martes, 16 de marzo de 2010

Ni la muerte de Delibes respeta

Ya puede Antonio Fernández “Fer” presumir de haber leído la obra completa de Miguel Delibes e identificarse con él todo lo que quiera, que lo único que ha conseguido con la publicación de la viñeta “homenaje” al escritor fallecido, en el Avui, es demostrar que su sectarismo patológico no respeta ni a los fenecidos.


Y estos catetos del Norte de Castilla que son capaces de ensalzar semejante ignominia, que no creo que al que fuera su director más ilustre le hubiese hecho mucha gracia, simplemente porque lo hacen en un periódico de fuera y además en catalán, que es más moderno. Como si el Avui fuese algo más que una subvención impresa.

A diferencia de “Fer”, que desea la muerte de sus enemigos políticos –no es capaz de considerarlos adversarios–, yo sí que le deseo que viva muchos años, para así poder ver como se degrada moralmente como un Tiberio cualquiera. Y además deseo que los medios donde publica, el jueves y el Avui, duren mucho tiempo para así poder seguir ignorándole durante muchos años más. Que si no es por los bobolones del Norte ni me entero.

Son estas cosas las que hacen que me reafirme en lo que he dicho muchas veces: en este país ser de derechas es de las pocas cosas honradas y decentes que se puede ser hoy en día. Porque si eres de izquierdas, más pronto que tarde, tienes que coincidir con gente como este “humoristero” y la verdad, que quieren que les diga…yo tengo hijos.

7 comentarios:

  1. Los del Norte es que hace tiempo que perdieron el idem. Casi tanto como los del Diario.

    ResponderEliminar
  2. Piru, están a la subvención, también.
    Policronio, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la frase. Te la copio.


    en este país ser derechas es de las pocas cosas honradas y decentes que se puede ser hoy en día.

    Por fin la gente habla claro. Qué es eso de ¿yo soy liberal?. De derechas, sin complejos.

    PD: Delibes no era santo de mi devoción, pero lo de ese mandril nazi catalán es propio del humor-terror rojo.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, es que (sin entrar en posibles complejines) "liberal" y "de derechas" no son sinónimos.

    ResponderEliminar
  5. Carlos H: ¿Ahora tambien escribes en el Norte?
    Realidad: Marzo tiene razón.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.