viernes, 16 de mayo de 2008

Postfranquismo

Agapito Maestre, más sabio, leído y con mejor pluma que yo, describe aquí lo que yo llamo postfranquismo.

9 comentarios:

  1. Y cuánto va a durar ese postfranquismo ¿100 años? Aquella tan loada transición a la democracia está siendo una pesadilla. No acabamos de transitar.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Luis yo me pregunto: ¿cuándo pasaremos página, cuándo podremos volar sin plomo en las alas, cuántos años más han de pasar para que el pasado sea sólo eso, pasado? ¿Cuándo, en definitiva, maduraremos? Tantas preguntas y tan pocas respuestas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con lo que dice Luis amezaga;esto no es ya una transición,esto se ha convertido en una travesia por el desierto del Gobi.
    Inacabable.

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene mucho que ver con el posfranquismo:

    "La crisis del PP (I): El sino de Mariano Rajoy"

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

    ResponderEliminar
  5. Ya vamos quedando pocos que hayamos vivido el franquismo.
    ¿Que hay que esperar, a que muramos todos para pasar página?
    Y...¿Cuántos franquistas verdaderos había en el franquismo?
    Uno era, lo que te obligaban a hacer y punto. Pero ni aquello era bueno ni lo que sucede ahora tampoco. ¿Cuándo va a llegar a este país bendito ( o no ) un poco de cordura.

    ResponderEliminar
  6. Sé que me salgo del tema... pero no sé si sabrán que mañana viene la caravana de la familia de Mari Luz para la recogida de firmas con el fin de endurecer las penas y de que los pederastas y criminales no queden impunes.

    Enseguida salen muchos picapleitos y legisperitos progres a decir que el endurecimiento de las penas es reaccionario y que eso implica volver al franquismo. No es nada nuevo... ante una propuesta liberal, ¿Qué es lo primero que se le ocurre a un pepiñoide? ¡Facha, so facha! Esa es la flor y nata de la intelectualidad multiculturalista a la que le horroriza hacerse fotos con polígamos, pero simpatiza con el integrismo islamista. En fin, que me pierdo...

    Yo, que soy contrario y firme detractor de la pena de muerte, me ha gustado la actitud adoptada por el portavoz del CGPJ, Enrique López, que por cierto visitó Palencia gracias a Pallanka, sobre la cadena perpetua con posibilidad de revisión. Por lo menos... ¡que se abra el debate! Lo que no podemos hacer es mirar para otro lado y negar el colapso judicial que es un verdadero caos aunque Bermijinse diga lo contrario, o precisamente por eso, porque lo dice y porque la marioneta gubernamental Candidósteles (Conde-Pumpido para los profanos) lo avala.

    Dicen que va contra el espíritu constitucional porque el fin último de los presos es su rehabilitación y reinserción, no el castigo, algo que no consagraría la cadena perpetua. Pero el propio López habla de revisión, es decir, en casos puntuales donde alguien logre rehabilitarse pues no habría problema, pero que haya condenas irrisorias que dejan en libertad a tipejos que no están rehabilitados, que no se arrepienten de sus actos y que pueden volver a cometer semejantes atrocidades son un peligro. Probablemente ZP pensaría igual si una de sus hijas hubiera caído en manos de ese individuo reincidente por no estar recluido. Y no me vale la cantinela de "es un enfermo", pues en ese caso, si quieren, a un snatorio, pero ¡recluido! que no pueda volver a cometer al menos las salvajadas cuando en un ser potencial de incurrir en ellas.

    En fin, no sé dónde se instalará la caravana de esta familia que ha padecido la perversión de un ser execrable, pero también la pasividad y mutismo de una Justcia institucionalizada, parcial y politizada que cuya independencia ha sido enterrada tantas veces como el propio Montesquieu.

    No sé si el autor del blog querrá comentar al respecto porque sé que la crsis política del principal partido de la oposición acapara la atención de todo, en cualquier caso, fantástico el artículo de Agapito Maestre, aunque yo ya lo había leído con anterioridad en LD, y después lo vi, cosa que no me extraño... será que no son pocos los que visitan LD ;-)

    Un saludo a todos

    (Y si quieren revancha de memoria histórica, en vez de quitar estatuas ecuestres de generales muertos, que pidan cuentas al director de informativos de TVE con Arias NAvarro, sí Cebrián y cía. y que se preocupen por los disidentes cubanos y los estigmatizados por Chávez, con quien ha vuelto a sentir empatía nuestro Zetapé).

    ResponderEliminar
  7. Cebrián fue franquista, Polanco se hizo millonario gracias al franquismo, el padre de Bono falangista, el de Bermejo más falangista todavía.... y gobernador Civil franquista de Ávila...

    ¿Quiénes eran los verdaderos antifranquistas?

    FJL, Amando de Miguel, Fernando Sánchez Dragó, César Alonso de los Ríos... y sólo algún esporádico socialista que pisó la cárcel como Múgica.

    Basta ya de manipulación!!!

    ResponderEliminar
  8. Sabía que nos ibamos a referir a nuestros queridos amigos Bermejo y CÍA.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Si que es una transición,lo que no sabemos es hacia donde nos lleva, pero sí sabemos que no es bueno.

    PD:Tienes un premio 11 de abril aquí

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.