domingo, 7 de marzo de 2010

Where this Churchill? En Moncloa no.

De vez en cuando el periodista palentino, Jesús Cacho, escribe, en su homilía dominical colgada en elconfidencial.com, un artículo que debe ser leído para saber por donde va España, o lo que queda de ella. Y el de hoy es uno de ellos.

Por ningún lado se perciben esos líderes capaces de ponerse al timón de la nave, pregonar los sacrificios necesarios y embarcar a los ciudadanos en un gran proyecto de regeneración colectivo. Aunque la responsabilidad principal en la última etapa de la crisis política- que no económica, o no solo económica- que vivimos corresponde al Gobierno socialista, todo es medianía a derecha e izquierda. Todo cortoplacismo. Todo quítate tú para ponerme yo. Cualquier signo de grandeza ha sido aquí sacrificado en el altar del uso y abuso del poder con fines partidarios. Zapatero encarna como nunca nadie el gran viaje español hacia la marginalidad y la pobreza. Perfecto anti Churchill, es el Charberlain que a los españoles nos ha tocado en suerte, un mentecato que ha demostrado desconocer algunas de esas verdades elementales que todo padre de familia entrado en sazón practica en la gobernación diaria de su propio hogar.

Léelo aquí completo, es algo largo pero vale la pena.

3 comentarios:

  1. Anónimo8/3/10 01:50

    "Un mentecato que ha demostrado desconocer algunas de esas verdades elementales que todo padre de familia entrado en sazón practica en la gobernación diaria de su propio hogar." Magnífica definición de ZP.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/3/10 12:52

    Zapatero no es el Chamberlain que a los españoles NOS HA TOCADO EN SUERTE. Es el que hemos elegido, no una, sino dos veces seguidas.

    Bueno, lo han elegido algunos españoles (una minoría mayoritaria), y lo tenemos que padecer todos. Pero esas son las reglas de la democracia, aunque la izquierda las ignora olímpicamente cuando no les favorecen (Revolución de Asturias, asesinato de Calvo Sotelo, jornada de reflexión tras el 11-M, ...): si hay que tener memoria histórica, tengámosla completa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/3/10 03:01

    ¡Efectivamente!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.