jueves, 9 de diciembre de 2010

Que país este donde se prospera por cojones en vez de por talento

La ministra de sanidad, Leire Pajín: “La ministra puede nombrar a quien le salga de los cojones”.

37 comentarios:

  1. El talante de estos ágrafos del PSOE siempre les delata. ¡Menuda panda!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que este engendro sea ministra? Produce pavor el solo pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. Castrillejo, yo no soy de izquierda, pero tu de liberal no tienes nada. Se te ve escoradismo por la extrema diestra

    ResponderEliminar
  4. Claro, ahora expedirá carnés de liberal Ruiz-Gallardón, el grupo Prisa y Roures, no te fastidia. Ahora resulta que defender la libertad, creer en la iniciativa individual, defender los derechos civiles frente al intervencionismo cuasi-totalitario de los planificadores e ingenieros sociales de la casta gubernamental es no ser liberal. Igualito que los socialistas incubados en el régimen franquista que ahora se hacen demócratas de toda la vida. Está muy visto y ya no cuela. Ahora va a resultar que tenemos opinadores que se creen moralmente superiores como para erigirse en jueces de los demás y determinar el pensamiento del resto de la forma más simplista y reduccionista que existe, que como dice el profesor C. Rodríguez Braun, es poniendo etiquetas. Paupérrima forma de contraponer ideas y nula capacidad de argumento para razonar. Por cierto, ese es el típico tópico manido al que siempre recurren los Enric Sopena y María Antonia Iglesias que enseguida hablan de "derecha extrema" o "extrema derecha" para referirse a todo aquel que no se somete a los dogmas de La Secta Progre, da que pensar que se utilice el mismo argumento que parece salido de uno de esos titulares tendenciosos de ese libelo panfletario de Sopena u otros similares. A algunos se le ve demasiado el plumero aun utlizando pocas palabras (parece que se es incapaz de argumentar) y solo se trata de desacreditar, eso sí siempre diciendo en primero lugar que no es de izquierda como si pensara de antemano que su acusación podría hacer pensar eso, curioso ¿verdad? Algunos ya no engañan a nadie. Se siente.

    ResponderEliminar
  5. Las palabras proferidas por el anónimo de las 22:13 bien podrían haber salido de las boquitas de piñón de cualquiera de las "miembras" de la foto. Es el típico discurso de la progresía que se rasga las vestiduras ante la opinión de gente políticamente incorrecta que no se calle ante los atropellos y es fiel a sus principios Y jorge Castrillejo ha demostrado con sus entradas ser uno de estos, mal que le pese a la izquierda caduca y trasnochada que reina en España o incluso a esos sectores que se dicen centristas recalcitrantes en un partido que adquiere el oportunismo vendiendo principios. Y es lógico que eso moleste o aúllen escocidos aquellos que están acosumbrados a la apatía mansurrona de abúlicos abonados a la desidia que se resignan a la partitocracia antiliberal o a las políticas liberticidas de un socialismo desnortado, el mismo del cordón sanitario, el sectarismo mayúsculo y la manipulación continua. Ante críticas sin fundamento, quiero felicitar al administrador del blog, pero sobre todo, agradecer el espacio de libertad y opinión que abrió con entradas muy intereses siempre en defensa de España y de la libertad. En los tiempos que vivimos, se agradecen personajes del coraje y la constancia como el desmotrado por el creador de este blog, a diferencia de otros que enseguida abandonaron la tarea cuando no cumplío con las expectativas partidista para la que fueron creados.

    ResponderEliminar
  6. Ya que en este blog suele hablarse de todo, y especialmente de lo referido a Palencia, quiero aprovechar para lamentar lo acontecido con Marta Domínguez, pero creo que es un error, siempre y en todo caso, intentar elevar a los altares y pedestales divinos y convertir en mitos a meros mortales por magníficos que estos sean en sus ámbitos o intentar linchar a estos cuando yerran por cualquier motivo hasta destrozarles con la mayor saña por el hecho de ser personajes públicos de notable historial. Ni ángel ni demonio. Ni tanto ni tan calvo. Ni divinos entonces ni infames ahora. Más mesura, menos morbo, menos sensacionalismo y más sentido común. En definitiva, una pena la triste noticia y ojalá todo se aclare, para bien o para mal, pero nunca el amarillismo de cartón piedra para alabar o para desacreditar es buen consejero. Una lástima.

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste lo de Marta Domínguez, una magnífica atleta, una mejorable concejala, una excepcional embajadora, una amable persona de la cual no podía esperarse algo así. No tenía ninguna falta de meterse en estos berenjenales, quizá nunca debió dejar al bueno de Mariano Díez.

    ResponderEliminar
  8. Dijeron los fejecillos de la gaviota que para el mes de diciembre se sabría el nombre del candidato al ayuntamiento capitalino, ¿esperarán a nochebuena para dárnoslo con el turrón o será Carriedo disfrazado de Papá Noël el que se le aparezca con la buena nueva al "afortunado"? Tanta espera tiene encrespados a muchos. Lo más graciosos de todo es que los más inquietos son los que hoy ocupan ciertos carguitos y carguetes... ¿por qué será, será...?

    ResponderEliminar
  9. El que se tiene que largar echando leches es el insoportable virrey del palacio de las lucecitas...

    ResponderEliminar
  10. Puescuanto mas tiempo pase mas esperanzas tiene el virrey de continuar. Y tenlo claro carriedo lo primero ira a por ti y entonces los muchos que te apoyaron hace dos años se vendran abajo y perderas, Es la estrategia del virrey.

    ResponderEliminar
  11. El virrey ya no tiene nada que hacer. Conserva alguna esperanza porque sus maquiavélicas jugadas de chantaje y extorsión le sirivieron en tiempos pasados y confía en que un milagro se apiade de él, pero se va a quedar con un palmo de narices y con la sotas de plañideras mientras las carcajadas del resto se oirán hasta en el Espigüete.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 22.13:
    Que te identifiques como no izquierda no significa que distingas un liberal de un adobe en medio de un tapial.

    Anónimos 0.40 y 0.52:
    Gracias por defender mi derecho, que es el de todos, a decir que me dé la gana.

    ResponderEliminar
  13. Por partes:
    el que se define como "NO liberal", por una parte no sé que hace en este foro. Por otra parte demuestra ser un mendrugo.


    En cuanto lo que dice un anónimo sobre Marta Domínguez, como "una magnífica atleta, una mejorable concejala, una excepcional embajadora, una amable persona".... TODAS MIS DUDAS. Parece estar claro, pero habrá que esperar a que la Justicia dicte sentencia, si bien la guardia civil no suele fallar por exceso... ¿Qué pasará con los nombres de calles, polideportivos, y su currelo público de la Diputación? ¿La dipu? Qué raro. Seguramente me equivoco

    Por último ¿cuándo sabremos el candidato de Palencia al ayuntamiento y la diputación? Por favor, que entre gente joven (nada de viejunos/as) y con fuerte experiencia en gestión y sólida preparación. Es lo que nos hará falta para afrontar lo que se nos viene encima y corregir tanto dispendio y nefasta gestión municipal y provincial, de gobierno y oposición.

    ResponderEliminar
  14. ¿Concejala Marta Domínguez? Estuvo en los plenos casi lo mismo que Celinda.... Estarían entrenando juntas. Entrenando, que no estudiando. El estudio no suele ir asociado a las atletas de élite. Por eso les pillan en todas.

    ResponderEliminar
  15. Y yo que creo que Celinda y Martín son dos excelentes candidatos y son más queridos por los palentinos de lo que muchos vierten en los foros? De todas de las maneras deberían designarse cuanto antes los candidatos, ya que no pueden elegirse por los ciudadanos democráticamente, y así evitar tanta palabrería hueca

    ResponderEliminar
  16. Celinda es muy necesaria en el partido popular igual que la Pajin en el psoe, una con joyas y vison rasée y la otra con sus cojones.
    Son el claro ejemplo de lo que es chupar y no poner en un colectivo, conseguir sin hacer.
    La última moción de hacer una rotonda en Allén del Rio es de cuando bailaban los lobos. Es una moción atrasada que lo que quiere es ponerse a buenas con un barrio que ha estado a punto de declararla persona non grata, donde no la queremos y se lo hemos manifestado a la cara en repetidas ocasiones.
    Pero Pajin y Cenida han de ensuciar los partidos que debían estar inmaculados.
    Es uno de los síntomas de la podrida partitocracia.

    ResponderEliminar
  17. ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
    INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
    (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
    ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000
    euros diarios?

    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no
    había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado
    grandes beneficios?
    ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han
    correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas
    afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

    ResponderEliminar
  18. Yel PP que hace mientras tanto? ¿porque calla cosas tan importantes como esa? a quien beneficia? que mas da que cascos hiciera una politica de pequeños aeropuertos si AENA era rentable entonces?
    pero que es de noostros??
    vuelve Aznar y quita esta porqueria de encima, aún eres joven !!
    Y los partidos locales a la calle ya!!! en vez de andar haciendo el bobo. Ya veremos que sale hoy del comité ejecutivo del PP !!

    ResponderEliminar
  19. Del comité ejecutivo de hoy saldrá una decisión para demostrar lo fuerte que es el partido. Pero seguro que será equivocada e injusta. Está claro.

    ResponderEliminar
  20. La joya dará la brasa, seguro!!.

    ResponderEliminar
  21. Lo que hay que hacer es acabar con el cáncer del PP palentino, que es el triunvirato dirigido por ese cacique a los rodríguez menéndez que parece salido del gilismo mafioso y que es Enrique Martín.

    ResponderEliminar
  22. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 2 DE DICIEMBRE DE 2010. (46)


    En la ciudad de Palencia y en la Casa Consistorial, siendo las catorce horas, del día dos de diciembre de dos mil diez, se reúne la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria, en primera convocatoria. Preside el Ilmo. Sr. Alcalde D. Heliodoro GALLEGO CUESTA, con asistencia de los siguientes miembros de esta Junta: Dª Isabel RODRÍGUEZ GONZÁLEZ , Dª Mª Luisa MARTÍN SERRANO, Dª Mª Begoña NUÑEZ DIEZ, D. Marco Antonio HURTADO GUERRA, D. Julio LOPEZ DIAZ, D. Alberto José COMBARROS AGUADO pertenecientes al Grupo Municipal del PSOE y Dª Mª del Rocío BLANCO CASTRO del Grupo de IU; asistidos por D. Carlos AIZPURU BUSTO, Secretario General General y Dª Teresa NEGUERUELA SANCHEZ, Interventora. No concurrió, habiéndose excusado Dª Mª Jesús Celinda SANCHEZ GARCIA, del Grupo Municipal del PP.


    Así toda la legislatura, pero hay verguenza??
    y luego dicen que los candidatos deben ser honrados, por serlo y denunciarlo le quienen abrir expediente a Pinilla. Olé!!!

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué ha pasado en el Comité Ejecutivo del PP? ¿Se ha tirado mucho de los pelos o simplemente han forzado sonrisillas esperando asestar el machetazo final dentro de poco? ¡Huy, qué nerviosos están algunos!

    ResponderEliminar
  24. Las caras de algunos de los asistentes al comité ejecutivo eran todo un poema y lo que alguno salió farfullando muy elocuente.

    ResponderEliminar
  25. es normal que Celinda no vaya a los plenos ¿de qué va a hablar? Lógicamente de nada. Lo desconoce todo y cuando habla es para temas como permitir un cozo de cata en el monte el viejo.Cada vez estoy más convencido de que Celinda hace la tarea difícil al partido de Heliodoro. No se puede ser más ineficiente.

    Decís que no acude a los plenos municipales, pero ¿acaso renuncia al sueldo? Qué verguenza. Y sin estudios como la Pajín

    ResponderEliminar
  26. Pinilla se sienta en este pleno donde estaba,
    otra derrota de Celinda.
    Pinilla mide los tiempos, es mejor y actúa sin
    odio y así gana.
    A la Joya la ha supuesto el final de su vida política, el enfrentamiento.
    El único que se ha atrevido.
    Olé sus cojoncios!!
    Los concejales están desanimados, porque la Joya les ha vendido y saben que no van a repetir, pero ella tampoco.
    Que al menos dejen a Polanco, que es persona.

    ResponderEliminar
  27. polanco buena gente, pero corre el riesgo de que le den en el banquillo de la oposicion, la joya claro, que le den en el partido y que le den en la junta. El que mucho abarca y poco aprieta, es que ademas este aprieta poco. Osea que sea mas habil que quiere estar en todo y acaba estando en nada. Pero buena gente, no como otros de la jpya, el marcas y la del jabali, por no hablar de la lechuza.Oye y no es despectivo.
    Y la diputacion cada vez un globo a punto de explotar. O lo paran en el pp o les revienta en los morros.

    ResponderEliminar
  28. El último comentario es bastante acertado, pero la labor de Polanco no es apretar porque el liderazgo (insuficiente, ineficiente, torpe, practicamente inexistente pero cadudo y del siglo XIX) corresponde a su torpe jefa.

    El estilo de Polanco es más amable y cercano a la gente a la par que el que corresponde a una persona con una buena trayectoria profesional. Casi una excepción en el ayto

    ResponderEliminar
  29. ¿Otra derrota de Celinda? No es por nada, pero a quien han abierto el expediente de expulsión es a Jesús Mateo, ergo la victoria corresponde más a la portavoz que al EX concejal del PP.

    Y eso de "sin estudios", por lo menos la portavoz, trabaja, habla y se expresa con mucha mayor propiedad que algunos de los maleducados que asoman sus hocicos por aquí y apenas saben concatenar tres palabras seguidas debidamente.

    Es evidente que un enfrentamiento siempre perjudica, y a la portavoz puede haberla dañado ese encontronazo, pero ello no supone el fin de su vida política, menos cuando es ella la que ha salido triunfadora, ha conseguido lo que quería, está además en el Comité de garantías de la Ejecutiva regional y más allá de sus errores o compatibilidades, el trabajo y la labor desarrollada durante estos años es muy bien vista tanto por ciudadanos como por periodistas como ha dicho en alguna ocasión el propio Carlos Hugo, poco sospechoso de ser parcial o interesado en esas valoraciones.

    Hablar de que no renuncia al sueldo, en fin, pocos políticos lo hacen e incluso alguno no hace mucho ocupó titulares por cobrar más incluso que el presidente del gobierno arguyendo que su sacrificio merecía eso y más con total desfachatez, pero en fin... ya saben, lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

    Alguno muestra su deseo de que no repitan los actuales concejales y sin embargo se empeña en insistir con Polanco, ¿es que acaso este último no ha sido concejal con Celinda, acaso no es su número dos, el fiel escudero y alguien en quien se ha apoyado absolutamente Celinda? El verdadero protagonista muchas veces durante estos legislatura opositora ha sido Polanco, así que no me vale descalificar según las filias y fobias de cada uno, muy respetables, pero nada objetivas y totalmente incoherentes.

    Otra cosa es que hayan cometidos errores, por ejemplo, la concejala encargada de medio ambiente, cuyas actuaciones han dejado mucho que desear, y siempre es bueno el recambio en las instituciones. Es probable, y además sería conveniente, que hubiera un recambio, puede que muchos concejales (y ojalá diputados provinciales) no repitan y vengan otros, quizá Paniagua, etc.

    No obstante, y a pesar de ese globo sonda de Polanco, Fernández Mañueco ha ido a Salamanca como candidato al ayuntamiento sin que eso le vaya a impedir seguir en la Junta de una u otra manera, algo similar puede estar pactando Carriedo y entonces es más probable que el presidente del PP palentino se lanzase a la piscina en unas elecciones municipales que se prevén muy beneficiosas para los de la gaviota. Es obvio que cambiando al cabeza de cartel, también habría nuevas personas en la lista.

    Quedaría por saber quién sería el candidato a la diputación, si Carriedo lo dejaría en manos de Celinda como no hace mucho se dejó entrever, sobre todo, si Hernández no quiere ir al palacio provincial y prefiere seguir donde está o, en cualquier caso, ligado a la junta que tanto ha denostado el presidente de la diputación y sus amigas. Sea como fuere, parece que los candidatos no se sabrán hasta después de navidades (y eso que dijeron que sería en diciembre). Alguno aduce que es para no dar malas noticias a Martín y que no se le indigeste el turrón ante su más que probable despido, que será sonado.

    ResponderEliminar
  30. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 9 DE DICIEMBRE DE 2010. (47)
    En la ciudad de Palencia y en la Casa Consistorial, siendo las catorce horas, del día nueve de diciembre de dos mil diez, se reúne la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria, en primera convocatoria. Preside el Ilmo. Sr. Alcalde D. Heliodoro GALLEGO CUESTA, con asistencia de los siguientes miembros de esta Junta: Dª Isabel RODRÍGUEZ GONZÁLEZ , Dª Mª Luisa MARTÍN SERRANO, Dª Mª Begoña NUÑEZ DIEZ, D. Marco Antonio HURTADO GUERRA, D. Julio LOPEZ DIAZ, D. Alberto José COMBARROS AGUADO pertenecientes al Grupo Municipal del PSOE y Dª Mª del Rocío BLANCO CASTRO del Grupo de IU; asistidos por D. Carlos AIZPURU BUSTO, Secretario General General y Dª Teresa NEGUERUELA SANCHEZ, Interventora. No concurrió, habiéndose excusado Dª Mª Jesús Celinda SANCHEZ GARCIA, del Grupo Municipal del PP.

    Abierta la sesión por la Presidencia, se procedió a examinar los asuntos que integran el Orden del Día, adoptándose los siguientes acuerdos:

    Toma ya!! otra que no va la amiga cumplidora!!

    ResponderEliminar
  31. Otra vez más, y hemos perdido la cuenta, que Celinda se ausenta de las sesiones del ayuntamiento. Casi mejor

    ResponderEliminar
  32. Aquí parece que hay mucho listo que sabe de todo y no tiene ni pajolera idea de nada. Al final sólo les queda el recurso del insulto.
    A ver si nos enteramos. Celinda, como ninguno de los concejales, a excepción de los que tienen dedicación, no tiene sueldo del Ayuntamiento. Cobra dietas por asistencia a plenos o comisiones, como marca la ley. Luego, si no va a la Junta de Gobierno, no cobra. Y no va a la Junta de Gobierno porque a esa hora está en Madrid o de regreso del Congreso. Ya le pidió al alcalde que pusiera la Junta por la tarde para poder llegar y el alcalde se negó, a pesar de que a él cuando era senador sí le hicieron ese favor.
    En cuanto a los plenos, va a todos, y claro, como va, pues los cobra. Como también los cobran Isidoro y Enrique y el socialista Barreda a pesar de que reciben salarios en unos casos y dietas en otro de la Diputación. Y Begoña Núñez, del PSOE, recibe dietas de Caja España. Sólo ha renunciado a una parte de su sueldo la senadora y concejala Miriam Andrés, que ha dejado de cobrar las dietas del Ayuntamiento, claro, una mierda, al lado del sueldo del Senado.
    En cuanto a Polanco, es un tío muy válido y una persona afectuosa, pero su labor en el Ayuntamiento ha sido nula, porque no se ha preocupado prácticamente por nada y ha seguido dedicado a su trabajo en la Gerencia, que también es un cargo político con un sueldo muy elevado y este tampo renuncia a las dietas del Ayuntamiento. Aquí se mide con distinto rasero. Porque el trabajo real de Polanco no es el de la Gerencia, ya que es funcionario de Hacienda o de alguna cosa similar. Y lo de la Gerencia es un cargo político, no electo como diputado o concejal, sino de los que se dan a dedo. Si se pide que alguien renuncie por cobrar de dos administraciones que también renuncie este.
    Y en cuanto a Paniagua como posible miembro de la candidatura... Flojo, flojo, mucho blog, mucho análisis financiero, pero poco más.

    ResponderEliminar
  33. anonimo dice:

    "Luego, si no va a la Junta de Gobierno, no cobra. Y no va a la Junta de Gobierno porque a esa hora está en Madrid o de regreso del Congreso. Ya le pidió al alcalde que pusiera la Junta por la tarde para poder llegar y el alcalde se negó, a pesar de que a él cuando era senador sí le hicieron ese favor."

    Y qué ¿Es normal que a un órgano tan importante como es la Junta de Gobierno último organismo donde el Partido Popular tiene voz y voto, antes de que decida y firme el Alcalde no se asista?

    Eso es una barbaridad, querido concejal.

    ResponderEliminar
  34. Es evidente que ha estado en dos sillas y mal sentada.

    ResponderEliminar
  35. Si, pero cobrando.

    ResponderEliminar
  36. Como el resto.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.