martes, 19 de octubre de 2010

Alegría “sostenida”

Algo me debe estar pasando, será el agua, el aire, o el ambiente en general, porque últimamente coincido bastante con los editoriales escritos por Javier García Escudero en la edición palentina del Norte de Castilla. Hoy, sin ir más lejos, recomiendo su “Sostenida pero insuficiente” donde plantea algo con lo que no puedo estar más de acuerdo.

PALENCIA ha ganado el premio a la ciudad más sostenible de España, dentro de los galardones que por octavo año consecutivo otorga la Fundación Fórum Ambiental con el objetivo de desarrollar en los ciudadanos una mayor conciencia en defensa del medio ambiente, y la alegría que invadía ayer al recoger la distinción en Madrid al alcalde, Heliodoro Gallego, y a la concejala de Medio Ambiente, Yolanda Gómez, resulta comprensible y plenamente justificada. Si además es la Princesa Doña Letizia quien se lo entrega, la sensación de orgullo y la trascendencia del galardón se acrecientan y alcanzan una mayor notoriedad.

Lea el resto aquí.

7 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo de hoy de Mateo Pinilla en el palentino. La espantada o rifirrafe con la portavoz popular no le ha hecho clamar venganza ni cambiar de camisa. Si acaso dice lo que muchos piensan y no se atreven y en estos tiempos eso no abunda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! En el contador aparecen más de 200,000 páginas. Se nota que los temas locales hacen subir el marcador...

    ResponderEliminar
  3. A este paso hay Heliodoro para rato.

    ResponderEliminar
  4. Me podríais decir... quién preside el Forum?. Es estupendo que a tu ciudad la distingan por algo bueno, pero... ¿en qué se basa? quizás en el interrumpido carril-bici?

    ResponderEliminar
  5. Helio ya tiene la foto con el premio y la princesa. ¿Será su foto de campaña junto al eslogan "el soterramiento va a llegaaaaar" con voz de fernando arrabal cuando hablaba del milenarismo?

    http://www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow

    ResponderEliminar
  6. Con la que está cayendo, habría motivos suficientes para creer en la posibilidad de desbancar de su feudo a Heliodoro. ¿Pero realmente existe esa voluntad por la parte opositora? La verdad es que no se refleja mucho entusiasmo ni intención en pelear por ese triunfo...

    ResponderEliminar
  7. A nivel local ocurrirá como a nivel nacional, y al final el zorro se come las gallinas. Por tontos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.