO

    Por Víctor Rodríguez
    Audiencia. Debutó como director de La mañana de la Cope en septiembre de 2003. En diciembre de ese año, el espacio tenía 936.000 oyentes. En diciembre de 2008, la cifra era de 1.392.000, un 48% más.

    Picos. En 2004, en un contexto de aumentos de audiencia generalizados después del 11-M, Jiménez Losantos se convirtió en el segundo locutor más escuchado de las mañanas de radio con 1.778.000 oyentes. Actualmente, según el Estudio General de Medios, es el tercero, por detrás de Carles Francino (Ser) y Carlos Herrera (Onda Cero).

    Publicidad. Según él mismo ha declarado, el programa que conduce a diario de 6 a 12 del mediodía factura el 70% de la publicidad de la emisora. En términos generales, la franja matutina concentra la mayor parte de la audiencia y de la inversión publicitaria en las ondas. Según datos de la central de medios Mass Media, especializada en publicidad en radio, la audiencia de las mañanas supone el 37% del total. El intervalo entre las 6.00 y las 12.00 horas es una especie de prime time de la radio.

    Otros medios. Aparte del programa de radio, Jiménez Losantos escribe cinco columnas semanales en El Mundo; presenta el programa semanal de televisión La Hora de Federico (Veo7); es fundador y vicepresidente del diario electrónico Libertad Digital, y dirige la revista trimestral La Ilustración Liberal.

    Libros. Aún le queda tiempo para escribir libros con notable éxito. Además de recopilaciones de artículos y reediciones de éxitos como Lo que queda de España, que en los años 80 vendió 100.000 ejemplares, en las librerías se pueden encontrar títulos suyos de nuevo cuño. Recientemente, ha publicado De la noche a la mañana (La Esfera de los Libros, 2006) y La ciudad que fue. Barcelona, años 70 (Temas de Hoy, 2007). Del primero se despacharon 30.000 tomos sólo en las primeras 24 horas... y ya van 16 ediciones. Del segundo se han vendido 70.000 copias.

    Influencia. En 2003, FJL no aparecía entre los 100 primeros en el ranking de personajes más influyentes de España que anualmente elabora El Mundo. En 2008 era el undécimo y el segundo periodista, por detrás de Pedro J. Ramírez. En la edición de 2009, el turolense seguía entre los 15 primeros.

    Premios. Ha ganado, entre otros, el González-Ruano de periodismo (1993), el Espejo de España de ensayo (1994) y el Micrófono de Oro (2007).

    Liberal. Con su estilo demoledor, Jiménez Losantos se ha convertido en la voz de una cierta y desacomplejada parte de la derecha hasta entonces casi muda. Juan Carlos Girauta, autor del libro La eclosión liberal y colaborador hasta hace unas semanas de Libertad Digital, le señala como el principal artífice de la propagación en España de lo que se ha dado en llamar pensamiento liberal: “Ha sido capaz de combinar dos registros muy difíciles de compaginar: el del ama de casa que no lee y el de la intelectualidad universitaria”.

    Condenas. Su discurso vehemente le ha llevado al banquillo en varias ocasiones. Losantos ha sido condenado por injurias –en cinco ocasiones a lo largo de los últimos dos años– por sus apasionados parlamentos contra los dirigentes de ERC o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

    Adversarios. Si la talla de un hombre se mide por el peso de sus enemigos, Losantos mide mucho más del 1,60 con que le ha dotado la naturaleza. “Víbora de la radio”, “pequeño talibán de sacristía” o “el okupa de la Cope” son algunas de las lindezas que la clase político-periodística le ha dedicado. Incluso el Rey ha llegado a quejarse en privado de las puyas matinales del director de La mañana."

    Más en...
    http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/500/1240559527.html

    (Muy interesante entrevista)


    ¿Y QUÉ HA HECHO NACHO VILLA? HUNDIR LA COPE... y si no, al tiempo. Ese carácter almibarado pasando la mano por el lomo de unos y otros, ese empalagoso colegueo con el poder de uno y otro signo es la ruina de la COPE. Claro que ellos se lo han buscado...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4/9/09 17:47

    "Livia dijo...

    si metes en la tertulia a un progubernamental tienes que debatir si el gobierno es malo o no, vez de ir directamente al porque de su maldad, que es lo relevante, lo anterior lo escuchas en cualquier lado

    Eso, una tertulia donde haya más de una opinión es basura, lo suyo es que haya una sola y parta de la premisa de que vivimos en el infierno... y usted será de los que luego habla de "sectarios"
    4 de septiembre de 2009 14:21"

    Sí, claro, quizá debieran darnos lecciones los firmantes del Pacto del Tinell, los del cordón sanitario y los que orquestan campañas de acoso y derribo contra el adversario democrático mientras negociaban con los asesinos de la ETA o perpetraban el asalto a la Consitución y la secesióne educativa para que no se pueda estudiar en la lengua oficial del Estado en algunas regiones. Probablemente los manipuladores de El País, el marxistimillonario del imperio de mediapro o el infame de Sopena podrían dar buenas lecciones de lo que es "pluralidad", ¿verdad? Nada más ver su panfleto, su libelo agresivo y difamatorio. No hay más que ver el nivel intelectual de esas terutlias con gente de la talla del propio Enric, la directora de RTVE en el felpismo de Roldán y los GAL, María Antonia Iglesias, el converso Verstrynge o la ex de Sopena lanzando calumnias por las que ya fue condenada en alguna ocasión. Eso es pluralidad, ¿verdad? Ahí no hay sectarismo como tampoco en los tiriteros de la ceja que ahora nada dicen de Afaganistán porque dependiendo quién haga las misiones son pacíficas o no. Ésa es la doble moral, la doble vara de medir, el doble rasero de esa patulea de baja estofa que quiere seguir lanzando sus consignas. Por eso prefiere un "gato al agua" con moderaditos y petulantes como Prada que sean lo suficientemente pacientes para que Carmona y los suyos puedan seguir soltando sus mentiras, sus embustes y sus engaños sobre las políticas gubernamentales mientras al ciudadano le asfixian a impuestas, le multan por rotular en su idioma o adoctrinan a su hijo en la escuela. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4/9/09 17:47

    Lo que pasa que a algunos les molestan debates serios como los DEBATES EN LIBERTAD que presentaba Javier Somalo en LIBERTAD DIGITAL, que no era zafio griterío como el de La Noria o simples monólogos de progres acompasados, sino interesantes planteamientos sobre distintos problemas para ir a la raíz de los mismos, y debates con gente de gran altura intelectual, con el filólogo e historiador José María Marco, con el presidente de la UDE Álvaro Vermoet, con el profesor Javier Orrico, con el académico Alberto Acereda y con tantas otras mentes brillantes que se dedican a diseccionar los distintos problemas, y no meras trifulcas de María Antonia Iglesias (con MAR, por ejemplo) parcialmente presentadas por el viruloso de Jordi González o por la marioneta de turno de la tertulia que cada vez se parece más a la telebasura a que tanto ha contribuido la progresía. Molestan intelectuales como Federico Jiménez Losantos, culto filólogo de formación y periodista de vocación que ha conseguido despertar las conciencias de mucha gente mediante la difusión del liberalismo a la vez que denunciaba los despropósitos y atropellos de un sistema muchas veces socavado por la casta política, y no ha tenido miedo de ir contra quien fuera, cosa que no ocurre en esas tertulias de amiguismo y clientenismo consistentes en repetir los clichés de turno para que el asistente se sienta cómodo y soltar obviedades, o en el peor de los casos, tirarse los trastos a la cabeza ante la falta de argumentos de quienes tienen menor capacidad de raciocinio que la iletrada Pajín, que la ágrafa Aído o que el analfabeto Pepiño. Y eso es lo que muchos que se las dan de libertadores no son capaces de tolerar, no les gusta que haya en el panorama mediático gente que haga uso de su libertad de expresión y cante las verdades del barquero, de forma divulgativa que permite llegar a todo el mundo, pero con la erudición de personas de vastísima cultura empezando por el propio FJL. Otros prefiere seguir intosicándose con la inmundicia que expele Púbico o la maquinaria prisaica hoy en declive, o seguir las consignas de Sopena y su ex, tan televisivos ellos para inundar el panorama mediático con las mentiras de los de siempre, a quienes algunos dan cabida para entrar en la correccón político. Y eso se extiende a otras cadenas, no tan zafias y obsecenas como las que acumula la progresía, pero sí cortesanas y partidistas que siguen la doctrina del partido al que se deben como le pasa a la Intereconomía de Julio Ariza. Aquí lo que fastidia es la independencia absoluta de quienes son capaces de crear sus propias empresas para hablar sin cortapisas, y todavía molesta mucho más que lo hagan cabezas brillantes que han coschado tanto éxito. Del mismo modo, hay que recordar que muchos de los que no han estado en algunos programas de FJL, no ha sido tanto por la negativa de éste, sino porque muchos no querían someterse sin nada pactado previamente a un debate dialéctico con el periodista, filólogo, editor y locutor. Pero muchos prefieren la pluralidad de los cordones sanitarios y de las mentiras que orquesta la maquinaria de propaganda goebbeslaian a la que le gustaría tener cabida en todos los sitios y volver al monopolio u oligopolio mediático como se intentó con el antenicidio. La izquierda siempre con la mordaza liberticida y contra libertad, contra todas las libertades individuales, por supuesto, también contra la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4/9/09 17:50

    Contra el insomnio persistente: Copemazín comprimidos

    Pablo Molina

    Había un interés perfectamente descriptible por escuchar a Ignacio Villa en su estreno como director y locutor de La Mañana de COPE, no obstante lo cual algunos sintonizamos el dial correspondiente para ver lo que el nuevo equipo puede llegar a dar de sí.

    Por resumir, no creemos que Villa vaya a pulverizar todos los records de audiencia de la radio española, al menos de momento. No es que el prestigioso periodista no tenga la brillantez necesaria para llevar adelante el programa señero de la radio española que FJL dejó muy bien parapetado, sino que, no sabemos por qué, el programa provoca somnolencia. Ni siquiera el gran Juan Carlos Girauta ha sido capaz de levantar el tono monocorde de una tertulia bastante aburrida en términos generales.

    Dice Villa, cuyos altercados en los platós televisivos son ya legendarios, que él va a huir de la zafiedad y del tono exasperado. Muy bien. Nunca es tarde para cambiar y, además, Jorge Verstrynge, con el que una vez en Telemadrid por poco acaba a hostias, se lo agradecerá desde lo más profundo de su corazón.

    (El que no exaspera: http://www.youtube.com/watch?v=OXp6-e7Trno&feature=related)

    Sus referencias, o mejor dicho, la ausencia del menor comentario a su antecesor, retratan en cambio al personaje mucho mejor que las cuatro horas cansinas que ha propinado a sus oyentes.

    Ni siquiera ha sabido mencionar correctamente la trayectoria de Antonio Herrero, al que le ha atribuido la paternidad del programa La Mañana de COPE, cuando es bien sabido por todos los que le seguíamos que su espacio en COPE se llamaba "Primera Hora", sucesor del mítico "El primero de la mañana" que hacía en Antena 3 Radio. Por otra parte, declararse tácitamente sucesor de Antonio Herrero demuestra un optimismo quizás excesivo, porque todo el mundo sabe quién es su heredero intelectual y profesional.

    La izquierda más radical está muy satisfecha con esta nueva COPE, al contrario que la Dirección General de Tráfico, que ya está estudiando la posibilidad de prohibir escuchar La Mañana durante la conducción de vehículos por razones más que obvias. Cosas de "Pera" Navarro, que es un coñón.






    No puedo estar más de acuerdo con lo que dice el genial Pablo Molina. Da en el clavo y es para suscribirlo de pe a pa. Tiene toda la razón y eso es lo que escuece mucho a algunos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4/9/09 17:53

    "Lo que pasa que a algunos les molestan debates serios como los DEBATES EN LIBERTAD que presentaba Javier Somalo en LIBERTAD DIGITAL, que no era zafio griterío como el de La Noria o simples monólogos de progres acompasados, sino interesantes planteamientos sobre distintos problemas para ir a la raíz de los mismos, y debates con gente de gran altura intelectual, con el filólogo e historiador José María Marco, con el presidente de la UDE Álvaro Vermoet, con el profesor Javier Orrico, con el académico Alberto Acereda y con tantas otras mentes brillantes que se dedican a diseccionar los distintos problemas, y no meras trifulcas de María Antonia Iglesias (con MAR, por ejemplo) parcialmente presentadas por el viruloso de Jordi González o por la marioneta de turno de la tertulia que cada vez se parece más a la telebasura a que tanto ha contribuido la progresía. Molestan intelectuales como Federico Jiménez Losantos, culto filólogo de formación y periodista de vocación que ha conseguido despertar las conciencias de mucha gente mediante la difusión del liberalismo a la vez que denunciaba los despropósitos y atropellos de un sistema muchas veces socavado por la casta política, y no ha tenido miedo de ir contra quien fuera, cosa que no ocurre en esas tertulias de amiguismo y clientelismo consistentes en repetir los clichés de turno para que el asistente se sienta cómodo y soltar obviedades, o en el peor de los casos, tirarse los trastos a la cabeza ante la falta de argumentos de quienes tienen menor capacidad de raciocinio que la iletrada Pajín, que la ágrafa Aído o que el analfabeto Pepiño. Y eso es lo que muchos que se las dan de libertadores no son capaces de tolerar, no les gusta que haya en el panorama mediático gente que haga uso de su libertad de expresión y cante las verdades del barquero, de forma divulgativa que permite llegar a todo el mundo, pero con la erudición de personas de vastísima cultura empezando por el propio FJL. Otros prefiere seguir intoxicándose con la inmundicia que expele Púbico o la maquinaria prisaica hoy en declive, o seguir las consignas de Sopena y su ex, tan televisivos ellos, para inundar el panorama mediático con las mentiras de los de siempre, a quienes algunos dan cabida para entrar en la corrección político. Y eso se extiende a otras cadenas, no tan zafias y obscenas como las que acumula la progresía, pero sí cortesanas y partidistas que siguen la doctrina del partido al que se deben como le pasa a la Intereconomía de Julio Ariza. Aquí lo que fastidia es la independencia absoluta de quienes son capaces de crear sus propias empresas para hablar sin cortapisas, y todavía molesta mucho más que lo hagan cabezas brillantes que han cosechado tanto éxito. Del mismo modo, hay que recordar que muchos de los que no han estado en algunos programas de FJL, no ha sido tanto por la negativa de éste, sino porque muchos no querían someterse sin nada pactado previamente a un debate dialéctico con el periodista, filólogo, editor y locutor. Pero muchos prefieren la pluralidad de los cordones sanitarios y de las mentiras que orquesta la maquinaria de propaganda goebbelsiana a la que le gustaría tener cabida en todos los sitios y volver al monopolio u oligopolio mediático como se intentó con el antenicidio. La izquierda siempre con la mordaza liberticida y contra libertad, contra todas las libertades individuales, por supuesto, también contra la libertad de expresión."


    Ahora sí, es que había algún error en alguna palabra.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4/9/09 18:01

    http://www.esradio.fm/

    www.libertaddigital.com/

    FJL, el mejor y más brillante intelectual y difusor del liberalismo español de los últimos tiempos.

    http://www.elmundo.es/opinion/biografias/federico-jimenez-losantos.html




    FJL sigue diciendo las cosas claritas en el programa de Ana Rosa, al lado de su amiga (hasta donde se puede ser amigo de un político), la presidenta y lideresa liberal Esperanza Aguirre:

    http://www.youtube.com/watch?v=-YhGhJn-v3E

    (¡¡¡BRAVO POR AMBOS!!!)

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4/9/09 18:13

    MAGNÍFICA NOTICIA:

    DAVID MINER, ÓSCAR BLANCO Y FERNANDO ECHEVARRÍA, O SEA, EL INGENIOSOS "GRUPO RISA" SEGUIRÁ PONIENDO LA CHISPA DE HUMOR Y LA SÁTIRA EN "ES.RADIO".



    ""El 7 a las 7" comienza esRadio, la emisora de Jiménez Losantos

    Por Agencia EFE – hace 3 horas

    Madrid, 2 sep (EFE).- El lunes 7, a las 07.00 horas, se podrá en marcha la emisora esRadio con la emisión del programa estrella de la cadena dirigido por Federico Jiménez Losantos.

    "Es la mañana de Federico" se emitirá hasta la una del mediodía, en el dial 99.1 de FM de Madrid y en la frecuencia de Veo TV a través de la TDT, que comenzará sus pruebas hoy, a las 17.00 horas.

    Tras los servicios informativos de Juan Pablo Polvorinos, llegará el momento de Luis Herrero que, a las 16.00 horas, saludará por primera vez a los oyentes de esRadio desde su programa "En casa de Herrero", que se prolongará hasta las siete de la tarde.

    "Volveremos a repasar la información nacional y local y entraremos en territorio nocturno con César Vidal y su programa Es La Noche de César", ha informado LDTV Comunicación Corporativa en una nota de prensa.

    A las 20.00 horas, tendrá lugar el primer editorial desde esRadio.

    A las doce de la noche comenzará la emisión del primer programa de Ayanta Barilli, "Es amor", y le seguirá "Después de todo", dirigido y presentado por Gabriel Albiac.

    David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echevarría analizarán la actualidad en clave de humor, en el programa "Grupo Risa esRadio".

    © EFE 2009."

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gZVsHCHdje7YP6FKyXrHOw--gaSA

    Más noticias:

    * esRadio ya puede sintonizarse en TDT
    Libertad Digital - hace 9 horas

    * Jiménez Losantos le quita a Abellán el equipo de 'El Radiador'
    La Voz Libre - hace 12 horas

    * Losantos ficha el 'Radiador' de la COPE para esradio
    PR Noticias (Comunicado de prensa) - Hace 1 día »

    Al final, se quedarán solitos Nacho Villa y sus campanistas... así que cuando le enseñe la puerta, que apague la luz... a este paso... xD

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4/9/09 18:14

    *campanitas (perdón)

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4/9/09 18:15

    Siempre he pensado que para que haya debate y no pelea a gorrazos, las posiciones ideológicas deben estar cercanas, puesto que si no se termina hablando del sexo de los ángeles. ¿Como debatir con cualquier socialista (ideología muerta desde la caida del muro de Berlín) debidamente o incluso, medianamente lobotomizado? o ¿como darle opinión a quien no tiene ninguna respuesta a la génesis de la humanidad?, si no saben de donde venimos malamente pueden saber quienes somos y a donde vamos (los tres principios existenciales). Y con estos ¿de que se puede debatir?, ¿del cambio climatico?, pues ya está ellos que sí y yo que no y así hasta el fin de los tiempos (ni siquiera podriamos ponernos de acuerdo en continuar el debate en la próxima reencarnación)

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4/9/09 18:16

    VUELVE...

    http://www.youtube.com/watch?v=Jy28gLjdRb8

    y, como no podía ser de otra manera, con My Sharona:

    http://www.youtube.com/watch?v=kVdnqEyToqg =)

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4/9/09 18:20

    El Grupo Risa... Es Radio!!!

    Al final, magníficas las imitaciones. David Miner borda al engolado ZP, y Fernando Echevarría (el ciego) extraordinario con las imitaciones del gangoso ponferradino, Luis del Olmo, y también estupenda la de Luis Herrero, que también lo hacen con los de la "casa", cosa que no se podría en otros sitios...

    http://www.youtube.com/watch?v=4OI4VZxf2_w

    Magnífica "casa" la de Libertad Digital y EsRadio, fruto del trabajo, sin complejos ni cortapisas, han logrado abrirse camino en el panorama mediático del centro-derecha liberal-conservador sin recurrir a la socorrida telebasura, sino contando con personalidades de sobresaliente nivel. Seguiremos con ellos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4/9/09 18:28

    En todo lo que llevo oido de la nueva COPE ya me estoy dando cuenta de que se les ve el plumero.
    Esa aparente 'neutralidad' y esa 'pluralidad' de la que tanto hacen gala nos parece harto sospechosa. Aprovechan de forma velada para echar flores al Garzon (toda una patada al derecho) y alguna que otra al ZP.

    Y ahora con algo de reflexion.

    Me huele que los dueños de la emisora han visto hacia donde sopla el viento y, principalmente, que este viento va a durar mas de lo que se temía, y como es su costumbre, han recogido unas velas y tendido otras para navegar mejor. Son unos navegantes extraordinarios con mas de 2000 años de experiencia.

    Solo sé que este gobierno que nos oprime, ha conseguido desbaratar a la AVT, cargarse a la COPE de losantos y vidal, acorralar al PP y entontecer a la opinion pública con sus mentiras y limosnas.

    La negociacion con su rama Militar (recuerden que ETApm esta integrada en el PSOE a traves del PSE y Euzkadiko Ezkerra) ya no tiene obstaculos, solo la pertinaz insistencia de Francia en colaborar. Pero a esos se les manda el mensaje de soltar a la furcia esa y se van dando por aludidos...

    En fin, al final la COPE acabará desvaneciéndose... Se disipará de manera natural. Se irá haciendo cada vez menos presente y alguien algún día preguntará ¿sigue la COPE? Y Villa ¿qué fue de él?...pues creo que sigue…¿ah sí?...por cierto, mañana llueve, dice el parte…

    …y eso.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4/9/09 18:32

    Así es la nueva COPE:

    "Vaya lo que ha dicho hoy García en la COPE:
    "Esperanza Aguirre, dictadora autoritaria, alabada tan solo por los talibanes a los que ha concedido una emisora".

    ¿Y alguno suspira por Butanito? Pues ya de paso que fichen al auténtico, a un Sopena pata negra, y se dejen de vejestorios revirados con tanto rencor dentro, a ver si vamos a existir a una úlcera de estómago de García pasa como con una Encarna cancerosa que seguía dándole tras los micros...


    Por cierto, mucho mejor Alfonso Merlos

    http://www.alfonsomerlos.com/wp/

    que Nacho Villa(no).

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4/9/09 18:35

    "Lo que le ocurre a Garcia y a Del Olmo es pura y simple envidia, son asi los dos y ademas como son viejos chochean. Por favor no hagamos caso a estos carcas, resentidos y envidiosos.

    Por cierto, Garcia, no sé cómo ha llegado a ser locutor de radio, si no sabes ni hablar, ¿le aprobaban en la facultad? si da pena oírle, mi sobrina habla y lee mas fluido que él."

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4/9/09 18:37

    Yo también escuché hace un tiempo la entrevista de la Cope de García, pero tuve que cerrar la radio porque me han entrado arcadas. Jose María García fue (ya no lo es, se ha degradado tanto que no es sino una caricatura de lo que fue), un grandísimo periodista. Lo que ha dicho de Esperanza y de los talibanes radiofónicos era para vomitar. Me recordó mucho a la -falsa- imagen que se difundió durante la ilegalización, y posterior persecución de la orden de los Templarios, y de los propios templarios. Una de las calumnias de las que fueron objeto los templarios, era la que decía que para poder entrar en la orden, tenían que escupir un crucifijo... los que portaban una gran cruz roja sobre su cota de mallas. Guardando las distancias, García escupía al que debería o a los que deberían llevar con orgullo en su pecho.

    Recuerdo que cuando se fue García me enfadé mucho con él. Ciertamente tenía derecho a buscar mejoras en su economía, pero la ausencia de José María García podía causar un daño gravísimo a la Cope. Posteriormente, el libro "De la Noche a la Mañana" de Federico Jiménez Losantos, explicaba que las causas que motivaron la huída de García, podían estar ligadas a un intento de "aojar" al periodista García, por encargo de un alto directivo de la Cope. Dado que la "bruja" avisó a otros periodistas de las intenciones que tenían con García eran esas (y que ella creía que si se intentaba hacerle "mal de ojo", perfectamente se le podía intentar hacer otra cosa más contundente), dió el aviso a otros miembros de la cadena, montándose un pollo increíble. Dada la magnitud del suceso, y viendo lo irrespirable que podía ser una situación así, casi decidí perdonarle, si bien desde la salida del periodista, nunca le he oído en otros programas que haya podido realizar.

    En el blog de FJL hay palabras elogiosas para García. Copio un Fragmento del blog, publicado el 5 de abril de 2009:"Aunque yo no dirigía ningún programa, básicamente porque jamás había querido hacerlo, era el cuarto de un terceto –Antonio, García y Luis– definido por un dúo –Antonio y García– que siguiendo el plan previamente acordado con Eugenio Galdón por el líder político, Antonio Herrero, y aceptado por el líder económico, José María García, desembarcó en una COPE que, al año de la marcha de Luis del Olmo a Onda Cero, daba las boqueadas. A Del Olmo lo había sustituido González Ferrari, con tan pobres resultados de audiencia y publicidad que, a pesar de tener aún viva y en forma a Encarna Sánchez y de hacer un ERE bastante feroz, le quedaba menos de un año para cerrar. Éramos unos náufragos, sí, pero llegábamos a una isla en quiebra. Y lo hicimos juntos por la generosidad de García, que no quiso irse a Onda Cero dejando sin micrófono a Antonio Herrero, vetado por Miguel Durán entonces jefe de la ONCE y a las órdenes de González y el "Pacto de los editores": Polanco-Godó-Asensio y el financiador del tinglado –para encubrir su descarado expolio de Banesto– Mario Conde"
    Lamentablemente, pese a todo lo sucedido, García a preferido volver al lugar donde se intentó hechizarlo y criticar a los que tan bien han hablado de él, pese al quebranto que pudo suponer la marcha de García.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4/9/09 18:40

    Aunque este es un blog de Palencia, a lo mejor a algunos le interesa saber dónde se sintoniza Es Radio en aquellas localidades en que han conseguido asociarse para poder emitir, así que lo dejo por si acaso:

    Emisoras asociadas a EsRadio ya confirmadas:

    Madrid 99.1
    Murcia 96.8
    Los Cristianos (Tenerife) 97.4
    Santa Cruz de Tenerife y área metropolitana 106.3
    Las Palmas de Gran Canaria 100.1
    Telde 94.6
    Gran Canaria Noroeste (Moya, Gáldar, Firgas, Guía) 93.3
    Gran Canaria Sur (Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana) 95.6
    Mislata-Valencia 90.5
    Requena 104.3
    La Coruña 90.3
    Ferrol/Narón 97.3
    Santiago de Compostela 102.5
    Pontevedra 90.4
    Vigo 106.7
    El Espinar 102.1
    Collado Villalba- De la Sierra 88.7
    Castellón 95.2
    Marbella 91.4
    Palma de Mallorca 96.6
    Burgos 101.0

    (seguirá creciendo...)

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4/9/09 18:51

    He de reconocer que no conocía demasiado al periodista Julio César Izquierdo, pero gracias al enlace a su blog he podido ver este pequeño apunte biográfico quizá para algunos interesante:

    "Julio César Izquierdo es escritor y periodista especilizado en el mundo rural. Desarrolla sus facetas profesionales en la cadena Onda Cero Radio, donde realiza programas de ámbito provincial y regional (Castilla y León).

    Es autor de cinco libros de rutas y viajes, aunque últimamente también se está dedicando a su otra pasión: los misterios. Su último libro "Conversaciones con un masón" se ha convertido en una publicación de referencia, demostrando que además de las cuestiones del desarrollo rural también se ocupa y preocupa por cuestiones que siguen depertando gran interés entre la mayoría de los mortales."

    http://blogs.periodistadigital.com/laisladepascua.php/2006/11/24/sobre_el_autor_55

    Tengo entendido que ese libro, "Conversaciones con un masón" se complementó con las ilustraciones del arquitecto palentino y concejal popular Jesús Mateo Pinilla, ¿no?

    http://www.nortecastilla.es/pg060109/prensa/noticias/Cultura/200601/09/VAL-CUL-153.html

    Los expertos lo consideran un gran libro sobre la materia.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4/9/09 19:07

    A mí Federico Quevedo me resulta todavía más repelente que Juan Manuel de Prada. Es cierto que con éste último discrepo de muchas cosas:

    http://www.lafraseprogre.com/2008/04/el-liberalismo.html

    Es anticapitalista, bastante racio al liberalismo (aunque le guste etiquetarse de tal), y un católico vaticanista excesivamente empalagoso, pero nadie le puede negar un buen nivel intelectual, no llega al grado de erdución de FJL o CV, pero tampoco es un ágrafo analfabeto.

    Pero Federico Quevedo es mucho peor. Primero ya ha dado muestras de su apego por la mordaza partidista:

    "Federico Quevedo aplaude a Carmen Martínez Castro por querellarse contra Víctor Gago"

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/federico-quevedo-aplaude-a-carmen-martinez-castro-por-querellarse-contra-victor-gago-1276347692/

    Pero es que además es bastante mediocre, sus apariciones en programas como El Gato al agua revelan ciertas lagunas y su único libro conocido "Pasión por la Libertad" es difícilmente digerible, no por su complejidad, sino por lo plúmbeo que resulta y lo mal concatenada que está. Federico Quevedo tiene bonito nombre y mejor apellido, pero no hace honor a ninguno, ni tiene el lirismo de Lorca ni el ingenio de Francisco de Quevedo, es del montón y a pesar de sus apariciones algo resabiadas, será uno de los que menor nivel dan a cualquier tertulia o debate. Así que comparto lo que se dice de "escribitín". Como amanuense de SSS, vale, pero poco más.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4/9/09 19:15

    Es harto elocuente que en la biografía "autorizada" que nos da esa cadena que ahora tanto agrada a nuestro Enric, se mencionen los libros: ""La España del Talante" (2006), y "Zapatero: El Efecto Pinocho" (La Esfera de los Libros - 2007)" y nada se diga de "Prohibido Pasar", también de La Esfera de lis Libros, y que fue presentado en La Tarde con Cristina, con la cual también podré tener distintos puntos de vista en algunas ocasiones, pero que al menos tiene la decencia de la que ha demostrado carecer Nacho Villa(no), un fracasado que se ha puesto él solito la soga al cuello. Me recuerda a algunos (y no miro a nadie, ni a Gallardón, ni a Villalobos, ni a Moragas...) que intentan hacerse perdonar por la izquierda lamiendo sea la parte de los que están "ppa'ayudar", e intentando borrar cualquier pasado crítico. ¿Acaso cree Villa que con los elogios de Sopena, éste le va a recibir con los brazos abiertos en su libelo difamatorio cuando le den la patada en la COPE tras haberla hundido? Pues va aviado... ¡anda que no ha caído bajo este que ahora no se cansa de hablar de las buenas maneras -anodinas, soporíferas, tediosas- mañaneras olvidando sus agrios debates televisivos en que gustaba de montar el espectáculo! ¡Ay, Villa qué bajo ha caído! Pobrecillo... lo que le espera. Fracaso y ruina. Se empieza por la ruina moral y se acaba en la ruina total... ¡por bobo solemne que diría aquél!

    ResponderEliminar
  43. Haces bien en pasarte a Herrera en la onda. Para mí es mejor programa y también el más ecuánime en sus opiniones. Por algo crece a costa de los demás.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4/9/09 19:42

    Yo también creo que Antonio Martín Beaumont es un gran comunicador. Es lógico que tenga cierta querencia por el que fue (¿o por el que es?) su partido. Si no recuerdo mal, fue presidente nacional de las juventudes populares (NNGG) hace años, y puede que eso, a juicio de algunos, le haga morderse la lengua en más de una ocasión. Pero es curiosos porque, sin embargo, hay otros, dentro de su partido, que precisamente le acusan de lo contrario, pues Beaumont dirige El Semanal Digital (con magníficas firmas como las de Santi Abascal) y a veces no han debido de sentar muy bien en Génova 13 ciertos análisis y comentarios dichos a las claras o algunas filtraciones o informaciones, o aunque fueran meras hipóteis que se delizaban en el diario digital. Parece buen comunicador, probablemente lo sea o lo podría ser, pero es, cuando menos, curiosa esa equidistancia entre quienes dicen que se calla más de lo que debería y está atado de pies y manos muchas veces por su proximidad al partido, y otros que precisamente por esa cercanía ven con malos ojos que para explotar su negocio del semanal digital haga ciertos comentarios o se haga eco de ciertas cosas, porque ya se sabe que hay políticos a los que no les gusta ni el más inocente comentarios sobre algunas cosas, por ejemplo, en tiempos de crisis como la que vivió el partido en vísperas del congreso búlgaro.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4/9/09 20:11

    Hay que reconocer que periodistas como Victoria Prego, después de su chasco con el felipismo al que en sut eimpo veneró, ahora son excelentes. Con razón, Pedro J. la colocó de adjunta en su periódico.

    Juan Carlos Girauta también me parece sobresaliente. Creo que sigue escribiendo en EL MUNDO (en su edición de Cataluña) y junto a Cristina Losada y José garcía Domínguez formaban un terceto ineludible en Libertad Digital, sin olvidar otras plumas imprescindibles de la casa como Amando de Miguel, Agapito Maestre, José Aguilar Jurado, Emilio Campmany, José María Marco o Rodríguez Braun. Al parecer, tuvo algún que otro encontronazo con César Vidal, pero aun así, se marchó como un caballero y prefirió abadonar el barco, una pena, yo creo que FJL apostaba por él, pero nada pudo hacer por convencerle. Creo que hubiera sido un acierto por parte de ambos (EsRadio ofreciendo y Girauta aceptando) que hubiese ido a EsRadio. Por algo es el autor de La Eclosión Liberal. Creo qe lo mejor hubiera sido contar con él en EsRadio, pero evidenemente no en el espacio que tenga César, sino con el propio FJL o con Luis Herrero, que sabemos que éste último es muy conciliador. Lo intentó incluso con FJL y Gallardón, aunque éste último no quiso porque le daba mucha clase entre la progresía cierto enfrentamiento contra el entonces locutor de la COPE.

    Pero a pesar de Victoria Prego -gran periodista, no tan excelsa comentarista o columnista, es mejor retransmitiendo los entresijos del Congreso como en sus preguerías- y del gran Girauta, Nacho Villa no tiene nada que hacer. Él es el problema y su comportamiento vil, mezquino, abyecto -por algo es apoyado por Sopena y cía- le deja todavía en peor lugar.

    Jesús Cacho creo que tiene buena relación con FJL, pero sus distancias con Pedro J. le hacen seguir metiendo el dedo en el ojo a ambos. Claro que peor es tener en El Mundo al antisemita de Gala, o cuando tuvo durante bastante tiempo al infumable Javier Ortiz o a Boyero.

    Y la tertulia política, en efecto, no sirve de nada. Bien que lo siento por Santi Abascal, pero él debería hacer como Regina y optar más por la casa genuinamente liberal de Libertad Digital. El blog ya lo tiene alejado en el semanal digital, pero seguro que en LD o EsRadio tendría perfecta cabida y no en el fracasado proyecto de Villa. Monse Nebreda, a pesar de su única herocidad que fue enfrentarse a Alicia Sánchez Camacho, no es más que la ahijada de Piqué, oportunista y tampoco es de fiar, aunque hay que reconocerle ciertas tablas a la hora de debatir. No es tonta y tampoco marianil. Pero mucho menos liberal, sino prop-piqué.

    Y el señorito Pimentel, ése sí que tiene jeta, un andalucista oportunista cuyo único mérito es haber presentado una dimisión que no le hubiera hecho falta firmar si no se le hubiera dado cartera que no merecía y para la que tampoco acreditaba méritos que digamos. AHora va por el periódico estrella(do) de PRISA haciendo la rosca a la neopogresía, al estilo del ex de AP Hernández Mancha con su "españanoserompe" en el mismo periódico, que pueden acabar ambos como Herrero de Miñón con el premio Sabino Arana haciendo la ola al nazionalismo, bueno, en el caso de Pimentel a Blas Infante.

    En conclusión, Villa nace muerto. Fracaso rotundo y total. Ahora el máximo beneficiado será Carlos Herrera -quien confesó que no tardaría en retirarse de las ondas- hasta que EsRadio vaya consiguiendo licencias y asociándose porque acabará pegando fuerte, pero si hasta el equipo del El Radiador (Grupo Risa) deja la COPE, ésta última está acabada. Herrera, si es listo, puede tener una retirada de oro, y EsRadio puede crecer y convertirse en un gran referente radiofónico.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4/9/09 20:16

    Suscribo el análsis de esta entrada, creo que, con ligeros matices, es bastante acertado.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4/9/09 22:24

    Nacho Villa acabará cargándose la COPE, no está capacitado para llevar el programa estrella y los que en estos días la tenían sintonizada, han optado por emigrar a otras. Un trepa miserable que creía que iba a poder vivir de las rentas del anterior locutor y lo único a lo que va a asistir es a su propio entierro. Es lo que tiene pasarse de listo y creerse el mejor. Y si fuera Butanito, le pasaría tres cuartos de lo mismo. Coronel de Palma y los suyos quisieron cargarse la COPE, cedieron ante las presiones y han logrado cavar su propia tumba. Por chaqueteros, por serviles, por oportunistas, por cortesanos y por antiliberales. La libertad acaba triunfando y lo veremos con el magnífico proyecto de EsRadio según se vaya abriendo paso.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4/9/09 22:35

    "Anónimo dijo...

    He de reconocer que no conocía demasiado al periodista Julio César Izquierdo, pero gracias al enlace a su blog he podido ver este pequeño apunte biográfico quizá para algunos interesante:

    "Julio César Izquierdo es escritor y periodista especilizado en el mundo rural. Desarrolla sus facetas profesionales en la cadena Onda Cero Radio, donde realiza programas de ámbito provincial y regional (Castilla y León).

    Es autor de cinco libros de rutas y viajes, aunque últimamente también se está dedicando a su otra pasión: los misterios. Su último libro "Conversaciones con un masón" se ha convertido en una publicación de referencia, demostrando que además de las cuestiones del desarrollo rural también se ocupa y preocupa por cuestiones que siguen depertando gran interés entre la mayoría de los mortales."

    http://blogs.periodistadigital.com/laisladepascua.php/2006/11/24/sobre_el_autor_55

    Tengo entendido que ese libro, "Conversaciones con un masón" se complementó con las ilustraciones del arquitecto palentino y concejal popular Jesús Mateo Pinilla, ¿no?

    http://www.nortecastilla.es/pg060109/prensa/noticias/Cultura/200601/09/VAL-CUL-153.html

    Los expertos lo consideran un gran libro sobre la materia.
    4 de septiembre de 2009 18:51"

    Yo tampoco sabía nada al respecto, muchas gracias por la información sobre este periodista. Habrá que estar al tanto. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  49. Anónimo5/9/09 01:46

    “Empezó mal, muy mal. Utilizar el corte del primer programa de Antonio Herrero fue una ruindad y un error. Ruindad porque Villa no es el albacea de Antonio sino que este eligió para ese menester a Luís Herrero, amén de que el heredero radiofónico es Losantos. Y error porque en el corte Antonio Herrero dice más o menos: somos los mismos, diciendo lo mismo pero en un sitio distinto. Y en el programa de Nacho Villa son otros, diciendo cosas diferentes pero en el mismo sitio, es decir, todo al revés, es más, el que puede parafrasear a Herrero es Federico en su nueva radio. Otro grave error es no citar a su antecesor –más exactamente antecesores–, aunque después lo hiciese de forma elogiosa, ya sería tarde.”


    Comparto por completo el párrafo. Nacho Villa se ha comportado de una forma deleznable. Utilizar, manipular e instrumentalizar a Antonio Herrero es lo más rastrero que podía hacer. De todo es sabido que Antonio Herrero formó equipo junto a Luis y Federico, a los que siempre defendió y a quienes siempre alabó por su cultura y saber hacer. Luis fue íntimo amigo suyo desde pequeños y en la Universidad de Navarra donde hicieron Periodismo, y luego se uniría Federico, a quien Antonio estimaba muchísimo, aprecio recíproco, por supuesto. Es cierto que hubo un tiempo en que estuvo José María García, pero éste prefirió huir como un cobarde y dejarles tirados a los tres, para ahora dedicarse a poner verdes a los dos que quedan. Tanto José María García como Nacho Villa están degradándose y rebajándose a unos niveles sencillamente repugnantes. Luis tomó el testigo de Antonio, y Federico se convirtió en el heredero radiofónico, ésa es la verdad. Antonio cuando decía eso se refería a que cambiaban de sitio, ya no era Antena 3 Radio –merced al antenicidio polanquista- pero eran los mismos diciendo lo mismo. Mientras que ahora es al revés, lo único inmutable es el sitio: los estudios de la COPE, pero ni son los mismos (ni Luis, ni Federico, ni César ni nadie) ni dicen lo mismo, sino que Nacho Villa se ha dedicado a darle la puñalada trapera a Federico –y también a Luis-, ni siquiera le ha mencionado (a diferencia de Cristina López), y ha hecho alusiones malévolas diciendo que no hacía falta insultar, y lo dice el mayor “broncas” televisivo, conocido precisamente por su “crispación”, pero escaso ingenio y mordacidad. Y eso sólo lo hace para pastar cual borregos en la manita de los que le permiten estar ahí si obedece cual cortesano servil, ¿alguien se imagina semejante actitud en Antonio Herrero? ¡En la vida! ¡Ay si levantara la cabeza Antonio…! Y que semejante monosabio grimoso con alopecia se haya atrevido a utilizarle… ¡qué asco! Debería caérsele la cara de vergüenza. Con lo cual, no sólo no cita a su antecesor en la radio, a quien tanto le debe, sino que le asesta la puñalada con indirectas de un mediocre que se sabe muy por debajo, y que sólo consigue el aplauso de gente de la catadura moral de Enric Sopena. ¡Ay si hubiese visto semejante bajada de pantalones Antonio Herrero, que era una voz crítica do las haya, un huracán de La Mañana, a quien sólo tiene capacidad de reivindicar quien mejor le ha honrado como FJL!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo5/9/09 01:47

    “El programa en sí es un informativo un poco más largo, la palestra con tertulia. Si es que a eso se le puede llamar tertulia, a mí me parece, más bien, una concatenación de comentarios sobre un tema. Villa ha ampliado el espectro ideológico de los tertulianos, lo cual no significa que sea mejor, es más, en este caso es peor. Le pasa igual que a “El gato al agua”, que podrá batir todos los records que quiera pero ahora es un tostón verbenero. Porque si metes en la tertulia a un progubernamental tienes que debatir previamente si el gobierno es malo o no, vez de ir directamente al porqué de su maldad, que es lo relevante, lo anterior lo escuchas en cualquier lado.”

    Es peor que la palestra. El Nacho Villa que escribió Prohibido Pasar a veces era contundente y enérgico, ahora es peor que la Palestra, es algo tan anodino, tedioso y soporífero que casi resulta estimulante hasta el valium de Francino. No me extraña que Pablo Molina hable de “copemazín compromidos”. ¡Qué acertado! Y la tertulia no es siquiera un simulacro de tal, es una retahíla de comentarios sobre lo mismo totalmente prescindible y que se hace horriblemente pesada. Eso de ampliar el espectro ideológico es una forma de decir que genera un tostón dando cabida a los manidos comentarios de ciertos personajes abonados al eslogan de siempre que lejos de debatir llevan su lección aprendida y ahí les pone el partido para eso, como hace Carmona en El Gato al Agua. Para eso, ya están el resto de medios hablando sobre el sexo de los ángeles. Meter a progubernamentales y darles coba sirve para que nos digan lo bueno, necesario e inevitable que es que nos suban los impuestos, y no para hablar claramente de los engaños a los que somete el gobierno al ciudadano con su demagogia populista de considerarse azote de los ricos, y luego tener que recular para evitar la emigración de inversores, y acabar siendo la clase media la pagan de eso. Y así con todo, meter a los gubernamentales a que suelten su panfleto cual disco rayado sólo hará más soporífero el programa, y lo diferenciará menos de la fauna mediática, de ahí que reciba efusivas bienvenidas de “amigos” como Sopena, cualquier día deja a Jordi González, y se sienta a charlar amigablemente con Villa de los errorcillos de ZP, pero de sus siempre buenísimas intenciones. Lo que diferencia a la COPE era “Somos libres” que se traducía en no traemos aquí al gobierno para que nos cuente sus milongas, si acaso le sometemos a preguntas si tiene la valentía de acudir, y su otro lema era “a contracorriente”, pues para escuchar una mixtura del resto de cadenas, ya están las demás. Y todo esto se lo han cargado con el servil de Villa en lo que será uno de los más sonados, estrepitosos y monumentales fracasos del mundo radiofónico.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5/9/09 02:05

    “Tiene algunos tertulianos buenos, como Victoria Prego, Juan Carlos Girauta –que me da que no se ha ido a esradio por su desencuentro con Cesar Vidal–, Antonio Martín Beaumont –que sería un gran comunicador sino fuese porque hablando del PP siempre va con el freno echado– y Jesús Cacho, que no está con Federico por su afán de meter el dedo en el ojo a Pedro J. Ramírez. Los demás, salvo Juan Manuel de Prada que es un pedante insufrible, ni fu ni fa.”

    En efecto, tiene tertulianos bueno, pero eso no basta cuando el proyecto está condenado al fracaso desde el principio. Victoria Prego, tras sus nefastos escarceos con ese encantador de serpientes demagogo y persuasivo que era Felipe González, ha demostrado ser una periodista política de raza y se ha ganado a pulso la confianza del director de EL MUNDO. También conviene resaltar la valía de un gran juez como su hermano, el magistrado Adolfo Prego de Oliver.

    Juan Carlos Girauta era otra de las grandes plumas de Libertad Digital, autor de La Eclosión Liberal que fue presentada por la propia Aguirre, y fue una pena que desistiera por su falta de sintonía con César Vidal en La Linterna. Y también que abandonara, aunque con formas exquisitas, Libertad Digital. Creo que en Es Radio podrían haber contado con él en cualquier programa que no fuera el de CV. Hubieran ganado mucho ambas partes.

    Antonio Martín de Beaumont será buen comunicador, pero más por lo que conoce del mundillo político que por aptitudes periodísticas innatas. Y es que haber estado cerca del cotarro y tenerlo próximo con las relaciones que eso supone da unas tablas que en el periodismo político pueden ser vitales. No cabe duda de que es interesantísimo, y todos sus análisis y comentarios se leen con lupa y a veces intenta decir más “de lo que puede”. Es cierto que desde un lado se le acusa de ir con el “freno echado” cuando habla del PP. Y no tiene tanto interés cuando habla de otros, porque él del que más conoce es del PP, pero una cosa es saber mucho y otra correr el riesgo de contar demasiado y acabar como el rosario de la aurora. Entiendo que tampoco pueda jugar con fuego, pues eso no se lo va a agradecer la izquierda, y la derecha, depende de cuál, pero si hubiese dicho a las claras todo lo que ocurrió en vísperas del congreso de Valencia hubiera ardido Troya. Ya le debieron caer chuzos por hablar del maltrato a María San Gil a quien se había intentado presentar poco menos que como Juana La Loca. No obstante, y pese a que el ciudadano o simpatizante pueda pensar que dice poco, probablemente para los de la sede de Génova es demasiado locuaz y algunos según consta le veían con recelo. Así que dependiendo de quién cuente la historia, la perspectiva respecto a su labor comunicadora cambia. Nadie duda de que es buena, pero unos la consideran “excesiva” y otros que se queda “corto”.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5/9/09 02:06

    Y Jesús Cacho creo que tiene buena relación con FJL y, de hecho, asistió a su “Hora” donde le entrevistó. Sin embargo, tuvo sus enfrentamientos con Pedro J. y no parece que haya llegado la reconciliación, ¿llegará algún día? No obstante, igual que Pedro J cuenta –y sobre todo ha contado en el pasado- con gente en las antípodas ideológicas –e incluso con inquina- hacia FJL, éste podría contar perfectamente con Cacho, y no tendría por qué resentirse el binomio o tándem Pedro J-FJL. De hecho, la línea editorial en política internacional de El Mundo –americanamente demócrata y kennedyana- difiere lo suyo de la de LD –americanamente republicana y reaganita-, por ejemplo. Así que no sé por qué ese impedimento. Por el confidencial, creo que Cacho tiene demasiada obsesión con Pedro J. y ese orgullo le impide actuar de otra manera. Se entiende su odio al clan cebrianesco de PRISA, pero con El Mundo, en fin, no sé. No obstante, hay que resaltar que el confidencia tiene colaboradores como el marido de Carmen Rigalt, Antonio Casado, que es capaz de dar mil veces la vuelta a la tortilla para intentar ver algún atisbo positivo hasta en la mayor cagada zapateril. Y también tiene a Carcalejos, o a Federico Quevedo, para mí éste último todavía peor que Prada, porque Quevedo es intelectualmente más limitado, y su libro sobre el pensamiento de Suárez deja bastante que desear, y sus apariciones públicas, por ejemplo, en Intereconomía no pueden considerarse brillante ni sus artículos son magistrales que digamos. Por lo demás, comparto el fondo de la cuestión y es que con independencia de los terulianos –algunos merecedores del mayor aplauso- el proyecto de Nacho Villa nace viciado por su entrega y servilismo y le quedarán tres telediarios. Es la crónica de un fracaso más que anunciado.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5/9/09 02:22

    “Y esto que hacen los viernes, de la tertulia de políticos, me parece una pérdida de tiempo terrible, aunque esté Santi Abascal. Los políticos vienen a vendernos su moto y ya tienen mucho sitio en los noticiarios para también tener que aguantarlos aquí. Y si encima estos son la seudopiqué, pero en torpe, de Monse Nebreda o el señorito andaluz de Pimentel, que lo único relevante que ha hecho es dimitirle a Aznar, y aún vive de ello.”


    La tertulia dizque política no te parece una pérdida de tiempo terrible, es una pérdida de tiempo horrible. Me sabe mal que estén personas de la valía y de la valentía de Santi Abascal, a quien nada se le puede reprochar, nada, en cuanto a claridad, contundencia y firmeza en sus ideas, principios y convicciones. Pero igual que han dicho que Regina tiene su blog en LD, y él en El Semanal Digital de Beaumont, y pese a que los políticos de profesión no son nada buenos en tertulias que quieran ser interesantes, ya que Santi no es diputado del Parlamento vasco (gracia marianil), y en calidad de dirigente de la Fundación DENAES, podría acudir, pero más le valdría Es Radio, o incluso Onda Cero antes que la COPE de Villa, quien ahora no se atreve ni a mencionar en su biografía el libro en el que relataba las sucias argucias contra San Gil. Creo que esa tertulia es una pérdida de tiempo, y yo que Santi, preferiría el hueco en otros lares más aceptables. Es cierto que los políticos van a vender su moto y por eso resultan tan poco atractivos, pero depende ¡eh! porque hay veces que un comentarista es mucho más fanático y sectario a la hora de vender las bondades de un partido que un propio miembro del partido. Quiero decir que podemos encontrar muchas mayor adhesión a la hora de vendernos la moto en Enric Sopena, Lafuente Zorrilla o María Antonia Iglesias que en Joaquín Leguina o Paco Vázquez. Y lo mismo en el otro lado, más ecuánime, coherente y autocrítico pueden ser Mayor Oreja, Otaola o el propio Santi que el correveidile de Federico Quevedo. Por ejemplo, me pareció mucho más interesante una entrevista que le hicieron hace tiempo en El Gato al Agua a Pablo Casado que las retahílas aprendidas de Quevedo que parecen precocinadas por SSS. Por eso las tertulias con algún político no son malas per se, depende del político. De hecho, poco político es alguien como Pimentel, que vive más bien de su retiro dorado y que poca responsabilidad tiene en política, salvo seguir el camino de Hernández Mancha que echaba capotes al nacionalismo en ¡¡¡el País!!! o como Herrero de Miñón, dado de baja en el PP, pero hermanado con Arzalluz. Pimentel, el señoritingo andalucista vendido a la corrección política que ahora se dedica a la gira mediática y cuyos méritos se desconocen igual que se desconocen los que le pudieron llevar a ostentar una cartera. Ahora cada vez le reivindican más los progres, así que como Villa con Sopena, que se ande con cuidado, que la izquierda, como los Borbones ni aprende ni olvida. Por cierto, hablando de Borbones, los republicanotes que tanto presumen de ello en el PSC han contratado a la hermana de la Princesa en el Ayuntamiento de Barcelona. ¡Seguro que de los casi cinco millones de parados era a la que más falta le hacía y quien más méritos acreditaba! ¡Pero además segurísimo eh! xD
    Y respecto a Nebreda, tiene el mérito de haberse enfrentado al “establishment”, al aparato del partido al disputarle la presidencia del PP catalán a Alicia Sánchez Camacho. Y a pesar de algún patinazo contra Maleni, el “aparato” ha intentado cargársela de forma a veces bastante excesiva. Y no es una chica tonta, tiene su valía, pero no deja de ser una discípula aventajada de Piqué, y no, no es Daniel Sirera ni Alejo Vidal Quadras, sino alguien con las típicas tendencias progres irrefrenables, o sea, marca piqué. En el fondo otra vez totalmente de acuerdo, una tertulia prescindible y tediosa que no conduce a ningún lado y que no le va a servir a Villa para remontar el vuelo ni para absolutamente nada. Nada de nada.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5/9/09 02:28

    “A pesar de todo lo escrito, lo más revelante de esta nueva mañana de la COPE es quién la apadrina. No se ha cortado un pelo en mostrarse como tal. Ese padrino es el PP búlgaro: entrevista a Rajoy, palmeo de Saenz de Santamaría y colocación de personas muy afines, incluyendo al escribitín de esta última, Federico Quevedo. Mal va Rajoy si cree que así conseguirá llegar al poder, o peor incluso, si así va a actuar cuando llegue al poder.”

    Pues una pena, y mal camino para el líder del PP si cree que va a alcanzar el poder porque le abanique un palmero como Villa, al contrario, cuando alguien como Enric elogia el cambio es porque sabe que eso consolida a un debilitado ZP mientras el PP, lejos del espíritu combativo, queda acorralado y sin más medios que los políticamente correctos. No sé si Federico Quevedo será el amanuense de SSS, pero ya he dado mi opinión sobre él, así que simplemente creo que con una COPE como ésta abocada a la extinción poco podrá hacer Rajoy para ganar. Malos compañeros de viaje ha elegido, y menos con un trepa traidor con tan poca pegada como Villa. Villa no moviliza, no atrae, simplemente hará que se duerman las ovejas mientras los tertulianos repiten las mismas monsergas diciendo lo bien que va todo y quizá algún año de éstos dejen que el otro herede el poder si se compromete a no cambiar nada y a seguir venerando el pensamiento progre.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo5/9/09 02:34

    “En resumen, Nacho Villa no está capacitado para llevar un programa matutino de radio, escuchar esta COPE es como escuchar cualquier otra emisora, no hay diferencia, hasta Alfonso Merlos lo hace mejor. No creo que dure más allá de fin de año. Villa pasará a la historia como el tonto útil que traicionó a Jiménez Losantos para allanar el camino a José Maria García.”

    Por supuesto que Villa no está capacitado para llevar un programa matunino de radio, ni siquiera para una radio de barrio que se escuche sólo en tres manzanas. Esta COPE ha sido prostituida cediendo a ciertos intereses, y ya ni “son libres” ni van “a contracorriente”. Son una cadena más que suma a todas con las que cuenta el “régimen de la corrección política” y eso hará que muchos pasen directamente a Es Radio si tiene posibilidad de ello, y los que no, que acusan a Herrera en la Onda, mientras la COPE desciende otra vez al Averno y se queda como algo irrelevante que sólo tendrá eco por su historia pasada, en cuyo rincón quedará Villa como el traidor, o tonto útil, pero con mala intención, que se cargó la COPE. No creo que dure mucho. Y totalmente de acuerdo en que Alfonso Merlo lo hace muchísimo mejor. No es FJL ni LH ni CV ni de lejos, pero comparado con Villa, tiene un empuje y una energía que contrasta con la sosería servil de Villa. No sé si allanará el camino a José María García, pero éste tampoco puede conseguir gran cosa, porque si le ponen, se muerde la lengua mucho menos que FJL, sólo que sin el ingenio, inteligencia y cultura de éste último, se dedicaría a lo que hizo en las entrevistas, atacar a todos desde el resentimiento y entonces ya la COPE explotaría por sobrecarga de un butanito exaltado que perdió el Norte hace ya mucho tiempo…

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5/9/09 02:43

    “A mi me fastidia todo esto porque siempre he escuchado la COPE. Tengo el mismo radio-despertador desde que uso despertador para levantarme, la tira de años, y siempre he tenido sintonizado la COPE. Solo cambiaba de dial cuando cambiaba de residencia y ponía el dial de la COPE del nuevo sitio. A partir del lunes me despertará Carlos Herrera. En todos los coches en los que he metido la mano en la sintonización de la radio siempre he puesto en el primer botón la COPE, ahora pondré Onda Cero. Lo bueno será que en las desconexiones locales podré escuchar los localismos de mi amigo Julio Cesar Izquierdo que tanta gracia me hacen. Y escucharé esradio en la TDT cuando esté en casa y a través de Internet cuando esté en el trabajo.

    Nota: Me resulta un poco raro, o quizás no, que dentro de la biografía que viene en la cope.es sobre Nacho Villa se les haya olvidado poner el ensayo que publicó a finales de 2008 titulado “Prohibido pasar: la historia oculta de la crisis del PP”, cuando lo había presentado en “La tarde con Cristina”.”

    Respecto a esto último, sólo puedo decir que sí, que es una pena, pero de la COPE más vale olvidarse. Será Carlos Herrera –quien hace poco estuvo en la plaza de toros palentina- quien se beneficie del desguace de la COPE, muchos acudirán a él, excepto aquellos que tengan la oportunidad de sintonizar Es Radio. Algunos, los más jóvenes, optarán por Internet cuando les sea posible, y si no, la TDT en casa, hasta que en los municipios donde todavía no llega Es Radio consigan licencia, o lo que es más probable, se asocien con aquella cadena que les permita emitir, si eso lo consiguen con cierta rapidez, me da que muchos “exiliados” de la COPE acudirán en masa a la nueva radio de FJL, LH y CV.

    No había oído hablar de ese periodista, Julio César Izquierdo, cuyo apunte biográfico he leído de pasada, parece que ha escrito sobre la masonería, así que no sería del agrado de historiadores como Ricardo de la Cierva, pero no estará de más echar una ojeada. Sobre todo, si es tan buen periodista. Y como en este vida ya no se puede ir de ingenuo, a mí no me resulta en absoluto rara la supresión premeditada en la biografía “autorizada” de Villa en la COPE el ensayo de finales de 2008 “Prohibido Pasar: la historia oculta del PP”, eso dice mucho de los ruines, mezquinos y miserables que no son de fiar ni trigo limpio y quiere borrar aquello de cuanto eran críticos con el poder de todo signo, y han pasado a ser fieles e incondicionales sirvientes, haciendo gala además de gestos tan poco honrosos como no citar a sus antecesores e incluso enviarles expresiones envenenadas a pesar de deberles mucho, de que le superan en todo, y de que su proyecto en un fracaso en el que quizá haga de tonto útil por querer pasarse de listo quien no da para más. Esperemos Es Radio!!!

    ResponderEliminar
  57. Sustituir a federico era, para cualquiera, un papelón. y Nacho, que es menos inteligente de lo que parece, lo ha hecho y de la forma en que lo ha hecho.

    Por otro lado esta Cope es la que querían los obispos. Una Cope que no llame la atención. No es la Cope de siempre. De hecho no creo que la Cope fuera tn coñazo ni antes de la llegada de Herrero en 1992.

    Sobre EsRadio. Esta tarde se sintonizaba la frecuencia de Burgos en la provincia de Palencia, casi hasta Venta de Baños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Anónimo5/9/09 03:14

    Nace Es Radio:

    http://www.youtube.com/watch?v=lFeqhQlkTuU

    Promo:

    http://www.youtube.com/watch?v=c8klx0rlmW0&feature=channel

    Esto sí que ES una RADIO. ES RADIO:

    http://www.youtube.com/watch?v=B85rA2H_2TU&feature=channel

    ¡VUELVE FJL!:

    http://www.youtube.com/watch?v=Jy28gLjdRb8

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5/9/09 03:23

    En efecto, era un papelón sustituir a FJL, pero no creo que el fiasco Villa sea sólo debido a su menos inteligencia o cultura, que también, creo que ha habido muy mala intención por su parte instrumentalizando a Antonio Herrero, lazando dardos envenenados a sus antecesores sin ni siquiera nombrarlos. Mal. Muy mal. Y así va a acabar... le estará bien empleado.

    La COPE ha pasado ahora a ser un auténtico COÑAZO insoportable. Y sí, la Conferencia Episcopal tiene su parte de responsabilidad, exceptuando el arzobispo de Madrid, que según el propio FJL, fue su único valedor, y que alguien antepusiera la libertad de expresión de un agnóstico liberal -aunque respetuoso con el credo católico- a los intereses de un gobierno, partido o grupo de presión dice mucho a favor del prelado madrileño.

    Sobre EsRadio he podido ver un comentario que decía dónde poder sintonizarla... y aparecía Burgos como el único municipio castellanoleonés donde poder escucharla. Pero si como dice Alberto la frecuencia llegaba a la provincia de Palencia hasta casi Venta de Baños, puede que los palentinos acaben teniendo suerte y puedan sintonizar pronto EsRadio. Desde luego, será más probable sintonizar EsRadio que ver algún día el famoso soterramiento. =D

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5/9/09 03:28

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/esradio-puede-sintonizarse-ya-en-tdt-1276369300/

    http://www.youtube.com/watch?v=5fSfGQCjnDc&feature=related

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5/9/09 04:00

    Es Radio... por toda España:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/esradio-por-toda-espana-1276369479/

    ResponderEliminar
  62. ¿Ustedes conocen al nuevo asesor científico que disertará en La Mañana?
    No creo que los directivos de la COPE tengan idea de quién es el sujeto. Javier Armentia es el militante ateo más rabioso de España, sus injurias a la Iglesia son constantes. Cuando lo leí pensé que era una broma de mal gusto del sujeto como tantas, pero es cierto, increible pero cierto.
    http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  63. Jajaja lo del soterramiento ha sido bueno!!

    La cosa es que la CEE se va a lavar las manos, es decir, mientras Cope no de pérdidas le da igual que no tenga influencia. Yo sospecho que algún pacto tiene con la casta política: la Cope deja de molestar y los políticos dejan de meterle el dedo en el ojo a la Iglesia. Pero esto durará lo que dure y ZP volverá a su laicismo radical antes o después. ¿Y entonces qué?

    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Yo escuché La Mañana una sola vez en esta semana y tuve bastante. Hay muchos "profesionales" de la radio y de la prensa que no valen ni que les llamen informadores. Un programa político tiene que tener contenidos y polémica, y por la mañana no puede servir para dormirse, sino para despertar. FJL me parece sectario, pero eso no quita que sabe cómo enganchar al público y meter caña. Para saber las noticias vale con leer la prensa digital, lo importante en la radio es que se comente. La COPE va por mal camino.
    Curiosamente, muchos coincidimos en la valoración: http://occidentealaderiva.blogspot.com/2009/09/la-manana-de-la-cope-o-como-intentar.html

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6/9/09 18:50

    Federico es una de las personas más preparadas, cultas e inteligentes de este país. No es un sectario como Enric ni un servil cortesano como Del Olmo, no es de los que se dedican a pasar la mano por la espalda del político al que se deben como ahora pretende hacer Nacho Villa. Federico Jiménez Losantos no es partidista, sino iel a sus principios y jamás ha dependido de ningún político o poder fáctico, siempre ha querido ejercer con total libertad e independencia y así lo ha hecho durante sus años en la COPE hasta que las presiones de los que no quieren escuchar verdades por hirientes que sean o críticas por atindas que resulten le han hecho abandonar. Pero FJL no es sólo un fenómeno mediático e histriónico de la mañana, sino uno de los intelectuales de mayor nivel con un acreditada trayectoria. Una pluma brillante tanto en sus columnas, fuera en Diario 16, en ABC o el EL MUNDO, como en sus multitud de libros y ensayos, e incluso en su vertiente poética. Este filólogo al que le otorgoran el sobresaliente por unanimidad con una tesis sobre las acotaciones en los esperpentos de Valle Inclán no es un periodista más, ni siquiera uno de los pocos periodistas liberales de esre país, sino un difusor del liberalismo metido a periodista, un filólogo de formación y periodista de vocación que ha sabido conjugar su magnánima erudición con la sencillez del pueblo, lo que le ha hecho cosechar éxitos entre todas las capas y sectores, desde el profesor más instruido que escucha con deleite las críticas del fracaso logsiano al autónomo asfixiado por un gobierno neoperonista y demagogo, del taxista que gusta de escuchar las verdades hasta el catedrático que lee sus escritos con admiración. FJL ha demostrado ser auténticamente libre y hacer honor al binomio de España y Libertad, un patriota liberal, editor de LIBERTAD DIGITAL que ha conseguido, partiendo de la nada, crear un "multimedia" con el diario digiral, la televisión y ahora EsRadio. Todo ese equipo de grandiosas personalidades, que empiezan por sus compañeros de arudas batallas como Luis Herrero, y posteriormente César Vidal, pero a la que se han sumado extraordinarios profesionales como Dieter Brandau, Mario Nota, Emilio Campmany, Pepe García Domínguez, Cristina Losada, Rodríguez Braun, José María Marco, José Aguilar Jurado, Agapito Maestre y un largo etcétera que deriva de esa publicación que naciera allá por el año 2000 llamada La Ilustración Liberal y que hoy sigue siendo referencia de liberales y conservadores, del centro-derecha de habla hispana. Y todo ello, de justicia es reconocerlo, ha girado en torno a la personalidad arroladora de una mente privlegiada de vastísima cultura como FJL, y lo ha hecho en un país de clientelismo, antenicidios, monopolio u oliopolios mediáticos, y se ha abierto camino con la perseverancia, el trabajo y el esfuerzo que le caracterizan. El tiempo pone a cada uno en su lugar, pero todos los librales -que de verdad sean tales- siempre estarán en deuda con alguien que ha llevado a cabo tan encomiable labor.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo6/9/09 19:05

    No hay más que ver los saludos afectuosos que recibe EsRadio (internet o TDT les ayudarán de momento a escucharlo) y, sobre todo, de quién proceden, Regina Otaola, Mikel Buesa, María San Gil, Rosa Díez, Sabino Méndez, Loquillo, Pepu Hernández, Rodríguez Braun, Cristina Losada, Maldonado, Miguel Indurain, Fernando Sánchez Dragó, José María Marco, Olvido Gara, Espartaco, Andrés Aberasturi, Alfonso Ussía, Emilio Butragueño, David Gistau, Raúl del Pozo, Francisco Cabrillo, José Raga, Emilio Campmany, Fray Josepho (José Aguilar Jurado), José Luis Requero, Horacio Vázquez Rial, María del Mar Bermúdez (madre de Sandra Palo), Manuel Pizarro, Severiano Ballesteros, José Sancho, Pablo Molina, Antonio Robles, Pedro de Tena, Serafín Fanjul y un larguísimo etcétera de distintas personalidades destcadas en sus ámbitos... frente a los que saludan con alabanzas a Nacho Villa, que se reduce a las loas interesadas de su nuevo amigo, el sectario, excluyente y adalid de cordones sanitarios Enric Sopena... ya sólo queda que el nuevo "campanero" de la emisora de los obispos, Villa(no), ponga de tertuliana a "maraVILLAs" de la naturaleza como María Antonia Iglesias... para que pueda presumir de "plural" como el ex marido de la calumniadora nazionalista Margarita Sáenz Díez... Algunos cuando acusan de sectarismo a según qué personas deben de querer esa "pluralidad" al estilo chavista que tanto practican los responables de libelos difamatorios, ruinez y mezquinos como el de Sopena y compañía, o a almibarados amanuenses o voceras de la Corte o de cámara como los que tanto abundan pastando cual borregos u obedeciendo mansamente como siervos que no pasan de portavoces y correveidiles de los sectarios jefes políticos o fácticos siempre arrimaditos al poder...¡Qué país!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6/9/09 19:08

    http://fonoteca.esradio.fm/

    http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/

    http://www.esradio.fm/en-casa-de-herrero/

    http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/



    http://www.esradio.fm/programacion.html

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6/9/09 19:10

    "esRadio, esLibertad, es un milagro, pero es

    Federico Jiménez Losantos

    Ya hemos terminado los ensayos o números cero de los tres grandes programas de esRadio. Ya está todo listo para empezar el 7 a las 7. Y al margen de cómo salgan las cosas al principio, de los ajustes técnicos que lógicamente habrá que hacer y de la ampliación de la cobertura que haremos o que muchos harán por nosotros, sí puedo adelantar que esRadio, que esLibertaddigital.com y que esLibertaddigital.tv, ya es antes de nacer un fenómeno sin precedentes en la radio española. Hace dos meses, cuando César, Luis y yo anunciamos en el telediario de Dieter la creación de esRadio, no teníamos más que una concesión de radio FM en Madrid y todas las posibilidades que las nuevas tecnologías, especialmente internet, brindan a la libertad de expresión. Este lunes, esRadio nace como cadena nacional española sin haber heredado o adquirido otra cadena anterior, sin haber comprado ni una sola emisora, sin apoyo político de ninguno de los dos grandes partidos dizque nacionales y tampoco de los pequeños, sin endeudarnos con ningún banco, sin depender del capricho de ningún poder fáctico y sin más amigos que los oyentes ni más protección que la de los anunciantes que saben de la fidelidad y amplitud de esos oyentes nuestros. Hemos nacido solos y pobres, pero el bautizo va a estar concurridísimo.

    El proyecto de esRadio es el del primer auténtico multimedia que se constituye en España. No una empresa con múltiples medios, que de esas hay unas cuantas, y, si por la descastada casta política fuera, lo serían todas. Lo que nosotros pretendemos hacer, y haremos, es que cada programa sea multimedia, que, por poner el caso que mejor conozco, que es el mío, el que quiera seguirnos lo pueda hacer por prensa (libertaddigital.es), radio (esRadio) y televisión (libertaddigital.tv). Que por los tres medios pueda participar en el programa –llamada telefónica, correo ordinario, correo electrónico, sms y alguno más– y que por cualquiera de los tres pueda enterarse de lo que decimos y de lo que nuestros lectores-veedores-oyentes piensan. Digo veedores y no videntes porque estos últimos suelen ser santones a la carta o estafadores al por menor. En cambio, en el mundo de los toros se llama “veedores” a los que observan en el campo a las fieras cuando parecen pastar tranquilas, disciernen por su anatomía su fidelidad genética, columbran su comportamiento en la plaza y finalmente compran o no compran. Los hay que prefieren como veedores a los propios ganaderos, porque nadie conoce mejor a un toro bravo que el mayoral que lo ha visto nacer y desarrollarse durante cuatro años y el dueño de la ganadería que ha alimentado, vacunado, paseado y probado en campo abierto al ferocísimo animal con el sano propósito de ganar dinero honradamente, que es forma insuperable de mejorarse uno y mejorar al otro. Así que, mejor que videntes o televidentes, “veedores”, porque ven, comparan y eligen. O han visto, han comparado y han elegido, que es lo único que explica el milagro de esRadio, a cuyo lado el de la COPE, que conté en un libro hace tres años, es un fenómeno sin importancia. O con una importancia añadida: haber hecho posible el milagro de esRadio.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6/9/09 19:11

    Y es que el milagro de la COPE consistió en la contratación de las huestes de Antena 3 Radio perseguidas por el felipolanquismo y mantenerlas durante diecisiete años frente a las presiones del Poder, de todos los poderes. Pero cuando Antonio, García, Luis o yo llegamos a la COPE era ya una cadena nacional hecha y derecha, en números rojos y con audiencia hundida, pero cadena al fin. Los que hemos salido de la COPE –porque los dueños no soportaron las presiones, se rindieron y decidieron echarnos– no hemos tenido una cadena en crisis o en quiebra, grande, mediana o pequeña, a la que acogernos. Hemos tenido que crearla de la nada. Y lo hemos hecho en los dos meses de este verano de 2009, que empezó maléfico y va resultando no sólo benéfico sino salvífico. Los náufragos de Antena 3 nos refugiamos en la cadena de los obispos. Los náufragos de la cadena de los obispos hemos tenido que refugiarnos en la cadena de favores que quisieran hacernos nuestros oyentes de todos estos años, en especial los de éstos últimos, que han sido los de la rebelión cívica contra ZP y los de la rebelión liberal contra la deriva del PP.

    Y este es el milagro de esRadio. Durante este verano hemos sido capaces –han sido capaces, con un esfuerzo ímprobo, todos los técnicos de Libertad Digital, periódico y televisión–, de trabajar sin horario y sin más retribución que la ilusión de estar creando algo nuevo, algo libre, algo nuestro. Contra viento, marea y lo que sea. Todo lo que diga del equipo de Dieter y de Javier Somalo será poco. Todo lo que pueda decir de David Ortega, de Nacho, de los sabios de internet y de los peritos en imagen y sonido de esta casa se quedará muy corto. Todos nos aconsejaban no empezar a emitir hasta Navidad. Pero yo, como el voluntarismo no cuesta nada, dije lo de “el 7 a las 7”. Y contra reloj, va a ser el 7 a las 7. Y va a ser por radio y televisión, por internet e iPhone, por wifi, por los inalámbricos, por cualquier medio inventado o por inventar. Pero partíamos de Madrid y muchos decían hasta ayer mismo que nunca saldríamos de aquí. Que para el primer año ya estaba más que bien.

    Y por supuesto que lo estaba. O que lo habría estado. Porque al día siguiente de la presentación del proyecto en LDTV empezaron a llamarnos de emisoras locales dispuestas a asociarse con nosotros si era cierto lo que yo había prometido: que era absolutamente gratis. Por supuesto que lo era. Pero entonces empezó una tarea ímproba para nuestro director general y nuestro director financiero, para Javier y Luis, que era separar el grano de la paja, discernir los que venían a husmear y los que realmente querían venirse a trabajar. Empezaron, laboriosamente, a firmar acuerdos sobre los que apenas podíamos tener derecho o control. Pero el tam-tam se fue haciendo mayor, creció en Agosto y se está disparando en Septiembre. Ayer mismo se llegó a un acuerdo para emitir en Mallorca, Menorca y Córdoba. Seguimos trabajando para que Santander o Jaén lleguen al lunes y para que en las comunidades más difíciles –Cataluña, Pais Vasco, Navarra y Castilla-León- haya, más pronto que tarde, frecuencias en disposición de emitir nuestra señal y, si tienen capacidad para ello, de emitir su propia programación local.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6/9/09 19:11

    Algunos, como en Murcia, se han unido por motivos ideológicos; otros, por la afinidad y afecto de todos estos años con los desheredados de la COPE; otros, en fin, porque en plena crisis económica tener gratis una programación nacional en la que insertar programación y publicidad locales no deja de ser un clavo ardiendo que además está fresquito. Y otros, vaya usted a saber. Yo no conocía a ninguno de los empresarios que se pusieron en contacto con nosotros, aunque espero saludarlos en breve porque queremos empezar pronto a recorrer España con los programas de esRadio. Pero sé que todos ellos nos llamaron porque estaban seguros de que los que nos oían, leían y veían siguen queriendo oírnos, leernos y vernos. Y esa fidelidad es lo que nos ha permitido romper el cordón antisanitario, putrefacto, liberticida, antidemocrático, antiliberal y antiespañol que los poderes fácticos de esta España en ruinas han querido crear para realizar sin trabas ni testigos su tarea de buitres.

    Pues contra buitres, quebrantahuesos. Se van a enterar los buitres.

    Ayer, cuando leía los mensajes de los lectores de LD en general y de este blog en particular contando alborozados cómo iban encontrando, ciudad por ciudad, la señal de nuestra radio, no lloré porque es un axioma científico sobradamente demostrado que los de Teruel no lloramos ni aunque lo exija el guión. Pero ha sido el momento más emocionante de toda mi vida periodística, que es el modo de defender mi condición de ciudadano y servir a mi nación. Gracias de verdad a todos. Y no lo olviden: el 7 a las 7. Ahí estamos."

    (Del Blog de Federico, no me deja poner el link :( en Libertad Digital)

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6/9/09 19:31

    Sí, Alberto, tienes toda la razón. La CEE se lavará las manos (de momento, qué remedio) porque le dará igual quedar como una especie de Radio María, sin influencia ninguna, aunque creo que algunos como el arzobispo de Madrid que apostaron por la continuidad de FJL eran partidarios de conservar esa capacidad mediática de un líder inteligente como él, antes que pactar una "no beligerancia" con políticos o con un gobierno que ya han demostrado carecer de crédito y no ser nada fiables.

    Es cierto que mientras no tenga pérdidas podrá aguantar, pero no durará mucho tiempo, y enseguida el "copemazín" o el "válium" anestésico de Villa hará estragos y eso afectará y supondrá cuantiosas pérdidas. Y entonces, como dices, ¿qué? ¿Se llevarán entonces las manos a la cabeza cínicamente Coronel de Palma y compañía? Me parece poco creíble que sean tan ingenuos como para pensar que van a salir indemnes. Muy estúpidos tienen que ser en la CEE para creer que dando la patada a quien tanta influencia mediática les daba, el gobierno vaya a parar sus cortinas de humo de corte laicista o vaya a dejar de tocar las narices a los católicos y su jerarquía, con el juego que les da eso además, máxime en tiempos duros y de crisis en que tendrá que sacar su "artillería pesada" y pasear su anticlericalismo. De hecho, ante la ausencia de los "brotes verdes", enseguida se salió con la retirada de crucifijos de las escuelas públicas generando debates estériles de confrontación y ahora volverán a decir que la Iglesia es la que crispa. Eso sí, con velo podrá acudir toda islamista que así lo desee. Demasiado ingenuos si creen que el gobierno cumplirá un pacto de no agresión con lo fácil que resulta dar coba al clero y erigirse en paladines de una nueva religión estatal plagada del puritanismo políticamente correcto.

    Y en segundo lugar, va listo Coronel de Palma si cree que ante las pérdidas por la marcha de FJL, CV, LH... va a recibir ayudas del gobierno, si cree que por eso -por la marcha de aquellos- le van a perdonar no ser de su clan (de la izquierda) y que va a ser un beneficiario como Roures, o en sus añorados tiempos Cebrián, es que es mucho más corto de lo parecía. Y de la oposición poco puede esperar. Puede que, en efecto, haya habido pactos y de ahí la templanza anodina y soporífera de Villa que contrasta, ya no sólo con su antecesor, sino con su pasado bronco en tertulistas televisivas o con libros de cuya publicación ahora no presume, pero si la ViceVogue tachó de "papelito inútil" el Pacto Por las Libertades y Contra el Terrorismo, qué espera la CEE de esos acuerdos tácitos: pierden grandísimos comunicadores, pierden numerosos oyentes, pierden influencia y capacidad de movilización mediática, como consecuencia, perderán dinero... y ante eso lo máximo que pueden obtener es la sonrisa cómplice del poder de turno de un u otro signo. Pues muy mal, pero malísimo negocio me parece... abocado al fracaso... y casi a la extinción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Anónimo7/9/09 17:31

    Yo he intentado escuchar la COPE desde Sevilla, pero es infumable, imposible la falta de ritmo. Com o la mayoría, acabamos en ONDA CERO soportando el abuso de la publicidad pero, al menos, encontrando algo de chispa crítica ya que no hay otra cosa ( la SER está vomitiva). En fin, supongo que ya será tarde para lamentaciones, pero la COPE va a lamentar muy pronto en audiencia su decision.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8/9/09 02:37

    COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
    esRadio

    http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2009/09/19153692.html

    Buenísimo como siempre Fray Josepho 8José Aguilar Jurado):

    "La sátira
    Saludo a esRadio
    Fray Josepho



    esRadio valiente,
    esRadio salada,
    esRadio acerada,
    esRadio mordiente,
    esRadio elocuente
    y esRadio bravía.
    Es una alegría
    de enorme calibre;
    es la radio libre:
    esRadio, la mía."


    Saludo de Fray Josepho a esRadio

    http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=22


    Lo dicho: esRadio, la mía.

    Por cierto, última hora: además de en Burgos, EsRadio también va a poder escucharse EsRadio en el 91.7

    "INFORMACIÓN EXCLUSIVA: EsRadio, la nueva emisora impulsada
    por Libertad Digital con Federico Jimenez Losantos, Cesar Vidal y
    Luis Herrero a la cabeza, emitirá por el 91.7 de la FM de Valladolid"

    Fuente: http://valladoliddigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=46:esradio-en-el-917-de-valladolid&catid=12:sociedad&Itemid=5

    (Valladolid Digital) ;)

    ResponderEliminar
  74. coño me he equivocao y me he metio en un blog facha...me voy.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.