martes, 4 de noviembre de 2008

Enrique Martín no se presenta

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, ha decido, finalmente, no presentarse a la presidencia del PP en Palencia.

93 comentarios:

  1. Cobarde hasta para esto, dice que tiene un monton de avales de militantes, y que si se presenta saldría elegido, mi pregunta es que porqué no lo hace, si Carriero es tan mal presidente igual debería liberarnos al partido de esto. Bueno es que no ha dicho que de los tres o cuatro que mandan en el partido él es uno de ello, sin cargo pero con poder, y si se presenta y no gana, le pueden dar una patada en el lugar donde la espalda pierde su nombre. Que sea valiente y se presente o que se calle la boca, gente como él sobran en todos los sitios y sobre todo en el partido. No creo que lea esto, pero si lo hace, una observación, que aprenda a aparcar el coche que aunque tenga sitio reservado no se aparca de oido.

    ResponderEliminar
  2. No se presenta porque no tiene ningún respaldo. Va de "sobrao" y ni siquiera algunos de sus diputados lo apoyan. Se le han subido las legislaturas a la cabeza y de mano de Inma se ha creído el rey del mambo que hace y deshace a su antojo con un despotismo bastante deplorable que hasta es criticado en muchos pueblos de la provincia. Todo el partido está con Carriedo, desde Ignacio Cosidó a Celinda Sánchez, desde Chema Hernández a José Antonio Rubio o Julián Gutiérrez. Carriedo unió el partido después del post-mañuequismo en una situación muy difícil, cuenta con el aval de Juan Vicente Herrera, es querido, ha mantenido las victorias tanto a las Cortes como en las nacionales, sólo queda pendiente la capital en manos del populismo vulgar de Helio, pero la gente está contenta, satisfecha y orgullosa de la gestión de Carriedo. Lo que pasa es que el presidente de la diputación tiene el síndrome monclovita a nivel provincial, pretende emular a su predecesor Mañueco, y no se presenta porque sabe que perdería de forma vergonzosa, por eso osa ahora decir que en caso de que lo hubiera hecho, hubiera arrasado. Y eso porque tiene a ciertos palmeros, entre ellos, la diputada que siempre le acompaña, que lo idolatra y le ha subido a los altares... el otro día, sin ir más lejos, decía en prensa que él consigue todo lo que se propone, y él se lo ha creído y se cree un portento mostrando además su presidencia como único ejemplo y paradigma de buena gestión para la militancia, cuando más bien ha sido conocido por sus enganchadas, sus incrementos salariales, excursiones, etc. mientras han sido otros políticos y cargos, como diputados nacionales, senadores y procuradores los que ha mostrado una gestión digna de elogio, y el partido se ha unido gracias a los dirigentes actuales contra los que arremete de forma desproporcionada, desmesurada y bastante reprochable -y sin motivo- el presidente de la institución provincial amenazando incluso a alguno de los diputados provinciales que no le secundan y con unas formas que dejan mucho que desear. Hay quien dice que podría estar buscando cuota de poder, pero la mayor parte creen que sería un error ser condescendiente y tener entre algodones a un elemento tan inestable y desetabilizador por muy presidente de la diputación que sea, pues se ha endiosado sobremanera y tiene unas actitudes y comportamientos muy comentados en forma negativa, y nunca bien vistos por todo el mundo, de dentro y de fuera. La gente está con Carriedo, y Martín lo sabe, por eso no se presenta pues sacaría un raquítico porcentaje de apoyo que lo dejaría en evidencia y sería su fin político en el partido. De todas formas, si tan descontenta está la militancia, en el Congreso podrá comprobarse, pues aun cuando no haya lista alternativa -porque sería un fracaso colosal y Martín es cobarde-, siempre existe el voto en blanco o nulo que rebajaría el apoyo del que se presenta, aunque sea uno, y eso no pasará; de hecho el propio presidente actual del PP hablaba hoy de la ingente cantidad de apoyos que está recibiendo, no sólo avales, sino apoyo de la gente por muy diferentes vías por la que canaliza su ferviente deseo de que Carriedo siga liderando el partido como hasta ahora; y si hay alguno que realiza alguna leve crítica diciendo que se podrían mejorar algunas cosas, es especialmente en sentido contrario, es decir, intentar parar los pies a la ambición ilimitada de este nuevo "ambiciones" que preside la diputación pues existe la posibilidad de querer agradecerle el que no se presente dándole un mayor protagonismo o cuotas de poder cuando hasta los propios diputados se están jugando mucho haciendo frente a las maneras de Martín. Todos creen que la rueda de prensa de esta mañana ha sido un espectáculo dantesco, más todavía que la reunión del pasado lunes para someter a los diputados y es que el presidente de la institución provincial sólo cuenta con el apoyo de tres o cuatro fieles, quizá de las personas suficientes para presentar una lisa alternativa, pero en cualquier caso un número ínfimo, paupérrimo que lo dejaría en evidencia, y resulta todavía más patético que se escude en que no quiere fracturar el partido, pues aunque no se atreva -por cobarde- a presentarse, las actuaciones de estos días ya han originado, especialmente con sus formas, una división y unas tensiones palmarias que sólo él ha creado. No obstante, Carriedo se alzará de nuevo con la presidencia y con un respaldo abrumador. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo...
    "No obstante, Carriedo se alzará de nuevo con la presidencia y con un respaldo abrumador. Tiempo al tiempo.

    4 de noviembre de 2008 17:12"

    ¡Ojalá sea así!

    ResponderEliminar
  4. Era evidente que el presidente de la diputación no iba a tirarse a la pisicina. Simplemente ha jugado a tensar la cuerda... no sabemos con qué resultados, y lo que ello puede suponer en las relaciones a partir de ahora, no sólo de él con el partido, sino para con los propios integrantes de su equipo de gobierno de la corporación provincial.

    Y Carlos Fernández Carriedo seguirá liderado el PP en Palencia. Es respaldado por la gran mayoría y obtendrá un gran resultado. Es lo lógico.

    ResponderEliminar
  5. Era de esperar.

    ResponderEliminar
  6. www.palenciaopina.blogspot.com/2008/11/enrique-martn-no-optar-la-presidencia.html

    ResponderEliminar
  7. ¿El actual presidente del PP palentino -que seguirá al frente del partido- tenderá la mano al presidente de la diputación después de las críticas fortísimas de éste último o intentará frenar sus pretensiones?

    He ahí la cuestión. Veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  8. Cosido y martin tenian preparada una trama para hacerse con el partido. El diputado se echo atras y ahora flirtea de nuevo con el para quedar bien en el palencia opina. Los dos fuera, que para lo que hacen por palencia...

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que sí que tenía apoyos de numerosos alcaldes para al menos presentarse, algo que siempre es bueno en democracia. ¿Por qué al final no se ha presentado? ¿Por qué tras tantas críticas en Segovia o Palencia, parece que no así en Soria, al final no se presenta nadie como alternativa?

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Enrique no tienes ni avales, ni... para presentarte. Las tres veces que has sido/eres presidente de la diputacion ha sido por una lista que ha perdido las elecciones, con marcelo, con rosa cuesta y con celinda, pero gracias al partido y a sus dirigentes a los que acuchillaste (mañueco), o que hoy has puesto a parir (carriedo). Durante estos dias tu y tus secuaces habeis presionado a alcaldes, concejales y militantes que te han vuelto la espalda. Eres maleducado, soberbio, prepotente y tu unico pp osea como tu dices proyecto personal es rodearte de aduladores/as y seguir manteniendo el sueldo de mas de 7000 euros al mes por no hacer nada, pasearte en coche oficial con tu sota (otra diputada soberbia) y poner a parir a la junta y a su representante, al partido y a todos los que no te babean. Vete ya de la politica, ni representas al pp, ni a esta provincia, ni a sus habitantes. No merecemos un personaje como tu.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso lo del Palencia Opina. Califica de gruesas las delclaraciones del presidente de la diputación y la verdad es que creo que el espectáculo ha sido para utilizar calificativos menos generosos.

    No digo que el representante de la institución provincial no deba tener protagonismo, y creo que Carriedo es un hombre conciliador que siempre ha sumado y tiende la mano en aras del mayor consenso; no sé si lo hará esta vez, eso se pide desde el Palencia Opina, y quizá tengan razón en que hay que integrar a quien es el máximo mandatario en la diputación, pero creo que eso hubiera sido más fácil sin el espectáculo que ha ofrecido el presidente de la diputación, una rueda de prensa para arremeter de forma tan dura contra los actuales dirigentes está fuera de tono, ha estado fuera de lugar, ha servido incluso para incomodar a muchos, ha tensionado a otros tantos y ha generado división entre los propios diputados provinciales que se han visto obligados a pronunciarse ante una alternativa que finalmente ni se ha hecho efectiva. ¿Por qué? Si no quería dividir, sobraba esta espera sin apoyos que ha desembocado en una catarata de declaraciones muy fuertes esta mañana que ya han ocasionado fractura, más o menos fácil o difícil de recomponer, para tensionar hasta ese punto, casi hubiera sido deseable que se presentara, porque después de esa rueda de prensa, la integración se hace más difícil o parecería una recompensa a la presión ejercida, que si bien legítima, resulta poco acertada. La verdad es que, de forma intencionada o no, el presidente de la diputación ha creado un clima bastante desagradable que genera desunión y puede perjudicar a cargos del partido, lo que no quiere decir que el presidente elegido pueda permitirse prescindir de alguien como el presidente de la diputación. No sé si el blog ese es cercano al sr. Cosidó, desde luego, éste último me parece un político ejemplar, que desde el primer día apoyo la candidatura de Carriedo en cuanto se supo, y me extraña que fuera a apoyat las actuaciones que ha ofrecido Martín, por los menos sus formas resultan inoportunas, impertienentes y dignas de reproche, se pueden hacer las cosas de forma diferentes, y no a través del eco mediático que sólo sirve para dar imagen de desunión y perjudicar a la única candidatura en vista de que la que podría ser alternativa no queda más que fuertes y "gruesas" palabras que no contribuyen precisamente al entendimiento, el consenso y la integración. Se puede criticar, desde luego, todo lo que se quiera, pero esas formas para luego quedar en eso, no sé, me parece improcedente. Ya veremos lo que nos deparan los sucesivos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  12. Lo deseable sería que todo se solucionara apelando al consenso, con unión de todos e integrando a los discrepantes, pues todos pueden aportar cosas buenas y de ahí salir un partido refortalecido, unido y cohesionado que cuente con todos y no prescinda de nadie. Es la clave.

    ResponderEliminar
  13. Y si no es indiscreción, Jorge, ¿tú qué opinas de todo esto?

    ResponderEliminar
  14. La crítica es buena, y si después se consigue un consenso mucho mayor con propósito y voluntad de mejora, mucho mejor. Y no hay más.

    ResponderEliminar
  15. Martin unas notas a tu lamentable rueda de prensa:
    1.- Como puedes reprochar que el partido ha perdido tres veces la alcaldia de palencia, sin atribuirte tu correspondiente parte de culpa. Recuerda desmemoriado que en dos ocasiones ibas de numero 2 y en las ultimas elecciones de 5.
    2.- Como reprochas a carriedo que no te ha llamado al enterarse de los rumores que decian que te ibas a presentar. Una muestra mas de tu prepotencia y soberbia. ¿.No debias ser tu el que llamara al presidente y candidato para confirmarle la conspiracion que junto a cosido llevas perpetrando desde las famosas comidas comarcales, que solo sirvieron para que alcaldes y concejales ratificaran tu forma de ser y las del falso que te acompaña, la soberbia de campos y la altiva del norte?.
    3.- ¿No te presentas para no romper el pp?. Ya lo has conseguido. Has roto el pp y la diputacion. ¿Seria peor el remedio que la enfermedad?: Hay que ver lo bien que te conoces. Ni te recomiendas.
    4.- ¿El referente politico del pp eres tu y la diputacion, dices?. Creido ademas. Me da la sensacion que solo oyes la voz de la corte celestial que te rodea. Escucha a los ciudadanos y a los alcaldes. Al mismo tiempo dices que se pierden votos en la provincia: no se te ha pasado por la cabeza, que parte de la culpa la puedes tener tu?.
    5.- Si te queda algo de decencia pon encima de la mesa los nombres de alcaldes y concejales que te han avalado. Estoy seguro que ni cinco.
    6.- Y si te queda algo de dignidad dimite de tu puesto. A ti no te eligen ni directa, ni indirectamente los ciudadanos. Te elige tu partido, el pp, que se lo traslada a los concejales y estos votan lo que le propone el partido, sino estate seguro que no saldrias.
    7.- No presumas de que tienes apoyos en valladolid. Ahora estaran pegando saltos de alegria por tu magnifica intervencion. Mas o menos estaran diciendo: uno menos de los de la epoca de mañueco, ya solo quedan rubio mielgo y rosa cuesta.
    Dejanos en paz y bajate el sueldo que no te lo mereces. No imaginas el daño que estas haciendo al pp y a palencia.

    ResponderEliminar
  16. Tras repasar los comentarios, me llama poderosamente la atención dos hechos:

    Uno. Que sea este blog el preferido para comentar la intervención de Martín.
    Dos. Que todas las intervenciones hayan sido muy criticas con el presidente de la diputación. ¿No tiene nadie cubriéndole el flanco blogosferico?. Será por presupuesto.

    Yo también creo que no se presenta porque no le ha salido la jugada. Carriedo fue muy hábil –si esa fuese su normal actuación, otro gallo nos cantaría en el PP– al presentar su candidatura en el mismo momento de presentar el congreso. Obligó a “líderes” a retratarse en ese acto, y ninguno de estos se tira a piscina si previamente no ha comprobado que hay igual y que su temperatura es la adecuada.

    De todas formas ya puede Cosidó amarrarse bien en Madrid porque como dependa de sus “asesores locales” –que casi le lían en esta madeja– va listo.

    ResponderEliminar
  17. Quizá ha aumentado la participación porque te hayan hecho publicidad en el blog de la competencia, máxime ahora que ese blog está muy concentrado en su proceso congresual y la incertidumbre generada por Heliodoro así como las pasiones desatadas que, por lo que parece, levanta Villarrubia en ambos sentidos. Del amor al odio.

    Sí, yo creo que Carriedo fue muy hábil, lo que no sabía es que no lo fuera a menudo. (¿?) Respecto a Cosidó me parece que es un gran político, con las ideas claras y una buena trayectoria, aunque ahora dado el viraje nacional de su partido no esté en su mejor momento, sin embargo, no creo que sean buenas las alianzas con el presidente de la diputación en contra del líder actual del partido. Eso se comenta o se ha comentado en algunos sitios al menos, y creo que sería un error, pero como profano en la materia no sé mucho al respecto. Y eso de "asesores locales" puede resultar un tanto confuso. En fin, el caso es que el presidente de la diputación no se presenta, así que tanto lío ¿para qué? A no ser que esa puesta en escena sirva para afianzar posiciones, marcar territorio y conseguir más poder interno, digo yo, aunque no sé si su actuación habrá ayudado para la futura integración que se reclama desde algunos sectores o habrá sido contraproducente. ya se verá.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Pese a lo que se ve por ahí...

    "DIPUTADO
    «Todos estamos unidos en torno al líder que es Carriedo»


    El senador Ignacio Cosidó indicó ayer que, a pesar de mantener una buena relación personal con Enrique Martín y de alabar su gestión como presidente de la Diptuación, no comparte las críticas que ha realizado contra la dirección del partido. «Yo creo que el PP funciona razonablemente bien y con un nivel de participación alto por parte de todos los afiliados. El partido está unido en torno a un liderazgo que en Palencia es el que ejrce Carlos Fernández Carriedo. Yo planteé mi apoyo al presidente. Además, el hecho de que se presente una única candidatura al congreso es una muestra del grado de cohesión importante que hay», concluyó."

    www.nortecastilla.es/20081105/palencia/todos-estamos-unidos-torno-20081105.html

    ResponderEliminar
  19. Como ha dicho Carriedo, lo importante no es el Congreso, sino el día después cuando se deberá unir a todos para mantener un partido fuerte y cohesionado que pueda trabajar por los ciudadanos.

    Respecto a las críticas de Martín, no entraré a valorarlas, son totalmente legítimas, pero si no presenta una lista alterntiva con su forma de hacer, todas las quejas, sugerencias o críticas puede hacerlas a través de los órganos existentes y no mediante convocatorias mediáticas que después quedan en nada. Él puede estar trabajando muy bien por los pueblos de la provincia, tener una magnífica gestión a sus espaldas y contar con un respaldo provincial fuerte, pero no creo que actuaciones como la de ayer sean positivas ni aporten nada bueno al partido al que no dudo esté entregado el presidente de la diputación, sin embargo, se equivoca haciendo las cosas de una manera tan abrupta y desproporcionada. No parece lo más apropiado.

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Todo el PP cierra filas en torno a Carlos Fernández Carriedo... para mí que hay alguno que se ha quedado un pelín solo... ¿o no?

    ResponderEliminar
  21. Joder la sota tirando contra la junta (una vez mas y van...)en el telediario local: "No se si la junta nos ha copiado...", con ese rictus que la caracteriza. Muchacha cambia el talante que estais cortados los cuatro (virrey, naufrago, la soberbia del norte y tu) por el mismo patron, osea el prepotente virrey.

    ResponderEliminar
  22. No es por nada, pero la diputada y vicepresidenta no se lo tiene un poco creído y peca de una prepotencia muy mal disimulada. Es una apreciación, que conste. Quizá sea la forma de ser, pero está levantando bastantes ampollas, incluso hay quien cree que ejerce una pésima influencia sobre el presidente que ha contribuido a que saltase de una forma, como mínimo, desmesurada, poco medida y bastante perjuidicial para los populares palentinos, ¿no?

    Por cierto, según se cuenta en la prensa, el Presidente de la Diputación dice haberle contado sus "preocupaciones" y "haberse desahogado" con Alfonso Fernández Mañueco, no sabía yo que contara con ese apoyo en la Junta. Resulta un poco raro cuando todo el mundo dice que el candidato de Herrera en Palencia es Carriedo. ¿?

    Y respecto a lo de Cosidó ya vemos como ha reiterado una vez más su firme y decidido apoyo a Carriedo, pese a su amistad personal con Enrique Martín, al que no sé qué tal habrá sentado que Cosidó se desmarque por completo de sus declaraciones que en absoluto dice compartir, aunque como no podía ser de otra manera y al igual que Rubio Mielgo, respete. Esto le llevará a dejarse de alianzas o asesores que pueden traerle problemas, la verdad es que resulta un tanto contradictorio, sobre todo, cuando desde algún blog se reclama más protagonismo de Martin después de la actuación de éste tan poco calibrada. Se supone que el Congreso lo aclarará todo y que el día después sea sereno para todos.

    ResponderEliminar
  23. "Anónimo dijo...
    Joder la sota tirando contra la junta (una vez mas y van...)en el telediario local: "No se si la junta nos ha copiado...", con ese rictus que la caracteriza. Muchacha cambia el talante que estais cortados los cuatro (virrey, naufrago, la soberbia del norte y tu) por el mismo patron, o sea el prepotente virrey.

    5 de noviembre de 2008 15:22"

    Vaya apelativos que nos gastamos...

    ResponderEliminar
  24. Impresionante lo que ha provocado enrique martin. NO me extraña que se alien casi todos los que pintan algo contra él. Ante esa alternativa que intenta trasladar el gobierno caprichoso de la diputacion a la sede del pp, es logico que la mayoria este en contra.
    Pero como bien dice enrique martin en esa mayoria hay que separar el grano de la paja.
    El nucleo duro del pp no son ni cuatro, ni seis. Solo son carriedo y armisen. Hacen y deshacen a su antojo sin consultar nada a nadie. De celinda han utilizado sus conocimientos en la ciudad, del delegado de la junta su imagen de asequiblea nte los militantes y apagafuegos y de rubio sus tecnicas adquiridas en la etapa de diputacion para "convencer" a alcaldes y diputados. Ya lo ha dicho martin ¿cuanto durara esto?. Pues depende de carriedo y armisen.
    Por un lado muchos que ahora les han apoyado exigen mas participacion en el partido. Otro monton que no sea condescendiente con martin y su gente despues de la que ha armado y arma cada dia en la diputacion, en los pueblos y en el partido. Y otros que sean mas firmes en el dia a dia del partido.
    Tiene razon martin en que hay que contar con todos, pero en primer lugar lo debe hacer el que esta por encima del bien y del mal y solo se dedica a pasearse, ir por libre, pasar del partido y ponerlo a caer de un burro, ademas de ningunear a todo lo que venga de la junta salvo que sea dinero.
    Carriedo, armisen, un grupo de personas os han ampliado el tiempo de la hipoteca y no podeis defraudar, sino la proxima vez os vais a quedar solos.
    Abrir el partido a mas gente sencilla y trabajadora y deshaceros ahora que vais a poder de los soberbios, los bordes y los que no pegan un palo al agua, de los cuales estan llenos los cargos directivos que nombrasteis en el ultimo congreso.

    ResponderEliminar
  25. El dilema estará en si se deshacen de aquellos que consideran que con sus actuaciones perjudican la cohesión del partido o si por mantenerlo unido y evitar problemas serán condescendientes e integrarán a los rebeldes que se han posicionado en contra de forma tan escandalosa como inesperada. Unos quieren tendar la mano a los rebeldes, y otros pasar de quien acarrea lo que consideran problemas para la sostenibilidad armónica del partido, qué pasará, sólo el tiempo lo dirá. De momento, sólo cábalas, hipótesis y grandes dosis de rumorología y nada más.

    ResponderEliminar
  26. Hay que ver lo que da hablar de las cuestiones internas de un partido. Sea del que sea. A derecha e izquierda. En el centro o mediopensionista. En un blog o en otro, en el de tendencia progresista o en el de la línea liberal-conservadora. Desde luego, genera bastante polémica.

    ResponderEliminar
  27. No entiendo de dónde viene lo del náufrago. Los otros tres apelativos sí los pesco (...hablando en términos marítimos)

    ResponderEliminar
  28. Lo del naufrago viene porque hace unos meses se dejo barba como si tal fuera. Y lo de superviviente porque este tio ya estaba en tiempos de ucd o cds, se escoro a izquierda levemente y no lo admitieron, cayo de lleno en el pp y ha ido superviviendo (en todos los sentidos de la palabra, osea viviendo super) y dejando en el camino a jesus mañueco, marcelo, rosa cuesta y ahora despues de lo de ayer a martin. Siempre en la sombra, siempre detras instigando y presionando a los que tiene alrededor, cabreando a los funcionarios y siempre escondiendo la mano. Y poniendo dos caras, la suave por delante y la dura por detras. Pero eso si, en vez de estar haciendo coches, viviendo super. Creo que ya pescas no?

    ResponderEliminar
  29. Hay quien añade a ese apelativo otra metáfora debido a que casi "naufraga" en las últimas elecciones y "sobrevivió" de milagros gracias al "salvavidas" de Martín, pues si hubiera sido por la cabeza de cartel, dicen, no hubiera ido. Inluco hay quien apunta que estaba previsto para él un posicionamiento más alejado de los puestos de salida del que finalmente tuvo, que se cogió un rebote, y que finalmente accedieron a darle uno más decoroso, de forma que casi naufraga, pero sobrevivió, pero ya digo son cosas que se dicen, que se comentan, pero quién sabe qué hay de verdad...

    ResponderEliminar
  30. Siempre es bueno que haya algún vozarrón discrepante, así no parecerá un congreso búlgaro, y eso demuestra la libertad de expresión existente en el partido donde no se tapa, ni se oculta ni se esconde a aquellos que quieren hacer cualquier crítica por molesta, dura o incómoda que ésta sea. Esto al final servirá para fortalecer todavía muchísimo más el liderazgo de Carriedo y así lo ha hecho saber la propia secretaria general del partido, ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  31. Castrillejo dijo...
    "Tras repasar los comentarios, me llama poderosamente la atención dos hechos:

    Uno. Que sea este blog el preferido para comentar la intervención de Martín."

    ¿Quizá no influye que éste sea considera el blog representativo de la derecha palentina? No sé, digo... es cierto que generalmente se centra en temas de índole nacional y que no se tienden a airear tanto los problemas de la derecha en la blogosfera como lo hace el socialismo en algún otro blog perteneciente a un determinado sector del PSOE donde parece que actualmente tienen otras preocupaciones (léase Villarrubia, Míriam, bufete y sus intenciones de cara al Congreso...)

    "Dos. Que todas las intervenciones hayan sido muy criticas con el presidente de la diputación. ¿No tiene nadie cubriéndole el flanco blogosferico?. Será por presupuesto."

    ¿Es una coña malintencionado o un una ironía disfrazada de dardo envenenado? Lo parece...

    "Yo también creo que no se presenta porque no le ha salido la jugada."

    ¿Qué jugada? Quizá por eso tiene tanta audiencia este tema en tu blog, si eres de "la casa popular" quizá sepas más que los profanos y que los confidenciales que saben más del bufete y del cuartel general de la calle jacinto benavente, ya sabes... ¿Qué jugada podía tener el presidente de la Diputación?

    "Carriedo fue muy hábil –si esa fuese su normal actuación, otro gallo nos cantaría en el PP–"

    ¿Cuándo no es hábil el actual presidente del PP?

    "al presentar su candidatura en el mismo momento de presentar el congreso. Obligó a “líderes” a retratarse en ese acto, y ninguno de estos se tira a piscina si previamente no ha comprobado que hay igual y que su temperatura es la adecuada."

    ¿Y qué condiciones tenían que haberse dado para que hubiera agua en la piscina y tuviera la temperatura idónea?


    "De todas formas ya puede Cosidó amarrarse bien en Madrid porque como dependa de sus “asesores locales” –que casi le lían en esta madeja– va listo."

    ¿Quiénes son esos "asesores locales" que tan mala influencia ejercen sobre el diputado nacional y en qué madeja han queriso implicarlo?

    ResponderEliminar
  32. Pero alguien sabe por qué coño ha armado tanto lío Martín si finalmente no se presenta??? No lo entiendo...

    ResponderEliminar
  33. Parece mentira que enrique martín, que tiene contacto permanente con los alcaldes de la provincia, haya cometido un error tan gordo al pensar que iba a contar con suficientes apoyos. Situado en su altar recibe a los alcaldes que le adulan para recibir ayudas de la Diputación, pero en el fondo la gente de los pueblos y sus alcaldes no son tontos, saben muy bien que ellos deben batirse el cobre durante cuatro años para mantener a este segundo virrey de la Diputación y pagarle casi cien mil euros al año, y eso no lo tragan, pero lógicamente a riky le ponen buena cara. De momento vamos a ver los recortes en las obras de planes provinciales del 2009 a los pueblos cuyos alcaldes no le han dado avales. A enrique ya le esta sobrando esta legislatura, y todavía quedan dos años y medio. Que no nos pase nada

    ResponderEliminar
  34. ¿Y no repetirá?

    ResponderEliminar
  35. castrillejo has dado en el clavo con este post. Quiza tengas que replantear tu blog y meter mas notas de caracter local y menos nacional. Te habras dado cuenta que en otros post nadie metia coemntarios y en este te van a reventar el blog.
    Y es que este tema da mucho jugo, tanto como los 7000 euros del ala que se mete en el cuerpo el maleducado este, que lo unico que queria es hacerse con el partido para perpetuarse en el sillon con el unico objetivo de permanecer al menos otros 4 años y alcanzar a su maestro al que acuchillo. Dimite martin, que menudo palo te han pegado los medios y en valladolid eres el hazmerreir.

    ResponderEliminar
  36. 7000 euros NO. Casi 100.000 euros, cincuenta mil euros menos que lo que ganaba hace un año Sarkozy, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA y 20.000 euros más que el presidente del Gobierno de España.

    Conclusión Enrique Martín gana en proporción más dinero que EL PRESIDENTE DEL ESTADO FRANCES Y EL ESPAÑOL JUNTOS. ES VERGONZOSO. DIMITE MARTÍN SI TIENES ALGO DE DIGNIDAD. O acaso es que el sillón de Pte. de la Diputación está pegado con "superglue". MOCIÓN DE CENSURA YA.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo 13.17:
    No considero competencia al resto de los blogs palentinos, los considero complementarios. Aunque sé que alguno prefiriese que yo nunca hubiese iniciado el mío.
    ¿Para qué tanto lío?. Me rumio que es enfado, que tiene Martín, al fallarle la “jugada” que tenía preparada.

    Anónimo 13.26:
    Entonces, ¿dónde está el problema?

    Anónimo 13.50:
    No veo a Enrique Martín haciendo las cosas con “suavidad”.

    Anónimo 14.13:
    Fíate.

    Anónimo 15.22:
    No lo he visto. Normalmente no veo las noticias locales, no suelen contar nada.

    Anónimo 16.00:
    ¿Desde cuando los congresos aclaran algo?. Como no sea en bambalinas, como de constumbre.

    Anónimo 16.03:
    Tienes razón.

    Anónimo 18.23:
    No andas descaminado. Solo un pero: Antonio Rubio no aprendió sus triquiñuelas en la diputación, las traía de casa.

    Anónimo 18.37:
    Si pueden se desharán de ellos. Es la norma.

    Anónimo 18.39:
    Es normal. Los medios de comunicación en su normal cobardía lo tapan todo. Y en los cauces normales dentro de los partidos es imposible hablar, digan lo que digan, los “machitos” de turno. Los comités de los partidos se han convertido en el consejo del reino en tiempos de Franco, los aconsejadores van a escuchar al aconsejado.

    Anónimo 20.42:
    Yo también lo he oído.

    Anónimo 20.54:
    Mas le fortalecería quitarse el traje de Don Tranquedo.

    Anónimo 21.04:
    Intentaré contestarte en un post. Pero no prometo nada.

    Anónimo 21.09:
    Yo creo que por rabia.

    Tragaldabas:
    No creo que hayan sido los alcaldes quienes le han fallado.

    Anónimo 0.12:
    Veremos.

    Anónimo 0.22:
    Tienes razón. Pero a mí lo que realmente me preocupa es la deriva que lleva nuestra nación más que los cotilleos locales. Porque en Palencia el nivel político–social es muy mediocre y no creo que de aquí salga nadie que ni levante a Palencia, ni mucho menos salve la democracia en España. Porque vamos camino de perder la libertad, y frente a eso las cuitas entre Carriedo y Martín me parecen pijotadas. Lo local es más divertido que ver lo que pasa a nivel nacional, que empieza a ser trágico, y generará más debate en el blog, sin duda alguna.
    Intentaré en futuro contar más cosas de ámbito local, no te preocupes.

    Anónimo 0.49:
    El sueldo es sintomático pero no es lo importante.

    ResponderEliminar
  38. Una persona inteligente se recupera de cualquier fracaso, un tonto nunca se recupera de una victoria.

    ResponderEliminar
  39. Oye, Jorge, tú que podríamos decir tienes una línea netamente liberal-conservadora supongo que tendrás, cuando menos, cierta coincidencia ideológica con el ex-senador y actual diputado nacional Ignacio Cosidó ¿no? De hecho, si no se recuerda mal, no sé si como mal menor o totalmente convencido de ello, pediste el voto para él, y por qué no decirlo, también para Celinda Sánchez, aunque no te gustaran sus devaneos y amistad personal con el alcalde madrileño, pero en fin... a lo que iba. Muchos detractores tildan de Cosidó de "neocón", igual que a veces hacen con este blog por defender un ideario liberal-conservador alejado de los complejos; dicho esto, ¿tú crees -aunque la política local-provincial poco tenga que ver con la nacional- que la gestión política del presidente de la Diputación puede calificarse como la de un "liberal"? Sí, vale, es cierto que ha colaborado económicamente en alguna ocasión con la AVT; pero el gasto público -léase despilfarro- y las actuaciones políticas -aunque no puedan valorarse en clave nacional- del presidente de la Diputación te parecen liberales, dignas de encomio, loables... En caso de que no sea así, o de que sean manifiestamente mejorables, ¿Por qué crees que Cosidó -que la gente dice muchas cosas de él, pero no que sea tonto- con su marcada tendencia política iba a apoyarse en el presidente de la Diputación -por mucho cargo que sea ése- cuando digamos que éste no es el político más valorado ni por sus políticas ni por sus formas? Lo digo por esa supuesta alianza de la que algunos hablan, que contrasta con las declaraciones del propio Cosidó que desde que Carriedo expuso que volvía a presentarse le apoyó e incluso tras la tormenta "Martín" ha reiterado su apoyo al actual presidente del PP y se ha desmarcado del que supuestamente dicen algunos hubiese sido su hipotético aliado, aunque me parecen políticos totalmente diferentes, salvo esa supuesta amistad personal de la que se habla. Y es que sigo sin saber qué es eso de la famosa "jugada" o "madeja" o "lío" en el que parece que querían meter a Cosidó y me extraña que alguien con tanta proyección nacional e internacional (GEES, LD, etc.) fuera a ser objeto de manipulación de un "asesor local", pero sólo hablo de apariencias pues obviamente no sé lo que se cuece en los partidos, pero también resulta desconcertante esa línea favorable hacia Martín que salía en el Palencia Opina y que según dicen debido a la cercanía hacia Cosidó ha levantado más rumores todavía en ese sentido.

    Pero bueno, no seré yo quien marque la temática de tu blog, así que no hace falta que me prometas nada, ni contestar, pero por si alguien sabe, lo dejo caer. Y sí, comparto con otro anónimo, eso de que el tema local despierta más morobo y desde luego genera más comentarios, no sé si sólo será por tratarse de un hecho puntual, pues tampoco en tu post entrabas en detalles, así que entiendo tu deseo de seguir bregando en temas trascedentales que abarcan un espectro más amplio, pero quizá sí que logres más audiencia con las cuestiones locales, al menos esta vez, eso ha parecido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. "Porque en Palencia el nivel político–social es muy mediocre y no creo que de aquí salga nadie que ni levante a Palencia, ni mucho menos salve la democracia en España. Porque vamos camino de perder la libertad, y frente a eso las cuitas entre Carriedo y Martín me parecen pijotadas."

    ¡Qué poca confianza en los políticos de la tierra... qué pena, y qué desalentador!

    ResponderEliminar
  41. "Los afiliados populares tienen de plazo hasta las 20 horas de hoy para formalizar sus candidaturas." (www.nortecastilla.es/20081106/palencia/renuncia-martin-facilitara-carriedo-20081106.html)

    ¿Se lo habrá pensado mejor Enrique Martín y habrá cambiado de parecer? A ver si da la sorpresa... como dicen que es "así"...

    ResponderEliminar
  42. Carriedo ha presentado 701 avales. Es cierto que hasta 3500 afiliados quedan unos cuantos, pero ¿Cuántos hubiera presentado Martín? Según alguna diputada provincial, seguramente diría "el resto". Como dicen que es "poco suave"...

    ResponderEliminar
  43. COGRESOS PROVINCIALES DEL PP
    Carriedo presenta su candidatura al PP palentino con el apoyo de 701 avales

    Actualizado jueves 06/11/2008 12:59 (CET)

    EUROPA PRESS
    PALENCIA.- El actual presidente del Partido Popular en Palencia, Carlos Fernández Carriedo, hizo pública esta mañana su candidatura a la reelección en el marco del XI Congreso Provincial con el apoyo de 701 avales, algo que según explicó "es un motivo de orgullo" porque "es el mayor número conseguido nunca", además de la principal razón para presentarse al cargo ya que "sin este apoyo no lo hubiera hecho".

    Fernández Carriedo, que agradeció a todos los afiliados y simpatizantes las "muestras de apoyo y ánimos de las últimas semanas", aseguró que el PP es en estos momentos "el partido más importante de la provincia" basándose en que es la opción política "que más afiliados tiene con cerca de 3.500", la que "gobierna en más Ayuntamientos" y la más votada "en los comicios autonómicos, provinciales y nacionales".

    Con este panorama, el ya oficialmente candidato a la Presidencia del partido en Palencia esbozó las líneas maestras de su proyecto para el próximo mandato que se centran principalmente en mantener la privilegiada posición de su partido y conseguir que sea más "abierto, participativo y activo", dejando claro que "todas las opiniones de militantes y simpatizantes cuentan" y añadiendo que también se aceptan críticas "porque son necesarias y con ellas conseguiremos ser más sólidos".

    Desde este momento y hasta que se celebre el Congreso el próximo día 13 de diciembre, Fernández Carriedo anunció que sus objetivos son mantener reuniones con las Juntas Comarcales "para conocer su visión del partido y sus ideas para mejorarlo" y trabajar por fortalecer su propuesta a través de tres ponencias en las que se explicitarán las características "que conformarán el modelo de ciudad y provincia que vamos a ofrecer a los ciudadanos", añadió.

    Con respecto a las declaraciones vertidas por Enrique Martín en las que criticaba de forma especialmente ácida su labor al frente del partido, el candidato simplemente expresó su "respeto por todas las opiniones" y anunció que está "abierto a todo aquel que tenga algo que aportar" porque su misión es la de "trabajar por la unidad y cohesión del partido". No obstante, Carriedo quiso dejar claro que el único apoyo que le interesa "es el de los afiliados del PP de Palencia" y que aunque todavía no tiene clara la lista de colaboradores con los que piensa contar en esta nueva etapa, seguro que contará con "personas que se encuentran dentro de otras corrientes diferentes" a la suya.

    (Fuente elmundo.es)

    Según sus últimas palabras, ¿cuando Carriedo habla de contar con personas que se encuentran dentro de otras corrientes diferentes a la suya se referirá al ácido crítico Martín y, por tanto, le tenderá la mano pese al alud de declaraciones que cariñosamente le dedicó el otro día y lo integrará en su equipo para mostrarse conciliador o por el contrario no será así ya que también afirma el presidente del PP que el único apoyo que le importa es el de los afiliados, es decir, el afiliado de a pie, sin necesidad de que sea el máximo mandatario de una institución? ¿Qué opinan ustedes? Hagan sus apuestas...

    ResponderEliminar
  44. Pues lo habrá hecho por rabia o por lo que sea, y no sé si tendrá razón o no, pero creo que las formas desplegadas por Martín han sido totalmente equivocadas. No creo que esos sean los cauces, ni las maneras ni las actitudes más adecuadas. Lo ha hecho, así que como decía la secretaria general, eso demuestra la total libertad que hay en ese partido para decir lo que se quiera, incluso por inoportuno, hiriente e incómodo que resulte, pero creo que no ha sido correcto, y aun respetando no sólo las opiniones vertidas, sino la gestión política del que es máximo dirigente de la institución provincial, me parece que ha patinado, que intentar quebrar la cohesión con críticas tan severas y diciendo que tenía oportunidades de cambiarlo, y dejarlo todo en eso no me parece apropiado. Que se hubiera presentado, y si no quiere fracturar su partido, actitud muy loable por su parte, que realice cuantas críticas quieras a través de los órganos de que disponga su partido, pero con ruedas de prensa mediáticas, obligando a tomar partido a los diputados provinciales y tensionando la cuerda y de esa forma creo que es un error, y que ha estado muy desproporcionado. No creo que eso sea bueno, y podría aportar muchas cosas, y muy buenas, haciendo las cosas de otra manera, porque así ha quedado desacreditado y no creo que ni a él le beneficie en nada.

    ResponderEliminar
  45. Lo importante es que al final haya consenso, y Carriedo es un hombre conciliador que unió al PP, genera confianza y aboga por la cohesión del partido, además ha reiterado su deseo de que el partido sea más abierto y más participativo contando con todos, así que creo que se puede conseguir un total fortalecimiento tras el Congreso donde vuelva a salir elegido un líder tan consolidado como Carriedo con un gran consenso.

    ResponderEliminar
  46. Enrique, te va quedando menos tiempo... tic-tac... ¿dará el campanazo antes de las 20.00?

    Mira que si luego no cuentan contigo... ¿o sí?

    ResponderEliminar
  47. Está claro que el futuro y único líder del PP palentino es, va a ser y seguirá siendo CARRIEDO. Eso es indiscutible. Lo que ahora queda por ver es quiénes serán los que conformarán su equipo, de quién se va a rodear, con quiénes va a contar, especialmente quiénes van a ser sus aliados más cercanos, qué grado de renovación va a haber, quiénes saldrán triunfadores del Congreso, quiénes tendrán mayores responsabilidades, y en definitiva, cómo quedará organizado el partido para los próximos años.

    ResponderEliminar
  48. En efecto, ahora la cuestión radica en eso, en qué colaboradores escogerá Carriedo para esta nueva etapa y si tras el Congreso cambiará mucho el panorma, quiéne permanecerán con peso específico, si habrá alguno que se caiga, y quién puede entrar en el equipo que irá conformando en estos días hasta la cita congresual de diciembre. Ahora ése es el tema.

    ResponderEliminar
  49. Pregunta: ¿Contará Carriedo en su nuevo equipo que salga del Congreso con Martín o con algún miembro muy cercano a éste o no?

    ResponderEliminar
  50. Vaya parrafadas, aquí no queda títere con cabeza

    ResponderEliminar
  51. y quién te imaginas daría buen resultado después de tanto revolutus?

    ResponderEliminar
  52. Siempre se habla de 4, y habrá que contar con "los otros" y no me refiero a la película de Amenabar, sino a los otros 3 jinetes del apocalipsis. Pinto qué pinta? El de Saldaña que se despistó de la Rueda de Prensa? y lo mesmo le paso al de Grijota, ese he oido que jugando al tenis, que ya se sabe cuando "las barbas de tu vecino veas pelar" pelota pacá, pelota Pallá. haber an donde cae.

    ResponderEliminar
  53. Entonces ¿cómo está la cosa?

    ResponderEliminar
  54. en la Diputación? siete a seis

    ResponderEliminar
  55. No me cuadra, son 14

    ResponderEliminar
  56. A ver... el de Cervera, el de Becerril y la de Paredes apoyan a Carriedo sin fisuras y de forma plena, especialmente el de Cervera. La portavoz de Dueñas, el de Melgar de Yuso y el de Osorno son neutrales. El resto mostraban su apoyo a Martín, especialmente la de villaumbrales, el vicepresidente, la de Aguilar y el de Perales, y con menos entusiasmo el de Saldaña y el de Grijota. Pero eso ya da igual porque si Martín ha decido no presentarse, de nada le sirve calibrar fuerzas, ha montado el cisco, no sabemos con qué resultados ulteriores, así que lo demás da igual. El líder es Carriedo, ahora sólo queda ver a quién aglutina en torno a él, si castiga a los rebeldes por las formas desafortunadas de Martín o si lo agrupa y los contenta sin alterar a otros que son contrarios, el consenso es lo primordial, pero el único líder es Carriedo, lo de Martín ha quedado en nada, una tormenta de poca monta que no da para más.

    ResponderEliminar
  57. www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Opinión/20081105/enrique/martin/pelos/lengua/68B7D7E9-1A64-968D-59E61A3F41BF41BE

    ResponderEliminar
  58. Después de todo esto, Carriedo va a salir más refortalecido si cabe. Mucho más. seguro.

    ResponderEliminar
  59. "Tas cacerolada en el PP

    La militancia y los votantes del PP están desconcertados. Las noticias palentinas han amanecido con el mismo run-run con el se acostaron ayer y antes de ayer. Enrique Martín, pieza fundamental en el maquiavélico juego del “quítate tú que me pongo yo”, que le hizo al anterior Presidente de la Diputación palentina, ha dado el campanazo y se ha despachado a placer, como acostumbra, esta vez contra los propios. ¿Porqué se iban a librar?

    ¡Cuerpo a a tierra, que vienen los míos! que decía Gila. Bochorno, palidez y un motivo más, a los muchos añadidos, para quien pretenda declararse votante del PP. Total para nada, solo de rabia, para descargar la ira, por darse el gustazo de sembrar la discordia y ganar enemigos y críticas.

    Celinda ha salido de inmediato con el criterio práctico de las mujeres y le ha dicho, que si la casa está por barrer que se remangue y la barra. Pero Enrique no sabe barrer más que para casa, y su esbirro, ese que llaman en los blog “el naúfrago superviviente”, ésta vez no ha conseguido lo que se esperaba de él: avales suficientes.

    Ya se sabe, en política, como en todo juego de azar, unas veces se gana y otra se pierde. Pero Martín no ha descubierto la pólvora (fueron los chinos), ni ha contado nada nuevo. El PP está dividido porque lo estaba antes, Martín es solo una voz, tal vez inapropiada y furibunda, pero es el eco de lo que subyace, el trasfondo que si que existe, aunque algunos creen que tapándose los ojos se ha ido la luz."

    Elisa Docio.

    Así se regocija la ex-concejla retro-progre, la "miembra" (según Bibi Aído) de la Secta progre, dogmática seguidora del relativismo y la soflamas goebbelsianas de Pepiño y otros "intelectuales" de la talla se dedica a hablar de la casa ajena cuando la suya no está especialmente limpia, y si no que se lo digan a los que estos días mantienen luchas intestinas entre los partidarios de Julio Villarrubia y su niña, los del bufete de la calle los soldados, y los amigos del confidencial, de Chema Crespo y los supuestos renovadores, sector crítico agazapado a la espera de que el alcalde se vaya y despellejarse contra Villarrubia o entre ellos mismos en esa merienda de negros que hemos vistos en comentarios de otros blogs donde se acusa de déficit democrático, oscurantismo y falta de transparencia al PSOE palentino, así salió de escaldada y trasquilada la que fuera "flamante" concejala y que ahora se regocija vanamente de los que no sabe tapando el caldo de cultivo, la cacerolada peronista, y el follón monumental que reina en la jaula de grillos que es el socialismo palentino. Así son las cosas.

    ResponderEliminar
  60. En estas últimas horas, el Palencia Opina está actualizando con una frecuencia inusitada y poco habitual... ¿?

    www.palenciaopina.blogspot.com/2008/11/carriedo-un-slido-candidato-para-el-pp.html

    ResponderEliminar
  61. Parece que también hay movimientos en el socialismo palentino:

    HELIODORO DICE ADIÓS

    http://pablosaldania.es/2008/11/06/heliodoro-dice-adios/

    ¿Qué será, será...?

    ResponderEliminar
  62. El socialismo palentino, hoy por hoy, es una casa de locos. Un desastre colosal.

    ResponderEliminar
  63. gracias por la aclaración, pero me sigue faltando uno de los condicionales de Enrique, eran 7+ el líder, contra 6. porque los tres "neutrales" parece ser, que asi los definió el Presidente de la Diputación en la rueda de prensa, pero nadie se lo preguntó a ellos. y las fuentes oficialistas del Partido dicen, que estaban a favor de la propuesta del PP, que era Carriedo y que así lo manifestaron siempre, aunque ya de lo mismo, porque a partir de hoy, y de la unica candidatura existente, todos estos comentarios huelgan.
    De todas las formas ahora se abre la otra caja de Pandora, osease Congreso PSOE ¡Qué sabrosona se presenta esta página! Esto ayuda a pasar las largas y oscuras tardes de invierno, y a quemar adrenalina sin moverte del sillón.

    ResponderEliminar
  64. La Docio esa es la que según vuestro alcalde tenía los glúteos duros de tanto patearse las calles. Es que no soy de Palencia capital, pero tiene eco sus declaraciones. Por cierto, ¿es ese alcalde tan zafio, grosero y vulgar como le atribuyen tantos o es leyenda urbano? Porque, según mucho, debe de ser todo un personaje...

    ResponderEliminar
  65. "Anónimo dijo...
    gracias por la aclaración, pero me sigue faltando uno de los condicionales de Enrique, eran 7+ el líder, contra 6. porque los tres "neutrales" parece ser, que asi los definió el Presidente de la Diputación en la rueda de prensa, pero nadie se lo preguntó a ellos. y las fuentes oficialistas del Partido dicen, que estaban a favor de la propuesta del PP, que era Carriedo y que así lo manifestaron siempre, aunque ya de lo mismo, porque a partir de hoy, y de la unica candidatura existente, todos estos comentarios huelgan.
    De todas las formas ahora se abre la otra caja de Pandora, osease Congreso PSOE ¡Qué sabrosona se presenta esta página! Esto ayuda a pasar las largas y oscuras tardes de invierno, y a quemar adrenalina sin moverte del sillón.

    6 de noviembre de 2008 19:47"

    Pues ahí tienes la corporación, por si te sale el que te falta...

    Partido Popular. Ejerce el gobierno con 14 diputados.


    Ilmo. Sr. D. Enrique Martín Rodríguez.
    Presidente.

    Sr. D. Isidoro Fernandez Navas

    Sra. Dª. Mª José García Ramos

    Sra. Dª Inmaculada Rojo Prieto

    Sr. D. José Luis Marcos Pinto

    Sr. D. Jesús Ángel Tapia Cea

    Sr. D. Mario Granda Simón

    Sra Dª Mª José Ortega Gómez

    Sr. D. Urbano Alonso Cagigal

    Sr. D. José Antonio Arija Pérez

    Sr. D. Jesús Duque Fernández

    Sr. D. Miguel del Valle del Campo

    Sra. Dª Montserrat Infante Pescador

    Sr. D. Adolfo Palacios Rodríguez

    ResponderEliminar
  66. Los del PSOE sí que lo deben de tener crudo, ya están los del confidencial arremetiendo incluso contra el omnipotente Heliodoro, pidiendo que se repita el proceso asambleario, lanzando dardos contra Villarrubia, y los del bufete esperando al contraataque, aquello debe de ser guerra sucia, puñal afilado y navajazo limpio... a lo salvaje... habrá hasta noche de los cuchillos largos... deben de estar a hostias... la cosa promete... ¡¡¡cómo está el patio!!!

    ResponderEliminar
  67. HELIODORO SE VAAA

    ResponderEliminar
  68. Acabamos de escuchar la entrevista a enrique martin en la cope. Dice: me podia haber llamado carriedo al enterarse que andaba por detras buscando avales (de una manera rastrera), para preguntarme si me pasaba algo. Sin comentarios.
    La gente me para por la calle y me pregunta que que es lo que piensa el partido sobre el soterramiento, el hospital de guardo... Y tu fastidiando. En vez de decirlo en el partido, a cuyas juntas directivas hace meses que no vas, lo largas ahora. Y tu jodiendo, aprobando mociones contra la junta, no colaborando con el grupo municipal popular y echando la culpa al partido. Dices que vas a pagar la mitad de una uvi movil y no sabes ni lo que cuesta. Hablas de que no se gana el ayuntamiento y no colaboras con la portavoz del pp para hacer oposicion a heliodoro.
    Dices que tu gente no ha metido presion estos dias: preguntale a pinto por sus amenazas, o a la de aguilar que recoge avales para ti y ese mismo dia le dice al norte de castilla que solo hay un candidato y lo demas es hablar por hablar.
    Deja de criticar a la gente del partido, de la junta y del grupo popular en el ayuntamiento de la capital. Nadie te pide explicaciones de porque la olmeda va como va, o de como tienes las carreteras en las que no invertis nada, o de porque bajan los planes y obras provinciales para someter el dinero que restas de ellos a tu libre capricho de reparto, o de porque tienes los servicios tecnicos de la diputacion hechos unos zorros y la gente se va y pide la excedencia o plantea recursos judiciales, o porque presionais a tecnicos valiosos apartandolos de su labor y condenandolos a aburrimiento.
    La gente tambien se plantea eso por la calle y nunca dais respuesta. O porque siempre el dinero para aguilar y hoy, un ejemplo en nuestros periodicos, subvencion de mucho dinero a cascon de la nava el pueblo de tu vicepresidenta.
    De todo esto y mucho mas no das explicaciones, pero si se las exiges a los demas.
    Vete ya prepotente, que si no te has presentado es porque no has encontrado avales suficientes, que ya te conocemos. Y si llevas en politica tantos años, más de veinte segun dicen, ya esta bien. Adios.

    ResponderEliminar
  69. Ya pesco, ya pesco... es que no me fijo en los viejos lobos de mar-tín, ji, ji, ja, ja...

    ResponderEliminar
  70. Yo también he pescado, me faltaba el del Cerrato. Lo que yo decía 7 a favor del Mister, , y después de airear y deshojar la margarita y hablar tanto de las característicasY LOS MALOS HUMOS de los/as FANS DE MARTIN. ¿Cómo les irá a los otros 6, que "según dicen algunos" no babearon por él? dicese de losDiputados fieles a su partido? No me gustaría estar en su pellejo.

    ResponderEliminar
  71. "Anónimo dijo...
    Yo también he pescado, me faltaba el del Cerrato. Lo que yo decía 7 a favor del Mister, , y después de airear y deshojar la margarita y hablar tanto de las característicasY LOS MALOS HUMOS de los/as FANS DE MARTIN. ¿Cómo les irá a los otros 6, que "según dicen algunos" no babearon por él? dicese de losDiputados fieles a su partido? No me gustaría estar en su pellejo.

    7 de noviembre de 2008 0:22"

    Situación difícil e incómoda, sin duda alguna. Todo dependerá de cómo actúe el líder del partido, a quién integre en su equipo, y si tenderá puentes con el crítico de Martín y lo integrará a él y a los suyos, lo que haría más difícil la situación de los "infieles", o si se mostrará beligerante y marcará líneas rojas e infranqueables con Martín. depende, todo depende...

    ResponderEliminar
  72. Ilustrisimas y Excelentísimas, amigas y amigos todos. tengo que comunicarles, que tengo la firme convinción, de que el culebrón pepero se acabó. y que el Mister ha sido mas listo que nadie. Dió la noticia "efecto tornado" y consiguió:
    1º que tembalaran los cimientos peperistas.
    2º poner entre la espada y la pared a sus vasallos, y con ello saber con quien cuenta.
    3º otro golpe de efecto, "no me presento".Y con ello librarse de pasar el examen final.
    4º- asustar con ello al electo.
    5º y último, que él y sus secuaces consigan lo que aspiraban: TENER SU HUECO ASEGURADO......
    Y... colorin colorado ....ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

    Y vale ya, ¿de acuerdo?, cambiemos de cuento, que este ya huele y tenemos el entretenimiento asgurado con Helio, el Villa, el Crespo, y la loca de la colina.

    ResponderEliminar
  73. La "jugada" que preguntais es clara:

    1º- Enrique Martín se ha visto muerto. Ya en las pasadas elecciones municipales estuvo entre la espada y la pared (nadie del partido quería su continuidad) y le salvaron el culo en Valladolid (Tomás Villanueva para ser más precisos), debido a su despotismo, su poco carisma, su NULO interes por los alcaldes de la provincia, su chequera y su ODIO atroz a Chema, el delegao (que aspiraba a ser su sustituto). De echo su candidatura fue anunciada "in extremis" en los últimos días. A Carriedo le faltaros huevos para cargarselo y ahora le crecen los enanos.

    - Como se veía muerto (con razón): vease que no está en la ejecutiva de la comunidad autónoma, pensó que la única salida posible para mantenerse en el poder y mantener su particular cortijo era hacerse con el poder del partido, de este modo se aseguraba la permanencia, al menos otros 4 añitos más y a chupar del frasco carrasco.

    2º Como Martín es tan sumamente egocéntrico, se creía que tenía dominado a todos los alcaldes y diputados de la provincia. Presto coge su telefono y acompañado se su fiel perrito faldero (el naufrago) comienza a telefonear:
    - FULANITO, que te mando los avales, que me presento a candidato a presidir el partido.
    - Enrique..... esto..... veras..... el caso es que..... ya tengo el voto comprometido con Carriedo.... Como no habías anunciado nada........

    Y así, uno por uno, la inmensa mayoría de los alcaldes que nones. ¿Por que?. Pues muy facil, por que en la puta vida se ha preocupado lo más mínimo por la provincia. Chema te ha ganado el pulso (que tiene a todos los alcaldes encantados).

    - Por que claro, si vamos a inagurar "noseque" con una jeta de aquí a Burgos, y encima desaparemos y aparecemos pa comer.... pues hombre a los alcaldes no le pone.

    - Con los Diputados (que no son tontos) tres cuartos de lo mismo, liderados por el de Cervera, ¿Pero donde vamos con este mamotreto?. A recular, yo apoyo a Carriedo, que es caballo ganador, y bastante más honesto que el ovejo este. Lógico, hasta el más tonto se da cuenta, el único que no se da cuenta es el propio Enrique, ¿Pero donde te crees que ibas?????????.

    4º Total que reunión de crisis, los estoy viendo: Enrique, Isidoro, la Inma y la de Aguilar (el resto me contais dentro de un mes, a quien apoya).

    - Oye que no ganamos ni de coña. Y en vez de buscar culpables entre ellos mismos y su actitud a cargar contra los que no han apoyado el golpe de estado: Lease Urbano, Mario, Chema, Monserrat...

    5º SOLUCIÓN. Estamos muertos, pues a morir matando (la de Aguilar llevará 3 noches sin dormir): RUEDA DE PRENSA Y A DESPROTICAR DE TO DIOS, total le quedan dos años y medio.....

    ResponderEliminar
  74. El anónimo de las 18:51 dice que Martin ha sido el más listo de todos al poner contra las cuerdas al partido y que así tiene SU HUECO ASEGURADO, ¿Dónde? ¿En la Ejecutiva de Carriedo? ¿Seguro? O simplemente ha reforzado su protagonismo como presidente de la diputación de cara a la galería???

    Sin embargo, el anónimo de las 19:17 dice que está "muerto" políticamente, que no tiene ningún apoyo, da a entender que la mayor parte de los diputados (excepto la banda de los cuatro) apoyarán a Carriedo, incluso los que en un primer momento han estado dudososo, neutrales o con Martín, y a pesar de que se dice que muere matando, o sea, despotricando contra el personal, se le da por muerto, excepto los dos años que le quedan de legislatura.

    Ante comentarios tan contradictorios, ¿quién tiene razón? ¿Martín ha sido el más listo, ha conseguido protagonismo y se ha asegurado un hueco forzando al partido a que cuenten con él a la fuerza o, por el contrario, ha sido la pataleta del perdedor que está muerto políticamente y sólo le quedaba el berrinche de última hora dado que no tiene nada que perder al no presentarse?

    Nadie lo ve claro, quizá después del Congreso, algo más... ¿no?

    ResponderEliminar
  75. Entonces la puesta en escena de Martín, ¿Para qué ha servido? ¿Por qué se ha producido? Y, sobre todo, ¿cuáles son las consecuencias? Según unos por rabia, según otros el más avezado, pero despues de todo ello, ¿ha conseguido reafirmarse de cara al Congreso haciendo temblar al partido y consiguiendo su hueco, su espacio y su peso específico o, por el contrario, ha sido el último cartucho de alguien deseperado que ya no cuenta a nivel regional y que se ve superado, marginal y que está políticamente muerto a espera de recambio y se resiste a ello por no ver salidas más ello del cargo que ocupa ahora?

    ResponderEliminar
  76. "Anónimo dijo...
    La "jugada" que preguntais es clara:

    1º- Enrique Martín se ha visto muerto. Ya en las pasadas elecciones municipales estuvo entre la espada y la pared (nadie del partido quería su continuidad) y le salvaron el culo en Valladolid (Tomás Villanueva para ser más precisos), debido a su despotismo, su poco carisma, su NULO interes por los alcaldes de la provincia, su chequera y su ODIO atroz a Chema, el delegao (que aspiraba a ser su sustituto). De echo su candidatura fue anunciada "in extremis" en los últimos días. A Carriedo le faltaros huevos para cargarselo y ahora le crecen los enanos.

    - Como se veía muerto (con razón): vease que no está en la ejecutiva de la comunidad autónoma, pensó que la única salida posible para mantenerse en el poder y mantener su particular cortijo era hacerse con el poder del partido, de este modo se aseguraba la permanencia, al menos otros 4 añitos más y a chupar del frasco carrasco.

    2º Como Martín es tan sumamente egocéntrico, se creía que tenía dominado a todos los alcaldes y diputados de la provincia. Presto coge su telefono y acompañado se su fiel perrito faldero (el naufrago) comienza a telefonear:
    - FULANITO, que te mando los avales, que me presento a candidato a presidir el partido.
    - Enrique..... esto..... veras..... el caso es que..... ya tengo el voto comprometido con Carriedo.... Como no habías anunciado nada........

    Y así, uno por uno, la inmensa mayoría de los alcaldes que nones. ¿Por que?. Pues muy facil, por que en la puta vida se ha preocupado lo más mínimo por la provincia. Chema te ha ganado el pulso (que tiene a todos los alcaldes encantados).

    - Por que claro, si vamos a inagurar "noseque" con una jeta de aquí a Burgos, y encima desaparemos y aparecemos pa comer.... pues hombre a los alcaldes no le pone.

    - Con los Diputados (que no son tontos) tres cuartos de lo mismo, liderados por el de Cervera, ¿Pero donde vamos con este mamotreto?. A recular, yo apoyo a Carriedo, que es caballo ganador, y bastante más honesto que el ovejo este. Lógico, hasta el más tonto se da cuenta, el único que no se da cuenta es el propio Enrique, ¿Pero donde te crees que ibas?????????.

    4º Total que reunión de crisis, los estoy viendo: Enrique, Isidoro, la Inma y la de Aguilar (el resto me contais dentro de un mes, a quien apoya).

    - Oye que no ganamos ni de coña. Y en vez de buscar culpables entre ellos mismos y su actitud a cargar contra los que no han apoyado el golpe de estado: Lease Urbano, Mario, Chema, Monserrat...

    5º SOLUCIÓN. Estamos muertos, pues a morir matando (la de Aguilar llevará 3 noches sin dormir): RUEDA DE PRENSA Y A DESPROTICAR DE TO DIOS, total le quedan dos años y medio.....

    7 de noviembre de 2008 19:17"

    Oye, anónimo, tú que pareces conocer muy bien el proceso por el que Martín desembocó y saltó de esa manera no mencionas en ningún momento al ex-senador y actual diputado nacional, el salmantino Cosidó en esa "jugada" mientras que algunos, en otros confidenciales y en este mismo blog (incluso el autor) ha deslizado la posibilidad de que le hubiesen intentado meter en esto que vosotros llamáis "jugada"; lo cierto que el diputado siempre ha dado, desde el primer dia, su apoyo a Carriedo, y lo ha reiterado desmarcándose por completo de las declaraciones de Martín, e incluso afirmando no compartirlas, cosa que otros no han hecho. Sin embargo, esa actitud contrasta con las reiteradas reivindicaciones de la figura política del presidente de la diputación que han hecho desde el Palencia Opina al que algunos consideran cercano al diputado, por tanto, quisieron meterle en esa jugada o son habladurías. Desde luego, ha habido muchos rumores, pero parece que todo ha quedado en nada y muchos aún se preguntan para qué la famosa rueda de prensa de Martín si finalmente no se presentaba, para qué generar esa supuesta división, ¿Ha conseguido así marcar territorio y consolidar su posición interna o ha sido un grito a la desesperada que de nada le servirá en el nuevo equipo del líder de su partido?

    Muchas dudas, muchas.

    ResponderEliminar
  77. En respuesta a tu duda sobre Cosidó, por lo que a mi respecta, no tengo ni idea del papel que ha jugado en esta Crisis. Con respecto a la otra duda, (posicionamiento en el Congreso), yo apostaría a que Carriedo reservará 1 sillón para alguien cercano a Enrique (problablemente el nufrago), aparte del suyo propio (como miembro nato), porque Carriedo siempre ha sido un tio integrador. Dudo mucho que consiga más sillones porque la gente que se la ha jugado apostando por Carriedo no se lo va a permitir.

    ¿Yo me juego al culo por ti y tu les das poder?

    ResponderEliminar
  78. Eso es lo raro... ha habido muchos alcaldes, pero especialmente algunos diputados que han apostado claramente por Enrique enmistándose con él de forma bastante peligrosa.

    Y lo lógico es que estos -y algunos otros- no quieran que Carriedo cuente para nada con gente del entorno de Martín. Aunque sólo cuente con el vicepresidente, eso no será ya suficiente para que los diputados que se han jugado el pescuezo no lo toleren bien. La gente duda de si por mantener el equilibrio y por su talante conciliador y de consenso Carriedo sabrá ser generoso con Martín y cederá después de su espectáculo, lo que no sería bien visto por lo que se se la han jugado, o si habrá "castigo" y hará notar su autoridad prescindiendo de la gente del entorno de Enrique, lo que a éste y a los suyos les sentaría muy mal, y a saber cómo reaccionarían.

    Sigue habiendo dudas, pero se teme que hasta después del congreso, nada se sepa.

    ResponderEliminar
  79. perdón quise poner que han apostado claramente por Carriedo enemistándose con Enrique de forma bastante peligrosa.

    ResponderEliminar
  80. Martín querría meter a su fiel vicepresidente, pero también a su vicepresidental, la alcaldesa de Villaumbrales, también muy cercana a él. Y la de Aguilar también querría su protagonismo. ¿Carriedo integrará a todos ellos o a algunos?

    En ese caso, ¿cómo se lo tomarían aquellos que apostaron por él e hicieron frente a Enrique, empezando por el de Cervera, el más "beligerante", pero también otros como el de Becerril o la de Paredes?

    Todos coinciden en que Carriedo es persona integradora que siempre intenta sumar, añadir y algutinar, pero lo tiene difícil. Tras la rueda de prensa de Enrique, la corporación parece dividida, y no parece fácil contentar a todos. ¿Cómo lograrlo?

    ResponderEliminar
  81. Mucho se habla del vicepresidente, de la de Villaumbrales, la de Aguilar... pero el Duque o el de Perales también apoyaron a Martín, ¿no? ¿Y el de Grijota y el de Saldaña también? Es que parece que esos no cuentan tanto como los primeros...

    ResponderEliminar
  82. Lanzo una pregunta:

    ¿Repetirá como candidato a la Diputación Enrique Martín en 2011 tras los acontencimientos vistos?

    En caso negativo, ¿El ex-diputado provincial, que ya tiene experiencia en la institución y ahora alejado de Enrique, y con más peso desde que fue elegido senador podría ser sucesor, o como apuntar otros, tendría más posibilidades José María Hernández, hombre de Juan Vicente Herrera, y también en las antípodas de Martín? ¿O repetirá y saldrá refortalecido el actual?

    ResponderEliminar
  83. EL PSOE EN PALENCIA ESTÁ TOTALMENTE ROTO, DIVIDO.

    ResponderEliminar
  84. Está claro que Martín no repetirá como candidato a presidir la Diputación de Palencia, porque dudo que le vayan a incluir en la lista del PP por palencia en las próximas elecciones municipales en el 2011, quien será su sustituto? yo apostaria por algun diputado actual de la "cuerda" de Carriedo como el de Becerril, algun diputado que conozca bien "palacio" como el senador o alguna sorpresa como Jose María Hernandez o incluso Cosidó, ya que es sabido que en Madrid éste último pinta mucho menos que lo que esperaba...

    ResponderEliminar
  85. Parece claro que quieren cargarse a Martín, pero después de escenita, ¿será tan fácil? alguno dice que ha logrado tensar la cuerda y eso le ha asegurado hueco y cuota de poder para él y los suyos. otros creen que no, que es el último recurso a la deseperada porque se ve políticamente acabado, excepto el par de años que le restan.

    Sería extraño que alguien de tan "altos vuelos" como Cosidó, siempre en el ruedo nacional, fuera a acabar ahí. No parece factible. El caso de Rubio o Hernández suena con más fuerza, éste último considerándoselo hombre de Herrera, y ambos contrarios al actual presidente según se dice.

    Habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  86. Y en la alcaldía, si es cierto que lo deja Heliodoro, ¿Pondrá el PSOE a Julio López?
    ¿Y el PP? ¿Repetirá la actual portavoz? ¿su número dos? ¿alguien nuevo? ¿un tapado?

    ResponderEliminar
  87. MOVIDA EN EL PSOE... Y DE LAS GORDAS... joder, joder... ¡¡¡cómo está el patio!!!

    ResponderEliminar
  88. ¿El final del bombero torero?

    www.elmundo.es/elmundo/2008/11/07/espana/1226086025.html

    Menos mal que Crespo está en Público, si no, iba a tenerlo crudo para encontrar trabajo.

    Hay que ver lo rabioso que anda últimamente, no soporta el triunfo de Villarrubia y no hay quien lo aguante. ¡Joder, cómo anda! A ver si se calma... Chema, tómate una tilita y no te lo tomes tan a la tremenda que no es bueno...

    ResponderEliminar
  89. ¡¡Hay que ver el éxito que ha tenido esta entrada en cuanto a la afluencia de comentarios!!!

    Por cierto, recomiendo la viñeta de Garzón que ofrece Fonseca en su blog con poema becqueriano incluido dedicado al ególatra, egocéntrico y megalómano de Baltasar, el "rey mago de la Justicia".

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  90. EL PSOE de Palencia SE DESANGRA...

    ResponderEliminar
  91. "Entrevista a José María Crespo en El Norte de Castilla

    «Villarrubia es un fracasado al que sólo le queda este asidero político»"

    ¡Halaaaaaaaaaaaaa!

    http://www.nortecastilla.es/20081109/palencia/villarrubia-fracasado-solo-queda-20081109.html

    ¡¡¡Qué bien se lo deben de estar pasando en el partido socialista!!! Y la que les espera... va a estar entretenido, pero mucho además.

    ResponderEliminar
  92. PALENCIA Y SU GENTE
    Cosidó en alza
    09.11.08 - FERNANDO CABALLERO

    "L A proyección del parlamentario del Partido Popular por Palencia en el Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, continúa ascendiendo. La formación que lidera Mariano Rajoy le ha elegido para presidir una comisión nacional dentro del partido que estudiará de forma específica los asuntos relacionados con el Ministerio del Interior. En la actualidad, es el portavoz en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, por lo que con su nuevo cometido el diputado palentino pasará a ser la única voz de los populares en un ámbito tan importante como es la seguridad de los españoles, una seguridad que en los últimos años ha registrado un descenso importante, que los palentinos también sufren con delitos poco comunes hasta ahora y que se están convirtiendo en habituales, como atracos a mano armada, en una serie inaudita de oleadas sucesivas de delitos graves. La propia Fiscalía ha registrado un aumento de la delincuencia de casi el 17%, uno de los más altos de todo el país.
    Cosidó es un político con una sólida formación como licenciado en Ciencias Políticas, doctor en Historia Contemporánea y profesor universitario, además de poseer una experiencia muy cercana a estos temas como jefe que fue del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil.
    Su predicamento en el PP es importante. Ya lo demostró al sustituir en las últimas elecciones generales a Celinda Sánchez como número uno en la lista al Congreso. Está considerado, además, un ideólogo de la derecha española. No en vano es uno de los fundadores del Grupo de Estudios Estratégicos, dedicado al análisis de las cuestiones de política exterior y de seguridad, que tiene gran influencia en la línea de pensamiento del Partido Popular."

    El Norte de Castilla
    (http://www.nortecastilla.es/20081109/palencia/cosido-alza-20081109.html)

    Muy cierto lo que dice esta vez en su artículo, pero ¿tendrá algo que ver o repercutirá de alguna forma en el Congreso provincial que poco tiene que ver con los "altos vuelos" nacionales o internacionales? ¿Se volverá "carredista" y dejará aparcadas las jugadas con Martín o es que quizá nunca existieron y no fueron más que habladurías y rumores sin fundamento?

    ¡Ah! Gran homenaje a la AVT en Carrión, parece que Cosidó sigue en su línea, pese a lo que alguno podría creer. Por cierto, ¿el alcalde de Carrión de qué corriente es?

    http://www.nortecastilla.es/20081109/palencia/convite-reflexion-20081109.html

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.