martes, 17 de febrero de 2009

Dos formas de ver la expulsión de Luis Herrero

Por un lado tenemos el editorial publicado por Alfonso Ussía en La Razón: “Algún día, los venezolanos libres y demócratas recordarán a un eurodiputado español que supo hablarle claro al tirano vencido.”

Por otro tenemos las declaraciones de la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín: “Un observador internacional cuando va a un país tiene que también tener presentes las reglas internacionales de ese país”. Oiga a la propia Pajín.



Dos personas distintas, con formas distintas de ver el mundo que les rodea, con educaciones distintas, con idearios distintos, con funciones distintas y con una descripción distinta sobre un mismo hecho.

Alfonso Ussía esté donde esté, siempre será leído, respetado y su opinión será tendida en cuenta. En cambio si Leire Pajín, por la dedigracia de Zapatero, no ostentase el cargo que atesora, no la harían caso ni en su casa.

7 comentarios:

  1. Como se digiere "...las reglas internacionales de ese país".?

    Por definición, las reglas internacionales no son de ningún país en concreto.

    ResponderEliminar
  2. Hoy aparece en el Norte de Castilla la noticia de la contratación del ayuntamiento con la presencia los constructores, uno de los fichajes del PP de 2007 al ayuntamiento es juez y parte como lo fue Jaime H. con el psoe? Espero que no, el tufillo sería insoportable.

    ResponderEliminar
  3. Pero donde ha ido el cosido a escuchar o dar una conferencia de antisemitismo?. Pero este hombre hace algo por palencia?

    ResponderEliminar
  4. De que va la Pajin, defendiendo a los Dictadores por muy de izquierdas que sean y metiendose con los que defienden los derechos humanos a taves de la Democracia?

    ResponderEliminar
  5. Sí, Cosidó hace mucho por Palencia, entérate, y si va a esos sitios es porque vale, ¿s que alentino no puede contribuir a esos foros? ¿Cómo se puede ser tan paleto y no ver más allá de la provincia? Vale más que el resto de los parlamentarios juntos, los de su partido y los del PSOE.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien hace el Sr. Cosidó defendiendo las libertad individuales, los derechos civiles inalieanables de todo ser humanos, empezando por el derecho a la vida, y los valores democráticos que deben imperar en todo Estado de Derecho, y no tiranías excerables que progres con doble rasero defienden y justifican por el mero hecho de estar sn su espectro ideológico o por cobardía manifiesta, es decir, desde el vil castrismo hasta el islamofascismo teocrático.

    Y hace mejor todavía en estar en foros internacionales, aunque a algunos paletos provincianos les produzca envidia que en el PP haya un diputado con semejante proyección, y más cuando trata del antisemitismo tan vinculado ahora a la progresía gubernamental que defiende antes el ataque terrorista de los palestinos que quiere echar a los judíos al mar que a un Estado de Derecho homologable a una democracia occidental rodeada de islamismo fanático como es ese oasis de Israel.

    Respecto a Luis Herrero, es un magnífico periodista, de ideas firmes e inquiebrantables que ha tenido el coraje de decir en voz alta lo que piensan muchos amantes de la libertad y defensores de los valores democráticos arremetiendo contra la deriva totalitaria bolivariana de Chávez y la coacción a que este tipejo somete a su pueblo. Y por ello ha sido expulsado, algo lógico viniendo de quien viene, un déspota con ínfulas totalitaria que ni viola los derechos humanos como el Gorila Rojo, lo que sí que es intolerable es que el PSOE se apresure a contentar antes al caudillo venezolano justificando su tiranía mientrad deja en la estacada a un compatriota expulsado de ese país por defender la libertad. ¿Éstos son los valores democráticos que quiere inculcar EpC en las indefensas mentes de los menores?

    La izquierda, especialmente la española, aunque sea antiespañola, resulta cada vez más detestable. A los hechos me remito.

    Respecto a Alfonso Ussía, sólo cabe decir que es un magnífico escritor, otro gran intelectual (esté sí por su nivel intelectual, no como los artistas subvencionados de la "zeja"), un articulista sobresaliente, hombre de vasta cultura, de ideas claras y valores firmes, un liberal-conservador, monárquico, pero sobre imbuido de un patriotismo liberal sin complejos, y no podía fallar un artículo suyo en defensa del compañero y gran periodista Luis Herrero, víctima del antenicidio, siempre demasiado bondadoso hasta para con sus enemigos que lo son por serlo de la libertad. Un apunte: el artículo ese, al ser del propio Alfonso Ussía, es un artículo de opinión (o columna acaso) de éste, y no un editorial del periódico, éstos van en la página anterior (en el caso de La Razón) y como tal dando la opinión y línea editorial del periódico, y sin firma alguna. Distinto es el caso del artículo de cada columnista o colaborador del diario, como ocurre con todos. Quizá también hubiera editorial del periódico, y si Ussía pertenece a su consejo editorial pudiera contribuir a él, pero en el caso del enlace, se trata de un artículo del propio Alfonso Ussía (aparece de hecho en el apartado "columnistas"), y no de un editorial. En cualquier caso, un artículo brillante, propio y digno de un nieto de Muñoz Seca, el célebra dramaturgo víctima de ese Paracuellos del que nunca se acuerda el sin par Carrillo.

    En relación con Leire Pajín, qué decir de una anafabeta ágrafa que apenas sabe balbucear y concatenar un discurso y no tiene más méritos que el haber estado subida al carro de la "manmadurria" desde la infancia, empezando por su familia, a la que enseguida imitó en juventudes para convertirse en una política "pofesional" que si hubiera sido por sus propias capacidades, esfuerzo y logros nada hubiera conseguido, y que ha sido encumbrada como mero engranaje de partido creciendo al calor de la jerarquía socialista alcanzando cotas de poder y degradando en nivel de la llamada clase política cada vez peor representanda por personajes con tantas carencias y con una mediocridad palmaria que ni siquiera consiguen disimular sus actitudes antidemocráticas y sus deleznables intereses que les llevan a defender antes a una tiranía déspota y al caudillo que la controla antes que a un compatriota secuestrado y posteriormente expulsado por clamar libertad. Ésa es la progresía que nos ha tocado padecer.

    Por su interés, dejo el siguiente -y magistral- artículo de Regina Otaola, publicado en su blog de LIBERTAD DIGITAL.

    "Herrero, ese demócrata

    Regina Otaola

    Que un tirano expulse de su país a quienes critican su régimen parece lógico, aunque desde una perspectiva democrática nos parezca condenable. Lo que no parece tan lógico es que el Gobierno democrático al que pertenece el ciudadano expulsado le eche en cara a éste su conducta democrática mientras se deshace en disculpas hacia el tirano… a menos que se trate de un Gobierno como el de Rodríguez Zapatero.



    Luis Herrero, político y periodista español, demócrata de palabra y obra, ha sido censurado por el Partido Socialista precisamente por sus críticas hacia la vocación totalitaria de Hugo Chávez, una de las amistades peligrosas que mantiene el “rojo” que tenemos como presidente, junto a los Castro, Evo o Correa, sin olvidarnos de Ahmadineyad ni de los terroristas palestinos.



    Ya casi no resulta ni contradictoria esta actitud con la que demuestran los socialistas día a día en España, donde el acoso a la oposición, a cualquier tipo de oposición (PP, víctimas del terrorismo, padres objetores a EpC…), se ha convertido en un recurso fundamental del Gobierno para eludir la presión de la opinión pública ante la grave crisis económica y política que atraviesa la Nación.



    Ello unido a la perversión institucional, al vaciamiento del Estado de Derecho y a las mentiras sistemáticas de sus ministros hacen del Gobierno socialista el mejor aliado europeo de las tiranías de medio mundo, como han podido comprobar en sus carnes los disidentes cubanos a los que el Partido Socialista ha hecho marginar en su lucha en el seno de la propia UE.



    Todo lo contrario de lo que ha buscado Luis Herrero con su valiente denuncia del régimen venezolano, alineándose con las víctimas en vez de jalear a sus verdugos. Una denuncia muy útil para apoyar a los demócratas venezolanos, pero más si cabe para inspirarnos a los demócratas españoles. Porque a veces parecemos olvidar que defender la Democracia es defenderla frente a sus enemigos, y que esta defensa implica hablar en voz alta para concienciar a los ciudadanos de que su implicación es necesaria.



    Que los totalitarios de ETA persigan a los demócratas vascos también es lo lógico, aunque nos rebelemos. Lo que nunca aceptaremos con normalidad es que el propio Gobierno Vasco nos eche en cara nuestra conducta mientras se dedica a lavarle la cara a los terroristas y sus cómplices.



    Y es en este punto donde PNV y Partido Socialista se encuentran decisivamente: todo su amor por la Democracia se esfuma cuando tienen que defenderla frente a los totalitarios de ETA, Cuba o Venezuela… en vez de frente a los “fascistas” del PP."

    http://blogs.libertaddigital.com/regina-otaola/herrero-ese-democrata-4455/

    ResponderEliminar
  7. ENCUENTRO DIGITAL EN DIARIO PALENTINO.

    Protagonista (o sea, entrevistado): el Presidente de la Diputación de Palencia.

    http://www.diariopalentino.es/seccion.cfm/Participa/encuentros/enrique/martin/proximo/protagonista/encuentros/digitales/dp/5FC44E7D-1A64-968D-5923253CE2FED87B

    Una pregunta al azar:

    "Angela Aller / 11:55 h. Ud que tiene un buen sueldo (como ha reconocido) y viendo los casos de corrupción que con frecuencia nos sonrojan, ¿Qué medidas aplicaría de cualquier tipo para evitar los casos de corrupción?

    Creo que una de las medidas para evitar la corrupción podría ser que los políticos, en los puestos de responsabilidad que ostenten estén bien pagados. Esto evitaría tentaciones y posibles corrupciones."

    ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?

    Cita: "Cuandos los gobiernos son austeros, las sociedad son prósperas" (José María Aznar)

    Parece que se confundió de partido...

    O no...

    "Carlos Hernández Carriero / 10:16 h. Estimado presidente, me pregunto si los acercamiento y la mano tendida al Partido Socialista en las últimas semana anuncian su disposición a concurrir a las próximas elecciones en la filas de Zapatero. Lo digo porque parece que en el PP lo va a tener complicado... Enhorabuena por su gestión

    Le diría que me ofende la pregunta. Llevo más de 24 años militando en el Partido Popular y algunos más colaborando con el partido antes deestar afiliado. NUNCA militaré en otro partido."

    (Por cierto, vaya seudónimo que se cogió el autor de la pregunta, supongo que será un seudónimo... ya sería coincidencia...)

    Aunque insiste en no ser austero...

    "palentino sin chocolate / 10:28 h. Si los lunch o las comidas son el 'chocolate del loro', ¿qué son los gastos que anualmente destina a su Gabinete de Presidencia?

    Gastos necesarios para el buen funcionamiento del equipo de gobierno y del presidente con la finalidad de prestar un mejor servicio a los ciudadanos, tratando de aumentar y mejorar los servicios que prestamos y dar solución a sus problemas."


    Otra pregunta:

    "Juan Manuel de la Rosa / 11:09 h. Mi pregunta es la siguiente: En el P.P. de Madrid estamos viendo las luchas internas por el poder y los cargos. ¿No cree Ud. que algún compañero suyo tiene demasiada ambición y prisa por moverle la silla y ponerse él al frente de la diputación de Palencia? Gracias por la respuesta

    Creo que sí."

    ¿Qué(o quién) será, será...?

    ¿Continuidad?

    "Diego / 10:34 h. Hola Enrique Martín. ¿Se presentará a las próximas elecciones?

    Eso depende fundamentalmente de la decisión de mi partido. Yo ilusión, ideas, proyectos y ganas de trabajar por mi provincia sigo teniendo como el primer día"


    ¿Enrique Martín candidato a la alcaldía de Palencia? ¿acaso lo aceptaría de verdad si se lo llegasen a proponer?


    "Mari Luz Granedo / 11:53 h. ¿Se atrevería a encabezar una candidatura a la alcaldía del Ayuntamiento de Palencia si el partido se lo pidiese?.

    Yo creo que hay personas con más capacidad y posiblidades de recuperar la Alcaldía de Palencia que yo. Pero si el Partido lo considerara conveniente, bien porque entendiera que soy la persona más adecuada o porque nadie se atreviera o quisiera yo siempre estaría dispuesto a lo que mi partido dispusiera. Aunque he de reconocer que me encuentro muy a gusto trabajando por todos los ciudadanos desde la Diputación de Palencia."


    No obstante, echa un capote a la portavoz actual...


    "Jaime / 11:07 h. Si el objetivo del PP en palencia es ganar el Ayuntamiento del PALENCIA ¿usted cree, sinceramente, que con la oposición tan mala que está haciendo la portavoz, Dª Celinda Sánchez, se puede ganar el ayuntamiento capitalino? Gracias

    Siento no compartir la opinión que tiene usted de la labor de la oposición del Partido Popular en el Ayuntamiento. Creo que se está haciendo una oposición seria, eficaz y constructiva y que sin duda va a ayudar a recuperar el Ayuntamiento en las próximas elecciones."



    Otras preguntas controvertidas:

    "enterrador / 12:00 h. En su enfrentamiento con Carriedo ¿cavó su tumba politica?

    Yo no creo haber tenido ningún enfrentamiento con Carlos Fernández Carriedo, sólo expuse mi opinión sobre el funcionamiento del Partido en un periodo congresual. Si eso es cavar mi tumba política o no, creo que esa pregunta deberán constestarla otras personas.


    Palentino / 11:59 h. ¿Que relación mantiene con su vicepresidente Urbano Alonso?

    En lo político absolutamente correcta y normal.


    Angeles Prieto / 11:57 h. Si el partido decide que no sea candidato a la diputación en el 2001 ¿qué pensará? a) me han castigado por criticar a Carriedo y amenazar con presentar candidatura a presidente del PP. b) En los partidos y sobre todo en el PP no se valora la gestión que se realiza en las instituciones y sí otras cualidades. c) Han elegido a un candidato que puede hacerlo mejor que yo.

    Si se diera ese caso, el que debería contestar las razones sería el Partido Popular.


    Manuel M.R. / 11:37 h. Como miembro del partido popular qué nota (de 0 a 10) le daría al Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y cómo le calificaría en tres palabras?

    La puntuación que le daría al presidente Herrera sería un 9. Le calificaría como honesto, trabajador y volcado con Castilla y León.


    Mercedes Gala / 11:36 h. He leido o escuchado en alguna ocasión que, su compañera Celinda es íntima de Garzón. En este momento que este juez está acusado por el PP de intentar "cazarle" o de actuar con inquina contra él ¿qué cree usted que debería hacer o decirle Celinda a su amigo?

    Siento decirle que no creo que deba ser yo quien deba decirle a la portavoz municipal, diputada nacional y presidenta regional del Comité de Derechos y Garantías a quién tiene que tener por amigos. Simplemente decirle que amigo mío no es.


    Félix de Villamuriel / 11:16 h. ¿Siente el apoyo de otras administraciones, La Junta de Castilla y León, el Estado?.

    Sí, pero desde luego no en el grado que a mí me gustaría.


    palentina / 11:16 h. Señor Martín, por qué es usted el primero en salir en las fotos abandonando el congreso de su partido en el hotel Europa para acudir a la manifestación en apoyo a renault, y por el contrario todos los días luce en la puerta de

    Si salí el primero es porque soy rápido. Fui a la manifestación atendiendo a la manifestación de los sindicatos porque para ellos era importante que la Diputación estuviera presente como apoyo a sus reivindicaciones, que el coche oficial no sea de la marca Renault además de anecdótico no tiene nada que ver con el apoyo a la factoría, es como decir que si me gusta la Coca Cola no apoyo a España. Dentro del parque de vehículos de la Diputación tenemos varios Renault, que precisamente los dos vehículos de bomberos que entregué a los parques comarcales de Venta de Baños y Saldaña son Renault. Además, los concesionarios de otras marcas también crean empleo en Palencia, también tienen derecho a vender sus vehículos y, sin duda, el concesionario Peugeot ganó el concurso para la provisión del vehículo oficial.


    vecino de Cervera de Pisuerga / 10:26 h. ¿Sigue opiniando que Urbano Alonso debe dimitir?

    Sí.


    Arsenio / 10:26 h. ¿Concederá dedicación exclusiva al portavoz de la oposición?

    si me la solicita lo estudiaria


    Isabel / 11:08 h. Hola. Sr. Presidente, ud. ha sido el primero en reunirse con el Sr. Villarrubia. ¿Ha sido el más listo o el más dialogante?

    Ni una cosa ni otra, creo que han sido las circunstancias tanto del SR Villarrubia como mía de dialogar y llegar a acuerdos.


    Elena / 11:10 h. Buenos días, Sr. Presidente. Mi pregunta es la siguiente: En el gobierno nacional se habla de que próximamente habrá remodelación de Ministros. En el gobierno regional que habrá cambios en los Consejeros. ¿Tiene prevista hacer alguna remodelación ud. en su gobierno provincial?. Gracias

    La remodelación de los equipos de Gobierno son una facultad que tienen los presidentes y que si lo considerara oportuno para el mejor funcionamiento de la Diputación lo haría."


    Y la que probablemente más gustó a Carlos Hugo y Santoyo:

    Rafa / 10:48 h. Presidente, ¿lee todos los días Diario Palentino?

    SI

    Si quieren verlo todo íntegramente:

    http://www.diariopalentino.es/

    Si no, ¡comprénse el periódico!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.