viernes, 24 de febrero de 2012

Público is over

Normalmente que un medio de comunicación deje de existir es una mala noticia. Es una voz menos, un sitio menos donde informarse y varios puestos de trabajo menos en el mercado. Solo lo último es cierto en este caso. Realmente lo siento por los nuevos parados –por los directivos y dueños no– porque además de quedarse en paro, lastrarán en su curriculum el haber trabajado en dicho periódico. Que considero que no les vendrá nunca bien.

Las otras dos premisas nunca las ha cumplido, el periódico del zapaterismo. Nunca ha sido una voz, sino un grito, un exabrupto, un insulto a la inteligencia,… Y tampoco ha sido nunca un sitio donde informarse: manipulaban, mentían, escribían bobadas, se perdían en absurdas discusiones sobre su ombligo... Aún no tienen claro si Franco ha muerto o si sigue el muro de Berlín pinado.

En fin, que salvo los puestos de trabajo, no perdemos nada porque cierren. Y aquellos –poquitos, muy poquitos– que lo compraban, que se pasen a los gratuitos, que son igual de basurientos pero, al menos, son gratis. Eso que te ahorras.

12 comentarios:

  1. Publico era malo, pero intereconomía...

    ResponderEliminar
  2. Público era bueno en algo: las denuncias de trinques de cargos del PP. En el resto era demagogia de la peor al servicio de un partido y mala información. Si hubiese hecho periodismo de verdad quizás hubiese sobrevivido, pero el zapas palmó y con él su medio. San Josif Stalin los tenga en su gloria

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver lo poco que duran las aventuras del marxistimillonario Roures cuando no cuenta con la mamandurria de los resortes del poder que alimentaba esa cabecera de inmundicia para mayor gloria del zapaterismo. Cuando cayó "su" gobierno, poco después tenía que caer su periódico orgánico oficioso. Igual que caerá el Granma cuando se desplome la tiranía de los Castro.

    ResponderEliminar
  4. Lo leía ya más gente que La Razón. Por dar el dato exacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las señales de tráfico también las lee más gente. Ni en base a suscripciones de organismos oficiales son capaces de sobrevivir.

      Eliminar
  5. la razón es lo mismo que público pero al servicio del PP

    ResponderEliminar
  6. La prensa esclava de la subvención es facilmente reconocible por cubrir de halagos al político del que recibe la ayuda, aunque cada administración la gobierne un partido distinto. No hay que irse muy lejos.

    Se acabo el zapaterismo y casi toda su ingeniería social se viene abajo. Si eso se une al hecho de que Prisa nunca ha querido competencia en el papel y en las ondas con otro medio de izquierdas, se trataba de una defunción anunciada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la vista está el Norte de Castilla y Diario palentino plegados a la Junta y Diputación

      Eliminar
    2. ¿porqué todos días aparecen en la prensa palentina actos que oscilan entre lo insulso y lo tontorrón referidos a nuestras instituciones?. NI UNA SOLA NOTICIA DE ACTOS NOTICIABLES O DE VERDADERO INTERÉS ECONÓMICO. Tan sólo entregas de premios, comilonas, fiestas de pueblos y el soterramiento. En breve Palencia tendrá menos población que cualquier barrio de Getafe, y todos jubilados de 500 euros/mes. Menos los sueldazos de los pajarracos

      Eliminar
    3. Para que luego diga la Diputación que ya no se imprime en papel en Boletín Oficial de la Provincia. No olvidemos las reverencias a Gallego y ahora a Polanco, dando palos sin piedad a los respectivos responsables de la oposición.

      Eliminar
  7. Si te dicen que caí.29/2/12 13:49

    Pues a mí no me da pena que se cierre un periodico como "PUBLICO" y que se apunten a las oficinas del INEM personas como "Juan Carlos Escudier" mucho menos. Quien rie el último rie mejor, el escribirá lo que quiera sobre los funcionarios, consiguiendo que tengamos mala prensa entre el publico general, pero yo aún tengo trabajo aunque sea como funcionaria y cobro un sueldo, aunque me lo hayan reducido, y él esta en el INEM.

    Nota: Considera que no hay peor lacra en este país que el desempleo y siempre pondré mi granito de arena para ayudar a la gente que está en esta situación, pero a este individuo y al periodico donde escribió el día 31 de diciembre del 2011 su articulo ni agua.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.