martes, 8 de mayo de 2012

12º Congreso Provincial del PP de Palencia

¡Cómo ha cambiado el cuento, Caperucita! Seguramente sea la primera vez en que Carlos Fernández Carriedo se presenta a una elección como presidente de PP palentino sin que tenga que enfrentarse una oposición digna de tal nombre. Lo cual es lógico, se presenta unos meses después de obtener los mejores resultados electorales de la historia de este partido en nuestra provincia, en las locales habría que compararlas con las del 99 para dar el dato exacto, pero para el caso que nos ocupa sería irrelevante. Al final su empecinamiento en no presentarse para alcalde de Palencia le salió bien, si no ahora estaríamos hablando de otra cosa. Ya sé que el éxito del PP no se debe exclusivamente a la gestión de su presidente, que se ha beneficiado del agotamiento del zapaterísmo y del heliodorismo, que en unas locales influyen mucho los candidatos de cada pueblo y que ha tenido la inestimable ayuda de Miriam Andrés como hacedora de elecciones en el PSOE. Pero las circunstancias también cuentan en las batallas y si no que se lo pregunten a Felipe II.

Así que el congreso se presenta tranquilo, con un cuarteto dirigente conformado por Carriedo, Ángeles Armisén, José Antonio Rubio Mielgo y José María Hernández; con el valor emergente, Carmen Fernández, y con la presencia del nuevo alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, que no sé como situarle y creo que él tampoco. El resto será un reparto equitativo en lo territorial y una plasmación del panorama institucional actual.

Tendremos dos estrellas invitadas que nos visitarán durante el congreso. Una es Marta Domínguez, que no es de este mundillo, pero que siempre luce mucho y atraerá prensa foránea, que mola un montón. Y otra es Ignacio Cosidó, político de categoría, con cargo de categoría, que nos sirve para demostrar que lejos ha llegado el PP de Palencia, pero como tiene mucho lío en Madrid, no le vamos a molestar con las pequeñeces de provincia, así que le traeremos subido en andas para que no toque terreno. Vale, que no se me ha olvidado, que habrá una tercera estrella invitada, el director general del IMSERSO, Cesar Antón, un funcionario que ha prosperado pero que del partido no entiende nada, ni quiere entender.

Las ponencias serán unas sin sustancia para no molestar a nadie, los discursos serán complacientes acorde con los resultados electorales. Habrá mucho de “prietas las filas” que el gobierno nacional necesita mucha árnica y poco más. Bueno, igual tenemos la sorpresa de la oficialización del ascenso a número dos por parte del presidente de la Diputación, José María Hernández. Aunque no creo que esto ocurra, Hernández aún está aprendiendo que los diputados provinciales no son jefes de servicio –y por ende funcionarios–, puede que la Diputación se mueva en el mismo ámbito territorial que la Delegación de la Junta pero sus biorritmos son muy diferentes. Y eso que recibió su primera lección en la elección de dichos diputados.

Solo puedo asegurar que será mucho más aburrido que el del PSOE, aunque allí tampoco es que Villarrubia tenga mucha oposición por mucho que algunos se desgañiten defendiendo lo contrario.

57 comentarios:

  1. Casi me convences para ir al del PSOE...Pues sí que ha cambiado el Cuento, aunque me he perdido: ¿quién es el lobo?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/5/12 13:35

    Qué oposición hay en el del PSOE si ya han dicho los otros que no se presentan? Si el del PP va a durar 10 minutos, el del PSOE durará 7 u 8. Vaya políticos tenemos en la provincia y así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Maribel: hace cuatro años fue Enrique Martín, aunque solo aulló un poco fuera del corral.
    2: pues eso.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/5/12 16:38

    De verguenza siempre los mismos. vaya renovacion. ah! y en la entrevista de onda cero le preguntaron si el partido estaba regido por cuatro e hizo un silencio sin saber que responder luego por Ubeda y sus cerros como siempre este miedoso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/5/12 16:41

    haberte presntado de alcalde. tuviste miedo a heliodoro y fuiste realmente llorando a Herrera. Deplorable.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/5/12 16:42

    Y los otros cuatro qué !!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/5/12 17:23

    Polanco debería subir y los cobardes que no dieron la cara por la alcaldía (Carriedo y Hernández) bajar. Creo que deberían darse cuenta que su oportunidad ya paso y dejar que evolucionen las candidaturas naturalmente.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/5/12 19:26

    Carriedin tiene poco de lo que tenemos todos los hombres.

    ResponderEliminar
  9. Contestación dada en el blog de Maribel Fernández.

    Maribel:

    Por lo leído en tu blog y por lo que me han comentado un par de personas, veo que he errado, que no he sabido explicar lo que quería decir. Voy a intentar arreglarlo.

    Con la expresión: “cómo ha cambiado el cuento, Caperucita” no quería hablar ni del cuento de la odiosa niña, ni de lobos, ni de nada parecido, simplemente quería resaltar que este congreso provincial se presenta muy diferente a otros anteriores.

    Cuando he calificado de estrellas invitadas a Marta Domínguez, Cesar Antón e Ignacio Cosidó, lo he hecho para indicar que los dos primeros no pintarán nada en la estructura del partido porque no forman parte de él. En cambio Cosidó no pintará nada porque los actuales dirigentes no quieren que pinte nada, le pondrán como excusa que bastante tiene con sus “movidas” madrileñas como para preocuparse de lo de acá.

    Espero haber aclarado este par equívocos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/5/12 20:40

    hay 62 diputados con casa en madrid que cobran dietas de alquiler. sabeis si hay alguna de Palencia en esas condiciones??

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/5/12 20:42

    Bueno Jorge Castrillejo y que es todo este número debemos votar al Carriedin entonces?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/5/12 20:44

    evidentemente no es miedoso, malo y manipulador.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/5/12 23:29

    Te has olvidado de otra "estrella emergente" en este Congreso, que es Milagros Marcos Ortega, la flamante consejera de Familia y si no al tiempo. Este personaje es como César Antón, funcionario del cuerpo superior con cargo político, que nunca ha querido entrar en política, pero al final la política ha entrado en ellos. Saludos de un ex votante del PP, ya que en las últimas elecciones ya no les voté,,, lo de Marta Domínguez ya fue el colmo de la desfachatez. Si en este Congreso no entra savia nueva, cosa más que improbable, que no cuenten conmigo en muchos años.

    ResponderEliminar
  14. Mienten más que hablan, que si las algas, que si la sequía. Yo lo único que se es que por ahorrarse cuatro euros
    han reducido los tratamientos de potabilización del agua y están obligando a todos los palentinos a comprar agua embotellada. Ya esta bien de mentir a la población nos consideran ganado.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/5/12 09:13

    El PP palentino ¿tiene alguna idea sobre algo? Algo que no sea trincar pasta, despoblar o mamonear. ¿Tienen a alguien algo preparado para algo distinto de salir en fotos? La respuesta es más que evidente.

    ResponderEliminar
  16. El mejor candidato del PP de Palencia es Julio Villarrubia y su miniella.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/5/12 15:40

    Que suerte tiene esta tierra, menos mal que nos permitimos tirar en dinero en el Palacio de Congresos, la antigua carcel, los nuevos juzgados que en nada se parece al proyecto original,... pero tendremos el Bautizo del Niño y la Semana Santa de Interés Turístico del Universo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/5/12 20:57

    Herrera, por favor, quitanos a este Borjamari.

    ResponderEliminar
  19. Borjamari está triste. Debe olerse que de sillones en Caja España ná de ná. Y sin sillones no hay millones. ¡¡Qué tiempos aquellos donde los políticos se forraban a la sombra de las cajitas!! Ahora que las han quebrado por inutilidad y trinque, asoma la tristeza y la ansiedad en esta gentuza. Ale Borjamari, hazte unas fotos que no vales pa más.

    ResponderEliminar
  20. Y la del sector ocho se queda sin la caja. como a esa no la gusta la pasta!!!

    ResponderEliminar
  21. La del sector ocho mintió en su declaración de ingresos en el senado, olvidando deliberadamente sus ingresos en Caja Duero y los de su "despacho de Abogados".

    Y nos tuvimos que enterar por la prensa de Madrid.

    ResponderEliminar
  22. La pregunta es: ahora que no hay dinero para trincar de las cajas ni de la construcción ¿qué inventarán los políticos?

    Mientras piensan ustedes la respuesta, disfruten viendo desmoronarse todo el tinglado corrupto proveniente del cajerío y la construcción, gracias a la Unión Europea (Alemania), que tanto irrita a los politicastros inútiles y trincones que sólo velan por defender su chiringuito de compadreo

    ResponderEliminar
  23. Nunca y menos en estos momentos, alguien debiera ocupar tres puestos. Hay que dar ejemplo. Herrera en esta Comunidad y Rajoy en España deberían de ordenar las cosas y los suelditis de algunos politiquillos de tocameroque.
    ¿quién sería responsable de estudiar e informar de estas situaciones? Nadie, todos son iguales y tienen miedo a perder la mamandurria.

    ResponderEliminar
  24. Si no hay que ocupar más de un puesto político A ver que pasa con la Cospedal, con la Carrasco, tira del frasco, etc y con las cosas de nuestra diputada.
    El 15 M os va a poner derechos como velas por abusones y si no hay palos para algun chupóptero bien vamos

    ResponderEliminar
  25. entran virus en esta pagina

    ResponderEliminar
  26. se habla de enrejar a los politicos que estaban en el consejo de caja españa y duero, por malversación. El tema sería gordo, pero a juicio del pueblo merecido.

    ResponderEliminar
  27. Para cuando la reforma de las diputaciones.??? Rajoy

    ResponderEliminar
  28. A la del sector ocho la corrigieron la mentira en madrid?? donde apareció??

    ResponderEliminar
  29. Rajoy ¿para cuando la reforma del senado?

    ResponderEliminar
  30. hoy ha habido poco lechazo.
    me han dicho que ahora ya no come lechazo, pide otras cosas, porque le sienta mal.

    ResponderEliminar
  31. Parece que la Unión Europea está liderando el estrangulamiento de las cajas, gran fuente de trinque de la casta política. Cierto que los mequetrefes de esta provincia tampoco robaban mucho, pero no dejaban de ser unos sustanciosos complementos además de posibilidad de financiación y trinque a otra escala.

    VEMOS QUE VAN A DESAPARECER TODAS Y NOS ALEGRAMOS POR ELLO. Los políticos para robar tendrán que atracar directamente al ciudadano, cosa que están haciendo. Lo bueno es que los ciudadanos pueden apuntar directamente a aquellos que los desfalcan, ya sea subiendo el IBI o no potabilizando el agua, subiendo el IVA, IRPF, etc

    Pero además tenemos una gran noticia: la UE va a ir a saco a por las administracioncitas regionales: autonomías y ayuntamientos, que además no tendrán más remedio que fulminar todas diputaciones, fundaciones y empresas públicas si quieren no desaparecer. ¿Para qué vale una diputación? PARA NADA. Es una rémora caciquil del XIX, sin sentido y costosísima. Mucho más en un país lleno de parados.

    Dado que el PP se opone todo lo posible a lo que venga de Europa, la situación será divertida. Preparaos para ver mucha cara desencajada en todos los caciques locales que intentarán vendernos que Alemania es muy mala y demás payasadas. Por ahora ¡¡fuera de las Cajas y al trullo!!

    ResponderEliminar
  32. Cuando se abusa de algo acaba sentando mal

    ResponderEliminar
  33. Lo del agua no tiene nombre. He estado recientemente por Africa y estaba mejor

    ResponderEliminar
  34. La semana pasada un vecino cayó a un charco y sin querer dio un pequeño sorbo. Dijo que comparada con la que sale del grifo estaba bastante buena. Bajó unas botellas para embotellar un poco. No acabe duda que el alcalde pasará a la historia

    ResponderEliminar
  35. Ahora recuerdo que algún político provincial dijo algo de que los palentinos teníamos que salvar aguas de Lebanza.

    ResponderEliminar
  36. ya le vale al alcalde del caño, este, no resuelve nada, solo anda con pijadas que si el estudio general de medios, bobadas para el periodico.

    ResponderEliminar
  37. es un pardal de miedo.

    ResponderEliminar
  38. parece a un pajaro, otros dicen que a MORTADELO

    ResponderEliminar
  39. Me uno al 15 M. Van directos. los demás politicos son corruptos y no son libres

    ResponderEliminar
  40. Borjamari a la calle!!!

    ResponderEliminar
  41. Fuera los politicos de los consejos de direccion de los mecanismos financieros, que son los que han provocado todo con su incompetencia y trinque.

    ResponderEliminar
  42. Que echen a todos políticos y sindicalistas de todos consejos de dirección de cajas, bancos y empresas no es sólo muy positivo, es necesario y urgente. Pero que primero devuelvan todo el agujero creado. Que paguen ellos y sus familias, que son los causantes del expolio. Y si no tienen dinero suficiente porque lo han dilapidado, tendrán que pagar en carne y vísceras. El cerebro mejor ni tocar que es tóxico, pero que no quede ni un higadillo. La calle está a punto de reventar contra esta casta

    ResponderEliminar
  43. El problema del alcalde es que el programa se le hizo un funcionario de la Junta y cuando Juanvi se que quedó a dos velas se acabo el programa.

    ResponderEliminar
  44. El programa anodino y tontorrón sólo puede ser obra del virrey. La simpatía no es su virtud más destacada precisamente. Cosa de caciques. Unos lechazos para su majestad

    ResponderEliminar
  45. Si lo de los lechazos lo ha eliminado por una cuestión de dieta. entramos en unas edades que el colesterol nos ataca.

    ResponderEliminar
  46. Se me había olvidado comentar que la chica del 8 no sé si habrá tomado lechazos en el Mc Donald pero con Julio Fermoso (expresi de Caja Duero) y con Evaristo del Canto (presi actual por unos días de Caja España-Duero) ha tomado jamoncito de Guijuelo, farinato de Ciudad Rodrigo, bacalao de Valderas...y el postre ...en Valladolid con quien sea...y la cuenta pues fenomenal ya que además de asesora de la urbe, es política en activo, tiene despacho y asesora en el Consejo de Caja España Duero a los sindicalistas del CSICA ( lo que llaman los sindicatos de clase un sindicato amarillo). Que poderío....el de la calle Burgos a pesar de los corderines parece que está delgado...pero ella está inflaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  47. Y el virrey del Lechazo, marqués del Enchufe, y conde del Vacío ¿cuándo se baja el sueldo?
    Herrera, quita las diputaciones y fundaciones como señala el alcalde de Valladolid, casi todos partidos y toda la sociedad al completo. No hay para tanto "xxx" sin desempeño útil alguno... siempre que no consideremos trabajo el dedicarse a pasear, comer y hacerse fotos.

    Si Herrera no toma medidas, ya le quitarán a él y los suyos, en las también costosísimas comunidades autónomas, que más vale que desapareciesen o las absorviese el estado central si no son capaces de poner orden en su territorio y ser austeros.

    ResponderEliminar
  48. lechACERO BAJATE EL SUELDO !!!

    ResponderEliminar
  49. resultado del congreso de ávila: la armisen sin cargo, el galeno sin cargo, el lechacero sin cargo, a la celinda secretaria de no se que chorrada, con borjamari, como se llevan bien!!
    Y al Polanco le ponen de defensor del afiliado en la autonomía: un buen cargo.
    Los pelotas de Palencia tienen su sitio.
    Todos deben ir a sus puestos.

    ResponderEliminar
  50. Herrera gracias por poner a Borjamari en su sitio.
    Llévale con la de los trajes de carolina herrera a que nos le devuelva.
    Bien por la de Zamora que se la respeta y sube.

    ResponderEliminar
  51. Muy bueno el comentario 49: armisén, el lechacero, celinda, borjamari,.... con cargos en el partido a la altura de su valía, y lo del cargazo del insulso alcalde ya es de traca. Casi mejor que no le hubiesen dado nada antes que reirse de él. No se va a dar cuenta así que no pasa nada. Cuestión de limitaciones.

    ResponderEliminar
  52. lechacero y tu a dos carrillos.!!!!

    ResponderEliminar
  53. Borjamari no tiene rival, pero no porque no exista sino porque nadie quiere tener cerca a la malhuele.

    ResponderEliminar
  54. Y quien es esa, quizá la genERAL secretaria del sector 8

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9/6/12 03:52

    Vaya partido palentino!!!!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4/7/12 01:59

    Borjamari, lechacero, la monja, la general secretaria.... que partido!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.