jueves, 17 de enero de 2008

Las listas del PP

Tras leer las cabezas de listas del PP para el 9-M saco las siguientes conclusiones:

Me gusta la recuperación y mantenimiento de Luisa Fernanda Rudi y Federico Trillo, respectivamente. También me agrada que se haya encontrado un sitio para Gustavo de Arístegui (dos por Zamora). Me disgusta que no esté Jaime Mayor Oreja.

Me llama poderosamente la atención la reincorporación de Arturo García-Tizón, el que fuera secretario general de Alianza Popular con Hernández Mancha y verdadera “alma máter” de aquel fracasado proyecto. Cuando Fraga les echó del poder de AP le pidió a García-Tizón que siguiese, pero este prefirió irse a su casa. Y ha esperado a que Aznar no estuviese para volver. Es la prueba que Rajoy, increíblemente, se ha trabajado las candidaturas y se ha quitado algún complejo que otro.

Por Palencia irá de cabeza de lista Ignacio Cosidó, al denominado “neocon” por los “progres” locales, que no saben ni lo que este representa, ni lo que significa el término, -“neocon” no es ultraconservador, bobolones-. Soy de los que siguen a Cosidó en Libertad Digital y coincido con sus planteamientos en muchas ocasiones, y me será muy grato votar una lista encabezada por él. Celinda Sánchez, aunque ha sido relegada al segundo puesto, seguirá siendo un referente para la derecha palentina de cara a las elecciones. Yo tengo un especial aprecio por ella. Aprecio agrandado por dar la cara por mí cuando lo necesité y eso nunca se olvida. Así que la perdono todo lo que haga y no me guste, ya sea apoyar a Gallardín o votar a favor, en el Ayuntamiento de Palencia, de la “estafa” del acuerdo de la preparación de la reunión para la firma del protocolo para constituir la sociedad que iniciará el procedimiento de … para el soterramiento de las vías del tren.

Y de Gallardín no voy a escribir nada porque estoy de sus “niñerías” hasta las narices. Llegará el día o que le echo yo del PP o me eche él a mí.

19 comentarios:

  1. Ayer no sé dónde leí que sonaba el nombre Edurne Uriarte como nº3 por Madrid. Sería otro bombazo que eclipsaría lo de Vampirón y molestaría aún más a los pepinos.

    ResponderEliminar
  2. En Sevilla han recuperado a Soledad Becerril, antigua alcaldesa, algo que a mí también me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro y Clausius:

    Me sumo.

    anghara:

    Ya veremos

    ResponderEliminar
  4. Lo de Edurne Uriarte lo decían me parece que en un "medio afín" a ZP. Por cierto, buena elección la de Luisa Fernanda Rudi...x ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. antes de llamar bobolón a nadie deberías aprender a escribir. Se dice neocon, no neocom, por no hablar de tu grámatica. también debes de ser muy liberal en la ortografía por lo que leo.

    ResponderEliminar
  6. Neocom, con m: término con el que se autodenomina un sector del partido demócrata americano, que propugna por la vuelta a los valores defendidos en el pasado por ese partido como son la hegemonía de USA en el mundo, convertir al ejercito americano en la policía mundial e intentar desarrollar, implicándose de forma activa, la democracia en todos aquellos países donde no la halla. Consideran que si todos los países fuesen democráticos habría paz mundial. Es volver a los valores defendidos por Roosevelt y Truman, entre otros.

    Nota: incluso el mejor escribano echa un borron.

    ResponderEliminar
  7. Mira amigo, te lo diré sin ponerme de mala hostia porque la ignorancia hace que me salgan sarpullidos. Se dice neocon y punto pelota, y los valores de los que hablas, lee un poco, no son de Roosevelt, son de woodrow winslow. Esos que nombras los hicieron suyos para disfrazar el intervencionismo en beneficio propio de los Estados Unidos, no el bien común. A ver si te enteras y no te dejas engañar.

    ResponderEliminar
  8. Interesante la información porque yo lo de Arístegui no lo sabía y me parece fantástico. Coincido en lo de Jaime Mayor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar, y no con ánimo de generar malestar, sino cón ánimo constructivo, creo que el término correcto es "neocon", neologismo abreviado de la palabra "neoconservadurismo", doctrina o corriente política nacida en EEUU y cuya definición más correcta me parece la apuntada por Jorge (en contraposición con la del anónimo, aunque éste último acierte con la grafía), no obstante, me parece "neocon" el vocablo idóneo. Asimismo he de decir que esa corriente actualmente ha sido abanderada por un sector del Partido Republicano de Bush defendiendo los valores de la civilización occidental, la defensa de la libertad y la instauración y mantenimiento de regímenes democráticos basados en la política de las democracias occidentales de corte liberal frente a la amenza del islamofascismo o integrismo islamista que tanto gusta en esa progresía anclada en el mayo del 68 y que utiliza el antimaricanismo como bandera sin agumento alguno como ya denunciara el magnánimo filósofo francés Revel.
    Dicho esto, es cierto que Cosidó pertenece a un "think-thank" que agrupa a muchos neoconservadores (pero no todos lo son, ni mucho menos), el GEES (Grupo de Estudios Estratégicos), pero él no es un "neoconservador", en principio, porque en esta corriente se agrupan los nuevos liberales que se han desquitado de la ideología izquierdista en la que pudieron militar anteriormente como el caso del difusor del liberalismo y la globalización Norberg, que antaño tuvo posiciones anarquistas, y hoy es referente del liberalismo en la línea de Locke, Hayek, Von Mises, Smith, Revel, o Rand. De hecho, el propio Jiménez Losantos se acercaría más a ese pensamiento político por su trayectoria, ya que pasó de militar en el comunismo (más bien por antifranquismo, y no como los Cebrianes, Polancos y Bermjiniski que ahora osan expedir carnés de demócratas y se inventan batallitas de correr delante de los grises mientras los sociatas zapatéticos se vanaglorian de reitrar estatutas ecuestres de generales muertos mientras se fotografían con los vivos como Castro y homenajean al tirano de Paracuellos y su desmemoria histérica, mas ése es otro tema que dejaremos ahí por el momento), pero el caso es que son difusores del liberalismo como él, que proceden de la izquierda los que más se pueden adecuar a esa corriente, aunque creo que FJL prefiere denominarse simplemente "liberal" (y bien que hace, que conste).
    Quienes sí que son "liberales clásicos" (siendo ésta la denominación más precisa) son políticos como Aznar o Cosidó que no han tenido que recorrer la travesía de venir de la izda para desembocar en la derecha liberal y constitucional que ellos representan. Lo que tienen los "neoconservadores" es falta de complejos porque nadie puede acusarles de "fachas" (aunque Pepiño lo vaya a hacer toda la vida) porque mientras muchos izquierdistas conversos vivían a la sopa boba, ellos padecieron lo que significaba la izquierda, mientras que los conservadores de toda la vida como Gallardón, el propio Fraga tienene se estigma, y parece que tienen que pasar por "centristas semiprogres" para hacer valer ante el monopolio de legitimidad que falsamente ha creado la izquierda y sus medios afines.
    Aun así, "neocon" no deja de ser un neologismo (una especie de abreviatura o forma apocopada) que la izquierda intenta utilzar de forma despectiva y peyorativa por su antiamericanismo cuasi-enfermizo, pero con escaso éxito, ya que los que así se consideran, no tienen reparos en aplicarse ese calificativo, pero que resulta inapropiado, o cuando menos errático, para liberal-conservadores, liberales o liberales clásicos de siempre como Aznar o Cosidó, cuya inclusión de nª1 al Congreso en el caso de éste último me parece una excelente noticia y su elección digna de orgullo para los palentinos y para y para que represente nuestra provincia desde la defensa de España y la Libertad como principio inalienable de todo ser humano y eje central de la acción política como demuestran sus artículos en el Diario Palentino, su participación en el diario digital de Federico Jiménez Losantos, Libertad Digital, o sus intervenciones en FAES. Lo dicho: una candidato magnífico y orgullo para Palencia.

    Celinda también me parece una gran personalidad política, una emprendedora de gran fortaleza, una mujer hecha a sí misma y a la que no se le pone nada por delante, que defenderá como nadie los intereses de los palentinos, pero quizás desde el pragmatismo, mientras que la gran capacidad intelectual residirá en Cosidó para ganar la batalla de las ideas, de los principios liberales, las convicciones morales dentro de marco constitucional.

    Por otra parte, al anónimo que se las da de listo, le recomiendo que se haga una cura de humildad, evite groserías zafias (como lo de mala hostia) y le desaconsejo vulgaridades propias de Belén Esteban como ese "punto pelota". Será "y punto", o "punto final", pero no esa pueril expresión impropia de quien se vanagloria de su sabiduría y tampoco acierta a la hora de definir lo que representa el neoconservadurismo en la actualidad, que no deja de ser el mero conservadurismo (desde el punto de vista norteamericano) ya que allí "liberal" es sinónimo de "progresista" mientras que en Europa no es así, y los liberales europeos quedarían perfectamente encuadrados en esa corriente, entre otras de las que se dan en la democracia más asentada del mundo y primera potencia económica mundial que ya salvara a Europa de sus peores demonios (véase desembarco del Normandía y derrota del nacionalsocialismo hitleriano en la II Guerra Mundial y fin del comunismo soviético en la ingulable, magistral e injustamnete vilipendiada era Reagan). Además, y aunque el Partido Republicano tiende a ser aislacionista en política internacional y relaciones exteriores, el 11-S con el atentado a las torres gemelas sirvió para combatir la tiranía islamofacista con la que tanto simpatiza Zetapé y ayudó a introducir el compromiso moral en defensa de la libertad y los principios de las democracias de la civilziación occidental en el debate político como ya apuntara certeramente José María Marco (léasele en Libertad Digital).

    Dicho esto, Jorge podrá comprobar que lo de "neocon" que le digo es crítica constructiva, ya que desde el punto de vista ideológico comparto en gran medida la defensa de liberalismo que a través de este blog realiza de forma encomiable, pero sí con alguna crítica benévola por mi parte, quizá por ser un servidor de letras, no tanto a su redacción o estructua, sino a algunos deslices inapropiados como ese "halla encontrado" que debería ser "haya encontrado", forma compuesta de "encontrar", en concreto, tercera persona del singular del pretérito perfecto compuesto o antepresente de subjuntivo del verbo encontrar y cuyo verbo auxiliar es "haber", de ahí que la grafía correcta sea "haya" y no la forma del presente de indiviativo del vebo "hallar", que aunque sea sinónimo de encontrar, aquí aparece como auxiliar del verbo principal, o sea que o "haya hallado" o "haya encontrado", pero nunca "halla" como forma del vebro "haber" (auxiliar con el que se forman los tiempos compuestos en español). Estoy seguro de que se cambiará en cuanto se dé cuenta y quedará otro artículo ejemplar por lo interesante y certero de su contenido. (La expresión es del segundo párrafo, o primero si no contamos el encabezamiento inicial que finaliza con los dos puntos ;)

    Por último, quiero apuntar que a mí también me parece extraordinaria la incorporación de Arístegui y hubiera deseado al de Jaime Mayor, y asimismo debo comentar que, según Casimiro García Abadillo, el número 2 por Madrid estaba pensado primeramente para María San Gil, pero éste rehusó por considerar que se debía a los vascos que la habían votado y dada la proximidad de las elecciones vascas, especialmente por el deseo de Ibarretxe y sus delirios disparatados con ese dislate monumental del referéndum con el que se muestra complaciente Zapatero, a pesar de ser una amenza secesionista y anti-española que supone una afrenta mayúscula a la libertad de vascos y españoles.

    El fichaje estelar de Pizarro me parece adecuado, y las críticas desmesuradas del ignoto Pepiño y el séquito de hipnóticos dogmáticas que pululan por el PSOE no hace más que ratificar ese parecer compartido por muchos según creo.

    Respecto a Gallardón espero que el tema esté zanajado, muchos le consideran gran alcalde y buen gestor, ha sacado demasiadas veces los pies fuera del tiesto, y más que verso suelto era una composición poética distinta que parecía formar parte de una antología que no era la suya, y su amibición desmedida no puede ser a costa del partido, así que espero que se le haya pasado el berrinche y ayude de verdad a Mariano Rajoy a ganar las elecciones desde la lealtad, el compromiso político y la honradez personal que debe caractizar a cualquier político en la defensa, no de sus intereses, sino de sus principios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¿Así que aprecio por Celinda? Alguna vez ha hablado de tu supuesta militancia... y algo es claro, tu firmeza e ideales que muestras en una iniciativa como un blog, un blog que requerirá tiempo, actualización, e incluso contestas o participas en otros dando tu opinión, por supuesto personal, pero próxima al partido; sin embargo, si no es por este blog, o hasta su descubrimiento, no se sabía nada de ti. Haciendo las intervenciones que haces... ¿cómo es que no tienes ninguna responsabilidad dentro del partido o no tienes eco en los medios? Ni en la web de partido creo que estás en ejecutiva alguna... no sé los años que tendrás; pero si aun encima tiene relación algún peso pesado (que desconoco en qué ocasiones pudo dar la cara por ti, y si en ago de partido o no), me extraña que participes o tengas una vida activa dentro del partido, máxime si militas en él... serías un buen activo, ¿no?. Vamos no sé cómo funciona, pero si te identificas con los representantes de ese partido y les brindas tu apoyo cómo es que no adquieres más protagonismo que el de este blog que cada se va conociendo más???

    ResponderEliminar
  11. Lo de Soledad Becerril por Sevilla también es buena noticia. Y una pena que ya no pueda acompañarlos Loyola.

    ResponderEliminar
  12. He vuelto a pasar por el blog, y me he percatado de que hay más anónimos, yo soy el de las 16:10, es decir, el más largo, "teórico" y "gramatical"... ;-) A partir de ahora intentaré usar un seudónimo por si alguien quiere aludirme, o por si el propio Jorge me contesta, para que tenga un vocativo o apelativo para hacerlo.
    ¡Ah! Hay alguna letra que me bailó en alguna palabra, por ejemplo, cuando quise poner "indicativo"... ay, las prisas son malas consejeras.
    Sólo era eso, saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué opináis de las primarias de EEUU? A mí Hillary me parece una pijiprogre estancada en el mayo francés, una antigualla femenista pasada de rosca y muy ambiciosa, lacrimógena como Gallardón.

    Obama tampoco me inspira demsiada confianza, pero más que ella, aunque creo que será derrotado por el "establishment" clintoniano.

    Y en el Partido Republicano, que debería haber tenido mejores alternativas, Giulani ha quedado fuera como el vetusto actor Thompson. El pastor evangelista no me agrada demsiado, todo apunta, después de su victoria en Carolina del Sur, a que será McCain el vencedor, pero a mí particularmente me gustaría más Mitt Romney que, según El Mundo, ha mencionado en muchos de sus discursos a Aznar, sobre todo, en su lucha implcable contra el terrorismo, cuando en EEUU no es habitual oír a los políticos mencionar a referentes europeos, así que me quedo con Mitt Romney, aunque las encuestas empiezan a decantarse por McCain, y por una victoria demócratas, es decir, probablemene por Hillary, y Bill de consorte (no sé si con Lewinsky debajo de la mesa, o esta vez sin ella ;)

    ResponderEliminar
  14. Para avalar que el término es "neocon" y ver la definición argumentativa bien explicada, dejo aquí un enlace (muy interesante) de LD (¡cómo no!, el mejor difusor del liberalismo y referente de la derecha liberal) donde el propio Aznar se dice "liberal clásico", lo que sería también Cosidó, frente a los "neocon" que suelen proceder de las filas de la izquierda para (después de recobrar el sentido común) pasar a defender en la dereha liberal los principios, ideales, y convicciones que ésta representa y encarna. Ahí tenéis "Qué piensan los "neocon"" con alusiones al GEES, que tiene integrantes "neocon", pero no todos lo son, un ejemplo Cosidó, nuestro futuro diputado:


    http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233127


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. www.findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233127

    http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233127

    Lo intento de nuevo porque aparecía cortado :-(

    ResponderEliminar
  16. Sigue sin salir completo, así que para el que quiera poner en la barra y pueda ser direccionado, pongo los números que van después de la barra oblicua:

    articulo.php/1276233127

    Siento tanto comentario para esto. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo ofensivo:
    Esto...nada.

    Alberto:
    También se echa en falta a Alejo Vidal-Quadras.

    Díscolo:
    Ahora cambio el “halla”, es lo que tiene ser de ciencias y confiar en el corrector del word.
    No voy a discutir por una letra, acepto que sea neocon.
    Me ha gustado mucho tu valiosa colaboración, no tengo nada que rebatirte. Espero poder leerte de nuevo.
    Un cordial saludo.

    Yanqui:
    No sigo mucho las elecciones americanas, pero históricamente a los europeos les ha ido mejor con un republicano en la Casa Blanca. Además los demócratas –de los únicos que nos hablan los medios españoles- dan miedo.

    ResponderEliminar
  18. Alfonso Ferrada, imputado por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho, y atentar contra la ordenación del territorio, este es el fichaje del PP de Castellón para el Senado. Así son los compañeros de viaje de Rajoy, los que nos quieren gobernar.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.