miércoles, 18 de enero de 2012

Pobrecitos batasunos

La próxima semana se iniciará en la Audiencia Nacional el juicio a diecinueves batasunos acusados de delitos contra las instituciones, delitos contra la autoridad, delitos de lesiones, delitos de amenazas, delitos de coacciones terroristas y falta de injurias, por sus actos en la constitución del ayuntamiento de Llodio (Álava), donde Euskal Herritarrok perdió la alcaldía al aplicarle la ley de partidos, entonces se aplicaba.

Como estamos en un tiempo político donde hay imbéciles que dicen que hemos derrotado a eta y los batasunos se han trasmutado en hermanitas de caridad, como medio de presión victimista, estos pájaros han editado este vídeo:


Pero lo que pasó fue esto:


Desde aquí quiero mandar un fuerte abrazo a Santi Abascal y al resto de los resistentes. Mucho ánimo que el camino es largo y difícil, pero hay que recorrerlo entero, si queremos llegar a la meta. Y que nadie lo dude, hay meta.

5 comentarios:

  1. No tiene que ver nada con el tema que trata Jorge en la entrada, pero acabo de leer el informe de diagnóstico que ha realizado la empresa consultora Deloitte para el Ayuntamiento de Palencia. Me gustaría saber que ha costado este informe al Ayuntamiento (es decir a todos los palentinos) porque ya me parece "demasié" que vengan los de Deloitte a decirnos lo que ya sabemos: Cómo se llaman los barrios de palencia, cuantos habitantes tenía y tiene palencia, que se puede estudiar en palencia, cuales son las zonas verdes de palencia, cual es plantilla de la polícía local y cosas por el estilo... Pero es que además el Ayuntamiento pretende elaborar otro informe que es un Plan Estratégico para la ciudad de Palencia, es decir otro informe "más tocho" y más costoso que no va a servir para nada. Digo yo, este tipo de informes con datos sacados del propio Ayuntamiento, la Junta, el INE etc.. no los podrían hacer desde el propio Ayuntamiento y así nos ahorrábamos el pastón que cuestan. Palencia no es Madrid. Me parece que en Palencia vamos a seguir el mismo programa que el Ayuntamiento de Burgos, sólo que estos empezaron en el año 2000 y nosotros vamos a empezar en el 2012 (Diagnóstico y elaboración de Plan Estratégico)y se va a encargar a consultoras privadas con el consiguiente costo económico. Más le valdría a Alfonso Polanco de dejarse de tanto informe, sentarse en su despacho, sacar un folio, desarrollar cuatro o cinco ideas buenas para Palencia y trabajar durante estos cuatro años sobre ellas. Con los pies en el suelo y con el mayor grado de pragmatismo. Miren señores corporativos, por experiencia les digo que estas consultoras de fuera de Palencia no van a decir más de lo que ya sabemos. Aprovechen los recursos que tienen, aclárense las ideas, hablen entre Vds. y dejen por favor de tirar el dinero en informes que dicen cosas obvias. Salvo que sea mucho pedir y las pautas de como se deben hacerse las cosas vengan de fuera de Palencia, cómo de costumbre, y Vds. por no molestar ni molestarse hagan lo que los jefes de fuera de palencia les mandan. Si es así, lo entiedo, que las lentejas son las lentejas, y la vida está muy "achucha". Y el que dice estas palabras es alguien que les aprecia, no vayan a tomarlo como propaganda del enemigo. Ahora hagan lo que les venga en gana que para eso los palentinos les hemos puesto cuatro años.

    ResponderEliminar
  2. Parece que Polanco tiene que mandar hacer un informe, que costará un pico, porque él no tiene la más remota idea de lo que es Palencia. Y quien dice Polanco, dice quien mueve el guiñol. Este último, alguien totalmente desapegado a la realidad, salvo para ir de lechazo en lechazo y tiro porque me toca. Que tengan que venir de una empresa de Valladolid a decirnos lo que nos hace falta a nosotros clama al cielo. Nos hace falta: palentinos capaces en nuestras instituciones y nos sobran: fantasmones/as, derrochadores y alelados.

    Polanco, al encargar este tipo de informes nos está diciendo que él lo que quería era llegar al poder. No tenía ni la más remota idea de lo que era y necesitaba Palencia. Lo importante era que la gente le votase ¿Para qué? Dan verguenza ajena. Para este ridículo, es mejor echar a la calle a Polanco, concejales y acompañantes y que el ayuntamiento lo dirija Deloitte. Al menos no nos cobrarían por estos estúpidos informes.

    ResponderEliminar
  3. Creo que con 80.000'- €, los de Deloitte se han ido más que contentos.
    Y los funcionarios y técnicos del Ayto. mirando la ballena...

    ResponderEliminar
  4. ¿80.000 euros (más de 13 millones de pesetas) por decirnos que somos "una marca poco conocida"? Algunos los ganan por posar y entregar premios de lo más tonto.

    El que contrató el estudio de Deloitte es un genio. Genio al que habrá que seguir porque no se puede tirar el dinero nuestro de forma más lamentable. ¿¿Dónde andarán esos 13 millones??

    ResponderEliminar
  5. Esos estudios tienen una ventaja. Haces uno y te vale para muchos sitios cambiando el nombre y la portada. Sobre todo en Castilla y León. Por 80.000 euracos.... creo que voy a poner una tienda de esas.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.