viernes, 3 de diciembre de 2010

Heliodoro y los colegios

Hasta hace poco, en el horario de entrada y salida de los niños, en los colegios se contaba con la ayuda de un policía municipal pero últimamente este servicio se ha dejado de prestar. Cuando el alcalde ha sido interrogado al respecto, ha contestado que no hay municipales suficientes. ¿A dónde han ido los que había antes?

Todo aquel que pase por un colegio en ese horario, constatará el caos circulatorio que se forma en las puertas de los colegios. Aumentado exponencialmente en días de lluvia o frío. ¿Ni siquiera en esos días, pueden prescindir los municipales de un horita en sus otros quehaceres para prestar servicio a la puerta de los colegios?

Súmale las obras: las que no se han hecho y las que se han hecho mal. De las primeras, por ejemplo, las vallas en las aceras de los colegios que habrían evitado los dos atropellos de ayer. De las segundas, por ejemplo, la eliminación del badén –mortal badén– que había en la avenida Cardenal Cisneros, tras el colegio Padre Claret, que frenaba las embestidas de los vehículos que bajaban de la avenida Caluña. Este badén, que era muy grande y más pequeño hubiese sido perfecto, se ha eliminado porque estorbaba para la continuación del carril bici, continuación que muere dos metros más allá, en medio de la nada.

Ahora, ese paso de cebra donde sin señales de cercanía de colegios, sin semáforo y sin el badén no es respetado por ningún vehículo. De momento solo hemos tenido varios sustos pero cualquier día tendremos algún disgusto. Por eso el director del Padre Claret pidió ayuda al alcalde para evitar ese seguro percance, y es ahí cuando Gallego demostró todo lo que lleva dentro cuando le contestó, que fuesen los profesores y los padres, ataviados de chalecos reflectantes y carteles, quienes parasen a los coches para que cruzasen los peatones, tal y como hacen en otros países y en otras ciudades. Con un par, el tío.

Seguramente deban los vecinos hacer caso a su alcalde y ser ellos quienes cierren el paso de cebra cuando este no se respete y como no se respeta nunca, tenerlo permanentemente cerrado. A lo mejor así quizás venga algún municipal.

Foto del peligroso paso de cebra referenciado.

22 comentarios:

  1. QUE ALCALDE MAS MAJO TENEMOS, QUE GRAN GESTOR , COMO SOLUCIONA PROBLEMAS . YO LE ANIMO A QUE VAYA A LA ENTRADA DEL COLEGIO PADRE CLARET POR LA AVADA CARDENAL CISNEROS UN PAR DE MAÑANAS Y VEA LO QUE PASA.NO SE LA CAE LA CARA DE VERGÜENZA???

    ResponderEliminar
  2. Propio de Helio. Así nos va. ¡Qué desastre de hombre!

    ResponderEliminar
  3. A ver si se entera la gente y el próximo mes de mayo obran en consecuencia contra el nefasto Heliodoro. Qué sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Heliodoro nefasto, pero a ver quién finalmente el candidato que pone el PP. Porque para una vez que pueden, a lo mejor van y la pifian.

    ResponderEliminar
  5. Casi seguro.
    Si hubiera estado el Mateo en la comisión de obras se lo hubiera repetido hasta cansar al Merino. Ya le dijo lo del Colegio de las filipenses, para que pusieran un pitorro y solicitó la valla a la salida del Padre Claret ypidió por los accesos al Berruguete y fue personalmente a los bomberos en undía de nevada para que echaran sal, pero... no está en las comisiones.

    ResponderEliminar
  6. Pedirle coherencia y gestión diligente a heliodoro es pedir peral al olmo. El grado de estupidez del regidor capitalino es directamente proporcional al número de mentiras que lleva acumuladas en su haber. Es impresentable.

    ResponderEliminar
  7. Sí pero no hay oposición.
    Listas abiertas YA !!!

    ResponderEliminar
  8. ahora con lo de los controladores se olvidó España de Marruecos y salió fuerte Rugalfaisan. Y el PP no dice nada ni a nivel local, que están almorzando ellos y ellas. Vaya cupula del PP!!

    ResponderEliminar
  9. Hace falta gente que se preocupe verdaderamente por los problemas reales de la gente, lo malo es que las cúpulas de los partidos siempre se cargan a esa gente válida que por querer hacer su trabajo sin olisquear el culo de su amo no reciben más que cornadas. Uno de los pocos que ha hecho oposición en el ayuntamiento ha sido Jesús Mateo Pinilla, aunque ello le supusiera críticas de uno y otro lado y todo por luchar por el bien de la ciudad y de sus vecinos. Heliodoro es un inepto incompetente y Celinda empieza a decepcionar. Si tuviera oportunidad, votaria a Mateo Pinilla antes que a los dos (alcalde y líderesa de oposición) que no hacen absolutamente nada. Palencia necesita gente mucho mejor.

    ResponderEliminar
  10. Yo también creo que personas de la honestidad y honrades de Mateo Pinilla son mucho mejores que los políticos profesionales que nos endilgan las castas dirigentes de la partitocracia que padecemos. Se necesitan personas de gran valía, con sentido común, comprometidas con la ciudadanía y en ese sentido Jesús Mateo no es ningún político profesional que deba comer en el pesebre de nadie. Gentes como él dignifican la política, y quizás precisamente por eso prescinden de él cometiendo un grave error en esos compartimentos estancos repletos de mediocridad que son los partidos políticos.

    ResponderEliminar
  11. Dados los políticos actuales y los oportunistas que pululan en los grandes partidos queriéndoselo llevar crudo o haciendo seguidismo de aquellos a quienes se deben sin preocuparse verdaderamente por los ciudadanos, yo también votaría a alguien como Jesús Mateo Pinilla, una persona preparada, independiente, culto, liberal, sin deudas que saldar sin deber su trayectoria a nadie sin tener que devolver favores, un tipo íntegro que ha demostrado que le preocupa mucho más trabajar por el ciudadano que obeceder al jefe de turno para mantenerse impoluto como los borregos que pastan en las praderas partidistas que son la lacra de este país. Menos político profesional, menos partitocracia, y más libertad.

    ResponderEliminar
  12. Si Jesús Mateo Pinilla se presentara o le presentaran de candidato a la alcaldía cosecharía muy buenos resultados, pero claro haría daño a los socialistas que le desprecian -por ser políticamente incorrecto y no formar parte de la miseria socialista y ser hipercrítico contra ese ideario trasnochado y sus peregrinas ocurrencias- y a los populares que le acusarían de hacer daño -obviando que son los mismos que después de utilizarle quieren darle la patada-. A diferencia de Heliodoro, Martín, Celinda, etc. Mateo Pinilla no suscita entre la ciudadanía ese odio visceral que sí levantan esos otros personajes apoltronados en la política, si acaso solo el de la portavoz popular que la ha cogido con el que fuera su fichaje estrella.

    ResponderEliminar
  13. No tengo nada encontra del Sr. Pinilla, pero su actuación no ha sido correcta. Cuando una persona concurre en una lista de un Partido, las opiniones, las discrepancias, las posiciones se hacen dentro del grupo, y si uno no impone su teoría, pues acepta la de la mayoría del Grupo y va de la mano de ese grupo o bien, se va su casa. Y esta misma posición vale para D. Enrique Martín, cuando tira la piedra y esconde la mano con sus posturas previas al Congreso Prvincial en el que no tuvo la valentía de dar la cara presentándose, y sin embargo se dedicó a hablar fuera de foro. LAS POSICIONES POLÍTICAS del Partido se deben tomar en los órganos del Partido, todo lo que sea salir a la prensa y airear las discrepancias es NEGATIVO para la credibilidad del Partido y i de verdad uno siente al Partido como propio debe actuar SIEMPRE así

    ResponderEliminar
  14. O sea, seguidores natos de Alfonso Guerra: "El que se mueva no sale en la foto". Como le pasó a Trostky vamos. También secundarán el "Montesquieu" ha muerto y otras lindezas del nuevo guía que se ha agenciado los populares. Con razón arengaba uno a marcharse a liberales o conservadores del partido... al parecer, si no antepones los intereses del partido y del líder de turno, elegido generalmente de forma "digital", olvídate de luchar por los ciudadanos, por tus vecinos o por tus compatriotas. Si todo ello lo adornamos con la nula demcoracia interna que lucen los partidos, tenemos el cóctel perfecto para que la gente piense de los partidos que son un lastre convertido en pesebre para que los estómagos agradecidos se forren mientras gente válida y con ganas de trabajar recibe la patada. Y luego se extrañan de estar los peor valorados junto a los jueces en las encuestas ciudadanas... ¡qué jeta!

    ResponderEliminar
  15. No os preocupéis, que volverá a salir Heliodoro. Al menos la oposición está haciendo méritos para que así sea.

    ResponderEliminar
  16. A ver finalmente quién es el candidato después de tanta espera... A lo mejor alguno se lleva una sorpresa. O no.

    ResponderEliminar
  17. Pienso que Celinda y Martín son dos torpedos que maneja el PSOE para dinamitar el PP. Ni en el mejor de los sueños del PSOE pudieron pensar que les harían todo el trabajo sucio desde dentro. Realmente impresiona tal capacidad para la zoquetería y la torpeza extrema, no exenta de maldad. No hablo del PSOE.

    ResponderEliminar
  18. Martín ¡menudo bicho!

    ResponderEliminar
  19. ¿Enrique Martín celebró la Constitución? Dicen que no se le vio. Claro, será que es preconstitucional. La que sí estuvo fue Celinda, muy guapa según cuentan... seguro que Carriedo la vuelve a poner. Se llevan tan bien...

    ResponderEliminar
  20. Es que Martín prefiere celebrar la "Inmaculada". Eso dicen.

    ResponderEliminar
  21. Inmaculada concepción.... de tal palo....

    ResponderEliminar
  22. Esto da poco de si. Hay que esperar a la decisión de la cúpula suprema. Esperemos que sea sabia. La decisión y el elegido.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.