jueves, 18 de marzo de 2010

El error de Eta

Recomiendo muy encarecidamente leer el artículo de Pascual Tamburri, que ha colgado en elsemanaldigital.com, cuyo análisis comparto totalmente.

Desde marzo de 2010 podemos añadir un dato más: la banda agoniza, y no tanto por los éxitos policiales, las detenciones y la debilidad acumulada, entre otras razones porque ésta ya fue compensada por la transfusión de energía derivada de la tregua de Zapatero y de su presencia en las elecciones anteriores gracias cálculos socialistas. ETA agoniza porque acaba de cometer el error que todas las generaciones anteriores de asesinos han evitado desde la fundación del grupo de criminales marxistas.

El terrorista abertzale Joseba Fernández Aspurz, formando parte de un grupo de delincuentes que intentaba robar vehículos de un concesionario de BMW en las afueras de París, asesinó en la noche del martes 16 de marzo al suboficial de la Policía francesa Jean-Serge Nérin. Es la primera vez en su historia que la banda mata a un servidor de la República Francesa. Puede ser, también, la última.

Léalo aquí completamente.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana escuchaba la entrevista en Punto Radio al embajador de Francia en España, Bruno Delaye, y creo que ha dejado unas cuantas perlitas de lo más interesantes sobre toda esta cuestión dignas de escuchar:

    http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=38586

    En mi opinión, tienes razón, ETA ha cometido un error que le va a salir MUY caro.

    ResponderEliminar
  3. Vaya,vaya; casi mil asesinatos en España y no recuerdo haber leído ni oido esta frase:"ETA ha cometido un error que le va a salir muy caro".Se pronuncia la frase cuando ETA mata en Francia.¿Será por que ningún gobierno francés les llamaría jamás, "Hombres de paz",como ha hecho el gobierno español? Hay que pensar en ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Dos frases:

    "Es la primera vez en su historia que la banda mata a un servidor de la República Francesa. Puede ser, también, la última."

    "ETA supo desde el principio que su objetivo era acorralar al Estado español en la dinámica de acción y reacción, pero que el Estado francés no tendría escrúpulos en usar medios mucho más contundentes si se viese afectado."

    ¿No se os queda cara de gilipollas, con perdón, al leer estas dos frases? Ambas vienen a decir lo mismo: ETA no habría durado mucho en Francia.

    Los españoles... ¿qué somos, entonces? Conejillos de indias que nos dejamos matar, cobayas de como (no) acabar con un grupo terrorista por medio de las buenas palabras, ... muy triste, sinceramente. Me alegraré mucho si Francia le da el golpe de gracia a ETA, pero sería una vergüenza que después de mil muertos, no hayamos sido capaces de acabar nosotros mismos con ella. No es orgullo, es constatación de que los políticos nunca se han decidido a acabar definitivamente con los asesinos y de que España es un país de borregos, así como lamento por las familias rotas y el tiempo perdido dándole vueltas al dichoso "problema vasco".

    ResponderEliminar
  5. Magnífico artículo.

    ResponderEliminar
  6. Lo suscribo totalmente.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué razón tiene!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.