viernes, 17 de febrero de 2012

Viejas ideas para jóvenes izquierdistas

Estos chicos de la siniestra se mueven en un esquema del siglo XX, del XIX, si me apuran. Escolar puede dedicar una columna a la reforma laboral sin que aparezca una vez la palabra ‘paro’.

Es todo tan viejo, tan polvoriento... Nada responde a la realidad de lo que pasa, sólo a viejas categorías que los ideólogos se resisten a soltar por miedo a quedarse sin marco de referencia.
“Al fin la patronal está contenta”, titula Escolar el Chico en su columna en la contra de ‘Público’. ¿Ven a qué me refiero? Estos chicos se mueven en un esquema del siglo XX, del XIX, si me apuran. La reforma laboral aprobada por el Gobierno es buena o mala, necesaria o superflua, y eso es lo importante, lo que cualquier analista de la actualidad debería discutir.

Ese “Al fin la patronal está contenta” delata un oculto “Hasta ahora eran los sindicatos los que estaban contentos”. No lo digo yo, que lo dice el propio Nacho: “El primer gran milagro de la era Rajoy: el presidente ha logrado que la patronal elogie una reforma laboral por primera vez en la historia democrática”. Estamos en el Grand Guignol de la política como espectáculo, que tanto juego da a estos periodistas de prietas las filas.

Termine de leer el genial “Paseo por la izquierda” de El Trasgo, titulado “Lo que digan los ‘agentes sociales’.

1 comentario:

  1. Don Ignacio es incapaz de salir del ámbito que le marca su apellido. ¡Una pena!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.