martes, 14 de febrero de 2012

Adiós, López, adiós

Llego con el aroma de lo nuevo, efecto López lo llamaron, pero la fragancia duró menos que la de un desodorante barato. Desde el principio dejó notar que su presencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León era el pago que tenía que hacer para poder ascender en la escalera socialista. Lo notaron los socialistas, que pronto se desilusionaron y lo notaron los votantes que hace unos meses le abandonaron. El PSCyL pasó de tener 574.596 (37,73%) votos en las autonómicas de 2007 a 423.239 (29,61%) en el 2011.

Y se va como el nuevo número tres del PSOE. Regresa a su Madrid natal, al Madrid que nunca quiso dejar y que si lo hizo fue para volver con más fuerza. Poco le importa el muerto que deja, porque el PSOE de acá está aún más hundido que el PSOE estatal –no se le puede denominar nacional–.

Y que perdedor heredará. Porque el único que se le puede denominar ganador es al chaconista alcalde de Soria, Carlos Martínez, y a este no le van a dejar. Pero sea quien sea, difícil lo va a tener, ya que el voto asistencialista de centroizquierda bien acomodado está en el PP socialcristiano que tenemos en esta nuestra Comunidad Autónoma.

19 comentarios:

  1. En un afán desmedido de protagonismo el presidente de la diputación, más conocido como el alcalde de Palencia entre los ediles populares de la provincia, asiste a la reunión de Polanco con de los Mozos, presidente de Renault España.

    La visita de de los Mozos con León de la Riva no ha contado con la presencia de un tutor, como en el caso de Palencia.

    Y mientras tanto la provincia languidece.

    ResponderEliminar
  2. Qué obsesión con el Presidente de la Diputación. A mi me da satisfación ver como se llevan y se coordinan el Alcalde la Ciudad Alfonso Polanco y el Presidente de la Diputación, ya pasaron los años que anteriores Presidentes en vez de colaborar con el Alcalde ponían permanentemente zancadillas. Lo positivo es la visita del Presidente de Renault al Ayuntamiento de Palencia, que es la primera vez, ¡un punto importante a Polanco! y los futuros acuerdos que beneficien a los Palentinos. ESTO ES LO POSITIVO

    ResponderEliminar
  3. Entonces que el próximo jueves vaya al consejo de gobierno de la junta y el viernes al consejo de ministros y a coordinar.

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo que dices. Mira, la factoría de Renault está ubicada en Villamuriel de Cerrato y ese municipio es de la Provincia de Palencia y aunque te caiga gordo el Presidente de la Diputación, es José María Hernández y ha sido elegido por los Diputados Provinciales y eso debes respetarlo. Que hoy, en la visita del Presidente de una factoría asentada en la Provincia al Ayuntamiento de Palencia haya estado el Presidente de la Diputación, es lo más normal y lógico y más, protocolariamente necesario y además es amigo de Alfonso Polanco y ...¿cuantos más quieres?. Por cierto la visita un éxito para Alfonso Polanco. Hay que reconocer las cosas y dejarse las fobias en el servicio...

    ResponderEliminar
  5. Ahora el que no lo entiende soy yo. Su está en Villamuriel, por qué no estuvo su alcalde qué además es diputado provincial.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ëxito de qué? Pocas veces se ha visto hacer más el ridículo a alguien. FASA-Renault sólo trata a nivel Estado y a nivel autonomías y con el único fin de acaparar subvenciones. Lo demás es circo. Son instituciones que no pintan nada salvo para cuatro abuelos despistados de algún pueblo. Cada vez son menos. Más allá de la foto tontorrona y anodina a la que nos tienen acostumbrados no deja de ser un acto tan pretencioso como absurdo. Que promocionen y apoyen a los emprendedores palentinos, que son los nuestros y los que se quedarán. Pero ¿qué saben los figurones del mundo empresarial? Entre nada y menos. Lo suyo es la pasarela y el posado. Cosa que hacen bastante mal y nos cuesta mucha pasta.

    ResponderEliminar
  7. Los figurones deciden a veces, dónde se fabrica un vehículo y eso supone mantener en Palencia más de 3.000 empleos directos y un montón indirectos ¿lo sabías?. Ese figurón es además de Palencia y como siempre la envidia en esta ciudad es tan grande que ayuda a que saquemos (como tu) la ruindad a flote. Somos en Palencia UNA PENA, PENITA...

    ResponderEliminar
  8. Polanco es un cagadito y no quiere hacer nada sin el apoyo del Hernandez.
    que le ayude a bajarse el sueldo y hablamos.
    seres despreciables

    ResponderEliminar
  9. Aquí ningún figurón ayuda a mantener nada. Los figurones sólo valen para la foto. Son los políticos de Madrid y Valladolid los que deciden poner la pasta de todos ciudadanos a cambio de nada. A cambio de nada porque esas cantidades de dinero no se aplican a todos. Con lo cual nos quedamos sin dinero y sin currelo al perderlo por otro lado. No ver que no debe existir ningún tipo de subvención es de deficientes. Si una empresa no es productiva no tengo porqué pagarla con mis impuestos. Todo el dinero que se derrocha en esas pocas empresas privilegiadas sale de la gente que pagamos impuestos. ¿Porqué no se ayuda entonces a todas empresas en dificultades? Tenemos una verguenza de políticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con este anonimo, Renault está en Castilla y León porque le sale rentable por todas las subvenciones que recibe de la Junta de Castilla y León, realiza ERES, prejubila a sus empleados con unas pensiones que ya les gustaría a otros "a cargo del gobierno" y a contratar mano de obra más barata, y luego hablan de los funcionarios, les sale más caro a la Junta los empleados de Fasa que su propio personal.

      Eliminar
  10. Tenemos mentes que son una vergüenza...y así nos va. El rencor es la mayor enfermedad y la de peor cuaración...

    ResponderEliminar
  11. Peor que las mentes tenemos a los políticos. Son los que nos han arruinado y no nos sacarán del pozo. Al contrario. Paro y más paro. Ninguna idea que no sea tragar y tragar.

    ResponderEliminar
  12. José María Hernández lo que tenía que hacer es dejar a Alfonso tranquilo. En su momento no tuvo el valor de presentarse para alcalde, ahora que se retire a un segundo plano acorde con el cargo que ocupa. Creo que sería bueno que meditase lo que es ser presidente de una diputación de tercera y no intentar interferir en la alcaldía de una ciudad.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo hernandez bajate el sueldo y deja a polanco ser alcalñde de aplencia. debías haber sido tu alcalde y presidente de la diputacion a la vez. aunque así lo seas de tapadillo. Asco, repugnancia.

    ResponderEliminar
  14. vaya engaño los compromisarios que van a votar a Rajoy. son como los que votaron a Carriedo. De risa.

    ResponderEliminar
  15. Carriedo, hernandez, celinda, polanco, ... ¡¡cuánto genio!! ¿Estos son los que van a sacarnos del paro?

    ResponderEliminar
  16. Y AL INÚTIL DE LA FOTO ¿NO LE DEDICAIS CATRO PALABRAS?. Ese si que no ha hecho mas que fastidiar y perjudicar a Castilla y León, Siempre se supo que no quería estar aquí y que soñaba con Madrid. Pero no, tenemos que tirar por el suelo a los nuestros, Así nos va. Dais pena.

    ResponderEliminar
  17. Enemigo que huye, puente de plata. Ahora los enemigos los tenemos dentro y mandando. Creando paro y precariedad

    ResponderEliminar
  18. No parece muy elevado el nivel del foro, acaso acorde con el bajo nivel formativo de su personal productor. Creo que se quejan los que menos derecho tienen a quejarse, aunque lo hacen desde la impunidad que se deriva de una gran empresa a la que apuntala el erario público, tanto a nivel autonómico como general del Estado. De ahí que la reciente huelga la hayan secundado masivamente, sabedores de que no va a haber graves consecuencias laborales para cada uno de los empleados. En FASA Renault la masa de analfabetos funcionales corre pareja al de exigencia laboral, por las buenas o por las bravas.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.