jueves, 8 de julio de 2010

La motorizada de Rubalcaba

La noche del 12 de julio de 1936, varios miembros de la motorizada de Prieto –que ya habían demostrado, en el mitin de Écija, contra los partidarios de Largo Caballero su forma de actuar– se presentaron en la casa de José Calvo Sotelo para detenerlo. Al día siguiente encontraron el cadáver del diputado nacional en depósito del cementerio del Este (Madrid). Otro grupo fue al domicilio de José María Gil Robles, pero al estar este ausente, no pudieron asesinarle.

La mañana del 6 de Julio de 2010, ochenta policías tomaron el ayuntamiento de Orihuela, varios de ellos detuvieron a su alcalde y presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. Tras doce horas detenido, declaró ante el juez durante diez minutos y fue puesto en libertad.

El Ministerio del Interior, a través de una nota de prensa ofrecida por la Policía, nos vendió que en la operación Brugal fueron “detenidas once personas en una operación contra la corrupción” y que todo era fruto de un sumario que lleva instruyéndose durante los últimos tres años. El juez y la Fiscalía desmintieron ese comunicado de la Policía. Aseguran que nadie ha dado la orden de practicar las detenciones, ni de la espectacularidad del despliegue, ni de la extraña citación que recibió Ripoll para presentarse hoy en el juzgado.

Estas son las maneras de entender el Estado de Derecho por parte de los socialistas. Luego nos llaman a los demás fascistas.

Nota: imagen tomada del blog de elentir.

7 comentarios:

  1. Anónimo8/7/10 17:07

    Es intolerable la degradación de nuestro Estado de Derecho a manos de unos impresentables de cada vez más dudoso talante democrático que niegan la presunción de inocencia y se lanzan a las cacerías (como esas de las que tanto gustaban Bermejo t Garzón rodeados de muflones sin que un solo ecologista dijeses esta boca es mía) más propias de un régimen totalitario que de una democracia liberal. Que se produzca esto en un país dizque democrático es pavoroso, desolador. De esto al chavismo bolivariano media menos de medio paso. ¡Una vergüenza!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/7/10 17:22

    "La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Beatriz Escudero, ha retirado su confianza a tres concejales después de que en el último pleno, dos ediles populares rompiesen la disciplina de voto en una moción presentada por el PP y en la que se pedía el cese del concejal de deportes, el socialista Javier Arranz."

    http://www.cope.es/local/06-07-10--beatriz-escudero-retira-confianza-tres-companeros-grupo-190391-2

    Pero no solo en Segovia "cortan cabezas". Palencia también tiene su propio cuelebrón "made in Pallantia":

    "El PP aparta de sus funciones en el Ayuntamiento al edil Jesús Mateo Pinilla"

    http://www.nortecastilla.es/v/20100708/palencia/aparta-funciones-ayuntamiento-edil-20100708.html

    "PALENCIA

    «Ha sido un error mío. Yo le metí en la lista, por lo que yo tengo la responsabilidad de quitarle»

    Celinda Sánchez Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palencia"

    http://www.nortecastilla.es/v/20100708/palencia/sido-error-meti-lista-20100708.html

    ¡Vaya líos, pues sí que está bueno el PP castellanoleonés! ¿Quién será el próximo?

    ResponderEliminar
  3. Los hombres de Harrelsociata! La cosa ya no huele...¡apesta!. Pero en las elecciones se les premiará por los servicios ¿¿¿???
    Qué buena la pegatina del policameraman!! la había visto en Batiburrillo. xD
    Nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
  4. De momento parece que se conforman con la pena de telediario, veremos a ver como evoluciona la cosa...

    Y a todo esto, ¿Rajoy ha dicho algo?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/7/10 22:27

    Buenísima la imagen de Elentir.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/7/10 22:54

    También del blog de Elentir:

    http://www.youtube.com/watch?v=hKqsT4xZDmE

    "La obediencia a leyes inhumanas

    “Judgment at Nuremberg”, que fue titulada en España como “Vencedores o vencidos”, es una excelente película dirigida en 1961 por Stanley Kramer. Esta escena que protagonizó Spencer Tracy plasma como en los Juícios de Nüremberg se condenó a jueces y políticos que quisieron escudarse en la obediencia a leyes inhumanas para eludir su responsabilidad en la muerte de seres humanos inocentes.

    La lectura del veredicto que veis en este vídeo explica con toda claridad uno de los pilares de la democracia: el respeto por los derechos que se derivan de la condición humana, el primero de los cuales es el derecho a la vida. No hay ninguna ley que legitime a nadie para violar ese derecho. Nadie está obligado -ni siquiera como autoridad- a obedecer una ley que viole el derecho a la vida. Ninguna autoridad es irresponsable de los actos que cometa al amparo de esa ley, por mucho que se escude en la debida obediencia a esa ley, pues el fundamento mismo de la legalidad -ante el que se subordina la formulación y la obediencia a toda ley- es el respeto por la dignidad humana. Después de que el mundo libre abriese los ojos ante los crímenes del nazismo y reconociese estas verdades, asusta comprobar que algunos las han olvidado ahora que lo que se intenta justificar no es ya el exterminio de los miembros de una raza, sino la eliminación de cualquier ser humano, sea de la raza que sea, simplemente por su edad."

    PD.: Rajoy ni está... ni se le espera. Qué asquito de ¿oposición?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/7/10 12:12

    Hombre, un pedo de Calvo Sotelo vale más que todo el PP junto. Calvo Sotelo, que sabía que le iban a asesinar y prefirió quedarse en Madrid para defender España en las Cortes, no tiene mucho que ver con toda estra cuadrilla de golfos y aprovechados (del PP o del PSOE).

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.