jueves, 22 de mayo de 2008

Una premonición vasca

Voy a lanzarme a especular sobre el futuro del PP en el País Vasco:

El sustituto de María San Gil será Alfonso Alonso, tanto como presidente regional del PP como candidato a Lehendakari. En las próximas elecciones pasará de los 15 diputados autonómicos actuales a 9 ó 10 y con ellos intentará coaligarse al PNV y así subirse al coche oficial.

PD: echo en falta oír algunas voces.

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, ya se especula con que sea Alonso su "sucesor". Y habrá retroceso... e incluso debacle en el PP vasco. Ahora eso ya de que intenten pactar (o coaligarse) con el PNV, no sé si lo intentarán... pero creo que éstos últimos tiene sus socios preferentes en otro lares.

    PD: Quita la "h" y escribe "echo" por favor (del verbo echar). Es que hace daño a la vista. ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Debacle en el PP vasco? No sólo eso. También en el PP a nivel nacional. Este baile de personalidades, de cartas, está mareando a la gente. Y Rajoy no es el único que está haciendo el ridículo y no dando la talla. A este paso, ya ni sé qué es lo que va a ser del PP en junio. Antes era más optimista, habían perdido las elecciones pero no de manera desastrosa; creí que Rajoy organizaría bien su marcha, dando entrada a un líder joven, culto, capaz, con un proyecto... Pero ahora veo que, entre Rajoy y los que quieren echar a Rajoy, la cosa va muy mal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que el PP volverá a los niveles de voto de AP durante los años 80: entre 100 y 110 diputados.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso Alonso no está por la labor de llevarse unas tortas seguras. Me parece que seré Leopoldo Barreda el mártir a la causa rajoyesca.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el descenso de diputados lo tenía la señora San Gil garantizado, así que tal vez eso haya influido también en su marcha, aunque por supuesto no lo diga.

    Echar la culpa de ese casi seguro descenso a su sucesor sea cual sea cuando la causa es que a los ciudadanos vascos no nos interesa la política que pudiera ejercer el PP me parece injusto.

    De todas foras ni creo que Alonso se quiera subir al coche del PNV como dices tú.

    ResponderEliminar
  6. Ortega Lara -que padeció el cautiverio bajo el yugo de los etarras de su secuestro- abandona el PP en el que militaba desde 1987 llegando a ir en lista en pasadas elecciones.

    María San Gil abandona la presidencia del PP, no opta a la relección y dejará su escaño en el parlamento vasco.

    Reginal Otaola podría seguir su ejemplo.

    Ana Botella: "Triste y decepcionada" (Algunos dicen que por su boca habla la conciencia del ex-presidente, a la sazón su marido).

    Esperanza Aguirre: "Las cosas no se están haciendo mal, sino muy mal. Rematadamente mal".

    Gustavo de Arístegui: "Rajoy está equivocándose profundamente".

    Candidaturas al Congreso de Valencia: Una, la del Sr. Rajoy.

    Cosas que se alegan o motivos a los que se apela: "Es un momento difícil, estamos en una crisis, la peor crisis que se recuerda". Y eso que fue el partid que más creció en número de escaños (6 más que en las pasadas) y obtuvo más de 10 millones de votos... ¿Se repetiría el mismo número si se celebraran hoy elecciones? ¿Funcionará la estrategia de centrismo recalcitrante que va avalada por el que ya fuera líder de la antigua ap (Fraga) y el que fuera su secretario general después de Vestrynge (Ruiz-Gallardón)? ¿Los votos conseguidos no se van a perder por intentar el acercamiento a ese centro-izquierda al que apela Gallardón? ¿Se reuncia a principios o sólo se cambian modos y maneras? ¿Qué opina el laboratorio ideológico, alias Faes? ¿Se pueden ganar unas elecciones con medios de comunicación afines (Cope, LD, El Mundo...) cuando propios expresidentes (FG) echaron la culpa a éstos de su caída? Ante tantas cuestiones, dudas y demás planteamientos, todos llaman a la reflexión. A ello invito yo también: a la reflexión.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Sabado 17:00 Genova 13 y sedes PP
    ¡¡ Rajoy dimisión !!
    Pásalo

    ResponderEliminar
  8. ¡Manifestémonos todos ante la sede del PP mañana viernes, a las 12! ¡PÁSALO!

    Imaginen qué gozada…

    - ¡Griten "hijos de puta" mirando a Génova… acompañado de los ppepperos!

    - ¡Comenten con los asistentes "acosar la sede del PP cuando lo hacían los rojos era antidemocrático, pero cuando lo hacemos nosotros está bien: siempre ha habido clases"!

    - ¡Genere pequeñas dosis adicionales de caos! Cuando la masa grite "Rajoy, hijo de puta", ¡añada usted algún apellido desconocido! "¡Urdiales, vendido! ¡Santoña, hijo de perra!" (su logra efecto dominó, 12 points).

    ¡Mañana todos a la manifa del PP contra el PP en la sede del PP!

    Los buenos nos reconoceremos por el corte de nuestra ropa, nuestro paso elegante y por llevar un pezón fuera.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.