miércoles, 4 de enero de 2012

Seguimos sin aprender

Uno de los gestos más insultantes que recibimos los votantes del PP del zapaterismo fue la campaña de la ceja. Despreciaron nuestros valores y principios llamándonos tristes por no asumir su inconsciente alegría adolescente de negar la realidad. El manifiesto cejatero fue leído por Carmen Vela, una científica que ha pedido el voto para Rubalcaba en las elecciones del pasado 20 de noviembre. Así que el ministro de economía, Luis de Guindos, la ha relevado como miembro del consejo asesor para la ciencia y la tecnología, pero no para mandarla de vuelta a Ingenasa, sino para nombrarla secretaria de estado. ¿Para esto nos pidieron la mayoría absoluta?

Igual alguno se cree que así va a evitar que Almodovar le llame asesino. Pues lo lleva claro, ni por esto ni por haberle respetado su SICAV, en las medidas socialdemócratas realizadas por el gobierno la pasada semana.

Aunque lo peor es que ella acepte. Mucho Rubalcaba es el mejor, Zapatero es la alegría de España pero es darle un carguito los tristes del PP y lanzarse en plancha a por él. No, si estos progres como no creen en dios, les da igual vender su alma.

En este caso yo me pregunto, ¿no había nadie ideológicamente cercano al PP que sirviese para la secretaria de estado de investigación, desarrollo e innovación? ¿O se han creído esa bobada de que la progresía es la modernidad y en la innovación necesitan un progre? ¿Nadie se ha parado a pensar como nos sentaría este nombramiento a los 10.830.693 votantes del PP en las generales? ¿O es que les da igual lo que pensemos?

En fin, que solo nos queda pedir a la virgen, en mi caso a la de los Remedios, que pase pronto este año 2012 y que en la crisis de gobierno terminen de salir todos los socialistas del gobierno, que con los nueve años de Zapatero, siete de gobierno y dos de pancarta, ya hemos tenido bastante. Vamos, digo yo.

17 comentarios:

  1. ¿Pero no eras tú el que pedía que se diesen los mejores puestos a los más preparados? Amigo Jorge, no sabía yo que los liberales también exigían ir con el carné en la boca.

    Y, por empezar el año con polémica, yo pensé que todo un liberal como tú iba a dedicar su primer post del año a criticar la subida de impuestos y las medidas socialdemócratas que ha emprendido el PP :D

    Feliz año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y ¿Vela es la mejor?
    Ya he metido una sutil crítica a las medidas económicas tomadas. De todas formas esperemos a ver todo el lote.

    Feliz año a tí también.

    ResponderEliminar
  3. Hombre... si Luis de Guindos, ministro de Economía y adalid de la salvación del país, así lo ha considerado... habrá que darle un voto de confianza.

    No obstante, ser secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en este Gobierno de Mariano Rajoy es igual que te nombren delegado responsable de exposiciones y eventos del Palacio de Congresos de La Tejera.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/1/12 12:37

    Cuando alguien como Margaret Thatcher llegue a presidenta del gobierno en España, entonces podremos esperar a ver alguien realmente liberal y en consecuencia políticas liberales. Mientras tanto de este PP-SOE poco liberalismo vendrá. Yo creo que el Estado de Bienestar (realmente malestar) hay que desmontarlo, por lo menos al 70%. Es ineficaz, caro e improductivo y además acostumbra a la gente a vivir muy por encima de sus posibilidades, y pretender que el Estado les solucione la vida. Así no se puede. No votaré al PP actual (no lo hago desde 2008) hasta que haga políticas liberal-conservadoras y no social-demócratas.

    ResponderEliminar
  5. Carlos H: ya pero el sueldo y los asesores que meta, ya se lo lleva.

    4: Ya me gustaría a mí ver una Thatcher en Moncloa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/1/12 13:39

    El PP de Rajoy no es sino la continuidad del PSOE de ZP. Olvidemos las palabras y vayamos a los hechos:

    - subida generalizada y abusiva de impuestos (IRPF, gasolina, IBI, patrimonio, tasas de todo tipo. Dentro de unos meses también el IVA)
    - intento de mantener el valor disparatado de la vivienda
    - ningún contacto con la sociedad civil
    - obstaculización a la independencia de poderes
    - mantenimiento de los privilegios y prebendas de la clase política y sus instituciones inservibles. Una clase que oscila a menudo entre lo inútil y lo trincón.

    Entre tanto desastre, y sólo llevamos semana y pico de gobierno, una buena noticia: el nombramiento de Cosidó. Única persona realmente válida de nuestro entorno. El nombramiento del director de la guardia civil también ha sido un acierto importante. A ver si les dejan trabajar

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/1/12 17:43

    Anónimo 6, estoy de acuerdo con el nombramiento de Cosidó pero no cantemos victoria, a la menor equivocación o problema en la Policía pedirán su dimisión ¡al tanto!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/1/12 18:50

    A mí me da de que hay más de un socialista en los gobiernos del PP sobre todo aquellos funcionarios que por medrar un cargillo se pasan al partido del gobierno y si luego la cosa cambia se convierten en fieles delatores.

    Amos digo yo, por no poner nombres pero algún chachi por ahí

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/1/12 20:22

    Interesantes reflexiones. Al menos en Madrid tienen algunos políticos de talla. En Palencia es una ruina lo que tenemos. No hacen nada de utilidad. Sólo hacerse fotos y salir bailando al Niño. Más sosos que Heliodoro. Menos mal que no soy creyente porque ver a estos pajarracos en un acto religioso me haría replantearme mis creencias.

    En cuanto al nombramiento de una socialista por parte del Guindos, poco que decir. Más torpe y nace botijo.

    ResponderEliminar
  10. si te dicen que caí.4/1/12 20:44

    El aeñor ministro de Guindos parece hacer honor a su apellido y se ha caido del guindo, acompañarse en el gobierno de alguien que insulta a los votantes del PP, es como insultarse a si mismo, a no ser que tambien él haya votado a Rubalcaba, porque otra cosa no se entiende, hay gente valida en el PP, e incluso gente que no se ha retractado politicamente en la sociedad para poner a la susodicha al frente de una secretaria de estado. Soy afiliada al PP, votante del PP, he animado a familiares, amigos, compañeros y conocidos a votar al PP y ahora nos abofetean de esta manera. Señor Rajoy, usted durante la campaña nos pedía apoyo y se lo hemos dados, ahora nosotros le pedimos respeto y de momento no lo hemos obtenido.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/1/12 11:54

    Luego se sorprenden de que, si hay un atentado, se encuentre mejor informado y antes el PSOE que el ministro del Interior y el Presidente de Gobierno. Si es que no aprenden (.... o si? y los que no aprenden son los que votan).

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/1/12 13:01

    Gracias por hacerme bueno, creí que no me querías pero ahora sé la verdad, sólo aspirabas a ser yo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/1/12 06:53

    pero que se puede decir de un partido que presenta a la Celinda,a Martín, a la corredora a la armisen y al mielgo por palencia?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/1/12 06:55

    Este foro ha estado cerrado en las elecciones por orden del PP. No les interesaba. así manipulan.

    ResponderEliminar
  15. Se destila mucha bilis por estos lares. Felíz 2012!

    ResponderEliminar
  16. 14. Este blog, que no foro, no ha estado cerrado nunca. Y mientras pueda así seguirá.

    ResponderEliminar
  17. Yencima nos echan en cara a los votantes que nos hemos equivocado,verguenza me da de estos governantes que nos ha tocado

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.