viernes, 18 de septiembre de 2009

Prisa ha muerto, larga vida a Mediapro

15 comentarios:

  1. Pues yo creo que el muerto es zapatero.

    ResponderEliminar
  2. Todo es tan raro... Roures es el nuevo Polanco, no hay más que ver la cantidad de seguidores más o menos interesados que le doran la píldora.
    Prisa es un barco con grietas. Ha dejado de interesar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Son galgos o podencos?, se preguntaban las liebres.

    ResponderEliminar
  4. Los chicos de CUATRO:
    Los chicos de deportes de los informativos del canal CUATRO están tan animados, tan efusivos, tan alegres, ... pero tienen la mirada tan triste...
    No me pierdo ni un día la entrada de los informativos de CUATRO sólo para verlo ...
    ¡Me da un morbo!...

    ResponderEliminar
  5. Es mejor comerse los despojos que fusionarse,los imperios desaparecen,pero ojo surgen otros,dice el refranero español...muerto el perro se acabo la rabia...si polanco(guau guau)levantara la cabeza

    ResponderEliminar
  6. Buah, que forma de cargarse a PRISA y encima pretenden salir como adalides de las libertades y del libre comercio. Cuando han encontrado a otros mejores para sus intenciones no les ha temblado el pulso para darles una patada en el culo. Veremos cuánto tarda Mediapro en convertirse en el grupo de comunicación más fuerte de España. A no ser que aterrice pronto el PP y se pueda cambiar a tiempo la tendencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Se ha puesto fin a un monopolio... y han creado otro. Es un sustutivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si, cuando entre el PP cambiara la tendencia ... a peor.

    ResponderEliminar
  9. Las alimañas disputan su rapiña. Que el Estado tiene dos manos, una con la que da y otra con la que arrebata, es algo que ya apuntaron con bastante sentido común los liberales franceses del s. XIX. Prisa, sin embargo, parece que acaba de descubrirlo esta semana. Después de 20 años disfrutando de las rentas de monopolio que le sirvió en bandeja el Gobierno socialista de Felipe González, ahora otro Gobierno socialista, el de Zapatero, le quita una pequeña parte de su posición dominante invitando al banquete a Mediapro. Y claro, acostumbrados como están a vivir de los favores del poder, temen tener que competir con el nuevo grupo mediático privilegiado.

    Dice el descarado de Sebastián que está orgulloso de haber puesto fin a una situación de monopolio que había durado 20 años (gracias a las normativas aprobadas por el propio Partido Socialista, le faltó añadir). No obstante, la diferencia del entonces con el ahora no ha sido una progresiva liberalización de los planteamientos económicos y civiles del PSOE, sino la necesidad de ir cambiando de apoyos en función de los intereses del partido. Por eso hemos pasado del monopolio de Prisa al duopolio diglósico de Mediapro y Prisa, donde los favores del régimen se han concentrado especialmente –aunque no de manera exclusiva– en el primero. Y por eso, tanto desde el Gobierno como desde los antiguos despachos del monopolio se muestran ahora entusiasmados con la palabra "competencia": el primero para justificar la reorientación de los favores del Ejecutivo, el segundo para exigir que la dirección de esos favores no cambie. Ambos, pues, piden competencia y terminar con los monopolios para dejar las cosas como están: arbitrariedad política y restricción artificial del espacio radioeléctrico en beneficio de ciertos grupos empresariales.

    Porque en el fondo tanto Prisa como el Gobierno como Mediapro, tienen una concepción patrimonialista de la Administración y de la sociedad. Todos dicen creer que están luchando por el interés general cuando en realidad defienden e imponen sus intereses particulares al resto de los españoles; que son quienes, en definitiva, observan atónitos esta negociación a tres bandas para repartirse, una vez más, la oferta de medios de comunicación en España.
    No es de extrañar que a lo largo de esta semana El País le haya dedicado tres editoriales de esos que antes servían para tumbar un Gobierno. De momento, sin embargo, Zapatero no ha caído y, a través de su ministro de Industria, parece regocijarse de la pérdida de influencia del que otrora fuera su ariete político para ganar elecciones y acosar oposiciones.

    La competencia y la libertad informativa no se cifran, como ha hecho Sebastián, en los costes de contratar un partido de fútbol. Es cierto que la libertad de empresa tiende a reducir los precios de los bienes y servicios, pero esto es sólo la consecuencia de un proceso mucho más amplio en el que los distintos individuos pueden entrar y salir del mercado sin injerencias, intromisiones o favores del poder político. Mientras la emisión de televisiones siga dependiendo de una licencia estatal, este tipo de infames cambalaches de apoyo político incondicional a cambio de privilegios económicos seguirá siendo la moneda de cambio habitual. Prisa y Mediapro son sólo los nombres propios de un problema mucho más amplio que se halla presente en todas las sociedades donde la Administración mete mano en el espacio radioeléctrico, pero especialmente en aquellas de corte más populista como la española.

    Veinte años de favores, tres torpedos en forma de editorial y escarnio público desde el Congreso. Es el diálogo que cabe esperar entre el poder y los grupos de presión que pretenden aprovecharse de él.

    ResponderEliminar
  10. El País contraataca... ja,ja,ja... qué divertido ver cómo un gobierno arbitrario, incompetente y sectario y un grupo mediático más sectario aún que ha sido además referente de la progresía se pelean en una lucha encarnizada, unos por defender su favoritismo hace un nuevo grupo que pasa a ser el niño bonito del socialismo, y los otros resentidos por perder el monopolio que ese mismo socialismo les ha otorgado durante dos décadas.

    La noticia:

    "EDITORIAL SOBRE EL LA TDT DE PAGO
    El País, sobre Sebastián: "Un alarde de vergüenza, ignorancia o ambas cosas"
    Y van tres, con el de este viernes ya podemos hablar de trío de editoriales en los que El País ha criticado con dureza al Gobierno. En esta ocasión se puede decir que el rotativo de Prisa respira por la herida, pues el tema del artículo es la TDT de pago y el objeto del ataque el ministro Sebastián."

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pais-sobre-sebastian-un-alarde-de-verguenza-ignorancia-o-ambas-cosas-1276370850/

    ResponderEliminar
  11. Prisa ha calculado mal y los eternos adolescentes del Gobierno lo saben: los jóvenes y "jóvenas" ya no leen El País, les resulta un periódico demasiado sesudo, abstracto; prefieren el botellón y la matraca pueril de Público o La Sexta.

    El País crió cuervos y ahora le sacan los ojos. Y nadie, salvo la vieja guardia desterrada y, por ende, también resentida, la que ya no rasca bola dentro de Lapesoe, sale en su ayuda, en intentos vanos que moverían a la compasión si no fueran porque tampoco son precisamente "angelitos".

    Nos alegramos porque la venganza a veces es justa; pero lo que viene es bastante peor: El País tenía un discurso racional, muchas veces detestable, siempre sectario, pero al menos manipulaba con inteligencia; lo de Mediapro es pura kaleborroka, en ese medio cualquier discurso que exija un mínimo rigor causal está descartado. La actual cúpula dirigente del PP -que no sus militantes o simpatizantes-, inteligentes como son, creen que ahora Prisa estará con ellos. (¡Ja!)

    ¡Qué mal habremos hecho para merecer esta clase política!

    ResponderEliminar
  12. El País, el País, el periódico que estaba muy ocupado buscando banderas franquistas en los masivos actos de la AVT, el Foro de Ermua y el PP contra el proceso de paz de Zapatero. No contentos con ningunear, ocultar y minusvalorar el alcance de aquellas demostraciones cívicas impresionantes, se afanaban en echar mierda sobre ellas, su mierda. El País. Por cierto, los de El País critican mucho la nefasta gestión económica de Zapatero, pero sobre el estatut, ni mu, ni media palabra. Al nacionalismo catalán, respeto absoluto. ¿Será éste su nueva tabla de salvación?

    Los impresentables de PRISA prueban su propia medicina, y no les gusta que haya un nuevo grupo ya no sólo que les haga sombra, sino que les sustituya y se convierta en el nuevo protegido del gobierno. Ahora bien, eso no quiere decir que los que dan la medicina, es decir, los nuevos médicos (de mediapro) sean mucho mejores que el doctor Mengele.

    Pero los más revelador del comportamiento de la izquierda es ese cuajo que tiene para mentir con todo el descaro, para actuar con total hipocresía, o para hacer gala del mayor cinismo como cuando Sebastián se atreve a hablar de fin del monopolio sin caérsele la cara de vergüenza después de haber su partido el que haya alimentado durante tantos años ese monopolio, y sólo ahora para convertirlo en un oligopolio dual donde uno de ellos seguirá siendo el que disfrute de las prebendas gubernamentales y los favores como los que están realizando. Qué poca vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  13. Un fantasma recorre el mundo feliz del zapaterismo. Para entreverlo basta escuchar a una cualificada representante de ese planeta y poner su dialéctica cabeza abajo. Ha asegurado Leire Pajín que no hay distancia alguna entre la vieja y la nueva guardia, términos que, dijo, le hacen gracia, y que la "gran virtud" del proyecto de Zapatero (a saber cuál) es que representa a todas las generaciones y que todas las generaciones están representadas en él. Cósmica la reflexión. Cómica también. Y vacua. Pero eso es lo que tiene pertenecer a una galaxia con enormes agujeros. Tanto es así que algunas estrellas se escapan y de qué manera. Caso de Solbes, Sevilla, et altrii.

    Hay desbandada y un temblor interno, manifiesto en la letanía de que el PSOE es un solo hombre y hasta un gran ejército, como dijo Griñán, el de Andalucía, que no está en la onda del pacifismo. Para empeorar las cosas, Saturno se ha empeñado en devorar a sus hijos. A morderles, por lo menos, se dedica el Grupo Prisa, y eso sí que tiene gracia. Pues Zapatero y el resto de la tropa son, al cien por cien, producto de su huerta. No habrían llegado arriba ni se hubieran mantenido sin su concurso. Pero, además, aprendieron cuanto saben en las páginas del diario, ayer independiente, hoy global, aunque sólo fuera leyendo titulares. Y resulta que ya crecidos, los discípulos han de aguantar que el maestro les afee su "rancia retórica", como si no se la hubiera enseñado él mismo, o les reproche que no sepan ser socialdemócratas. ¡Cómo si lo supiera!

    Los alumnos han salido ranas. Ranas que se creen príncipes y no soportan que les den lecciones. Quien quiera dárselas, aunque sea durante dos tardes, cae en desgracia. Para esa clase de ex pupilos supone una provocación inadmisible la presencia de personas con mayor caudal de conocimientos y experiencia. Las mismas que amamantaron a esos apparatchik descarados, maniqueos, simplistas e indoctos que son la enfermedad infantil del Partido Socialista. Ahora, los padres de la criatura se echan las manos a la cabeza, hacen visajes y amenazan con bajarla del pedestal a editorialazo limpio. Tarde llegan. Les ha perdido el respeto. No tiene miedo de fantasmas y de fantasmadas, menos.

    ResponderEliminar
  14. MI pregunta es sencilla. NO entro en polémicas de grupos mediáticos, etc. Pero un partido de PPV por Digital+ cuesta 12€. Gol TV o las plataformas ofrecen 10 partidos minimos al mes por 14.90€ y segun ellos es muy rentable. Signifca eso que nos estaban expoliando, aprovechándose del monopolio futbolistico? Felipe ya no está y las prebendas pasan a otros lares......

    ResponderEliminar
  15. Yo si no lo veo no lo creo. Vamos, si Polanco padre levantara la cabeza... Aconsejo escuchar el primer cuarto de hora de Hora 25 en la Ser, no tiene desperdicio.

    Saludos

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.