miércoles, 2 de mayo de 2012

Quieren acabar con tooooo

“¿Cómo estaba la plaza?”, preguntaba “El Pulga”, el pequeño del dúo Sacapuntas. “Abarrotá”, contestaba el público del plató donde se grababa el concurso 1, 2, 3. “Había 5.000 espectadores por lo menos”, decía “El Linterna”, el otro componente del dúo. “Ma´, ma´, ma´”, le replicaba “El Pulga”. “Bueno, serían 7.000 los que había”, aumenta el más alto de los dos. “Ma´, ma´, ma´”, volvía a insistir el otro. “Vale, habría 8.000”, ya en la máxima exageración. “Ma´, ma´, ma´”, exigía henchido de soberbia, el más bajito. “Que ma´, ni má”, le contestaba enfadado su compañero, “si ni había plaza, ni tú has toreao en la vida”. Bueno, ayer fue primero de Mayo y los sindicatos salieron a la calle, también en Palencia.

Maravillado me hayo con esta izquierda ya sea sindicalera, socialistera o comunistera, pero siembre barriobajera. Acusan al gobierno del PP del ultraderechista porque quiere reducir el Estado –no que esté obligado–, sino que lo desea ardientemente. Será porque no sé de historia como Cándido Méndez, ni de ciencias políticas como Fernández Toxo, pero yo siempre he pensado que la ultraderecha, el fascio, la falange, etc. abogaban siempre por un Estado fuerte. Las dictaduras de Hitler y Mussolini –como la de Stalin– las denominaban totalitarias porque el Estado dominaba totalmente a la población. Seguramente estoy errado.

Por otro lado, no sé porque no han protestado hasta ahora. Hombre, soy consciente que como Zapatero lloraba todas las noches por los parados que aumentaban por millones durante su mandato, no le ibas encima a criticar, con lo mal que ya lo estaba pasando, el pobre –que ha sido dejar el gobierno y dejar de sufrir, oye–. En cambio todos los parados posteriores a la malvada reforma laboral, que lleva vigente casi un mesazo entero, son creados adrede por Rajoy porque odia a los trabajadores y quiere dárselo todo al gran capital. Que se nota que yo iba poco a clase porque nunca oí hablar, en todos mis años de estudiante de económicas, del dichoso gran capital, ni de la manida gran banca. ¿Cómo no se refieran a Botín? Que ha sido, sin duda, el banquero que más ha hecho por echar a Zapatero del gobierno, ¿a qué sí?

Pero es normal que los sindicaleros digan estas cosas. Allá donde gobierna el PP, el Estado de Bienestar se ve reducido, se devuelve parte de lo público a los ciudadanos. Aquí mismo tenemos ejemplo, en Castilla y León, desde que gobierna el PP, allá en el pleistoceno la primera vez, en la Comunidad Autónoma, la Junta ha empequeñecido de forma evidente. No es necesario poner gráficos porque lo vemos nada más salir a la calle. Es más, es tan poca la presencia de la Comunidad Autónoma, que la mayoría de los ciudadanos ni se enteran de que existe. Y con el transcurso de los años, esta situación ha ido a más. ¿A qué sí?

Pues nada, que dentro de quince días vuelvan a salir a la calle, que esta vez Luis González, el de comisiones y Javier Gómez Coloca, el de ugete, nos digan que se han manifestado 7.500 –ni pa´ ti, ni pa´ mi– y después nos tomamos otra de gambas, que ya se va acercando el veranillo. Por cierto, no sé quien les dirá que por no afeitarse parecen más trabajadores, ni que se dejen barba frondosa lo parecerán.

26 comentarios:

  1. Anónimo2/5/12 12:15

    Herrera dejará la Junta en 2014 para ir en las listas a eurodiputado y no como ministro.

    Se están adelantando los congresos provinciales este año del PP de Castilla y León para dejar todo atado y bien atado cuanto antes.

    De momento hemos conocido al candidato oficial por Palencia, que lleva 10 años diciendo que lo quiere dejar porque el no es político, y el comite organizador, se nota que todo lo hacen desde Pucela porque si no...

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría a mí que se redujera el Estado, que lo dejaran en su mínima expresión. Pero entonces ¿de qué vivirían los que odian trabajar?. Estado pequeño = poco dinero público = pocos momios = cero subvenciones... Eso solo podemos desearlo los que lo pagamos todo trabajando, todo el que quiera teta "luchará" por "el Estado del Bienestar (ellos)", por un Estado elefantiásico como el que tenemos. Inasumible pero mientras se han puesto las botas y les gustaría prolongarlo hasta que no quede una gota en la teta. Luego... siempre estará el exilio dorado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/5/12 16:47

    Juanvi quería irse por la puerta grande de presidente de una "gran caja" castellano y leonesa en la que le nombrarán por aclamación, pero se jostipo la operación.

    Lo que le viene ya lo sabe él.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/5/12 16:48

    El PP ha seguido y sigue la misma política que el PSOE: infinidad de órganos administrativos y empresas públicas donde colocar a la familia, e infinidad de gasto supérfluo que lo revisten de la palabra "social"

    AMBOS SON UN TIMO. Un timo que a base de sueldazos y pésima gestión nos han llevado a la ruina y a casi 6 millones de parados. Entre TODOS se han repartido el mérito: gobierno central, autonomías, diputaciones, ayuntamientos y todas sus empresas y fundaciones afines. TODOS A ROBAR.

    Jorge tiene una extraña fijación con solo uno de los bandos. Bandos que en realidad son uno solo: el bando del virrey

    ResponderEliminar
  5. Son gente tan santa, aquí como en Palencia, que, en sus procesiones madrileñas, sacan de sus altares a los venerables Méndez, Martínez y Toxo, y los pasean por calles y plazas, al compás litúrgico de "La Internacional".

    ResponderEliminar
  6. Ya no son sindicatos. Ahora se llaman "Sondosgatos" :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/5/12 00:04

    Comelechazos que te has comidos dos cuartos ya!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/5/12 09:13

    Pues los dosgatos se llaman también profesores,médicos,estudiantes,abueletes preocupados por sus nietos...pero como hacer ver a RADICALES CIEGOS QUE SOMOS EL PUEBLO QUIEN PROTESTA Quién dio la pasta a Urdangarín?quien hace aeropuertos sin aviones?mastodonticas ciudades d la cultura vacías? Villas del libro vacías...ZP No soy socialista,ni demagogia,solo PIENSO Y VEO y hasta escucho

    ResponderEliminar
  9. Prefiero escuchar a Esperanza y a Jaime, al menos no me tratan por idiota.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/5/12 16:38

    El alcalde y el virrey sabían que no iban a dar la subvención al Palencia pero se hicieron la foto que es lo que les gusta. Ahora reconocen que no van a darsela y algunos se preguntan por que los jugadores se manifiestan, pues porque se lo prometieron, como hacen con todos.

    Lo que es increíble es verles jugar a ser Heliodoro, a querer controlar a las asociaciones de vecinos como hacía su predecesor, lamentable. Para mayor abundamiento resulta que el portacoz popular relaciona a una de las candidatas con la psoe a través de su marido, lo que significa que para el PP de Palencia la familia juega un papel fundamental a la hora de colocarse.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/5/12 00:18

    No es que la relacione, es que es su mujer! que no se han inventado nada oye y tú que los conoces lo sabrás.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/5/12 06:16

    A ver cuentanos eso de la mujer que no se entiende.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/5/12 09:50

    Otra de mamoneo patrocinado por Virrey,S.A.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/5/12 11:23

    que se fusionen todos los mangantes e inutiles y creen el PPSOE para empezar a tener las cosas claras

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/5/12 13:20

    El psoe de la diputación siempre ha hecho batalla del sueldo del presidente, hasta que les ponen 4 sueldazos por no pisar por allí y se callan como muertos, iu hace lo mismo, no creamos que los comunistas son cretinos aunque lo pensemos y con razón.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/5/12 20:36

    ¿Para cuando unos sindicatos sin subvenciones? ¿ cuando los sindicatos van a presentar sus claras cuentas? Si tanta transparencia solicitan, que den ejemplo.
    Srs. sindicalistas, no olviden quien nos dejo más de cinco millones de parados y Vd. calladitos, recibiendo subvenciones, haciendo de palmeros...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/5/12 03:54

    comelechazos, virrey bajate el sueldo!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7/5/12 10:43

    Cada vez que veo a uno de esos cargos electos o a esos enchufados en algún cargo inventado como si de un funcionario de carrera se tratara, con un sueldo astronómico, con la carencias que hay en Palencia, me pongo de una mala...

    La cosa pública está desacreditada y luego no comprendemos que Le Pen saque 6 millones de votos o los neonazis 21 parlamentarios en Grecia.

    Palencia lleva muchos años narcotizada, no hay mejor ejemplo, los medios de comunización locales son el apendice fotográfico del BOP. En Madrid se manifestaban los periodistas hace unos días, entre otras cosas por no poder hacer preguntas en las ruedas de prensa, aquí no las hacen como proyecto de vida.

    Luego nos quejamos de Valladolid, pero si dejamos que nuestra provincia se dirija desde allí, nos seguirán mangoneando.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/5/12 11:30

    Maribel si no te tratan por idiota por que les defiendes

    ResponderEliminar
  20. Frank de la Jungla7/5/12 16:02

    La partitocracia imperante sufre una gangrena que tiene dos origenes bien definidos por un lado la corrupción generalizada, el enchufismo y el culto reverencial al líder por otro la política como el arte de lo posible, de todo es posible, donde cabe la colaboración con terroristas, en el FAISAN, o los suelos europeos por carguitos de risa como alcalde de pueblo de 3000 habitantes.

    Los partidos tradicionales se desangran en Europa mientras que en España el valor de la unidad en la derecha se superpone a la honestidad y la izquierda carente de referentes los busca en 1931. Pero si hay algo en lo que están todos conformes es en mantener un conglomerado político pantagruélico que controla los tres poderes constitucionales así como el finaciero y el periodístico a través de subvenciones.

    De los sindicatos como auténticos sindicatos del crimen ya se ha dicho mucho

    Pero

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8/5/12 09:36

    Lo que tú quieras Frank, pero saca unos cuantos cuartos de lechazo aquí para mi y mis amigos alcaldes, que tenemos que sacar fuerzas para dar un paseo. Llamad de paso a la prensa para que hagan unas fotos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/5/12 10:15

    No ha habido algo tan lamentable como aquella portada de Gente Palencia en que se veía al actual virrey por dentro de la línea de meta en una vuelta ciclista a Palencia para poder salir en la foto, se disculpaba después diciendo que se lo había pedido la prensa gráfica, JAJAJAJA

    La obsesión de algunos por la foto prima sobre el interés público, así nos va.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/5/12 09:06

    Lo raro es que no robase la camiseta ciclista al ganador de la etapa para volver a salir en la foto recogiendo la copa. De paso comerse un lechazo con la azafata

    ResponderEliminar
  24. Le visteis hoy en Telepalencia, solo trabaja, trabaja, trabaja y trabaja...
    Es un listo,calisto.

    ResponderEliminar
  25. ¿Es este el famoso "devorador de lechazos by the face free gratis total ñacañaca"?
    No entiendo cómo España no ha quebrado mucho antes

    ResponderEliminar
  26. El devorador de lechazos no se baja el sueldo.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.