viernes, 6 de febrero de 2009

Julito López se va soltando

El vicesecretario del PSOE de Palencia, Julio López, ayer, criticó las propuestas económicas presentadas por el PP palentino. El licenciado en Derecho y profesor de economía de la UVA calificó las propuestas de reducción de impuestos como generadoras de déficit. “Es de primero de carrera” señaló.

No sé si será de primero de carrera o de segundo, que es cuando me dio clases de macroeconomía donde nos enseñó lo contrario. Tendré que buscar las gráficas que copié en sus clases, y mandárselas al ayuntamiento para refrescarle la memoria. En esas gráficas nos indicaba claramente donde estaba situado el punto t-estrellita (t*). Así denominaba gráficamente el punto a partir del cual si se rebajaban los impuestos se recaudaba menos y si no se reducía el gasto generaba déficit público. Por encima de este punto la carga impositiva estrangulaba a la economía, provocaba una menor recaudación y por tanto generación de déficit. Esto, Julio López, lo explicaba muy bien con esas gráficas de colorines que nos dibujaba en el encerado y ahí se veía muy bien donde estaba situado el punto buscado t*. En la realidad es imposible determinar dicho punto –la cantidad ideal de impuestos–, lo más que podemos hacer es intuir donde está y acercarnos a él sin pasarnos. La gracia de esta somera explicación está que en clase, el concejal de hacienda del ayuntamiento de Palencia, nos indicaba que en España, con los impuestos tan altos que tenemos, siempre estabamos por encima de t* y que la única opción lógica era reducir los impuestos porque esa era la dirección adecuada. Claro, pero entonces nos hablaba como profesor de economía, no como dirigente socialista, y la cosa cambia mucho.

Con respecto al resto de las propuestas del PP afirma que solo tendrían efectos a medio-largo plazo, “lo que no solucionaría el problema actual del desempleo. Son, por tanto, ineficaces”. Toma ya, con dos narices. Las soluciones eficaces son los parches propuestos por el gobierno que a corto plazo se gastan el dinero y que no generan empleo ni a corto, ni a medio y ni mucho menos a largo plazo. Porque el problema del desempleo es de ahora y para diez años vista si seguimos con estas estupideces.

Me gusta que se sintiese cómodo no dejase pasar la oportunidad de adornarse indicando que “en el PP de Palencia saben mucho de demagogia y poco de economía”. Y tú, bonito mío, sabes mucho de economía pero desde que te disfrazas de político te das más a la demagogia.

Se va soltado el bueno de Julito Terrores, y le vamos viendo. Cuando se suelte del todo, Julio Villarrubia nos parecerá, a su lado, una monjita cisterciense.

34 comentarios:

  1. A mí UPD no me termina de convencer. De hecho llegué a pensar en utilizarlo como voto de castigo. Pero también concluí, que hace más daño que crezca UPD y baje el PP o que además suba el PSOE? Entonces llegué a pensar en votar PSOE en las europeas... pero anoche en la cama se me ocurrió lo siguiente. Para la gente del PP que quiera otro PP sin Rajoy emita un voto nulo, cogiendo una papeleta del PP y escribiendo una frase estilo "NO AL PP DE RAJOY" o "RAJOY FUERA" algo que verán los interventores tanto del PP pero sobre todo los del PSOE que si consigue hacerse en un número suficiente terminaría llegando a filtrarse a la prensa. Si es lo suficiente importante el número de votos nulos con un lema como este tal vez Rajoy sepa los votos que ha perdido (los nulos más los que se lleve UPD), ya que nunca hace caso a las encuestas el payaso de Rajoy.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/2/09 15:53

    Bueno, pues ya hemos visto la verdadera cara de Julito Terrores. ¡Desenmascarado!

    Nunca entenderé cómo un tipo, por muy hombre de partido que se considere, sea capaz de traicionar, no sus principios, que pueden ser muy socialistas en otros ámbitos, sino las realidades a las que científicamente y con rigor llega en su labor profesional, y vender exactamente lo contrario en contra del criterio que después transmite a su alumnado.

    O es que ha cambiado tanto desde entonces hasta ahora, y lo que afirmaba no hace muchos sobre economía hoy ya lo ha desechado volviendo, como todos los de su partido, a los fracasos del keynesianismo, y si me apuras, a unas teorías cuasimarxistoides.

    En cualquier caso, sería de agradecer que en sus clases explicase la realidad tal cual es, y no se dedicasa a maquillarla por sus prejuicios ideológicos. Aunque ahora quizá haya cambiado. Y si no lo ha hecho, para todo alumno suyo, este tío será un fariseo, un hipócrita que poca credibilidad puede tener cuando defiende desde la política y la administración pública política económicas que ni él mismo se cree -o se creía- en su labor profesional y docente, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/2/09 18:48

    Veo que suspendiste en economia liberal. No te enterarte de las explicaciones del profesor superlopez

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/2/09 00:30

    Gracias, Jorge, por su estupenda aportación, así me gusta que sea un blog, que nos revelen secretos como éste. Ciertamente, a Julio López, sin más calificativos, no le van a entrar más ganas de descalificar de esa forma las propuestas del PP, que me parecen coherentes y salidas de un partido que gobernó España entre 1996 y 2004 con una política económica que nos llevó a la mejor posición de la situación mudial, sin que haya que mendigar un puesto en el g-20, como zapatero. Bien por el PP y rematadamente mal por Julio López, que además está viendo cómo con medidas o sin medidas de solbes-zapatero, la economía española va a la hecatombe, al menos la de miles de personas que se quedan en el paro.
    Por cierto, a Ludovico le diré que Rajoy es un excelente político y con un gran equipo y que si no piensas votar al PP es que realmente no eres de ideología conservadora o de centro derecha. UPD, te recuerdo, es un partido de ex militantes socialistas que no abjuran de ningún precepto del socialismo, la única coincidencia que tiene con el PP es su visión de España, el resto de su ideario es izquierdista, que no progresista. Cualquier voto nulo, en blanco o a otro partido no es un voto contra el PP de Rajoy, con el que te has pasado con tu insulto, es un voto a favor del PSOE. ¿Y si eres de derechas, dejarás que zp siga gobernando más años este país?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/2/09 00:46

    UPyD no me gusta en cuestiones como EpC, el aborto u otros temas, pero ahora es la única oposición. De qué me sirven las fotos de Soraya mientras en el PP defenestran a María San Gil, desechan el legado de Aznar, imponen a Sánchez Camacho en Cataluña, se vuelven indulgentes con el nacionalismo, hacen que referentes como Ortega Lara se den de baja de la militancia, y sean el "Partido P'ayudar". ¿Qué credibilidad puede tener un líder que ayer no se cansaba de envolverse en la rojigualda y hoy ni siquiera se atreve a criticar al PSOE en sus más flagrantes tropelías?

    ¿cuál es el proyecto del PP a nivel nacional? Si dice una cosa en cada sitio, se convierte en copartícipe de la discriminación en las 17 taifas despilfarradoras y no es capaz de plantar cara al secesionismo, ni trabaja por no rsignarse ante el ideario izquierdista que se atribuye la superioridad moral, ¿de qué sirve? ¿Cuántas personalidades populares estuvieron en la manifestación a favor del Estado democrático de Israel ante el acoso mediático de la progresía y de algún juez garzonesco dispuesto a procesarlo por crímenes de guerra? ¿Cuáles eran esos compromisos que tenían todos los populares, salvo Aguirre y Mayor para no acudir a la manifestación a favor de la libertad en Cuba cuando un día antes la izquierda había hecho nada menos que apología de la tiranía castrista?

    Si el PP de ahora consiste en poner querellas a periodistas liberales como Víctor Gago coartando la libertad de expresión como ha hecho la jefa de prensa del líder nacional, no es de extrañar que muchos votantes se sientan huérfanos de partido.

    Probablemente UPyD sea una forma para algunos de castigar al PP. Para que se dé cuenta de que su deriva es tan incomprensible que algunos llegan a preferir un grupo recién nacido con aires socialdemócratas antes que unos serviles que quieren heredar el poder, no ganarlo como dijo Aznar. Y si el PP se convierte en una simple mala imitación del PSOE, pues ZP seguirá por años, de ahí que en el PSOE estén tan contentos y quieran que el actual líder popular continúe por muchos tiempo.

    Así que no te extrañes si el voto nulo o la abstención es uno de los intrumentos que el electorado popular utiliza para dar un toque de atención al que era su habitual partido dado que no hay primarias en las que puedan decidir como les gustaría.

    A ZP muchos no le querrán, pero una mera copia con pocas posibilidades de ganar que sólo alarga la agonía de su partido no parece la elección más atractiva, pero allá cada cual.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/2/09 01:45

    ¿Por qué le llamaban Julito "Terrores"?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/2/09 15:21

    Parece que el Virrey está preparando concienzudamente su marcha de la Diputación.

    Primero anuncia por sorpresa un acuerdo con la oposición para la financiación de los planes provinciales. OBJETIVO: reducir el poder del próximo presidente de la Dipución (Chema) a 0.

    Ahora sale en la fotita con Villarrubia anunciando: "Villarrubia y Martín acuerdan la elaboración de un reglamento interno para la Diputación". Cualquier estrategia es buena para joder a su sucesor. Que tenga mucho cuidado el PP que Martín está preparando su marcha y como le dejen hacer a su antojo el proximo presidente de la diputación va a ser un mero papelero.

    Vaya calaña.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/2/09 20:08

    Poco podrá influir lo que ahora haga Martín a su sucesor, si él lo piensa así, no tiene ninguna visión de futuro en la política. Su sucesor podrá hacer lo que quiera dentro de unos límites, lógicamente, y deshacer lo que haga ahora Martín. NIngún acuerdo con la oposisión ni con el PSOE podrá condicionar al que venga. Muy mal la reunión con Villarrubia, qué quiere demostrar, que él se lleva bien con el PSOE, es poco creíble después de los antecedetes que ha habido.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/2/09 20:21

    Parece que el presidente de la diputación sigue la estela de Mariano Rajoy en su viraje centrista y se nos vuelve amicísimo de los socialistas, y no de cualquiera, sino de uno tan mal encarado como Villarrubia. Parece que los extremos se tocan, los de formas más abruptas, los de exabruptos más habituales, los de menos cintura política... ¡de la mano!. Quién lo diría.

    No hay que olvidar que hay quien dice que su fiel escudero ya estuvo antaño por esos derroteros próximos a la izquierda. Muy diferente es el pasado de Martín, pero estos encuentros eran impensables hace poco negando incluso la dedicación exclusiva al portavoz opositor, cosa que ha obviado Villarrubia envainándosela con toda complacencia.

    Se dijo que el encuentro cordialísimo de Martín con Heliodoro fue una patada en el estómago de la portavoz popular en el ayuntamiento, pues si mientras ella hace oposición, su compañero de filas le hace la rosca al alcalde, la coordinación se va al traste y así la puentea.

    Pero lo de Villarrubia sí que no tiene explicación. ¿Alguien se imagina a Cosidó departiendo amigablemente entre chascarrillos con Heliodoro? Es que el encuentro de Martín no se produce con Guerrero, que es con el que debería entenderse, ya que es el portavoz de la oposición en la institución provincial, sino con el diputado nacional Julio Villarrubia, opositor directo de Cosidó.

    Y ese encuentro se produce un día después de que Carriedo saliera flanqueado por Cosidó y Celina criticando las políticas nacionales del gobierno, por lo que hay quien dice que ese encuentro no le puede haber sentado nada bien a Cosidó, que finalmente está al lado de Carriedo, y no como algunos aventuraron, con el que ahora tiene encuentros amigables con su opositor Villarrubia. Desde luego, ese encuentro ha suscitado cierta polémica y todavía muchos no aciertan a saber qué significa o qué quiere decir todo esto.

    Muy extraño es que el presidente de la diputación, dado su carácter y sus formas, se vuelva ahora tan manso con otra bestia parda del socialismo como Villarrubia. Aunque no se cansa de decir que quiere ser recibido en Moncloa por el presidente, ¿conseguirá Villarrubia que acceda a eso? Y así que Martín pueda presumir de haber pisado el Palacio moncloveo antes que nadie.

    También hay quien dice que así meterá a los socialistas en los Planes y que eso puede ser una manera de dar más eco a los diputados de la oposición que a los de su partido, pero que se le rebelaron en cierto momento.

    Raro encuentro, raro.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/2/09 20:24

    "Parece que el Virrey está preparando concienzudamente su marcha de la Diputación.

    Primero anuncia por sorpresa un acuerdo con la oposición para la financiación de los planes provinciales. OBJETIVO: reducir el poder del próximo presidente de la Dipución (Chema) a 0.

    Ahora sale en la fotita con Villarrubia anunciando: "Villarrubia y Martín acuerdan la elaboración de un reglamento interno para la Diputación". Cualquier estrategia es buena para joder a su sucesor. Que tenga mucho cuidado el PP que Martín está preparando su marcha y como le dejen hacer a su antojo el proximo presidente de la diputación va a ser un mero papelero.

    Vaya calaña.

    7 de febrero de 2009 15:21"

    ¿Tan seguro estás de que será Hernández el sucesor, de que Martín se marchará, y de que Rubio Mielgo no peleará por ese sillón?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/2/09 20:39

    ¡Hay que ver la importancia que dais a un simple encuentro que tiene como objetivo el buen entendimiento entre las dos fuerzas políticas de una corporación!

    no lo entiendo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/2/09 22:56

    "
    Anónimo dijo...
    Bueno, pues ya hemos visto la verdadera cara de Julito Terrores. ¡Desenmascarado!

    Nunca entenderé cómo un tipo, por muy hombre de partido que se considere, sea capaz de traicionar, no sus principios, que pueden ser muy socialistas en otros ámbitos, sino las realidades a las que científicamente y con rigor llega en su labor profesional, y vender exactamente lo contrario en contra del criterio que después transmite a su alumnado.

    O es que ha cambiado tanto desde entonces hasta ahora, y lo que afirmaba no hace muchos sobre economía hoy ya lo ha desechado volviendo, como todos los de su partido, a los fracasos del keynesianismo, y si me apuras, a unas teorías cuasimarxistoides.

    En cualquier caso, sería de agradecer que en sus clases explicase la realidad tal cual es, y no se dedicasa a maquillarla por sus prejuicios ideológicos. Aunque ahora quizá haya cambiado. Y si no lo ha hecho, para todo alumno suyo, este tío será un fariseo, un hipócrita que poca credibilidad puede tener cuando defiende desde la política y la administración pública política económicas que ni él mismo se cree -o se creía- en su labor profesional y docente, ¿no?

    6 de febrero de 2009 15:53"

    Totalmente de acuerdo.

    "Anónimo dijo...
    Veo que suspendiste en economia liberal. No te enterarte de las explicaciones del profesor superlopez

    6 de febrero de 2009 18:48"

    Y tú suspendiste en comprensión lectora, salvo en la doctrina que aprendiste memorísticamente. vamos, que no te enteras de nada.

    "Anónimo dijo...
    ¿Por qué le llamaban Julito "Terrores"?

    7 de febrero de 2009 1:45"

    Nada más le veas la cara... xD

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/2/09 23:31

    ¿Qué opinará el palencia-opina del encuentro Villarrubia-Martín? Ejem...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/2/09 03:13

    ¿Quereis saber lo que cavilan en los mentideros?
    Primero, que el sr. Martin ha perdido en Norte.
    Segundo que con esta actitud, lo de "Virrey" se va escribiendo cada vez mas en minúsculas, porque está perdiendo simpatías de los votantes del PP.
    Tercero, está cavando su propia tumba política, y es mas puedo aventurar, que a pesar de todos los derroches de dinero que está inviriendo en obras monumentales, con el fin de que se le recuerde), solo se le va a redcordar, por las envestidas a sus compañeros de corporación y partido.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/2/09 03:43

    Blog liberal interesante:

    http://elblogdedavidperez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/2/09 19:34

    ¿Así que don Julio López, a quien muchos apuntan ya como sucesor de don Helio , se empieza a descolgar?, vaya,vaya...Pues mira, yo le aconsejaría que toda esa sabiduría en materia económica que parece tener se la traslade, en la medida de lo posible, al secretario general de su partido y lamentable presidente del gobierno.Que le explique, por ejemplo, como se fija el euribor o que alguien medianamente inteligente y minimamente racional, no puede decir, por muy ZP que sea, que no es momento para que los bancos tengan beneficios, salvo que confunda tener beneficios,objetivo básico de cualquier empresa, con repartir o no dividendos en un momento determinado. En fin, que tiene mucha tarea por delante si quiere,por lo que le aconsejo no malgastar esfuerzos y talentos en decir estupideces como las de las supuestas demogagia e ignorancia populares en materia económica. ¿Como se puede dec ir eso con lo que tiene en su casa?.Claro que, pensandolo bien, se está empezando a revelar como un digno sucesor de don Helio, con lo que viene a confirmarse que va para su sucesor.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/2/09 20:08

    ¡Cuánta polvareda ha leventado el encuentro entre los dos "pesos pesados" o quizá "cargas pesadas, pero efímeras" de Villarrubia-Martín!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/2/09 01:15

    Martin-Villarrubia ¿cargas pesadas?... Nunca mejor definido por el anónimo de las 20,08h.
    Pero cuando nos vamosa quitar los palentinos esos "Lastres" que no nos dejan avanzar y que solo miran por sus propios intereses?. Villarrubia en representación de no se quién visita la Ministro para hablar de la Industria. Al día siguiente cierran Fasa de Valladolid y quitan el tercer turno en Palencia. ¡si que es efectivo el paisano, mejor que ni se mueva. de todas las formas ¿porqué el Ministro recibe a Villarrubia (que no es responsable de ninguna Administración, y no recibe a las primeras espadas de las Instituciones? ¿no sería mejor o mas entendible, que este señor se reuniera a nivel de partido, con el Presidente del PP?.
    Luego el Presidente de la Diputación. después de dar patadas a todo lo que no se mueve en su misma dirección, o avalando sus intereses, que puede que no coincidan con los del pueblo o provincia de Palencia. Se reune con el sr. Villarubia para cerrar un reglamento de participación , si no he entendido ma, para la Diputación, y a nuestro señor Guerrero ¿dónde le quedan? ¿a la altura del betún?. Me pregunto qué oscuras intenciones tienen todos estos movimientos, porque ni claridad ni transparencia se detectan en tan chispeantes encuentros. Si alguien lo sabe que por favor me lo explique.Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9/2/09 02:57

    La verdad es que ese cambio y acercamiento por parte de Martín no se entiende, y nada de lo que haga podría perjudicar como uno apunta a su sucesor, ya que éste último tendrá libertad para cambiar a su antojo.

    Otra hipótesis es que se haya sentido defraudado por no obtener ese supuesto apoyo que se decía le brindaban desde los sectores menos centristas (si es que alguna vez hubo alguno), y si es verdad que prepara su marcha, lo que contrastaría con lo dicho por Castrillejo de que podrían volver otra vez a "pillarse los dedos" al elaborar las listas o con lo que dijo Carlos Hugo de ese posicionamiento de Herrera a favor de que fuera el candidato a la diputación, aunque lo dijera de manera informal.

    Pero si se marcha, puede que lo haga matando. También puede intentar tratar ahora mejor a los diputados de la oposición que a ésos de su partido que cree que no le respaldaron lo suficiente en su momento.

    Aun así, no se entiende demasiado ese raro encuentro entre las dos personalidades más encrespadas que había a ambos lados, o en ambas orillas políticas.

    Y lo de Villarrubia bueno, puede entenderse algo más porque creerá ganar terreno en su intento (vano) por hacerse con la diputación, también es una manera de ningunear a Guerrero advirtiéndole de que contará con quien le dé la gana y que el que mueve los hilos es él. Y Villarrubia quizá crea que acercándose a alguien tan disgustado con su partido como Martín, pueda ayudarle a conquistar la plaza difícil (o imposible) de la diputación.

    Martín al mismo tiempo puede lavar su imagen de persona bronca, y marcharse diciendo que aunque no le apoyaran algunos en su partido, ha conseguido el apoyo de los votantes cuando se ha presentado, e incluso de sus opositores como demuestran sus encuentros con Gallego y Villarrubia, al mismo tiempo que puede conseguir cosas del gobierno central que después pueda reivindicar como legado suyo, o en cualquier caso, los malpensados, pueden creer que incluso podría entenderse para bien con muchos regidores socialistas que gozarían de un protagonismo que perjudicaría electoralmente al que sea sucesor suyo como candidato.

    No obstante, la principal diferencia es que Martín no es el presidente de su partido y ni siquiera tiene un cargo de relevancia en la ejecutiva que nos detalló Castrillejo, mientras que Villarrubia es el secretario general de su partido, ha conseguido poner a quien quería en la agrupación local capitalina, tiene el beneplácito y los parabienes de una figura como Heliodoro, ha conseguido deshacerse de un plumazo de Crespo y su grupo, además Óscar le apoya, más o menos, pero le apoya, e incluso el pitable Julio López está a la verita suya junto a Míriam. Así que parece que mientras uno va en pendiente descedente, el otro tiene el control absoluto del socialismo palentino.

    Con todo, el encuentro parece haber levantado cierta inquietud, polémica, o por lo menos, extrañeza.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/2/09 03:00

    "Me pregunto qué oscuras intenciones tienen todos estos movimientos, porque ni claridad ni transparencia se detectan en tan chispeantes encuentros. Si alguien lo sabe que por favor me lo explique.Gracias." (Anónimo de las 1:15)

    Muchos están igual y se preguntan lo mismo. Incertidumbre ante el raro encuentro. No se entiende. O no mucho.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9/2/09 03:10

    Guerrero está acabado. No lo quieren ni en su pueblo, incluso rezan por que se vaya cuanto antes. Y ya hay alcaldes que despuntan en la provincia desde la alcaldesa venteña hasta el de saldaña o hasta el pellejo incluso antes que la calamidad de Jesusito Guerrerín.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9/2/09 03:13

    "Anónimo dijo...
    ¡Hay que ver la importancia que dais a un simple encuentro que tiene como objetivo el buen entendimiento entre las dos fuerzas políticas de una corporación!

    no lo entiendo

    7 de febrero de 2009 20:39"

    Pues ya ves

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/2/09 03:19

    Yo ya lo he explicado pero parece que no quereis entenderlo. Volveré a intentarlo:

    ¿Cual es el mayor poder político que posee el presidente de la Diputación?. Respuesta. LOS PLANES PRIVINCIALES. ¿Por que?. Pues muy facil, porque es una forma de premiar a los ayuntamientos que interesa premiar y castigar a los otros. ¿Como se entiende que el Presidente acepte la petición de Guerrero (por sorpresa, ya que no lo sabían ni sus diputados) de consensuar un modelo de distribución del dinero de los Planes Provinciales entre todos los Ayuntamiento?
    Pues muy facil, porque de este modo le resta el poder al futuro presidente de la Diputación (que sabe que no será Enrique).

    Idem, de su reunión con Villarrubia. Enrique no ha girado al centro en absoluto. Enrique pretende hacer el máximo daño al PP antes de pasar a la Historia.

    BLANCO Y EN BOTELLA.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¿un simple encuentro entre Martin y Villarrubia?A ese anónimo le veo recitando: "mientras dormía soñab ¡Bendita ilusión! que una fontana fluíadentro de mi corazón..., siento decir al anónimo de 7 de Febrero, que una de dos, o desconoce las andanzas de estos dos jugadores de Poker en la política, o es uno de ellos intentando confundir al personal.
    En este encuentro, los dos se han pasado por..., a sus compañeros de partido, y representantes políticos ¿es que estan por encima del bien y del mal haciendo su santa voluntad?.
    Si el encuentro fuese para acercar posturas en la Diputación.... sobra Villarrubia y falta El Guerrero(jesús).
    Si el caso es acercar posturas de Partido... sobra el Virrey (Enrique) y falta Carriedo. El tiempo lo dirá. El caso es que estos dos personajes ya han dado bastantes coces, como para creer en cuentos de hadas.

    ResponderEliminar
  25. Pero ahora parece que Carriedo también va a reunirse con Villarrubia... ¿no?

    Hay que puede pensar que es por iniciativa propia, y quien es para disimular el encuentro que tanta expectación levantó el del secretario general del PSOE con el presidente de la diputación.

    Pero, en caso de ser así, no serían entonces esos dos los únicos que se reúnen entre sí. No obstante, reunirse con políticos de distintos signo es lo normal en política, ¿no?

    ResponderEliminar
  26. "PALENCIA
    Villarrubia y Carriedo se reunirán para buscar soluciones a la crisis
    El PP toma la iniciativa de pedir un encuentro conjunto, aunque el PSOE teme que se busque sólo un efecto mediático y lamenta las formas"

    www.nortecastilla.es/20090210/palencia/villarrubia-carriedo-reuniran-para-20090210.html

    Luego no sólo es Martín quien se reúne con Villarrubia... o eso parece.

    ResponderEliminar
  27. "Primer acuerdo
    FERNANDO CABALLERO

    Carriedo y Villarrubia sí se van a reunir

    L OS dos principales dirigentes políticos provinciales -Carlos Fernández Carriedo por el PP y Julio Villarrubia por el PSOE- han acordado finalmente reunirse para abordar la situación económica de la provincia e intentar buscar soluciones que mejoren la vida de los palentinos en estos momentos difíciles. Tras unas primeras reticencias a que se celebre esta reunión, los dos líderes provinciales se mostraron ayer, en un primer acuerdo, claramente a favor a raíz de una invitación expresa de Carriedo dirigida por la mañana al nuevo secretario socialista.
    Una reunión de estas características resulta necesaria para transmitir un mensaje de tranquilidad a la polbación palentina, que está viendo cómo el tejido industrial y comercial se está debilitando por la pérdida de empleos y el cierre de empresas y negocios. Carriedo y Villarrubia debieran hacer un esfuerzo para que su encuentro no sirva sólo para escenificar una foto de imagen, sino también para que del mismo surjan propuestas que comprometan a las administraciones que gobiernan en la mejora de la economía palentina.
    Este objetivo no es una utopía, por mucho que las primeras declaraciones de ambos ya tengan un carácter belicoso. Es verdad que la política económica se decide en los parlamentos y en los ejecutivos, y que Carriedo y Villarrubia son meros representantes de los partidos que tienen encomendado esos gobiernos, pero los dos políticos sí pueden acordar medidas que puedan trasladar a esos centros de poder para que Palencia tenga una mejor atención en las inversiones que permita reactivar la economía provincial. Todo ello sin necesidad de renunciar a los principios ideológicos de los dos partidos, como desean."

    http://www.nortecastilla.es/20090210/palencia/primer-acuerdo-20090210.html

    ResponderEliminar
  28. www.nortecastilla.es/20090210/palencia/dirigentes-politicos-propondran-diversos-20090210.html

    ResponderEliminar
  29. Por su interés:

    "D3M y Alkartasuna
    El triunfo de la democracia

    Ignacio Cosidó

    Por primera vez en la historia de nuestra democracia ETA no concurrirá a las elecciones en el País Vasco. La decisión del Tribunal Supremo de anular las candidaturas de D3M y Alkartasuna constituye por ello un trascendente triunfo de nuestro Estado de Derecho y un éxito inapelable de nuestra democracia. Es también un paso importante en la derrota del terrorismo. La exclusión política y social de quienes apoyan o amparan la violencia aísla y debilita cada vez más a los asesinos. En muchos pueblos del País Vasco ya no hay quien dé la cara por ellos y el complejo entramado de organizaciones sociales, políticas, económicas y mediáticas imprescindibles para la supervivencia de ETA va desmoronándose ante la fuerza de la ley y la libertad. Los terroristas podrán seguir poniendo bombas, como han hecho esta mañana en Madrid, pero saben que sus objetivos políticos están cada vez más lejos de poder ser alcanzados.

    La decisión del Supremo sirve también para poner al descubierto las vergüenzas del Gobierno de Zapatero. Si los miembros de la Sala del 61 han encontrado de forma unánime fundamentos para anular una candidatura como Alkartasuna, aún con mayores evidencias lo podrían haber hecho hace cuatro años con la candidatura del PCTV o hace dos con las de ANV. Si hemos tenido que soportar que ETA esté y abuse de las instituciones democráticas en estos cuatro últimos años ha sido por la negligencia de un Gobierno que ha sometido el Estado de Derecho a sus intereses políticos de cada momento.

    La decisión del Supremo debería ahora impulsar al Gobierno a actuar de inmediato para disolver los ayuntamientos gobernados por ANV. No podemos esperar a que en cada consistorio gobernado por ETA se asesine a un inocente para que los cómplices de ese asesinato sean desalojados del poder. Es una exigencia democrática ineludible e inaplazable que el Ejecutivo actúe de una vez, entre otras muchas razones para desmentir a aquellos que piensa que las decisiones del PSOE en la lucha contra el terrorismo dependen exclusivamente de sus intereses electorales.

    La ausencia de los representantes políticos de ETA abre ahora una incógnita política. El PSE deberá aclarar en esta campaña si lo que quiere es construir una alternativa real a los treinta años de régimen nacionalista en el País Vasco o lo que pretende es sustituir a la Izquierda Abertzale para construir una alternativa más radical y más a la izquierda dentro del propio régimen nacionalista. Me temo que los socialistas vascos están más por lo segundo que por lo primero. Pero ni siquiera eso empaña hoy la satisfacción de ver a ETA fuera del juego democrático.

    El único camino para lograr la derrota de ETA es seguir acosando a esta organización criminal en todos los frentes, con una actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cada vez más eficaz, una Justicia que cercene cualquier espacio de impunidad a los asesinos y sus cómplices y un total aislamiento político y social de los terroristas. A pesar de la bomba de esta mañana hoy estamos un poco más cerca de la victoria definitiva de la libertad sobre el terror.

    Ignacio Cosidó es diputado del Partido Popular por Palencia."

    www.libertaddigital.com/opinion/ignacio-cosido/el-triunfo-de-la-democracia-47703/

    ResponderEliminar
  30. Una interesante reflexión:

    "Este PP está muerto y no lo sabe

    Federico Jiménez Losantos - FJL

    El del PP es un espectáculo triste. Aunque muchos de sus militantes y votantes están ya convencidos de que sólo la derrota del PP de Rajoy y Gallardón puede permitir, con suerte y tiempo, la recomposición de la derecha política española, que, por lo visto, ni quiere parecer española (véase su deserción lingüística en Cataluña) ni hacer política, no sea que se enfade la izquierda y vaya a votar, que es lo único que temen en Génova 13, es triste ver a un partido que representa, aunque no quiera, a media España, ofrecer el espectáculo penoso de su gimoteo y sus dudas tras la última fechoría electoral garzonita.

    Si hubiera un líder en el PP, que no lo hay y se nota horrores, habría decidido si en el caso de la red de comisionistas de Boadilla empapelados por Garzón se defiende a los acusados o se depuran responsabilidades. Una de las dos cosas. Pero Mariano, como era de esperar, no ha hecho ninguna, no ha decidido nada, este es el momento en que no ha dicho una palabra. González Pons y Cospedal han lloriqueado un poco, se han quejado amargamente de que los quieren "eliminar" de la política. ¡Pobrecitos! ¡Qué pena! ¿Pero no habíamos quedado en que tras el congreso búlgaro de Valencia se os iba a querer mucho y a atacar poco? ¿Pero no estabais felices porque a Mariano ya apenas lo odiaban, aunque lo votasen menos? ¿Realmente os habíais creído que el PSOE iba a dejar que le birlaseis la merienda del Poder, adormecidos por el sopor de su disfrute? Sois de una majadería oceánica. Sois tontos hasta almorzar y después todo el día. Sois un desastre, una calamidad, una ruina para la Nación y hasta para vosotros mismos. Si no ganáis las elecciones gallegas y tenéis un mínimo de decoro, el mismo 1 de Marzo por la noche deberíais estar convocando un congreso extraordinario antes de que en las europeas os llevéis una costalada, un castañazo como no se ve desde tiempos de UCD.

    No, no creo que lo hagáis porque como habéis acreditado sobradamente con María San Gil, Sirera y Esperanza Aguirre, sois malignos sin llegar a diabólicos y rastreros sin atreveros a resultar criminales. Estáis muertos y no os habéis dado cuenta. Pero ya no tenéis que preocuparos por nuestra cercanía. Muchos no iremos a vuestro entierro."

    www.blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/este-pp-esta-muerto-y-no-lo-sabe-4421/

    ResponderEliminar
  31. Alguna reflexión más:

    "Don José María me pide que, como madrileño, le explique el asunto ese de los espías de la Comunidad de Madrid. Parece muy confuso si nos fijamos en la humareda, pero por el humo se sabe dónde está el fuego. Todo es cuestión de observar bien el juego de intereses y alianzas; es a lo que se reduce la política.

    La premisa del razonamiento es así de simple; Rajoy (con todo lo buen parlamentario que es) ha alcanzado su techo electoral. Ha llegado a él, como en su día llegó Fraga por otras razones. Al PSOE le interesa que sea Rajoy quien siga al frente del PP, porque así estarán gobernando los socialistas per secula seculorum. En todo caso, si Rajoy se cortara la coleta, al PSOE le interesaría que fuera Gallardón el líder del PP. Se convertiría entonces en un partido radical a la italiana. La alternativa de que fuera Esperanza la cabeza de los populares significaría una derrota del PSOE. El PP sería entonces un partido liberal. Con Gallardón al frente del PP, los socialistas crearían una especie de "movimiento nacional", aunque quizá se llamara ahora "cambio estatal".

    Gallardón sabe que Esperanza tiene más posibilidades que él de acceder al liderazgo del PP. En el caso de esa eventualidad Gallardón tendría que contentarse con la presidencia del Comité Olímpico. Gallardón tiene un gran activo: es el candidato del grupo PRISA. Así se entiende que El País saque a relucir esa confusa historia del espionaje en la Comunidad de Madrid. Nadie se pregunta cómo es que El País ha espiado a los espías. Por otra parte, PRISA debe mucho dinero a Caja Madrid. La única forma de refinanciar esa deuda sería que Gallardón pasara a controlar Caja Madrid. Nada mejor para ello que Esperanza se viniera abajo.

    A esta alturas no nos vamos a creer que la historia de los espías es un verdadero periodismo de investigación. Está claro que alguien urdió esa historia y se la cedió bonitamente a El País, un periódico en precipitada decadencia. Con los efectos de esa historia gana Gallardón, gana el PSOE y gana PRISA; buena falta les hace a los tres ganar algo con la que está cayendo. La mejor prueba de lo que digo es que los que avivan la hoguera de los espías madrileños son socialistas, prisaícos y gallardonenses. Una cosa no le perdonan a Esperanza sus enemigos: que la Comunidad de Madrid (por cierto, ese título no lleva la palabra "Autónoma") sea la que mantiene una burocracia pública más eficiente. Eso es así a pesar del despilfarro que supone el Ayuntamiento de Madrid. Aunque Esperanza salga indemne de la historia de los espías, le buscarán las vueltas por otro lado."

    (Amando de Miguel, "El poder de la palabra", LD http://www.libertaddigital.com:6681/opinion/amando-de-miguel/el-poder-de-la-palabra-47594/)



    "Arsenio Arribas (Valladolid) dice que "no puede estar más en descuerdo con mi análisis de la competencia política por el liderazgo del PP entre Gallardón y Esperanza Aguirre". Me explico. No he dicho que Gallardón sea un "topo" del PSOE. Gallardón, al frente del PP, haría un partido radical al estilo italiano, por tanto, muy próximo al PP laicista y condescendiente con los nacionalismos. Considérese este triangulo: 1.Gallardón se opone a Esperanza. 2. Gallardón se siente más cómodo al lado de los socialistas. 3. El PSOE declara la guerra a Esperanza. Todo eso es logiquísimo. Pero hay otra trimurti: 1. Gallardón (bueno, el Ayuntamiento de Madrid) debe mucho dinero a Caja Madrid. 2. El País debe mucho dinero a Caja Madrid. 3. Gallardón es el candidato del PP, según El País. Queda todavía oro triángulo: 1. Gallardón quiere controlar Caja Madrid y en ese empeño recibe el apoyo de El País. 2. El País saca a relucir el confuso asunto de los espías madrileños. 3. El principal beneficiario de esa operación es Gallardón, quien así gana una batalla clave contra Esperanza. ¿Seguro está don Arsenio de no compartir, al menos, la lógica de algunos lados de esos triángulos de intereses? En ese caso yo sé lo que vota don Arsenio, qué periódico lee y de quién se va a beneficiar si llega uno u otro personaje al Gobierno. "Saber para prever", como decía don Augusto."

    (Amando de Miguel, "interpretación de la política", LD, http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/interpretacion-de-la-politica-47702/)

    Si ven el enlace, también podrán comprobar a qué se dedican los bien remunerados europarlamentarios...

    Aquí lo tienen:

    "José Mª Navia Osorio me comunica que hubo un error de transcripción en el aumento del sueldo de los parlamentarios europeos. No se han subido el sueldo (ellos lo proponen y ellos lo aprueban) 400 eurillos sino 4.000. Don José Mª sostiene que los 7.000 que levantan al mes, más un conjunto de emolumentos complementarios y gajes, es un monto desproporcionado para la labor que hacen. Don José Mª ha tenido la santa paciencia de anotar la sustancia de algunos debates de esos europarlamentarios. No tengo espacio para reproducir esa divertida lista. Bastará el enunciado de algunos ejemplos: 1. Violencia en el fútbol. 2. Calentamiento global. 3. Importación de pieles de foca. 4. Conservación de los delfines. 5. Traducción a la maltés de los documentos de la UE. 6. Etiquetado de la eficiencia energética de los equipos "ofimáticos". 7. Uso de fotografías en los envases de tabaco. 8. Problemas de las personas con movilidad reducida en los trenes. 9. Aparato de bronceado con fines cosméticos. 10. Símbolo que indica la caducidad de los productos cosméticos. 11. Gamberrismo en los estadios de fútbol. Bastará con ese elenco de asuntos que han sido debatidos en el Parlamento Europeo para demostrar que los europarlamentarios "nos están tomando el pelo. Para justificar sus sueldos se dedican a crear problemas donde no los hay. Lo malo es que son incapaces de solucionar los problemas que ellos mismos han creado y nos cuestas un ojo de la cara"."

    ¡Qué trabajo! ¿verdad?

    ResponderEliminar
  32. Es que la política europea es el mayor homenaje a la burocracia elevada a la enémisa potencia donde la inutilidad manifiesta que supone es directamente proporcional a lo que cuesta mantenerla. Un despropósito vamos.

    Y a Rajoy, recibiendo a diesta y siniestra, según cada vez más y desde distinto sitio, le queda tres telediarios.

    Coda: Muchos se alegran de que por primera vez la ETA y sus cuates no vayan a sentarse en el Parlamento Vasco cuando lo que debería suscitar la decisión del Supremo es "si ahora sí, ¿por qué no antes?". Pues porque no convenía a un gobierno que dirige la Justicia en un dizque Estado de Derecho que carece de la vital separación de poderes y donde se ve como normal la más abyecta politización de la Justicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Vaya ridículo el de Julito Terrores. Menudo elemento es.

    ResponderEliminar
  34. Parece que todos los que llevan la responsabilidad de Hacienda pasan a ser "terrores". Porque en el Ayun es Julito y en la Dipu es el Isidorito. Este último acaba de llegar de vacaciones. ¿se habrá calmado el señorito, o volvera con más ímpetu al ataque a los diputados díscolos? Espero que no porque hasta el personal sufrimos las consecuencias
    ¡hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.