lunes, 26 de julio de 2010

Para esto ha quedado Felipe González

El otrora presidente de todas las españas, Felipe González, al que se le identificaba con la España democrática, el líder sin parangón, etc., ha quedado para esto. Para firmar a pachas con Carmencita de Cataluña un artículo, en El País, donde, usando los topicazos de los independentistas catalanes de siempre, atacan al PP –germen de todo mal hispánico y no hispánico– y atacan a los miembros del Tribunal Constitucional que no se plegaron a visión socialista de la reforma de Estatuto de Autonomía de Cataluña. Culpándoles de todo este follón, a los primeros por presentar un recurso de inconstitucionalidad al perder las votaciones –la mayoría manda y el resto a callar– y los segundos por ser unos “preconstitucionales” que no han sentenciado lo que ellos decían que debían sentenciar –la mayoría está por encima de la constitución, sobretodo si la mayoría la tienen los socialistas–.

También defienden, sin tapujos, en el artículo –que pasará a la historia como la rendición de González al zapatero-chaconismo–, la federación como la forma de descentralización que encarnar la constitución del 78 –ahí es nada–. Y que la sentencia no afecta en casi nada al desarrollo del Estatuto pero, que además, esa sentencia no tiene validez porque los miembros del alto tribunal estaban caducados –por culpa del PP, claro– y los votos particulares de aquellos que se pidió la recusación por su parte, a pesar de no ser admitida, no deben hacerse caso, porque moralmente estaban recusados. De los otros que se pidió su recusación no dicen nada.

Rematan la faena erigiéndose como los mayores defensores de la paz y de la libertad, y por eso reformarán los preceptos declarados inconstitucionales para que sean como ellos mandan. Previa modificación de la composición del Tribunal Constitucional para que los nuevos sean más “adecuados” a la pluralidad de la “nación de naciones”.

4 comentarios:

  1. Lo que nunca se menciona es que cada ataque, cada bromita, cada exclusion, cada difamación al PP es un ataque, etc a 10.169.973 de españoles (datos de 2008). Felipe Gonzalez insulta como poco a 10M de españoles escribiendo articulos como este. Que pasaría si Aznar publicase un articulo en ABC insultando al PSOE? Que titulares nos encontrariamos en El Pais al día siguiente. Yo no votá al PP ni al PSOE pero me siento igualmente atacado por no pertenecer al club socialista. (Un club exclusivo para milionarios progres y jovenes mujeres socialistas).

    ResponderEliminar
  2. Si Aznar escribiese la mitad que González, ardería Troya.

    ResponderEliminar
  3. Qué humillante que una nacionalista catalana sea la cabeza del Ministerio de Defensa.

    ResponderEliminar
  4. Que verguenza de articulo. ZP necesitaba el estatuto para conseguir el apoyo de CIU y ERC, y ahora hacen de la necesidad virtud?

    Por favor, que gentuza.

    Los nacionalistas huelen sangre, leen articulitos como este y se dan cuanta de la debilidad insititucional de nuestro pais.

    Ahora o nunca. Yo si fuera nacionalista haria lo mismo, es su gran oportunidad de sacar algo. Con rajoy y el psoe delante hay que atacar, al fin y al cabo, la ley les ampara.

    Pero vaya, hay que ser muy imbecil para creer que Carod o Mas se van a conformar con el Estatuto. Pero que muy imbecil. Si lo hacen, que sentido tiene ser nacionalista?

    Y Felipe a lo suyo, que el estatuto es cojonudo.

    Os acordais de cuando dijo aquello de el Estatuto es una cagada porque Zapatero es una mierda? El Zapatuto?

    Pues olvidaos, que este es hombre de partido, la frase que vale es...

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Gonzalez/cosas/van/mal/militancia/pura/dura/elpepuesp/20100610elpepunac_24/Tes

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.