martes, 31 de agosto de 2010

Mucha música y pocos fuegos

Nos vendieron el espectáculo pirotécnico de ayer noche como la repanocha, en cambio, fue un churro y, además, peligroso.

Empezaré por lo menos importante; por la porquería de espectáculo. Los espectáculos que mezclan fuegos artificiales con música son muy bonitos, cuando están acompasados, pero en el de ayer –como queremos que dure mucho tiempo gastando pocos cohetes–, pues no se consigue. Súmale, que no apagaron las farolas del recinto donde estábamos viéndolo y que estábamos tan cerca de la zona de lanzamiento que había que levantar mucho la cabeza para visionarlo, eso cuando no la agachabas para que no te cayese la cellisca que desprendían los fuegos en los ojos.

Pero lo realmente negativo fue la peligrosidad del evento. Este año, algún listo/a decidió que la “Isla Dos Aguas” era el lugar ideal para disfrutar de los fuegos artificiales. Un recinto cerrado, con una única entrada y salida; la otra no pudo utilizarse porque el puente peatonal colgante no está para muchos trotes. Como los cohetes estallaban justo encima de nuestras cabezas, la cellisca nos caía encima y alguna aún encendida. Esto provocó un conato de avalancha que no fue a más pero si llega a provocar un tumulto, no habríamos salido de allí. Si cuando terminó, saliendo con orden, se formó un monumental atasco en la salida del recinto, ¿qué habría pasado en una estampida?

Y me pregunto:
¿Dónde estaba la concejala de festejos? Por la mañana estaba cebándose en el mercado medieval pero por la noche no la vi.
¿Para que sirve el Consejo Municipal de Fiestas?, sino consejea en na´ de na´.
¿Dónde están los 40.000 programas de fiestas que en muchos barrios aún no han llegado? Ni los del año pasado, ni los del anterior,…
¿A dónde va todo el presupuesto de fiestas, si lo caro es pagando y el resto lo financian los patrocinadores?

15 comentarios:

  1. Las fiestas de San Antolín son una auténtica porquería. Pero no es una novedad.

    ResponderEliminar
  2. si te dicen que cai31/8/10 14:34

    el espectaculo pirotecnico un timo, son fuegos como los de todos los años y musica, porque como bien dices no van ni acompasados, respecto a el resto de las fiestas, no hay novedad, una autentica basura, eso sí, el señor alcalde con su sequito donde está la foto. Yo estuve por la mañana en el mercado medieval, y en la inaguración del taller medioambiental allí estaban ellos para salir en la tele, y la de populacho que les sigue para poder saludarles. Una observación, no sólo la concejala de festejos se cebaba, pues yo ví a la de parques y jardines con ella y parecía que les iban a quitar las muestras que daban los del mercado medieval. Y ahora con un poco de mala leche palentina diré que iban las dos populacheras concejalas de lo mas adecuadas para estar en el entorno del sotillo, sobre todo con los zapatos de tacón que llevaba la senadora y la falda fruncida que llevaba la de jardines, yo creo que a estas pobres mujeres no las da para vivir el sueldo de senadora y concejala respectivos, ni para vestir adecuadamente, ni para comportarse como se espera de un representante de los palentinos, luego dicen que cuando dan algo gratis en Palencia siempre esta lleno de jubilados, por lo menos a ellos es verdad que la pension no les llega para vivir, pero estas dos tragaldavas que tiene el ayuntamiento son de verguenza, tendremos que pedir a la cinco que las fiche por si Belen Esteban decide abandonarlas, igual de populacheras son.
    Bueno, yo que cuando he viajado por el mundo siempre he dicho que era Palentina, espero que no me identifiquen con esta basura. Nos quejabamos de Heliodoro, pues las que lo acompañan...

    ResponderEliminar
  3. Hay que diferenciar:
    - una cosa es que la gestión municipal de Heliodoro sea penosa
    - otra muy diferente que cada cual vista como quiera. La forera casposa que habla antes no me extrañaría nada que fuese cierta viejarrona del ayuntamiento....

    Es difícil saber si es peor la enfermedad (Heliodoro y sus boys incompetentes) o la solución (una señorona con mucho tacón y ninguna formación)

    En cuanto a las fiestas de Palencia están bien para lo que es Palencia (una ciudad muy pequeña llena de ancianos) y para la crisis que vivimos, en la que no habría que gastar NADA. Quien quiera otra cosa que la pague o se vaya

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 12.39:
    Tienes razón.

    Si me dices:
    Te has quedado a gusto.

    Anónimo 19.28:
    No creo que Celinda lea este blog y mucho menos que comente en él.
    Habrá toda la crisis que quieras pero el presupuesto de fiestas ha crecido cada año y la calidad ha decrecido en igual proporción. Y con la crisis, ahora, se pueden traer mejores espectáculos por menos dinero.

    ResponderEliminar
  5. Ciñéndome meramente al "espectáculo" pirotécnico (al margen de que las fiestas aporten poco más o menos de lo de siempre), la verdad que si te lo venden como "Fuegos artificiales sin más", me hubiera parecido incluso una quema interesante.
    Pero está claro que lo de juntar música y fuegos fue una verdadera castaña de la forma como se hizo. Es como si en mi casa quemo unos petardos de la Glori con el tocata de fondo.
    Además, es cierto que hubo un momento de cierto estrés cuando cayeron algunas brasas encendidas entre la gente, menos mal que no pasó nada.
    Nos han vendido la moto, por eso salimos muy decepcionados.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/9/10 18:17

    Pues yo se dé una que tuvo que acabar en urgencias porque le cayó una brasa encendida, acabó en un mero susto, pero fue peligrosísimo. Y el resto del panorama de fiesto bastante pobre, se puede ser austero a la par que original e innovador, pero en este caso son penosas, por mucho que cierto amigo heliodorino, el que se ha empeñado en criticar sin ton ni son a la portavoz popular de forma tan inconsistente como absurda, las presente como buenas para lo que es Palencia, he ahí la ambición y la ilusión que muestran algunos por mejorar Palencia en todos los aspectos. Se nota que alguno está demasiado ocupado en insultar y descalificar groseramente a su fantasma particular mientras salva la cara al desgastado Helio. Que no cuela, que no. Y como ha dicho Castrillejo, lo incomprensible es que las fietas sean cada vez peores cuando el gasto, en este caso despilfarro, es cada vez mayor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/9/10 18:22

    Fe de errores: Yo sé de* y fiestas*

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/9/10 00:23

    VAMOS A VER EL PROBLEMA ES DE LAS DOS PARTES. EL EQUIPO DE HELIODORO DICE PREVIAMENTE A LAS CONTRATACIONES QUÉ VA A HACER EN LAS COMISIONES DE FESTEJOS Y CÓMO SE VA A GASTAR EL DINERO Y ALLÍ EL PP O LO ACEPTA O NO PONE REPAROS PORQWUE CONSIDERA QUE PUEDEN SER ANTIPOPULARES Y NO SE MOLESTA EN EXPLICARLO A LOS CIUDADANOS. EN TODO CASO MANDA UNA NOTA INFORMATIVA AL PERIODICO YPORQUE NO EN ESTE CASO NI ESO. POR LO TANTO LOS DOS SON CULPABLES, POR PRIMEROS POR HACER UNA PORQUERIA DE FIESTAS Y LOS DE LA CELINDA POR QUE NO HACEN OPOSICION.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/9/10 00:30

    TE ENTERAS?? ANONIMO DEL 1 DE SEPTIEMBRE A LAS 18;17.
    NO SON FANTASMAS, TODO TIENE NOMBRES CONCRETOS: SANTIAGO VAZQUEZ Y EL SUPLENTE, POR EL PP Y POR EL PSOE MIRIAM ANDRÉS.
    Y CELINDA Y HELIODORO COMO RESPONSABLES SUPREMOS, YA VALE???
    ¿CUANTAS NOTAS DE PRENSA O MOCIONES SE HAN HECHO PROPONIENDO PROGRAMAS CULTURALES PARA LAS FIESTAS? TE LO DIGO: CERO PATATERO.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/9/10 00:42

    Para el comentario del 31 de agosto a las 14;34:
    ¿Qué mas dá como visten las del Psoe o las del Pp? El problema es lo que unas aprueban y los otros consienten y lo dejan pasar aunque luego protesten a toro pasado cuando ya no hay remedio. Por eso no se deben hacer comentarios personales sino a su inútil labor, con justificacion razonada.
    Si visten mal es incomentable, pero no lo es, si las fiestas son una porquería o demasiado gasto inútil...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/9/10 00:44

    Entonces, ¿Qué oposición hacen Celinda y sus boys?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/9/10 11:17

    La inutilidad de Celinda es algo bastante acreditado pero en esto de las fiestas no se le puede achacar nada porque no gobierna (ni lo va a hacer porque los palentinos no la quieren)

    Creo que las fiestas no son criticables. Para nuestra ciudad están muy bien. Yo diría que excesivas. Hay la música que nos podemos permitir, espectáculos decentes, buen ambiente y no falta de nada. Fallos siempre hay pero en general se gasta más de lo que se debiera en estos tiempos.

    Muy distinta es la gestión municipal, pero el alcalde puede respirar tranquilo con los meapilas que tiene delante dirigidos por alguién sin preparación de ninguna clase

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/9/10 16:21

    ¡Qué pesado el de siempre contra Celinda! Ya aburre el pobre, qué cansino con tanta estupidez... y lo más hilarante es que siga diciendo que las fiestas están muy bien cuando se gasta más y se hacen cada vez peor, por lo que no puede achacarse a un gesto de austeridad. En fin, alguno se retrata a sí mismo con su compendio de bobadas sin sentido.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/9/10 23:45

    TU SI QUE ERES PESADO LLAMANDO PESADO CON QUIEN NO COMPARTES LAS IDEAS Y A QUIEN POR ELLO QUIERES INSULTAR.
    YO NO DIGO QUE NO TENGA PARTE DE RAZON QUIEN LO ESCRIBIÓ PORQUE EFECTIVAMENTENTE NO GIOBIERNA PERO DEBE CRITICAR CUANDO PASAN LOS TEMAS POR LAS JUNTAS DE GOBIERNO, COMISIONES ETC Y NO LO HACE Y YA ES HORA.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/9/10 18:23

    Se rumorea que los diputados provinciales andan muy nerviosos... sobre todo alguns ¿por qué será?

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.