miércoles, 25 de enero de 2012

El gobierno incomunicado

Mal es que Rajoy viniese con el síndrome de la Moncloa puesto de casa. Pero peor es que el gobierno desprecie totalmente la comunicación. ¿No aprendieron nada del la época de Aznar? Lo peor no es la estúpida guerra que se traen los ministros económicos, Montoro y De Guindos, que parece que están al dictado del PSOE.

Lo que es de aurora boreal es lo de TVE. No es normal que a estas horas aún no hayan nombrado un nuevo director general. No es lógico que los informativos sigan estando en manos de Fran Llorente. Con la cantidad de denuncias que ha presentado, con razón, el PP por el sectarismo y manipulación del personaje.

Ayer, sin ir más lejos, me dio por ver el Telediario de las tres de la tarde. Informaban sobre el juicio a Garzón por prevaricación en la investigación de los crímenes del franquismo. Entrevistaron a dos personas en la calle, a un señor de Amnistía Internacional que apoyaba al juzgado y que no sabía lo que se juzgaba, y a Carlos Jiménez Villarejo, que no hace falta describir, ni al personaje, ni a que apoya. Enlazaban esta noticia con otra sobre el homenaje a los abogados laboralistas de Atocha, asesinados en la transición –es la primera vez que veo en las noticias que se les homenajea–, que, como no, se convirtió en un acto de apoyo a Garzón. Tras esto, una noticia sobre la exhumación de los restos de unas mujeres de republicanos fusiladas en Sevilla. Muy sutil todo.

Por la noche, la sección fija del Telediario “Apoyemos a Garzónestaba más elaborada, más trabajada. Empezaban con la concentración en apoyo al aún juez de la Audiencia Nacional. Después tuvimos, otra vez, el repaso al juicio, donde quitaron las declaraciones de señor de Amnistía Internacional, se notaba mucho que estaba porque le había llevado. Se remató la sección con otra concentración de apoyo a Garzón, la que tenía por excusa el 35º aniversario de la matanza de Atocha. Quitaron la exhumación de los restos de Sevilla porque era demasiada sal gorda.

Y así todos los días. Menos mal que dentro de un par de meses tendremos a Gloria Lomana y en los Telediarios podremos ver, entre el festival de tortilla y los deportes, el tiempo y algún caso de sucesos, que es lo que nos presenta todas las noches Matías Prats.

45 comentarios:

  1. No se entiende, no, que no hayan hecho cambios fundamentales en los mandos de TVE. La entrevista a Jiménez Villarejo está pidiendo a gritos la destitución inmediata de algunos.

    ResponderEliminar
  2. Luego el PP se pregunta porqué pierde las elecciones. Si es el PSOE y puede cambiar hasta el último ordenanza, lo cambia.

    ResponderEliminar
  3. Y ahpora con Camps que pasa:

    respuesta:

    Camps es un cadaver político.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Marta no tiene nombre ¿pero esa que se ha creido?
    Polanco querrá sacar punta a Luis Alonso diciendo que es un escultor de izquierdas.
    La escultura debe ser inaugurada y punto. Cada artista ve las cosas como quiere. Peor es la gorda.
    Pero el engreimiento de la Marta!

    MARTA DIMISION.

    ResponderEliminar
  5. Los mejores retratos algunas veces no se parecían al retratado.





    MARTA DIMISION

    ResponderEliminar
  6. El alcalde de Cervera condenado por violencia de genero. Es un hecho gravisimo.

    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Provincia/20120126/ratificada/condena/alcalde/cervera/insultar/concejala/D98B7DB7-BE9B-D0F5-4BD42F0EE6544FDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/2/12 13:52

      ANONIMO Nº 6 DEL 26/01/2002: MEN-TI-RA !!!! No tiene nada que ver con la violencia de género... en una FALTA DE AMENAZAS emitida en un cruce de insultos, ANÓNIMO Nº 6 se te ha visto ese plumero lleno de M que vas agitando por ahí, menos mal que todos sabemos LEER a pesar de tí (y es tan sencillo como mirar los antecedentes de esta noticia también). No es que sea santo de mi devoción el Alcalde de Cervera,no, pero me parece muy grave confundir y difamar de esta manera a una persona, y además, ofendiendo gravemente a aquellos de verdad son víctimas de violencia doméstica.
      Además, al alcalde no le han quitado la sancion simplemente porque NO lo recurrió al no querer seguir removiendo el asunto.... la concejala sí recurrió, le va taaaaaaaaanto la "marcha" a esta chica.......

      Eliminar
  7. Mañana en el Consejo de la Muje,r en la Diputación las representantes de las mujeres palentinas deberían tratar la condena por violencia machista del diputado provincial Urbano Alonso, si de verdad es un Consejo de la Mujer.

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede decir quién ha sido el pesebrero que ha propuesto a Rosa Urbón como Subdelegada?. Pero cuando ha trabajado en esta Provincia para que la represente? Tios me uno a los indignados.
    Responder

    Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2012/01/la-izquierda-desnortada.html#ixzz1khkhxzXP

    ResponderEliminar
  9. Anónimo anterior, no sé quién ocupará el cargo de Subdelegado/a del Gobierno en Palencia, pero conviene que tengas en cuenta dos cosas:

    1º El subdelegado/a del gobierno, no representa a Palencia en ningún sitio, representa al Gobierno de España en la Provincia de Palencia.

    2º Para ser nombrado/a Subdelegada del Gobierno hay que ser funcionario del más alto nivel, grupo A1.

    3º Que yo sepa nadie ha hablado en esta entrada de pesebres, has sido tú el primero. Debes saber mucho de eso, ya nos contarás en que pesebre estás tú para saber tanto de esas cosas.

    4º Una vez comprendas los puntos anteriores revisa el curriculum de la persona que citas y entérate un poco de quién es, así a lo mejor te enteras cual es la trayectoria de esa persona.

    5º Podrías proponer tú un nombre, porque como de momento todos son rumores, a lo mejor dices un nombre y el Delegado del Gobierno lee este blog y piensa en la persona que tu has dicho para el puesto. A ser posible di un nombre afín o por lo menos no contrario (independiente) al Partido Popular porque si propones el nombre de uno de Izquierda Unida o del Partido Socialista entenderás que no tenga visos de prosperar mucho tu propuesta.

    Seamos todos más constructivos, instructivos, tolerantes e informados. Seguro que nos va mejor a todos.

    ResponderEliminar
  10. Perdona pero al final me han salido cinco cosas, disculpa, por alargarme. De todas formas como creo que eres una persona inteligente serás capaz de entender y recordar los cinco puntos.

    ResponderEliminar
  11. Querido anónimo anterior. Yo no pongo en duda el magnífico curriculum de la Sra. Urbón,no confundamos las cosas, pero para mi y mi entorno, es una autentica desconocida como política palentina.
    Veo que conoces muy bien su trayectoria y curriculum,me da que eres o amigo o de su familia. Enhorabuena por lo que te toca.
    Yo no puedo ser candidato, creo que para eso tienes que ser tambien afiliado del partido gobernante y aunque gozo de un curriculum bueno, nada tiene que ver con la política, por lo tanto no puedo ser un oponente en estos menesteres. pero si me intereso por quienes me representan, y dice un refrán muy castellano, que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, sin que esto quiera decir que sean malos los conocidos.
    Nada mas y disculpa si te he incomodado.

    ResponderEliminar
  12. RESPUESTA: PARTE I

    No tienes que disculparte porque salvo la expresión "pesebreros" que utilizaste en tu entrada, el resto de tu entrada no sólo no me ha incomodado sino que me ha dado la oportunidad de aclarar algunas cosas sobre el cargo de subdelegado del gobierno. Y siendo este un blog de opinión y debate parecía un lugar idóneo para realizar este tipo de exposición. Además, es posible que la pregunta que tú te has hecho pudieran habérsela hecho otras personas. Así, con el debate y el intercambio de opiniones aprendemos todos. Además el magnífico conductor del Blog, el Sr. Castrillejo es un amante de la libertad y por lo tanto estará encantado de que debates como estos se fomenten en su prestigiosa bitácora.

    Aunque te haya explicado en el anterior post algunas cosas, me dá la sensación de que no te han quedado del todo claras o a lo mejor no me he expresado con la suficiente claridad, por lo que perdona si soy repetitivo en alguna de mis líneas de argumentación. Te explico:

    ResponderEliminar
  13. RESPUESTA: PARTE II

    1º)El Subdelegado del Gobierno REPRESENTA AL GOBIERNO DE ESPAÑA en la Provincia. No es como un Alcalde que sí representa a su municipio y a los ciudadanos. Si eres nuevo en esto, te recomiendo que hagas un repaso de los anteriores subdelegados del gobierno y te darás cuenta de que tanto con el PSOE como con el PP eran casi unos absolutos desconocidos para la mayoría de la gente. Y en muchos casos anteriores (cuando se llamaban gobernadores civiles) no eran ni de Palencia ni de Castilla y León sino que venían de otras provincias de fuera de la comunidad autónoma. De esta forma lo que pretendían los que hacían los nombramientos es que la persona del Gobernador Civil o Subdelegado del Gobierno fuera visto como una persona imparcial. Pero ocurría un problema; que al venir de lugares lejanos desconocían totalmente la provincia donde tenían que ejercer sus funciones. De ahí que actualmente se haya optado por un criterio de designación mixto, a saber: Una persona que conozca la Provincia, que conozca el funcionamiento de las instituciones, que su valía personal, profesional y prestigio esté suficientemente contrastado en su círculo laboral, pero que no haya tenido una vinculación permanente, diaria y cotidiana con la Provincia. De esta forma se pretende lograr un cierto equilibrio.

    ResponderEliminar
  14. RESPUESTA: PARTE III

    2º Cuando te animaba a que presentaras una persona podrías ser tú u otra persona que consideraras válida para el cargo. Con la única limitación de ser un funcionario del más alto nivel Grupo A1 (antiguo grupo A) y que al menos si no afín, al menos no contraria a las ideas del partido político que los españoles han querido que gobierne España durante estos próximos cuatro años.

    3º.- Legal y Estatutariamente al menos en el Partido Popular no es necesario ser afiliado, ni militante, ni siquiera simpatizante de la formación de la gaviota. Hay muchos casos, incluso de ministros, que se afiliaron al Partido Popular posteriormente a su nombramiento como cargo público. Tenemos el ejemplo de Pilar del Castillo, antigua Ministra de Educación con el Partido Popular y que no era afiliada ni tenía ninguna vinculación con el PP más bien todo lo contrario ya que en su juventud militó en el Partido Comunista. No obstante, entenderás que el ser afiliado del partido que gobierna puede ser considerado como un criterio más para la designación de personas para cualquier candidatura o puesto, pero ni es requisito indispensable, ni tampoco definitorio.

    ResponderEliminar
  15. RESPUESTA: PARTE IV

    4º.- Dices intuir que conozco muy bien el curriculum de la Sra. Rosa Urbón. Pues bien, te respondo que le conozco tan bien como el de todos los subdelegados anteriores que se han nombrado en Palencia. También dices que tienes la impresión de que pueda ser amigo o familiar de la persona a la que te refieres en tu entrada: La respuesta es que no te has equivocado, pero también te digo que más allá de la satisfación personal por ver como a una persona que aprecias PODRÍA SER TENIDA EN CUENTA (ya que lo que hay hasta ahora son rumores) para el desempeño de responsabilidades de servicio público, te puedo asegurar (no sé en otros casos, ni con otras personas) pero en mi caso, no me toca nada más que esa personal satisfacción de ver como a una persona que aprecias se le reconoce su trayectoria y su trabajo. Afortunadamente y gracias a la vida tengo ya la luz pagada para mucho tiempo y ni la premura económica ni la malsana vanidad me lleva a hacer estos comentarios ni valoraciones.

    ResponderEliminar
  16. RESPUESTA: PARTE V

    Finalmente, lo importante tanto en la política como fuera de ella, es que quien realice una tarea o tenga encomendada una responsabilidad lo haga con humildad, honestidad, profesionalidad y vocación de servicio. Creo que estos requisitos la Sra. Urbón los cumple. Pero también creo que afortunadamente en el Partido Popular hay una plantilla y cantera de personas que pueden desempeñar diversos cargos con sujección a los principios que te he mencionado anteriormente. Y esta creencia no dimana de su pertenencia al PP sino de su calidad humana, profesional y vocación de servicio público. Soy del Partido Popular, no me da verguenza reconocerlo. Pero lo mismo que no tengo reparo en reconocerlo, también te digo que no soy de los que piensan que los de mi Partido son los mejores y los de los otros son los peores y los más malos. Nada más lejos de la realidad. Y para demostrartelo te puedo señalar algunas personas que desde mi punto son dignas de admirar:

    ResponderEliminar
  17. RESPUESTA: PARTE VI

    1) Mariano San Martín (Izquierda Unida) en lo que le conozco en su faceta como político ha hecho una labor increible en Izquierda Unida y en Ayuntamiento de Palencia. Es una persona que ha luchado cómo el que más. Sin más recompensa que la de ver como al final se le daba la razón en muchas de las cosas que planteaba pero la desazón de ver que esos logros luego no se traducían en votos para su partido.

    2) José María Crespo (PSOE): Es el mejor político que ha tenido el Partido Socialista en Palencia. Batallador en las Cortes de Castilla y león como ninguna, discurso y oratoria fuera de serie. Como secretario de Organización del PSOE Palentino un auténtico crack a pesar de estar en una provincia en la que lo tiene muy difícil ya que tradicionalmente tiene un voto consevador y de centro.

    3) Juan Jesús Rico (PCAL): Candidato a las Cortes de Castilla y león por el Partido de Castilla y León, actual concejal en la oposición en Fromista. Ex- Presidente del Consejo de la Juventud de Palencia. Es un chaval fabuloso, trabajador, honesto, que de verdad siente la política como una vocación, que siempre se ha mostrado educado y dialogante. Ese chico lleva la política en las venas.

    4º) Elisa Docio (PSOE): Buena persona, trabajadora, profesional, cañera como ella sóla y además inteligente y una persona muy culta. Con dos carreras Filosofía y Derecho. Además de Funcionaria de la la Administración Local como Secretaria Interventora de Ayuntamiento y Abogada en ejercicio. Excelente columnista y escritora.

    ResponderEliminar
  18. RESPUESTA: PARTE VII Y FINAL

    Hay muchos más que podría citar, entre los no citados Heliodoro Gallego (Nuestro anterior Alcalde). Pero si te pongo este ejemplo para que veas que mis opiniones no son para nada sectarias, sino que sé valorar las virtudes de los adversarios políticos del Partido al que pertenezco a pesar de no compartir algunas de sus opiniones pero si tener la suficiente inteligencia como para ponerse en su lugar y comprender su punto de vista.

    Si has llegado hasta aquí, te felicito, porque he escrito un buen tocho. Y cómo ahora cada vez se lee menos no puedo por menos que agradecerte el que hayas hecho el esfuerzo. Al margen de que coincidas o no con mis valoraciones o juicios. Lo que es muy sano en democracia ya que la uniformidad es sólo propia de los regímenes autoritarios.

    Muchas Gracias a todos los que hayan leído este larguísimo post por su atención. Y muchas gracias a Jorge como alma mater del "Ultimo Liberal Palentino" que con su iniciativa nos facilita a todos el sano ejercicio del debate.

    ResponderEliminar
  19. Claro, por ese motivo nombraron Ministra a Carmen Chacón. Y no tengo nada contra las mujeres, mi madre es la mejor madre. Pero últimamente se oye que todo aquél que aparece a última hora es porque es amig@ de, no porque se lo merezca mas.
    Y me pregunto ¿porqué me voy a llevar mal rato?. Desde estas líneas quiero dejar mi bienvenida al Sr./Sra REPRESENTANTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA. Y con este mensaje espero zanjar este debate, no sin antes pedir disculpas por la palabra pesebreros, pero es bastante corriente entre Nos "la Plebe"

    ResponderEliminar
  20. qué pesao el de las PARTES. Sólo he podido leer un par de líneas. ¿Pesebrero en busca de pesebre para alguien?

    ResponderEliminar
  21. Te entiendo último anónimo, tu eres de esa parte de España que le cuesta leer y que salvo la portada del marca no debes leer otra cosa. Así va el país con gente como tú.

    ¡Que pesado es leer¡ ¡Cuanto esfuerzo¡

    ResponderEliminar
  22. Tú si que eres pesado , plasta y demuestras una falta de respeto espeluznante. ¿Qué pasa, todos los que leen el Marca son ignorantes?. Yo no le leo pero no comparto explicación tan pelma.
    Si lo que quieres es que te demos la razón para que dejes de darnos la vara, pues bien.
    Eres el mejor, el que mas sabe, y la Urbón la mas lista de España y del mundo mundial.
    arriverechi guapo! Así nos van las cosas.

    ResponderEliminar
  23. No se donde las leido que yo diga que los que leen el marca son ignorantes. No te he faltado al respeto en ningún momento, simplemente he expresado mi opinión sobre otra opinión tuya donde opinas que soy un pesado por escribir tanto. Mira, en los blogs, se está para escribir y para dar opiniones e intercambiar ideas y pareceres. Luego tu eres libre de leer un párrafo o ninguno. Eres libre de decir que el texto es aburrido y farragoso. Y de la misma forma que tu eres libre para expresar tu opinión yo lo soy para expresar la mía. Y mi opinión es que por lo que dices eres una persona que le cuesta leer y por eso a modo de ejemplo te he situado en esa respetable parte de la población española que se conforma con leer los titulares del Marca y ver los Simpson. Evidentemente no te conozco y no sé si compras el marca o que programas de televisión ves. Tan sólo es una forma de hablar. Finalmente, no pretendo llevar la razón, tan sólo pretendo realizar una argumentación lógica que muestre cual es mi punto de vista y las razones por las que sostengo tales. Y tampoco he dicho que a la Sra. a la que te refieres sea lo que estás diciendo. Si reelees el post, o pasas de la segunda línea te darás cuenta de que no has estado muy fino en tu soflama. Y si las cosas nos van así creo (y es otra oinión) que no es por las personas que expresamos nuestro punto de vista y lo argumentamos, sino más bien las cosas van como van porque hay gente que no lee más que dos líneas de un post, se cansa y luego arremete contra el contenido del post habiendo reconocido haber leido tan sólo dos lineas y siendo generoso aunque tu no lo digas alguna línea suelta más. Y finalmente así van las cosas porque algunos en lugar de argumentar os apuntáis a la soflama facil y desinformada (estoúltimo tu mismo lo has reconocido). Y yo si me permites me voy a despedir en Español. Adios anónimo anterior, y espero que la próxima vez en aras de mantener un debate interesante si quiera te dignes a leer las opiniones de los demás.

    ResponderEliminar
  24. Eres más pesao que un político

    ResponderEliminar
  25. Una aclaración, creo que somos dos los que escribimos opinando sobre "el pesao" que sabe tanto de la subdelegación y sus componentes, que mas vale que escriba un libro para que se lo compren y lo lean los que tengan interés por ello.
    Y en mi opinión, aunque no leo el Marca, me parece una falta de respeto hacia los que lo leen. y en cuanto a los Simpson, desconocía que los siguieran televisando, he tenido que buscar la información, lo que evidencia que ves mas la televisión (o la caja tonta) que yo, y sabes por qué, en mi escalas de valores tengo otras prioridades,para mi, mas interesantes, sin descalificar a los que tengan otras preferencias para sus ratos libres.
    ¡adiós! o Vaya usted con Dios!.

    ResponderEliminar
  26. Por mi parte creo que he expresado con suficiente claridad mis argumentos, todas las personas que entren en el blog las pueden leer. Si te has ofendido es problema tuyo no mio y si te pones a la defensiva y te haces el falso indignado o la falsa victima (porque de otra manera no puede catalogarse) tu sabrás también porqué. No voy a entrar en tu juego que es muy viejo.

    Y finalmente, al final la rumorología nuevamente falló y el REPRESENTANTE DEL GOBIERNO en la Provincia de Palencia no será quien se comentaba, sino el Ex- Vicerrector de la Universidad de Valladolid. Luis Miguel Carcel Dr. Ingeniero Agrónomo. Y ¡fíjate¡ no tiene nada que ver con el PP ni sale de ningún "pesebre". Una buena noticia, seguro que lo hará muy bien.

    Mira, este último post lo he tratado de hacer más corto y con un estilo más directo y sencillo. Espero habértelo hecho un poco más ameno y asequible a tu sentido personal de cansancio, aburrimiento y pesadumbre que dices sentir cuando me lees. Ya te digo que es la falta de costumbre. Si lees un poco más, un poco todos los días verás que cada vez te cuesta menos y que esa sensación de hastío o aburrimiento la vas notando cada vez menos. Como supongo que de pequeñin/a ya leíste los cuentos de los tres cerditos, caperucita roja, la dama y el vagabundo puedes empezar por el periódico (primero por las noticias, poco a poco por los artículos de opinión, pero sobretodo no leas solo las esquelas y cierres el periódico), luego pásate a la novela del género que más te guste: Histórica, Ciencia ficción, Romántica etc.. Y finalmente das el salto y te arriesgas con el ensayo sobre un tema de tu interés. Este último genero es el más técnico pero sin duda del que más provecho puedes sacar. Te recomiendo un libro, pero no empieces por él, no te me vayas a traumatizar. El libro es un clásico "Ética a Nicómaco" de Aristóteles. Es un libro que merece mucho la pena y del que seguro sacarás provecho.

    Bueno, pues nada, me despido, que te vaya bonita la vida.

    ResponderEliminar
  27. Alucino vecino..que no tiene nada que ver con el PP.....si estça todos los fines de semana de vinos y meriendas con Carriedo y la generala Armisens jajajajajjaja...vete por los bares de palencia cañí

    ResponderEliminar
  28. Conozco bien a Carriedo y Armisen (te sobra la s final) y te puedo decir que faltas gravemente a la verdad. A ninguno de los dos les gusta ir de bares ni salir mucho los fines de semana que utilizan para descansar y disfrutar de sus hijos. Y te puedo asegurar que ni el uno ni el otro conocen al nuevo subdelegado salvo de oidas o por referencias en la prensa de cuando fué vicerector de la Universidad de Valladolid en Palencia.

    Pero tu sigue metiendo cizaña que parece que es lo que más te gusta hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/12 19:08

      Le conocen perfectamente bien, sino ¿quien te crees que lo ha propuesto? , desde luego que ha sido el Partido Popular de Palencia, o crees que van a proponer a alguien de oídas?

      Eliminar
  29. A quién quieres tomar el pelo?. Intimo de Carriedo...no lo sé. Pero si se que lo es de la Armisen, , y de algúno mas que han pasado de la Junta a la Diputación. tu con tanto libro de Aristóteles tienes el cerebro copado, pero los que somos simplones y con otra forma de pasar el tiempo libre, vemos y aprendemos de la vida misma, que también enseña.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo, cómo puedes decir que el nuevo Subdelagado no conoce a Carriedo y a Armisé (casi quieres decir eso) ¿no serás tu uno de éllos? porque si no tiene gracia la cosa...La Armisén cena o merienda con él muchas veces al año y es cierto que no van mucho de bares, eso es mezclarse con el pueblo llano y no está bien para éllos...Está claro una vez más quien manda, dirige, ordena, caciquea y pastelea en el PP de Palencia. Es posible que lo haga bien

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1/2/12 00:11

    Primero era amigo de los dos y ahora sólo de la segunda. Aclárate que para meter cizaña hay que estar bien informado y no entrar en contradicciones como estás entrando tú. Si te refieres a la segunda persona esto es Angeles Armisén Pedrejón (para los amigos Geles) te puedo decir que quizás en alguna ocasión hayan coincido y se hayan saludado y hayan mantenido una relación amistosa como hace cualquier cargo público con otro cargo público. Pero de ahí a decir que son íntimos amigos va un trecho. Mira yo conozco pero que muy bien a Angeles y te puedo asegurar que como cualquier persona no tiene más de 2 o 3 buenos amigos (pero de esos que se escriben con mayúscula). Los demás son colegas o conocidos. Y cuando una persona como Angeles se ha dedicado a la política durante 13 años y va para 16 años (primero como Diputada Autonómica y actualmente como Senadora, además de ser durante casi todo ese tiempo la Secretaria General de los Populares palentinos) se conoce a mucha gente y se establecen un gran número de relaciones. Pero de ahí afirmar que el nuevo subdelegado y la Sra. Armisén son íntimos amigos va una diferencia muy grande. Puedo asegurarte que no estás en lo cierto y que haces juicios demasiado precimpitados.

    Me parece que deberías leer el libro que te he recomendado, dejar de meterte en la vida de las personas para meter cizaña y no alternar tanto por los bares y sacar conclusiones precipitadas sin conocer bien a las personas. Lee más e informate mejor. Te harás un favor a tí mismo en vez de entrar en los blogs y hablar de lo que no sabes.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1/2/12 00:43

    Carcel es un independiente y punto pesao.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1/2/12 08:46

    No he visto una cosa más pesada en mucho tiempo. Se extrañan de que los ciudadanos no puedan ni ver en pintura a los políticos. Excusatio non petita acusatio manifesta. Más claro agua.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1/2/12 12:17

    Luismi Carcel es independiente, le pese a quien le pese. Lo era cuando fue Vicerrector de la Universidad y lo es ahora que es subdelegado.

    Por lo que a mi respecta, enhorabuena por la acertadísima elección a los responsables políticos provinciales. Ya es hora que se hagan las cosas con criterio.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1/2/12 16:03

    Lo de independiente habrá que matizarlo, independiente de derechas, ya que depende del gobierno central que hoy en día es del PP o sea, de derchas. Cuentan que es un individuo civilizado, educado....como los anteriores...Pita, Cortés y su antecesor, del que no me acuerdo ahora como se llama.
    Menos mal que nos hemos librado del compañero de Cárcel, Manuel Betegón, cuñadísimo de Cosidó, que con carnet o sin carnet son fachas, fachas....de toda vida.
    Pues lo dicho, bienvenido a la Subdelegación de Palencia.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1/2/12 17:18

    Ese es precisamente el problema que es independiente. El subdelegado representa al Gobierno en Palewncia y ese Gobierno ha salido elegido con los votos de los ciudadanos pero con un programa del Partido Popular, programa que han trabajado principalmente los afiliados y son estos los que han trabajado durante muchos años y han dado la cara en momentos muy dificiles mientras este señor estaba disafrutando de una vida académica tranquila. Otros como él, funcionarios del grupo A o A1 y con carnet del PP esperaban la posibilidad de tener algún puesto porque además son de fiar, algo que los independientes tienen que demostrarlo. En el Partido Popular hay muchas personas capacitadas para ese cargo ¿Cual es el mérito de este señor con respecto a otros del Partido?. No nos engañemos, su relación con Angeles Armisén, lo sabe media Palencia informada. Pero es posible que desempeñe muy el cargo, pero este no es el debate, lo que debetimos es por qué ha sido elegido.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1/2/12 20:15

    Estoy muy de acuerdo con el anónimo anterior de 8,18. Yo soy funcionario y afiliado del PP y aunque nunca he pensado en ese cargo y es posible que no me interesara pero hay otros afiliados que si les interesa deberían haber optado a él. Pero ya sabemos que decide quien decide y no hay apego en los dirigentes al Partido ni a sus afiliados y por supuesto a palencia, NI EL PRESIDENTE VIVE EN PALENCIA le giusta más Valladolid. PÑor Estatutos debería ser afiliado en Valladolid y por lo tanto NO DEBERIA SER PRESIDENTE EN PALENCIA. Que Panda de listos

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1/2/12 21:23

    Hubiera sido mucho mejor haber apostado por alguien solvente y más vinculado al partido como Manuel Betegón.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1/2/12 21:25

    El concejal de Hacienda no se cansa de repetir que el partido apesta por el uso que haen de él el Rubio y la Armisén. Y lo peor es que tiene razón. Y Chema también es la tercera punta del triunvirato. Hasta el buenazo de Polanco se da cuenta, pero el trío ya se encarga de dirigir al pelele y así van las cosas. Y además con Cosidó fuera de juego a nivel interno del partido debido a su cargo. Qué pena de partido en Palencia.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1/2/12 21:41

    Así es el poder así es la política. Lamentarse no sirve de nada, salvo para llevarte un mal rato. Que todos los Partidos son endogámicos y que su funcionamiento interno (a pesar de que la Constitución dice que debe ser democrático) dista mucho de serlo es una realidad. Que Palencia y los palentinos no pintan nada en esas gigantes maquinarias de poder también lo sabemos. ¿Y qué? América no se descubrió ayer sino en 1492, no decís nada nuevo.

    Estos debates no sirven en la práctica y recalco lo de en la práctica PARA NADA salvo para alimentar los debates de contertulios en la gran mayoría de los casos a sueldo de los partidos (directa e indirectamente. ¿Qué pensáis? que les molesta que se les ponga a bajar de un burro, que sean el 3º problema para los españoles. Eso les da absolutamente igual. Ellos van a lo suyo y lo hacen desde hace mucho mucho tiempo. Este es un debate manido y muerto, porque no conduce a ninguna solución práctica. Todos sabemos que comer hamburguesas no es muy saludable, que fumar va contra nuestra salud etc.. Pero la gente sigue fumando y llenando el Burguer King y los Mac Donalds además de comprar su cajetilla diaria de tabaco. Lo mismo pasa con estos Partidos, ¡Que malos son todos¡, pero a la hora de votar la dinámica del poder se impone a la lógica de la razón y todos en fila a votar al PSOE, PP, IU et.. El problema no es solo de los partidos hegemónicos de este país (que no hacen mas que aprovecharse de la coyuntura que ellos mismos propician), sino a la anestesiada, inculta, temerosa y cortesana población de españolitos que con cuatro tonterías, cuatro sloganes y una buena ración de teletertulias basura y una ración de Belén Esteban se conforman. A los mayores (por no decir viejos) les trae todo al pairo, cobran sus pensiones o están pensando en la jubilación, los de mediana edad están explotados en sus empresas llegando reventados a casa y otros disfrutando de las mieles del trabajo en la administración pública preocupándose por sus ascensos, concursos, trienios, comisiones de servicios, concursos de traslados, promociones internas etc.. en definitiva por su carrera administrativa. Los pequeños empresarios, atados a su empresa y a su trabajo metiendo 12 horas al día para sacar su proyecto adelante y capear la crisis (que ellos no han creado) no dan para más. Y todos ellos además tratando de sacar un hogar adelante y pagar las facturas que llegan. Los jóvenes más preparados de la historia de España emigrando de su tierra o quedándose en circunstancias de absoluta penuria y explotación. Las grandes Empresas y los Bancos de cuchipanda y compdreo con quien detenta el poder en cada momento, ellos saben que en una carrera donde corren dos caballos, unas veces gana uno otras veces otro, lo mejor es apostar por los dos, así siempre se gana.

    Y la pregunta que ahora podían hacerse los lectores del post es ¿Entonces que hacemos?

    Pues por mi parte no ir a votar o votar en blanco y hacer lo mismo que hacen ellos ir cada uno a lo nuestro y que se coman el país con patatas o si les apetece que se le metan por el culo si así les dá más gusto. Si alguno quiere dar el salto a la política le recomendaría que lo hiciera con mucha discrección, poco a poco y con el respaldo de fuertes intereses económicos y mediáticos (que se tendrá que ganar) y cuando llegue el momento dar el salto a la arena política y ha pegarse con la competencia de los grandes operadores partidistas de este país. Y por último le aconsejo que si tiene algún tipo de escrúpulos los vaya dejando porque en la política VALE TODO, PERO TODO TODO, lo peor es que seas tan tonto que te acaben pillando, o que no midas bien tus fuerzas y tus enemigos te hagan morder el polvo (pregunten a Mario Conde). Así es la vida, mucha suerte y espero que sepáis encontrar el camino de la felicidad personal que al final es el más importante. Si lo encontráis tendréis el tesoro más grande que pueda tenerse. Una vida merecedora de ser vivida.

    Fdo.: El pesado.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2/2/12 13:15

    Ciertamente el triunvirato palentino es nefasto para los ciudadanos. Excluyendo sus familias y allegados, claro está

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3/2/12 16:50

    Que es necesario una renovación y aire limpio en el Partido Popular de Palencia lo sabe cualquiera que siga la vida política Palentina, pero el Partido es lo que sus afiliados quieren que sea y nadie se queja ni plantea nada, aunque en las barras de los bares TODOS ponen a parir a los mismos, al triunvirato que decide todo, lo de éllos y lo de los demás. Después del Cónclave Nacional del Partido vendrá el Regional y después el Provincial y ahí se verá si quieren el cambio o no. De todas formas, ese trio le está dando la razón a Enrique MArtín cuando en una "rueda de prensa" anunció que retiraba la Candidatura a la Presidencia del Partido en la última elección y puso de vuelta y media a esos tres fundamentalmente: Carriedo+Geles+Rubio.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4/2/12 19:04

    Tienes razón Anónimo de las 7,50. La prueba más evidente de la apatía de los afiliados de Palencia es que un Sr. que vive en Valladolid sea Presidente en Palencia y que nadie de Palencia tenga el amor propio de presentarse a Presidente. Sólo lo intentó hace unos años Enrique Martín y le costó perder la Presidencia de la Diputación. Esa es la forma de ejercer el poder Carriedo y sus dos compinches.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.