martes, 30 de marzo de 2010

Condeno la corrupción pero no perdono a los corruptos

Para mí, como ateo y liberal, lo único sagrado que hay es el dinero público, que es el dinero que nos quita el Estado, a la fuerza, para sufragar sus gastos. Si los gestores de lo público tuviesen tan alto concepto de dichos dineros como yo, se cuidarían mucho en despilfarrarlo, es más, tratarían cada céntimo con el cuidado y, porque no decirlo, con el cariño con que lo trata una honrada madre cuya familia le cuesta llegar a final de mes.

Por eso me molesta muchísimo cuando veo como se malgasta el dinero público, y se pueden imaginar lo que pienso cuando alguien mete directamente la mano en el cajón del Estado. Pero si, además, es del PP, el mosqueo que pillo ya es de campeonato.

A los políticos chorizos, yo les encerraba hasta que devolviesen todo lo robado con sus intereses correspondientes. Porque estos pájaros nos han robado a todos aprovechando las potestades que les da el cargo que ostentan. Pero si son del PP, en mayor o menor medida, llegaron a ese cargo con mi ayuda. Además, como soy militante de dicho partido, siempre hay alguien que te vincula, que te hace responsable, que te toca las narices con el tema. Y eso es algo que no me agrada en absoluto.

A uno, que intenta ser honrado y decente en su quehacer diario, no le gusta que le relacionen, aunque sea de forma muy indirecta y lejanísima, con personajes que se lo han llevado crudo. El PP debería ser mucho más diligente y contundente con los corruptos de su esfera porque, además del beneficio directo, se cargarían de razón para condenar la corrupción de los ajenos.

No me sirve la excusa de que el PSOE oculta a sus chorizos y que solo habla de corrupción para ganar votos, allá ellos. Si los socialistas crían chorizos, tendrán muchos y les pasará como en tiempos de Felipe González.

3 comentarios:

  1. La política es lo que tiene, que la persona que ostenta el poder se vuelve más corrupta que otra cosa. Es la naturaleza humana, no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Parece que ahora los chorizos tienen pedigrí, están en lo más alto y tienen marca: PP

    ResponderEliminar
  3. "Matas que hay que cortar de raíz

    EDITORIAL

    Ante imputaciones como las que nos ocupan, la dirección del PP no puede limitarse a animar a sus miembros a defender su inocencia "si pueden", tal y como ha hecho Rajoy en el caso de Matas. Debe cortar de raíz con aquellos de cuya inocencia se dude."


    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/matas-que-hay-que-cortar-de-raiz-54060/

    Fuente: LIBERTAD DIGITAL

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.