lunes, 6 de febrero de 2012

El nuevo subdelegado del gobierno en Palencia

La regla no escrita para la elección de un gobernador civil era que el designado debía ser de fuera de la provincia, para no viniese con deudas. Fue perder el nombre del cargo y perder la costumbre.

Hoy, toma posesión como subdelegado del gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel, profesor titular en la escuela de ingenierías agrarias. Que a mí, la legislación dirá lo que quiera, pero un profesor universitario o un catedrático no son funcionarios. Ya saldrá alguno diciéndome que también llegan al puesto a través de unas oposiciones, a lo cual yo les responderé: a otro perro con ese hueso, que este ya está muy apaleado.

En fin, al turrón. El nuevo subdelegado es una persona de toda confianza del presidente de la diputación, José María Hernández, y por ende, de Carlos Fernández Carriedo. Políticamente es lo mismo que el nuevo delegado de junta, Luis Domingo González, que no habrá ni retirado la foto de la esposa de Hernández, si a este se le ha olvidado en el despacho de la delegación. Con la diferencia de que el exvicerrector es mucho más ambicioso y no creo que se conforme con ser un simple mandado.

Con este nombramiento se cierra el cinturón de hierro que convierte de facto a José María Hernández, en el número dos del PP de Palencia y, heredero o rival, según evolucione la cosa, de Carriedo.

17 comentarios:

  1. Anónimo6/2/12 19:45

    Por favor, si Hernández es un cadáver político en el PP regional. Cuando no se quieren ver las cosas ya veo que no se ven

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/2/12 21:40

    Cadáver político no se sabe, a no ser que se quiera hacer algún paralelismo con el conde drácula. A uno dicen que le despierta la luna llena y al otro el olor a asado degratis. Difícil saber si su tiempo ha pasado. Martín también parecía cadáver y está más vivo y alegre que nunca. Así son nuestros representantes. Se prescinde de gente de valía que pueda hacer sombra a los que mandan de verdad. Así ha ido, va e irá el país, la comunidad, la provincia y la capital. Caminito de la suspensión de pagos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/2/12 21:58

    De momento la ambición habrá que verla si aparece, ya que este chico parece que tiene otro estilo. No se trata de la Geles, ciclónica ambición o Carriedo ambiciones (en Valladolid vía AVE Madrid). Claro, el otro del triunvirato el doctor-guitarras está cómo9d a la orilla del canal...con su guitarra.Parece que en las cúpulas del Partido Popular nos hemos olvidado de Doña Celinda, como le dice Villarrubia en los debates, aunque lo cierto es que no pinta nada de nada y eso que la han nombrado Vicesecretaria Primera de la Comisiçon de Culura en el Congreso.... ella que dice que es master de ama de casa. Tanto poder trasnochado no creo que contamine a Carcel. Sinceramente muchos le deseamos mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/2/12 22:50

    Carcel buena elección. A Hernandez mejor jubilarle con Carriedo ya que ninguno se atrevió a medirse con Gallego.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/2/12 21:09

    A Hernández no le jubila nadie, el campea por Palencia y por el partido como un virrey con su cohorte de amigos y amigas que diría Heliodoro y Carriedo, idem de lienzo, es un señor de la política, es decir, es un profesional, como Chema. Cárcel, el problema que tiene es que, siendo un chico excelente, acabará en la garras de la política pura y dura. Ya veremos de quién se rodea, aunque parece que su puesto no tiene capacidad para contratar a amigos, aunque ya están varios contratados por Hernández...pero se habla....se habla de algunos y de algunas, del campus verde, de Caja España Duero...se habla....el tiempo nos dirá.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/2/12 14:27

    Chema es el prototipo de político del pasado, le delatan sus maneras.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/2/12 22:18

    si el chema es jose maria hernandez, ese no tiene nada que aportar políticamente. Es hablar y hablar sin decir nada. Por eso esta en la diputacion. Vale para hacer bulto como Martin como disciplinado afiliado pero poco más. Quizas buen degustador. Para ir de fiesta en fiesta tambien hay que valer. En la junta de castilla y leon duró poco en valladolid y se le traslado a provincias y estos tiempos de crisis se llevarán por medio a esta generación de políticos veteranos en favor de una hornada de gente joven y preparada tipo Soraya saez de santamaria. Para Palencia es igual. Aqui no llegará la civilizacion

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/2/12 22:49

    Cuántas tonterías hay que leer. José María Hernández es presidente de la Diputación por méritos propios. Es muy pronto para saber cómo lo hará. Demos tiempo al tiempo y juzguemos con calma. Por aquí parece que hay mucho rifirafe de gente que quiso tener su cargo o parecido y no pudo. Así es la política. Sólo unos pocos ganan y están hasta que otros les quitan. Juzguemos por los hechos. Creo que es demasiado pronto. Muy distinto es que creamos que hay muchas instituciones que deben eliminarse y ser más eficaces, o que los sueldos de los funcionarios son abusivos si los comparamos con los de la empresa privada... que desaparece día si y día también. Pero son temas diferentes.

    A Jorge: ¿qué opinas sobre el rumbo económico que ha tomado el PP a nivel nacional? Por otra parte aquí en Castilla está claro que no pintamos nada. Los catalanes nos quitan la tostada esté quien esté. y si no son catalanes son vascos, andaluces, valencianos o el pato donald. Mal futuro.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/2/12 23:43

    Pues el tal Hernández estaba ayer en la sala de exposiciones de Caja Duero inaugurando otro pantano. Era el año fotográfico de El Norte de Castilla, las mejores fotos de 365 días, y allí estaba con la galanura que le caracteriza dando besos y abrazos a todos.Lo curioso es que de la momenclatura del partido solo estaba el gondolero del canal, pues ni Carriedo ni Geles nos acompañaron, aunque como no sabemos si Martin esta en el congreso o en otro sitio..pues eso..no estaba. Si que estuvo, pero poco, la fundamentalista de Cultura Carmen...menos mal que no apareció vestida de palentina como el día de San Antolin ultimo con el burka local, la verdad es que no recuerdo, cuando estaba en la plaza de la Inmaculada, si llevaba la banda dorada de Celinda. Que horror, cuanta caspa, si nos quejábamos de la época del cateto sin ilustrar de Barreda, ahora no se que nos van a implantar en la plaza mayor el día de las Candelas, ya que como ha dicho que lo de los cerdos es de los de los pueblos y podía justificarse en años anteriores porque había que dar contenidos a la fiesta de la santa patrona...pero claro hay que renovarse y el año que viene con que sorpresa nos encontraremos. Pues lo que decía que la fiesta de El Norte fue como todas las fiestas y estaban los de siempre, o sease...el de Muriel, Paco Ramos, Villagra, Nacho Caja España, Caloca, el nuevo y flamante subdelegado, delegado y demás familia, Torrellas el del Ayuntamiento, la exsecretaria particular de Gallego, que resulta que ahora es la Secretaria del Colegio de Sicologos de Palencia, Angel Cuesta, Almudena la de Prensa de la Subdelegacion, Polanco, Mate su Secretario, Tello el del Partido Comunista y los de siempre. Crónicas de sociedad. El vino español , muy discreto...la crisis de todos y el Norte también la tiene. Lo importante es el trabajo expuesto, la verdad es que hay muchas fotos interesantes.

    ResponderEliminar
  10. Esta vez comparto el fondo del artículo y estoy básicamente de acuerdo con lo escrito, pero no entiendo eso de que los profesores universitarios no son funcionarios. ¿Por ser profesores? ¿Por ser universitarios? ¿Qué es y cuándo se es funcionario? Pregunto desde la ignorancia de lo que se ha querido apuntar en el artículo.

    ResponderEliminar
  11. Respecto al nuevo subdelegado, mi opinión es que el cargo le va que ni pintado. Como cargo me parece un chollo, poco trabajo y estar en todos los saraos, hablar con este y con el de más allá, hablar de esto y de lo otro. Y a firmar papeles. Es un resumen a groso modo y para todo hay que valer, y el nuevo delegado tiene su valía, eso está claro. De sus ambiciones políticas... no lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  12. Al Subdelegado hay que darle el márgen que se dá a todo cargo público y siendo nuevo en política un poco más. Es cierto que tiene que hablar con todos y estar en todos los acontecimientos de la ciudad y provincia pero lo importante es que representa al Gobierno Central, no al Partido Popular y en esa representación debe mostrar con claridad su apoyo y defensa de PALENCIA, tiene que estar en primera línea intentando solucionar todos los problemas de los PALENTINOS que afecte la soluci´´on de los mismos al Gobierno de Rajoy. Cuando pase un tiempo, ese será el balance que tendremos que hacer los Palentinos y por eso le ponemos nota y si además, ha ido a todas las exposiciones, vinos y demás saraos, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  13. último anónimo: no seas iluso. El nuevo subdelegado al igual que todos políticos, y nuestras instituciones son la prueba, se apoyará y defenderá a él y sólo a él. La política está hecha para trepar y medrar a costa de lo que sea. Ahora que el PP ha puesto el despido en 20 días por fin empiezan a mostrar su verdadera patita: la pasta para nosotros y el trabajo esclavo para el resto. Aunque no sepan hacer la o con un canuto o desconozcan lo que es una empresa por no haber creado una. Todo por la pasta y las comilonas

    ResponderEliminar
  14. üLTIMO ANÓNIMO, NO DIGAS TONTERÍAS. PREFIERES QUE SIGA EL PARO PARA IR MARCANDO MÁXIMOS EN EUROPA Y EN EL MUNDO Y ESO SÍ SE LO DEBEMOS AL PSOE.

    ResponderEliminar
  15. El paro en España es estructural. Nuestra estructura productiva da para lo que da. En la época de la segunda burbuja inmobiliaria, lanzada por el PP y continuada por el PSOE con alegría de los primeros, aparte del saqueo multidireccional por parte de políticos y banqueros, se despistó a la gente con la falacia del empleo. Un empleo que antes o después devendría en estrepitoso fracaso como podemos ver. En este largo período de tiempo los políticos no han hecho absolutamente nada. NINGUN sector sustituirá a la construcción en menos de 15 años. Los jóvenes preparados se han ido y siguen largándose de esta cloaca por cientos de miles.

    España está arruinada mientras nuestros políticos se afanan por salir en las fotos haciendo el más espantoso de los ridículos. Eso o peleándose para dar premios en el patio de los colegios. No hay más donde rascar. Es el vacío total.

    Ellos mismos con su cortoplacismo, falta de miras, ideas y muy escasa preparación y valía profesional han sembrado las semillas para el estallido social. Es cuestión de pocos años-meses. Grecia va marcando el camino que seguiremos, con la diferencia de que este país es mucho más cainita.

    Echar la culpa al PP o al PSOE en exclusiva de los males que sufrimos es de cegatos. Todos ellos y todas instituciones han puesto mucho de su parte para que lleguemos a este estado de despilfarro y ruina.

    ResponderEliminar
  16. Parece que tenemos suerte al igual que el hombre partido, que estará al frente en el momento de inaugurar el esperado tren de alta velocidad a la ciudad de Palencia.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/3/15 02:21

    No entiendo por qué no se considera "funcionario" a un profesor universitario de una universidad pública. No lo pillo, no sé que quiere decir. ¿?

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.