jueves, 5 de agosto de 2010

El ayuntamiento quiere tu dinero

A estas alturas nadie niega –al menos en su fuero interno– que el Plan E, no solo ha sido un fracaso, sino que ha hundido a España más en la depresión económica. Ese dinero gastado, y el que se va a gastar en este año, ha provocado un aumento del déficit y se ha utilizado en financiar chorradas que no han ayudado en nada al empleo, que era su función principal.

El ayuntamiento de Palencia no ha sido ajeno a ese derroche estúpido y una de las mayores estupideces que ha hecho, ha sido el carril bici, en especial el tramo del vial. Nadie lo transita porque es muy peligroso y es una mala vía de comunicación para quien utilice la bicicleta como elemento de transporte. En el vial se ha circulado siempre muy deprisa, como si fuera una carretera de doble carril. Lo cual está mal, pero hasta ahora a nadie le ha importado. Hasta que se instalado el carril bici del terror.

Esta es la típica actuación de los escopeteros del ayuntamiento, gastan a lo tonto, no solucionan las necesidades de los palentinos y crean problemas donde no los había. Palencia es la típica ciudad que puede albergar un buen carril bici, es llanita, las distancias son cortas y no tiene mucha circulación pero nadie se había planteado nunca hacer ese carril bici. De repente llega un montón de dinero por obra y gracia de Zapatero, pero esos fondos tienen una pega: hay que gastárselo ya. Pues oye hacemos un carril bici y punto pelota. Y en vez de planificar una lógica red viaria con la integración del carril bici, lo plantamos de cualquier manera y en cualquier lugar, con tal de gastar el dinero. Llegando incluso a ser simplemente pintado en la acera en algunos tramos. Terminado esto, solo queda hacerse la foto y venderla.

Ahora tenemos dos problemas. El primero, seguimos necesitando una red viaria para bicicletas porque la construida no sirve, pero con el agravante de que al estar la mala hecha las posibilidades de hacer otra son prácticamente nulas. El segundo, como el carril bici es inútil, hay que actuar en él para que fomentar su uso. Por lo que hay que reducir la peligrosidad en el vial –que antes nadie veía necesaria–, es decir, reducir la velocidad de circulación, con la esperanza de que así alguien se digne a pasearse por la costosa instalación nueva.

Pero como Heliodoro Gallego y su tropa no dan puntada sin hilo, de las múltiples opciones para reducir la velocidad que hay: poner semáforos en vez de rotondas, poner badenes, etc., se les ha ocurrido poner dos radares, que reducen algo la velocidad –aumentando los frenazos al llegar a su altura– y aumentan la recaudación por las multas que generan. Pero esto último solo es una colateralidad, lo primordial es que la gente use la bicicleta que es ecológico.

Así son los socialistas palentinos, así actúan y así va Palencia.

46 comentarios:

  1. Anónimo5/8/10 17:38

    ¡Cuánta razón! Lo suscribo de principio a fin.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/8/10 02:36

    Es vergonzoso ver cómo despilfarran nuestros dineros con todo el descaro y las pifias que ocasionan mientras no resuelven ni tan siquiera mitigan las consecuencias de los problemas reales de la gente, en muchas ocasiones consecuencia a su vez de las políticas nefastas sin sentido alguno que practican, pero metiendo mano en nuestros bolsillos, eso sí con la mejor de las sonrisas. Qué asco.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/8/10 02:40

    ¿El otrora topoderoso blog político de Palencia, que presumía de confidencias (siempre del mismo lado), ese libelo que amañaba hasta las visitas, volverá con motivo de las próximas elecciones municipales y autonómicas a intentar meter ciñaza o ya solo le queda su última entrada, una especie de esquela de cerrado por defunción? Con lo que prometía de servicio al ciudadano y su enorme contribución al debate político... qué pena.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/8/10 00:36

    EN LAS COMISIONES EL GRUPO POPULAR Y MÁS QUE NADIE UNO, DIJO QUE LA RED DE BICICLETAS DEBÍA HABER SIDO SANCIONADA PREVIAMENTE EN PG.
    YA QUE SE NECESITA SABER DE DONDE, A DONDE VA Y NO HA QUERIDO EL PSOE.
    ¿COMO VOTÓ EL GRUPO POPULAR A ESTA RED ? EN EL TRAMITE ADMINISTRATIVO DEFINITIVO QUE ES LA JUNTA DE GOBIERNO?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/8/10 14:26

    la red de bicicletas de donde a donde va, itinerarios, paradas, aparcamientos....
    todo debe ser diseñado es un viario más.
    Porqué pueden ir por la calle mayor sin itinerario preferente??
    todo es un disparate en el que gastamos dinero.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/8/10 14:30

    se han cargado la median del vial que esta como zona verde en el Plan Gneral de ordenacion y para cambiar las zonas verdes hace falta ir a Consejo de la JUNTA y no ha ido ¿ Qué hacen al respecto los partidos políticos? Venga Celinda ¿que haces tu y tus polluelos?
    Reir.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/8/10 14:36

    porque se ha hecho un carril bici que ha sido denunciado por el ingeniero Jefe del ayyuntaminto como no válido y ahora ya se está levantando?
    que ha hecho en la junta de gobierno Celinda?
    Pa mi que estaba en el

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/8/10 14:39

    congreso de diputada y no se ha enterado.
    Ella que insulta a la oposicion cada vez que habla, es todo de boquilla. No es eficaz.
    o es que la tiene cogida por el cuello Heliodoro por algo que desconocemos? ojo oJO QUE HAY TOMATE LO MISMO QUE EN LOS SUELDOS.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/8/10 16:51

    ¡Jodó, cómo está el patio, colega!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/8/10 17:15

    ¿Celinda va a repetir? Por lo que parece, hay descontento, ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Parece que arrecian las críticas al grupo popular municipal liderado por la diputada nacional por su labor de oposición. ¿Qué ocurrirá de cara a las próximas elecciones municipales? Y en el Palacio... ¿qué pasará?

    ResponderEliminar
  12. ¿Y don Heliodoro va a repetir? ¿En qué va a consistir su programa electoral esta vez? ¿En el soterramiento y la llegada del AVE, en el Palacio de Exposiciones y Congresos y el centro cívico de la antigua cárcel, en la creación de empresas generadoras de empleo o en esa sonrisa bobalicona que tanto gusta a chiguitos y mayores? Estamos ansiosos por verle en campaña... da la impresión de que muchos van a sentir una sensación de "déjà vu"...

    ResponderEliminar
  13. aqui lo que pasa es que los partidos van por us lado y los ciudadnos por otro diferente, es la partitocracia.
    la diputada no debe seguir, por lo que ha hecho y por lo que no ha hecho y Heliodoro no tiene recambio.
    el PP debe darse cuenta ya que la diputada esta para ir a casa.

    ResponderEliminar
  14. Todos sabemos que quien se postula para un puesto no debe ser elegido. Eso ha hecho la Celinda, ahora que se vaya por faltona, por inutil y pesebrera, que lo único que la mueve no es Palencia, sino la pasta.

    ResponderEliminar
  15. Heliodoro es victima de lo que promete, es mentiroso en sus propuestas y además no tiene ni idea.Es una pena, porque la única que pierde es Palencia.
    Pero la oposicion de doña celindita es fatua, prepotente e inútil, ya está bien de aguantar tanto calamar pesetero!! Y ojo, la propuesta de la nueva candidata al ayuntamiento que luego pretende ir a la Diputación en un juego malabar

    ResponderEliminar
  16. A Celindita la apoyaría una parte del PP en Madrid, por la pasta del otro. Su vanidad no la permite no presentarse y por lo tanto es claro:
    lo hará.Y luego, en un acto de generosidad pretende llegar a la Diputación, quitar a Martín a quien el hijo de Celinda llama albondiguilla a voces y ponerse ella. Hay que ver!! Todo por la pasta. Palentinos no lo dejeis!!.

    ResponderEliminar
  17. Lo de la Celinda no tiene desperdicio!! Joder que tipa !!

    ResponderEliminar
  18. SE ESTA LEVANTANDO EL CARRIL BICI QUE IBA DESDE LA FABRICA DE RAMAS AL PRYCA, QUE ESTABA RECIEN HECHO, CON UN PROYECTO QUE EL INGENIERO-JEFE DEL AYUNTAMIENTO RECHAZABA Y QUE SE APROBÓ CON INFORME POSITIVO DEL QUE LO HABÍA PROYECTADO. ES DECIR EL QUE LO HACE SE LO INFORMA POSTERIORMENTE,EJEMPLO DE ETICA MUNICIPAL. Y UN DESPILFARRO.

    ResponderEliminar
  19. Pero que dice a eso la oposición, está callada.
    Aquí hay gato encerrado. Le llama al alcalde dictador, falto de transparencia, etcc... pero luego ella no hace nada.
    Celinda, qué temes hija???
    Ahí hay gato encerrado.

    ResponderEliminar
  20. Jopé que cosas!!

    ResponderEliminar
  21. Parece que algunos no quieren mucho a la actual portavoz municipal del PP.

    ¿Es verdad eso de que Celinda quiere ir a diputación?

    ¿No es verdad que el vice Navas, enfrentado a las de Aguilar y Villaumbrales, también ansía el puesto de EM?

    ¿Va a volver a presentarse Celinda, tras su fracaso, al ayuntamiento de Palencia? ¿No hay nadie más para semejante cometido? ¿Y Heliodoro también a va arepetir? ¿Todo va a seguir igual?

    ResponderEliminar
  22. Anónimos:

    "ojo, la propuesta de la nueva candidata al ayuntamiento que luego pretende ir a la Diputación en un juego malabar"

    ¿Qué juego malabar?


    "Pero que dice a eso la oposición, está callada.
    Aquí hay gato encerrado. Le llama al alcalde dictador, falto de transparencia, etcc... pero luego ella no hace nada.
    Celinda, qué temes hija???
    Ahí hay gato encerrado."

    ¿Y ella qué deberçia hacer? ¿Cuál es el gato encerrado? ¿Se podría ser más explícitos?

    ResponderEliminar
  23. Vaya tirria que le tienen algunos a Celinda. Lo de su aspiración a la Diputación me parece de aurora boreal, pero nunca se sabe. Tampoco creo que tenga nada que ocultar simplemente que Celinda tiene muchas cosas en la cabeza y no puede dedicarse full time a la oposición a Gallego. Súmale que sus mozos de espada o no saben, o no pueden, o no quieren suplir esas lagunas opositoras y tienes lo que hay.

    ResponderEliminar
  24. Te equivocas, los mozos de espadas hacen lo que esta les deja. Y si tiene muchas cosas que hacer, ¡LOS DEMÁS NO? QUE DEJE LO QUE NO PUEDA, como hacemos todos. Lo de la Diputacion es cosa de ella que filtra, filtra y al final algo se le queda.Ella pretende ir con Polanco.Polanco se va a la oposicion al ayuntamiento o Navas o el que sea y ella a la Dipu.Y si no puede al Ayto.

    ResponderEliminar
  25. Celinda lo quiere tener controlado todo,a sus polluelos los primeros, ella prefiere fallar a que se la vaya el agua de la cesta. Por eso ha tratado de quitarse al que la plantaba cara. Ella no va al grano y se pierde pidiendo la banda dorada de la palentina, que se vea una mesa que han traído de nose donde al vestibulo del Ayuntamiento y otras bobadas más.

    ResponderEliminar
  26. Esto no tiene arreglo!!!Valladolisd quiere tener una Palencia de perfil político bajo, solo desea que Palencia no de problemas y ve como un mal menor a Heliodoro.Celinda ya está buscando equipo, luego ....Hace falta otra alcaldía que arrastre y si la Dipu funciona dejarla.

    ResponderEliminar
  27. Yo no se porqué estais poniendo a parir a Celinda, menos mal que Castrillejo la apoya. Creo que Jorge no sabe lo que hace, es vergonzosa la prepotencia de la chica, la ignorancia que la hace creerse poseedora de la verdad absoluta.
    Ya veremos cómo nos lo demuestra en los toros.
    Démosla ese poco tiempo.

    ResponderEliminar
  28. ¿Por qué esa inquina viceral hacia la diputada popular? desde luego, se le sublevan concejales, la van poniendo "guapa" por ahí, que si prepotente, ególatra como Gallardón, vanidosa como la Bordiú, frívola y acaparadora... parece que últimamente está cayendo fatal... ¿por qué será? ¿caerá ahora mejor el presi de la diputación?

    ¿Polanco al ayuntamiento? ¿con el mismo equipo? ¿celinda a diputación? ¿seguro?

    ResponderEliminar
  29. ¡Vaya defensa cerrada de Celinda, Castrillejo! ¿lo de diputación y sus aspiraciones a suceder a EM de aurora boreal? ¿por? Torres más altas han caído... o no. ¿Mozos de espadas? pues algunos, quizá más de uno, ya le ha puesto esa espada en alto o no... y a Heliodoro como que no. ¿Labor opositora? mmm, perfil bajo... como otros, ¿no?

    ResponderEliminar
  30. ¿Por qué ese odio repentino hacia la portavoz pepera? ¿Por ser la más firme gallardonita -con permiso de Cobo-? ¿Por su imagen frívola de colegui de lapique y goyanes? ¿Por ser la suegra del magnate ex de Mar Flores, también íntimo del alcalde madrileño? ¿Quizá por compatibilizar dos cargos, portavoz municipal y diputada nacional sin renunciar a ningún sueldo? ¿Por dejar a su hermano en la portavocía de Venta de Baños? ¿Por sus supuestas aspiraciones a la diputación palentina? ¿Por reducir la dureza contra el alcalde Gallego? ¿Por sus amistades peligrosas como la del célebre juez de la memoria histórica, gürtel y demás? ¿A qué vienen esos ataques? ¿Cuál será el motivo?

    ResponderEliminar
  31. ¿Y qué pasará con Navas? ¿Y con las de villaumbrales y aguilar? ¿planea algo mielgo? ¿dónde acabará martín? ¿ocupará celinda su puesto? ¿cambiarán muchos diputados y/o concejales? ¿qué será de mateo pinilla? ¿por qué arrecian ahora furibundas críticas contra c. sánchez? ¿será polanco candidato al ayto.? ¿y a las cortes regionales irán los mismos cuatro procuradores que ahora permanecen? ¿qué opina de todo esto cosidó? y sobre todo, ¿cómo moverá ficha carriedo & company?

    ¿y en el psoe palentino, qué se cuece? ¿helio y luego julito terrores en el ayto.? ¿y la pareja villarrubia-míriam andrés qué nos deparará? ¿volverá por sus fueros, con ocasión de las municipales, el colérico crespo de lazarillo de óscar fracasado lópez?

    Parece que hay muchas incógnitas para un futuro ya no tan lejano, ¿qué pasará? Sres., hagan sus apuestas!!!!

    ResponderEliminar
  32. celinda ha faltado a las juntas de gobierno locales siguientes, ultimo órgano de representacion y votación, todas recientes y seguidas:
    8 de julio 2010,15 de julio 2010, 22 julio de 2.010, 29 de julio de 2.010, 5 de agosto de 2.010, las cinco últimas por ejemplo. Y eso es trabajar por Palencia? Eso amigos es una verguenza. Y son datos.

    ResponderEliminar
  33. esto se pone al rojo vivo, cojonudo y muy gracioso

    ResponderEliminar
  34. Vaya con la pava, y luego dice que trabaja por Palencia.
    Con razón dice Mateo que él lo que quiere es el bien de Palencia, porque esta no la defiende. Tiene sus compromisos sociales, a los que defiende a capa y espada y luego es chupona porque sin dinero no los podría mantener.
    Bravo Celinda!!!

    ResponderEliminar
  35. Jopé con la de las Angelinas se conoce que en su colegio no pasaban lista. Hace novillos que ni el Tiriti.

    ResponderEliminar
  36. ¡Joder, cómo está el patioooo!

    ResponderEliminar
  37. Villaumbrales y Aguilar siguen como diputadas provinciales, o alguna iría como diputada nacional o senadora o sustituir a Carmen Fernandez ? a la que no se ve, ni se siente, o a Mielgo ese desconocido y seguirá de negro ratonero el Urueña, compañero en trabajos forzados del abogado que entró en la D.P.
    Todo necesita una revisión, empezando por el Presidente, porque esto se cae.

    ResponderEliminar
  38. Joder con este tio tiene más razón que un santo, es demoledor.

    ResponderEliminar
  39. Castrillejo hoy dan la noticia del comienzo de la obra de la medianera del vial, la que esta pintada en el Plan General como zona verde y sobre ella no se puede hacer un carril bici que la ocupe por completo. Qué se ha hecho al respecto en la Junta de Gobierno??.
    Se equivocaba quien decia 5 faltas, Celinda no va a las comisiones de gobierno desde el 8 de julio, hoy tampoco,está de vacaciones son 6.

    ResponderEliminar
  40. Olé tus atributos macho!! Lo que dices es de 10.

    ResponderEliminar
  41. Como anda el patio y las ganas que tiene la gente de despotricar contra nuestros políticos. También constato que la campaña, la buena, la de colocarse en las listas, ya ha comenzado.

    En el tema de Celinda: No creo que aspire a ser presidenta de la diputación porque nunca lo ha hecho, hombre, todo puede cambiar pero no lo creo, además, ahí, ya está todo el pescado vendido, espero sacar un rato para hacer una entrada sobre ello.

    En respuesta a aquellos que consideran que defiendo a Celinda: ya he contado en otras ocasiones que tengo un especial aprecio por ella, muy subjetivo aprecio, que no tiene nada que ver con mi opinión sobre su forma de llevar la oposición a Gallego, que por otro lado, he criticado en varias ocasiones en este blog.

    ResponderEliminar
  42. ¡Bien dicho!

    ResponderEliminar
  43. A ti castrillejo lo que te debe pasar con Celinda es que te ha prometido un puesto en sus listas. Si es así, tu vas apañado y nosotros también porque Celinda, Palencia desde todos las clases sociales NO TE QUIERE NI VER, no has sabido digerir la guardarropia del Sangar, ni la amistad con tu amigo Merino el del Gurtell, ni cuando cerrabais con... y Fernando Bécquer los bares y discotecas de Valladolid. Tu trepa politica ha sido una verguenza.Por eso quieres dar clases y tus polluelos, salvo al que has echado y el partido no, son impresentables.

    ResponderEliminar
  44. LO DE DELINDA NO PUEDE SER .POR FAVOR SEÑORES DEL PP TENGAN UN POCO DE VERGUENZA TORERA Y EXPULSENLA DE LA VIDA POLITICA

    ResponderEliminar
  45. Completamente de acuerdo contigo, hoy dice Caballero desde el Norte de Castilla que va a ser la que vaya a la Alcaldía.
    Es cierto que a Heliodoro le interesa que vaya Delinda porque sabe que la gana por goleada, y el Norte es de Heliodoro. Por eso el comentario de Caballero a favor se esa Delinda medieval.
    Pero el PP de Palencia o de Castilla y León no puede portarse así con los ciudadanos imponiéndonos a una soberbia con sus polluelos sumisos. sería vergonzoso y deberemos hacerlo pagar. Muchachos aténse los cinturones.

    ResponderEliminar
  46. porfa Jorge Castrillejo no metas más artículos, este chat es muy divertido.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.