jueves, 16 de febrero de 2012

El PSOE, camino del despeñadero

Ayer, el secretario provincial del PSOE de Palencia, Julio Villarrubia, se postuló para suceder a Oscar López en la secretaría regional del PSCyL. Y viendo como van las cosas e incluyendo el apoyo de nuevo secretario de organización socialista, seguramente consiga llevarse el gato al agua. Chema Crespo y el gerontocrático sector crítico están que fuman en pipa.

Esto conllevaría el relevo en la secretaría provincial de Palencia. Villarrubia parece ser que quiere dárselo a Miriam Andrés –que manda narices la cosa– y si consigue convertirse en el líder regional del PSOE nada lo evitaría. Los críticos, también conocidos como chaconistas durante tres cuartos de hora –lo que tardó esta en perder el congreso federal–, quieren dar la batalla en la provincia, para lo cual volverán a utilizar a Mariluz Martínez Seijo, se nota que ese grupillo no hay nadie más. O hay otros no quieren dar la cara.

Así que, amigos y amigas, chiguitos y chiguitas, repanchínguese en su sillón favorito, cómprense un cancano grande de palomitas y disfruten del espectáculo. Porque será espectáculo, que debate de ideas no creo. ¿Se imaginan un debate entre las dos? Pa´ no perdérselo.

20 comentarios:

  1. Lo de esta provincia no tiene arreglo ni PP ni PSOE, lamentable

    ResponderEliminar
  2. Primera premisa de la política nacional "todo inútil del PSOE tiene su equivalente en el PP y viciversa"
    mañana pondré la segunda y así sucesivamente

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, muy buenas esas premisas.

    Por cierto Jorge, camino del despeñadero va el PP. No han hecho más que entrar y el paro sigue subiendo a lo bestia. Pero es que además seguirá subiendo y subiendo. Todos los trabajadores y empleados públicos que con la mejor de las intenciones votaron PP, dado que la opción PSOE se demostró calamitosa de la mano de ZP, SE VAN A ARREPENTIR MUY PROFUNDAMENTE cuando vean la auténtica catadura de estos personajes. La austeridad y los impuestos se los aplicarán a todos los que tienen una nómina. Los cargazos y prebendas y sueldos de escándalo os podéis imaginar para qué pajarracos van.

    Como digo, Jorge, la paciencia del personal está empezando a tocar límite. Si mucha de la culpa la tuvo el gobierno anterior, no es menos cierto que a ese descalabro se contribuyó desde todas administraciones públicas, en las cuales se repartían los cargos a medias. Es más, el record de administraciones endeudadas parece que las tienen las del PP: comunidad valenciana, ayuntamiento de Madrid, etc. En Castilla y en Palencia no estamos bien. Otra vez nos han vuelto a bajar la calificación de nuestra deuda y estamos muy próximos a los bonos basura.

    La paciencia se le va acabando a muchísima gente y en mente del PP parece que sólo está el despido barato, incluyendo a los empleados públicos, por si se creen que están a salvo.

    El PSOE atacará al PP sin compasión en cuanto pasen unos meses y se constaten estas políticas y esta subida del paro. Y si pierde el PP la mayoría absoluta, cosa más que segura con el tipo de políticas seguidas, no volverá a gobernar jamás. Esto en el mejor de los casos.

    El PSOE, mal que bien se reorganizará. Talento para gobernar no tienen mucho, pero sí para llegar al poder. El PP ni lo uno ni lo otro. Los ciudadanos cada vez más cabreados. Lo usarán, como es lógico

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de este blog son los comentarios de la gente no política o sus familiares. Dan de lleno en muchos casos y demuestran que la gente no es tan borrega como creen los políticos. Tal y como se comenta, la paciencia se nos está terminando, y los griegos son muy flojos a nuestro lado cuando nos cabreamos de verdad. Historia pura y dura.

    ResponderEliminar
  5. Lo que hay que hacer es suprimir las diputaciones, reconvertirlas y el senado. y así empezarán a tener un poco de credibilidad pero que todos nos ajustemos el sueldo y los políticos sigan como si no pasa nada es una verguenza.

    ResponderEliminar
  6. Hernandez bajate el sueldo.

    ResponderEliminar
  7. El galeno y la armisén y el todo vale de Carriedo son cancer!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No me acordaba de que Hernández debería volver a bajarse el sueldo, ja, ja, ja. Esperaré sentado

    ResponderEliminar
  9. Hace años España funiconaba bastante bien desde el punto de vista administrativo y no existían las Cominidades Autónomas y ¿qué había del Congreso de los Diputados y del Senado? NADA. Existin unas Cortes pero que nada tenían que ver con lo que hay ahora. Se queremos ahorrar y quitar lo que no sirve para nada, debemos eliminar EL SENADO que no vale para nada y reducir las Comunidades Autónomas, pasando algunas competencias al Estado(Justicia + Educación + Sanidad) que de él llegaron a las CA y pasando otras a las Diputaciones y a los Ayuntamientos como (Servicios Sociales y alguna más). A su vez, las Diputaciones también tienen que pasar algunas competencias a los Ayuntamientos (las Obras de Planes Provinciales) y así dimensionar el Personal a las competencias que se fijen para cada Administración. No ver esta realidad es no querer solucionar el problema. En las Comunidades Autónomas digo reducir porque suprimirlas es muy dificil (Partidos Nacionalistas) pero sería lo ideal. El actual sistema no tenemos recursos para mantenerle.

    ResponderEliminar
  10. hernandez bajate el sueldo

    ResponderEliminar
  11. Andrea, que no te enteras. Empiezas muy bien:
    - fuera Senado
    - reducción de las competencias de la comunidades
    Pero luego asomas la patita de funcionaria de diputación o ayuntamiento y la cagas.

    HAY QUE:
    - eliminar diputaciones, como institución obsoleta e inútil, propia del siglo XIX para mamoneo de caciques
    - eliminat un importante número de competencias de ayuntamientos
    - eliminar todas empresas públicas y fundaciones.

    Los políticos corruptos no harán nada. La crisis que empezará a acentuarse ahora y Europa, harán el resto. Y si por casualidad sobreviven unos pocos años con el PP, ya les llegará su hora.

    A los que pagamos los sueldos de funcionarios no nos gusta que los políticos se dediquen a hinchar instituciones, colocar familiares, dar contratos a empresas de amigos y en definitiva ROBAR A LO GRANDE.

    HAY QUE REDUCIR EL TAMAÑO DE LA FUNCION PÚBLICA DANDO COMPETENCIAS A LAS INSTITUCIONES GRANDES (Unión europea, Estado y algo menos a las comuidades autónomas) Y QUITANDO TODA LA PODREDUMBRE CORRUPTA. La bronca en la calle está asegurada

    ResponderEliminar
  12. Creo que tambien se nos ha olvidado que Zapatero, Rubalcaba y toda la tropa ya veían BROTES VERDES!!!
    sARTA DE MENTIRAS Y MENTIROSOS!!!, Y ahora repartiendo folletos, convocando a la huelga el próximo domingo....¡ Mierda! a joder mas el pais y los bolsillos de los españoles.Ya veremos los borregos que le siguen.
    Que yo sepa Alemania es el pais que menos paga por los despidos, y ahí está creando miles de puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Pero en Alemania sería inconcebible que un hernandez o heliodoro presidiera una institución. Igualmente inconcebile sería tener instituciones que no tienen ninguna función relevante salvo la de cobrar un pastón y colocar a la familia. No estaría mal mandar a estos políticos al paro y que nos gobernasen otros alemanes. Nada, nada mal

    ResponderEliminar
  14. hernandez bájate el sueldo pesetas"!"!!

    ResponderEliminar
  15. Hoy he visto las manifestaciones convocadas por los Sindicatosy secundada por el PSOE. Pero ¿no se les cae la cara de verguenza?. Como es posible que hablen de los millones de parados y pidan la cabeza de Rajoy?, pero a caso no se ha producido el paro por las nefastas políticas de Zapatero?. ¿Dónde estaban los Sindicatos hace casi dos años cuando empezaron los recortes?.
    Estoy empezando a dar la razón a un amigo que me suele decir que hay mas borregos que churras.

    ResponderEliminar
  16. No esperarás que los sindicatos apoyen a Rajoy. Los recortes empezaron con Zapatero, pero en la situación generada de robo, paro y endeudamiento tienen tanta culpa los anteriores como los nuevos. TODOS estaban mandando y por tanto despilfarrando en municipios, comunidades, diputaciones y estado.

    Rajoy ha tenido la confianza para gobernar porque prometió reducir el paro y mejorar las condiciones de vida de todos. Por ahora sólo ha mejorado las condiciones de los suyos y empeorado las del resto. Esperaremos a ver si corrige el rumbo. Sino, el PP lo pasará muy mal. Lo del Prestige será una broma. No se trata de justificar nada, sino de describir lo que ocurrirá, y al PP le van a dar mucha leña si no consigue resultados. Como el PP nacional sea reflejo de lo que ocurre en Palencia, el desastre está garantizado

    ResponderEliminar
  17. si hernandez se baja el sueldo Caloca se queda sin argumento.

    ResponderEliminar
  18. pero el virrey!!! es cabezota.

    ResponderEliminar
  19. ¿bajarse el sueldo el virrey? Antes se suprimen las urgencias hospitalarias

    ResponderEliminar
  20. Ese comelechazos es un pesetero. En Guardo dieron al pueblo migajas y luego ellos con la disculpa de la visita de Claudio Prieto se pusieron morados. son unos impresentables y la pelirroja una pelota como no hay ser parejo. ¡Hala A ....!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.