miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Por qué protegéis a Rubalcaba?

Estaban los gurús de Genova 13 rezando a sus santos de referencia para que saliese secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Creen que con él es más fácil pactar, que la catalana Carme Chacón era demasiado izquierdista y demasiado separatista. Cuan equivocados andaban, y aún andan. Chacón no tiene ideología, es la nada política y por lo tanto puede ser cualquier cosa. Y eso es lo que necesitaba el PP. Que las circunstancias –es decir, su marido– indicaban que había que recortar el poder de las autonomías, Carme se transmutaría en Carmen de España y se quedaba tan ancha. Que las simpatías estaban en la reducción del gasto público, pues pactaría con el PP el recorte de la administración y santas pascuas. Valdría para cualquier cosa.

En cambio Rubalcaba, como vea un punto flaco en el PP, le meterá dentellada y a morir matando. No tendrá ningún detalle con el gobierno por mucho que le ayude, es más, lo verá como una debilidad. Ya nos demostró el 13-M de lo que es capaz. A este faisán, no habría que darle ni agua.

Pero estos listos, que por tener todo el poder se creen que todo lo pueden, se creen muy listos, pero en realidad son muy tontos. No solo se alegraron de que Rubalcaba ganase el congreso de Sevilla sino que están haciendo todo lo posible para afianzarle en el poder. Ya se acordarán, ya. Lo malo es que cuando fracasen, se retiraran de lo público, se irán a lo privado con el riñón bien cubierto y los platos rotos los pagaremos, otra vez, los españoles. Los experimentos en casa, en SU casa, y con gaseosa.

Todo esto viene a que hace mucho tiempo que no se oye nada sobre el caso faisán. A que, justo después de salir elegido secretario general de PSOE Rubalcaba, se da carpetazo a las investigaciones, las primeras dignas de tal nombre, que estaba llevando la juez Coro Cillán sobre el 11-M. Y a la imagen, que nos están intentando vender, de que el PSOE ha vuelto a la socialdemocracia, como en tiempos de González –otro que tal baila–, y que con Alfredo –no te creo– se hará política de consenso para superar la crisis económica e institucional. Pues lo lleváis claro.

Dejaros de inventos, que las cosas vayan por su curso, que sepamos lo más posible sobre lo que pasó en la matanza de los trenes, que caiga quien tenga de caer. Y si cae Rubalcaba, otro le sustituirá y si esa es Chacón, pues que lo sea, que tan mal no nos puede ir. E independientemente de todo esto, hacer justicia y conocer la verdad debería estar fuera de cualquier cálculo político, al menos, yo así lo creo.

18 comentarios:

  1. Unos protegen a Rubalcaba y otros a sus carguitos. Pero pagar, lo que se dice pagar, pagamos los ciudadanos a cambio de NADA, dada la inutilidad de la inmensa mayoría. Menudos sueldazos injustificados por salir haciendo el mono en la TV o prensa. Posar y a otra cosa, porque labor efectiva de cara al ciudadano CERO PATATERO. DEUDA Y COLOCACIÓN DE FAMILIARES.

    En esa línea, hoy publica Libertad Digital lo siguiente, que no termino de creer vista su trayectoria:

    "El Gobierno limitará el sueldo de alcaldes y concejales

    El Gobierno homogeneizará la fijación de sueldos de cargos electos locales, según ha anunciado Rajoy

    El Gobierno va a "homogeneizar" la fijación de las retribuciones de los cargos electos locales y establecerá un marco de referencia de los salarios de los altos cargos, ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control del Congreso.

    De esta manera ha respondido a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que le ha reclamado medidas para mejorar la calidad de la democracia y combatir la "desafección" que la ciudadanía, según ha dicho, siente hacia la política.

    Rajoy, quien ha dicho no compartir esas apreciaciones, ha afirmado que su Ejecutivo está adoptando diversas iniciativas, algunas ya en marcha, en materia de austeridad, un aspecto al que da "mucha importancia" porque se trata de "respetar" los recursos de los contribuyentes. Ha recalcado que una de las cosas que también va a hacer su Gobierno es decir "la verdad y no hacer demagogia".

    ResponderEliminar
  2. MUcho miedo os da Rubalcaba. Dejad a Marianico gobernar que igual empieza a hacerlo bien y Rubalcaba no tendrá nada que hacer

    ResponderEliminar
  3. Rubalcaba lo que tiene que hacer es expulsar al menos el mismo veneno y con el mismo fervor que expulsaba en la opsición Naniano

    ResponderEliminar
  4. Por suerte, Marianico el corto no gobernará. Todas las medidas le vendrán dictadas de Europa, al igual que a su predecesor. En abril alegrías mil. Os vais a enterar del trabajo que saben crear los del PP. Para muestra esta provincia

    ResponderEliminar
  5. Hoy en Saber y Ganar (el célebre programa del inmortal Jordi Hurtado) aparecía un Castrillejo de Tabanera de Cerrato (Palencia), pero dijo llamarse Ricardo, no Jorge... mmmm... qué pena.

    ResponderEliminar
  6. Los políticos no crean trabajo. Eso lo hacen los empresarios. Lo que tiene que hacer un político es no molestar. Cuanto menos moleste más empleo se crea, y lo digo en dos sentidos, desde el colocar un lapida se necesita permiso de obra, hasta crear servicios deficitarios y poco eficientes. De momento ha puesto veto a los sindicatos en la negociación libre, por lo pronto, ya molestan menos.

    Rubalcaba le temen hasta los suyos. Pero ojito con chacón, tiene detrás un aparato a su servicio que intentara una y otra vez hacerse con el PSOE S.A. muchos intereses económicos. Con Andalucía se está viendo venir la estrategia; intentar colar delegados afines para así ganar las próximas primarias. Luego Alfredo ira a por tomas Gómez, le tiene ganas. Y su rival estará ahí, colocando zombis. Lo siento pero no comparto lo opinión de que con Carmen macarena mejor, no se mueve por ambición política. Rubalcaba en cambio es un zorro, pero se le conoce.

    ResponderEliminar
  7. 5. Lo estoy viendo online. Es Ricardito y desciende de mi pueblo. Medio Tabanera se apellida Castrillejo, solo indicar que no somos familia, pero le conozco de toda la vida.

    ResponderEliminar
  8. Si va a Tabanera el listo ese que buscó Polanco para el pregón de ferias os saca una civilizacion de debajo del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  9. Naniano va como santa teresa en "olorazo" de multitudes, porque huelen fatal, a pesar de los perfumes caros.

    ResponderEliminar
  10. Pa eso chaval la Arnisen, esa si que tiene cantares, el sector 8 la dejó húmeda y con olor a chamusquina

    ResponderEliminar
  11. Pero tanto hablar del Sector 8 y nadie plantea nada. Con tanta irregularidad comentada nadie se mete a fondo con el asunto. Han tenido que intervenir los dos partidos grandes ¿pero cómo ha estado callada IU?. Sólo Mariano ha luchado en este fregado...Quien sabe, algún día nos podemos levantar y escuchar que se va a investigar. ¿Qué se puede investigar?. La reparcelación, proyecto de urbanización, informe de la CHDuero escondido varios años, Construcción del Estadio, etc. ¿Quién es el valiente?.

    ResponderEliminar
  12. Hay que sacar su intervención en el sector 8, como estba vinculada y decía que no se interviniera municicipalmente en asuntos de urbanismo

    ResponderEliminar
  13. al anomino de las 2,40:
    es verdad vaya listo el de las civilizaciones de antiguedad, que netra en conventos por la noche sin permiso para luego contar que le han hablado del más allá.

    ese fue el primer gol que le meteron a Polanco.

    ahora que soterre el vial.que nos morimos de la risa.

    ResponderEliminar
  14. ¿quién es Polanco? Va a convertir a Heliodoro en un genio. Pocas veces vi un personaje tan torpe

    ResponderEliminar
  15. Si hombre, ¿no le conoces? es el Alcalde de pALENCIA. tE PARECE torpe???

    cLARO, cLARO...

    ResponderEliminar
  16. Heliodoro es el padre político de Alfonso Polanco pero en simpático. Podrían estar en el mismo partido perfectamente. Buena gente.

    ResponderEliminar
  17. que yo sepa polanco no es hijo de heliodoro, claro que politicamente hablando...

    ResponderEliminar
  18. Si los hijos salen mejor que los padres, entonces es justamente al revés. Polanco sería padre de Heliodoro. Ya sabemos que Heliodoro no es gran cosa, pero...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.