viernes, 4 de junio de 2010

Ni sostenella ni enmendalla, sino aumentalla

La ministra más pijirockera del gobierno, Trinidad Jiménez, aquella que nos asustó con la gripe A, ha anunciado el endurecimiento de la ley antitabaco. Todos recordamos como al inicio de la prohibición de fumar en el puesto de trabajo, las puertas de los centros estaban llenas de fumadores. En cambio ahora apenas hay. ¿Será que han dejado de fumar? No lo creo.

Por otro lado, si hay tanta gente a la que le molesta el humo del tabaco en un bar o restaurante, habría bares y restaurantes donde estuviese prohibido fumar, llevándose así esa clientela. En cambio, el único local que prohibió fumar en Palencia, tardó un par de meses en cerrar.

Así que en vez de reconocer el fracaso de su política prohibicionista, el gobierno ha decidido morir matando y va a prohibir fumar en casi todos los sitios. Personalmente no me afecta porque hace más de cinco años que no toco un cigarrillo pero la restricción de las libertades me molesta afecte a quien afecte.

Coda: Me estoy imaginando la siguiente escena. Lugar: el único bar de cualquier pueblo de la provincia de Palencia –donde lo haya–. Tiempo: dentro de ese corto espacio de tiempo en que permanece abierto –los días que lo hace–. Situación: uno de los parroquianos –de la escasa media docena que habitualmente transitan por el establecimiento– saca un cigarrillo y lo enciende. En ese momento, el dueño del bar le increpa, exigiéndole que lo apague, no sea que pase la guardia civil y le multe. ¿Lo ven factible? Yo no, diga lo que diga la ley.

3 comentarios:

  1. Es que, desde que tienen resuelto lo importante (desde el primer día), tienen que mantenerse ocupados. Es un decir. Mantenernos ocupados más bien.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/6/10 03:07

    El puritanismo pueril del PSOE está resultando cada vez más irritante. Los nuevos inquisidores prohibicionista que quieren velar tanto por el ciudadano que lo asfixian dejándolo sin apenas libertades. Es un horror.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/6/10 03:12

    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20100605/cantabria/bicicleta/03BCD67A-C35B-4EBE-5B1275D4677B232B

    http://www.libertaddigital.com/opinion/ignacio-cosido/no-a-la-paz-de-batasuna-55106/

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.