martes, 25 de mayo de 2010

Esperpento montillesco (actualizado)

Algún día, cuando los historiadores serios quieran describir la crisis de la Nación Española, pondrán como ejemplo la intervención, de ayer, de José Montilla en el Senado. El representante ordinario del Estado –español– en la Comunidad Autónoma –de España– de Cataluña, cuyo idioma materno es el español –aunque no se note–, se dirige en el Senado, segunda Cámara de representación de la Nación –española–, a los representantes ordinarios del Estado –español– del resto de las Comunidades Autónomas –de España–, cuyo idioma materno –de casi todos, por no decir de todos– es el español, en catalán. Esto es el esperpento. La desgracia para España es que este esperpento no conlleve la expulsión del cargo público del personajillo.

Pero la crisis nacional se muestra con toda su crudeza en el discurso pronunciado, independientemente del idioma utilizado. Porque el Presidente de la Generalidad Catalana vino ayer a exigir a los representantes de la Nación –indirectamente a Zapatero que es el único que se lo puede dar– que le cambien los miembros del Tribunal Constitucional, ya que, los que hay ahora se niegan a dar por buena la reforma del estatuto de autonomía de Cataluña que, a todas luces, es inconstitucional.

Y lo que demuestra que el deterioro de la Nación no tiene freno, es que se lo van a dar.

Actualización: Recomiendo leer el genial artículo publicado en el ABC por Tomás Cuesta sobre este mismo asunto.

7 comentarios:

  1. Acabo de leer a 'Viriato'. Algo muy parecido a lo tuyo. Y es que el tema da para esto y para ponerse a tirar bombas. Yo solo te pego lo que le he dicho a él:
    "Viriato, siendo verdad lo que dices aquí y muchísimas más vergonzantes demostraciones de estupidez, inutilidad y falta de seny o sentido común, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, la mayoría manda desde hace años, la mayoría decide y la mayoría es gilipollas. No podemos aspirar a tener gobernantes que no sean otra cosa que gilipollas. ¿O nos pensamos que, por ejemplo, en Suecia la mayoría es gilipollas y sin embargo los gobernantes no? La mayoría de los suecos DEBEN usar la cabeza y así les va".

    ResponderEliminar
  2. Es denigrante ver como la casta política se preocupa por chorradas (hablar en catalán o español), mientras la población va al paro. Lo repito una y mil veces, el problema de España no es económico, sino institucional. Mientras no se solucionen estos últimos no se solucionará el problema económico.

    D. Carlos Fernández, toda la razón del mundo. La gente quiere esto, pues ahí llevan dos(millones) de raciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Carlos:
    Tenemos lo que nos merecemos, o no. Si el sistema electoral no estuviese trufado y realmente tuviésemos oportunidad de influir en la política, estaría contigo, pero en esta España actual, no puedo compartirlo totalmente.

    Mariena:
    Es que esas chorradas forman parte del escenario que les ha llevado hasta allí y es donde se saben mover. Soluciones para los problemas de verdad, ni idea y ni ganas de tenerla.

    ResponderEliminar
  4. Jorge, asistiéndote la razón en lo desvirtuado de la situación, siguen siendo demasiados millones de votos a favor de ESTA democracia.

    ResponderEliminar
  5. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/FYeLXl_Sw48/

    ResponderEliminar
  6. http://www.libertaddigital.com/nacional/barbera-estalla-que-se-vaya-es-un-incompetente-inmoral-y-miserable-1276393633/

    ResponderEliminar
  7. Un esperpento kafkiano es de Montilla y espléndido artículo es de Tomás Cuesta en ABC.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.