lunes, 23 de enero de 2012

La izquierda desnortada

Desde que cayó el muro de Berlín, la izquierda está que no se halla. Esto no quiere decir que no consiga el apoyo suficiente para gobernar. En cuanto tenemos dos euros, a los europeos nos entran las ganas de fiesta; y quién mejor que los gobiernos de izquierdas para marcarse una ronda de despilfarro. Tampoco es óbice para que el popurrí de ocurrencias que conforman el pensamiento único progre no se haya convertido en la quijada de burro que todos hemos de sufrir en nuestros lumbares.

El problema que tiene la izquierda, especialmente la europea, es que en cuanto empiezan a discurrir un poco, les sale el marxista que llevan dentro y desde que se hundió la Unión Soviética, el referente marxista es Corea del Norte. Y eso no lo puede defender ni el más progre dentro de los progres. Bueno, en España, hay algunos que sí son capaces de llegar hasta ahí. Pero lo normal, es que se queden en defender a los Castro, en considerar a Chavéz un demócrata pintoresco y que si China no fuese tan bruta con los derechos humanos, sería la conjunción perfecta del desarrollo económico y del desarrollo social.

Así que, cuando tienen que definirse, o caen en la repugnante demagogia de la apelación a los sentimientos –no te doy ni principios, ni razones pero a cambio te doy muchos mimitos–, o se quedan en un marxismo descafeinado, estatalista e intervencionista, coincidente en muchas ocasiones con posiciones democristianas. Que nos venden como keynesianas, pero que lo son por las narices. Del primer tipo tenemos, entre otros muchos, a Carme Chacón, que es como Zapatero pero en pobre, en sin sal, en sin sustancia. Y del segundo tenemos, aunque también utiliza mucho la demagogia, al aspirante a candidato socialista a la presidencia de Francia, Francois Hollande, que este fin de semana ha proclamado que su adversario es el mundo de las finanzas, que quiere crear una agencia pública de calificación, que quiere crear no sé cuantos impuestos nuevos, que quiere que el Banco Central Europeo intervenga a los especuladores y que bla, bla, bla …

Reconozco que, hoy en día, llegar a ser de izquierdas desde la razón es imposible. Que si no fuese porque se creen superiores y que siendo de izquierdas mandas, independientemente de quien gobierne, ya no existiría la izquierda política. La prueba está en que la izquierda comunista, que no comparte esas dos premisas, prácticamente ha desaparecido en Europa. Y si en España no lo ha hecho, no es porque Spain is different, sino porque aquí mandan más que lo que representan; y porque cuanto más brutos y más de izquierdas, más superiores se sienten y muchos, más les atienden.

8 comentarios:

  1. La izquierda (que no los llamados partidos de izquierda) no esta desnortada en absoluto, han conseguido que la práctica totalidad de la supuesta derecha asuma todos sus postulados en "lo social" e incluso vaya mas allá en lo económico (p. ej, IRPF propuesta de Izquierda Unida tipo máximo 50%, PP 52% y el Cataluña con Mas, el 56%).

    Puede que hayan perdido la batalla a la hora de ocupar el pesebre público y que sean mas chapuceros en la administración, pero en la guerra de las ideas su victoria,al menos por ahora, es incontestable.

    Lo que si es cierto es que cada vez queda menos espacio a la izquierda de la supuesta derecha y por ello en la búsqueda del poder tienen que "apuntarse" a cualquier disparate

    ResponderEliminar
  2. "Desde que cayó el muro de Berlín, la izquierda está que no se haya"

    Si ese "haya" es del verbo "hallar" convendría que lo corrigiera Ud.

    ResponderEliminar
  3. caribbeanomics, da de pleno.
    La izquierda ha vencido por goleada y apuntemos al cómo:
    - la derecha se averguenza de serlo
    - la derecha no sabe si es conservadora o liberal. No lo sabe porque no es ninguna de ambas. La derecha en España y en gran parte de Europa es socialdemócrata
    - la derecha se afana en ir de "social". Aunque ves a la consejera de la Junta de Castilla y dan ganas de salir corriendo
    - la derecha es profundamente intervencionista
    - la derecha asume todas "conquistas sociales" proporcionadas por la izquierda: aborto, matrimonios gays y en breve la eutanasia. Fijaos que no toca ni tocará nada de esto, salvo algún aspecto meramente cosmético
    - la derecha se pelea por fotografiarse junto a los "intelectuales" del progrerío. Luego estos, como Almodóvar, les pagan como se merecen. Recordemos el 11-14M.
    - la derecha es tan sumamente acomplejada que es capaz de dejar en sus puestos de manipulación a diversos comisarios puestos por la izquierda. Fijaos en De Guindos y sus nombramientos
    - la derecha comete exactamente los mismos errores que se achacan a la izquierda en cuanto a: gente incompetente en los altos cargos, enchufismo, manipulación en medios de comunicación,...
    - la derecha es copartícipe con la izquierda de crear, mantener y expandir una administración pública infinita en la que colocar y trincar ellos y sus familias

    Lo poco en lo que se debería diferenciar la derecha de la izquierda es la política económica y como estamos viendo y seguiremos viendo, es la misma: mantenimiento de una estructura pública absurda sin suprimir diputaciones y empresas públicas, subida de impuestos, bajada de salarios efectivos, falta de iniciativa y empuje, etc

    En conclusión: la izquierda no tiene un partido en el poder pero tiene firmemente implantada sus raíces en esta sociedad, con la inestimable ayuda de una derecha acomplejada, desnortada ideológicamente, con políticos sin preparación ni validez ni honradez.

    En noviembre han cambiado las caras de los gobernantes pero no cambiará la política caótica. En Castilla ni siquiera eso.

    ResponderEliminar
  4. No se puede estar más acertado. Mariano nos helará la sangre.

    Por otro lado sólo te ha faltado decir que algunos sociatas con tal de medrar son capaces de hacerse supernumerarios, que en esta región da mucho pisto y nos es tan sólo una forma de hablar.

    ResponderEliminar
  5. El anónimo 1:45 ha estado certero. Mejor no se puede decir. Para mi gusto incluso benévolo

    ResponderEliminar
  6. Alguien me puede decir quién ha sido el pesebrero que ha propuesto a Rosa Urbón como Subdelegada?. Pero cuando ha trabajado en esta Provincia para que la represente? Tios me uno a los indignados.

    ResponderEliminar
  7. Buen post. Lo de la superioridad moral de una izquierda tan aburguesada como el que más es un tema que no tendría fin.
    En total desacuerdo con el comentario 1: es la derecha la que ha conseguido que la izquiera asuma muchos de sus planteamientos. A ver si es que ahora los derechos humanos van a ser patrimonio de la izquierda, oiga. Que una cosa es ser de derechas y otra es ser reaccionario.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.