jueves, 2 de diciembre de 2010

Un par de aclaraciones

En su día, expliqué que no quería censurar en este blog y en el caso de hacerlo, lo haría muy puntualmente, no me considero tan listo como para delimitar lo censurable de lo apto. Por eso prefiero pedir contención a los opinadotes, que aplicársela yo.

No me disgustan los motes –si no son insultantes– simplemente opino que nos enteraremos mejor si se les denomina con sus nombres verdaderos, pero que cada uno haga lo que quiera.

A los cibermilitantes, solo les digo una cosa: ¡se os nota demasiado!

Coda: He aprovechado para actualizar el blogroll y para linkear a varios blogs palentinos, incluyendo el “Cuaderno de Mateo Pinilla”. En esto mantengo mi principio de no hacer distingos.

14 comentarios:

  1. Coincido con tu criterio. Un estanque como el tuyo, donde los más leves guijarros que se arrojan generan tantas ondas, no sería así si le pusieras puertas al campo. Por desgracia, con tanto "anónimo" no hay forma de saber si hablamos cuatro o cuarenta, pero Palencia es así.
    P.D. Gracias por "linkearme".

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Jorge.
    Enseguida se ve el plumero a los que intentan promocionar en exclusiva a Martín o a Celinda. Obviamente corresponden a personas de su entorno más inmediato y no dejan de hacer el ridículo. Coinciden con esa gente que se ofende tanto por los motes y demás. Particularmente no me gustan las descalificaciones gratuitas, pero ante todo debe imperar la libertad. Ya somos mayorcitos para diferenciar a la gente libre de los trolls.

    Sin embargo otras personas optan por hacer críticas más robustas y profundas a la situación del PP en su conjunto. Lógicamente ambos personajes no salen bien parados.

    Enhorabuena Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Local

    CSI·F afirma que el 50% de los técnicos de la Diputación sufre «degradación»

    La diputada de Personal de la Institución Provincial, Inmaculada Rojo, responde que «son acusaciones gravísimas y totalmente falsas»

    ALBERTO ABASCAL

    El sindicato CSI·F en Palencia aseguró ayer que cerca del 50 por ciento de la plantilla de los Servicios Técnicos de la Diputación Provincial ha sufrido supuestamente diferentes «injusticias, discriminaciones, traslados sin motivar e innecesarios y degradación en el puesto de trabajo».
    A través de una nota informativa, ha añadido que un buen número de trabajadores ha sufrido también expedientes disciplinarios, abuso de poder, insultos, amenazas, desprecios, menoscabo de su integridad como persona, comentarios sexistas y otros descréditos.
    Según CSI·F, «debido a estas actitudes despóticas y autoritarias y siendo éstas conocidas por la diputada de Personal, Inmaculada Rojo, la Diputación se ha visto inmersa en numerosos juicios, los cuales una vez perdidos han sido recurridos, con el consiguiente coste económico para las arcas provinciales».
    El sindicato de funcionarios considera que en la Institución Provincial «se ha generado un clima tan tenso en los Servicios Técnicos, que el ambiente que reina es de miedo, inseguridad, desprestigio profesional y personal».

    NIVEL DE BAJAS. Reitera el sindicato que esta situación ha producido que «el nivel de bajas por depresión, ansiedad o estrés en este departamento sea muy elevado, así como el número de expedientes disciplinarios abiertos a los trabajadores de este servicio, ninguno de los cuales ha sido motivado por no realizar las funciones encomendadas en su puesto de trabajo».
    «Muchos de estos trabajadores, además de soportar esta situación, se encuentran infrautilizados, habiendo sido necesaria la contratación de más personal para realizar el trabajo que debieran realizar ellos», ha añadido.

    «ACUSACIONES GRAVES». La diputada de Personal de la Diputación de Palencia, Inmaculada Rojo, ha calificado de «gravísimas» las acusaciones hechas públicas por el sindicato CSI·F . Inmaculada Rojo, en declaraciones a DP, ha señalado que «pensaba que el sindicato CSI·F era más serio y responsable».
    «Son acusaciones gravísimas y totalmente falsas», ha reiterado la diputada de Personal, quien, asimismo, ha señalado que «en cualquier caso, si están tan seguros de la veracidad de sus afirmaciones, podrían acudir a los tribunales de justicia y no a los medios de comunicación».

    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20101202/csif/afirma/50/tecnicos/diputacion/sufre/degradacion/65A436D3-087B-90FA-F94AF3A9B9A5A123

    ResponderEliminar
  4. http://paseandoporpalencia.blogspot.com/2010/11/democracia-y-disciplina.html

    ResponderEliminar
  5. Declaraciones del virrey martin e los medios de comunicacion metiendose con el pp por expulsar a mateo y contra la junta por el plan de convergencia. Este el caso es atizar el fuego. Con lo que le gusta a los militantes populares las divisiones internas, este dando triguillo a los socialistas, que por cierto los tiene amilanados en la diputacion. esta claro que aquella rueda de prensa conjunta tras la reunion que mantuvo con el secretario socialista villarrubia sigue surtiendo efecto, para su interes claro.

    ResponderEliminar
  6. El virrey siempre montando el pollo. Cuánto le gusta el escándalo. Ni que fuera Raphael.

    ResponderEliminar
  7. Ojo, que no solo es el virrey quien piensa así sobre lo de mateo. En la calle muchos manifiestan lo mismo. Es una pasada de la joya, que harta de que Carriedo no la hiciera caso y fastidara a mateo le vuelve a perseguir ella. Son las celindadas de quien todo lo sabe.
    Que vaya y cumplà con las juntas de gobierno.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya puede decir el virrey lo que quiera, que Mateo no creo que sea de los de juntarse con tipos de semejante calaña. El triunvirato a casita.

    ResponderEliminar
  9. La conexion de martin con los medios es evidente en cualquier plano y especialmente en el economico. No hay mas que ver el articulo del director del norte de castilla en palencia del dia de hoy. Dice que no hubo representacion de la junta en la inauguracion del cine amor. No me extraña, martin se ha caracterizado por una agresion constante hacia todo lo que huela a la junta. Grave error, que paga nuestra provincia. No hemos visto que el señor director del norte le criticara en cualquiera de esos momentos, por lo que sobra el comentario de reproche que ahora hace a la junta. Mas ecuanimidad no mediatizada por la subvencion.

    ResponderEliminar
  10. http://www.nortecastilla.es/v/20101202/palencia/cine-redivivo-20101202.html
    http://www.nortecastilla.es/v/20101202/palencia/aguilar-estrena-espacio-cine-20101202.html
    (mucho me extrañaba a mi que se perdieran una inauguración en estas fechas, por muy mal que se lleven entre ellos)

    ResponderEliminar
  11. Por cierto que si se siguen los links hasta donde yo puedo ver el editorial no toca el tema, y en el artículo se menciona la asistencia de Hernández y Carriedo

    ResponderEliminar
  12. martin y celinda quieren morir matando.

    Con el cáncer no hay que tener contemplaciones. Extirpar las células malas y las que lo rodean. Lo importante es salvar el cuerpo y no algo que está muerto y que mata a quien lo rodea.

    ResponderEliminar
  13. Nos esperan unos meses emocionantes. Con un poco suerte puede salir mucha noticia interesante que beneficie al ciudadano. No porque hagan algo que le beneficie, sino porque dejen de hacer algo que les perjudicaba. Por ejemplo: gastar mucho y mal, o llevarse varios sueldos, o llevárselo por delante y por detrás. A ver si hay suerte palentinos

    ResponderEliminar
  14. Qué casualidad, casi todo el personal de la diputacion quejandose y la unica que no está de acuerdo es la diputada de personal. ja, me moriria de risa si no fuera por la gente que sufre las consecuencias de la sota.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.