jueves, 12 de agosto de 2010

Para después de los sanantolines

En la entrada sobre el carril bici que colgué hace un par de días, se ha generado una polémica sobre el supuesto interés de la diputada nacional por el PP y portavoz en el ayuntamiento de Palencia, Celinda Sánchez, por sustituir a Enrique Martín como presidente de la diputación. Yo considero que esta circunstancia, a pesar de que Martín no repetirá en el cargo, no se dará en la próxima legislatura.

El próximo presidente de la diputación de Palencia, o candidato del PP a dicha magistratura, será el delegado de la Junta en Palencia, José María Hernández. Es el que lleva mucho tiempo aspirando al cargo, es el que Carlos Fernández Carriedo quería haber puesto en esta legislatura y es el que se lo está trabajando desde el 28 de mayo de 2007, es decir, al día siguiente de las elecciones, como debe ser. Y para no repetir errores anteriores, Hernández, se ha trabajado en estos cuatro años a los alcaldes, yendo a inaugurar todo aquello que la Junta financiase en los pueblos, aunque fuese un simple tobogán para niños. Basta con repasar la hemeroteca de la legislatura para comprobarlo.

Este previsible cambio está poniendo nerviosos a muchos diputados, en especial a aquellos que no tienen ni oficio, ni beneficio. Que ven como su actual medio de vida está en peligro. Por que una cosa está clara, si como se prevé, Enrique Martín se va por las buenas, tendrá una buena salida –un cargo de esos de mucha categoría, de buen sueldo y poco trabajo– pero solo lo habrá para él. También puede resistirse, le echarán de igual modo y tendrá que abrir un bufete como hizo su eterno archienemigo, Jesús Mañueco. Al menos Martín ya viene con la licenciatura desde casa.

Es por ello que se están lanzando muchas serpientes veraniegas, a ver si pica alguna y alguno se salva. Por ejemplo, esa que dice que Isidoro Fernández Navas va a la presidencia de la diputación. Fernández Navas es un superviviente y esta vez también se salvará, ahí es donde hay que enmarcar la “culebra”. Y lo de Celinda es lo mismo, a alguno le vendrá bien la historia y lanza esa piedra en el estanque para que la ola, ya sea para subirse en ella o para ponerse como rompeolas, le beneficie. Ni más, ni menos.

Pero todos tranquilos, que de estas veremos muchas, sobretodo después de los sanantolines que es cuando empieza el periodo previo a la configuración de las listas. Es cuando el animal político pierde toda su humanidad y se convierte en una acariciador de perneras, en un “que casualidad que me he encontrado contigo por aquí” y en un olfateador de susurros, de insinuaciones, de gestos y suspiros, todo con tal de escrudiñar por donde sopla el viento, esperando que un poco del “polvo mágico” que se desprende de las alas de los hados poderosos caiga sobre sus cabezas. Y resuelto lo importante, vendrán las elecciones que es donde a los ciudadanos nos dejan decidir un poquito, solo entre sopa o caldo. Que si nos dan muchas opciones nos podemos liar, ya que no estamos acostumbrados.

44 comentarios:

  1. Puede valer todo menos lo de la Celinda que se seguirá presentando como Alcaldesa, no veis que está buscando equipo ya?

    ResponderEliminar
  2. Es algo más que una apuesta.
    Es anónimo tiene razón.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo...
    A ti castrillejo lo que te debe pasar con Celinda es que te ha prometido un puesto en sus listas. Si es así, tu vas apañado y nosotros también porque Celinda, Palencia desde todos las clases sociales NO TE QUIERE NI VER, no has sabido digerir la guardarropia del Sangar, ni la amistad con tu amigo Merino el del Gurtell, ni cuando cerrabais con... y Fernando Bécquer los bares y discotecas de Valladolid. Tu trepa politica ha sido una verguenza.Por eso quieres dar clases y tus polluelos, salvo al que has echado y el partido no, son impresentables.

    ResponderEliminar
  4. ¿Celinda va a volver a presentarse después de habérsela pegado la vez anterior y con la campaña que hay en su contra y las amistades peligrosas que la salpican? ¿va a cambiar su equipo cuando ha sido este -salvo algún rebelde al que puede querer devolvérsela- su equipo el que la ha suplido en sus ausencias? ¿Va a deshacerse de Polanco y los demás tras decir que su equipo era el mejor y de su total confianza? Si peridó en las anteriores, ¿qué hace pensar que ahora sí ganará, más tras el enfrentamiento público con algún correligionario?

    Reespecto a la diputación, ¿por qué hay esa seguridad en que martín no repite cuando otras veces sí ha conseguido atrincherarse? ¿qué diputados se verán perjudicados por su posible marcha: los enriquistas o no carriedistas como la de villaumbrales, la de aguilar, el de perales o el de grijota? ¿Navas sobrevivirá como con EM? ¿Lo tendrá en su equipo Hernández y, sobre todo, estará dispuesto a meterlo en lista Celinda cuando, según se ha dicho, estuvo a punto de dejarlo fuera en 2007? ¿Y Mielgo, este ya no quiere la dipu como Hernández?

    Y si finalmente es Hernández el elegido para ocupar el palacio, ¿cuál es la apuesta de la junta para el cargo de delegado territorial que hasta ahora ha ocupado Hernández?

    Supongo que tras los sanantolines habrá mucho más tema y empezarán los dimes y diretes con mayor profusión.

    Por cierto, muy bueno eso de la licenciatura, que seguro no sentaría muy bien a quien fuera don jesús del gran poder.

    ResponderEliminar
  5. Celinda a casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y Hernández será mejor presidente que Martín? Y en caso de que este último se vaya, ¿adónde irá?

    PD.: Parece que Celinda está suscitando pasiones muy encontradas... últimamente, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Castrillejo todo bien, pero solo una cosa no es cierta. Si has tenido oportunidad de conocer de cerca a Hernandez, o a alguien que este cerca de el, deberias saber que la diputacion le importa un pimiento, en el sentido de ir a ella. Otra cosa sera lo que se piense en el partido. Este tio es asi, no descansa, no para, para mi que es un adicto al trabajo. Y hace lo mismo ahora que cuando hace muchos años estaba de funcionario en medio ambiente: trabajar. Pero si es que apenas cogia vacaciones. Sinceramente, en lo que conozco a hernandez, no creo que tenga interes por la diputacion. Por cierto para que valen. Tiene razon blanco tienen que desaparecer.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 21.25:
    Cuán equivocado estás, no tengo ninguna relación con Celinda, la última vez que hablé con ella fue hace 7 años y no creo que piense en mí para ir en sus listas.
    Independientemente de la forma que tiene de hacer política, a Celinda siempre le agradeceré que, en la única vez en que he aspirado a un cargo político –que no era remunerado–, fue la única dirigente del PP que me apoyó, al contrario de otros que a la cara me daban parabienes y por la espalda azuzaban a los perros, como Rubio Mielgo. Es eso simplemente.

    Anónimo 23.46:
    Celinda se presentará, básicamente con el mismo equipo, seguramente incorpore a Paniagua y poco más. Y lo de las amistades “peligrosas” no creo que influyan en nada.

    Martín no repetirá porque le habrán ofrecido un buen puesto, porque ahora no está tan fuerte y porque Hernández, esta vez, se labrado el cargo mejor que en la anterior ocasión. Navas siempre sobrevive. Del resto de los diputados, no lo sé, caerá la de Dueñas que pierde elecciones, supongo.

    Anónimo 1.27:
    No lo sé.

    ResponderEliminar
  9. No voy a entrar en polémicas, ya se verá. Pero lo que no tiene discusión es que hace tres años ya estaba mirando las cortinas que iba a poner en el Palacio.

    ResponderEliminar
  10. PUES LO DE CELINDA ES IMPRESENTABLE, SOLO LA MUEVE LA AMBICIÓN Y EN ESTE CASO EL ORGULLO PERSONAL Y ES INCOMPRENSIBLE QUE EL PARTIDO ACTÚE ASÍ, JODIÉNDONOS A LOS PALENTINOS.SERÍA UN ACTO DESPÓTICO Y NEPÓTICO HECHO POR EL PARTIDO.
    DESDE EL CIRCULO DE EMPRESARIOS YA SE DICE QUE ES LA PERSONA QUE MÁS DAÑO HA HECHO A PALENCIA. AÚN ASÍ EL PARTIDO CREE EN ELLA TODAVÍA?

    ResponderEliminar
  11. Ya es hora de actuar, Palentinos del PP: Fuera con la falta de democracia y si hay que ir a unas primarias que se vaya, como hacen los otros.
    Ahí están todos mamando de la Junta y no quieren trabajar, ganar ni perder, frente a Heliodoro. Da verguenza ajena lo que puede pasar!!!
    cuatro años más así!!Los que seais del partido daros de baja y si no convocar una junta general o lo que sea!!!

    ResponderEliminar
  12. Dice Castrillejo: "a Celinda siempre le agradeceré que, en la única vez en que he aspirado a un cargo político –que no era remunerado–, fue la única dirigente del PP que me apoyó" Mira chico cuando se trate de hacer algo dirigido a Palencia el yo se pone lo último por solidaridad. Nunca por interés.
    El último liberal está contaminado, no es objetivo. Vaya un liberal de mis c...

    ResponderEliminar
  13. Castrillejo: Tiene razón anónimo, en política todo debe hacerse por la sociedad y para defender los intereses en los que crees de la sociedad palentina, incluso la elección de representantes. Porque política es solidaridad. Nunca deben darse los cargos por agradecimiento o así nos va. Tu opinión respecto a Celinda está claro, es INTERESADA.

    ResponderEliminar
  14. Tiene razón anónimo y Por eso pedías a Mateo Pinilla que "entregara el acta sin más, con un lazo azul" era un arranque de interés por tu parte y le llamabas seudo masón, y alguién te decía o se es o no, no hay seudos.
    Lo será y es un masonazo, pero es trigo limpio y forma parte de nosotros del pueblo, pese a su carrera de élite o a lo que escriba o lo que sea es NUESTRO.

    ResponderEliminar
  15. Y es que ser masón es malo? Sois unos incultos, no sabeis nada de eso. Habláis con prejuicios de oidas. No sois liberales, perteneceis a la derecha rancia, a la del cura y el alcalde de las películas, sois un estereotipo residual de la dictadura más pura a la que vosotros mismos recahazais en un acto de progresismo. No sois ni de derechas, que la derecha es otra cosa. Pensadlo. No he querido insultaros sino describiros la postura política. Criticais lo que no no conoceis. Un abrazo porque aún así sois de esta Palencia.

    ResponderEliminar
  16. Celinda lo que debió hacer es rechazar el doble sueldo para ser limpia. No creemos en ella, por eso le daba hacia un 75% el norte de Castilla a su correligionario. Celinda ES INTERÉS Y NO ES DEL PUEBLO POR MUCHO QUE VAYA EN ALPARGATAS.
    Es de las que RECHAZA AL PUEBLO Y SE HACE PASAR POR INTEGRADA EN EL PUEBLO. ES de VERGUENZA. Por eso ahora de jubilada a casa.

    ResponderEliminar
  17. ¿de donde salen estos linchadores? ¿Pinilla has aprendido a usar el ordenador?

    ResponderEliminar
  18. Primero: ¿Por qué me da que las siguientes palabras de un anónimo, más bien el mismo, son el típico discursito demagogo progre más manido que pareciera salir de boca de aídos, pajines y pepiños y que está más visto que el tebeo?

    "No sois liberales, perteneceis a la derecha rancia, a la del cura y el alcalde de las películas, sois un estereotipo residual de la dictadura más pura a la que vosotros mismos recahazais en un acto de progresismo. No sois ni de derechas, que la derecha es otra cosa."

    ¿Qué derecha entonces hay que ser? ¿La que nos digan los buenos progres, que de derecha, sobre todo extrema, saben mucho?

    Segundo: Todos los comentarios tienen el mismo patrón, se dedican a una mera campaña de acoso y derribo contra Celinda -y la derecha en general- poniendo como excusa el interés por Palencia, y de paso, se atiza a Castrillejo por ser sincero y loar la lealtad de un político, cuando eso no se estila. Igual que deja en evidencia a Mielgo por su oportunismo, hace justicia con la portavoz popular.

    Puede que Celinda no guste a muchos, a muchos nos pueden parecer erradas o importunas algunas de sus cosas, y ha sido el propio Castrillejo quien muchas veces ha criticado la oposición popular del ayuntamiento, incluida la de Celinda, por ejemplo, con la estafa del soterramiento.

    Así que ese alud de comentarios seguidos entre las 12:49 y las 13:36 no pasan de ser diatribas de un mismo anónimo aburrido que la ha cogido con Celinda, y la usa como el muñeco de pim pam pum -él sabrá por qué-, aunque sea pasando por la izquierda al mismísimo Pepiño, se le podrán criticar muchas cosas a la portavoz, pero esas rabietas reiterativas tan poco constructivas resultan tediosas y poco comprensibles. Aunque allá cada cual...

    ResponderEliminar
  19. El que habla mucho de alpargatas y quiere integración con el pueblo parece el doble en versión mediocre de Alfonso Guerra. Solo le queda decir también eso de albañil que hizo el vice de Felipe con Barranco, pero aplicado a su archienemiga Celinda, para el clon perfecto del famoso "mienmano andalú".

    http://www.youtube.com/watch?v=sNr1zrHrlIA

    ResponderEliminar
  20. http://palenciaentrelineas.blogspot.com/2010/08/revilla-que-maravilla.html

    ResponderEliminar
  21. ¿Que la de Torremormojón no es del pueblo y no se integra en el pueblo? ¿Y qué habría que hacer para eso, según nuestro querido anónimo: hacer la demagogia de Pajín, saludar como Heliodoro y hablar como Belén Esteban?

    Flaco favor hace ese anónimo anti-celinda con sus improperios intentando lichar a alguien con ese odio visceral tan insano. El colmo del despropósito ha sido llegar a acusar al administrador del blog de defender a Celinda porque ésta le hubiera prometido cargo alguno, cuando Castrillejo ya ha mencionado en otras ocasiones su agradecimiento -de bien nacidos es ser agradecidos- a Celinda por su comportamiento sincero, y ello no le ha impedido criticar lo que le ha parecido oportuno. Y que luego se diga que su opinión es interesada por eso... ja, ja, ja. Toda opinión es subjetiva, y más cuando se opina sobre alguien que se conoce. Lo más desternillante es que hable de opinión interesada el que no para de arremeter contra Celinda... seguramente porque él sí tendrá algún que otros interés o envidia o a saber...

    dicho esto, no creo que comentarios tan chapuceros e impropios procedan de mateo pinilla ni de nadie del entorno del arquitecto, aunque se le utilice para tirar piedras contra Celinda aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... o el Carrión por Palencia. Y es bastante lamentable.

    ResponderEliminar
  22. Una contradicción: Si, según castrillejo, el primer anónimo tiene razón... celinda está buscando equipo. Pero si, salvo algún cambio (por ejemplo, Mateo Pinilla por Paniagua), el resto va a seguir igual, ¿qué está buscando entonces la susodicha?

    Y otra cosa un poco extraña es que se vaya a presntar la misma candidata con similar equipo si ya fue derrotado en las anteriores elecciones, ¿qué elemento ilusionante o estimulante puede aportar ahora a su electorado si apenas nada cambia? Un poco raro, ¿no?

    ResponderEliminar
  23. No se de la discusion pero lo que se dice tiene lógica.

    ResponderEliminar
  24. Tiene gracia decir que hay un acoso contra alguien cuando:

    1.- Es acosar decir las 6 faltas a una Junta de Gobierno municipal?

    2.- Es acosar evidenciar los dobles sueldos?

    No. Son realidades, con demostracion, certidumbres, evidencias, sin confabulaciones.

    ResponderEliminar
  25. Joder, cómo está el patio.

    Jorge, no sabía yo de tus aspiraciones políticas!

    ResponderEliminar
  26. Hay muchos que no se creen que EM no vaya a repetir otra vez... a ver si algunos quizá lo está dando por muerto antes de tiempo.

    Y respecto a la "caída" de la de Dueñas porque pierde elecciones... que yo sepa en Saldaña tampoco ganan, y hay un diputado de por ahí. Y en la capital tampoco es que se hayan ganado últimamente, y sin embargo, se dice que van a repetir los mismos... no hay quien lo entienda.

    ResponderEliminar
  27. A ver si al final el que se presenta es Mateo Pinilla...

    ResponderEliminar
  28. ¿Y en el PSOE se va a presentar de nuevo Heliodoro? Es que desde que el PalenciacrespoConfidencial no nos tiene informados pues claro...

    Por cierto, ¿y qué hay de UPyD? Se decía que el controvertido Ainsúa podría andar por detrás...

    ResponderEliminar
  29. Enrique Martin no es que no quiera presentarse otra vez, que es evidente que si. La cuestion es que ya se encargaran armisen mano ejecutora y carriedo de que ni siquiera lo intente. De ser otra vez presidente esta vez no amagara e ira a por la presidencia del partido para fulminar a esos dos. Aunque lo tendra que hacer a golpe de chequera, ya que apoyos entre los alcaldes no tiene ni tres. Lo peor es que para esa epoca la chequera estara vacia, ya que no hay en palacio ni para lo basico, osea los planes provinciales.
    Por si esos dos no se atrevieran y en ello les va la vida politica, ya que el descontento entre las filas populares se acrecienta, a martin no lo quieren en valladolid ni en pintura. Gente asi no les da mas que sobresaltos. Se repite la historia que hubo con JM hace unos años. Osea que lo mas probable es lo que se cuenta mas arriba que le den un buen puesto y que deje tirados a los pocos poquisimos que aun le siguen, bueno a las pocas para entendernos mejor.
    No se si el delegado o mielgo seran candidatos, pero a poco que os fijeis en los actos vereis como algunas y algunos de los que se citan o refiere jorge empiezan a babear con los dos candidatos. Es para mirar y no dar credito.
    Isidoro sobrevivira, es buen gestor y quien sea presidente no prescindira de el, ademas esta ya claramente situado en la linea de carriedo y de hernandez, que como bien dice el articulo se lleva de calle a los alcaldes. Dudo yo tambien que quiera ir a la diputacion. Su proximo destino sera otra vez la delegacion o quiza cerca del presidente herrera que es su valedor, aunque no creo que de ministrin.
    Y candidatos al ayuntamiento es evidente que celinda no debe ir, por salud suya y de todos y de heliodoro tambien. O va carriedo que seria lo suyo, o polanco que aunque es un poco parao tiene gancho en un sector importante de los palentinos. Asi veo y oigo las cosas de momento en el clan popular.

    ResponderEliminar
  30. Un punto sobre una i:

    Celinda nunca me ha ofrecido ningún puesto, ni yo tampoco se lo he pedido. En 2003 había en la sede del PP dos listas para las elecciones en mi pueblo, poco más de 100 habitantes, una lista abierta de 5 personas. Como yo era miembro del comité ejecutivo regional de nn.gg. tenía, más o menos, acceso a los dirigentes del partido, le pedí a Celinda que apoyase la lista en la que yo iba y lo así lo hizo. Nada más, pero para mí fue un gesto que agradecí y sigo agradeciendo. No hay más misterio, ni más chicha. Si alguien quiere saber más sobre el tema, que indague por este blog que ha habido comentarios que han escrito más de lo que yo estaba dispuesto a contar.

    Coda: Al final tuve la suerte de que escogieran la lista en la que yo no iba.

    ResponderEliminar
  31. Hay cierto escepticismo sobre los deseos de Hernández de ir a diputación. Hay quien lo sigue viendo como delegado o cerca de Herrera. Pero hay quien considera que el Palacio es más un marrón que otra cosa...

    Se apunta a que Isidoro ya ha vuelto defenitivamente a la línea de Carriedo, tras ser un fiel servidor de Martín, que ahora solo se soportan sin la sintonía de otras épocas preptéritas. Y con las de Aguilar y Villaumbrales no se puede ni ver. Tiene fama de muy buen gestor, casi todo el mundo valora la gestión de Navas, incluso lo de Carriedo en su enfrentamiento con Martín cuando a Navas le tocó defender a este último, reconocía el fair play y el buen trabajo del vicepresidente. No parece que nadie vaya a prescindir de él, pero ¿qué pasará con las alcadesas de villaumbrales y aguilar? ¿seguirán?

    ¿Y Martín aceptará el carguito que le ofrezcan o montará el pollo y se resistirá? Lo que no puede hacer es plantar batalla a la cúpula actual. Tuvo su momento y reculó, necesitaría la convocatoria de un congreso, y este hasta después de las generales, dentro de más de dos años, pues suelen celebrarse a finales, nada y no va a tener uno extraordinario ya que no parece tener muchas agarraderas en Pucela.

    Por tanto, tanto el presidente como la secretaria tendrían que estar tranquilos, otra cosa es que vayan a querer cambiar de caballo en diputación o no.

    De Mielgo no se habla mucho... raro, raro.

    Y de cara al Ayuntamiento, se insiste en que esta sea la primera vez que el PP repita candidato (candidata en este caso), pero muchos lo ven arriesgado o incluso suicida. Tampoco parece probable que vaya a ser Carriedo quien se preste a ello como malévolamente le instó Martín en su lucha por el control del partido en Palencia.

    Y habrá que ver si el PSOE repite con Heliodoro, qué equipo llevarán los socialistas palentinos, muy sosegados tras la marcha de Crespo, que ya no molesta ni incordia. También está por ver si UPyD logra el escaño en detrimento de iU, a la que ya ganó en numerosos barrios en las últimas europeas, donde el PP, a nivel local, también ganó, aunque no sean extrapolables.

    ResponderEliminar
  32. Muy buen artículo sobre la situación municipal y el PP escrito por Guillermo de Miguel el domingo en el Norte.
    Dice que el Partido Popular, va dejando en la cuneta a muchas personas valiosas que, cansadas de no ser tenidas en cuenta, han desistido por aburrimiento. Y cita a Jesús Mateo del que dice tiene personalidad propia, "que piensa por su cuenta" y por lo tanto no es fácil, pero siempre leal.
    Dice de Miguel, coincidiendo con Enrique Martín, cuando dijo que El Partido Popular en Palencia no aprovechaba talentos sino personas de más fácil apaño para la dura tarea de la sumisión.
    Esa es la clave, el PP aportará con Celinda personas de fácil apaño, sumisos, sin otra característica importante.
    Se necesita nueva gente que ilusione, que luche de forma leal pero con consenso, para que manifiesten una política distinta en la forma de actuar, con un proyecto de ciudad definido y deseado por los palentinos, dejando aparte proyectos hoy irrealizables como el soterramiento y con nuevas pretensiones actualizadas y posibles en su ejecución.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, a ver si dejamos las cosas claras de una vez:
    - A los Diputados Provinciales NO los elige el Partido, los eligen los alcaldes y concejales de la demarcación. Acordaros cuando Martín pidió la dimisión de el alcalde de Cervera, respondiendole éste que la dimisión se la tenían que pedir los que le habían votado. Por lo tanto los Diputados afines a Matín (quedan poquitos) pueden seguir si los alcaldes y concejales les dan su apoyo.
    - Sin embargo el cargo de Presidente de la Diputación es un cargo que nombra el Partido y es 99% seguro que Enrique no va a repetir cargo. La anterior legislatura le salvó el culo Tomás Villanueva y Mañueco (sobre todo el primero), pero ahora Enriquito ya no cuenta con esos apoyos, poque Villanueva se jubila y Mañueco, que no es tonto, no quiere saber nada de Enrique.
    - Isidoro se lleva a matar con la de Villaumbrales, y de paso ya está haciendo el giro para distanciarse de Enrique y seguir perseculaseculorum (eso si, que se olvide de ser Vicepresidente y cargo de confianza del próximo Presidente). No lo tiene nada facil Isidorín.
    - La de Aguilar es muy dificil que continue siendo diputada, más que nada porque, a ver como consigue los apoyos de su demarcación cuando se ha llevado toda la pasta de la Diputación a Aguilar y no cuenta con el beneplácito de los alcaldes del norte, y por ende sigue siendo fiel a Enrique.
    - Yo, apuesto a que el próximo presidente será Chema, que controla muy bien a los alcaldes, y él quiere ser presidente, salvo que le ofrezcan una Dirección General o Consejería en Valladolid.
    - Enriquito se va a ir al senado de su despacho, o al congreso de su casa, porque ni de coña le van a premiar con un carguito después de poner verde a medio PP, a la mitad de sus diputados, al presidente de su partido y a unos cuantos alcaldes que no le apoyaron, por no hablar que con Chema lleva más de un año sin hablarse.
    - Rubio y Mielgo es el típico cacique - vividor con intereses económicos y empresariales (id al registro mercantil) que vive como un rey y no ha trabajado en su vida y no entiendo como puede tener semejante personaje, la confianza de Carriedo.

    Dentro de un año veremos si me he equivocado en algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Completamente de acuerdo con lo que dices de Rubio y Mielgo, es una cosa especial aparte de engreido semejante personaje.Que se vaya a su casa, con la Celinda, la Armisen y la secretaria de ésta Carmen Fernández. El Panorama dentro del PP es tristísimo. Presidente ¿Que haceis?

    ResponderEliminar
  35. "Dicen los mentideros políticos que al pitable candidato a diputación, Chema Hernández, le pueden aguardar mejores destinos en Valladolid de mano del seguro futuro presidente de la Junta Juan Vicente Herrera. Ante eso, sigue hablándose de la clara proximidad entre Carriedo y Navas, este último alejado de Martín, salvo lo meramente protocolario. La de Aguilar y la de Villaumbrales, únicas fieles a EM lo tienen crudo. Muy crudo.

    Según dice Fernando Caballero en el Norte, a la alcaldía repetirán ambos candidatos, por el PSOE el incombustible Heliodoro, y por el PP la últimamente controvertida Celinda. Si ésta última consigue conquistar el consistorio capitalino sería todo un puntazo y un gran espaldarazo para Carriedo. Pero si por el contrario pierde por segunda vez, las cosas pintarían muy feas. También se comenta mucho sobre su futuro equipo y posibles fichajes, máxime tras el encontronazo con Mateo Pinilla, quien hoy escribe un curioso artículo en el Diario Palentino, cuando menos interesante, que no sorprenderá a más de uno. Reivindica la independencia en política e incluso ensalza a Aznar.

    Por cierto, si Hernández marcha, bien a Valladolid, bien a diputación, ¿quién irá a la delegación de la junta?"

    ResponderEliminar
  36. Imposible que Celinda dé el puntazo.En Palencia está quemada, aunque ya esté haciendo un programa de acercamiento a los votantes para que le den ideas que nunca cumplirá. Le ha llamado "siete dias, quince ideas", o algo así exponiéndo cada dia dos ideas para que se queden en la mente de los votantes. Otro cuento de Calleja.

    ResponderEliminar
  37. Una prueba más de la ineficacia del equipo municipal que lidera Celinda. Se ha anulado el pleno por falta de asuntos que tratar. el Grupo Municipal pone a parir al alcalde y luego está de acuerdo en que se suprima este pleno.¿Coherentes? ¿No?.
    Dan una rueda de prensa dos de los chicos de Celinda y ella no asiste. Ella no pierde un día de vacaciones como los ministros con lo de Marruecos y luego criticamos. Santander está tan lejos o a lo mejor está en Ibiza en el yate.
    Verguenza torera.

    ResponderEliminar
  38. Pa que vean lo de la Celinda y que la da igual Palencia y los palentinos para ella. Toma ya!!
    Hay que ver que rostro!!

    ResponderEliminar
  39. A ver si al final Celinda va a acabar siendo la primera alcaldesa de Palencia a partir del próximo año...

    ResponderEliminar
  40. Se comenta que María José Ortega e Inmaculada Rojo ya no son tan amigas como antes... ¿qué habrá pasado?

    ResponderEliminar
  41. Castrillejo dice:Yo considero que esta circunstancia, que Celida ocupe la Diputación( se entiende), a pesar de que Martín no repetirá en el cargo, no se dará en la próxima legislatura.
    Osea que puede darse en la siguiente o siguientes, digo yo. Sería gorda, una momia de Presidenta de la Diputación.

    ResponderEliminar
  42. Yo he querido decir eso, simplente que no creo que Celinda vaya a la Diputación, ni la próxima legislatura, ni nunca.

    ResponderEliminar
  43. Vale Castrillejo, entendemos tu matización. Mira con lo que ha pasado Celinda se va a a casa. Ten en cuenta que no ha sabido mantener las formas de un grupo de 11, en el que 2 estuvieron siempre fuera, los de la Diputación, y ahora con Mateo Hay otros 4 detrás por lo menos, luego son en total seis, mayoría, que no se han levantado en armas porque tienen otros trabajos que dependen de...Y si no sabe llevar un grupo de 11, ¿como va a llevar una ciudad?

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.